jueves, 25 de octubre de 2007

Miércoles con la resistencia civil pacífica

Ahora el presidente usurpador llegó desde temprano a Palacio Nacional en una gélida mañana. La resistencia civil pacífica ahí reunida le recordó que se robó la presidencia de la República y que no habrá ni perdón ni olvido.


El acostumbrado cerco militar con el que se impide el libre tránsito de peatones y de automóviles rodeaba tres de los cuatro extremos de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, custodiado por centenares de miembros del Estado Mayor Presidencial y varias decenas de granaderos de la Policía Federal Preventiva y algunos soldados frente a Palacio Nacional.



Los mandos del operativo vigilaban a los representantes de la resistencia civil pacífica, que ya para esa hora los habían hecho correr de un lado para otro al simular dos "acciones" en lados opuestos de la valla metálica.



La acción se dio por terminada al cantar el Himno Nacional pues había que dirigirse rumbo a San Lázaro donde esperaba otro contingente de ciudadanos.



A las once de la mañana, un grupo de personas se había reunido con el propósito de entregar un escrito a Ruth Zavaleta en nombre de los ciudadanos, reclamándole el contenido de sus declaraciones y de sus acciones desde que es Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y hacerle una serie de preguntas.






Del interior del recinto legislativo se informó que una comisión de diez personas sería recibida para hacer la entrega del documento. Sin embargo no se pasó del pequeño "Módulo de atención ciudadana para gestoría y quejas del Comité de Información". Ahí el amable personal invitó a sentar a la comisión de la resistencia civil pacífica, quienes vieron llegar a la amable persona de alguien que se identificó como el licenciado Ledezma, persona adjunta del Secretario Técnico de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Esta persona, de una manera siempre amable nos dio a entender que no había manera posible que Ruth Zavaleta les concediera al menos cinco minutos de su tiempo, ya que "su agenda no se lo permitia". Finalmente él recibió de manos de la resistencia civil pacífica el documento, comprometiéndose a hacerlo llegar a la diputada Zavaleta.




Una vez más, y para dar por terminada la acción en el recinto legislativo de San Lázaro, se cantó el Himno Nacional.

PELELE ALERT: EL ESPURIO EN EL MUSEO TAMAYO HOY


La resistencia civil pacífica convoca a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil en repudio a la presencia del presidente usurpador en la inauguración de la Inauguración de la muestra "Tamayo Reinterpretado" en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo el día de mañana jueves 25 de octubre.
La cita es el día de hoy jueves 25 de octubre a las 17:00 (cinco de la tarde) en la entrada del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo que se encuentra en Av. Paseo de la Reforma y Gandhi frente a la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Rechazan en foro iniciativa de ley para regular el sexoservicio


Es discriminatoria y atenta contra nuestra única fuente de empleo, concluyen
Rechazan en foro iniciativa de ley para regular el sexoservicio
Hoy la discuten legisladores locales
Critican que el GDF atienda órdenes de Slim
Laura Gómez Flores


Trabajadores sexuales de 35 grupos que tienen como punto de encuentro siete delegaciones del Distrito Federal y algunas más de diferentes estados de la República asistieron al foro civil llamado En primera persona, sobre la iniciativa de ley de protección al sexoservicio en el Distrito Federal, realizado en el Centro Cultural Josá Martí Foto: Roberto García Ortiz
Con gritos de ¡respeto total al trabajo sexual! un centenar de rubias, pelirrojas, morenas y trigueñas, con antifaces, vestimentas entalladas y exceso de maquillaje rechazaron la iniciativa de ley de protección al sexoservicio en el Distrito Federal, que se discutirá hoy en la Asamblea Legislativa, porque es “discriminatoria y atenta contra la única fuente de trabajo que tenemos:vender nuestro cuerpo al mejor postor”.
En un foro realizado en el Centro Cultural José Martí lamentaron que las autoridades capitalinas “estén más preocupadas en obedecer las órdenes del empresario Carlos Slim de retirarlas de la calzada de Tlalpan y Anillo de Circunvalación”, para colocarlas en las bocacalles de ambas vialidades y en horarios establecidos por los jefes delegacionales de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.
La razón: es que “afeamos la ciudad y los negocios que va a poner en marcha el señor en esas zonas, donde ya hasta compró algunos inmuebles y, como somos un cáncer de la sociedad, debemos ser extirpados”, sin considerar que las 4 mil personas que se dedican a este oficio carecen de una alternativa real de ejercer otra actividad, por ignorancia, estudios, presencia o edad.
Además de que los 50 pesos de salario mínimo que ofrecen las empresas “no nos sirven ni para chicles, ni condones de marca”, dijeron algunas de las representantes de las 35 organizaciones de trabajadoras y trabajadores sexuales que ayer conformaron un frente común contra la iniciativa, y anunciaron la realización de un bloqueo intermitente en Tlalpan y un juicio de amparo contra el Gobierno del Distrito Federal, en caso de apoyarla.
Jaime Montejo, representante de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, precisó que no están en contra de la legalización de esta actividad, pero con todos los derechos y servicios que representa, como es el reconocimiento de antigüedad, vacaciones, vivienda y seguro social, para lo cual se requiere de una iniciativa federal, misma que está en manos del diputado federal del PRD José Alfonso Suárez del Real.
El miedo o la fobia de algunos legisladores y autoridades han impedido que fructifique y se reconozca el oficio más antiguo del mundo como un trabajo no asalariado, pero “no hay voluntad política de hacerlo y menos de apoyarnos. Por eso la Otra Campaña ya instaló el sector obrero, donde incorporará a los trabajadores sexuales del Distrito Federal, Tlaxcala, estado de México, Morelos y Puebla y apoyará en su lucha”.
La propuesta de retirarlos de Tlalpan y Circunvalación, trabajar con horarios definidos, impedirles que las mujeres embarazadas lo ejerzan seis semanas antes y seis después de dar a luz, instalar centros de control, obligar a portar condones y mantener el delito de lenocinio para continuar con la extorsión de dueños de hoteles, quienes pagan 100 mil pesos mensuales, “no acabará con la prostitución. Pensarlo es un sueño guajiro de muchos delegados que nunca lo han logrado, ni lo lograrán”, agregó.
Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera, Alma Delia (Jaime Casarrubias), Miriam y Kryzna señalaron que la intención de meterlas a las calles no es válido, porque es quitarlas de su centro de trabajo cuando “nosotras hacemos lo que las amas de casa no le hacen a su marido o pareja. Tenemos el apoyo de muchos vecinos y ahora todo eso lo quieren desconocer con una iniciativa, que no vamos a permitir que pase”.
Hasta el momento, todas las promesas de apoyo a las trabajadoras y trabajadores sexuales en materia de salud no se han cumplido, porque “se nos niega la atención en los centros de salud y las medicinas que requerimos. La situación se complica si se trata de retrovirales; y en cuestión de empleo, ni pensarlo, porque tampoco calificamos para el seguro de desempleo pues no tenemos ningún papel de baja del Seguro Social. Así qué para dónde nos movemos”, preguntaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a los legisladores capitalinos.
Por ello, informaron, iniciarán un proceso de resistencia civil, sin bloqueos, en las oficinas de la Asamblea Legislativa, pero sí en las vialidades que son su fuente de empleo –sin precisar fecha para evitar la agresión de la fuerza pública–, y el camino jurídico para hacer valer sus derechos.

Vejaciones sexuales en centro de detención de menores infractores


La CNDH emite recomendación a García Luna
Vejaciones sexuales en centro de detención de menores infractores
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 52/2007 al titular de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por el caso de dos menores internados en el Centro de Tratamiento para Varones que fueron víctimas de agresión sexual por otros infractores.
En un comunicado de prensa denunció que los responsables del centro “rehusaron denunciar lo ocurrido ante la autoridad ministerial, además de que dos de los presuntos agresores aparentemente fueron protegidos por los encargados de la seguridad del lugar”.
La comisión solicitó a García Luna una investigación de los hechos y que se determinen responsabilidades de los servidores públicos involucrados.
Asimismo, pidió que se apliquen medidas para resguardar la integridad de los internos del Centro de Tratamiento para Varones de la Secretaría de Seguridad Pública y que se eviten hechos contrarios al derecho a preservar su integridad física y mental. De igual manera, se recomendó que se proporcione atención sicológica a los afectados.
La CNDH informó que el pasado 19 de abril recibió una queja de la madre de un menor, a quien identifica como CSA, quien refirió que cuatro días antes, tres de sus compañeros le introdujeron un cepillo de dientes por el recto, y que pese a reportar lo ocurrido a encargados de la vigilancia, “éstos no presentaron la denuncia respectiva ni proporcionaron los nombres de los agresores”.
Visitadores adjuntos de la CNDH acudieron cuatro días después al centro de tratamiento y allí conocieron que otro menor, denominado ERA, también fue objeto de abuso, pues el 31 de marzo pasado dos infractores pretendieron introducirle una cuchara de plástico por el recto, provocándole una cortadura perianal.

CORTONES DE LA JORNADA





Rechazan estatua de Fox

Rechazan estatua de Fox
Por este conducto, un grupo de veracruzanos, y muchos hijos adoptivos del llamado primer ayuntamiento de América, manifestamos nuestro repudio, nuestra indignación e impotencia, por la estatua de Vicente Fox que el alcalde panista Francisco Gutiérrez dejará como “regalo” a la comunidad veracruzana en particular, y a la mexicana en general.
Queremos que el país se entere de que en Veracruz miles no votamos ni creímos nunca en Vicente Fox, y nos agrede sobremanera la soberbia de los panistas. Ya permanecimos indignados, pero mudos, cuando el mismo alcalde insistió en ponerle el nombre del ex presidente al bulevar más concurrido por los veracruzanos y los turistas nacionales y extranjeros. Pero la estatua ha sido la gota derramada. No más.
Este panista insensible, eligió el peor momento para colocar la estatua de Fox en Veracruz; es una mala pasada, una burla. Así lo sentimos muchos porteños y veracruzanos en general. (Carta resumida.)
Protestamos:
Adela Lagos, Juan Joaquín Pérez Tejada, Miguel Angel Díaz González, Miriam Gracia, Gloria Vázquez, Fidel Pérez, Oved Contreras, Luz María Rivera, Mireya Cuéllar, Ana Irene Muro Lagunas, Dulce María Vázquez Serrano, Blanca Aquino, Carlos Mar, Mari Caiceros, Nancy Roldán, Norma Azuara Riego, José Sánchez Constantino Ventura, Marco Antonio Hernández Valdés, Berenice Hernández Valdés, Juan Manuel Preza Castro, Lucía Fortuno, Luis Antonio Pérez Fraga, Sabina Martínez, Luisa Melgarejo, Ángeles Quevedo Morales, María Elena Palacios Cruz y 125 firmas más

ASI ES EL CEROTE CON PATAS JAJAJAJAJA


TOMADO DEL SENDERO


Martarita: Ay manita, ya me dijeron que eres bien destacada.PAN-taleta: Ay sí ¿verdad? ¿Tú crees que con eso el chaparrín le de un buen dinerito a mi puchungo el René?


Una razón más para apoyar al peje en 2007.

PELELE ALERT: EL ESPURIO EN EL MUSEO TAMAYO HOY

La resistencia civil pacífica convoca a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil en repudio a la presencia del presidente usurpador en la inauguración de la Inauguración de la muestra "Tamayo Reinterpretado" en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo el día de mañana jueves 25 de octubre.
La cita es el día de hoy jueves 25 de octubre a las 17:00 (cinco de la tarde) en la entrada del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo que se encuentra en Av. Paseo de la Reforma y Gandhi frente a la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Crece diferendo entre perredistas por reconocimiento a Calderón

Crece diferendo entre perredistas por reconocimiento a Calderón
Enrique Méndez y Roberto Garduño
El diputado Gerardo Villanueva dijo de Ruth Zavaleta que ella sabrá si traiciona o no un movimiento.
México, DF. Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, acusó al PRD de no ser autocrítico. A manera de ejemplo mencionó que “Andrés Manuel López Obrador tiene 30 por ciento de la intención del voto en el país y el PRD sólo 16; entonces ¿quién tiene que hacer la autocrítica?”.
El diputado, cercano a la corriente de René Bejarano y Dolores Padierna, atizó al diferendo con la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, a quien advirtió que “ella sabrá cómo la juzgará la historia; ella sabrá si traiciona o no un movimiento…”.
También en San Lázaro un grupo de 50 personas se instalaron afuera del Palacio Legislativo para mostrar cartulinas con frases y descalificaciones contra la diputada perredista y otros correligionarios como Leonel Godoy -candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas Batel.
El descontento hacia dichos perredistas se suscitó toda vez que por separado han dejado de manifiesto el reconocimiento a la administración federal, encabezada por Felipe Calderón.

Exhortación a EMP y PFP a respetar garantías de citadinos


Acuerdo de la Asamblea Legislativa
Exhortación a EMP y PFP a respetar garantías de citadinos
Raúl Llanos y Gabriela Romero
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer, con el voto en contra de PAN, PRI y Panal, un exhorto al gobierno federal para que en los operativos que realicen en la ciudad de México los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) respeten los derechos humanos y la libertad de tránsito de los capitalinos.
A nombre propio y de su compañero de bancada, Avelino Méndez, el diputado del PRD Tomás Pliego llevó a tribuna el correspondiente punto de acuerdo –que se avaló por mayoría de los votos del PRD y la Coalición Socialdemócrata– en el que pide a esos efectivos de seguridad, “restringir su actitud agresiva y prepotente en contra de los peatones”.
En su argumentación, Pliego Calvo precisó que desde el año pasado se han ido incrementando los operativos de seguridad en los que participan ambas dependencias y que “han causado diversos atropellos, molestias y flagrantes violaciones a los derechos humanos”, pues se trata de cercos policiaco-militares, que de un minuto a otro impiden el paso peatonal o someten a la gente a revisiones que lindan en la humillación, apoyados en la ostentación de armas y en la intimidación.
De hecho, Pliego leyó en tribuna varios de los testimonios vertidos por capitalinos que han sufrido las consecuencias del actuar de los efectivos de la Policía Federal y del Estado Mayor. Son escenas que no se observaban aquí desde los hechos de 1968, añadió el legislador.
Los operativos –explicó– se iniciaron en los últimos días de agosto del año pasado y se aplicaron en los alrededores de la Cámara de Diputados, donde rendiría protesta Felipe Calderón Hinojosa, como presidente de México.
Posteriormente, los mismos elementos policiaco-militares cercaron el Zócalo capitalino previo a la ceremonia del Grito de Independencia, y destacó que más recientemente la gente del Centro Histórico sufrió cuando se colocaron vallas y filas de elementos del EMP en las calles cercanas al Senado, donde Calderón acudió a la sesión para la entrega de la medalla Belisario Domínguez.