miércoles, 4 de febrero de 2009

Justifica la Ssa cambios a NOM sobre violencia familiar y sexual


El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, descartó que haya un sesgo moralista en la redacción de la norma oficial mexicana (NOM) 046 sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres.
Los cambios hechos la semana pasada al texto aprobado en julio de 2008 son “para garantizar que las víctimas tengan la información completa sobre los riesgos y consecuencias” de la anticoncepción de emergencia y los abortos, afirmó.
Cualquier medicamento tiene efectos colaterales. “Yo he perdido pacientes por no haberles advertido” sobre el uso de algunas medicinas, como la metoclopramida, que en 10 por ciento de los casos puede provocar un efecto parkinsoniano, argumentó el funcionario para justificar los cambios que “de manera inesperada”, según organizaciones civiles, se hicieron al proyecto de NOM, del que únicamente se esperaba su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Ante dicha situación, anunciaron que realizarán una serie de movilizaciones de protesta contra lo que definieron como una nueva embestida de los grupos de derecha para coartar los derechos de las mujeres e influir en las políticas nacionales de salud.
En entrevista al término de la ceremonia en que entregó reconocimientos a los servicios estatales que han tenido el mejor desempeño en el programa de Cirugías Extramuros, el funcionario señaló que la anticoncepción de emergencia “no puede ser dada como cualquier tipo de medicamento, porque tiene efectos colaterales, por lo que hay que advertir a la persona, y ella decide”. También defendió que entre los cambios al proyecto de NOM se haya incluido el derecho de los médicos a la objeción de conciencia, igual que existe en el reglamento de salud del Distrito Federal.
En tanto, la diputada Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, señaló que el pasado 9 de octubre Córdova aseguró que la NOM se publicaría en los ocho días siguientes. No ocurrió, y ahora –tres meses después– “nos enteramos de las modificaciones, las cuales representan un retroceso en el respeto y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, indicó la legisladora.
“Podrán”, en vez de “deberán”
Comentó que la nueva redacción respecto de que las instituciones de salud “podrán” –en lugar de “deberán”– prestar los servicios de interrupción legal de la concepción, deja al libre albedrío de los médicos la posibilidad de que, en caso de embarazo, las víctimas de violación ejerzan su derecho al aborto, con base en lo previsto por la ley de cada entidad.
Respecto a la anticoncepción de emergencia, método útil en los casos de violación, para prevenir un embarazo no deseado, la nueva redacción de la NOM señala como responsabilidad de las instituciones de salud “hacer del conocimiento de la víctima sobre la prescripción de la anticoncepción de emergencia, debiendo proporcionarle información de todos los posibles riesgos y consecuencias de la utilización de este fármaco, pudiendo prescribirse hasta un máximo de 120 horas después de ocurrido el evento...”
El titular de la Ssa insistió ayer en que los cambios fueron sólo para asegurar que las víctimas tendrán la información completa, no obstante que eso estaba previsto desde la redacción aprobada por el Comité Nacional de Normalización, en julio de 2008, señala la lesgisladora. En el apartado relativo al aborto médico, aquel texto plantea que se realizará “a solicitud de la interesada y previo consentimiento informado, otorgado conforme a las disposiciones aplicables”.
Respecto a la anticoncepción de emergencia, el proyecto original planteaba que para su adecuada prescripción se debería remitir a lo dispuesto en la NOM sobre planificación familiar vigente, la cual contiene las indicaciones para el uso de la también llamada pastilla del día siguiente, sus eventuales efectos y las situaciones en que ya no es de utilidad para prevenir un embarazo no deseado, entre otras.
Ante las “irregularidades”, la diputada Contreras inscribió para la sesión de hoy en San Lázaro una propuesta de punto de acuerdo en el que se exhorta a Córdova a publicar como NOM 046 el documento aprobado en julio de 2008 por el Comité de Normalización, no el votado el pasado miércoles, “en una sesión carente de transparencia y legalidad”.

Sin permiso no habrá reparto de condones: SEP

Emir Olivares
Antes de poner en marcha programas dirigidos a bachilleratos administrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades capitalinas deben contar con el permiso de la dependencia federal, advirtió el subsecretario de Educación Media, Miguel Székely.
Al referirse a la aprobación en comisiones de la ALDF de las reformas que obligarían a la Secretaría de Salud local a repartir condones en colegios de este nivel educativo, el funcionario de la SEP dijo que si se involucra a bachilleratos federales se debe contar con respaldo de la dependencia.
“Las autoridades del DF tienen en su ámbito de competencia y operación algunas preparatorias e instituciones de educación superior, y ahí pueden hacer cualquier tipo de programa como el señalado; en el caso de los planteles que opera la SEP, tanto para la distribución de esos materiales como otros, siempre se debe solicitar su autorización, no nada más el GDF, sino cualquier instancia pública o privada que desee implementar ese tipo de actividades.”
Subrayó que la SEP tiene disposición de apoyar propuestas, pero se deben cumplir procedimientos.

6 Febrero: TVMEX en la FES-Iztacala‏

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, nos invita a participar en la Feria "Integrando la Diversidad" que se realizará este viernes 6 de Febrero de 10 a 16 horas.

La propuesta de esta feria es contar con la presencia tanto de grupos juveniles (goticos, skatos, punks, etc) y grupos de la diversidad sexual, para realizar un dialogo con los estudiantes de esta facultad.

Si te interesa participar, ponte en contacto conmigo. Habra un espacio para poder cambiarte.

Rocio Suárez.
Equipo de Planeación TVMEX.

Viernes 6 febrero 19:00hrs, Rio Lerma 35, Historia de la Revolución: Mtra Edna Orozco, Brujula Metropolitana invita, entrada libre‏

FAVOR DE APOYARNOS EN LA DIFUSION DE ESTE EVENTO ENTRE TUS CONTACTOS, MUCHO AGRADECERE SI LO SUBES A TU BLOG.
GRACIAS .
da click aqui:
Historia de México, aprendiendo sobre nuestro pasado, camino al Centenario de la Revolución
¿Cuales eran las circunstancias políticas y económicas que desencadenaron el movimiento armado en 1910? Que carencias y preocupaciones tenia el pueblo y cuales eran las de la élite? Quien era Francisco Leon de la Barra y como influyó en el destino de Madero? En que se parecen las circunstancias actuales a las del período revolucionario?
Conocer nuestro pasado permite interpretar nuestro presente y decidir sobre el rumbo de nuestro futuro
"BRUJULA METROPOLITANA"
y La Asociación Diputados Constituyentes de 1917. A.C.
Te invitan a una amena charla para festejar la Promulgación de la Constitución Política Mexicana y prepararnos para el Centenario de la Revolución Méxicana.
"El Presidente Blanco"
Los 6 meses desconocidos que marcaron el destino de Madero
Impartida por:









La Maestra en Historia:
EDNA MARIA OROZCO MORÓNLa maestra Orozco, historiadora de reconocida experiencia, y caracterizada por su profesionalismo y amenidad para transmitir sus conocimientos,ha sido directora del museo de la Revolución y se ha especializado en la investigación del período revolucionario
ESTE Viernes 6 de Febrero a las 18:30 Hrs.
AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
SITO EN RIO LERMA No 35 COL. CUAUHTEMOC
entre Rio Amazonas y Rio Neva,
a una cuadra de Reforma, entre el Monumento a Cuauhtémoc y la glorieta de la Palma.
Entrada libre







¡¡¡ Círculo de Estudios Central con Cristina Barros !!!‏


Estimados amigos y amigas:Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)invita al:
Círculo de Estudios Central
¿Qué es la Comisión de Ayuda Mutua en Apoyo a la Economía Popular?
Este jueves 4 de febrero nos acompañará en el Círculo de Estudios Central, la Maestra Cristina Barros quien es integrante de la Comisión de ayuda mutua en apoyo a la Economía Popular, para platicar con nosotros sobre las acciones a realizar por medio de esta Comisión.

La cita es este jueves 4 de febrero, a las 19 hrs. en el lugar de costumbre; el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col Centro, cerca Metro Allende).____________________________________________________________________
¡En defensa de la Económia Popular y el Petróleo!Te invitamos a unirte a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a los Círculos de Estudio
Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

Otra atrocidad del PAN. Vean nomás a estos pandejos...‏

De elegir entre deshacerse de la Universidad más importante del mundo en habla hispana a tumbar al peor "presidente" del mundo...

Plan panista de desaparecer la UNAM ¡No pasarán estos fascistas!‏

Emprendamos la defensa de nuestra UNAM contra los panistas, ¡No pasarán estos fascistas!
Para que confirmen por qué debemos sacar al PAN de Los Pinos en 2012. Hay que empezar por sacarlos del Congreso en 2009.

MIRA LO QUE PIENSAN DE LA UNAM LOS PANISTAS, LO QUE DESEAN HACER DE ELLA Y SU FORMA DE PROMOVER EL VOTO PARA SU PARTIDO.¿SERÁ POSIBLE HACER UNA DENUNCIA?

Plan panista de desaparecer la UNAM
Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 - 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, cuyos egresados conforman el gabinete de nuestro ciudadano presidente Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.
Como ustedes saben un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM, si es que existe gente valiosa en ella, se le encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría son una borregada burocratica, que solo chupa la sangre de los que si trabajamos y pagamos mes con mes nuestros impuestos. Esta comunidad que se hace llamar universitaria, causa mucho daño a nuestro querido México, pues se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos, basta ver el caso de la terrorista Morett. Por este motivo los miembros del comite azul, te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. La UNAM y en especifico, el area de Ciudad Universitaria, se encuentra en un area privelegiada,del distrito federal, terreno que se encuentra pesimamente aprovechado por cierto. ¿Sabias que tan solo con la venta de esos terreons se podria pagar la deuda?
Imagina todo el capital que podria producir su explotacion comercial, imagina los rascacielos que se podrian construir, un pequeño manhatan a un lado de el Pedregal, unade las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, a un lado de Perisur y mero insurgentes. Si como nosotros piensas que la UNAM es un elefante blanco del la epoca priista, firama este correo para que los legisladores del PAN en la proxima legislatura, voten por el recorte de presupuesto a ese Frankestein de universidad, y se de paso a su futuro desmantelamiento.
Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere , escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso.
Firma ahora por el recorte presupuestal a Universidades Públicas, tus hijos lo agradeceran
¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.
Edgar Döring
Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de America
http://www.odca.org.mx/

El señor Calderón y su banda
Por: Luis Linares Zapata
Inmerso en un deseo de trascender al mundo de la política hemisférica y hasta global, el señor Calderón se lanzó canturreando al foro de Davos, Suiza. Quiso poner ahí su indeleble marca personal y lo logró. Fue un verdadero salto al vacío que aterrizó en una reunión plagada de fracasos y cadáveres. Lo primero de ideas y lo segundo de luminarias: unas, porque no asistieron a tan sonada cita, y otras, porque ya son estrellas en extinción.
Pero el señor Calderón, y la banda de resonancia que lo acompañó, no calibraron ni entendieron tanto la sustancia como el envoltorio que condicionaba dicho foro. Ahí se juntaron, durante largos y frívolos años de frenesí expoliador, todos aquellos que ahora son señalados, con sobradas razones, como los culpables directos de la crisis planetaria en proceso. El ocaso de un modelo diseñado para conservar y agrandar privilegios y la inequidad.
Las consignas de apertura de las economías a los flujos del capital trasnacional fueron repetidas hasta el cansancio en el Davos de los primeros tiempos, los de bonanza y esplendor. Pero otras más fueron redondeando el modelo en boga: la entrega de los bienes y servicios públicos a manos privadas. El papel protagónico del empresariado como fuerza transformadora y guía indiscutible del crecimiento, desembocó en concertados saqueos de piratas internacionales con ribetes de decencia que la crisis actual ha desenmascarado por toda su patanería y ambición desmedida.
La inserción subordinada a la globalización de las economías, llamadas en desarrollo, se impuso sin contemplaciones ni misericordia para con los desvalidos. Los estándares, llamados de clase mundial, se mostraban como procesos a imitar por los mercados emergentes junto con el comedido y caro sometimiento a las calificadoras, que fueron complementos para facilitar el pillaje santiguado por el foro de Davos.
Ahí se fueron a meter, con candor inocente, el señor Calderón y su troupe de acompañantes, seguros de su papel que creen histórico. Para ello invirtieron amplios recursos en propaganda de fulgurante mercadología. Fueron con el ánimo de revertir la mala imagen que ya inunda los medios decisorios, por la galopante inseguridad, un clima poco propicio para los negocios y las inversiones que son tan necesarias, según la opinión de entreguistas distinguidos. Proclamaron la firmeza, la solidez de un sistema bancario que resistirá, según difundieron, los más pesados o negativos efectos de la crisis actual. El refuerzo de la línea de crédito por 30 mmdd extendida por el Tesoro estadunidense asegura el valor del peso, afirman sin titubeos.
Pero la cúspide, el momento estelar del señor Calderón, se presentó cuando, con desparpajo notorio, con facilidad de palabra en lengua inglesa, se identificó con ese otro personaje asiduo concurrente a esta clase de aparejos: Ernesto Zedillo, de infausta memoria para los mexicanos que padecen y seguirán sufriendo el demoledor efecto de sus ventas de garaje a cualquier postor (de preferencia extranjero) y el dramático error de diciembre (Fobaproa-IPAB.) ¿Cuál es la diferencia entre estos dos sujetos? O, más aún, de ellos con sus similares Salinas o Fox. Se tiene que concluir que no hay ninguna. Las variaciones son de matiz, de circunstancias, pero, en el fondo, son idénticos. Son comparsas de un grupo de poder autoritario, depredador, cleptómano, ineficiente, que ha incautado al Estado nacional.
Las diferencias entre tan insignes actores de la escena pública mexicana son ridículas, las igualdades son majestuosas, ahora incrementadas por la sobremesa y los mutuos elogios que se dieron en el foro citado. La coincidencia entre los partidos donde por parejas militan (PAN y PRI) los ex presidentes y el señor Calderón son totalizadoras.
Ambas organizaciones, junto con otra chiquillería adicional (Verde, Panal y ciertas facciones de la izquierda) son franquicias detentadas por la plutocracia gobernante de este México decadente.
También quedó redondeada la escasa o, cuando menos, parcial, comprensión de la crisis actual tanto del señor Calderón como del encargado de la hacienda pública. Aun en el aspecto meramente técnico les falla la precisión, pues la reducen a los meros circuitos financieros. Se olvidan, o peor aún, desconocen sus vertientes sociales, tan dañinas en materia de seguridad colectiva. De las derivadas culturales ya para qué hablar, pues no apresan, con su poca o escasa sensibilidad, los temores ante la violencia y los horizontes cerrados que atosigan a las mayorías. La crisis mundial, que navega sobre esa otra, prolongada y continua, de naturaleza interna, tendrá efectos insospechados en la política y su desdoblamiento electoral.

El proceso de competencia que culminará en julio hará evidente ciertos efectos que ya se hacen notorios. El despertar de una masiva conciencia de los daños y de la incapacidad del sistema establecido para darles cauce y salida, o de las malformaciones estructurales que se reproducen a sí mismas con ferocidad inauditas, es un fenómeno novedoso insertado en las entrañas mismas de la crisis y que no tiene comparación con el pasado. Algo, o mucho de ello, aflorará en las urnas venideras.

CARTONES DE LA JORNADA
















¡¡¡ Círculo de Estudios Central con Cristina Barros !!!

Estimados amigos y amigas:


Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

invita al:


  • Círculo de Estudios Central

¿Qué es la Comisión de Ayuda Mutua en Apoyo a la Economía Popular?

Este jueves 4 de febrero nos acompañará en el Círculo de Estudios Central, la Maestra Cristina Barros quien es integrante de la Comisión de ayuda mutua en apoyo a la Economía Popular, para platicar con nosotros sobre las acciones a realizar por medio de esta Comisión.

 
La cita es este jueves 4 de febrero, a las 19 hrs. en el lugar de costumbre; el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col Centro, cerca Metro Allende).

____________________________________________________________________

¡En defensa de la Económia Popular y el Petróleo!
Te invitamos a unirte a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a los Círculos de Estudio

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714  

Redes Universitarias

NOTICIERO SDP tarde 4-FEB-09

TARDE

4-FEB-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo de la tarde de hoy de su NOTICIERO SDP de hoy, con VICTOR HERNANDEZ, YURIRIA RODRIGUEZ y EL BOTE.


El propósito de nuestro movimiento es salvar a nuestro país: AMLO


3 de febrero de 2009. Frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Espurio, se llevó acabo una Asamblea del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, presidida por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El propósito de este mitin fue el de denunciar las prácticas lesivas en materia financiera que esta llevando acabo el gobierno usurpador contra el pueblo de México, con lo cual lejos de ayudar a superar la recesión económica actual, la está agudizando aun más.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Lic. Dicostanzo, quien como Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, ha denunciado las irregularidades en que incurre su par de gobierno espurio, pero además se ha esmerado en dar opciones a la gente con proyectos como la Banca Ética.

Asimismo, hizo uso del micrófono el Dip. José Antonio Almazán quien como representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunció los altos cobros en la tarifas por el servicio eléctrico desde el sexenio de Fox, debido a que este sector se ha privatizado en un 50 por ciento, contraviniendo la Constitución Federal.



Por otra parte, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador General de Frente Amplio Progresista, señaló que en nuestro país están dadas las condiciones para un golpe de Estado de la derecha, y que sólo la organización ciudadana podrá poner freno a esto.

Por último, el Presidente Legítimo de México, señaló que este movimiento siempre estará denunciando las irregularidades y fallas del gobierno usurpador, y que este tipo de mítines se harán las veces que sean necesarios. Y señaló que dado que mandó una carta al Congreso de la Unión, en la cual expone las medidas que se deben tomar para ayudar al pueblo frente a la recesión económica, consultó a los asistentes para que se realice el próximo martes 17 de febrero un mitin afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro para que le den respuesta al mismo.

Es relevante señalar que López Obrador resaltó que este Movimiento tiene como objetivo salvar al país. Algo que sin duda es compartido por el pueblo, pues en los últimos 30 años solo se han sufrido abusos y arbitrariedades de parte de la clase política.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Valla humana en Teotihuacán para repudiar el proyecto "Resplandor Teotihuacano"



Teotihuacán. 3.febrero.2009. A primera hora varios camiones salieron de varios puntos hacia Teotihuacán para llevar a cabo una protesta por las arbitrariedades que se están llevando a cabo en las pirámides del Sol y la Luna.

Primero se llevó a cabo un mitin en la puerta 1 donde participaron Dip. Alfonso Suárez del Real, gente del SITUAM. de la INAH etc. Al terminar dicho mitin marcharon hacia la piramide del Sol donde realizaron una valla gigantesca humana con casi mil personas alrededor de la pirámide en protesta protesta por el proyecto de luz y sonido "Resplandor Teotihuacano".












Despiden a 56 mineros por ser Testigos de Jehová con el aval del sindicato


http://video.google.es/videoplay?docid=-4914204273072815107


La Defensoría de los Derechos Humanos de Michoacán, en el oeste de México, denunció el despido de 56 trabajadores de una filial de Arcelor-Mittal, que supuestamente se negaron a participar en una marcha de un grupo sindical por ser Testigos de Jehová.

Fuentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán indicaron hoy a Efe que se trata de un "caso sin precedentes".

Agregó que el grupo de medio centenar de afectados, despedidos de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), la más importante de México, interpuso una queja ante el organismo por "intolerancia religiosa".

Según la CEDH, la razón del despido fue la negativa de los trabajadores a sumarse a una protesta que tuvo lugar en la siderúrgica en 2006, protagonizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (SNTMM), que se saldó con dos obreros muertos.

El SNTMM habría pedido expresamente a Arcelor-Mittal separar a los trabajadores de la compañía "o de lo contrario tomarían de nueva cuenta la empresa (con sus protestas); motivo por el cual fueron despedidos en el mes de marzo del 2007", indicó la Defensoría de Michoacán.

El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, condenó en un comunicado la acción de la compañía, propiedad del magnate del acero indio Lakshmi Mittal, y exigió respeto a los derechos humanos y libertad de credo de los obreros, al tiempo que pidió "justicia laboral".

Los 56 Testigos de Jehová, cuya religión les prohíbe participar en manifestaciones de carácter político, han interpuesto "diversas demandas laborales" ante las autoridades competentes.

De momento, la CEDH ha centrado sus investigaciones en la "acusación por dilación en el trámite de los juicios", ya que las demandas fueron presentadas por los obreros en noviembre de 2007, pero emplazadas para 2008.

Además, los trabajadores "han denunciado el extravío de documentos para diferir las audiencias y favorecer a la empresa", indicó el organismo.

Actualmente, el caso se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brinda un "acompañamiento jurídico".

En abril de 2006 los mineros del SNTMM protagonizaron una manifestación en Sicartsa para buscar el reconocimiento empresarial y gubernamental de su líder Napoleón Gómez Urrutia, quien se refugia desde ese año en Canadá.

Contra Gómez Urrutia pesan en México varias órdenes de captura por la presunta malversación de un fondo minero de 55 millones de dólares.

Arcelor Mittal compró Sicartsa al mexicano Grupo Villacero en abril de 2007 por 1.439 millones de dólares.

Sicartsa es una empresa siderúrgica integral dedicada a la fabricación de productos largos, que cuenta con una capacidad anual de aproximadamente 2,7 millones de toneladas y dispone de reservas de mineral de hierro estimadas en 160 millones de toneladas.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa



En esta ocasión estuvo como invitada Andrea Fernández quien habló sobre los medios de comunicación.



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

La maestra Elba Estéril presenta El libro de sexo gratuito



1.febrero.2009 En el Teatro del Pueblo se presentó la obra El libro de sexo gratuito interpretada por la actriz Jesusa Rodrìguez en el papel de Elba Estéril. Dicha puesta en escena se presentará tambièn este domingo 8 y 15 de febrero a las 18:00 hrs. Asiste!



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Ni perdón Ni olvido 1 febrero 2009



Como cada día primero la resistencia se presentó en los Pinos para recordarle que Ni perdòn Ni Olvido por el robo de la presidencia. En esta ocasión se le recordó con un arco y asi como una mega manda donde se le pide su renuncia.



Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

AUDIO CARMEN ARISTEGUI 4 DE FEBRERO DE 2009






El IFE vs las televisoras.
El narco tortura y asesina a un general del ejercito.
El New York Times revela información sobre la amante e hijo de Marcial Maciel.
Graves violaciones a los derechos humanos en Atenco: Dictamen de la corte.




Bájalo AQUI




Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular

AUDIO: LOS HIJOS Y AMANTES DE MARCIAL MACIEL



JAVIER SOLÓRZANO ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO PÉREZ OLVERA, LEGIONARIO DE CRISTO.
LAS VERSIONES DE QUE MARCIAL MACIEL TUVO POR LO MENOS UNA AMANTE Y UN HIJO.


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Merkel pide aclaración a Benedicto XVI



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Televisoras, conjura de pantalla


JENARO VILLAMIL

Fue el famoso decretazo, negociado por Marta Sahagún de Fox y Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa.

En 2006, en plena campaña presidencial, impusieron en el Congreso una ley confiscatoria del espectro radioeléctrico y de las telecomunicaciones, la ley Televisa, bajo el chantaje de que si los partidos no apoyaban sus ambiciones, les aplicarían el "castigo" en la pantalla comercial y en la negociación de los spots para los comicios federales de ese año.

En 2007, protagonizaron una "rebelión" en el Senado y transmitieron en vivo y en directo aquella famosa sesión en la que los principales comentaristas de los medios electrónicos se unieron al unísono para encubrir sus intereses bajo la acusación de que la reforma electoral era violatoria a la libertad de expresión.

El pasado fin de semana, en vísperas del inicio del proceso electoral de 2009, Televisa y TV Azteca mintieron abiertamente a las audiencias de sus eventos deportivos y otros programas para acusar al Instituto Federal Electoral de haberles ordenado transmitir "en bloque" los spots de los partidos políticos. No sólo eso. A través de conductorescomo Javier Alatorre, en Canal 13, comenzaron su propia guerra sucia contra las campañas electorales con mentiras insostenibles.

Según lo leído por Alatorre en TV Azteca, "la reforma electoral diseñada y aprobada por el Congreso contempla transmitir 24 millones de spots, así que esta situación va para largo".

Más astutos, los de Televisa dejaron que sus comentaristas radiofónicos y los columnistas periodísticos que los apoyan dijeran otro tanto de imprecisiones, acusando al IFE de ser el responsable de la interrupción de los encuentros deportivos.

Héctor Aguilar Camín, por ejemplo, publicó en Milenio Diario que el sábado y domingo las televisoras "estiraron la liga al absurdo".

"Está claro que las televisoras dieron una gozosa ayuda a la estrategia, interrumpiendo a teleadictos de todos los horarios. Cortaron caricaturas y transmisiones de futbol en vivo para transmitir los mensajes pautados de los partidos explicando sus propuestas para salvar a México".

El exconductor de Zona Abierta, de Canal 2, remató su artículo con una frase que pinta entera la conjura que las televisoras preparan en la pantalla:

"Creo que el IFE, los partidos y los medios probarán en los meses que siguen, hasta la saciedad, por reducción al absurdo, que hace falta otra ley de elecciones. Quizá otro IFE".

En realidad, la conjura de pantalla tiene como objetivo cobrarle a los partidos y al IFE la reforma electoral del 2007 que disminuyó una buena parte del negocio mediático-electoral que llegó a niveles de inversión escandalosa en 2006.

Por supuesto, ni Televisa ni TV Azteca se indignan por los 'infomerciales' de Enrique Peña Nieto o de Marcelo Ebrard, porque esos sí son pagados, bien a través de empresas intermediarias o de favores políticos y empresariales para las compañías televisoras.

En medio de este escenario, lo que sorprende e indigna es la tibieza de las autoridades encargadas de regular los contenidos de empresas que hacen usufructo de un bien público concesionado y también de los responsables de sancionar la violación a los títulos de concesión.

En otras palabras, no se trata de una "guerra" exclusiva entre el IFE y las televisoras sino de un abierto desafío de Televisa, TV Azteca y de otros concesionarios a la Secretaría de Gobernación, a Comunicaciones y Transportes, al IFE, al Congreso y a los partidos políticos que deberían, por lo menos, emitir un extrañamiento urgente a la abierta conjura de las televisoras.

Este martes, el Consejo General del IFE lo más que hizo fue calificar de "conducta atípica" lo que a todas luces es una ilegalidad por parte de las televisoras.

La violación consiste en que ellos decidieron "compactar" como minutos continuos lo que ya habían acordado como pautas o spots, losque no debían afectar el contenido de los programas televisivos, tal como se establece en los artículos 74 y 350 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe).

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, informó que le darán 24 horas a las televisoras para que "informen". ¡Veinticuatro horas cuando durante todo un fin de semana violaron el acuerdo de transmisión de anuncios electorales!

La tibieza del IFE se agrava por el fariseísmo de la Secretaría de Gobernación, entidad responsable, hasta ahora, de vigilar el buen funcionamiento del contenido de los medios.

El 2 de febrero, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, afirmó que su dependencia apenas analiza los hechos y "no va a precipitar sus juicios". Hasta el martes 3 de febrero Gómez Mont se reunió con los responsables de Normatividad de Medios y de Radio, Televisión y Cinematografía para "analizar" qué deben hacer ante las conjuras televisivas.

Por si fuera poco, el desafío del duopolio coincide con el pleito interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que desembocó en el descabezamiento de la subsecretaria Purificación Carpinteyro, quien se volvió non grata para las televisoras y para el propio titular de la SCT, Luis Téllez.

Basta recordar que Téllez fue miembro del Consejo de Administración de Televisa y que los intereses de la empresa de Azcárraga Jean siempre han sido defendidos por el exjefe de la oficina presidencial durante el zedillismo.

Hábiles como son para detectar las debilidades del gobierno federal y para alentar las intrigas y las conjuras para beneficiarse, los dueños de Televisa y de TV Azteca están haciendo una "pequeña" demostración de lo que son capaces de crear para descarrilar la cobertura y la publicidad electoral en la televisión.

Están furiosos porque ya no se les permitirá cobrar por los spots que se transmitan, pero también están advirtiendo que si el Congreso se atreve nuevamente a tocar sus intereses con el pétalo de una mínima regulación legal, ellos estarán dispuestos a utilizar la pantalla como un ariete de su propiedad.

Comentarios: jenarovi@yahoo.com.mx


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Retan Televisa y Tv Azteca al IFE


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Televisa y TV Azteca ignoraron la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) de informar sobre la emisión de spots políticos en bloques continuos y a una misma hora. Además, establecieron que se sujetarán a la postura fijada ayer por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la cual señaló en un comunicado que las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas un par de semanas atrás, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación. En pronunciamientos por separado, Televisa informó que no emitiría opinión alguna y TV Azteca señaló que hasta el momento no tiene planeado pronunciarse sobre el tema. El pasado fin de semana, ambas televisoras integraron a su barra de programación bloques de propaganda político-electoral con miras a las elecciones de julio próximo, sin embargo, dichos spots interrumpieron programas infantiles, películas y partidos de futbol. La acción fue condenada por el IFE, al aclarar que la decisión de agrupar en un solo bloque los anuncios de partidos políticos fue exclusivamente de las televisoras y no por una pauta marcada por el órgano electoral. Este martes, el IFE emplazó a Televisa y TV Azteca para que expliquen la presencia de “conductas atípicas” en la transmisión (en bloque) de las pautas del Instituto y los partidos, fijando un plazo “improrrogable” de 24 horas para responder. Al leer un comunicado, el consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo que “una vez que las empresas requeridas respondan, el Instituto federal Electoral determinará si hay lugar al inicio de procedimientos sancionadores”. A partir del pasado sábado 31 de enero y hasta el 5 de julio, cada una de las mil 569 emisoras concesionadas de radio y televisión en el país deberán difundir un total de 48 minutos diarios para los promocionales de los partidos y de las autoridades electorales, hasta llegar a más de 23.4 millones de spots.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

¿De qué se Vanagloria Calderón en Davos?



Por Alfredo Velarde

Justo cuando el mercado cambiario mexicano registraba en su cotización una devaluación histórica del maltrecho peso (como cuando el pasado 30 de enero se tasó a $14.48) ante el reblandecido dólar , si a éste se lo compara con el también cuarteado euro que, sin embargo, todavía flota , un torrente de torpes y desorientadas afirmaciones desde la fría pero confortable ciudad de Davos , se aposentó de la caótica cabeza de Felipe Calderón , quien hacía declaraciones temerarias -en mal inglés y peor doctrina económica - que concluyeron por exhibirlo como el más autista de los políticos del mundo, en parte por sus extraviadas “tesis” sobre lo que el reaccionario gobernante mexicano supone –de espaldas a la realidad-, que significan realmente las más que desangeladas sesiones del conservador sínodo de los capitalistas financieros a la baja, en su refrigerada sede suiza. Lo que no dijo Calderón en su afiebrado ataque de declaracionitis sostenidas en la ficción que incorregiblemente vive, por cierto, es que el peso mexicano se ha visto menoscabado en aproximadamente una cuarta parte del valor que detentaba en lo que el diminuto personaje lleva desde que fuera colocado por los oscuros y regresivos intereses que representa en la silla presidencial. Investidura envilecida, además, con la acumulación cotidiana de los días que lleva a trompicones representando el sainete de su “gestión responsable de una crisis” que había tardado meses siquiera en advertir y haciendo gala de un involuntario ridículo, con altísimos costos para la ciudadanía y la sociedad mexicana en general, nos habla del efecto Fox que sufre Calderón , al tiempo que sus amos del norte avanzan en la caracterización de nuestro país, como esa suerte de “Estado fallido” del tipo de Pakistán . Y aunque sean ominosos los propósitos de la intervencionista tesis para el interés nacional de los mexicanos, que debemos repudiar, en algo parecen acertar: si gente como Calderón (o antes Fox) puede acceder a su poder ejecutivo, ¿cómo no va a ser fallido el Estado mexicano?

Lo más grotesco, sin duda, fue el cara a cara con otro sinvergüenza de la más baja estofa, para colmo también ex presidente, Ernesto Zedillo , para hacer las delicias del nada respetable auditorio, con su más que místico, mítico-mágico recetario contra-cíclico neoliberal para la economía, a favor de la más absurda y demodé glorificación de la economía de mercado, presentándose como los poseedores de la llave global para revertir la crisis y su actual recesión mundial: ¡un FOBAPROA mundial! Con el debido respeto de mis más que improbables lectores, ¡háganme ustedes el pinche favor! ¡Resultaron más papistas que el Papa , estos mentirosos y servilistas muchachos! Salir al extranjero a malgastar los recursos del erario público, para proferir sandeces mayúsculas, como las que vimos en los noticiarios o leímos en los cables de prensa internacionales, para proponer cargar a las espaldas del mundo del trabajo global, el rescate de las entidades financieras internacionales, responsables directas de la más importante crisis económica internacional, cuando menos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, demuestra que la ignorancia es osada y que el ridículo generalmente pasa inadvertido por aquéllos quienes en él incurren. Y éste fue el caso de los compartidos “cebollazos” recíprocos y que, en prefabricado “mano a mano”, compartieron Zedillo y Calderón con sus patéticas y somnolientas intervenciones.

A no pocos mexicanos ofendió el presunto tono “doctoral” de las comparecencias de la “delegación mexicana” (que nos hizo recordar al Tri futbolero ) a la que se sumó el pernicioso Secretario de Hacienda, Agustín Cárstens (la mancha voraz que no da pie con bola), y el gobernador multichambista Guillermo Ortiz del “autónomo” Banco de México, para hacer un staff de pesadilla , sólo para decir lo que nadie les creyó, pese a estar en un espacio a modo : “que México tiene una de las economías más sólidas del mundo; que es un país económicamente hablando sano; que sus indicadores macroeconómicos son estimulantes; que no existe déficit fiscal” y un largo bla, bla, bla . Como lo refirió inmejorablemente en su cartón dominical el monero Hernández , aludiendo a las “almas gemelas” que son los neoliberales Calderón y Zedillo: “Quien no ha arruinado un país, no puede entender a Ernesto” , en alusión directa a la pregunta del ex presidente al presidente de hoy y referida a qué se siente estar en la silla y que, en reciprocidad, le reviró que “ahora lo entendía mejor” . Torneo de ineptitudes, pues, en el Foro Económico Mundial (FEM) de los capitalistas financieros a la baja, del que otros, más sensibles o menos tontos, decidieron no acudir. En primerísimo lugar Barack Obama y su asesor Larry Summers . Nadie, de este lado del charco , lo editorializó mejor, que el columnista inglés de The Guardian , Julian Glover , para quien el desangelado Foro representó: “La fiesta del fin del Universo (…) Como un bomba de neutrones destruye las vidas dejando intactas las estructuras, así Davos sigue, mientras la cultura que lo sostiene ha muerto” , según resume el puntilloso Jalife en su Bajo la Lupa . Y mientras esto pasa, en medio de la sordera oficial a la masiva manifestación campesino-popular que colapsó al DF el pasado viernes 30, el año electoral aparentemente avanza viento en popa para dilapidar los escasos recursos del erario, justo cuando la crisis apenas ingresa a sus más densas implicaciones. El sólo hecho de saber que las elecciones intermedias del sexenio mexicano costarán la friolera de 3 633 mil millones, 2 mil 731 millones, 629 mil 587 pesos (datos del IFE), nos habla del impertinente dispendio al servicio de la mascarada electoral que habrá de servir sólo para convalidar los lamentabilísimos gobiernos que hemos padecido a lo largo de más de un cuarto de siglo de gobiernos neoliberales. La partidocracia cómplice , demuestra que el interés tiene pies, si atendemos a las escalofriantes cifras que se reparten en tiempo de crisis. ¡Qué país y qué gobernantes! ¿Hasta cuándo México?


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Video: Discurso Presidente Legítimo de México López Obrador frente a Hacienda




www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Mario Di Costanzo, Dip. Almazán y Porfirio Muñoz Ledo frente a Hacienda




Mario Di Costanzo


www.Tu.tv

Dip. Almazán


www.Tu.tv

Porfirio Muñoz Ledo


www.Tu.tv

Jesusa Rodríguez "Carstens"


www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP mañana 4-FEB-09

 MAÑANA

4-FEB-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo por la mañana de hoy de su NOTICIERO SDP con EL BOTE.

AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP Y DE LOS PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA dando click AQUÌ.


AUDIO CARMEN ARISTEGUI 3 DE FEBRERO DE 2009





Duración 4 hrs



Bájalo AQUI


Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

Visita:

AMLOTV
Soberania Popular

Confirma la SCJN graves violaciones a derechos humanos en Atenco



LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Los cuerpos de seguridad que participaron en los operativos de San Salvador Atenco y Texcoco, Estado de México, en mayo de 2006, cometieron graves violaciones a los derechos humanos, establece el proyecto final elaborado por el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

El dictamen, que será discutido en el pleno el próximo lunes 9, señala que las carencias y deficiencias con que operan los cuerpos de seguridad, la falta de profesionalismo de los policías y la inexistencia de una legislación y de protocolos acerca del uso de la fuerza pública, fueron las causas que detonaron las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante los operativos.

De acuerdo con el ministro Gudiño Pelayo, dichos factores propiciaron que los policías que participaron en los hechos se salieran de control y que, incluso, algunos de ellos abusaran sexualmente de las mujeres detenidas en los operativos.

Al respecto, confirma que se detectaron indicios y pruebas de que varias de las mujeres detenidas fueron víctimas de algún tipo de abuso sexual. Sin embargo, el texto omite los nombres de las afectadas.

Sin embargo, señala que el cúmulo de carencias y deficiencias detectadas no son privativas de los agentes que participaron en los operativos, sino de todas las policías del país.

Pese a la confirmación de las graves violaciones a los derechos humanos y a la confirmación de que varias mujeres sufrieron abusos sexuales, la SCJN aclara que no emitirá ninguna lista de responsables ni tampoco recomendará algún tipo de sanción en particular, debido a que no está facultada para ello.

El documento presenta una relación de las personas que tuvieron algún tipo de participación en los hechos acontecidos los días 3 y 4 de mayo de 2006, "sin realizar un señalamiento acerca de su responsabilidad en los hechos". En la lista aparece el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como el actual procurador general de la República y secretario de Seguridad Pública Federal en el momento de los hechos, Eduardo Medina Mora.

El dictamen simplemente explica y detalla qué fue lo que hicieron cada uno de los funcionarios, antes, durante y después de los operativos.

Esta será la tercera ocasión en que la SCJN difunda en su página de internet un dictamen antes de su discusión pública. La primera fue con el proyecto de la Ley Televisa, y la segunda, con las reformas que despenalizaron el aborto en el Distrito Federal hasta las 12 semanas de gestación.

El Pleno de la Corte acordó suspender las sesiones de esta semana para estudiar a detalle el dictamen presentado por el ministro Gudiño, y arrancar el análisis de este caso en la sesión del próximo 9 de febrero.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco