miércoles, 18 de febrero de 2009

Video: Discurso Presidente Legítimo de México López Obrador frente a la Cámara de Diputados 17 feb 09





Videos tu.tv

Audio



Bajalo AQUI
Cobertura AMLOTV


Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Descarta AMLO una rebelión armada o un estallido social como consecuencia de la grave crisis que vive México


Tayoltita, Durango
Miércoles 18 de febrero de 2009



* Andrés Manuel López Obrador asegura que apoyará a los candidatos que postule el FAP para las elecciones del próximo 5 de julio



* Expresa que el gobierno usurpador ha perdido la batalla contra la inseguridad, mientras que en materia económica la situación es similar

* Inicia el presidente legítimo de México una gira de trabajo para recorrer 15 municipios de la Sierra de Durango

Por considerar que el pueblo de México es pacífico y responsable, Andrés Manuel López Obrador descartó una rebelión armada o un estallido social, como consecuencia de la grave crisis económica y de la ineptitud del presidente espurio, Felipe Calderón, para resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Aclaró sin embargo que hay “mucha violencia” en el país, que ha dejado un saldo de aproximadamente 8 mil asesinatos en dos años de gestión calderonista, que atribuyó el origen de dicho flagelo a la imposición del modelo económico neoliberal que sólo beneficia a unos cuantos y mantiene en la pobreza a millones de familias.

En entrevista que concedió a su arribo a la capital del estado, el presidente legítimo de México aseguró que apoyará a los candidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales, gobernadores y jefes delegacionales que postulen los partidos del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia-, para la contienda electoral del próximo 5 de julio.

A casi cinco meses de los comicios federales, precisó que brindará su apoyo a los aspirantes del PRD a un cargo de elección popular en el DF, Tabasco y otras entidades e informó que las causas por las cuales también respaldará a las fórmulas de los Partidos del Trabajo y Convergencia.

“Lo que queremos es que salgan bien en las urnas tanto el PT como Convergencia que obtengan el suficiente número de votos para que no les quiten el registro como partidos políticos”, explicó.

Al manifestar que a partir de este día y hasta el próximo domingo visitará 15 municipios de la sierra de Durango, López Obrador afirmó que Felipe Calderón, al igual que el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras y los integrantes de la llamada clase política resultaron ser un fracaso y unos ineptos para enfrentar la crisis y la ola de violencia que azota el país.

“Calderón, no sólo no tiene autoridad moral, sino que se ha revelado como un inepto. El país está muy descompuesto por una violencia, que no se había visto desde tiempos de la Revolución Mexicana, nunca se había perdido la vida de tantos mexicanos como ahora”, subrayó.

Acompañado por dirigentes estatales y locales del PT y Convergencia, dijo que el gobierno usurpador ha perdido la batalla contra la inseguridad, mientras que en materia económica la situación es similar, con una devaluación de 40 por ciento del peso frente al dólar y en los últimos tres meses se han perdido más de 500 mil empleos y “no hace nada Calderón. Es un cero a la izquierda”.

En las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de Tayoltita y El Mezquital, el presidente legítimo de los mexicanos habló del mitin que se realizó la tarde de ayer en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro. Mencionó que es necesario que el Congreso entre al quite en estos momentos de grave crisis económica y que se aplique por consenso de las fuerzas políticas representadas en ese órgano un plan de austeridad, que se sustente en una reducción sustancial a los privilegios de diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros, directores generales, subsecretarios, secretarios y hasta el presidente pelele.

Con un reajuste al presupuesto nacional, se obtendrían ahorros por 200 mil millones de pesos y dichos recursos se podrían canalizar al desarrollo nacional, para apoyar a los productores nacionales y reactivar la economía nacional, añadió.

Para trasladarse del entronque carretero Durango-Mazatlán al municipio de Tayoltita, la camioneta que transporta a López Obrador tuvo que recorrer 111 kilómetros de caminos de terrracería en aproximadamente 5 horas y un tiempo similar para salir de la localidad.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de este lugar, les expresó que son unos verdaderos héroes y heroínas. “No había transitado por caminos tan malos y tan largos de terracería”, mencionó con relación a las giras que ha hecho por casi 2 mil municipios del país.

Y se comprometió a denunciar públicamente en todos los foros la situación de aislamiento que se encuentra Tayoltita. “No es posible que esta situación ocurra en pleno siglo 21”, añadió.

Regidores, trabajadores, amas de casa y oficinistas del ayuntamiento –que es gobernado por el PAN—pidieron la intervención de López Obrador para evitar el cierre de la minera San Luis cuya razón social es Goldcorp México.

Los dueños, de origen canadienses, del mencionado consorcio alegan que las minas, de donde se extraen oro y plata, ya no son rentables, cuando en realidad la verdadera intención es venderla a otra compañía.

Los más de mil mineros del complejo perderán su fuente de trabajo y, en consecuencia, su único medio de subsistencia, si se concreta hacia finales de este mes el acto de compra-venta de la Minera San Luis.

Cabe mencionar que en las colinas de la región se observan los restos de árboles aserrados, como parte de la tala irracional y clandestina de los bosques de pino. Por los caminos de terracería transitan pesados camiones con gigantescos troncos de árboles que son llevados para su comercialización.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan del Río y Coneto de Comonfort.
• • • • •

Presenta AMLO en San Lázaro su plan de salvación económica


PAN, PRI y PVEM se niegan a recibir al presidente legítimo
Presenta AMLO en San Lázaro su plan de salvación económica
César Duarte se somete a las órdenes de Beatriz Paredes y Gamboa
Alma E. Muñoz, Roberto Garduño y Enrique Méndez

La mesa directiva de la Cámara de Diputados optó por no recibir a Andrés Manuel López Obrador, quien pretendía entregar una carta urgente con medidas de salvación económica para hacer frente a los grandes problemas nacionales.
César Duarte, presidente del órgano legislativo, recibió la noche del lunes una llamada de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quien le pidió no reunirse con López Obrador.
En el mismo tono, el coordinador de la bancada del tricolor, Emilio Gamboa, le exigió no hacerle eco al líder del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, porque viene a hacer campaña y el PRI no puede prestarse a este tipo de juegos.
A pesar de la negativa, López Obrador encabezó un mitin frente a la Cámara de Diputados para dar lectura a la carta y convocar a la construcción de un acuerdo nacional para atemperar los efectos más nocivos de la actual crisis económica y detener la descomposición social, en lo que denominó Plan de emergencia y de salvación nacional.
Manifestó que si hay una convocatoria seria de los legisladores, vamos a participar, pero anticipó que no vamos a prestarnos a nada de politiquerías. Esos tiempos ya pasaron. No somos paleros de nadie.
Señaló que, a pesar de las diferencias, estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que realmente vaya en beneficio del pueblo. Por encima de nuestras posiciones políticas siempre estará el interés de las mayorías y de la nación. Incluso ofreció que economistas y técnicos del gobierno legítimo de México podrían participar en los trabajos de ajuste y reorientación del presupuesto, si así lo consideraran conveniente diputados y senadores. El remedio y el trapito, ofreció.
Ojalá, remarcó, nos tomen la palabra, actúen y empiecen a poner en práctica el plan de austeridad, cuando es notoria la ineptitud y la irresponsabilidad de quien se ostenta presidente de México.
Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron, enalteció la importancia de reducir 200 mil millones de pesos al gasto corriente del gobierno federal, que ha aumentado en los últimos dos años en 437 mil millones y se ha destinado, básicamente, a sostener estructuras burocráticas improductivas y a mantener los privilegios de altos funcionarios públicos, en la primera etapa del plan.
Dijo que esto puede lograrse con la disminución de la mitad de los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; de las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de los consejeros del Instituto Federal Electoral y magistrados del tribunal electoral; de diputados federales y senadores, así como suprimiendo partidas especiales y gastos superfluos.
López Obrador insistió en que con esas medidas podría incrementarse más del doble el presupuesto del Procampo; derogar el impuesto empresarial a tasa única; apuntalar con créditos baratos y a la palabra a pequeñas y medianas empresas; reducir hasta 15 por ciento los precios de gasolinas, diesel y tarifas eléctricas, y alcanzaría para destinar recursos a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, comedores populares, becas para estudiantes de escuelas públicas, atención médica y medicamentos gratuitos para quienes carecen de seguridad social.
Advirtió que insistirán, al igual que el año pasado, en la propuesta de evitar la privatización del sector energético como pretendía Felipe Calderón. Les va a tener que dar vergüenza y les vamos a estar señalando constantemente. Vamos a ir, si es necesario, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a denunciar lo que perciben los ministros. ¡Cómo que ganan 600 mil pesos mensuales!, exclamó. Con esa actitud están demostrando que no tienen autoridad moral.
Señaló que este año se dedicará a defender la economía popular y recordó que en 15 días encabezará un mitin frente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y otro el 22 de marzo, en el Zócalo.
Dijo a diputados y senadores que es momento de actuar como verdaderos representantes populares. De hablarle al pueblo con la verdad, de decirle que la política económica que se ha impuesto desde hace 26 años sólo ha beneficiado a traficantes de influencias y a políticos corruptos.
Por ejemplo, citó que en 1987, cuando se desataron las privatizaciones, en la lista de la revista Forbes sólo había un mexicano con mil millones de dólares. Al finalizar el sexenio de Carlos Salinas ya eran 22, y en la actualidad sólo 10 acumulan 100 mil millones de dólares, mientras la mayoría del pueblo ha sido condenada al destierro o la sobrevivencia.
En el mitin, antes de López Obrador habló la senadora Rosario Ibarra, quien recordó que ayer su hijo desaparecido, Jesús Piedra Ibarra, habría cumplido 54 años.
Horas antes se dio a conocer la decisión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de no recibir a López Obrador, por decisión mayoritaria de PAN, PRI y PVEM.
También se supo de la llamada que hizo Beatriz Paredes a César Duarte para prohibirle encontrarse con el tabasqueño y enfatizar que éste ya había entregado una carta a diputados del Frente Amplio Progresista, y ya era suficiente.
Por la mañana hubo reunión plenaria de diputados priístas para apoyar esa decisión y echar abajo el acuerdo que anunciaron los coordinadores de PT, Ricardo Cantú, y Convergencia, Alejandro Chanona, de que López Obrador sería recibido en el salón de protocolo.

ATENCION: Viernes 20, 7pm, la Dra. Laura Collin, antropologa politica, en Brujula Metropolitana, entrada libre‏

Qué es ser ciudadano mexicano? Es solamente una práctica natural y espontánea, garantizada por haber nacido en México y a los 18 años poder votar? ¿O es una construcción social y una práctica? ¿Donde se enseña a ser ciudadano y quien lo hace? ¿Qué beneficios nos corresponden por ser ciudadanos mexicanos?¿Cuales deben ser las capacidades que requiere el desempeño ciudadano? ¿Qué relación tiene con la democracia, con la sociedad civil, y con la determinación de un proyecto de país? Como se organizan los ciudadanos? ¿En México existen muchos o pocos ciudadanos?

!NO PUEDES FALTAR! UN ANALISIS ANTROPOLOGICO Y POLITICO NECESARIO PARA ESTOS TIEMPOS DE ACCION CIUDADANA!
Brújula Metropolitana
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.
INVITAN
A una amena charla impartida por la
Dra. Laura Collin Haguindeguy
ESPECIALISTA EN ANTROPOLOGIA POLITICA
Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C, Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidariaMiembro de la Red espacio Ecosol de México.
"EL PODER CIUDADANO":
REFLEXIONES SOBRE LA CIUDADANIA, SOCIEDAD CIVIL
Y SUS ALCANCES EN MEXICO
VIERNES 20 DE febrero de 2009
En el auditorio del Museo Casa de Carranza
Rio Lerma 35, entre Rio Neva y Rio Amazonas
Col. Cuauhtémoc, (a unas cuadras de reforma e insurgentes)
ENTRADA LIBRE
INFORMES
04455-3568-5200
Laura
Laura Collin Haguindeguy es licenciada en antropología social y doctora en Antropología por el INAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada fue sobre: "El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX", ha publicado 5 libros, más de 80 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades. Economía solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados.

Conferencia de Froylán Yescas Cedillo en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur‏

Jueves 19 de febrero, 3 pm Conferencia de Froylán Yescas Cedillo sobre el Movimiento de Andrés Manuel López Obrador en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur a los alumnos de la materia de Ciencias Sociales II. Lugar: Ciencias y Humanidades, Plantel SUR, Salón W2 , Cataratas y Llanura S/N, Col. Jardínes del Pedregal, Del. Coyoacán.
SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO. PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONALLA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

Denuncias de corrupción contra Muñoz y Torres EN LA CUAUHTÉMOC‏

Revisará la PGJDF denuncias de corrupción contra Muñoz y Torres
Vecinos de Cuauhtémoc cuestionan que busquen otro cargo
Josefina Quintero M.

Luego de 11 averiguaciones previas abiertas en contra del jefe delegacional de Cuauhtémoc con licencia, José Luis Muñoz Soria, y del ex director de Desarrollo Social, Agustín Torres, la asociación de vecinos de la colonia Buenavista logró acordar con el procurador general de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, una revisión minuciosa de los expedientes sobre presuntos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su contra.

Tras varios intentos por exponer las irregularidades cometidas en la Fiscalía de Servidores Públicos al responsable de la procuración de justicia en el Distrito Federal, los residentes fueron atendidos el lunes por la noche. Indicaron que el procurador les aseguró que las denuncias serán revisadas y en los casos que amerite serán consignadas.

Los residentes señalaron que no es posible que los sujetos, que tuvieron una gestión bajo sospecha en la delegación Cuauhtémoc, sean propuestos por el PRD para ocupar otro cargo de elección popular, por ello exhortaron a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal realice una auditoría a las arcas de la demarcación.

David Mondragón señaló que se trata de desvío de recursos, abuso de autoridad, extorsión, violación a los derechos humanos, que si la procuraduría no puede atender, turne el expediente al juez penal, quien tendrá que llamar a las personas. El objetivo es que abra un proceso penal, porque no es posible, añadió, que 11 denuncias con número de averiguación no se hayan atendido; en todo caso, dijo: si no se enjuicia a los ex funcionarios por qué no se dijo que eran calumnias.

La asociación, previo a la cita con el procurador, se entrevistó con el coordinador de asesores y el fiscal de delitos de servidores públicos. En ambos casos se habló y analizaron las denuncias penales, que la procuraduría remitió al no ejercicio de la acción penal en contra de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la delegación Cuauhtémoc.

Pese a ello, dijeron: hoy son precandidatos a diputado y jefe delegacional por el Partido de la Revolución Democrática. Las denuncias tuvieron fundamento jurídico, incluso hubo una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ellos siguen avanzando sin que nadie los detenga.


http://www.jornada.unam.mx/2009/02/18/index.php?section=capitalSe anotan 135 para 16 delegaciones y 448 para 40 distritos
La desconfianza entre perredistas disparó el registro de aspirantes
■ Cúpulas de tribus acuerdan mantener negociaciones para afinar listado
Rocío González, Gabriela Romero, Raúl Llanos, Alejandro Cruz y Bertha T. Ramírez.

A pesar de los acuerdos previos, la desconfianza privó entre las corrientes del Partido de la Revolución Democrática, que de último momento registraron por separado a sus precandidatos que contenderán por una curul en la Asamblea Legislativa o una jefatura delegacional, lo que provocó que se disparara el número de aspirantes que participarán en los comicios del 15 de marzo.

Con base en las listas oficiales de los órganos electorales internos, se anotaron 135 contendientes para las 16 jefaturas delegacionales, es decir, ocho en promedio en cada una, y 448 para las diputaciones locales en los 40 distritos, lo que implica que hay 11 aspirantes por cada uno.

Aunque hasta el cierre del registro Izquierda Unida (IU) mantuvo las negociaciones para procesar los acuerdos que lo llevaran a “candidatos únicos”, las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol decidieron inscribir a sus abanderados en planillas alternas a la reservada para el bloque.

Con ello se evidenció que la delegación Gustavo A. Madero es de las más disputadas, al anotarse 15 aspirantes para la jefatura delegacional, y 20 para el distrito uno, ubicado en dicha demarcación, así como los distritos 15 y 16 de Iztacalco, donde registraron 20 y 22 precandidatos, respectivamente.

Perredistas consultados señalaron que la mayor tensión se ha generado en los distritos en donde no existe una clara hegemonía de algún grupo político, lo que ha dificultado la definición del candidato, pero este fin de semana se mantendrán las negociaciones para afinar la lista e iniciar juntos las precampañas el próximo lunes.

“Error”, incluir a Bejarano
Por su parte, aspirantes a obtener una candidatura del PRD a un cargo de elección popular calificaron de error haber incorporado a las negociaciones a René Bejarano, porque lejos de lograr acuerdos sobre los candidatos de unidad, generó divisiones.

El diputado local Édgar Torres Baltazar, quien minutos antes de la medianoche del miércoles se registró como precandidato a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, aseveró que Bejarano “se convirtió en un usurero”, complicando las negociaciones.

A su vez, el legislador Humberto Morgan, quien busca la candidatura a jefe delegacional de Álvaro Obregón de manera independiente, admitió que el sistema de designación por medio de las expresiones o corrientes se agotó, y el Partido de la Revolución Democrática debe buscar nuevos mecanismos para la elección de sus candidatos. “Hay que acabar con la imposición, con el quitapón y dejar que sean los militantes los que decidan”.
En tanto, Trinidad Belauzarán, líder vecinal de Lomas de Chapultepec, quien siempre pidió no politizar el movimiento en contra de los pasos a desnivel en Miguel Hidalgo, ahora reconoció que aceptó registrarse como aspirante “ciudadana” a diputada local por la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), para hacer contrapeso a la precandidatura de Ana Gabriela Guevara.
A propósito, ayer el gobierno del Distrito Federal precisó que en total fueron 30 funcionarios públicos los que solicitaron licencia o renunciaron a sus puestos para ocupar un cargo de elección popular, entre quienes figuran directores generales, coordinadores, directores ejecutivos y jefes delegacionales.

CARTONES DE LA JORNADA






















Audio Saldaña 18 de febrero 2009











Audio cortesia de: EL BOTE

Audio Carmen Aristegui 18 febrero 2009









Bájalo AQUI

udio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

GIRA 93: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR






FECHA: Del miércoles 18 al domingo 22 de febrero de 2009

ESTADO: DURANGO ( Tayoltita, Mezquital, San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Topia, Canelas, Otaez, Tepehuanes, Guanacevi, San Bernardo, Santa María del Oro, Indé, Ocampo, Hidalgo, San Luis de Cordero y San Pedro del Gallo)

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2009

12:20 horas Mitin en Tayoltita
19:00 horas Mitin en Mezquital

JUEVES 19 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en San Juan de Guadalupe
12:00 horas Mitin en General Simón Bolívar
13:20 horas Mitin en Santa Clara
17:00 horas Mitin en San Juan del Río
18:30 horas Mitin en Coneto de Comonfort

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Topia
11:20 horas Mitin en Canelas
16:00 horas Mitin en Otaez

SÁBADO 21 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Tepehuanes
12:00 horas Mitin en Guanacevi
14:10 horas Mitin en San Bernardo
16:20 horas Mitin en Santa María del Oro
17:40 horas Mitin en Indé

DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Ocampo
11:40 horas Mitin en Hidalgo
14:10 horas Mitin en San Luis de Cordero
16:30 horas Mitin en San Pedro del Gallo

Es mejor gobernar desde abajo con la gente que dentro de las instituciones: AMLO



17 de Febrero de 2009. Afuera de la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó un mitin de protesta de parte del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, presidido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

La razón de dicho mitin fue para exigir a los legisladores que tomen medidas para apoyar a la economía popular de los mexicanos, para lo cual quince días antes, el Presidente Legítimo les hizo llegar una carta en la cual proponía una serie de medidas para enfrentar la crisis económica, esperando que hubiese una respuesta el día de hoy, por supuesto no hubo tal, aunque si la adhesión de algunos diputados del PRD, PT y Convergencia.



En su discurso el Sr. Presidente fue contundente al señalar que la tarea más importante para el Movimiento en este momento es la defensa de la economía popular, para lo cual se están manejando dos líneas de acción, la protesta y exigencia a los Poderes Federales para que tomen cartas en el asunto de una manera responsable y la organización popular, la cual tendrá como bastiones las casas del Gobierno Legítimo que se están inaugurando en las principales ciudades del país.

Es de resaltar que una vez más el Presidente Legítimo destacó el papel que juega la organización ciudadana, para lo cual recordó el triunfo obtenido el mes de abril del 2008, cuando se frenó el albazo legislativa que pretendía privatizar petróleo. Pero además resaltó que es mejor gobernar desde abajo con la gente que dentro de las instituciones corrompidas. Asimismo, señaló que el movimiento está dispuesto a celebrar un pacto nacional con otras fuerzas políticas para enfrentar la crisis económica pero por supuesto, sin politiquerías, es decir, sin acuerdos en lo oscurito que perpetúen el régimen de corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro país.

AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

En Oaxaca


Intimidan y amenazan a periodista independiente que da seguimiento al caso de dos pederastas presuntamente protegidos por el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.



El pasado jueves 29 de enero, un grupo de entre 5 y 6 jóvenes, agredieron física, verbal y psicológicamente a la periodista independiente, Verónica Villalvazo— cuyo pseudónimo es Frida Guerrera— mientras caminaba sobre la calle de Allende casi llegando a la esquina de Crespo en el centro de la ciudad de Oaxaca. Al parecer, el móvil de la agresión es intimidarla y silenciarla por las investigaciones en profundidad que ha realizado sobre el caso de pederastia en el Instituto San Felipe de Oaxaca.

Video sobre el caso:
Leticia Valdés Martell Denuncia Protección A Pederastas


Fuentes:
http://fridaguerrera.blogspot.com/
http://www.radiobemba.org