miércoles, 5 de agosto de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] INFORMACIÓN VARIOS EVENTOS‏

Segundo Encuentro Nacional de Defensores/as de Derechos Humanos y Familiares de Presos/as Políticos y de Conciencia

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Defensores/as de Derechos Humanos y Familiares de Presos/as Políticos y de Conciencia, la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (PDHUIA) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), tienen el agrado de invitarla e invitarlo al Foro:
Los derechos Humanos:
Un Camino de Esperanza
Público al que se dirige:Ø Defensores y defensoras de derechos humanos.Ø Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.Ø Familiares de presos/as políticos/as y de conciencia.Ø Activistas socialesØ Organizaciones sociales de los diferentes Estados de la República Mexicana, involucradas en la defensa de integral de casos de Presos/as Políticos/as y de Conciencia en México.Objetivo General:Analizar los avances y retrocesos en la labor de las y los defensores de derechos humanos y generar un espacio de reflexión y análisis para el diseño de estrategiasde prevención al hostigamiento, amenazas y asesinato de defensores/as de derechos humanos, y analizar la importancia de la defensa integral en los casos de personas presas políticas y de conciencia.
PARA SABER MÁS: http://boyalegre.blogspot.com/2009/08/2-encuentro-nacional-de-defensorases-de.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN EN EL EXTERESA ARTE ACTUAL

Circuito Electrovisiones con el apoyo del museo Ex Teresa Arte Actualpresentan elciclo de experimentación audiovisual:RUIDISMO Y RECICLAJES SONOROSPARA SABER MÁS: http://boyalegre.blogspot.com/2009/08/circuito-electrovisiones-con-el-apoyo.html
----------------------------------------------------------------------------
PRESENTACIÓN DE CALENDARIO EN EL MARRAKECH
Te hago llegar la invitación a la
Presentación del
Calendario
del Camino Verde
PARA SABER MÁS: http://boyalegre.blogspot.com/2009/08/presentacion-de-calendario-en-el.html
-------------------------------------------------Te hago llegar la siguiente invitación para que asistas a el espectáculo
EL BLUES DEL PAYASO NEGRO
Este es un Concierto-Parodia en que un grupo de Clowns Negros liderados por BIG PAPA REMI J. narran su vida en la isla de Clowntown en el Delta del Mississippi en que sufren discriminación por parte de los Clown Blancos de Uptownclown. Ideal si quieres disfrutas de espectáculo de Cabaret, Clown Oscuro, Stand Up Comedy y Ópera Excéntrica con canciones orginales de blues en español.
PARA SABER MÁS: http://boyalegre.blogspot.com/2009/08/domingos-de-revista-circo-y-cabaret.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIERO SDP tarde 5-AGOSTO-09

Bitacora y Encuentro 2 de Agosto de 2009

Encuentro del 2 de agosto 2009.
Juan Francisco Rocha en ausencia de Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre la criminalidad en el país




Bitácora Mexicana del 2 de agosto:

Tema: Irán
Invitados: Luís Ortíz Monasterio y Alfredo Jalife Rahme
juan dice:
es del 2 de agosto



Videos tu.tv

Audio: Carmen Aristegui 5 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Miguel Zelaya en el Teatro de la Ciudad 5 agosto 09








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO





En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO

Santa Catarina Ticua, Oaxaca
Miércoles 05 de agosto de 2009



* Los representantes del Poder Judicial son unas verdaderas tapaderas y ya recibieron de los potentados la orden de proteger a Ulises Ruiz, declara el presidente legítimo de México

* Explica que sus adversarios políticos están preocupados por el avance del movimiento por el cambio verdadero en el país y sus instituciones, porque están conscientes de que se eliminarán los privilegios


Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política, como lo demuestra el hecho de que los ministros de la Suprema Corte de la Nación resolvió que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de 49 niños de una guardería de Hermosillo, Sonora, y ahora ya están perfilando exonerar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, del asesinato de 26 ciudadanos en junio de 2006.

Por tratarse de unos alcahuetes, los ministros determinarán que no hubo violaciones a los derechos humanos de la población civil, durante la represión de hace tres años en la capital de Oaxaca. En lugar "de impartir justicia, los representantes del Poder Judicial, actúan como auténticos empleados de los capos de la mafia del poder, de la política y del dinero en México", subrayó.

El presidente legítimo de México aseguró que la eventual exoneración del gobernador cacique de Oaxaca como responsable de crímenes y múltiples violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca será similar a la ocurrida en el caso de San Salvador Atenco, para salvar y convertir en gobernador del estado de México al priista Enrique Peña Nieto.

"Los ministros son unas verdaderas tapaderas y ya recibieron de los potentados la orden de proteger a Ulises Ruiz" y de desechar las acusaciones en contra del mandatario estatal, declaró durante el tercer día de la segunda semana de recorrido por municipios del régimen de usos y costumbres de la entidad.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, explicó que sus adversarios políticos están preocupados por el avance del movimiento por el cambio verdadero en el país y sus instituciones, porque están conscientes de que se eliminarán los privilegios y se erradicarán todas las corruptelas y redes de complicidad similares a las existentes en la Corte.

Con una transformación de la vida pública, manifestó a los habitantes de la mixteca alta, los recursos del Procampo llegarían a sus destinatarios y se acabaría la corrupción en Petróleos Mexicanos y en otras dependencias de gobierno, si todos los mexicanos "trabajamos en la organización para concretar el cambio en México y establecer una nueva legalidad, porque hasta ahora solo se castiga a quien no puede comprar su libertad o no tiene agarraderas en el gobierno", enfatizó.

En la antesala de las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca, López Obrador informó que el pueblo de la entidad tiene la oportunidad alcanzar un acuerdo de unidad y postular a un candidato bajo las siglas del PRD, PT y Convergencia.

A su vez, aclaró, Ulises Ruiz tratará de imponer a un abanderado priista que le garantice que "le va a cuidar las espaldas y que sea su cómplice en todas las tracalerías que ha cometido durante su mandato".

Durante el encuentro con los indígenas de Santa Catarina, don Alfonso Vázquez Ortiz tomó los micrófonos para expresar su preocupación sobre la posible expulsión de López Obrador de las filas del PRD.

En su respuesta, el presidente legítimo de los mexicanos precisó que "no nos ocupemos mucho de la situación en nuestro partido, porque ese tema no es lo principal, aunque sé que les inquieta".

Se trata "de más publicidad en nuestra contra", que se difunde en la mayoría de los medios de comunicación, cuyos propietarios forman parte de la mafia del poder, con la deliberada intención de confundir a la opinión pública y desalentar a la mayoría de los mexicanos, destacó.

En cambio, recomendó,"es mejor ocuparnos en la organización del pueblo para sacar adelante a Oaxaca y a México y no le demos tanta importancia al asunto de nuestro partido".

Para este jueves, 6 de agosto, el presidente legítimo de los mexicanos visitará a los habitantes de Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva, Santa Lucía Monteverde, Santa Catarina Yosonotú, San Esteban Atatlahuaca y Santa Cruz Nundaco
●●●●●

Video: Miguel Zelaya en el Teatro de la Ciudad






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República
Noticiero SDP mañana 5-Agosto-09

Inaceptable que la alta burocracia tenga un salario superior a los 400 mil pesos mensuales: AMLO




Inaceptable que la alta burocracia tenga un salario superior a los 400 mil pesos mensuales: AMLO
San Sebastían Nicananduta, Oaxaca
Martes 04 de agosto de 2009



* Califica de injusto que el pueblo enfrente múltiples carencias, en tanto que la riqueza nacional y el presupuesto público se distribuye entre unos cuantos.


* Convoca al pueblo de Oaxaca a votar por un cambio en las elecciones locales del primer domingo de julio de 2010.


En la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador consideró inaceptable que mientras la mayoría de los municipios de Oaxaca se encuentra en condiciones de pobreza, abandono y marginación, la alta burocracia tenga un salario superior a los 400 mil pesos mensuales “libres de polvo y paja”.

Al iniciar la segunda semana de recorrido por los 418 municipios del régimen de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México calificó de injusto que el pueblo enfrente múltiples carencias, en tanto que la riqueza nacional y el presupuesto público se distribuye entre unos cuantos.

Puso de ejemplo el caso de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cada funcionario recibe un promedio de 430 mil pesos mensuales como salario, cantidad equivalente al presupuesto anual de algunos de los municipios enclavados en las zonas mixe y mixteca de Oaxaca.

Además, detalló, los magistrados gozan de una serie de privilegios, entre ellos un jugoso bono anual, al cual llaman “Bonifacio”, automóviles de lujo, atención médica privada, viáticos, viajes al extranjero y hasta recursos para contratar los servicios de niñeras para sus hijos.

En contraste, los habitantes de más del 50 por ciento de los municipios sujetos al sistema de usos y costumbres están comunicados por carreteras de terracería y no tienen acceso a los servicios médicos ni de educación, aclaró.

En el recorrido de este día, López Obrador sostuvo reuniones con familias de las comunidades indígenas de siete municipios. Por la mañana, en San Sebastián, aseguró que millones de mexicanos luchan por un cambio verdadero en el país y que por ningún motivo darán un paso atrás en su propósito.

Al igual que en San Antonino Monteverde, se refirió al estado de abandono en que se encuentra Oaxaca y convocó a sus habitantes a votar por un cambio en las elecciones locales del primer domingo de julio de 2010.

“Hay que echar pa- fuera a ese gobernador corrupto de Ulises Ruiz”, que utiliza el cargo para enriquecerse y no para servir al pueblo y que ni siquiera visita los municipios pobres de la entidad. “Ya es tiempo de acabar con esa pesadilla”, urgió.

Y recordó que el pasado fin de semana estuvo el corrupto del ex presidente Carlos Salinas en Oaxaca y el mandatario estatal aprovechó la oportunidad para tomarse la foto y con toda seguridad hicieron el acuerdo de seguir oprimiendo a las familias oaxaqueñas.

En su encuentro con los habitantes de San Pedro Mártir Yucuxaco, propuso que el recurso presupuestal destinado a cada municipio se entregue de manera directa, sin intermediario alguno, como sucede actualmente, con lo cual se evitaría toda la tramitología que implica la elaboración de oficios para pedir fondos para la construcción de escuelas y otras obras públicas.

Durante la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos pudo constatar que los indígenas mixtecos carecen hasta de lo indispensable para sobrevivir todos los días.

En San Sebastián se le informó que desapareció el fondo de apoyo económico para los artesanos del tejido de palma. En consecuencia, las ventas cayeron a su nivel más bajo y un petate de un metro de largo se comercializa en cinco pesos la pieza.

Para mañana, López Obrador visitará: Santa Catarina Ticua, San Pedro Molinos, Santa María Yosoyua, San Mateo Peñasco, San Agustín Tlacotepec, Magdalena Peñasco y San Cristóbal Amoltepec.

santa maria del rosario, oaxaca
En el recorrido de este día, López Obrador sostuvo reuniones con familias de las comunidades indígenas de siete municipios. Por la mañana, en San Sebastián, aseguró que millones de mexicanos luchan por un cambio verdadero en el país y que por ningún motivo darán un paso atrás en su propósito.
san martin huamelulpan, oaxaca
En contraste, los habitantes de más del 50 por ciento de los municipios sujetos al sistema de usos y costumbres están comunicados por carreteras de terracería y no tienen acceso a los servicios médicos ni de educación, aclaró.
an sebastian nicananduta, oaxaca
Además, detalló, los magistrados gozan de una serie de privilegios, entre ellos un jugoso bono anual, al cual llaman “Bonifacio”, automóviles de lujo, atención médica privada, viáticos, viajes al extranjero y hasta recursos para contratar los servicios de niñeras para sus hijos.
santa maria del rosario, oaxaca
Puso de ejemplo el caso de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cada funcionario recibe un promedio de 430 mil pesos mensuales como salario, cantidad equivalente al presupuesto anual de algunos de los municipios enclavados en las zonas mixe y mixteca de Oaxaca.
san antonio monteverde, oaxaca
Al iniciar la segunda semana de recorrido por los 418 municipios del régimen de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México calificó de injusto que el pueblo enfrente múltiples carencias, en tanto que la riqueza nacional y el presupuesto público se distribuye entre unos cuantos.

an sebastian nicananduta, oaxaca
En la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador consideró inaceptable que mientras la mayoría de los municipios de Oaxaca se encuentra en condiciones de pobreza, abandono y marginación, la alta burocracia tenga un salario superior a los 400 mil pesos mensuales “libres de polvo y paja”.
san pedro martir yucuxaco, oaxaca
Convoca al pueblo de Oaxaca a votar por un cambio en las elecciones locales del primer domingo de julio de 2010.

san pedro martir yucuxaco, oaxaca
Califica de injusto que el pueblo enfrente múltiples carencias, en tanto que la riqueza nacional y el presupuesto público se distribuye entre unos cuantos.


Fuente: Gobierno Legítimo