viernes, 27 de febrero de 2009

¡¡¡¡¡Inauguración de las Casas del Movimiento!!!!!!

APOYEMOS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

LISTADO DE CASAS DEL MOVIMIENTO QUE SE VAN A INAUGURAR ESTE FIN DE SEMANA EN EL DF

A todos los ciudadanos y ciudadanas, a los jóvenes, profesionistas, desempleados, sindicalistas, a todo el pueblo de México

¡¡¡HAGAMOS DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

Las casas serán el referente territorial y el centro de operaciones del movimiento ciudadano para defender la economía popular.

En una primera etapa nos deben permitir organizarnos por barrios, colonias, delegaciones, municipios, atender las demandas por los altos cobros de luz, los excesivos cobros en las tarjetas de crédito, las hipotecas, la vivienda.

Nos ayudarán a difundir el Plan anticrisis que ha presentado nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y organizar charlas, círculos de estudio.

Lo más importante de las Casas es que nos ayude a demostrar en los hechos que sí es posible modificar las viejas prácticas de hacer política y que nos permita construir espacios donde se respete la diversidad y la pluralidad que ha caracterizado este gran movimiento.

Invitamos a todas y todos los ciudadanos a participar en la inauguración de las primeras 17 casas en el DF que serán instaladas con la participación de nuestros compañeros de la Coordinación Nacional del Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía.

Asimismo, los invitamos a consultar el blog de las Casas del Movimiento y mandarnos fotos de las inauguraciones y propuestas para mejorar entre todos nuestros espacios de organización.

La dirección del blog es el siguiente:

http://casasdelmovimiento.blogspot.com

y el correo

casasdelmovimiento@gmail.com

Listado de Casas del Movimiento que se van a inaugurar este fin de semana en el DF

VIERNES 27 DE FEBRERO, 18 hrs.

Gustavo A. Madero

Bustamante No. 98 Col. Martín Carrera

Iztacalco

Retorno 2 de sur 16 No. 34 Col. Agrícola la Oriental

Magdalena Contreras

Ave. San Jerónimo 15 planta alta Col. Potrerillo

Nos acompañan Claudia Sheinbaum, Berta Maldonado “ La Chaneca ” y el trovador Alberto Arista

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 11 HRS.

Iztapalapa

Calle 14 366 D Col. Leyes de Reforma 2a. Sección

Nos acompaña José Antonio Almazán, Gerardo Fernández Noroña y el trovador Alberto Arista.

Tlalpan

Ave. México Ajusco no. 28 pueblo de San Miguel Xicalco

Nos acompañan Claudia Sheinbaum y Armando Bartra

Venustiano Carranza

Felipe Berriozabal 48 Col. Morelos

Nos acompaña Mario Di Constanzo

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 13 HRS.

Milpa Alta

Nuevo León 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta

Nos acompañan Claudia Sheinbaum y Armando Bartra

SÁBADO 28 DE FEBRERO, 17 HRS.

Álvaro Obregón

Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13

Nos acompaña Eduardo Cervantes

Azcapotzalco

Totonacas 90 Col. Tezozomoc

Nos acompañan Jesusa Rodríguez y Berta Maldonado “ La Chaneca ”

DOMINGO 1 DE MARZO, 11 HRS..

Miguel Hidalgo

Lago Mask no. 198 Col. Anahuac

Nos acompañan Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge Arvizu “El Tata” y el trovador Alberto Arista

DOMINGO 1 DE MARZO, 12 HRS

Benito Juárez

Victor Hugo 19 Col. Albert

Nos acompañan Eduardo Cervantes, Pedro Miguel y Raul Martell

Cuajimalpa

José Ma. Castorena 226 Col. Centro

Iztapalapa

Hidalgo 28, Col. Guadalupe del Moral

(Por confirmar)

Tláhuac

Alsestis esq. Gregorio Alegre, Col. Miguel Hidalgo

Nos acompaña Layda Sansores

DOMINGO 1 DE MARZO, 13 HRS

Cuauhtémoc

Dr. Navarro 5 Col. Doctores

Nos acompañan Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge Arvizu “El Tata” y el trovador Alberto Arista

DOMINGO 1 DE MARZO, 18 HRS

Coyoacán

Miguel Ángel de Quevedo 1078-7, Col. Parque San Andrés

Nos acompaña Alejandro Encinas

Xochimilco

Xaltocan no. 50 Barrio Xaltocan

Nos acompaña Ifigenia Martínez , Layda Sansores

en vivo por AMLOTV Foro del Club de Periodistas

Afrenta a la Inteligencia de Alto Mando Militar


Por Eduardo Ibarra Aguirre

Si diariamente se desplazan 45 mil soldados en la llamada Guerra contra el narcotráfico y las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante 2008, a la Secretaría de la Defensa Nacional sumaron 671, entonces “no son muchas” y también “son aceptables” los resultados del Ejército en materia de respeto a las garantías individuales.

La lógica del enfoque porcentual que no se atrevió a verbalizar, quizá a falta de una calculadora, corresponde al general Jaime Antonio López Portillo .

El director general de Derechos Humanos de la Sedena , a quien le pagan con los impuestos de usted, generoso lector, por vigilar e impulsar que se respeten las garantías individuales dentro de la sociedad vestida de verde y en la relación de ésta con la civil, ilustra más y mejor su preocupación de limpiarle el rostro al alto mando militar, encabezado por Guillermo Galván Galván , cuando aseguró a Jesús Aranda ( La Jornada , 23-II-09) lo siguiente: “Estamos hablando de un despliegue diario de 185 mil hombres y mujeres, y de mil 200 quejas (ante la CNDH ), de las cuales sólo 671 dan lugar a recomendación y 15 recomendaciones en el último año; estimamos que el número de quejas no es mucho en relación con la gente que tenemos trabajando. Esto habla de que el adiestramiento del personal es el adecuado”.

Autosuficiencia y cinismo por separado, López Portillo no es consecuente con su reprimida lógica porcentual y oculta del último informe que rindió José Luis Soberanes Fernández que de los 5 mil 921 expedientes de queja elaborados por la CNDH , la Sedena ocupó el primerísimo lugar con 633; el Instituto Mexicano del Seguro Social, el segundo, con 478; y la Procuraduría General de la República , el tercero, con 303.

Más aún: Del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2008 el número de quejas contra militares, presentadas ante la CNDH , ascendió a 2 mil 966. Cada una de ellas puede implicar el atropello de varias garantías individuales. Es decir, 1.01 diariamente. Y en 2008, con mil 200 la tendencia se acentuó al pasar a 3.28 quejas cada 24 horas.

Es preciso tomar en cuenta el altísimo grado de impunidad que prevalece en México, amén de que el Ejército más que respetado es temido. El terrible resultado es que se denuncia ante el Ministerio Público una mínima parte de lo que diversas organizaciones enuncian así: “han cometido cientos de violaciones graves a los derechos humanos; han ultrajado ancianas, señoras y menores de edad; han asesinado a ciudadanos en los retenes; han torturado, saqueado hogares, desaparecido personas; han detenido ilegalmente, y (han perpetrado) muchas atrocidades más, y eso no lo dice el titular de Derechos Humanos de la Sedena ”.

Integrado por 202 mil 355 elementos, el Ejército tuvo 200 mil desertores del 1 de diciembre de 2000, con Vicente Fox Quesada , al 16 de enero de 2009, bajo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa . Con tan apabullante inestabilidad sólo a López se le puede ocurrir la grotesca presunción: “esto habla de que el adiestramiento del personal es el adecuado”.

Los jefes de la milicia hacen una invaluable e involuntaria aportación al narcotráfico y el crimen organizado al colocar en el mercado laboral a hombres y mujeres aptos en el uso de las armas y la disciplina.

Contrario a las declaraciones del alto mando, el fuero de guerra ha sido un manto de impunidad para proteger a los violadores de los derechos humanos y las cúpulas del poder militar. Como postula el general y doctor José Francisco Gallardo Rodríguez , la justicia militar es “de mando”, depende directamente del general secretario. La argucia de su existencia para tutelar la disciplina castrense por ser ésta el soporte del Ejército, es insostenible. Quien sostiene a las instituciones del Estado es el pueblo, no la disciplina militar.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

¡Mexicanos Devaluados!


Por Enrique Cisneros Luján

El año pasado el peso mexicano estuvo a 10 por dólar, ahora está a 15. Esto significa que si con 30 pesos podíamos comprar tres mercancías equis, ahora con la misma cantidad nos alcanza sólo para dos. Y no sería tan grave si en el país se produjera mucho de lo que consumimos, pero como los presidentes neoliberales, educados en universidades gringas decidieron enchufarnos a las políticas que les mandó el FMI y el Banco Mundial, nos convirtieron en un país maquilador y casi todo lo compramos en Estados Unidos…empezando por los alimentos.

Sin embargo, la devaluación no sólo es económica, sino moral, humana y ética. Antes, los gobiernos le temían a una devaluación pues eso generaba protestas, inconformidades, ahora pueden devaluar el 50 % y no pasa nada. La devaluación del mexicano como ciudadano parece ir aparejada a la devaluación de la moneda.

Vaya, es tal la devaluación del mexicano que ya ni le importa que los gringos ganen en futbol, todo se toma como un mal inevitable que hay que soportar. Es tal la devaluación de muchos mexicanos, que sabiendo del robo que significa el Fobaproa, con un endeudamiento de casi 50 años, o de cómo se les han entregado a los banqueros los ahorros de millones de trabajadores con las Afore´s, y pocos se preocupan por ello.

Y esa devaluación no sólo es entre la gente con poca información académica. Miles de maestros que se suponen son ilustrados, se devalúan al servirle a Elba Esther Gordillo para hacer fraudes, inclusive se devalúan tanto que se prestan como golpeadores para agradar “a la maestra”.

El país está devaluado a nivel internacional. Antes había cierta capacidad de negociación política con los gringos pues México mantenía un cierto grado de dignidad al no prestarse a todos los juegos de los países poderosos. Ahora, el gobierno espurio mexicano se arrastra ante los gringos para que le den limosnas y lo tomen en cuenta.

No hay ética ni honestidad al no indignarse con agandalles como el de los funcionarios electorales del IFE que se trataron de aumentar sus abultados salarios en un 39 % y que tuvieron que recular, más que por la presión popular, porque fueron balconeados por los medios de comunicación.

Basta prender la televisión en los canales de Televisa y TV Azteca para palpar el grado de devaluación moral que han generado en el pueblo mexicano. Telenovelas hechas para espectadores idiotas, mismas que de ninguna manera van a ver los poderosos, sino que están hechas para pobres que lloran ante personajes que no se parecen a ellos, escenificando historias de cenicientas que se “superan” al ascender en la escala social y económica.

Viene el natalicio de un Benito Juárez devaluado, que ya ni siquiera se le recordará el 21 de marzo, sino que ahora será el 16, que es lunes, mientras las fiestas religiosas, esas si se respetan (valga la redundancia), religiosamente. ¿O van a pasar la conmemoración del viernes “santo”, al lunes? El estado laico mexicano está devaluado ante las declaraciones políticas, de cualquier magnate religioso.

Y así podemos seguir, observando una devaluación permanente, como esa donde en los medios de comunicación comerciales pregonan que para que la droga no llegue a los hijos hay que hacer una guerra, donde la mayoría de los que mueren, de los dos bandos, son de los de abajo; no mueren los magnates y lo peor es que en los últimos 4 años se ha duplicado el consumo de drogas entre los devaluados mexicanos…. sobre todo jóvenes y muchos, casi niños.

Sólo el pueblo puede acabar con esa devaluación económica pero también humana y moral. Todo está en que se decida a organizarse y decir ¡basta! Que se arriesgue a recuperar su capacidad de ser un verdadero ser humano (nuevamente, valga la redundancia).


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 27 de febrero de 2009









Bájalo AQUI
Versión completa de 22Mb.
El conficto en la Miguel Hidalgo y la trata de personas en México entre otros temas.


Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Invitación: Presentación del Libro: La ruptura que viene

En el marco de la Feria del Libro en la Ciudad de México
tenemos el gusto de invitarlos 
a la presentación del Libro 

La ruptura que viene

de Porfirio Muñoz Ledo

Sábado 28 de febrero 2009
a las 12:00
Antigua Capilla
del Palacio de Minería,
Tacuba 5, Centro Histórico.


Mucho nos honraría contar con su presencia 15 minutos antes de la hora señalada.

Entrevista con Aleida Calleja


JAVIER SOLORZANO ENTREVISTA A ALEIDA CALLEJA, PRESIDENTA EN MÉXICO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS.

ESTE JUEVES PRESENTÓ EL LIBRO “RADIOS COMUNITARIAS Y CONTEXTO DE CONFLICTO EN MÉXICO”, EN LA CASA DE LA FUNDACIÓN FREDERICH EBERT, EN LA COLONIA CONDESA.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Obama presenta Presupuesto



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Videos, Fotos y Audio del 2o. Aniversario de la Revista El Chamuco



Videos

Carmen Aristegui



Hernández



Patricio



Rapé



Helguera



Cintia Bolio



Hernández



El Fisgón



Jesusa Rodríguez



Pedro Miguel





Fotos






Audio del evento del 2o. Aniversario de la Revista El Chamuco (Hernández, El Fisgón, Helguera, Patricio, Rapé, Cintia Bolio, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel)



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco