miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entrega formal de los resultados de la consulta universitaria, al Rector de la UNAM

3 de Septiembre de 2008. Las Redes Universitarias, entregó formalmente en la oficina del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, los resultados de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética y la Educación, que fuera realizada el pasado 28 de agosto.



Una vez realizada la entrega, una comisión de las Redes Universitarias fue recibida por autoridades de la UNAM, a efecto de poder exponer las inquietudes manifestadas por la comunidad universitaria, principalmente la estudiantil, a las autoridades administrativas de la máxima casa de estudios.

En concreto, se solicitó que se les hiciera llegar copia de la carta dirigida al Rector, tanto al Consejo Universitario como a la Junta de Gobierno, solicitando una reunión con el Rector o bien con el funcionario que el designe, así como la oportunidad de poder exponer los resultados de la Consulta en una sesión plenaria del Consejo Universitario.



El coordinador de las Redes Universitarias, manifestó a los funcionarios de la UNAM que dicho colectivo participa de manera activa en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y que además su propuesta relativa a la educación es enteramente pacífica e incluyente, ya que lejos de buscar el cierre de planteles, al contrario, busca que la UNAM sea un espacio abierto y plural donde el debate de ideas sea una constante, siendo precisamente esto lo que se reflejó en la pasada consulta, ya que diversos sectores participaron en este ejercicio democrático, haciendo un lado ideologías, y sectores pues concurrieron tanto estudiantes, como trabajadores administrativos, académicos, e incluso directivos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

GRAN INAUGURACION‏

Gacias a la perseverancia y labores en equipo de NEMES, q una vez mas han rendido frutos, tengo el placer de escribir esta carta, con el fin de invitarte a nombre de Yurixhi y mio a la inauguracion de ALCUGAN (alternativa cultural y gastronomica NEMES).

ALCUGAN y buzon de arte se fusionan logrando un foro cultural, abierto a todas las expresiones de arte, convivencia, intercambio de ideas,creaciones y con una propuesta gastronomica alternativa.Encontraremos exposiciones, conciertos, talleres, unidos en un espacio integral dedicado a la cultura y al arte.

Es importante mencionar que este poryecto no hubiera sido posible sin la colaboracion directa de personas como Yurixhi , chelo,,juvencio, mit, el tio rober, agustin, monik,mi hermano carlos,reyes,el incondicional apoyo de los padres de yurixy a quienes agradecemos especialmente y roberto carrillo, los chicos de la radio nemes, gerardo,uriel, juan carlos, el castor,miguel,alfredo, el equipo alcugan, sugus, roxana, javier,daniela,amigos como nicole,poncho,lennin,daniel y chakarock,,mi cuasihermana jessica, gente invaluable como betzua,monce,pepe, el equipo nemes, jessy, liz, giovanny,yuri, chisman, tribi,alvaro, super stich, y los q a travez del tiempo han formado e ido formando parte del equipo quienes siendo parte de los logros y entendido la filosofia nemes, como hanna,borrego, boo,negro,luisa,tata,mauricio,,jazz, miljaus,gatito,kalimba,ramones,burbuja...a todos nuestros seres queridos,hermanos,tios,primos,y amigos
Me gustaria contar con tu presencia, no sin antes mencionar que es necesario confirmar asistencia con un correo de vuelta a esta misma direccion, indicando el numero de acompañantes q vendran contigo, contra lo que enviare una invitacion para imprimir y necesariamente presentar en la entrada, sin la cual el acceso no sera posible ,en dicho correo dare las ultimas instrucciones para el acceso.

Nemes es el inicio de todo un proyecto para liberar los prejuicios y estereotipos que detienen el avance y forma de pensar libre de nuestra sociedad, pero sobre todo de las culturas urbanas en movimiento. Abrimos un espacio a toda la gente q no le gusta q le digan como hacer las cosas, q son libres en su forma de pensar y actuar, q tal vez no coincidimos en idiosincrasia, ideologia,costumbres o preferencias, pero que si compartimos el hecho de ser autenticos y basarnos en nosotros mismos, siendo conscientes de nuestro entorno, sabiendo el lugar en el que estamos parados en el universo, pero sobre todo el lugar que ocupamos en el. Nemes es una actitud, una forma de pensar independiente, una opcion, una altenativa real y tal vez lo mas importante, el hecho de saber lo que queremos antes de hacerlo y tenerlo, con el unico fin de no errar y no hacer daño ni afectar a los demas.Coexisitr en un mundo comun, basado en engaños, manipulaciones e intereses mediaticos y masivos, Nemes propone sobrevivir a toda esa basura practicando la verdad para quien quiera tomarla! yeah!
. . . snif!



Javier OlivaresDirector GeneralNEMESInsurgentes sur 161,Col. RomaC.P. 06700 México, D.F.Ofis. : 55 11 98 10cel: 044 55 21 06 19 22correo:
javier@nemes.com.mxmsn: esnif@hotmail.com




CARTA A LA REDACCION: Una semana importante en la lucha por los derechos humanos en el DF‏

CARTA A LA REDACCION:Amigas y amigos:La semana anterior se consiguieron importantes victorias en la lucha por los derechos humanos de las y los ciudadanos del Distrito Federal, mismas que tendrán prometedores efectos para la población de todo el país y para el fortalecdimiento del estado laico en México:* La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, por el voto de ocho ministros contra tres, la constitucionbalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (hasta la décima segunda semana) del Distrito Federal, promulgada en abril de 2007. * La creación del Consejo para la Prevención y la Atención Integral del VIH/Sida en el Distrito Federal. * La aprobación en la IV ALDF de la Ley Trans del Distrito Federal (que reforma y adiciona los artículos 2º, 35º, 98º y 135º bis del Código Civil; añade un artículo 4º al Título Séptimo del Código de Procedimientos Civiles, y una fracción V al artículo 239º del Código Financiero, todos del Distrito Federal) a fin de acordar el levantamiento de una nueva acta por reasignación de concordancia sexo-genérica.Estas victorias nos animan a seguir adelante en la consecución y ejercicio a plenitud de los derechos de las mujeres, la población LGBT y las personas que viven con VIH o que padecen el Sida. Un hecho doloroso cerró esa semana: el fallecimiento de Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quien impulsó con denuedo la construcción de una democracia con respeto a los derechos humanos e inclusión. Su legado nos compromete a proseguir y profundizar la lucha por la igualdad y la no discriminación en nuestro país, en particular por lo que hace a la defensa y promoción de los grupos históricamente discriminados, entre los cuales se encuentra la población LGBT.Con amor, luces y coloresAngieAngie Rueda Castillo R esponsable del Programa del CONAPRED en materia de No Discriminación por Género, por Preferencia Sexual y por Identidad de Género

I love Sodoma, La ley de la obscenidad extrema de David Herce en Teatro La Capilla‏

SECCION DE TEATRO:

* [01.09.2008]: I love Sodoma, La ley de la obscenidad extrema de David Herce en Teatro La Capilla

¿Hasta dónde es posible creer la Historia oficial de los hechos? ¿Es posible que los medios masivos de comunicación logren objetividad prístina, sin responder a intereses de terceros, cuartos, grupos de poder, grupos de presión, etc? ¿De qué manera nos han llegado los sucesos ocurridos hace apenas 100, 500, 2 mil años o más? Esta y otras interrogantes, amig@ lector@ de Enkidu Magazine son mostradas en su absoluta desnudes cuando te enfrentes a I love Sodoma?

Inspirado en el "excelentísimo Marqués de Sade", David Herce, escribe y dirige "I love Sodoma, La ley de la obscenidad extrema", una revisión brevísima pero intensa, llena de detalles que son desvelados por medio del uso del lenguaje corporal, del lenguaje simbólico, gracias a dos herramientas básicas: un equipo actoral donde la comunicación es importantísima para lograr el resultado que observamos y el uso del video en las pantallas de televisión...
más en:
http://www.enkidumagazine.com/art/2008/010908/e_09_004_a.htm

* [01.09.2008]: Entrevista exclusiva con David Herce sobre I love Sodoma

Al terminar la presentación, acudimos a conversar con David Herce, autor y director de la obra I love Sodoma… obscenidad extrema...
más en:
http://www.enkidumagazine.com/art/2008/010908/e_09_005_a.htm

* [01.09.2008]: Entrevistas exclusivas con protagonistas de I love Sodoma… obscenidad extrema
Para ti, amig@ lector@ de Enkidu Magazine, las entrevistas:
http://www.enkidumagazine.com/art/2008/010908/e_09_006_a.htm
» Sección Academia en la revista Enkidu Magazine:
http://www.enkidumagazine.com/cultura/academia.htm» Sección Comunidad en la revista Enkidu Magazine:http://www.enkidumagazine.com/cultura/comunidad.htm» Sección de Teatro en la revista Enkidu Magazine:http://www.enkidumagazine.com/cultura/teatro.htm» Enkidu Magazinewww.enkidumagazine.com

CARCEL parejas homosexuales‏


PAREJAS DEL MISMO SEXO PUEDEN IR A CÁRCEL POR NEGAR CUOTA ALIMENTARIA MUTUA
A partir de agosto de 2008 las parejas del mismo sexo que viven en unión libre (no casadas) tienen la obligación de ayudarse mutuamente con una cuota alimentaria que debe entregar la persona que tiene ingresos para quien no los tiene.
Así lo decidió la Corte Constitucional Colombiana al analizar una demanda presentada por una ciudadana común y corriente en contra del codigo penal que establece de 16 a 54 meses de cárcel y multas de 2500 a 5.800 euros por el delito de inasistencia alimentaria.\
La Corte consideró que la ley discriminaba al consagrar la obligación solo para las parejas heterosexuales.
Esta es una decision llamativa ya que a la fecha ninguna ley o jurisprudencia aclaraba poder demandar cuota alimentaria; sin embargo, ahora sí puede ir a la cárcel quien incumpla, es decir, ahora se podrán demandar los alimentos ante la justicia de familia y ante la justicia penal.
Con esta nueva decisión se continúa el camino de "hetero - normatizacion" o "hetero - normalizacion" de las parejas del mismo sexo, al decidir caminos de composicion familiar iguales a los ya existentes, lo que constituye, sin duda, un avance en la democracia, a la vez que se pierde la clandestinidad. Se normalizan esquemas de poder.
Las expresiones afectivas, eróticas y sexuales de personas del mismo sexo son un ejemplo y una posibilidad de encontrarse espiritual – afectiva y eroticamente con varias personas al mismo tiempo, sin embargo esta realidad todavia se encuentra invisible en los discursos de los derechos humanos, del modelo tradicional, sobre el cual podemos aportar enormemente para presentar otras formas de vida (ya existen pero no se nombran) y de constitucion de familia biologica, social y-o afectiva.

German Humberto Rincon Perfetti

Apoyar libre decisión de las mujeres, papel de las Iglesias, señalan teólogas

Dicen que doctrinas protestantes no sancionan interrumpir embarazos
José Antonio Román
Un grupo de teólogas de diversas iglesias protestantes expresaron su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el fallo que emitió hace unos días sobre la constitucionalidad de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
En un pronunciamiento señalaron que si bien su postura no es oficialmente la de las iglesias luterana, metodista y bautista, a las cuales pertenecen, ninguna de éstas aplica sanciones explícitas para quien cometa la interrupción del embarazo; también reconocen que el tema es espinoso y que aun dentro de sus propias comunidades existen posturas encontradas.
Sin embargo, hay una tendencia a marcar que ninguna de las Iglesias puede imponer su visión a toda la sociedad, más aún tratándose de un Estado laico. La tarea de las iglesias, insiste el documento, es trabajar en el ámbito familiar, en las llamadas escuelas dominicales de enseñanza del Evangelio, tratando de impactar en la vida personal de los fieles y con ello a la sociedad en su conjunto.
Inclusive, hace justamente un año, también mediante un documento, las teólogas y pastoras Laura Figueroa Granados, Rosa Hamdan Sánchez, Anne Lutterman-Aguilar, Rebeca Montemayor, Ángela Trejo Haager y Cherie R. White, se manifestaron a favor de la ley sobre el aborto en el Distrito Federal.
“Muchas mujeres han muerto o han visto truncado su proyecto de vida al intentar satisfacer las exigencias de otros. Las mujeres son capaces de decidir en todos los ámbitos vitales y, en especial, acerca de la reproducción, por lo que debe respetarse cada decisión informada y responsable de quienes deseen interrumpir un embarazo no deseado”, señalaron en esa ocasión, por lo que ahora expresaron el valor que tiene la decisión de la Corte, con lo que se ratificó también el carácter laico del Estado. Aquí, subrayaron, el papel de las Iglesias es acompañar con respeto las decisiones de las mujeres.

Utopïa.Autoritarismo presidencial‏


UtopíaEduardo Ibarra AguirreConcluyó, por fortuna, el tan faraónico como arcaico rito del Informe de Gobierno. Por desgracia comenzó otro para que las cámaras y micrófonos de la televisión duopólica y la radio oligopólica se pongan a las órdenes del titular de Ejecutivo federal para que publicite –sin preguntas que lo molesten o incomoden-- al país en el que sueña, el imaginario que ya lo hizo prisionero, y no el que padecen la inmensa mayoría de los mexicanos, incluidos por supuesto los que marcharon el sábado 30.
Es alarmante, sin mediar hipérbole, el creciente divorcio entre el México real, en el que naturalmente no todo son fracasos gubernamentales --como los conquistados en seguridad pública, empleo, alimentos, inflación y derechos humanos--, y el México real cada vez más agobiante, políticamente encrespado y socialmente en la polarización.En el tour mediático del 1 y 2 de septiembre, el de los conductores convertidos en alfombras --y para muestra baste el botón de Javier Alatorre Soria en Hechos: "Ni modo, señor presidente, pero le tengo que preguntar…"--, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa hizo esfuerzos con poco éxito, para contener el autoritario que todos en mayor o menor medida llevamos dentro, y que la cultura, los valores y la educación permiten subordinarlo a las conductas y decisiones que adopta uno, y no se diga alguien que despacha en Los Pinos y que con nuestros impuestos es cuidado por 13 mil 500 integrantes del Estado Mayor Presidencial.
A quienes afirman –y vaya que son muchos-- que no terminará su gobierno, responde sin cuidar las formas republicanas: "¿Que no termino? ¡Me tiene sin cuidado!", dijo a Joaquín López-Dóriga Velandia el hombre que jura gobernar para todos los mexicanos. Y asegura que cumplirá su mandato hasta el 1 de diciembre de 2012, ya que sus críticos "son los mismos que dijeron que yo no tomaría posesión o que yo no ganaría las elecciones".
Tiene razón. Acaso sus críticos subestimaron su capacidad para subordinarse a los 39 dueños de México que tienen secuestrado el rumbo de la nación. Para tejer alianzas con la eficiente operadora electoral Elba Esther Gordillo Morales, secuestradora de buena parte de la educación pública y los dineros y derechos de los trabajadores de la educación. Para negociar apoyos mediáticos con Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Benjamín Salinas Pliego a cambio de bloquear la reforma estructural que acabaría con el secuestro de la información y de los órganos públicos encargados de regular a la mediocracia electrónica.
En este país de secuestros a la luz del día y con la anuencia y complacencia de prácticamente todas las autoridades, de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes de la Unión, para más de la tercera parte de los ciudadanos la soberanía popular fue secuestrada el 2 de julio de 2006.
Cierto o falso, es la percepción de una ancha franja de mexicanos que no puede ser tratada con el desdén autoritario del abogado y economista. "No voy a darles la importancia que no se merecen", dijo a Carlos Puig Soberón, después de darse baños de demócrata, ignorando que elogio en boca propia es vituperio, y tras definir, una y otra vez, a su principal adversario político y, por lo que se escucha causante de sus enojos e irritabilidades, como autoritario.
Hasta al sicólogo pretende hacerle el michoacano de Morelia que una vez se disfrazó de gastroenterólogo, apoyado por José Luis Soberanes Fernández, para tergiversar el asesinato --por violación a cargo elementos del Ejército Mexicano-- de Ernestina Ascencio Rosario, la indígena náhualt de 73 años.
"Es un capricho", diagnosticó Calderón Hinojosa para descalificar el derecho del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a festejar el 15 de septiembre en el Zócalo. "Es una fiesta de todos los mexicanos", argumenta. Sólo que no son pocos los que no sienten representados por él.
Acuse de recibo
La anterior Utopía, Tres llamadas, suscitó comentarios. Dice el acreditado periodista Virgilio Dante Caballero Pedraza: "De veras gracias por compartirnos algo de tu corazón de hombre de bien, de emociones bellas; así fue y será también Gilberto. No tengo resistencia alguna a decir que lo que nos une es el amor a todos nuestros hermanos, que nuestra patria es la humanidad. Sigo tus letras reflexivas, valerosas, como ratos de luz."… La colega María Concepción Salcedo Meza abunda: "Hasta hoy pude leer tu artículo, cuyas expresiones de cariño y reconocimiento al compañero Gilberto Rincón Gallardo me impresionaron. Lamento profundamente lo ocurrido por ser una pérdida para las causas democráticas y contra la discriminación. Te abrazo solidariamente desde Zamora, Michoacán"... Teresa Mójica Morga y Angelina Rivera, directora y subdirectora de publicidad de la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Ruth Zavaleta Salgado, expidieron con fecha 29 de agosto de 2008, la orden de inserción 3974 de la Coordinación de Comunicación Social. Resultó apócrifa. Se sumaron, así, al gobierno federal en el boicot publicitario contra Forum.
forum@forumenlinea.comhttp://www.forumenlinea.com/

PRETENDE CALDERON ENGAÑAR CON CIFRAS FALSAS








SOBRE EL EMPLEO, ES INSUFICIENTE Y MAL PAGADO
México, D.F., 2 de septiembre de 2008
El Segundo Informe de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en materia de empleo ofrece, en primer lugar, cifras falsas sobre el presunto incremento en la generación de puestos de trabajo; en segundo lugar, oculta que los bajos salarios y precariedad de los que han sido creados y, por último, lo que resalta es una política de Estado en materia laboral que deja a los trabajadores en condiciones de total indefensión y sometidos a la voracidad de los empresarios.
Es bien sabido que el gobierno federal no tiene una política de promoción real de empleos formales y de calidad; además, producto de la contracción de la economía mexicana que comenzó en 2007, no se ha creado el millón 200 mil empleos anuales que requiere México.
De acuerdo con esa perspectiva, para julio de 2008 debieron crearse un millón 800 mil empleos nuevos y de calidad pero, según el informe presidencial, apenas se han generado 800 mil, por lo que hay un déficit de un millón de puestos de trabajo, sólo en el primero semestre de este año.
Peor aún, la cantidad de empleos que reporta la Presidencia de la República no corresponde a la realidad. Según datos del IMSS y del INEGI, en diciembre de 2006 —inicio de la administración calderonista—, había 13 millones 981 mil trabajadores y para junio de 2008, los datos arrojan 14 millones 472 mil. Por tanto, si en cerca de dos años se crearon 491 mil puestos de trabajo, es poco creíble que en un mes se hubieran creado 309 mil más, suficientes para llegar a los 800 mil que presume mentirosamente Calderón.
En refuerzo de lo anterior es conveniente recordar que para 2008 el Banco de México redujo a 350 mil la expectativa de los empleos que se crearán, lo cual significa una caída de 150 mil empleos, tomando como referencia los pronósticos de principios de año, lo cual demuestra la poca solidez de los datos proporcionados por la Presidencia de la República.
Por otro lado, es importante poner énfasis en que los empleos que se han creado en estos últimos años son totalmente precarios, es decir, en su mayoría son eventuales, con bajos salarios, carentes de seguridad social, sin estabilidad ni permanencia alguna, terciarizados y sin que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la sindicalización.
La precariedad de esos empleos desmiente las cifras alegres del gobierno federal. No se trata solamente de hacerle pensar a la opinión pública que se cumple creando miles de empleos —de por sí insuficientes—, sino de generar empleos dignos para los mexicanos, con todos los derechos que les otorga la Constitución y no con la modalidad cada vez más extendida de la terciarización, que genera trabajadores semiesclavos, sin ningún derecho a prestaciones y con contratos de tres meses.
Asimismo, el informe de Calderón omite deliberadamente las acciones que su gobierno, en particular el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, ha realizado para servir de manera eficiente a los empresarios y a los poderosos en detrimento de los trabajadores.
Intervención gubernamental en los sindicatos, autoridades que invariablmente fallan en contra de los trabajadores y sus organizaciones; mantenimiento de privilegios para los caciques y mafias sindicales; recuentos amañados con la complacencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje para evitar la organización auténtica de los trabajadores, son los elementos verdaderos de la política laboral calderonista.
Calderón presume también una serie de acciones en apoyo a la economía familiar. Falso también. Las pretendidas acciones para apoyar a la economía familiar no son más que medidas publicitarias que esconden la realidad de una inflación galopante que comenzó con su sexenio y que no ha sido capaz de controlar; en todo caso, que tampoco le interesa controlar mientras mantenga, como lo reconoce el propio informe, las variables macroeconómicas aunque la gente se esté sumergiendo en la pobreza y más de la mitad de la población en la más absoluta miseria.
Para la mayoría de las familias mexicanas el impacto del incremento de precios ha sido brutal, los principales alimentos de la canasta básica han incrementados sus costos en porcentajes que van de 10 a 30 por ciento.
Alimentos como la tortilla, el huevo, la leche, el aceite, entre otros, han visto subir sus precios de una manera desorbitada. Sólo en agosto la gasolina incrementó su precio en dos ocasiones, lo cual desata una mayor inflación. El gobierno federal irresponsablemente acusa de todo a la situación internacional, cuando ha sido él el causante de esta crisis al imponer con rigidez una política neoliberal.
Como se ha podido constatar con las alzas irrefrenables, los acuerdos con las principales cadenas comerciales para controlar el precio de los alimentos no tuvieron ningún efecto, además de que no se incluyeron alimentos básicos. Pese a las mentiras de Calderón se avizora un repunte dramático de la inflación.

Con la Ley del ISSSTE, el estado abdicó de sus respinsabilidades, comentarios de Ortiz Mayagoitia y Silva Meza‏

Los amparos interpuestos por miles de burócratas contra la ley fueron colocados en cajas. La imagen fue tomada en enero pasado Foto: Fracisco Olvera
La Ley del ISSSTE es inconstitucional, porque pone “límites” a la responsabilidad del Estado en materia de pensiones; afecta de manera retroactiva los derechos de los burócratas; vulnera “de manera directa” el principio de solidaridad de la seguridad social además de que con esa legislación, el Estado mexicano incumplió con acuerdos internacionales suscritos, al “tolerar” la “regresión” en los derechos consagrados en el anterior régimen de pensiones.
Sostienen lo anterior el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, así como Juan N. Silva Meza, quienes aseveran que “ni la escasez de recursos o los acuerdos con otros actores pueden ser invocados para justificar la no implementación de las obligaciones consagradas en los tratados sobre seguridad social” y derechos humanos. Señalan lo anterior en el voto particular que emitieron ambos ministros en contra de la decisión de la Corte de declarar la constitucionalidad de la nueva Ley del ISSSTE.
En su voto particular, en contra de la decisión que adoptaron nueve sus compañeros en junio pasado, los juzgadores señalan que el gobierno mexicano incumplió con su obligación de asegurar “el logro progresivo” de los derechos sociales que contenía el régimen anterior.
Subrayan que el Estado “debe hacer esfuerzos, inclusive por medio de la cooperación internacional”, para avanzar, y no derogar o menguar, como ocurre en este caso, el disfrute de derechos como las pensiones por jubilación y vejez, incluyendo el arrendamiento de vivienda adecuada, entre otros.
“Un proceso para realizar los derechos no debe retroceder, sino que debe asegurar la mejora continua de las condiciones de vida, incluida la seguridad social de los trabajadores del Estado”, indica el documento, el cual pone como ejemplo que las reformas en los sistemas de seguridad social de la era de la globalización “demuestran” cómo el retiro del Estado de sus obligaciones de cumplir los derechos económicos, sociales y culturales “puede llevar a la privación de los mismos”.
Cuestiona el documento la labor del Congreso al aprobar la nueva Ley del ISSSTE, al señalar que, una vez que los trabajadores alcanzaron cierto nivel de protección constitucional –como establecía la ley anterior–, “la libertad de configuración del legislador en materia de derechos sociales se ve restringida en un aspecto indudable: cualquier retroceso frente al nivel de protección alcanzado es constitucionalmente inadmisible por contravenir el principio de progresividad y retroactividad de la legislación”.
Además, vulnera directamente el principio de solidaridad, que parte de la idea de permitir que las personas enfermas y las de escasos recursos se beneficien de las personas sanas y de mayores recursos.
Así las cosas, el nuevo régimen es incompatible con nuestro régimen constitucional, aseveraron los ministros.
Tras señalar que el sistema de cuentas individuales y el nuevo esquema de pensiones constituyen un nuevo régimen de seguridad social, porque aumentan las cuotas a los trabajadores en activo, aumentan la edad y años de servicio y retrasan el beneficio de pensión de retiro por razones de edad y años trabajados con más tiempo de cotización y menos tiempo de duración de la pensión, los ministros advierten que el nuevo esquema, además de violar la Constitución, “podrá trascender a la calidad de los servicios prestados por los trabajadores al servicio del Estado que permanezcan en el cargo a edades elevadas, con la consecuencia que ello implica respecto de sus aptitudes”.
Sobre la “limitada” responsabilidad del Estado con la nueva ley, Ortiz Mayagoitia y Silva Meza subrayan que, conforme al nuevo régimen, los trabajadores adquirirán de una empresa del sistema financiero nacional la pensión de retiro.
Precisan que en la legislación anterior, cuando los fondos para la pensión eran insuficientes el Estado se comprometía a aportar lo necesario para garantizarlas; “en el nuevo régimen de cuentas individuales, la ley no establece ese supuesto, esto es, ante la insuficiencia de fondos necesarios para cubrir las pensiones, quién deberá hacerse cargo de la contingencia financiera”.
Es claro que el nuevo régimen de pensiones contiene cambios trascendentales al sistema de pensiones de retiro en detrimento de los derechos adquiridos, enfatizan.
Por otra parte, indican: “somos partidarios de contar con un sistema de seguridad social moderno; lo que no aprobamos es que desaparezcan o mengüen considerablemente los derechos de los trabajadores existentes previamente, máxime que su consagración deviene de la Constitución”, concluyen.
Siguiente

Buscan dar carpetazo a caso de pederastia

Edith Argüelles, corresponsal
San Luis Potosí, SLP, 2 de septiembre. Por presiones de la Iglesia católica, la Procuraduría del estado ha congelado más de cuatro años el proceso contra el sacerdote marista Carlos González González, profesor del Instituto Potosino, acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas en 2004, aseguró el abogado de una de las presuntas víctimas, José Guadalupe Durón Santillán. Mientras, el procurador Francisco Martín Camberos Hernández consideró que a ambas partes “les conviene cerrar ya el asunto”. El litigante sostuvo, en alusión a la jerarquía católica, que una “mano santa” protege a Carlos González, quien imparte clases de catecismo en la primaria del colegio, y la PGJE ha puesto trabas a los abogados de las menores.

Presentación del libro "Fin De Una Era :Turbulencias en la Globalización" de Alfredo Jalife-Rahme‏

El Club de Periodistas A.C

invita este jueves a la presentación del libro

FiN DE UNA ERA :Turbulencias en la Globalización.

del doctor Alfredo Jalife-Rahme

Editorial Del Zorzal(Argentina).


P R E S E N T A N :

Alberto Anaya (Senador de la República por el Partido del Trabajo)
Francisco Falcao Machado (Excelentísimo Embajador de Portugal)
Hugo Salinas Price (Preside Asociación Cívica Mexicana Pro-Plata)
Julio Hernández López (Columnista del periódico La Jornada)
Rogelio Ramírez de la O (Consultor internacional de El Peje)

Lugar: Club de Periodistas A.C. en la Calle Filomeno Mata #7, casi junto al senado de la República, Centro Histórico DF

Fecha:Jueves 4 de septiembre 2008.
Hora: SEIS DE LA TARDE).

SE REGALARÁ EL LIBRO DEL AUTOR A LOS PRIMEROS 200 ASISTENTES__________________________________________________

INVITACIÓN Y PARA SU AMPLIA DIFUSIÓN.TODOS SOMOS ATENCO!‏









"... EL TAMAÑO DE SENTENCIA QUE DAN A NUESTROS COMPAÑEROS ES EL TAMAÑO DEL MIEDO QUE SIENTEN POR NUESTRA LIBERTAD PUES IGNORAN QUE NUESTRA LIBERTAD SE CONSTRUYE EN NUESTRA CONCIENCIA Y ANIDA EN NUESTRO CORAZON, QUE NO ES PRIVILEGIO DE QUIEN NOS ENCIERRAN NUESTROS CUERPOS EN INMUNDOS CALABOZOS, ES EL MILAGRO ETERNO DE QUIENES APRISIONAN EN SU PECHO AMOR POR LO DEMAS..." Ignacio del Valle, Preso en una cárcel de maxima seguridad.


"...LA LIBERTAD ES ESTAR CONVENCIDO DE LA LUCHA Y DE SU PUEBLO Y ESTO TRASCIENDE TODAS LAS REJAS, TODOS LOS MUROS, Y TODOS LOS OBSTACULOS..." Ignacio del Valle, Preso en una cárcel de maxima seguridad.


A TODOS LOS:


Estudiantes, profesores, artistas, escritores, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, intelectuales, trabajadores, campesinos, padres de familia, ex-presos políticos y al pueblo digno y solidario


TODOS A REPUDIAR LA ABERRANTE SENTENCIA DADA A NACHO Y A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO



Acto de solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Por la libertad inmediata de los Presos Políticos y

Por el castigo de los verdaderos criminales, secuestradores, torturadores y represores, que están en el gobierno


¡NI UN PASO ATRÁS!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL!

¡PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS DE ATENCO LIBERTAD!

¡ATENCO VIVE, LA LUCHA SIGUE!




Se les invita a los posteriores actos:

14 de Sep., Mitin ante el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 10 hrs.

15 de Sep., Recibimiento del compañero del FPDT, JORGE FLORES en San Salvador, y el Grito por la Libertad de Todos los Presos y Perseguidos Políticos de Atenco, desde las 18:oo horas.

23 de Sep., Marcha mi­tin del Ãngel de la Independencia a los Pinos. 1= horas.

Abogados por la Democracia piden que se indaguen favores de Creel a casas de apuestas

Con esa información se acreditaría si hay responsabilidad penal del ex secretario de Gobernación
Gustavo Castillo
Integrantes de la Unión de Abogados por la Democracia solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que comparezca el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y los ex miembros de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigaron el otorgamiento de permisos para casas de apuestas otorgados por el ex secretario de Gobernación y actual senador panista Santiago Creel Miranda.
Los abogados Ángel Pérez y Juan Carlos Sánchez Pontón acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y solicitaron también la comparecencia ante el Ministerio Público Federal de Manuel Eduardo Villalobos Hermosillo, ex contralor interno de la Secretaría de Gobernación, por ser quien integró dos expedientes relacionados con el otorgamiento de los permisos para operar casas de apuestas.
Los litigantes informaron que entregaron a la PGR un escrito con pruebas que se agregarán a una averiguación previa para que se indague la irregularidad en la entrega de permisos.
Ángel Pérez indicó que hasta el momento “sólo se sabe que hay cuatro inhabilitados como consecuencia de los permisos otorgados, al parecer indebidamente, por el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda a familiares para operar casas de apuestas, aunque se desconocen las causas para tales sanciones”.
Los inhabilitados son Manuel Ignacio Fierro Evans, ex titular de la Unidad de Gobierno, por diez años; José Guadalupe Vargas Barrera, ex director general de Juegos y Sorteos , sancionado por diez años y condenado al pago de una multa de 932 mil pesos; Ezequiel González Matus, ex director general adjunto de Juegos y Sorteos, por diez años, y Fernando Chargoy, ex subdirector de Control y Finiquito de Espectáculos en Vivo, castigado también por diez años y obligado al pago de una multa de un millón 222 mil pesos.
Entre los ex diputados que se pidió que comparezcan están Claudia Ruiz Massieu, Arturo Nahle García, Óscar González Yáñez y Luis Maldonado Venegas, con la intención de que aporten datos que sirvan al Ministerio Público Federal para acreditar si hay alguna responsabilidad penal y contra quién.

MARIO DiCONTANZO EN LA SANTAMARÍA LA RIBERA.SÁBADO 6 A LAS 11 AM‏

LA BRIGADA # 38 JESÚS PIEDRA IBARRA TE INVITA A LA CONFERENCIA CON MARIO DiCONTANZO SOBRE LA PROPUESTA ENERGÉTICA DEL FAP.La cita es ESTE SÁBADO 6 de septiembre en la Alameda de la Col. Sta Ma. la Ribera, cerca del KIOSCO, a las 11 am.INFÓRMATE! Atentamente Irma PagazaInformes al Celular: 5537 84 8536Nota. Consigue todos los dvds sobre el Debate petrolero, y Todas las conferencias relacionadas con el tema de Pemex y de otros temas importantes como Memoria de un Saqueo, la Revolución no será Transmitida, Asalto Final, el Bien Común, los Dueños de la democracia, La Rosa Blanca, etc.

SERVICIO INFORMATIVO











Ciudad de México, 3 de septiembre de 2008

Servicio informativo núm. 514





Sumario:

I. Obama: agenda económica, Rogelio Ramírez de la O

II. Infonavit perderá en tribunales, Por Laura Itzel Castillo

III. Impuestos, corrupción y crimen, por Luis Linares Zapata

-------------------

OBAMA: AGENDA ECONÓMICA
por Rogelio Ramírez de la O
(publicado en El Universal el 3 de septiembre de 2008)

La elección presidencial en Estados Unidos encuentra un país que lejos de ser el motor de la economía mundial por sus altas compras, como lo fue hasta 2006, hoy debe importar menos. Su problema es económico: el estadounidense promedio no tiene con qué consumir más, no tiene más crédito y debe pagar deudas.

John McCain, candidato republicano, no cuestiona los programas de sus antecesores. De ahí que su propuesta sea seguir reduciendo impuestos a individuos y empresas. El Centro de Política Impositiva (CPI) de Brookings Institution estima que para el 0.1% de la población más rica (cuyo ingreso anual es de 9.1 millones de dólares), McCain les reduciría impuestos en 190 dólares anuales. Y para el 80% más pobre, la reducción sería de 200 dólares por familia. Tampoco cuestiona la política comercial.

Con esta agenda tan limitada, no es claro cómo Estados Unidos puede siquiera intentar salir del estancamiento, pero su propuesta merece una discusión más amplia.

Es la agenda de Barack Obama la más desafiante. Su diagnóstico es que desde 1970 el salario de la clase trabajadora y media no ha aumentado. Las causas son de larga gestación, entre otras: el surgimiento de países emergentes con enorme fuerza laboral y bajos salarios, el descuido del sistema educativo, el debilitamiento de los sindicatos y nuevas tecnologías que desplazan obreros o permiten subcontratarlos en otros países.

Obama no responsabiliza a los gobiernos desde entonces, pero sí los responsabiliza por debilitar más a la clase media reduciendo impuestos a los ricos, disfrazándolos de reducciones generales con modestas rebajas a la clase media, para la cual ha aumentado el impuesto sobre la nómina. De ahí que su programa busque reducir impuestos a la clase media y aumentarlos a los ricos.

La reducción en el programa de Obama calculada por el CPI para el 80% más pobre sería de 900 dólares por familia. Para el 0.1% más rico el aumento sería de 800 mil dólares.

Para impulsar la economía en el corto plazo, propone 50 mil millones de dólares de gasto público en infraestructura y energía y ampliar el crédito fiscal para colegiaturas a la clase media y trabajadora. Para aliviar el alto precio de la energía, daría mil dólares por familia.

Su propuesta es consistente con su diagnóstico: si la mayoría no tiene con qué gastar más, la economía no crecerá. Y las transferencias de ricos a pobres que propone compensan en parte las que en el pasado hicieron Reagan y Bush en el sentido opuesto.

Su programa enfrentará dos problemas. Uno es que la economía ya tiene un déficit fiscal muy alto. Como el dólar ya se ha devaluado, el riesgo es que el interés de largo plazo se dispare y cause enormes pérdidas en bonos, desplomando la confianza.

El segundo es que Estados Unidos necesita mucho más que transferencias de ricos a pobres, en particular muchos empleos bien pagados. Con la globalización las empresas crean esos empleos en donde son más baratos. Si Estados Unidos no produce mucho más para sus propias necesidades, el problema económico continuará. Por sus referencias al libre comercio, Obama ya sabe esto.

Es por lo tanto muy probable que si gana la Presidencia de Estados Unidos recurra al proteccionismo, lo cual traerá problemas a todo el mundo. Para el éxito, requeriría una gran sincronización en su programa de impuestos y gasto, mucha confianza del mercado y mucha suerte. Dicho lo anterior, esta podría ser una de las últimas oportunidades para que Estados Unidos fortalezca su industria y a la vez su clase media.

--------------

INFONAVIT PERDERÁ EN TRIBUNALES
Por Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México
(publicado en El Gráfico el 3 de septiembre de 2008)

El Consejo de Defensa de la Vivienda ha asesorado jurídicamente a deudores de Infonavit desde hace un año, y ha presentado en cinco estados (DF, México, Puebla, Quintana Roo y Coahuila) más de 25 amparos contra la dependencia. Ésta, por su parte, ha negado sistemáticamente en los amparos la venta de cartera vencida a trasnacionales, pero el hecho está sólidamente probado. El asunto está hoy en manos del Poder Judicial y en semanas o quizá días, habrá noticias.

En el CDV esperamos una resolución favorable a los trabajadores, no sólo porque tienen la razón, sino también porque sería terrible para su propia legitimidad, que la Suprema Corte de Justicia avalara la ilegalidad, después de fallar a favor de la constitucionalidad de la ley para la interrupción del embarazo, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Al interior del Poder Judicial existen dos posturas contrapuestas, pero esperamos que el intenso cabildeo de Infonavit no venza las convicciones de quienes tienen en sus manos la sentencia.

A la fecha se han ganado cuatro conflictos competenciales ante igual número de tribunales colegiados administrativos y un recurso de revisión. Próximamente se resolverán dos amparos más en el octavo tribunal colegiado en materia administrativa del DF.

Hagamos memoria: el derecho a la vivienda es un derecho humano consagrado en nuestra Carta Magna. Sin embargo, Infonavit violó este precepto al rematar a dos empresas trasnacionales (Capmark y Scrap II) más de 50 mil créditos (viviendas) en 20 mil pesos cada una, sin siquiera avisarles a sus ocupantes.

Eso no es todo: los derechohabientes que han perdido su empleo son hostigados por despachos jurídicos contratados por las empresas trasnacionales “propietarias” de su vivienda. Amenazas telefónicas, visitas domiciliarias y presiones extrajudiciales forman parte de la estrategia para “buscar una solución”, que consiste en cobrarles al menos 10 veces más de lo que un patrón les podría descontar de acuerdo a la ley. Con ello se está violando flagrantemente el contrato original. Estos despachos exigen, además, el doble o el triple del valor real de las casas, sin considerar los pagos que el deudor realizó antes de perder su empleo.

Que quede claro: en el CDV no promovemos la cultura del no pago, pero combatimos sin matices la usura y la corrupción. Nuestra postura es que se debe de pagar, pero solamente lo justo.

Como bien dicen los amparos, elaborados por el abogado René Sánchez Galindo, el derechohabiente sólo está obligado a acatar las leyes aprobadas por los representantes populares, pero no los procedimientos que establezca una empresa privada o particular, a partir de un contrato firmado con Infonavit, en ejecución de un acuerdo del Consejo de Administración que pretende convertirse en ley.

---------------

IMPUESTOS, CORRUPCIÓN Y CRIMEN
por Luis Linares Zapata secretario de Desarrollo Económico y Ecología del gobierno legítimo de México
(publicado en La Jornada el 3 de septiembre de 2008)

El hilo conector que va de la delincuencia organizada a la gobernabilidad no pasa, de manera definitoria, por las policías o el más vasto aparato de justicia. Estas instancias son sus estaciones terminales, modalidades represivas para las deformaciones del organismo social. Antes que ellas se entrecruzan las raíces profundas de su génesis y desarrollo: el reparto inequitativo de la riqueza, la cerrazón de los horizontes de vida digna para las masas, el desempleo como punto seguro de destino, la depreciada situación de la juventud y sus ralas oportunidades de bienestar, el nulo crecimiento de la economía o el grado de impunidad en sus múltiples variantes, incluida, en sitial preferencial, la rampante inequidad fiscal y los múltiples como indebidos privilegios que detentan personas y grupos específicos. Seguir la ruta de tales fenómenos es entrarle de lleno y a fondo a lo que, después de muchos años de incubación, llega a ser descrito como crimen, organizado o no.

¿Adónde van 65 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar (media y superior) que no están en las escuelas? De la manera en que se responda esta interrogante se comenzará a visualizar el meollo cierto de los problemas de inseguridad observados. La mayor parte de esos segmentos poblacionales engruesan las filas de la informalidad, muy apoyada en el México afectado por una globalidad mal apropiada o por el desamparo de una fábrica nacional desintegrada. Otros, en nutridos contingentes, caerán en la tentación del dinero fácil, rápido y en cantidades suficientes como para colmar valores subvertidos. En ellos se sustenta la inagotable y creciente reserva que alimenta al formidable ejército del mal, un verdadero cáncer que se extiende indetenible por el cuerpo de la nación y que el secretario de la Defensa calcula en medio millón de personas (sólo en el narcotráfico).

Otra gran tajada del sector joven emigra al extranjero en busca de un sueño más asequible. Ver pelotones de muchachos entre los 15 y 25 años aventurarse por el desierto de Arizona, aun en plena temporada de calor (45 o más grados a la sombra), desnuda cualquier retórica difundida desde el poder acerca de las bondades del modelo de gobierno adoptado, del mando cierto o la visión clara. Ese terrible espectáculo deshace las invenciones retóricas, propagandística del oficialismo e impone la necesidad de revisar muchos de sus errores, ausencias e irresponsabilidades.

Al final del análisis, las causas efectivas y directas de las conductas delictivas saldrán a la luz. Ésas que muchos quieren ignorar, soslayar y hasta combaten con denuedo. Es verdad que también una policía inexperta, desorganizada, mal capacitada y peor pagada es una vertiente de consideración en el fenómeno del crimen. O las ineficiencias y la corrupción de jueces y funcionarios que deben impartir justicia. Pero esto sólo aplica para la fase final, quizá la más notoria y estridente pero en las cuales se centra la atención y el reclamo de crecientes grupos de la sociedad. En especial de aquellos que sienten peligrar su modo de vida, alcanzado después de trabajos y perseverancia. O de aquellos otros que han logrado cierto bienestar o porque han podido acumular capital suficiente como para ser punto de admiración y codicia por otros, pervertidos en sus valoraciones y conductas.

También es necesario apuntar aquí los perniciosos efectos que el crimen tiene sobre los densos sectores sociales que colindan con la marginación. Ellos también padecen, en ocasiones de manera cotidiana, lo peor de los dos mundos: el de los maleantes y sus contrapartes policiacas. No se puede olvidar tampoco las conductas agresivas en los hogares, la discriminación de raza o género que apresan a las mujeres o a los pueblos indios.

Hay, sin embargo, otros factores que inciden en el crimen: la astringencia financiera de la hacienda pública es uno de los más dañinos. En repetidas ocasiones el auditor superior de la Federación ha denunciado la enorme evasión y elusión de impuestos que corroen el sistema impositivo del país y a lo cual no se ha querido, ya no digamos poner límites, sino que se le regatea la atención debida. Los privilegios fiscales (650 mil millones de pesos devueltos en el foxiato) para con los grandes contribuyentes son una constante tal que imposibilitan al Estado para que cumpla debidamente con su cometido de seguridad impulsando el crecimiento económico y el bienestar de familias e individuos.

La misma seguridad, tarea primordial del Estado, queda condicionada si no se cuenta con los recursos para darle vigencia cotidiana. En el entendido que ella es la resultante de factores, entre otros, de los arriba descritos. ¿Cómo garantizar tal derecho si se tienen tantas limitaciones en el sistema educativo? ¿Cómo combatir la impunidad si se encubre a los criminales mayores, aquellos que se apañan todas las oportunidades, trafican con todas las influencias decisorias, corrompen instituciones o no cumplen con sus obligaciones fiscales?

No hay que menospreciar el cuarto de siglo de magro crecimiento económico como una causal eficiente de los niveles exacerbados de inseguridad que ahora se padecen. Ahí es donde hay que buscar explicaciones y poner los remedios, y no sólo salir a las calles, airados, empujados compulsivamente por los medios de comunicación, pidiendo que renuncien los encargados públicos o después, como los argentinos alebrestados, exigir que todos se vayan a la calle.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Miente la paraestatal: González Garza

Roberto Garduño y Enrique Méndez
La denuncia de Andrés Manuel López Obrador en torno a graves hechos de corrupción en Pemex, entre ellos la compra de un buque tanque, propició reacciones encontradas entre los coordinadores parlamentarios de PAN, PRD y PRI.
Javier González Garza, líder de la bancada del sol azteca, sostuvo que las autoridades de la paraestatal han mentido para justificar la compra de la nave, e insistió en que la Auditoría Superior de la Federación posee más información de actos ilegales.
A su vez, el coordinador panista, Héctor Larios, solicitó a la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación y en su caso emprenda acciones legales contra los responsables del citado quebranto. “Yo espero que la SFP esté tomando nota y de inmediato empiece a investigar si tiene soporte, y si tiene sustento, que se sancione a los responsables y que se busque resarcimiento de las arcas públicas. Y si es una falsa declaración, también que se aclare. Lo que no puede ser es que simplemente se hagan señalamientos al aire y no se dé el seguimiento judicial”.
Por su parte, el priísta Emilio Gamboa Patrón la emprendió contra el político tabasqueño, quien “se está quedando solo; si ven sus actos y marchas, cada vez son más pequeñas, y ahora la división (entre perredistas) dentro del Congreso. La voz de López Obrador ya no es la única”.
Según Gamboa, coordinador del PRI, la denuncia de López Obrador obedece a un conflicto político con Felipe Calderón: “Andrés Manuel está convocando a una lucha pese a que no reconoció el triunfo de Calderón; se está quedando solo. Si ven, sus actos y marchas cada vez son más pequeñas y ahora ustedes ven mayor división del PRD dentro del Congreso. Tanto entre senadores como entre diputados, la voz de Andrés Manuel ya no es la única”.
González Garza concluyó que es indispensable procesar, en el marco de la ley, la información proporcionada por el ex candidato presidencial. “Evidentemente que es necesario y ya lo estamos viendo con la Comisión de Vigilancia. Ya salió Pemex a contestar cosas increíbles. Replica que no es cierto que el barco ya se pagó en el beneficio de un año. Lo oímos todos hoy por la mañana, cosa que no es posible, deberíamos traerlos aquí”.

CARTONES DE LA JORNADA








NOTICIERO SDP 3-SEPTIEMBRE-2008

3-SEPT-2008

Amigos hoy hablaremos de como en voz de GERMAN MARTINEZ, el PAN prácticamente da a entender su apoyo a MACCAIN, también hablaremos de las costosísimas cafeteras que adquirieron en el SENADO, tendremos a DOLORES REMEDIOS, GRAN BOTE, BOT-ROKER y YURIRIA RODRIGUEZ

ESPERÁNDO SÉA DE SU AGRADO.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3 de éste noticiero en http://elbote.podomatic.com


No privatización a la educación en Francia

No privatización a la educación en Francia



En reciprocidad con nuestros compañeros de Francia al difundir valientemente en su país nuestro mensaje de no a la privatización del petróleo en México.
Respetuosos de la libre auto determinación de los pueblos, exponemos a su consideración este video que muestra la voluntad popular manifestándose en las calles de Francia por los jóvenes de secundaria de los liceos que por falta de recursos económicos rechazan las cuotas y la imposición de exámenes para quitarles la oportunidad de seguir adelante con sus estudios.
Nos recuerdan la época de hace 40 años 1968 en que también tomaron las calles de Francia para exigir sus derechos. Nuestra solidaridad con su justa lucha.