viernes, 23 de enero de 2009

NOTICIERO SDP tarde 23-ENE-09

TARDE

23-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo de hoy, desde el zòcalo de la ciudad de Mèxico en la tarde de SU NOTICIERO SDP con VICTOR HERNANDEZ  y EL BOTE.


Comunicado del Gobierno Legítimo

TODOS AL ZOCALO CON AMLO DEN DEFENSA DE LA ECONOMÌA POPULAR‏

BRIGADA 9, COYOACAN, TODOS:

Compañer@:

Te convocamos a asistir a la asamblea informativa con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, "en defensa de la economía popular, ni un paso atrás" este domingo 25 de los corrientes en el Zócalo. Nuestro punto de encuentro será en el Zócalo esq. con 20 de noviembre a partir de las 9:30.

Recuerda llevar tu distintivo morado (gorra, playera, sombrero, etc.)

Asiste e invita.-- Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Coordinadora General de la Brigada 9 "Heberto Castillo Martínez"Secretaria de Asentamientos Humanos y ViviendaGobierno Legítimo de México

este viernes 23 a las 19.00 en Rio Lerma 35, entrada libre, Brujula Metropolitana‏


Mucho agradecermos tu apoyo para la difusión de este evento y si tienes blog favor de publicarlo
muchas gracias

Continuando con nuestro Programa de Fortalecimiento de la economía familiar, durante el mes de enero y febrero, seguiremos presentando alternativas realizadas por ciudadanos para ciudadanos, que fortalezcan nuestros empleos, el ingreso, consumo y bienestar general.

Incluimos propuestas como: organizacion ciudadana, cooperativas, el comercio justo, economia solidaria, la sustentabilidad, el consumo responsable, manejo de las finanzas personales, credito entre otras.
Para lo cual contaremos con la participación de expertos en estos temas, si tienes sugerencias son bienvenidas.

¡Te invitamos a conocer, compartir y aprender de experiencias exitosas!
El "Circulo de Estudios Brújula Metropolitana"
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.
TE INVITAN A PARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
en el Auditorio del Museo Casa de Carranza
Este VIERNES 23 de Enero A LAS 19:00 HRS
a una charla con el tema:
"Alternativas económicas ante la crisis":
Experiencias ciudadanas, Transformando "basura" en suelo fértil, alimentos sanos e ingresos dentro de la ciudad.
en esta ocasión estaran compartiendo sus experiencias
Lily Foster
Gabriela Vargas
Carolina Lukac
Directoras de Sembradores Urbanos
Sembradoras Urbanas se han propuesto como misión,
Activar espacios comunitarios para generar y transmitir conocimientos y habilidades prácticas en tecnologías apropiadas para producir alimentos sanos y facilitar su comercialización de forma participativa y solidaria en la zona urbana
Las Sembradoras impulsan y trabajan proyectos de hidroponia casera y microempresarial, huertos verticales, mini-invernaderos, herbolaria, composta y orgoponia, lombricomposta, huertos escolares, bio-construccion urbana, construccion con adobe, trueke, etc.





LOS BENEFICIOS DE LA AGRICULTURA URBANA
Alimentación, salud, consumo responsable, saneamiento ecológico, desarrollo comunitario, participación ciudadana, planificación territorial, economía familiar y creación de empleos. Puede involucrar a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, jóvenes en riesgo e impulsar la equidad de género.
Te esperamos en el Museo ubicado en Río Lerma 35 esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la Palma y Glorieta del monumento a Cuauhtémoc (insurgentes)

ENTRADA LIBRE, NO FALTES!

SEMEJANZAS DE FONDO SOCIOPOLÍTICO EN LOS DISCURSOS AMLO/OBAMA‏


Increiblemente, muchos de los que hoy son presa de la obamanía, han atacado y vituperado a Obrador, a pesar de las semejanzas que en el discurso tienen ambos personajes. Va un ejemplo:---------------------------------
"All are equal, all are free and all deserve a chance to pursue their full measure of happiness."
"Todos somos iguales, todos somos libres, y todos merecemos la oportunidad de buscar toda la felicidad posible."

* Barack Obama
durante la toma de protesta como presidente de los EUA. Enero 2009.

"Todos tenemos derecho a vivir; todos tenemos derecho a ser libres y felices." * Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia conmemorativa por el 198 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México. Septiembre 2008

Próximo domingo 25 de enero.
Zócalo - 10:00
Asamblea General del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, con Andrés Manuel, el líder social máximo en México.

El gobierno mantiene sus privilegios, pese a la situación mundial, denuncia AMLO


Hostotipaquillo, Jal., 22 de enero. Mientras el primer acto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue aplicar un plan de austeridad que congela los salarios de los funcionarios públicos, en México, “el usurpador” Felipe Calderón no se atrevió a tocar, en el llamado plan anticrisis, los salarios de un gobierno que le cuesta muy caro a los mexicanos y en el que hay funcionarios con ingresos de hasta 600 mil pesos, condenó Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar una gira de trabajo por Jalisco, el tabasqueño advirtió que al tiempo que se mantienen los privilegios para la alta burocracia, como el gasto de 6 mil millones de pesos anuales para que se atiendan en hospitales privados, “donde se hacen hasta cirugía plástica”, en los municipios del país se concentran todos los problemas derivados de la crisis económica, como la falta de empleos, de oportunidades de estudio o de financiamiento para el campo.
“Los altos funcionarios no se atienden en los hospitales públicos, no van al ISSSTE ni al IMSS, y a ese trato especial se destinan recursos que representan hasta un siglo de presupuesto para la mayoría de los municipios en el país, esto es parte del engaño del PAN, partido que en la presidencia de Vicente Fox aseguró que iba a haber un cambio, pero terminó aplicando la misma política económica del PRI. No nos confundamos, Fox resultó lo mismo que Carlos Salinas y Calderón es lo mismo que Manlio Fabio Beltrones, así como Fernando Gómez Mont es igual a la cacica de Elba Esther Gordillo; son la misma cosa. Si en 1988 el PAN ayudó al PRI a legitimar un fraude electoral en favor de Carlos Salinas, en 2006 fue el PRI quien ayudó al PAN a llevar a Los Pinos al títere de Calderón”, aseveró.
Por todo ello, López Obrador convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar y a que en las próximas elecciones para renovar la Cámara de Diputados “no voten por el verdugo del pueblo, porque votar por el PRI o por el PAN es como votar por quienes le ponen la soga al cuello a la gente”.
Durante su gira, el tabasqueño recordó que este domingo tendrá lugar una asamblea en el Zócalo de la ciudad de México para dar a conocer el plan de acción para hacer frente a la crisis económica en el país. Se hará valer la fuerza del movimiento que encabeza para corregir errores “del gobierno usurpador” como la aplicación del IETU. “Nadie se explica cómo se le pudo ocurrir a alguien crear nuevos impuestos en tiempos de crisis, y más uno que afecta tanto a obreros como a medianos y pequeños empresarios, así como el de gravar a quien haga depósitos en efectivo, eso es algo inexplicable. ¿Cómo se pretende cobrar impuestos a quien tiene dinero en efectivo? Nada más falta que empiecen a cobrar, como Santa Anna, impuesto por el número de ventanas y hasta por los perros que hay en las casas”, apuntó.
Además de demandar que se retiren dichas cargas impositivas, agregó que exigirá ampliar los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, “que es fruto de este movimiento”; becas para madres solteras y a estudiantes de preparatoria de todo el país, así como financiamiento para el campo, que en la región agavera de Jalisco fue una de las principales demandas.
“No vamos a rendirnos, esta lucha es para transformar la vida pública de México, no es para llegar a cargos públicos, no es el quítate tú para ponerme yo. Si no actuamos ahora nos lo van a demandar nuestros hijos, quienes nos van a preguntar qué fue lo que hicimos para defendernos de la crisis y de los malos gobiernos. Tenemos que aplicarnos a fondo para que se lleven a cabo los cambios en el país; lo peor que puede pasarnos es caer en la frustración, en pensar que no hay salidas, pero yo les digo que sí, que sí las hay, tenemos un pueblo que cuando tiene la menor oportunidad sabe salir adelante en cualquier parte del mundo”, enfatizó.
Andrés Manuel López Obrador visitó además los municipios de Tequila, Amatitán, El Arenal y Zapopan. La gira continúa este viernes por los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta.

Proyecto Censurado da luz a las noticias ocultas‏

Proyecto Censurado da luz a las noticias ocultas Autor: Nydia Egremy15 Enero 2009
Contra el discurso único, los medios independientes investigan y publican historias que rechazan los grandes medios.
Ocultar la verdad o no relatar las historias que revelan la puja entre intereses, sean privados o gubernamentales, es una práctica común de la prensa corporativa en todo el planeta. Sin embargo, esa política de silenciar información decisiva para los ciudadanos ha generado un movimiento de contrainformación. Así, para suplir ese ocultamiento informativo, surgió el Proyecto Censurado.
Año con año, dicho informe revela 25 historias periodísticas que omitieron los grandes medios. En su edición 2008 –que se puede consultar en el portal www.voltairenet.org–, retoma, por ejemplo, una investigación que descubre la cifra real de civiles iraquíes asesinados por la ocupación militar estadunidense: más de 1 millón.
También publica reportajes sobre la militarización que se gesta detrás del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) en México, el resurgimiento de las guerras sucias de Estados Unidos en América Latina, así como la confiscación de los bienes de quienes se manifiestan contra la guerra en Irak.
Proyecto Censurado surgió en 1976, cuando el académico Carl Jensen decidió trabajar con un grupo de estudiantes y profesores de su universidad, la Sonoma State de California, para emitir un primer informe público de las noticias silenciadas por la prensa. Después de 32 años, ese programa continúa ahora bajo la dirección de Peter Phillips. Reúne a organizaciones civiles y ciudadanos, quienes cada año seleccionan las historias que censuró la "gran prensa".
The New York Times, The Washington Post, CNN, Noticias Fox y las principales agencias de noticias conforman una telaraña mediática universal que decide qué información se excluye, explican Phillips y Andrew Roth, otro periodista del Proyecto Censurado. "En Estados Unidos tenemos tal concentración de la propiedad de los medios en tan pocas manos que no se divulgan las noticias que afectan a los poderosos", manifiesta Phillips en el informe de 2008. En su opinión, esos medios corporativos mantienen una actitud "claramente hostil" hacia el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
Así quedó de manifiesto cuando el científico social Justen Delacour revisó las páginas de opinión de los 25 periódicos más importantes de Estados Unidos, publicadas en el primer semestre de 2005. En su análisis, él expresó que esos medios "tergiversan a diario las acciones de los gobiernos de Cuba, Bolivia, Ecuador y otros países".
Por su parte, Stephen Lendman, coautor con Laura Carlsen y Constance Fogal del reportaje EU, Canadá y México militarizan el TLCAN, que publicó el Centro para la Política Internacional, precisa que en América del Norte ya funciona "una fuerza trinacional militarizada" a partir de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Asegura también que "sus acuerdos asignan acciones militares fronterizas, entrenamiento de policías, modernización de equipos y adopción de nuevas tecnologías frontera, encuadrando todo bajo la lógica de la campaña contra el terrorismo de Estados Unidos".
Stephen Lendman describe a Contralínea que la política de la ASPAN "es terrible y más lo que ocurre en torno a ese tema de manera secreta". Considera que "los medios independientes son nuestra salvación, incluyendo el The Global Research News Hour", un espacio electrónico que coordina con Michel Chossudovsky, economista canadiense y crítico de la globalización.
Al mismo tiempo, Lendman expresa su "preocupación por las fuerzas que quieren controlar internet, herir a los medios independientes, silenciar o censurarnos". Este investigador graduado en Harvard fue, por seis años, investigador de mercadotecnia para importantes corporaciones estadunidenses, hasta que decidió dedicar todo su esfuerzo a causas progresistas, como divulgar noticias que omite la prensa. Respecto del acoso contra la prensa independiente, en Estados Unidos y en otros países, Lendman aclara a los periodistas mexicanos que vería sólo "un pequeño cambio o ninguno bajo (el régimen de) Obama".
Cabe destacar que todas las historias que saca a la luz Proyecto Censurado se publicaron en medios alternativos, como Citizen's Watch, Alternet, After Downing Street, Salón, Democracy Now!, The Nation, Peacework, In These Times, Rense, Rock Creek Free Press, Truthout, Upside Down World, Global Research, The Electronic Intifada, entre otros. Algunas de esas historias, muy pocas, las retomaron medios de más alcance, como Vanity Fair.
América Latina, bajo censura
La política de exclusión informativa que practican los medios corporativos se evidencia al conocer las noticias sobre América Latina que revela el informe del Proyecto Censurado. Las inquietantes historias que ocurren en esta región son, después de las que atañen a la ocupación militar de Irak y Afganistán, las más censuradas en medios estadunidenses. Por ejemplo, la nueva Ley Migratoria para los trabajadores invitados (guest workers), que a juicio de Charles Rangel, senador demócrata por Harlem, es "la cosa más cercana a la esclavitud que nunca he visto".
Así lo reporta la investigación periodística de Mary Brauer, Sarah Reynolds, Felicia Mello y Chidanand Rajghatta, titulada Guest Workers Inc; fraude y tráfico humano. Los reclutadores de estos trabajadores los convierten en "víctimas del cebo y de cambios de esquema que los obligan a pedir enormes sumas de dinero a altas tasas de interés (a menudo, hipotecando los hogares familiares) para aterrizar a corto plazo y a menudo en los trabajos de bajos salarios, siempre por menos tiempo y una paga más baja que la prometida. Frecuentemente, los jefes poseen los documentos que mantienen atrapados a estos trabajadores y les impiden saltar a otro empleo".
Esa forma de esclavitud laboral salió a la luz en marzo de 2008 durante el juicio colectivo llamado "de acción de clase" que entablaron más de 500 trabajadores de astilleros –todos provenientes de la India– contra Signal International, la subsidiaria de Northrop Grumman en Luisiana y Mississippi, por cargos de trabajos forzados, tráfico humano, fraude y violaciones a los derechos humanos.
Wes Enzinna y Benjamin Dangl son autores del reportaje ILEA: ¿resurgen las guerras sucias de EU en América Latina?, otra de las noticias censuradas en 2008. Trata de la amenaza para la paz y la democracia que representa el resurgimiento del antiguo militarismo estadunidense en América Latina tras la creación, en El Salvador y con una base satélite en Perú, de la Academia Internacional de Aplicación del Derecho (ILEA, por sus siglas en inglés).
Esa institución –subsidiada por recursos del gobierno estadunidense y dotada de inmunidad ante eventuales cargos de crímenes contra la humanidad– impartirá "técnicas de contraterrorismo a un promedio anual de 1 mil 500 oficiales de policía, fiscales y otros funcionarios de combate al crimen en el continente".
Para los salvadoreños, la ILEA es una nueva Escuela de las Américas (EA) destinada a entrenar policías, indican los periodistas. Tal suspicacia se explica por la política de secretismo en torno al funcionamiento, programas académicos y lista de graduados, igual como ocurrió con los exalumnos de la EA hasta que el sacerdote Roy Burgeois, fundador de Observadores de la Escuela de las Américas, reconoció en sus egresados a líderes de escuadrones de la muerte y grupos de contrainsurgencia.
El reportaje cita que los graduados de la ILEA son anfitriones en otras instalaciones de entrenamiento de policías y militares creadas por agencias estadunidenses, como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el servicio de inmigración y aduanas (ICE) y la Agencia de Control de Drogas (DEA).
Otra noticia acallada es la privatización del agua y la forma en que se libra la guerra global contra el terrorismo en El Salvador. Los periodistas Jason Wallach, Wes Enzinna, Chris Damon y Jacob Wheeler denuncian la represión policiaca contra los líderes y residentes de la comunidad de Santa Eduviges, ocurrida en julio de 2007, cuando protestaron contra la privatización de los sistemas de abastecimiento y distribución del líquido en aquel país centroamericano.
También se inconformaron porque los diputados de la derecha buscaban poner bajo control particular la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado, con lo que el agua dejaría de ser un bien público.
Terror y beneficio
La invasión y ocupación militar de Irak por Estados Unidos, que comenzó en 2003, causó más de 1.2 millones de civiles muertos. Esa cifra es muy superior a la que a cuentagotas brinda el gobierno estadunidense, según el estudio del grupo británico Opinion Research Business (ORB), que realizó 2 mil 414 entrevistas en 18 provincias iraquíes. Esa investigación encontró que más de una de cada cinco personas consultadas tuvo, por lo menos, una muerte en su hogar como resultado del conflicto.
El reportaje describe cómo los denominados Soldados de Invierno –más de 100 veteranos de Irak que atestiguaron su participación en lo que llamaron "producción de situaciones de atrocidad"– se manifestaron en marzo de 2008. Informa, a su vez, que esos veteranos de Irak, cuyo trabajo se enfoca a denunciar la brutalidad de la ocupación, atestiguaron matanzas, reclutamientos forzados y la incapacidad de la sociedad para responder a una potencia de fuego abrumadora, "garantizando así que sufrirá y morirá una gran cantidad de civiles".
En ese mismo contexto transita otra historia silenciada: la que descubre que el FBI otorga licencias para "tirar a matar", escrita por Matthew Rothschild. De acuerdo con el reportaje, "más de 23 mil representantes de la industria privada trabajan silenciosamente con el FBI y el Departamento de Seguridad Interior para recolectar y proporcionar información sobre las amistades de los estadunidenses.
"Hay evidencia de que InfraGard puede estar más cerca de un Programa Corporativo de Información Total (TIPS en inglés), que se convertiría en ojos y oídos del FBI en todas esas corporaciones privadas", de acuerdo con la Unión de Libertades Civiles Americanas.
En esa lógica, InfraGard reúne ya 11 mil miembros en lo que Robert Mueller el director del FBI describió como "11 mil socios en nuestra misión de proteger a Estados Unidos; es la primera línea de defensa en el sector privado".
Por otra parte, el reportaje Confiscando los bienes de los manifestantes contra la guerra, del académico Michel Chossudovsky y de Matthew Rothschild, narra que George W. Bush firmó dos órdenes ejecutivas que facultan al Departamento del Tesoro para apoderarse de los bienes de toda persona "percibida directa o indirectamente como una amenaza para las operaciones de Estados Unidos en Medio Oriente".
La primera orden, titulada "Bloqueo de propiedades de ciertas personas que amenazan los esfuerzos de estabilización en Irak" y que se firmó el 17 de julio de 2007, permite confiscar activos de los ciudadanos y organizaciones estadunidenses que "planteen un riesgo a las operaciones" de ese país en Irak.
De acuerdo con esta información periodística –que tampoco recogió algún medio corporativo–, el 1 de agosto de ese año Bush publicó otra orden similar titulada "Bloqueo de la propiedad de personas que minan la soberanía del Líbano o sus procesos e instituciones democráticas". Ambas medidas eluden el derecho constitucional al debido proceso, además de autorizar la congelación de activos de "un esposo o de un niño dependiente" de cualquier persona cuyos bienes se incauten.
Finalmente, Psicólogos cómplices de la tortura CIA es el título de una investigación periodística de Mark Benjamin, Katherine Eban y Democracy Now!, que rescata denuncias públicas desde 2005 por la participación de sicólogos que trabajaban con militares estadunidenses y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para "desarrollar métodos brutales de interrogación". Tras la publicación del reportaje, la Asociación de Psicólogos Americanos examinó la situación.
Periodistas: el blanco
Red Voltaire, el medio electrónico que dirige Thierry Meyssan y se difunde en más de 120 países, es un blanco del sabotaje de la administración de Bush. Aún así, dio cuenta, el 17 de septiembre de 2008, de la historia de Amy Goodman, presentadora de Democracy Now!, titulada ¿Por qué fuimos injustamente arrestados sin motivo?, que describe la represión de la policía contra periodistas durante la Convención Nacional Republicana, el 1 de septiembre, como "una auténtica amenaza a la democracia" por el gobierno de su país.
Goodman sostiene que esa política se extiende contra todos los comunicadores, pues días antes el grupo Video soy testigo sufrió una redada y el grupo de documentalistas del Colectivo Glass Bead fue detenido y obligado a desalojar su oficina.
Gastón Pardo, corresponsal de la Red Voltaire en México, opina respecto de los retos que enfrenta el periodismo independiente: "Vamos a luchar contra tres mitos fundamentales de la historia contemporánea. Uno de ellos es el del triunfo asegurado, que en las coordenadas del proyecto neoliberal resulta que todo lo que ellos hacen es exitoso, así como lo que divulga su prensa; todos los que están fuera de ese modelo son los que fracasan, son los perdedores. Para combatirlo, vamos a asumir la defensa de los medios informativos que están en problemas, como los casos de Contralínea y Kaos en la Red, que frecuentemente jackean cuando se coloca un material que está en la lista establecida por el poder imperial para que no aparezca".
Pardo agrega que la telaraña de medios alternativos que conforma la Red Voltaire constituirá una Internacional de la Contrainformación que busca la libre expresión de una opinión y de hechos periodísticamente presentados. "Nos oponemos al pensamiento único que es idiotizante. Nos proponemos reestablecer la dignidad de la información, y ahí contamos con Contralínea y Fortuna, cuya presencia –estamos seguros– en la red ha ganado lectores de Italia, Portugal, España, Argentina y Chile, además de los mexicanos".

Definen AMLO, Convergencia y PT posibles precandidatos

Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia definieron un primer paquete de posibles precandidatos de la coalición Salvemos a México; ellos son: José Agustín Ortiz Pinchetti, Martha Pérez Bejarano, Bertha Luján, Enrique Ibarra y Pío López Obrador. El PT, por su parte, propuso al ex consejero electoral Jaime Cárdenas, y Convergencia a Alejandro Gertz Manero.
La lista definitiva quedó pendiente y, tentativamente, estaría completa a finales del mes, indicó el senador petista Alejandro González Yáñez. Explicó que todo depende del análisis jurídico que realicen sobre dos cuestiones: si ser candidato depende de ser precandidato o si alguien puede serlo sin cumplir ese requisito.
En el primer caso, los nombres estarían listos la próxima semana. De lo contrario, aún tienen tiempo para seguir trabajando.
González Yáñez aclaró que la posibilidad de impulsar como precandidatos a integrantes del gabinete del “gobierno legítimo” no significa la desaparición del mismo o que vayan todos. Advirtió que Ortiz Pinchetti, Pérez Bejarano y Bertha Luján no son los únicos que podrían estar en la contienda electoral de julio próximo.
Mencionó que como parte de las evaluaciones falta definir si van por una candidatura de mayoría relativa o de representación proporcional. En el caso de Pío López Obrador ya se decidió que competiría por la primera vía en el distrito electoral con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En entrevista, el senador petista aclaró que ésta es una primera etapa en la integración de la lista, que seguirá trabajándose la próxima semana. Además, no descartó la incorporación de integrantes de agrupaciones civiles, sociales y políticas, y reiteró su confianza en que obtendrán “muy buenos resultados”.
Ortiz Pinchetti es secretario de relaciones políticas del “gobierno legítimo”; Martha Pérez Bejarano, de estado de bienestar, y Bertha Luján, del trabajo.
El grupo que analiza las listas está formado por Andrés Manuel López Obrador, Ortiz Pinchetti, Pérez Bejarano, Bertha Luján, Pedro Centeno y Octavio Romero Oropeza; por el PT, Alberto Anaya, Alejandro González Yáñez, Ricardo Cantú, Rubén Aguilar y Silvano Garay, y por Convergencia, Alejandro Chanona, Dante Delgado, Luis Maldonado y Pedro Jiménez León.
Además, participan representantes de cinco grupos organizados para atender igual número de circunscripciones electorales, con tres integrantes cada uno. Uno como representante del ex candidato presidencial, otro del PT y uno más de Convergencia, explicó González Yáñez.

CARTONES DE LA JORNADA











NOTICIERO SDP mañana 23-ENE-09

MAÑANA

23-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn de la mañana de hoy de su NOTICIERO SDP CON BOTE.

AUDIOS DE NOTICIEROS Y LOS PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA, dando click AQUÌ.


AUDIO: COMPLETO DE CARMEN ARISTEGUI 23 ENERO 2009



Duración 4 hrs



Descarga AQUI

Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

AUDIO: COMPLETO DE CARMEN ARISTEGUI 22 ENERO 2009



Duración 4 hrs

Vista previa





Descarga AQUI

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado del Gobierno Legítimo




Confía AMLO en que la administración Obama no endurecerá su política migratoria
Guadalajara, Jalisco
Jueves 22 de enero de 2009



* Por necesidad y falta de oportunidades en nuestro país, un promedio de 600 mil connacionales emigran cada año a Estados Unidos, señala

* Un refrito el plan anticrisis de Calderón; en campaña ofreció reducir los precios de los combustibles, pero al usurpar el cargo autorizó aumentos, subraya

* Llama a no emitir un solo voto a favor de las fórmulas priistas y panistas en las elecciones federales del primer domingo de julio


Andrés Manuel López Obrador expresó que esperará a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de a conocer su plan migratorio “porque todavía no hay indicios de que se vayan a endurecer” las medidas para cruzar la frontera norte.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación en el aeropuerto de esta capital, el presidente legítimo de México aclaró sin embargo que un eventual cierre de la frontera común implicaría cerrar la puerta a los 600 mil mexicanos que cada año se van a trabajar y a vivir por necesidad al país vecino.

Recordó que en días anteriores dio a conocer una carta dirigida a Obama, en donde le expresa que la cooperación es la base de una buena relación bilateral y que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos

Ante la decisión del presidente número 44 de los Estados Unidos de aplicar un plan de austeridad en su gobierno, López Obrador expresó que es un insulto que la administración del presidente pelele, Felipe Calderón, no ordene una reducción de los salarios de la alta burocracia panista y que utilice el presupuesto público, de aproximadamente tres billones de pesos para este año, para pagar atención médica privada a aquellos que se creen de sangre azul.

Reiteró también su rechazo para contender por una candidatura a una diputación federal, “eso es lo que quisieran nuestros adversarios”, que se alejara del movimiento nacional en defensa de la economía popular, al cual dedica su tiempo completo.

Cuando los reporteros le preguntaron si participará en las elecciones federales del 2012, López Obrador manifestó: “No sabemos qué nos depara el destino y vamos a esperar”.

En otro orden de ideas, denunció ante los medios de comunicación que el gobierno espurio de Calderón Hinojosa no ha puesto en marcha acciones encaminadas a atemperar los efectos de la crisis económica y “todo ha sido pura simulación y mentira”.

Recordó que Calderón presentó un plan anticrisis que “es un refrito” de lo que viene pregonando desde la pasada campaña presidencial y que nunca cumplió una sola letra.

Puso de ejemplo que el presidente pelele ofreció durante la campaña reducir los precios de la energía eléctrica, la gasolina y el diesel, sin embargo autorizó aumentos a las tarifas de los mencionados combustibles, desde el momento en que usurpó el cargo.

Al iniciar una gira de trabajo por 15 municipios de Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo domingo se llevará a cabo una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se darán a conocer las acciones en defensa de la economía popular.

Adelantó que en la gran concentración ciudadana se exigirá al gobierno calderonista baje las tarifas del diesel, la energía eléctrica y las gasolinas, porque resulta insuficiente un congelamiento de precios.

“Se demandará que se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores y que se garantice la aplicación de los programas sociales en toda la República”, añadió.

En Hostotipaquillo, subrayó que el país vive en pobreza, inseguridad y violencia, debido a los malos gobiernos que sólo se han dedicado a proteger a los varones del dinero y dejaron a su suerte a millones de familias.

Es indispensable la transformación de la vida pública del país, porque “los panistas después de haber enarbolado la bandera del cambio, solo se han dedica a aplicar la misma política económica neoliberal”. Urgió.

A medio año de la contienda electoral, López Obrador llamó al pueblo de Jalisco a “no votar por los verdugos” del PRI y del PAN, porque “son quienes le han puesto una soga en el cuello de la gente”.

En Magdalena, fue recibido por el presidente municipal Gonzalo Bañuelos Ríos, quien le dio la bienvenida. En correspondencia, López Obrador agradeció el gesto del alcalde de extracción priista y le dijo: “Independientemente de los partidos políticos, somos mexicanos y luchamos porque el país sea cada vez mejor”.

Después de mediodía, se reunió con los habitantes de Tequila –la capital de esa generosa bebida alcohólica, según los productores de la región--, Amatitlán, El Arenal y Zapopan.

En los mensajes que dirigió a simpatizantes del movimiento por la defensa de la economía popular, el presidente legítimo de México subrayó la necesidad de concretar un cambio real y verdadero en nuestro país, por la vía pacífica, pero con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes de que el actual régimen, de privilegios y de corrupción, debe modificarse.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta.




Fuente:Gobierno Legítimo