lunes, 26 de junio de 2017

Mier28Jun19hrs: Novela Histórica sobre Villa y Zapata: "El pacto de Xochimilco o la Alianza Fallida" de Miguel Ángel Sánchez Velasco

El ascenso de las luchas populares al poder en México ha enfrentado restricciones y limitaciones derivadas de la diversidad de intereses y proyectos políticos; la experiencia histórica pone de manifiesto la relevancia de la construcción y organización de estas luchas en un proyecto común.
¡De la historia siempre se tiene mucho que aprender, tal pareciera que las situaciones se repiten en el tiempo.

El 4 de diciembre de 1914 se reunieron en Xochimilco los dos caudillos populares victoriosos de la Revolución, Francisco Villa y Emiliano Zapata, donde formalizan la alianza entre sus ejércitos para de ahí marchar juntos hacia la Ciudad de México. ¿Qué fue lo que sucedió después?.
En la nueva novela histórica de Miguel Ángel Sánchez se aborda la fallida alianza de estas dos fuerzas revolucionarias. Se bosqueja mediante cartas enviadas entre estas dos facciones, el porqué existían diferencias no sólo entre los jefes sino entre sus subalternos, la problemática y falta de entendimiento entre uno y otro grupo, la falta de voluntad de Villa para respaldar el Plan de Ayala, el apoyo que jamás se concretó entre las fuerzas. Las diferentes posturas para apoyar a un determinado candidato a la Presidencia Interina crean antagonismos y lucha por el poder. El que Roque González Garza haya renunciado a la Presidencia Interina por conflictos directos con el representante de Zapata, Manuel Palafox, Secretario de Agricultura, es un asunto que crearía un conflicto mayor a nivel de reclamo entre los dos máximos jefes de la revolución.

BRÚJULA METROPOLITANA
invita a la presentación de la novela histórica
"EL PACTO DE XOCHIMILCO o
LA ALIANZA FALLIDA "
del escritor 
ING. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO
 ENTRADA LIBRE 
Miércoles 28 JUNIO 2017; 19:00 hrs
Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail.com  5535685200 o 5552756418


BREVE SEMBLANZA DE MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO: Ingeniero Industrial de carrera, egresado de U.P.I.I.C.S.A. Ha incursionado, en la pintura como en la literatura  y la poesía, cuyo activismo y participación social en diversos movimientos desde estudiantiles como laborales, ha dirigido su trabajo creativo hacia las organizaciones populares  y estudiantiles, enfatizando las temáticas sociales, el fomento a la lectura y la difusión de la riqueza histórica de México.
Su primera novela histórica "RESGUARDO Y CODICIA DE LA RAZÓN", aborda el origen de la lucha zapatista por la recuperación de sus tierras, con el respaldo de los documentos que le daban legal posesión. En la novela "POR LA RELIGIÓN, LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD", trata el tema de la independencia de México. LIBROS DE POESÍA: "PLENILUNIO", "IN-COHERENCIAS DE LA SOLEDAD" y "LO IMPOSIBLE DEL OLVIDO", giran en torno a las luchas sociales y el compromiso que como ciudadanos se tiene con México.
Ha participado en charlas con instituciones educativas y con diversos colectivos y organizaciones sociales.
Como artista plástico ha realizado exposiciones pictóricas colectivas e individuales. Participó en el colectivo de artistas contra la invasión norteamericana en Irak y en el Comité de apoyo a Cuba, contra el bloqueo. 
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana 
¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIREMOS EN VIVO!
-------------------------------------------------
AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS ! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
http://twitter.brujuleando

SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!