jueves, 22 de enero de 2009

TODOS AL ZOCALO CON AMLO DEN DEFENSA DE LA ECONOMÌA POPULAR‏

BRIGADA 9, COYOACAN, TODOS:

Compañer@:

Te convocamos a asistir a la asamblea informativa con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, "en defensa de la economía popular, ni un paso atrás" este domingo 25 de los corrientes en el Zócalo. Nuestro punto de encuentro será en el Zócalo esq. con 20 de noviembre a partir de las 9:30.

Recuerda llevar tu distintivo morado (gorra, playera, sombrero, etc.)

Asiste e invita.-- Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Coordinadora General de la Brigada 9 "Heberto Castillo Martínez"Secretaria de Asentamientos Humanos y ViviendaGobierno Legítimo de México

Nuestra Candidata es Enoé‏

La compañera Enoé Uranga ha aceptado la propuesta de buscar una Diputación en las próximas elecciones y quienes estamos interesados en impulsar esta candidatura nos hemos dado a la tarea de reunir firmas de apoyo.
Te agradeceremos que si decides sumarte nos lo hagas saber a la brevedad pues debemos presentar la carta –cuyo texto aparece abajo- lo antes posible.
Fraternalmente ------------------------------

A los Partidos Políticos de Izquierda
Para los abajo firmantes, activistas y organizaciones de la Diversidad Sexual y Genérica (LGBTTTI), consolidar la democracia moderna pasa obligadamente por entender que ésta no es la imposición de mayorías sobre minorías, sino el entendimiento y dialogo entre distintos. Eso justamente, el reconocimiento y respeto de la diferencia, es lo que permitirá lograr el desarrollo social incluyente que México requiere. Consideramos que nuestro movimiento —desde su independencia— ha mostrado que su agenda política es la que refleja, con más claridad y firmeza, esos retos y pendientes que la democracia mexicana tiene para el presente siglo.
Tenemos el orgullo de sabernos detonadores y promotores de este debate nacional. Nuestra lucha tiene treinta años de historia y ha transitado por distintas estrategias. En la última década, la lucha emprendida por el reconocimiento legal de nuestros derechos ha tenido en la compañera Enoé Uranga uno de sus liderazgos más destacados.
Enoé Uranga no sólo es la coautora y principal impulsora de la Ley de Sociedad de Convivencia, sino además de la estrategia mediática y política de los temas que buscamos posicionar en torno a esa exitosa propuesta. Enoé, junto con un número importante de especialistas, ha provocado la definición y adhesión de destacados líderes de opinión, así como de diversos actores políticos respecto de los derechos de las personas LGBTTTI.
Por su compromiso social, la claridad con la que concibe nuestra agenda y la firmeza con la que la impulsa, Enoé Uranga es indudablemente la política más destacada, reconocida y respetada dentro del movimiento y, desde luego, quien más consenso genera.
Uranga es una profesional de la política. Su calidad y capacidad, en este contexto, ha sido probada con creces en la legislatura de la que formó parte. Son ampliamente reconocidos los importantes logros que tuvo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CDHALDF). Baste mencionar la reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que, hoy por hoy, es la más avanzada del país y la única que da autonomía real a este organismo; así como la elección, por consenso, del actual presidente de la propia Comisión, en una legislatura en la que ningún partido tenia mayoría. Su capacidad negociadora ha sido reconocida de manera pública por todos los partidos políticos.
Además, como feminista, ha dejado constancia de importantes aportes en el tema de género y políticas públicas. Mujer de Izquierda moderna, reconoce la importancia de la socialdemocracia como esquema político para promover la defensa de los derechos humanos. Su trayectoria se remite a su niñez, en la que fue cofundadora del Frente Nacional Contra la Represión, organización de la que fue militante varios años, al lado de personajes emblemáticos de nuestro país.
Todo lo anterior pretende retratar de manera muy breve la larga trayectoria política de la compañera Enoé Uranga.
Por ello, con plena convicción, proponemos que, en congruencia con los compromisos programáticos que la izquierda tiene con la laicidad, el estado de derecho y la ciudadanía plena de todos los habitantes de este país, otorguen un espacio a la candidatura ciudadana de Enoé Uranga para diputada, y que se establezcan las condiciones para lograr su diputación.
Abrir un lugar visible, importante y viable en su lista de candidatos a quien ha sabido defender y hacer avanzar nuestra agenda, por encima de intereses personales o de grupo, reflejará de manera efectiva el compromiso de ustedes para contribuir con firmeza a la construcción de un país más justo, en el que la diferencia no sea causa de discriminación sino de respeto.
Adicionalmente, destacamos que la inclusión de una trayectoria emblemática como la de Uranga —quien para hacer camino en el combate a la discriminación ha logrado vencer resistencias incluso de quienes deberían ser aliados naturales en estos temas— y su presencia como candidata multiplicará su capital político como partido de izquierda y los acercará a la ciudadanía. Sobre todo en estos momentos, cuando los temas de derechos humanos, de género y de diversidad sexual requieren liderazgos claros frente a la embestida conservadora, que busca posicionar sus intereses, debilitar la laicidad del Estado y provocar el retroceso de las libertades ciudadanas desde el ámbito legislativo.
Reconocemos el derecho de todas y todos los ciudadanos a aspirar a puestos de elección popular, pero sostenemos que, como ha quedado demostrado, no basta con ser homosexual o lesbiana para representar una agenda como la nuestra. Y afirmamos, con todos los elementos de prueba, que la mujer que hoy tenemos el honor de proponer como candidata es quien posee las mayores cualidades políticas, por lo que en ese terreno es quien genera más respeto y consenso dentro del movimiento LGBTTTI independiente.
R e s p e t u o s a m e n t e
Horacio Franco, Estela Leñero, José Ramón Enríquez, Claudia Hinojosa, Alejandro Brito Lemus, David Barrios Martínez, Adriana Ortiz-Ortega, Tito Vasconcelos, Rodolfo Millán Dena, Luis Perelman, Arnold Ricalde de Jagger, Verónica Ortiz Lawrenz, Antonio Marquet, Óscar Chávez Lanz, Arturo Vázquez Barrón, Rosa María Ortiz, Eduardo Iniesta, Haideé Mata, Agustín Villalpando, Mariaurora Mota Bravo, Roberto Rueda, Francisco Javier Lagunes Gaitán, Sandra H. Cardona, Arturo Coste Setién, Mario Ramírez Platas, Ana Rosa Goñi Rodríguez, Guadalupe González, Enrique Gómez, Martha Cuevas, Alejandro Reza Arriaga, Paulina Millán, Ixkic Duarte, Antonio Medina, Ivonne Cervantes, Paco Calderón, Blanca Sánchez, Oscar Sánchez, Margarita Muñoz Conde, Manuel Amador Velásquez, Áurea Pérez, Juan Alfonso Torres, Irma Miriam Jellinek de Anshalt, Mario Arteaga, Isabel Martínez B, Marco Palet, Geovana Galán Olavaria, Jorge Yáñez López, Ariel Ovalles, Alejandra Rojas, Francisco Briceño, José Mendoza, Lourdes Omaña, Tarsicio Pérez Cabrera, Olga del Carmen Martínez Zarate, Maribel Olivares Nazario, Héctor Domínguez Ruvalcaba, Elizabeth Mandujano Medina, Nadia Ailed, Josué Quino, Olguín Guerrero, Guadalupe Irais Tapia Bernal, Augusto Molina, María Guadalupe Bernal Alaníz, Miguel Angel Tapia Templos, Ivonne Guzmán Bernal, Luis Miguel Bernal, Viviana García Ceballos, Alberto Rocha Pedraza, Beatríz Rangel, María Catalina Bibiana Castro Nava, Tomás Bernal Alanís, David Jasso, Martha Elena Barrios, Benjamín Delgado, Alexandra Byerly, Enrique Adar Guadarrama Zea,

Señales equívocas de Obama‏

Señales equívocas de Obama

Mientras cunde la obamanía en los Estados Unidos la gente se está pasando por alto algunas señales equívocas de Obama.
El dice que Chávez obstaculiza el desarrollo de América del Sur mientras que nosotros sabemos que por primera vez Venezuela tiene reservas internacionales que hacía décadas no tenía porque se las robaban todas. Las trasnacionales petroleras se llevaban casi todas las utilidades. Si detener el saqueo de un país es para Obama obstaculizar el desarrollo entonces está muy mal informado y es una señal equívoca. Mal puede llevar unas buenas relaciones con Venezuela si parte de información tendenciosa o falsa.
Otra señal equívoca es la relacionada con México al pretender seguir apoyando a Felipe Calderón, lo que es lo mismo que apoyar el fraude electoral, la corrupción y la impunidad, talón de Aquiles de México y raíz de todos sus males, males que se exportan a Estados Unidos como es la emigración descontrolada.
En relación a Cuba parece continuar con la misma política de George Bush, es decir meter las narices en los asuntos internos de otro país. Nadie en el mundo tiene el derecho de decirle a otro país que sistema político debe de tener así como los Estados Unidos no tolerarían que les dijéramos como deben organizar su política interna. Todo mundo sabemos que en los Estados Unidos se han practicado los fraudes electorales, por ejemplo. Eso es muy su asunto y nosotros no nos metemos ni Cuba se mete.
Por otra parte todos sabemos también que es muy difícil que un rico renuncie a sus dineros mal habidos. De la misma manera es muy difícil que un país que se ha enriquecido en parte empobreciendo a otros países renuncie a esa política que lo ha hecho rico por lo que creemos que los intereses creados y acumulados en 200 años no van a permitir que Obama cambie de una política voraz agresiva por una política más equitativa.
En relación a Palestina ya su secretaria de estado Hillary Clinton declaró que Israel tiene derecho a defenderse. Nadie discute eso, todos los países tienen derecho a defenderse pero nadie tiene derecho a masacrar a otro país con excusas y pretextos porque da la casualidad que Israel nunca ha cumplido durante décadas con las docenas de resoluciones de las Naciones Unidas. Siempre ha hecho lo que le da la gana con el apoyo de los Estados Unidos, por lo que el apoyo brindado al agresor, Israel, no se va a detener tan fácilmente.
Todo mundo está muy optimista sobre Obama, pero el optimismo debe ser racional y no tan ingenuo porque las últimas señales dadas por Obama son equívocas y nos dicen que en muchos aspectos nos dará más de lo mismo o como dice el dicho cambiar todo para no cambiar nada. Ojala me equivoque, y lo deseo mucho, y el cambio no sea solo de color.

Vampirismos y disidencias poliamorosas‏

Compañera, compañero de la vida:
No dejamos tregua, no accedemos a las concesiones de un “amor romántico” que promete mañanas, mejor: construimos con nuestro cuerpo, con nuestras disidencias esos mañanas.
Aquí está la invitación:
PRÓXIMO JUEVES 22 DE ENERO
VAMPIRISMO Y POLIAMOR
¿QUEEEE…. PUEDE TENER ALGUNA RELACIÓN?
CLARO….
Por ello, escuchémonos con sangre y rabia, con resistencias y exhalaciones, acá estamos entre los otros… entre los ojos abiertos y que intentan encontrarse ante el otro, los otres, para renacer.
http://radiomenteabierta.com/lacasa/
Poliamor, erotismo, disidencia e incidencia política, resistencia y propuestas alternativas, voces desaforadas y deconstrucciones bizarras, amor, tribulaciones y en esta ocasión, mucha, muchísima música poliamorosa.
¿Nos acompañas?
PROXIMO JUEVES 22 DE ENERO DEL 2009 EN PUNTO DE LAS 7.PM.
Y… ¿ya escuchaste los postcads? Pues para el amor no hay tiempos fijos, reglas, normas, hay fluidez, desenfado, modos distintos.
En cualquier tiempo de tu camino, basta teclear:
http://radiomenteabierta.com/lacasa/
Y escoge uno de los programas que desees, y coméntalos, critícalos, tómalos y si quieres hacer al poliamor una de las casas de tú vida, bienvenide. Pero si solo tienes curiosidad, pues bienvenide.
De creatividad, curiosidad, utopía, magia, están construidos también los otros mundos.
Y….
La vida avanza, y los cantos disidentes resuenan tan fuerte que ya no los podemos parar. Ojala que pronto estén presente en la sangre y tripas de todes, es un mundo donde quepan muchos mundos.
Nos escuchamos, nos encontramos, estamos, sobrevivimos, resistimos.

Posdata molón de información:
LA CASA DE LOS MIL CUARTOS, es un programa que se trasmite por el espacio virtual que pretende como experimento colectivo, poner las otras emociones en la mesa, en la cama, en el sillón, en la cotidianidad, precisamente en el escondrijo donde el amor se guarda o se atesora, en la cocina entre la sopita y el llanto alegre, un amor que se la juega entre las marchas y los presos políticos, entre la denuncia y el erotismo.
En este programa hablamos del amor libre, de la posibilidad concreta de compartir el amor como un asunto que puede ser de más de dos, amor de colectividades, amor que se rebela al estándar, a la noción tradicional de familia, monogamia, matrimonio. Aquí la locura, el rompimiento al status quo, la transgresión ante lo impuesto, el YA BASTA, forman parte del quehacer radiofónico.

Mensaje de Ana Lilia Pérez Mendoza‏

Ana Lilia PérezDe la redacciónMéxico DF, 19 enero 09 (CIMAC).- La periodista Ana Lilia Pérez, quien investigó y divulgó asuntos de corrupción en Petróleos Mexicanos que involucran a empresarios, funcionarios y políticos de muy alto nivel, se encuentra oculta como prevención ante las amenazas de muerte que ha recibido y para evitar su detención, derivada de una denuncia por "daño moral" interpuesto por empresarios gaseros.A través de un mensaje, leído por ella misma vía telefónica, ayer al mediodía, Ana Lilia explicó a la opinión pública, y a quienes se encontraban frente al Hemiciclo a Juárez durante un acto de solidaridad, los pormenores de la persecución de que es objeto, luego de que su coacusado, Miguel Badillo, director de la Revista Contralínea, fue detenido el viernes anterior.Este es el texto:He pasado las horas más terribles de mi vida. En estos momentos estoy escondida, resguardada porque un juez de Guadalajara liberó una orden de aprehensión en mi contra, simplemente porque cumplí con mi deber periodístico de investigar y divulgar asuntos de corrupción en Petróleos Mexicanos, y que involucran a empresarios, funcionarios y políticos de muy alto nivel.Es el costo que he pagado por revelar, hace casi un año, los contratos que firmó en Pemex Juan Camilo Mouriño, y por investigar y publicar los negocios en Pemex de otros empresarios vinculados con él y con quien hoy ostenta el cargo de presidente de la República.Pasé la noche en vela por segunda ocasión, atenta a que de un momento a otro mis captores me ubiquen y me lleven no sé a dónde y ni en qué condiciones.Mi familia no sabe de mí y ahora, por oídos de todos ustedes, les digo que espero seguir viva. Mis temores no son en vano. Desde el año pasado denuncié ante las autoridades judiciales, ante la Fiscalía de Protección a Periodistas, ante el Congreso de la Unión, el acoso en mi contra, las amenazas de muerte, la persecución, la vigilancia en mi domicilio, pero ninguna autoridad, en absoluto, movió un dedoNo sé si el día de mañana mi abogado me pueda conseguir un amparo y si mañana, al tenerlo, habrá otra acusación en mi contra.No maté, no robé, no violente ley alguna. Mi única arma es la palabra, y con ella, hice lo único que sé hacer: periodismo, honrosa profesión de la que me sostengo con un salario ganado decorosamente, sin pretensiones de enriquecimiento, como me han ofrecido los empresarios y funcionarios a quienes he investigado.¿Y saben por qué los he investigado? Porque es derecho de todas las mexicanas y los mexicanos conocer qué se hace con su empresa: Pemex, cuyos ingresos sostienen la economía de este país y de la que pocos, muy pocos, se han hecho inmensamente ricos.En mi vida nunca he tenido algún conflicto con la ley y, sin embargo, hoy estoy escondida, como no lo están siquiera los narcotraficantes o defraudadores de cuello blanco de este país, no puedo ni siquiera asomarme a una ventana y mucho menos buscar contacto en el exterior.
Agradezco de antemano a las y los colegas y miembros de la sociedad civil, organizaciones y defensores de derechos humanos preocupados por mi situación y la del resto del equipo de ContralíneaLOS MOTIVOS
Les explicaré los motivos que me orillaron a convertirme en una prófuga de las autoridades judiciales, que no de la ley ni la justicia:La mañana del viernes, camino a mi trabajo me enteré que mi compañero, jefe y amigo, el periodista Miguel Badillo Cruz, director de las revistas Contralínea y Fortuna --en las cuales desde hace seis años me desempeño como reportera-- había sido detenido al sur de la ciudad, por elementos policíacos, en circunstancias completamente oscuras. La detención era inverosímil, aun en el acoso y las agresiones que los dos hemos vivido en los últimos meses. Ya en la redacción, las y los trabajadores de Contralínea vivimos momentos de zozobra por desconocer su estado físico y situación jurídica.Hacia el medio día, estando preso en El Torito, Miguel se enteró de que existía también una orden de aprehensión contra mí, y por terceros me lo hizo saber. La noticia me cayó como un balde de agua fría. En ningún momento hubo autoridad alguna que me notificara del supuesto desacato en el cual incurrí, y por mi compañero preso supe que yo enfrentaba una orden de aprehensión. A medida que las horas transcurrían se reducía mi posibilidad de obtener un amparo. Aumentó mi desolación.Con el riesgo de que mis captores me ubicaran, al ser yo la autora de las investigaciones periodísticas publicadas en las revistas Contralínea y Fortuna relacionadas con el consorcio denominado Zeta Gas, por las cuales se detuvo a Miguel Badillo, me correspondió explicar a las y los colegas de los medios de comunicación el origen de la detención, así como el acoso que desde hace más de un año hemos padecido, por parte del poderoso empresario Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario y presidente del Consejo de Administración de las 80 empresas que integran el consorcio, dedicado al almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo. Acoso ejercido de forma directa por sus abogados, sus guardaespaldas, además de funcionarios públicos locales y federales que se han prestado a sus arbitrariedades.Ante las declaraciones que se fueron vertiendo sobre la detención de Badillo, comprendí que las autoridades no solamente eran indolentes, sino cómplices de los ataques de Jesús Alonso Zaragoza López en contra de un medio de comunicación que no hizo otra cosa que cumplir con su deber de informar a la sociedad de los negocios que se hacen con el dinero público, específicamente con el de Petróleos Mexicanos.Tan cómplices fueron quienes detuvieron a Miguel, como lo fueron los jueces y magistrados que durante el año pasado emitieron un veredicto en el que resolvieron que yo no tenía derecho a publicar las entrevistas que me concedió Zaragoza López, entre otras razones, porque los hechos narrados tuvieron lugar en la frontera norte y yo radico en el Distrito Federal.Así que, al escuchar a las autoridades declarar que la detención de Badillo había sido "legal", aún cuando nunca hubo notificación alguna, supe que tenía que huir. Me fui con la ropa que traía puesta. Dejé trabajo, escuela, casa y familia, por el riesgo de, en el mejor de los casos, ser detenida por la policía, al igual que Miguel, por una orden de aprehensión que un juez de Guadalajara giró en mi contra, por un supuesto desacato de un requerimiento judicial del cual nunca tuve conocimiento.Y digo "en el mejor de los casos", porque hace 16 meses que vivo amenazada, acosada, vigilada, y perseguida por órdenes de Jesús Alonso Zaragoza López, quien me demandó por "daño moral" después de que publiqué dos entrevistas que él mismo me concedió, y luego de que rechacé todos los ofrecimientos de sobornos que me hizo.¿Qué fue lo que me dijo Zaragoza López en las dos entrevistas?Detalló aquel pasaje de su vida, cuando la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) abrió una investigación en su contra, y en contra de sus hermanos, de su papá y de sus empresas, luego de que las autoridades de ese país descubrieron un cargamento de cocaína en una de sus pipas que trasportaba gas licuado de petróleo de México a Estados Unidos.-- ¿Y el chofer de la pipa, don Jesús? – le pregunté.-- Desapareció, nunca más se supo de él. Desapareció toda su familia.-- ¿Cuántos años llevaba trabajando con usted?-- 20 años --respondió en la entrevista.Una familia entera incómoda a la familia Zaragoza desapareció, y al empresario nadie le preguntó nada.Jesús Zaragoza me dijo que en el sexenio de Vicente Fox, el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, lo recibía en sus oficinas para "ayudarle" en sus negocios y que, a cambió, él lo apoyó económicamente para su campaña a la presidencia de la República.Me contó cómo los directivos de Pemex le ofrecieron el negocio de los ductos, mucho antes de que se hablara de una reforma energética.Me dijo cómo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le ayudó a instalar su planta de gas de Manzanillo, la cual le renta a Pemex Gas para almacenar el gas que luego Pemex le vende a él, y a su vez él distribuye a millones de consumidores.Me detalló cómo soborna alcaldes y autoridades locales y federales para que le permitan instalar sus plantas de gas en zonas prohibidas y, por encima de las protestas ciudadanas, como lo hizo en el pueblo de Campos, según documentamos entre los pobladores.LA DEMANDATodo ello fue grabado con el consentimiento de Jesús Alonso Zaragoza López, quien al concluir las entrevistas me ofreció llevarme de compras a Estados Unidos y viajar en sus aviones privados. Lo rechacé, y en respuesta, en agosto de 2007, presentó la primer demanda en contra de la revista Contralínea, de su director, Miguel Badillo, y en contra mía.Durante el juicio, Zaragoza reconoció como suya la voz de las grabaciones que exhibimos como prueba de nuestro dicho, aunque sus abogados: Graham Alberto Zubía Félix, Francisco Cuéllar Ontiveros, Diego Romero Velasco y Juan Manuel Aguilar Maya intentaron que el juez no la desechara. En septiembre de 2008 estos mismos abogados, con sus guardaespaldas armados y elementos de seguridad pública, allanaron nuestras instalaciones y nos amenazaron con confiscar nuestras computadoras.En el juicio, Zaragoza López no aportó una sola prueba que sostuviera sus acusaciones en contra nuestra. Nosotros aportamos, además de las grabaciones, cientos de documentos que respaldan las investigaciones periodísticas publicadas, incluidos los que Zaragoza me proporcionó, emitidos por Calderón Hinojosa.Durante el juicio solicitamos los testimonios de los funcionarios que, según dijo Zaragoza, le han facilitado sus negocios: Felipe Calderón Hinojosa y algunos directivos de Pemex, sin embargo, los jueces se abstuvieron de citar a ninguno de ellos.El argumento central de Zaragoza López, validado por los jueces del Tribunal Superior de Justicia es que él es dueño de 80 empresas, y que yo soy "una pobre reportera". A él se le permitió entrar al juzgado con guardaespaldas armado, a mí ni siquiera se me permitió declarar: el juez me declaró confesa.Durante el juicio sus abogados amenazaron a Miguel Badillo y a mí de que nos desaparecerían y que acabarían con Contralínea. Se nos advirtió que con su dinero y sus influencias Zaragoza acabarían con nosotros, que una tras otra, nos presentaría 80 demandas. Hoy vemos cumplir las amenazas.INFORMAR, MI PROFESIÓNHace diez años que ejerzo el periodismo. He desempeñado mi profesión con estricto apego a la ética, sin otro interés que informar a la sociedad.El acoso de los contratistas de Pemex en contra mía se recrudeció en febrero del año pasado, cuando investigué y publiqué en Contralínea los contratos que firmó en Pemex Juan Camilo Mouriño en su dualidad de funcionario público y empresario privado. Cuando le entregué los contratos a Andrés Manuel López Obrador, se desataron las amenazas directas de funcionarios públicos en contra mía.He recibido llamadas telefónicas donde se me amenaza de muerte. Mi domicilio está constantemente vigilado. He padecido seguimientos y me han tomado fotografías. Todo ello lo denuncié desde 2008 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Fiscalía Especializadas de delitos en contra de periodistas, de la Procuraduría General de la República.Aun cuando las investigaciones en torno a la familia Zaragoza me llevaron a descubrir sus negocios oscuros y aun cuando sus propios trabajadores me habían advertido que "son gente de cuidado", hasta ahora me doy cuenta que la impunidad con la que actúan supera todo lo que pensaba.
Conozco mi deber como periodista, obedezco a mi ética; soy respetuosa de la ley y de las instituciones, tan es así, que he cumplido cabalmente con todo el proceso judicial al que se me ha sometido, pese a estar plagado de irregularidades. Sin embargo, el día de hoy tengo que permanecer escondida sin haber cometido delito alguno. Pero he de confesar que huí más por miedo de las amenazas de la familia Zaragoza, que por la detención. Es lamentable que ni siquiera mi familia pueda saber de mi paradero.
Aun en este panorama adverso, reflexiono que seguiré con mi trabajo, pues, sin hacer juramento alguno, como los médicos, los periodistas nos debemos a la sociedad, y ello implica defender la libertad de expresión, así como el derecho ciudadano de estar informado.
Tengo claro que éste es un asunto en el que se pretende callar a los periodistas que investigamos la corrupción que impera en Pemex, un tema de interés nacional, puesto que se trata de una empresa propiedad de todas las mexicanas y los mexicanos, y la principal generadora de divisas.Hago responsable a Jesús Alonso Zaragoza López de lo que pueda ocurrirme a mí, a mi familia, o a cualquiera de los trabajadores de Contralínea.




Correo Ilustrado. Exhortan a leer obra sobre Estado fallido‏

Exhortan a leer obra sobre Estado fallido

Reflexiones de tomarse en cuenta cuando desde el exterior se dice que México es un Estado fallido con tendencia al colapso.

¿Qué medidas deben tomarse para que extranjeros se serenen y no nos vean como una presa a engullir ante este mundo globalizante?
Un llamado constructivo de análisis son los escritos de Luis Javier Garrido, David Brooks y Jaime Avilés.
Se recomienda la lectura del libro Ilícito, de Moisés Naim, para precisar el concepto de Estado fallido y colapso de varios países (editorial Debate).
Todos el 25, acompañando en la defensa de la soberanía, el petróleo y la economía, con Andrés Manuel López Obrador.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Julieta Ramírez, Catalina Alvarado Vera, Carmen Sosa García y 12 firmas más

Aparte del florido vocabulario, INTERESANTE HISTORIA SOBRE EL OPUS‏

En realidad esto es casi un cuento infantil comoparado con lo que dijo Tarcicio Bertone, el enviado del PASTOR ALEMAN (BENEDICTO xvi) AL QUE TAMBIEN SE LE PODRIA ADJUDICAR EL ADJETIVO DE "EL CULERO ESE, El susodicho, dijo que el estado laico es una lacra en México, y toda a bola de borregos en la basilica llorando de emoción.¿ Alguno se daria cuenta DE LA GRAVISIMA OFENSA cometida por ese pinche clérigo italiano a la sangre derramada por nuestro pueblo para lograr las libertades que hoy todavia tenemos?..... En la noche de San Bartolomé, en Francia, fueron vilmente asesinados mas de 20.000 personas por el gravisimo delito de NO SER CATÓLICOS...... EN POCAS PALABRAS, ESTE CABRÓN VINO A CAGARSE EN NUESTRAS INSTITUCIONES, A VIOLAR EL 33 CONSTITUCIONAL Y TODOS CALLADITOS. ¿ QUE LE PASA A MI PUEBLO' ¿ NADIE VA A HACER NADA?---chin....a ver si no me lo censuran.
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

Nuevo frente de disputa entre el TEPJF y el IFE

Acusan al instituto de extrapolar funciones y dar una interpretación anticonstitucional, al añadir requisitos sobre la libertad de expresión
Alonso Urrutia
Aunque omitieron cualquier alusión a las críticas que la víspera se hicieron desde el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volvieron a resolver en contra del organismo, en esta ocasión al fallar un recurso del Partido Socialdemócrata (PSD) contra un artículo del acuerdo sobre el blindaje electoral. En el debate consideraron que el instituto extrapolaba sus funciones y daba una interpretación anticonstitucional al añadir requisitos sobre la libertad de expresión, ordenando modificar ese punto.
El PSD cuestionaba el artículo séptimo del acuerdo del 22 de diciembre sobre el blindaje que refería “establecer estrategias de propaganda y comunicación con sentido de responsabilidad, a fin de evitar señalamientos públicos sin sustento que impliquen calumnia” respecto a involucramientos de candidatos y partidos con el crimen organizado.
En sesión pública, los magistrados consideraron que la inclusión de la frase “sin sustento” iba más allá de cualquier interpretación funcional de la Constitución: “La apuntada exigencia adicional podría implicar la implementación (sic) de la autoridad electoral, en forma previa, de un mecanismo por el cual se excluye, sin más, los mensajes que contengan expresiones sin sustento, lo que de suyo transgrede las normas protectoras de la garantía de libertad de expresión, si se tiene en consideración que éstas proscriben la censura previa”, señalaba la resolución presentada.
Al respecto, el magistrado ponente, Constancio Carrasco, insistió en que la pretensión de restringir los planteamientos “sin sustento” se excedía, porque entonces ¿quién va a calificar qué es tener sustento o no en la propaganda que difunda? Lo que para el partido puede tener sustento, para la autoridad electoral puede no tenerlo.
Los magistrados señalaron que las restricciones a la libertad de expresión están citadas en la Constitución y, para el caso electoral, en el Cofipe, por lo que no se pueden añadir más.
El magistrado Manuel González Oropeza dijo que “el candidato estaría necesariamente hostigado por quejas en donde cada palabra la tiene que sustentar; seguramente los candidatos tendrán un sustento ficticio o real”.
Señaló que el proyecto se insertaba en una concepción de las campañas “donde no se trata de que se pruebe todo lo que se está diciendo”, y quien calumnie le será revertido con el derecho de réplica que evidenciaría su falsedad, “y el público va a ser el que juzgue, no una autoridad inquisitorial”.
A su vez, el magistrado Pedro Penagos sostuvo que el punto medular es determinar si la exigencia de que exista sustento representa un requisito más a lo establecido constitucionalmente y, por tanto, si es legal. “Como se expresa, me parece que va más allá”, por lo que anunció que votaría en favor de la resolución que ordenó al IFE modificar la redacción del artículo impugnado.
En su oportunidad, Alejandro Luna Ramos consideró que con la resolución que el TEPJF iba a aprobar no se pretendía ordenar al IFE retirar sus compromisos con los partidos políticos en el tema del acuerdo impugnado –el blindaje de las campañas electorales–, sino que se pretende evitar que en uno de sus aspectos la autoridad actúe “ex ante”, es decir, antes de ejercer la libertad de expresión, pues significaría establecer la censura previa, lo que está prohibido legalmente.
Luna Ramos indicó que con ello no se está tolerando que se lleven a cabo expresiones calumniosas, “ni que se les deje manga ancha a los partidos políticos, sino que, cuando emitan una propaganda bajo estas circunstancias, el IFE podrá ejercer las facultades que le obligan a sancionarlos.
Como está planteado en el acuerdo del Consejo General donde se aprobaron las medidas de blindaje electoral, involucraría a partidos y al IFE en una dinámica de prueba sobre los planteamientos. En su caso, si se juzga que los planteamientos son calumniosos, el IFE tiene la facultad de retirar los promocionales o llevar a cabo algunas otras medidas correctivas.

La excomunión del cura Hidalgo la hubieran festejado los televisos, Calderón y demás socios.‏


miren lo que escribio el cura que excomulgo a Hidalgo, no comments!!!


Decreto de excomunión
En el decreto de excomunión –expedido el 24 de septiembre de 1810, por Manuel Abad y Queipo, obispo electo de la diócesis de Valladolid, Michoacán,– se declara, entre otras aspectos, que Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo eran perturbadores del orden público, seductores del pueblo, sacrílegos y perjuros, que incurrieron en ex comunión mayor del canon siquis saudante diabolo.
El odio exacerbado que la jerarquía eclesiástica de la época profesaba hacia la persona de Hidalgo era descomunal: «Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en dondequiera que esté. Que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o en el beber; en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia y andando, estando de pie o sentado; estando acostado o andando. Que sea maldito en su pelo, que sea maldito en su cerebro, que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes [...] Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levante contra él. Que lo maldigan y condenen. ¡Amén! Así sea. ¡Amén!». parrafo tomado de Bicentenario: la excomunion de Hidalgo, escrito por Laura Campos, http://lauracampos.wordpress.com/about/bicentenario-la-excomunion-de-hidalgo/

El “Méjico Cristero” de Calderón‏

El "Méjico Cristero" de Calderón
"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna".Benito JuárezPor Laura Campos JiménezDesafortunada, por decir lo menos, resultó la apología religiosa que el presidente Felipe Calderón pronunció el pasado 14 de enero, durante la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias, en donde violentó –de manera sistemática– la Constitución Política, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y el carácter laico del Estado mexicano.Durante su ingreso al citado evento, Calderón fue recibido por asistentes que corearon: "Nuestro Presidente católico…", convicción que durante su discurso confirmó: "Sean ustedes bienvenidos –dijo– a esta tierra de María de Guadalupe y de San Juan Diego y también de los mártires de la persecución".Recordó que su "santo patrono" es San Felipe de Jesús y su formación y educación se forjó con maristas, con las Misioneras del Espíritu Santo, las hermanas del Verbo Encarnado y las Guadalupanas del Plancarte. Las hermanas de la Asunción, añadió, "son ahora quienes educan a mis hijos".Ante tales afirmaciones, en las cuales no existen dejos de ingenuidad o de ignorancia, comparto con ustedes las siguientes reflexiones.El Méjico Cristero de CalderónMéxico es "tierra de los mártires de la persecución…". Con esta frase sinarquista, Calderón dejó en claro no solo sus convicciones religiosas (las cuales trasladó a la esfera pública), sino que dejó entrever la agenda política de su gobierno en materia eclesiástica, en la cual estaría contemplada –en vísperas del Centenario de la Revolución Mexicana en 2010– una visión de la historia afín a los intereses de la jerarquía católica, en la que se incluiría la "heroicidad" y el "olor de santidad" de los citados beatos cristeros.El discurso presidencial evidenció, de manera subrepticia, que en México sigue pendiente la absolución y reivindicación histórica tanto del movimiento cristero, como de sus líderes y de su proyecto de nación, el cual fue desvelado hace décadas por Vicente Lombardo Toledano en su libro La constitución de los cristeros.En su panegírico discurso, el Presidente Calderón honró a personajes que en los años 20 lucharon contra el Estado laico, llamándoles "mártires…"; entre los cuales se puede documentar el caso del líder intelectual del movimiento cristero, Anacleto González Flores (1888-1927) –consagrado beato por el papa Juan Pablo II en 2005–, quien fue un enemigo declarado de Francisco I. Madero y de la Revolución Mexicana.En efecto, el ahora beato se refería despectivamente al primero de ellos como el "enano de Parras", mientras que a la segunda la consideraba como "…Una verdadera orgía de cafres […] La Revolución es una ebria, y su embriaguez es de barbarie, de salvajismo, de retroceso a la edad de las cavernas…". En una de sus obras, El plebiscito de los mártires, Anacleto González escribe sobre la gran "trilogía" adversa al catolicismo: "El protestantismo, que hace esfuerzos desesperados por penetrar en todas partes, por llegar al corazón de las masas, por arrebatarnos a la juventud y por invadirlo todo, la masonería y la revolución que –según él– es una 'aliada fiel' de las dos".González Flores llamaba a la escuela laica un "extremo de ignominia, de decaimiento y de postración", a la cual deberían oponerse los padres de familia, y hablaba de la educación oficial como de la "perversión de alma de la niñez y de la juventud". Según el "mártir", "…El contacto con la escuela laica, con los textos, con los alumnos, con los profesores, en fin, con la atmósfera envenenada de los establecimientos oficiales de instrucción, contrarresta todos los esfuerzos que se hacen en el templo, en el hogar y en cualquier parte para orientar a la niñez y a la juventud […] Y a pesar de esto, tranquilamente envían a sus hijos a las escuelas laicas".De acuerdo al historiador Moisés González Navarro, Anacleto estaba tan metido en la guerra, que se autoproclamó y fue reconocido jefe civil del movimiento cristero; "era el líder intelectual de los 'fanáticos en armas', redactaba proclamas y los proveía de parque, víveres y dinero, y en más de un combate se comprobó su presencia con las armas en la mano". La filosofía de este beato, ciertamente, no era el pacifismo:Cuando el Comité Episcopal aceptó la lucha armada, Anacleto no sería un elemento de discordia; todo lo contrario, se prestó a seguir dirigiendo la campaña, ahora en el plano bélico […] Se plegó a la orden de iniciar la defensa armada, no puso ningún pretexto para llevar adelante esta nueva etapa. Con relación al movimiento armado, era jefe."Los cristeros son también enormemente crueles: desorejan maestros, violan a profesoras delante de sus alumnos, vuelan trenes, fusilan civiles, torturan […] La guerra cristera es un episodio trágico y lamentable para el Estado y para la jerarquía católica, a la que los cristeros acusan de haberlos vendido", señala Carlos Monsiváis en su más reciente libro. En este tenor, se puede tener una idea general de la mentalidad y el accionar en contra del Estado mexicano, por parte de los cristeros del siglo XX, a quienes honró con encomio el Presidente Calderón.Sobre los episodios nada piadosos de los cristeros y los orígenes de esta revuelta de tintes religiosos, se pueden consultar las obras de escritores como Francisco Martín Moreno (México Acribillado, Alfaguara 2009) y Edgar González Ruiz (La última cruzada: de los cristeros a Fox, Grijalbo 2001; Los otros cristeros, BUAP 2004), quienes dan cuenta de la participación de la jerarquía eclesiástica durante este conflicto (1926-1929), y la barbarie y fanatismo con que se condujeron los soldados de "Cristo Rey" –quienes recibieron la bendición e impulso del papa Pío XI a través de la encíclica Iniquis Afflictisque, del 18 de noviembre de 1926 y en diversas cartas pastorales de los obispos mexicanos– en una de las etapas más aciagas de la historia de nuestro país."Si creen distinto, no son mexicanos""Bienvenidos a la tierra de María de Guadalupe…", expresó Calderón a los asistentes al encuentro de familias. Definió, sin contrapesos, que México es "territorio guadalupano", arropando el viejo discurso católico que pretende excluir de nacionalidad a quien no comparte esta religión y que siempre ha querido que se identifique mexicanidad con catolicismo.Esta afirmación, de suyo, es discriminatoria y excluyente. Una de las funciones y razón de ser del Estado laico, "es la de proteger a las minorías religiosas, así como a aquellos individuos que, no siendo creyentes, desean hacer respetar su libertad de conciencia". El acto en comento, por su propia naturaleza, es una falta de respeto del Presidente de la República a quienes no practican el catolicismo y rechazan recibir el tratamiento de ciudadanos de segunda por motivo de sus creencias. Vivimos en un país heterogéneo, democrático, laico, plural y secularizado, en donde resulta insostenible afirmar que para ser mexicano se necesita ser guadalupano.México, en contraparte, es cada vez menos católico y así lo demuestran diversos estudios. Cada día que pasa, cientos de mexicanos abandonan el catolicismo tradicional y oficial y otros más abandonan totalmente las creencias religiosas. En el año 2000, el 88.73 % de la población dijo profesar el catolicismo, aunque cifras extraoficiales indican que cerca de 25 millones de mexicanos han dejado de serlo y han elegido otra opción religiosa o han dejado de ser creyentes.A nivel nacional, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha reconocido que tan solo 7 de los 89 millones de mexicanos que dicen ser católicos son practicantes (el 6.7% de la población), de acuerdo a un reciente estudio del Instituto Mexicano de Doctrina Social.. En base a las cifras anteriores, es imposible hablar de una nación monolítica en términos religiosos y socio-culturales: El mito de un monopolio religioso en nuestro país, ha sido derruido.El 3 de mayo de 2006, cerca de 200 albañiles recibieron por parte de Felipe Calderón – entonces candidato presidencial por el PAN– una camiseta estampada con su nombre y unas estampas de la virgen de Guadalupe, acompañadas del texto: "Mi oración por México". Antes de retirarse del lugar, el político panista firmó y regaló imágenes religiosas como "recuerdo" de su visita. En una de esas "estampitas", se leía: "A nombre de la morenita del Tepeyac, le dedico la presente estampita a…".El Doble discurso: las promesas incumplidasEl martes 21 de marzo de 2006, Felipe Calderón –siendo candidato presidencial– encabezó en Nezahualcóyotl la ceremonia del bicentenario del nacimiento de Benito Juárez, en donde hizo promesas al electorado que no habría de cumplirlas:Traicionaría a Juárez quien pretendiera dividir la República en regiones, en creencias religiosas o en clases sociales. Falta a la memoria de Juárez quien siembra el odio de unos mexicanos hacia otros mexicanos por el simple hecho de no pensar igual que sí mismo […] El héroe oaxaqueño significa la separación de los asuntos de la Iglesia y del Estado. En pleno siglo XXI vemos que muchas naciones y muchos pueblos no alcanzan todavía esta valiosa separación y viven sumidos en odios religiosos y en violencia. Yo seré un presidente que gobierne para todos los mexicanos sin exclusiones y con absoluto respeto a los principios del Estado laico […] Gobernaré como él, respetando el Estado laico y los derechos de todos".En esa ocasión, empeñó su palabra al advertir que "su gobierno mantendría inalterada la actual condición del Estado mexicano y que se empeñaría en impartir una educación pública laica". Años atrás, sin embargo, en "Educación religiosa", un artículo que publicó en el diario unomasuno –justo cuando comenzó su gestión como diputado federal en la segunda parte del sexenio de Carlos Salinas–, Felipe Calderón exigía una reforma constitucional para garantizar la educación religiosa (católica) en las escuelas públicas, porque los católicos "han tenido que vivir una suerte de clandestinidad educativa, social y política". Inclusive Calderón proponía que el Estado apoyara económicamente la educación religiosa.El 17 de noviembre de 2006, ante la CEM, Calderón (en su calidad de presidente electo) asumió el compromiso de "luchar" por que en el artículo 24 de la Constitución se cambie la frase "libertad de culto y de creencias" por "libertad religiosa". Cabe precisar que la "libertad" que exige al Gobierno Federal la jerarquía católica mexicana, incluye el acceso de ésta a los medios de comunicación, educación religiosa en escuelas públicas, asistencia religiosa en centros penitenciarios, de salud y asistenciales, subvenciones al clero, capellanías militares, entre otros.El compromiso de Calderón, en consecuencia, no es con el Estado laico, la democracia y la pluralidad religiosa, sino con los intereses políticos de una jerarquía eclesial que, impulsada desde El Vaticano, pretende recuperar y ampliar sus antiguos privilegios, aún violando la ley, en un país laico, que vive un proceso irreversible de secularización.Me queda claro, en conclusión, que el discurso presidencial del pasado 14 de enero, es la declaración formal de guerra en contra del Estado laico, las minorías religiosas y los derechos seculares de todas las personas. Es el pliegue de la derecha en el poder hacia la Iglesia católica institucional para gestionar e implantar la agenda política de la segunda. Ante esto, de manera resolutoria, millones de mexicanos decimos: No pasarán.

CARTONES DE LA JORNADA
















Audio: Mario Di Costanzo, Enrique Dussel y Alejandra Barrales


21 enero 2009 .
Audios de la conferencia sobre la economía llevada a cabo en la Carpa del Zócalo

Barrales



Descarga AQUI

Enrique Dussel



Descarga AQUI

Mario Di Costanzo




Descarga AQUI


Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP mañana 22-ENE-09

mañana

22-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo de hoy de su NOTICIERO SDP con BOT-ROKER.

AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP Y DE LOS PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA, dando click AQUÌ.


Carmen Aristegui 20 enero de 2009



Los audios que hemos subido han tenido mucha demanda esa es la razón por la cual se satura la cuenta y ya no se pueden bajar pero nosotros lo vamos a estar actualizando para que siempre estèn disponibles...Las versiones anteriores las puedes bajar en AMLOTV


Audio completo con la transmisiòn especial de hoy con Carmen Aristegui 7 hrs

Vista previa





Descarga AQUI

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco