lunes, 8 de febrero de 2010

Noticiero SDP tarde 8-Febrero-10

Tarde 8-Feb-10. Hoy hablamos de como, en mi opinión, mientras el gobierno federal habla de "no politizar" y asumir responsabilidades respecto al desbordamiento de la violencia, hasta el momento no se ha hablado de "ceses" de ninguno de los responsables del operativo conjunto Chihuahua, además de fue designado quien no cumplió en Chihuahua como titular de la PGR, todo esto contribuye junto con las decisiones tomadas por el PRI y EL PAN desde hace años en tener ahora sumido al país en la miseria, desempleo y la violencia desatada, también hablamos de unos tipejos que sorprendieron robándose botellas de agua que una empresa donó para los damnificados por las inundaciones en el D.F. Presentamos el video de esta semana de AMLO con Porfirio Muñoz Ledo y con "El Fisgón" y un fragmento de un concierto que dio en México Claudio Moran el año pasado.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

MARTÍN ESPARZA HABLA DE LAS CAUSAS QUE PROVOCARON LAS INUNDACIONES.

Matrimonio, institución vetusta y obsoleta, dice investigadora

Necesario, transformarlo para ser más libres y dignos: De Barbieri

Matrimonio, institución vetusta y obsoleta, dice investigadora

Pocos avances para combatir la violencia hacia la mujer, afirma

Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 40

El matrimonio es una institución vetusta, creada para la nobleza y en un tiempo en el que la vida humana duraba 35 años; por lo tanto, hoy, en el siglo XXI, si queremos una sociedad más justa y equitativa es necesario transformar esa unión conyugal y crear una normatividad que realmente nos haga más libres y más dignos, afirmó la socióloga Teresita de Barbieri en la conferencia El feminismo y el conocimiento en un mundo de dudas.

En el acto de inauguración de la octava promoción del diplomado internacional El feminismo en América Latina: aportaciones teóricas y vindicaciones políticas, efectuado en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la investigadora hizo un recorrido histórico del feminismo. Se centró en la segunda etapa de este movimiento –a partir de la década de los años 60– y analizó su evolución, así como los desafíos que le imponen los nuevos tiempos, particularmente en América Latina.

Sostuvo que la actual crisis económica no implicará el final del capitalismo porque, citando a la teórica marxista Rosa Luxemburgo, mientras haya un espacio social de posibilidad de acumulación primitiva, el capitalismo va a seguir tan campante. No obstante, subrayó, toda crisis destruye y obliga a construir, y en esta reconstrucción social, si se quiere erigir una sociedad más justa y equitativa hay que tener en cuenta los problemas que este sistema está evidenciando.

Uno de estos problemas a resolver que presenta este siglo a la sociedad contemporánea, y en particular al feminismo, es el de transformar el matrimonio, ya que no sólo es una institución obsoleta, sino además en él se construyen las relaciones mujer y varón que hay que cambiar.

En tiempos en que la vida humana duraba 35 años la gente no vivía más de 15 años casada, pero hoy, cuando se viven cerca de 80 años, no se puede seguir arrastrando el matrimonio porque es una institución vetusta.

Otro de los retos para el feminismo es el de la dualidad del trabajo, es decir, considerar únicamente trabajo a aquel que produce bienes y servicio, mientras la labor doméstica queda excluida de esta consideración.

No puede ser que uno se considere trabajo y el otro no. El cuidado de los niños, de los enfermos, de los viejos, de los adultos y el mantenimiento de la vida, son labores y tienen que ser consideradas trabajo en el ámbito de la economía.

El tercer reto es erradicar la violencia contra las mujeres, aspecto en el que se ha trabajado tanto y se ha avanzado muy poco. Sin embargo, De Barbieri dijo que si se apuesta a que este problema lo solucionen sistemas de justicia eficientes, esa apuesta, hoy en día es una ilusión, ya que erradicar la violencia implica cambiar una construcción social, lo cual puede llevar 2 mil años, y 350 años de feminismo no son nada para modificar esa realidad. Y, tal vez, las soluciones son muy distintas a las que hoy imaginamos

Unifiquemos acciones para sacar al gobierno de Calderón del poder.‏

Flor y Canto y próximas actividades





Domingo 7 de febrero, 11 am, escalinatas del Ángel de la Independencia, III Asamblea Ordinaria de Flor y Canto.


Ven a conocer y participar en las tareas de apoyo al Movimiento de AMLO. Trae acopio para el SME y para Haití; entérate de la defensa del Estado Laico y los derechos de las mujeres. ¡Ven con nosotros a decir ¡NO, NO, NO a las alianzas electorales con el PRI y el PAN!

Martes 9 de febrero, 6:30 pm Reunión de la Izquierda Social (IS) del Distrito Federal en Jalapa 88 col. Roma (a 3 cuadras del metro Insurgentes) ¡Invitación para todos!


Jueves 11 de febrero, 7 pm Reunión para organizar el trabajo territorial en laDelegación Benito Juárez. Andalucía 203, col. Álamos (estación de metrobús Álamos) y a 4 cuadras del metro Xola. ¡Si eres de BJ, no faltes!


Viernes 12 de febrero, 11 am y 6:45 pm (optativo) V Sesión del Seminario de Capacitación Política de Flor y Canto, Bruselas # 9 casi esquina Río Churubusco, Col del Carmen, Coyoacán; a cuatro cuadras del metro Coyoacán y a una cuadra de la Avenida Centenario (continuación de la Avenida Cuauhtémoc)


V Sesión: Legalidad, legitimidad; reforma y revolución

1-. Legalidad

2-. Legitimidad

3-. El prestigio

4-. Reformismo

5-. Revolución

6-. Defensa Nacional

Bibliografía básica:

Bobbio, Norberto, Matteucci, Nicola, y Pasquino, Gianfranco. Diccionario de Política. Siglo XXI. México, 1995

Bibliografía complementaria:

Estévez Araujo, José Antonio. La Constitución como proceso y la desobediencia civil. Editorial Trotta, Madrid, 1994

Martes 16 de febrero, 6:30 pm Reunión de la Izquierda Social (IS) del Distrito Federal en Jalapa 88 col. Roma (a 3 cuadras del metro Insurgentes) ¡Invitación para todos!


Jueves 18 de febrero, 7 pm Reunión para organizar el trabajo territorial en la Delegación Benito Juárez. Andalucía 203, col. Álamos (estación de metrobús Álamos) y a 4 cuadras del metro Xola. ¡Si eres de BJ, no faltes!


Viernes 19 de febrero, 11 am y 6:45 pm (optativo) VI Sesión del Seminario de Capacitación Política de Flor y Canto, Bruselas # 9 casi esquina Río Churubusco, Col del Carmen, Coyoacán; a cuatro cuadras del metro Coyoacán y a una cuadra de la Avenida Centenario (continuación de la Avenida Cuauhtémoc)


Viernes 26 de febrero, 11 am y 6:45 pm (optativo) VII Sesión del Seminario de Capacitación Política de Flor y Canto, Bruselas # 9 casi esquina Río Churubusco, Col del Carmen, Coyoacán; a cuatro cuadras del metro Coyoacán y a una cuadra de la Avenida Centenario (continuación de la Avenida Cuauhtémoc)


Viernes 5 de marzo, 11 am y 6:45 pm (optativo) VIII Sesión del Seminario de Capacitación Política de Flor y Canto, Bruselas # 9 casi esquina Río Churubusco, Col del Carmen, Coyoacán; a cuatro cuadras del metro Coyoacán y a una cuadra de la Avenida Centenario (continuación de la Avenida Cuauhtémoc)


Domingo 7 de marzo, 11 am escalinatas del Ángel de la Independencia, IV Asamblea Ordinaria de Flor y Canto.


Viernes 12 de marzo, 11 am y 6:45 pm (optativo) IX y última Sesión del Seminario de Capacitación Política de Flor y Canto, Bruselas # 9 casi esquina Río Churubusco, Col del Carmen, Coyoacán; a cuatro cuadras del metro Coyoacán y a una cuadra de la Avenida Centenario (continuación de la Avenida Cuauhtémoc)



¡Contáctanos! Teléfonos en la Ciudad de México: 31 84 92 36 / 31 84 92 37 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30 e-mail: froylan71@hotmail.com y www.twitter.com/froylanyescas.


¡Ahora ya puedes seguir a Flor y Canto! en:www.twitter.com/florycanto.


Se acabaron los cheques en blanco para amlo o para quien sea, se apoyaria a el con o para que partido? podria ser amlo con el prd y pan, el proximo año todo podria suceder asi como vamos con los partidos, quien es la mayoria en este pais, el pri, pan prd??, esta claro que la mayoria es la ciudadania sin partido, ni los militantes o simpatizantes del prd, pan y pri o rip, estan satisfechos, esa es la mayor fortaleza y oportunidad para un cambio, que falta? metodo, estrategia, organizacion ciudadana.
Sergio Rojas

El 6 de febrero de 2010 23:21, <isaac@campus.iztacala.unam.mx> escribió:
Hola Lui fer.

Totalmente de acuerdo: Que se valla FECAL
Ya hemos argumentado mucho sobre ello (y se acumulan a diario los argumentos para que se valla el espurio). Tambien vamos a seguir proponiendo acciones inmediatas y mediatas.
Pero y a quien apoyamos desde ahora, oh eso lo dejamos para despues (como siempre). Propongo cerrar filas para apoyar a amlo (obvio, sin firmarle una carta en blanco).
isaac pérez



"lui Fer" <luifer8@hotmail.com> escribió:








¡Que se vaya!


Consideraciones:

1. El gobierno de Calderón es producto del fraude electoral perpetrado en julio de 2006 por un sector de la gran burguesía, el gobierno panista y un sector de la mafia priísta.
2. Por lo anterior es un gobierno ilegítimo e ilegal.
3. El gobierno de Calderón es un fracaso en cuanto seguridad pública y nacional, respeto a los derechos humanos, desarrollo económico y creación de empleos. Todos sus proyectos e iniciativas han fracasado.
4. Calderón y su sequito se burlan todos los días de la inteligencia de la población dando explicaciones ridículas, afirmando mentiras grotescas y culpando a las victimas, ante los cotidianos fracasos de su gobierno.
5. El gobierno de Calderón carece de fuerza política y apoyo social. Dos muestras de ello son la tremenda derrota que sufrió en julio de 2009 en las elecciones de representantes populares y que debió actuar por la noche, a traición y a escondidas para decretar la extinción de luz y fuerza.
6. De manera casi constante los dueños de los medios de comunicación mandan a sus esbirros a golpear y humillar a Calderón en noticieros y programas de análisis.
7. La oligarquía mandó a sus mercenarios del PRI a detener las pretensiones de Calderón de hacerles pagar impuestos, a lo que este respondió con amenazas de denunciar a los que no pagan... al final lo obligaron a pedir perdón. Esa herida sigue abierta y no cerrará.
8. El gran poder económico en México se encuentra política y económicamente dividido en tres facciones: los herederos del grupo monterrey, los del Valle de México y Toluca y el grupo Slim. Cada uno procura ser el dueño del próximo presidente.
9. Todo el 2009 Calderón y su gobierno fueron vapuleados cada semana por los medios de comunicación de otros países, por otros gobiernos y por las instancias de coordinación y poder internacionales. Desde el gobierno yanqui que calificó a México como un Estado fallido, pasando por el Banco Mundial, la OCDE, la CEPAL, el FMI, tres premios Nóbel en economía, la Unión Europea, etc. Todo el mundeo se sintió necesitado de y autorizado para apalear al gobierno de Calderón y descalificarlo por su pésimo desempeño económico, por su irrespeto a los derechos humanos, por su fracaso frente al narcotráfico, por convertir a México en un paraíso para el lavado de dinero, etc.
10. Desde el extranjero y desde el país se financia, promueve y desarrolla una campaña contra el gobierno de Calderón patrocinada por el gran capital.
11. El gobierno de Calderón y su política (por ineficiente y por extemporánea) son un estorbo en la búsqueda de la recuperación del capitalismo internacional, porque un mercado potencial lo ha inutilizado al empobrecer al extremo a la mayoría de la población.
12. El gobierno de calderón es un peligro para la comunidad internacional porque por su incompetencia o contubernio el país exporta drogas y crimen organizado.
13. El gobierno de Calderón es un peligro para la seguridad nacional de los EU porque exporta pobres de manera masiva.
14. Calderón y sus patrocinadores carecen del valor y la honestidad para reconocer su total fracaso y que su permanencia en el gobierno daña al país, por ello:

Los mexicanos de conciencia deben obligarlo a que se vaya

Nuestra carta magna no contempla la revocación del mandato ni considera la renuncia del presidente como una posibilidad, por ello, para no salir del marco constitucional,

hay que obligar a Calderón a solicitar licencia y a abandonar el país,

para que no siga dañando a la nación.

El cambio es urgente, no vale la pena esperar hasta el 2012 para escuchar nuevas promesas e incubar nuevas ilusiones, para ser victimas al final de un nuevo fraude electoral. Esta claro que los empresarios más poderosos de México están emperrados a impedir que la izquierda gobierne el país.

Esperar a que se cumplan los tiempos constitucionales conlleva el riesgo, no sólo de más pobreza y más muertes, también de que las pandillas neoliberales logren, como lo ha prometido Calderón, imponer las reformas que tanto anhelan. Implica también dar tiempo a la alianza entre los sectores más pragmáticos y mercenarios del PRI y los más extremistas de la jerarquía Católica, para que continúen imponiendo en los congresos estatales reformas contra la libertad y la dignidad humana. Dicho sector del mando católico busca, aprovechando la autista necedad de los neoliberales, revertir la constitución de 1857, es decir, el estado laico y todas las libertades civiles.

Por lo anterior es necesario apoyar con voz, movilización y votos las alianzas estatales contra el PRI, porque con ello se conseguirá derrotar a algunos de los más viles cacicazgos del PRIísmo, porque contribuye a fracturar la alianza PRI-PAN, porque reduce las posibilidades del PRI y en particular de Peña Nieto de ganar la presidencia en 2012 y porque hará inevitable la discusión pública sobre la posibilidad y conveniencia de un frente de "todos contra Peña y la ultra derecha". Un frente que incluya al PRD y al PAN dejará aislada a la extrema derecha infiltrada en el PAN.

Calderón no dejará la presidencia por su voluntad y muchos mexicanos se sentirán temerosos de la posibilidad de que un gobierno sea obligado a capitular, por ello será necesario convencer a sus patrocinadores de que les resulta más económico que Calderón se vaya a que permanezca en el gobierno. Y al resto de los mexicano de que es posible deponer un gobierno sin recurrir a las armas ni ser brutalmente reprimidos, en primer lugar y en segundo de que es más barato en lo económico, en lo político, en lo social y en costo en vidas de compatriotas ponerle de una vez fin a la vergonzosa era PRI-PAN que esperar nuevas promesas, reformas políticas amañadas y fraudes electorales mientras cada año nos empobrecen y condenan a un futuro, como país, cómo sociedad y cómo personas indigno, miserable y triste.

Para cumplir con tan cara tarea, es necesario:

1. Hacer un recuento objetivo de nuestras fuerzas. El gobierno nos reconoció 15 millones de votos en 2006, lo que equivale cuando menos al 13% de la población total. Sin contar con los jóvenes que no pudieron votar y podrían apoyar un movimiento por la caída de Calderón, a un sector de los abstencionistas que podrían hacer suya esta idea y a los seguramente no pocos decepcionados o hastiados de la incompetencia del gobierno calderonista. ¿El 15 o 20% de la población de un país no basta para lograr un cambio?
Cuando el gobierno federal agredió al SME en sólo cuatro días se organizo una manifestación de alrededor de 500 mil personas, a pesar de una feroz campaña de linchamiento mediático contra los electricistas. Si asistieron medio millón, ello significa que apoyaban esa causa cuando menos cuatro o cinco tantos más sólo en la Ciudad de México. ¿No nos alcanza la fuerza?
2. Convocar al conjunto de la sociedad y confiar en la capacidad de organización e iniciativa política de los ciudadanos libres, pues no sólo las personas corporativizadas u organizadas pueden actuar.
3. Actuar de manera organizada, descentralizada, coordinada y decidida.
4. Hay que darles donde les duele a los grandes empresarios, en el prestigio de sus marcas y en sus ganancias.
5. No salirnos ni por un momento del marco legal que nos brinda nuestra constitución.
6. No aceptar provocaciones ni caer en la tentación del uso de las armas, en primer lugar porque el 100% de los muertos los pone el pueblo, ya hemos pagado con muchas vidas el priísmo y los regímenes neoliberales, y porque de los movimientos armados rara vez surgen gobiernos democráticos.
7. Debemos buscar democracia y justicia, no venganza ni exterminio.


Primer esbozo de plan de acción para obligar a Calderón a pedir licencia y salir del país.

5 de febrero. Convocatoria a todos los mexicanos a trabajar para forzar a Calderón a pedir licencia y salir del país.

18 de marzo. Marcha nacional: que se vaya Calderón. Primera llamada.

22 de marzo. Paro nacional de estudiantes: en defensa del estado laico, las leyes de reforma, el derecho de las mujeres a decidir y por el respeto a las preferencias e identidades de todos. Inicia jornada permanente en comunidades del ciberespacio (hi5, facebook, twitter) por la renuncia de Calderón.

09 de abril. Homenaje a Emiliano Zapata en todas las plazas públicas. Si Zapata viviera al enano corriera.

10 de abril. Marcha nacional.

21 de abril. Un día sin metro. Todos a jalar la palanca para que se vaya la porquería.

29 de abril. Movilización nacional de autos tortuga.

1° de mayo. Marcha nacional: Qué te vayas Calderón.

2 de mayo. Mítines en canales de TV y estaciones de radio. No más mentiras, que se vaya Calderón.

15 de mayo. Marcha nacional de la CNTE

17 de mayo. Paro nacional y falta colectiva de educadores, profesores, maestros, académicos e investigadores de todos los niveles educativos: Por el bien de la patria, vete Calderón.

18 de mayo. Mítines en canales de TV y estaciones de radio. No más mentiras, que se vaya Calderón.

1° de junio. Jornada Nacional de Debate en defensa del estado laico: que los padrecitos se callen... el celibato no es normal.

10 de junio. Marchas en todas las capitales por las libertades democráticas, en defensa del medio ambiente y por los derechos de los consumidores.

15 de junio. Un día sin Wal mart.

16 de junio. Mítines en canales de TV y estaciones de radio. No más mentiras, que se vaya Calderón.

23 de junio. Un día sin metro. Todos a jalar la palanca, para que se vaya la porquería.

1° de julio. Un siglo del programa del proletariado en México. Día nacional contra las mineras (marchas y mítines de denuncia sobre salarios, condiciones de trabajo, contaminación, etc. vs. Grupo México, Peñoles y otras. Cartas y correos electrónicos de denuncia). Por Cananea, que se vaya Calderón.

08 de julio. Marcha nacional (en todas las ciudades que sea posible). Que se vaya Calderón, segunda llamada.

09 de julio. Mítines en canales de TV y estaciones de radio. No más mentiras, que se vaya Calderón.

14 de julio. Jornada Nacional por el derecho de la mujer a decidir, por la calidad de vida y los derechos de los niños y por el derecho a ser diferente.

20 de julio. Un día sin Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino y Tía Rosa. Denuncia, boicot, entorpecimiento de distribución, etc.

6 de agosto. Un día sin plazas comerciales. Bloqueos, mítines dentro de las plazas, marchas dentro de las plazas.

14 de agosto. Reinstalación de la convención de Aguascalientes en todas las capitales para hacer balance e impulsar el plan de acción por la caída de Calderón.

16 de agosto. Un día sin chatarra (sabritas y pepsico) y en defensa de la soberanía alimentaria, de la calidad de los alimentos y contra la obesidad. Por la prohibición de la venta de basura a los niños.

26 de agosto. Un día sin refresco, fuera los envenenadores del pueblo. Boicot a las tiendas oxxo (de famsa, embotelladora de Coca Cola) y a las refresqueras.

27 de agosto. Mítines en canales de TV y estaciones de radio. No más mentiras, que se vaya Calderón.

1° de septiembre. Marchas en todo el país a los congresos: se va Calderón o se van todos. Inicia jornada permanente de hackers por la democracia contra sitios del gobierno federal y de las empresas que patrocinan a Calderón.

6 de septiembre. Jornada Nacional de Debate ¿Quién tiene la razón, Dios o Norberto?

13 de septiembre. Visitas masivas y mítines en los museos de historia en defensa de nuestro patrimonio cultural, nuestra historia y nuestra identidad: fuera los traidores a la patria. Ya vete Calderón.

15 de septiembre. Ceremonia del grito. Vete Calderón, tercera llamada.

16 de septiembre. Coros en el desfile militar: soldado defiende a la patria no a los traidores asesinos del pueblo.

23 de septiembre. Homenaje en el Casco de Santo Tomas a los estudiantes caídos defendiendo la educación pública y la democracia y a los guerreros del pueblo (Hidalgo, Morelos, Guerrero, Zapata, Villa, Genaro, Lucio, EZLN, etc.).

27 de septiembre. Huelga, Paro y Falta Colectiva Nacional. Recuperación y operación de instalaciones de Luz y Fuerza.

1° de octubre. Paro nacional indefinido del sector educativo.

4 de octubre. Día nacional sin tiendas de autoservicio. Bloqueos, mítines y marchas dentro de las tiendas, aglomeración de mercancías en las cajas, etc.

7 de octubre. Movilización nacional de autos tortuga.

12 de octubre. Marcha. Día Nacional de los Hijos del Maíz. Boicot contra Maseca, las farmacéuticas y las biotecnológicas. Marchas de los emigrantes en EU en defensa de la patria. Cierre de carreteras y puentes fronterizos.

20 de octubre. Un día sin Mc Donald´s ni fast food. Calderón no te hagas payaso, ya vete.

29 de octubre. Día Nacional de boicot al transporte público. Hoy no circula nadie, hasta que te vayas Calderón.

1 y 2 de noviembre. Ofrendas en todas las plazas y jardines a los héroes populares. Huelga Política Nacional por tiempo indefinido.

10 de noviembre. Día nacional de las expropiaciones populares. Vete Calderón, ultima llamada, comenzamos.

19 de noviembre. Réquiem por un mal gobierno. Misas en todas las plazas por las almas de los caídos por la irresponsabilidad y la perversión del calderonismo.

20 de noviembre. Instalación del Congreso Nacional de Representantes del Pueblo.

21 de noviembre. Asambleas Populares Soberanas por colonia, barrio, unidad, etc. Para tomar control de recursos y empresas en la zona.

22 de noviembre. Apertura de tiendas y almacenes.

26 de noviembre. Bloqueo o clausura de oficinas y plantas de las 500 empresas privadas más grandes del país.

6 de diciembre. Marcha en todas las capitales en conmemoración a la entrada de Villa y Zapata a la capital del país en 1914 y festejando la salida de Felipe Calderón del país.

7 de diciembre. Primer día sin Calderón...


... Y cuando desperté Calderón todavía estaba ahí y mis amigos revolucionarios y comunistas se burlaron de mi sueño. Algunos más pacientes me explicaron que "aún no están creadas las condiciones, objetivas, según algunos o subjetivas, según otros" y en consecuencia "debemos seguir acumulando fuerzas, seguir convocando a más y más organizaciones, de manera que este con nosotros la mayoría del pueblo"... Uno de mis activistas preferidos trató de hacerme entender que el voluntarismo y la fantasía no pueden reemplazar a la organización revolucionaria del pueblo y que apostar a la espontaneidad de la gente es irresponsable.

... Y yo, necio, me pregunto cuánto tiempo más deberemos acumular fuerzas (si es que eso realmente está pasando) ¿uno o dos sexenios más?; ¿Cuántos debemos ser para que los profetas o los profesionales de la libertad declaren que hemos acumulado fuerza suficiente?; ¿Cuántas humillaciones y cuantas muertes más hay que aguantar o acumular?; ¿Quién y bajo qué criterios decide cuándo están dadas las condiciones, objetivas y subjetivas?... ¿Quién debe tomar la iniciativa?; ¿De quién es la responsabilidad de que este país cambie?




AMLO, El Fisgón y Porfirio 8 de febrero del 2010

La hiperdescomposición. México Estado Fallido producto del narcogobierno http://twitter.com/luifer8‏

México Estado Fallido producto del narcogobierno 1 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=3gln6wk8A7o

La hiperdescomposición


Luis Javier Garrido

La situación económica y social es cada vez más crítica en Estados Unidos, en donde crece la depresión con todas sus consecuencias, y la clase gobernante de nuestro país, que desde hace tres décadas ha apostado todo a uncir a México al proyecto fallido de la globalización neoliberal, no parece darse cuenta de lo que la misma prensa estadunidense subraya a grandes titulares, advirtiendo que la hegemonía económica y política de Estados Unidos está llegando a su fin, y parece empecinada en gobernar en medio de la mayor barbarie, como lo muestran las ejecuciones que se multiplican y que son responsabilidad directa del gobierno de Felipe Calderón.

1. Los medios mexicanos han tenido particular empeño en lo que va de 2010 por ocultar el clima de desazón e incluso de pánico que prevalece lo mismo en el pueblo estadunidense que en las elites financieras y políticas de ese país sobre la dramática situación que ha de afrontar en lo inmediato la administración Obama para hacer frente al déficit, al creciente desempleo, al fracaso en Afganistán e Irak y a la pérdida de confianza en su gobierno, y pretenden reducirlo todo a una conjura de la extrema derecha contra un presidente que se pretendió reformador y no resultó sino más de lo mismo pero de la peor manera.


2. El desastre que se avizora en el horizonte del proyecto imperial de Estados Unidos tiene sin embargo una particular llamada de atención para aquellos países de América Latina que, como México, no han tenido una capacidad interna para hacer valer su identidad nacional, su potestad soberana para defender sus recursos estratégicos y su derecho a una vía propia de desarrollo, y a los que amenaza a arrastrar a la debacle, en particular al haberse ellos mismos puesto la soga al cuello, como ha sido el caso de México.


3. El proyecto político de la globalización capitalista neoliberal, definido en los últimos decenios, supuso la estructuración de una mecánica de poder supranacional en la que los estados nacionales no tuviesen capacidad soberana de decisión en materia financiera, económica y social, aunque ello hubiese supuesto la necesidad de que estuviesen cada vez más sometidos en los hechos, de ser necesario por la vía militar. De ahí que en este periodo de debacle del poder hegemónico estadunidense, losthink tanks del Pentágono y del Departamento de Estado no parezcan tener otra obsesión que la de multiplicar sus bases en el mundo y de impulsar una creciente intervención tanto de la DEA como de la CIA y de otras agencias suyas en el quehacer de los gobiernos de diversos países, y de promover el uso de la fuerza como vía para solucionar los conflictos.


4. En México esto no resultó un problema para Washington tras la alternancia del 2000, porque las resistencias de los panistas a someterse al poder trasnacional han sido inexistentes, pero las reacciones que se han producido desde otros sectores de la sociedad sí son significativas. La realidad de un gobierno entreguista, dedicado a atender los privilegios de los grupos mafiosos que lo encumbraron y del clero católico, y empecinado en su delirio por tratar de mantener su control sobre el aparato estatal después de 2012, al que no le interesan los intereses de la nación ni los derechos del pueblo, ha colmado a los mexicanos.


5. El gobierno espurio de Felipe Calderón ha cumplido cabalmente con el cometido central que contrajo con los poderes trasnacionales al ser impuesto por la vía del fraude en 2006, y que fue el de crear un escenario de violencia criminal y de autoritarismo en el país a fin de acelerar el desmantelamiento del Estado nacional y de favorecer el control estratégico del territorio mexicano por las agencias de Estados Unidos y el apoderamiento de los recursos estratégicos de México por las multinacionales, pero ello ha llegado a su límite.


6. El hecho de que miles de ciudadanos y decenas de organizaciones de Ciudad Juárez, agrupados en la Asamblea Ciudadana Juarense, agraviados por los crímenes sin nombre que se imputan a las políticas de su gobierno, el último de los cuales fue la matanza de decenas de jóvenes el último de enero, exigieran el lunes 2 la renuncia de Felipe Calderón, uniendo su voz a la de miles de mexicanos más (La Jornada del 3 de febrero), es un acontecimiento de gran trascendencia.


7. El aparato de Estado mexicano se halla en una cada vez mayor descomposición pues adquirió bajo los gobiernos del PAN rasgos cada vez más fascistas. La afirmación hecha por expertos tras este último crimen en el sentido de que el Estado impulsa la criminalización de la juventud (La Jornada del 4 de febrero) es por lo mismo incompleta. El Estado, controlado por el PAN, impulsa la criminalización del pueblo pobre y no sólo de los jóvenes, pero también y sobre todo, de los movimientos sociales, de las organizaciones sindicales como el SME, de todas las formas de disidencia, de los periodistas: de todos aquellos que el gobierno de la ultraderecha busca provocar para justificar la cancelación de sus derechos.


8. Las respuestas del PAN, del Yunque y de su gobierno ante la indignación nacional por sus políticas resultan cada vez más grotescas, y así está siendo en este caso. El mismo día en el que diversas ONG reconocieron que son grupos paramilitares, que se sabe creados y tutelados por el gobierno de Calderón, los responsables de lasejecuciones en Ciudad Juárez (2 de febrero), en una respuesta indignante el titular de Gobernación se refirió a que la matanza fue un asunto de pandillas.


9. Las políticas generales del Estado han tendido a instaurar un poder cada vez más centralizado y represor, que haga posible el proyecto de la derecha. La demagogia seudodemocrática de Calderón con su reforma política no puede ya engañar a nadie, y muchas semanas después de que fuera desenmascarado al recordársele que no se pueden dotar al Ejecutivo de facultades dictatoriales, que las relecciones inmediatas sólo buscan consolidar el poder oligárquico que demandan las trasnacionales, que en las condiciones que se plantean las candidaturas independientes sólo sirven a los candidatos del gran capital y que no hay referendos democráticos posibles con el duopolio televisivo, sigue insistiendo en lo mismo.


10. La salida al deterioro nacional se sigue perfilando desde mucho antes del 2012, y es para muchos muy clara: que Calderón se vaya.

Capacitará el Injuve a mil jóvenes sobre impacto del consumo de drogas

Invita Hidalgo Ponce a fiesta cero alcohol en la Plaza del Aguilita

Capacitará el Injuve a mil jóvenes sobre impacto del consumo de drogas
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 38

Con el propósito de prevenir y reducir el consumo de drogas en la ciudad de México, el Instituto de la Juventud (Injuve) puso en marcha el Programa SinAdicciones, mediante el cual se capacitará a mil jóvenes en las 16 delegaciones sobre el impacto y consecuencias del consumo de drogas, y se llevarán a cabo exposiciones, talleres, teatro, cines y videos que permitan a los jóvenes normarse un criterio sin tabúes ni mitos sobre el tema.

El director del organismo, Javier Hidalgo Ponce, aclaró que el problema no son las drogas, sino la vulnerabilidad de las personas a su consumo, al carecer de información y tenerlas a su alcance, lo que las ha convertido en un asunto de vida o muerte, pues sin importar su estatus, escolaridad o preferencias sexuales, cualquier joven puede caer en las adicciones y hasta incurrir en la comisión de delitos.

Tan sólo en los seis años recientes creció 78 por ciento el número de adictos en el país, pero se pasó de 13 hombres por cada mujer consumidora a cuatro hombres por cada mujer; a lo que se suma el hecho de que 80 por ciento de los adolescentes detenidos por secuestros, posesión de armas de fuego, violaciones, homicidios o robos han consumido heroína, mariguana, cristal, cocaína o bien han inhalado alguna sustancia tóxica, precisó.

Ante los primeros 200 jóvenes de la delegación Cuauhtémoc que serán capacitados en este programa, destacó que quienes comienzan a fumar antes de la mayoría de edad tienen 13 veces más riesgo de ser después consumidores de alcohol y drogas ilegales; por ello la urgencia de que la educación se adecue a las condiciones de la población e incorpore temas como las drogas y adicciones en los libros de texto.

Se trata de prevenir que cientos de jóvenes caigan en un mundo donde temblores crónicos, sudoración, falta de concentración, depresión, alucinaciones, problemas respiratorios, confusión y ansiedad se convierten en parte de su vida y los lleve a sufrir un paro cardiaco, daños cerebrales y hasta caer en coma por el consumo de drogas legales e ilegales, debido a la poca atención prestada por las autoridades federales a este aspecto.

Hoy, precisó el funcionario, la estrategia del gobierno federal contra las adicciones se enfoca a combatir el narcotráfico en lugar de prevenir el consumo, manteniendo una relación de 100 a uno, por lo que el problema sigue creciendo, pues ni sus campañas publicitarias han sido efectivas, pese a los casi tres millones y medio de pesos gastados, como tampoco sus 300 centros Nueva Vida, en los que erogó 2 mil 500 millones de pesos.

Por ello, debemos actuar y lo vamos a hacer mediante la capacitación de mil jóvenes en 10 meses, a fin de que la información obtenida la difundan a través de diversas actividades lúdicas en las delegaciones, concluyendo con una fiesta cero alcohol, como la que se realizará en la delegación Cuauhtémoc el día 27 de febrero en la Plaza del Aguilita, y la próxima publicación de un libro sobre adicciones por parte del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), afirmó

Enviará GDF a jóvenes para ayudar a los damnificados

Enviará GDF a jóvenes para ayudar a los damnificados
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal anunció el envío de brigadas de jóvenes a ayudar a las familias damnificadas que habitan en la colonia El Arenal, en la limpieza, recuperación de muebles y aparatos electrónicos y eléctricos, resanado y pintado de sus domicilios, a fin de que puedan regresar a sus hogares lo más pronto posible en condiciones de dignidad. Al poner en marcha el Programa Sin Adicciones, el director del Instituto de la Juventud (Injuve), Javier Hidalgo Ponce, señaló que una vez que baje el agua empezarán a trabajar en la zona afectada, aunque también estamos comprometiendo a los funcionarios de la administración capitalina a participar en estas tareas. La medida será planteada al secretario de Protección Civil, Miguel Elías Brizuela, a fin de hacerlo conjuntamente y este mensaje de apoyo y solidaridad con las cientos de familias que resultaron damnificadas tenga un mayor impacto y se refleje de manera inmediata en que sus hogares queden lo más parecido a como estaban, argumentó.

Denunciará PRD-DF a diputada panista que ofreció apoyos

Denunciará PRD-DF a diputada panista que ofreció apoyos
De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 36

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital presentará una denuncia ante la PGR y la procuraduría capitalina contra la diputada federal Silvia Pérez Ceballos y Cecilia Landerreche Gómez Morin, titular del DIF-Nacional, por lucrar con supuestos apoyos para los damnificados en Iztapalapa, valiéndose de una tragedia para promocionar al PAN y al gobierno federal. El secretario general, Jesús Valencia, dijo que el albiazul llegó a prometer apoyos del DIF-Nacional en la unidad Lienzo Charro. No permitiremos que el PAN pretenda lucrar con la necesidad de la gente. Haremos valer la ley, que prohíbe la utilización de programas gubernamentales a favor de cualquier partido político, refirió.

Difieren sobre método de elección de candidato a la gubernatura Aprueban dirigencias plataforma y programa de la coalición en Oaxaca Agustín Galo Sama

Difieren sobre método de elección de candidato a la gubernatura

Aprueban dirigencias plataforma y programa de la coalición en Oaxaca
Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 33

Oaxaca, Oax., 7 de febrero. Los consejos estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Convergencia aprobaron la plataforma electoral, el programa de gobierno y el convenio de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, a la que se unieron los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).

Amador Jara, presidente estatal del PRD, y Lenin López, secretario general, señalaron a Carlos Altamirano Toledo e Irma Piñeyro aspirantes a la candidatura a gobernador. Coincidieron en que ahora el debate se centrará en cómo elegir al abanderado.

En la sesión del PRD celebrada este domingo estuvo Irma Piñeyro, del Panal, quien dijo que hay tres opciones: debate, consulta abierta y encuesta. Por separado, Carlos Altamirano propuso un debate entre aspirantes.

En tanto, el Consejo Estatal del PAN aprobó los tres documentos con 60 votos a favor y cinco abstenciones. El presidente estatal panista, Carlos Moreno Alcántara, dijo en conferencia de prensa que la designación directa es un método previsto en los estatutos de su partido, pero no se aplica a las alianzas; por ello Huberto Aldaz Hernández, Gerardo García Henestroza y Pablo Arnaud Carreño siguen siendo aspirantes de Acción Nacional

El zigzagueo es fatal en política; no hay que moverse ni siquiera al centro: AMLO

Pide calma al pueblo, pues de todos modos el cambio llegará y será de abajo arriba

El zigzagueo es fatal en política; no hay que moverse ni siquiera al centro: AMLO
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 13

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero. Andrés Manuel López Obrador pidió calma al pueblo, porque de todos modos el cambio llegará, pero ahora necesariamente tendrá que ser de abajo hacia arriba, y si no llega en 2012 de todos modos ya dejamos sembrada la semilla para seguir luchando hasta lograr el cambio, porque sólo el pueblo salva al pueblo.

El tabasqueño fue recibido por unos 600 simpatizantes de los siete municipios de la Costa Grande de Guerrero, que abarrotaron un salón de eventos en este puerto. Antes, en entrevista, el ex candidato presidencial destacó la situación política en la entidad a un año de las elecciones para gobernador, y de lo peligroso que sería el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder, en especial del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, si bien no hace falta que regrese (Figueroa), porque los del PRI son iguales es como el caso de (Carlos) Salinas de Gortari, porque aplican el salinismo como política y los priístas de la entidad son sus alumnos. Sostuvo que los priístas quieren apoderarse de nuevo de Guerrero, y eso sería muy lamentable. Confío en la tradición de lucha de los guerrerenses es un pueblo amante de la libertad y la justicia, y un pueblo avispado que no se deja.

Insistió en que no está de acuerdo con que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia se alíen con el PRI o Acción Nacional, que a su ver son lo mismo. Yo no comparto una alianza, creo que la izquierda debe ser consecuente y anclarnos en lo que somos y no desdibujarnos, porque el zigzagueo en política es fatal, nada de movernos ni siquiera al centro, porque yo coincido con (Melchor) Ocampo: los moderados no son más que conservadores más despiertos.

López Obrador reiteró que para resolver la violencia en México “hay que atacar las causas que originaron esta descomposición social; de entrada cambiar la política económica para que se generen empleos, y bienestar para la gente, y sobre todo atender a los jóvenes, a los que se les ha cerrado las puertas del trabajo y la educación.

El problema fue que (Felipe Calderón) primero le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y nos metió en una situación muy difícil. Hace unos días, después de tres años y 18 mil asesinatos, reconoció que se había equivocado, precisó. Consideró que el hecho de que en lugar del Ejército Mexicano ahora se utilice a la Marina demuestra que ha estado mal la estrategia, y Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado a su responsabilidad, y eso ha dado pie a que se actúe más de la cuenta desde el extranjero, no queremos ser colonia de ningún país, incluso ya hasta los que lo impusieron (a Calderón) lo hicieron a un lado, ya se volvió deporte nacional criticarlo.

Recordó que hace unos días envió un punto de vista al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día sí y el otro también sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos, porque somos un país independiente y soberano, y le mandé decir que no abusaran de la debilidad de Calderón, y que no estuvieran insinuando abiertamente con tanto desparpajo que la política de seguridad la estuvieran manejando en Estados Unidos.

También insistió en que se bajen 50 por ciento los salarios de los servidores públicos, que se acabe con los privilegios; es un gobierno mantenido y bueno para nada. El país ya no está para cambios cosméticos, para maquillaje y simulación, y para ello es fundamental organizar al pueblo.

Posteriormente, reunido con perredistas de siete municipios de la Costa Grande que conforman los comités coordinadores municipales y seccionales del gobierno legítimo, dijo que en este momento no es la cuestión electoral la que nos debe preocupar, sino cómo organizarnos para lograr el cambio pacífico y la transformación del país, pero ahora de abajo hacia arriba.

Recordó que visitó 2 mil 38 municipios del país, incluidos 418 municipios indígenas de Oaxaca, y sostuvo que más de 15 mil ciudadanos dirigen los comités municipales del gobierno legítimo.

También pidió a los asistentes no creer lo que los medios de comunicación al servicio de Felipe Calderón dicen sobre la mejoría en la situación económica, pues la crisis no es pasajera. Esto ya se perdió debido a tanta corrupción, ya no da para más, por eso es necesaria una renovación tajante de la vida pública, y el cambio será de abajo hacia arriba, no de arriba para abajo

[TRI GAY Boletín de Prensa 1002] Inicia Primer Torneo Oficial LGBTIH del DF‏

nicia el Primer Torneo Oficial de Fútbol de la Diversidad del DF

Diputado David Razú da patada inaugural y TRI GAY calificó a semifinales

México, DF, 7 de febrero de 2010

Con la patada inaugural del Diputado Local David Razú Aznar, y del Presidente del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Lic. Gerardo Villanueva Albarrán, dio inicio el Primer Torneo Selectivo LGBTIH (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Heterosexual) del Distrito Federal, con miras a generar el equipo seleccionado para representar a México en los próximos GAY GAMES Colonia, 2010, a realizarse del 31 de julio al 7 de agosto de 2010.

Seis equipos vieron acción en esta primera jornada del torneo, que continuará los días 14 y 21 de febrero de 2010, y que ha sido una fiesta de la diversidad, con equipos que con pundonor y orgullo han jugado por la defensa de los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.

Diversidad, Titanes, Lobos México, TVMex (Travestis México), Stormsoccer y el TRI GAY son los seis equipos que jugaron este domingo en el Deportivo Ing. Emilio Sáenz Ibarra, perteneciente a la Secretaría de Obras del DF. El partido inaugural tuvo un marcador final de 9 – 0 del TRI GAY sobre el equipo Diversidad.

Posteriormente se vivió el “Clásico Gay”, entre los tradicionales equipos Lobos México y Titanes (antes Halcones), cuyo marcador de 2-0 a favor de Lobos México ha sido el más apretado del torneo. El TRI GAY logró la calificación a las semifinales con otra goleada 7-2 sobre Stormsoccer. Finalmente, el aguerrido equipo de Travestis México tuvo la oportunidad de empatar el marcador contra el equipo de Titanes, cuando el marcador era apenas de 1-0. Sin embargo, Titanes en los minutos finales logró una goleada de 5-0.

Daniel Santoyo “Jason”, el campeón goleador mundial en Londres 2008, convirtió el primer gol del torneo, y todo parecía indicar que se perfilaría a conseguir el trofeo al campeón goleador, sin embargo, el jugador del TRI GAY Manuel Ochoa, quien anotó en cinco ocasiones (cuatro en el primer partido), está comandando el goleo individual, seguido muy de cerca con 3 anotaciones por el mismo “Jason” del TRI GAY, y Arturo Montiel “La Chiva” del equipo Titanes.

El Grupo A es comandado por el TRI GAY con 6 puntos, y 16 goles a favor. Le siguen Stormsoccer y Diversidad aún sin puntos. El Grupo B tiene como líderes con tres puntos a Titanes y Lobos México, este último con un partido menos. TVMex aún no suma puntos.

El torneo continuará el próximo domingo 14 de febrero, cuando se completarán los partidos de grupos. A las 10:30 de la mañana Diversidad y Stormsoccer buscarán su boleto a semifinales. Al mediodía harán lo propio TVMex y Lobos México. Las semifinales están programadas a jugarse a la 1:30 y a las 3 de la tarde del mismo domingo 14 de febrero.

Atentamente,

Lic. Andoni Bello Lanestosa

Presidente y Capitán

Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC

VIII Gay Games Cologne 2010, Julio 31 – Agosto 7, 2010

directiva@trigay.org, trigay@trigay.org


Alianzas con PT, Convergencia y AN, aprueba consejo del PRD

Acabar con caciques y mejorar votaciones rumbo a 2012, las metas

Alianzas con PT, Convergencia y AN, aprueba consejo del PRD
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 10

En unas cuantas horas, los consejeros nacionales del PRD aprobaron las alianzas electorales con los otros partidos integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México –PT y Convergencia– y con Acción Nacional para algunos estados; la ruta crítica para la restructuración del partido; el método para integrar comisiones y órganos; su presupuesto anual y su participación en la discusión de la reforma política, entre los 11 puntos que contempló la orden del día de su sesión de sábado y domingo.

La concreción de las alianzas con el PAN para Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Durango y posiblemente Quintana Roo fue defendida con argumentos como acabar con gobiernos caciquiles que cancelan libertades y derechos, pero también como vía para incrementar la votación nacional del partido rumbo a 2012.

En el plan anual de trabajo del PRD para este año se admite que la deficiencia en la estructura electoral se ha traducido históricamente en la ausencia de un piso consistente de votación, pues en mil 360 secciones no hemos obtenido voto alguno, y en 26 mil 913, nuestra votación es menor a 5 por ciento en los últimos procesos electorales, aunado a que en 5 mil 912 tenemos menos de cuatro afiliados en cada una. Esta deficiencia ha determinado, entre otras cosas, que en elecciones importantes, como la pasada presidencial, no contáramos con la totalidad de las actas para defender nuestro triunfo.

El paquete de temas se desahogó en cuestión de horas, con el control implantado desde la mesa directiva del consejo sobre la participación de consejeros en las discusiones. Por ejemplo, para las alianzas, en cada caso, dos intervenciones en pro y dos en contra.

Convocado en primera llamada para las 10 de la mañana del sábado y en segunda, una hora después, la sesión empezó casi a la una de la tarde. Se decretó receso para la comida a las 4:30, luego de centrarse el debate en torno al discurso inaugural del presidente del partido, Jesús Ortega, y reinició cerca de las 7 de la noche, para concluir pasada la una de la madrugada del domingo.

En esta última etapa, se dio la aprobación de los temas trascendentales, con la participación oscilante de entre 110 y 130 consejeros, de poco más de 320 activos.

La dirigencia resaltó en varios de los documentos distribuidos que el PRD requiere de las alianzas electorales en algunos estados para volverse a posicionar y frenar el avance del PRI. Las alianzas son lo más común en las contiendas electorales, resaltó Ortega en entrevista al final del consejo, citando a Michelangelo Bovero.

El problema es que en nuestro país una alianza se ve como engendro, como escándalo, porque apenas estamos entrando en una vida democrática con muchos trabajos. Se tiene que vivir lo que se vive (sic) en esas comunidades (donde se plantean alianzas con el PAN) para entender la necesidad de terminar con esos oprobiosos gobiernos en esas entidades: atraso, obstrucción de derechos, cancelación de libertades, gobiernos casi omnímodos. La izquierda tiene entre sus propósitos renovar gobiernos y sacar a personajes que cancelan libertades y derechos.

La comisionada política, Dolores Padierna, resaltó después que el documento aprobado por el consejo sólo autoriza alianzas en Oaxaca, con candidato de izquierda (Gabino Cué); en Hidalgo, con candidata ciudadana; en Durango, con división del PRI, estilo Leonel Cota y Ricardo Monreal, y en Quintana Roo, con abanderado del PRD. Y acordamos que en ningún caso aceptaríamos respaldar a una persona que pertenezca al PAN o al PRI.

Sostuvo que en Puebla –donde el presidente estatal del partido, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, denunció que el gobernador Mario Marín le está apostando a comprar el voto de los consejeros estatales perredistas para que voten contra una eventual alianza social opositora al continuismo del PRI– irán con Enrique Doger, a quien recientemente la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor negó el registro como precandidato a la gubernatura.

En el programa anual de trabajo del PRD 2010 se definen cuatro tareas prioritarias: afiliación y reafiliación, reconociendo que el manejo del padrón de militantes suele adjetivarse como sesgado y tendencioso.

Organización territorial para la eficiencia electoral, admitiendo que el PRD tiene una deficiencia estructural en materia de cobertura territorial, consistente en no contar con presencia permanente en los 64 mil 935 secciones del territorio nacional, generando con ello bajas votaciones y falta de cobertura de la estructura electoral.

Programa nacional de formación y capacitación para las campañas electorales, donde se subraya como indispensable replantearlas, y poniendo el acento, en la formación y capacitación de sus dirigentes, candidatas(os) y militantes en general.

Y programa nacional de activación y movilización de sectores sociales, con el reconocimiento de que el PRD no cuenta con información específica sobre las organizaciones, grupos y movimientos sociales que le son afines en los estados

Misa y protesta

Misa y protesta
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 6

Durante la misa dominical en Catedral, oficiada por el obispo auxiliar de la ciudad de México, Felipe Tejeda, un grupo de activistas defensores del Estado laico realizó un performance fuera del recinto para protestar contra la acción de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República contra los matrimonios de personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar menores. Por otra parte, la Arquidiócesis de México consideró que el cambio de estrategia en contra del crimen organizado y el narcotráfico, recién anunciado por el gobierno federal, debe estar acompañado de un programa social bien desarrollado y que alcance a todos los sectores de la población, o de lo contrario las acciones que se emprendan irán al fracaso. Dijo que la violencia en México afecta la vida de personas inocentes, trastornando su cultura, sus tradiciones y su anhelo de paz y progreso. La violencia, indicó, ha llegado a límites dramáticos y preocupantes, particularmente en Ciudad Juárez y Torreón, “pero por agudo que sea el problema los Cascos Azules de la ONU no son la respuesta”.

Concentración URGENTE en Hipotecaria Su Casita‏

Movilización a Hipotecaria Su Casita

La cartera vencida hipotecaria de los bancos llega a más de 15 mil millones de pesos.

Compañer@:

La cartera vencida hipotecaria bancaria en la actualidad es de más de 15 mil millones, esto representa el valor de 60 mil viviendas de interés social.

Por esta razón se han intensificado los desalojos de más y más familias mexicanas en distintas partes del país.

Sin embargo, la secretaría de hacienda rescató a las desarrolladoras inmobiliarias más importantes de México con 15 mil millones de pesos en 2008. Es decir el gobierno espurio apoya a los millonarios mientras que a los acreditados los deja en el abandono.

Te convocamos a manifestarnos el próximo miércoles 10 de febrero a las 10:00 horas en contra de la Hipotecaria Su Casita ubicada en Av. San Jerónimo 478 entre Av. de las Fuentes y Agua, Col. Jardines del Pedregal (tomar en el metro copilco un microbus que diga Cerro del Judio y pedir que te bajen en la Av. San Jerónimo donde se encuentra la Hipotecaria su casita)

Los grandes empresarios no pagan impuestos en este país.

No al cobro de impuestos a los pensionados

Estamos en contra de la cultura del no pago, pero debe pagarse lo justo.

Esperamos contar con tu presencia

¡¡¡Participa!!!
Nota: A los estados los convocamos a manifestarse en las oficinas de Hipotecaria Su Casita de su entidad, de manera simultanea, mismo hora, mismo día.
Saludos
Dip. Laura Itzel Castillo Juárez

CARTONES DE LA JORNADA




Ante la incapacidad de la CFE necesitamos una compañía que genere y distribuya electricidad en D.F.: Pedro Miguel



7 de febrero de 2010. En el Hemiciclo a Juárez, lugar de reunión de la Resistencia Creativa, se expusieron los compañeros del SME responsabilizaron al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de la inundación de los municipios de Chalco, Ecatepec y Netzahualcóyotl, por su irresponsabilidad y falta de pericia en el manejo de los canales de aguas negras, y no en cambio a actos de sabotaje del SME, como lo ha estado declarando el alfil presidenciable de Carlos Salinas.

Por otra parte, los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, del Estado de Chiapas, denunciaron los violentos desalojos de comunidades de bases de apoyo zapatistas, de la Reserva de la Biósfera, Montes Azules, por el gobierno estatal encabezado por Juan Sabines.

Asimismo, el columnista de La Jornada Pedro Miguel, se pronunció por que exista una compañía que produzca y distribuya energía eléctrica en el Distrito Federal, ya que la CFE ha mostrado de sobra su incapacidad ante la temporada de ventarrones que han provocado apagones de días en diversas colonias de la Ciudad de México, mientras que anteriormente con el SME, los apagones no iban más allá de unas cuantas horas. Por supuesto, dicha compañía tendría que contratar a los ex trabajadores de la Luz y Fuerza del Centro.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También señaló que es necesario que desde abajo se presione a los partidos de izquierda para que postulen candidatos que realmente sean cercanos al pueblo. Manifestó su desacuerdo con la reforma electoral presentado por Calderón, y calificó de irrelevante las candidaturas ciudadanas propuestas por el Usurpador, ya que actualmente el aparato electoral se halla en manos de los partidos políticos y difícilmente se una candidatura ciudadana podría prosperar. En lugar de eso, las autoridades electorales deberían respetar el resultado de las elecciones. Y lo que también se debería discutir en el legislativo son la inclusión de las figuras de la Revocación de Mandato y el Referéndum.

Finalmente, participó en la asamblea de este día, el periodista Javier Bustillos, quien presentó el libro Teatro Clandestino, el cual contiene dos piezas teatrales: “Nada, nadie”, que versa sobre el brutal asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, a manos de militares en la Sierra de Zongolica en el año 2007, y “El Patio”, que aborda el caso del Comandante Antonio, del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, quien en 1999 fue detenido y torturado por el Gobierno Federal, para ser más tarde recluido en Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Noticiero SDP mañana 8-Febrero-10

Mañana 8-Feb-10. Hoy hablamos sobre una nota que nos muestra, con datos de la SHCP que LyFC había mejorado sus finanzas antes de su extinsión, además también nos dice que LyFC ha sido impedida a producir su propia energía eléctrica obligando a que la compre a CFE, hablamos también de la decisión del SME de levantar el plantón que mantenía en el Zócalo capitalino cuando todavía no se ha dado solución a los extrabajadores de LyFC siendo que cuando se anunció dicho plantón, Esparza dijo que no se moverían hasta que les resolvieran, también sobre como en EU dejan sin tratamiento de diálisis a Mexicanos, tuvimos un video del discurso de Martín Esparza del fin de semana y la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.