domingo, 5 de octubre de 2008

BOLETIN DOS

BOLETIN:PSCH -021008

México Distrito Federal
Octubre 5 del 2008



CONTENIDO:
1.- INTRODUCCION
2.- TIPOS DE ENRMEDADES VENÈRIAS
3.- TRANSMISION
4.- CONTROL

5.- RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÒN


Enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos. Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia trachomatis, el protozoo Trichomonas y ciertos hongos.







TIPOS DE ENFERMEDADES VENÈREAS




Existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual. Además de las enfermedades ya mencionadas, están la
sífilis, la infección por ladillas (Pediculus pubis), la infección vaginal causada por la bacteria Haemophilus, el molusco contagioso (enfermedad infecciosa de la piel causada por un virus), el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. Son muchos los organismos que causan estas enfermedades. Los protozoos del género Trichomonas causan una infección del aparato urogenital denominada tricomoniasis; la moniliasis o candidiasis es un tipo de micosis muy común que está causada por una levadura; los organismos que producen chancroide, gonorrea, sífilis, granuloma inguinal y vaginitis por Haemophilus, son bacterias; el herpes genital, las verrugas genitales (causadas por el papovavirus) y el molusco contagioso se deben a la acción de ciertos virus; finalmente, el linfogranuloma venéreo y la mayoría de los casos de uretritis no gonocócicas están producidos por la bacteria Chlamydia.








TRANSMISIÒN



La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo con una persona infectada, ya que los organismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. Aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral y anal también produce casos de infecciones orales o anales. Algunas de estas afecciones, en concreto el chancroide y la producida por las ladillas, pueden extenderse de una parte de la piel a otra por la misma persona infectada a través de sus manos; las ladillas, los piojos, el herpes genital y la vaginitis producidos por Trichomonas y hongos también se pueden adquirir por otros medios que no son el contacto sexual. La gonorrea, la sífilis y las infecciones por Chlamydia pueden pasar de la mujer embarazada a su hijo, ya sea en el embarazo o durante el parto. Tales infecciones congénitas pueden ser bastante graves.
Aunque las infecciones de transmisión sexual comienzan en los genitales externos, se pueden extender también a la próstata, al útero, a los testículos y ciertos órganos cercanos. La mayoría de estas infecciones causan irritación, picores y ligeros dolores a nivel local, pero otras como la gonorrea y la uretritis por Chlamydia son una causa importante de esterilidad en las mujeres.


























CONTROL






El carácter epidémico de las enfermedades de transmisión sexual da testimonio de la dificultad de controlarlas. Algunos organismos oficiales de salud pública atribuyen el incremento de muchas de estas enfermedades al aumento de la actividad sexual. También puede ser significativa la sustitución del preservativo (que proporcionaba cierta protección) por otros métodos de control de natalidad como anticonceptivos orales y diafragma.
Los modelos de enfermedad de transmisión sexual también cambian. La sífilis y la gonorrea fueron epidémicas en un tiempo, pero el uso masivo de la penicilina consiguió un control moderado sobre la sífilis. La atención se centró entonces en el control de la gonorrea, y en ese momento empezó a aumentar de nuevo la frecuencia de aparición de la sífilis. Aumentaron también, en las décadas de 1970 y 1980 el herpes genital y la infección por Chlamydia.
El tratamiento básico de las enfermedades de transmisión sexual producidas por bacterias es mediante el uso de antibióticos. La penicilina ha sido efectiva contra la sífilis y la gonorrea, pero muchos organismos gonorreicos resisten hoy la acción de
este fármaco. En estos casos es efectivo la ceftriaxona o la espectinomicina. La tetraciclina se emplea para tratar el linfogranuloma venéreo, el granuloma inguinal y la uretritis por Chlamydia. Hay también tratamientos específicos para otras enfermedades de transmisión sexual como los fármacos antivíricos (aciclovir por ejemplo), que resultan efectivos contra el virus herpes.
La única forma de prevenir la propagación de las enfermedades de transmisión sexual es identificando a las personas con las cuales ha tenido contacto sexual la persona infectada y proceder a determinar si también necesitan tratamiento. Por lo general esto se lleva a cabo en los centros de salud pública, que es donde se informa de la mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual. Otras personas infectadas acuden a un médico privado para su tratamiento, y no se detectan todos los casos. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y la hepatitis B se transmiten también por contacto sexual.









































RECOMENDACIONES




Es de suma importancia para prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual que todos esten informados para prevenirlas como todos sabemos la mejor manera de no contraer dichas enfermedades son sin lugar a dudas de las mas ensillas tales como la aatinencia sexual, la fidelidad mutua y si no se pueden seguir cualquira de estos dos pasos pues siempre en cada ralacion debemos utilizar un condon.




















































Violó Sedena derechos de igualdad de tres militares con sida: CNDH

De la redacción
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, por el caso de tres militares que fueron retirados “por inutilidad” del Ejército, debido a que viven con VIH-Sida.
El organismo defensor de las garantías aseguró en un comunicado que los mandos castrenses violaron los derechos de igualdad y no discriminación contra estos tres soldados al darlos de baja, por lo que solicitó al titular de la dependencia reparar el daño moral y material a los agraviados, brindarles seguridad social y analizar su reubicación en las fuerzas armadas.
El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, solicitó al titular de la Sedena dejar sin efecto el procedimiento de retiro de los tres militares y que se elabore un dictamen clínico para reportar el grado de avance de la enfermedad y se les practiquen exámenes para valorar sus aptitudes físicas y mentales.
También encontró que se violentaron los derechos a la salud de los agraviados, previstos en la Constitución, que prohíben toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades y la condición social o de salud, entre otras. Asimismo, acreditó la violación a las garantías de legalidad y seguridad jurídicas previstos en el texto constitucional.
La CNDH recomendó capacitar al personal para que en la aplicación de las normas se logre la eficaz protección a los derechos humanos y que se adopten medidas preventivas para que no se repitan actos de discriminación.

Maria de Jesus: Entrevista histórica a Polo Gómez sobre el Proyecto Condomóvil y la magia del teatro‏

SECCION DE COMUNIDAD:MARIA DE JESUS ESTA SEMANA* [04.10.2008]: Polo Gómez, Caminante incansable.Entrevista histórica a Polo Gómez sobre el Proyecto Condomóvil y la magiadel teatro (27 de mayo de 1999)...Por María de Jesús González Pérez.En esta ocasión me permito hacer un reconocimiento al trabajo que harealizado Polo Gómez motivada por las asertivas palabras que expresa en sucarta Alicia Yolanda Reyes Alexánder y claro está, por el activismo deeste actor social en la lucha contra el VIH/Sida. Para ello reproduzco unaentrevista que me concedió en el año de 1999, la cual me proporcionó loselementos necesarios para estructurar una interpretación sociológica parami tesis de licenciatura, por lo cual le estoy infinitamente agradecida aligual que con Alonso Hernández, amigo entrañable; los dos mis ejemplos eincentivos. ..más en:

Juana La Loca Esta Semana: Habitats en peligro de extinción: la Alameda y otros parques‏

SECCION DE COMUNIDAD:JUANA LA LOCA ESTA SEMANA* [04.10.2008]: Habitats en peligro de extinción: la Alameda y otros parques1ª parte¿Quién de ustedas no ha recorrido alguna vez La Alameda de la Ciudad deMéxico? Pregunta su Grasosa Majestad, ¿Quién no se ha admirado de labelleza de sus árboles, sus fuentes o esculturas? Sobre todo en lamadrugada…, inquiere, Su Soberana, ¿Su zona de ligue, sus chacales,sardos, mayates y chichifos? Su Maje a quien estos recorridos esaficionada les contará la historia de uno de estos lugares que por vientosde una ciudad en movimiento y la creciente manía del Mayor Ebrard porreglamentar y desaparecer lugares gays, esta amenazada con un cierre yremodelación, con el cual desaparecerá parte de la flora y fauna que ahícohabitan, cobijan y encobijan, en el mejor de los casos con una detripas, a la que son muy aficionadas ustedas...más en:http://www.enkidumagazine.com/art/2008/011008/e_10_002_a.htm2ª partePor la década de los 30 encontramos a la bailarina Nellie Campobellobañándose por las noches, en las fuentes de la Alameda completamentedesnuda, acompañada entre otros por Juan Soriano y diciendo que sudesnudez no ofendía a nadie. Si Doña Juana dice que la mula era parda, esporque tiene los pelos en mano, por lo que a quienes dudaban de queefectivamente hubiera ligue ahí les dejo un fragmento de las vivencias deElías Nandino...más en:http://www.enkidumagazine.com/art/2008/011008/e_10_003_a.htm3ª parteA diferencia de LAMBDA cuyo interés estaba dirigido a las clases medias,el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) tenía entre su gente,personas que venían de la clase baja o media baja, ellos fueron quienesempezaron a invitar a la vestidas, locas y homosexuales de La Alameda asumarse al movimiento unas veces, otras a volantear obras de teatro como:El Lado Oscuro de la luna, o El Edén, con el fin de que asistieran alteatrono siempre eran bien recibidos...más en:

Las Hermanas Vampiro en 12:30‏

NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA TERRAZA DEL 12:30, ZONA ROSA, CON EL SHOW "JOTEANDO POR UN SUEÑO" MARGARITA LA DIOSA DE LA CUMBIA DEFENDERÁ SU TITULO VONTRA 5 ESTRELLAS MÁS. NOCHE TROPICAL... 10 PM.

El Condomóvil apareció!‏

Boletin a Medios de Comunicación:¡El Condomóvil apareció gracias a la solidaridad de ustedes!Agradecemos a todos los medios de comunicación, a las organizaciones de lasociedad civil, a la ciudadanía en general y muy especialmente a laSECRETARIA DE SALUD FEDERAL/CENSIDA, a su área de Comunicación Social porayudarnos a recuperar el Condomóvil.Es importante resaltar que gracias a la enorme difusión dada por losdiferentes medios de comunicación y al apoyo incondicional de colegas y delas diferentes redes de organizaciones de la sociedad civil se logrósensibilizar a las y los ciudadanos, siendo uno de ellos quien hizo lallamada al cuerpo policiaco del Edo. de México, quien a su vez reportó elhallazgo a Colectivo Sol, A.C.El Condomóvil apareció abandonado en un estacionamiento en el Municipio deEcatepec, Estado de México, en un centro comercial, cerca de Tecamac.Aunque el vehículo apareció completo y sin daño aparente, los ladroneslograron apoderarse del siguiente material:Un equipo de sonido LEXSEN USC2508PUn equipo de comunicación walkie-talkie MOTOROLAUn micrófono inalámbricoUn micrófono normal de pedestalUn Ipod de 8 GBCondones de mercadeo social PRUDENCE aroma, color y textura, con un valor de$5,000.00Una cámara fotográfica SONY CYBER-SHOT de 4 Mega pixelesEl estéreo del vehículo marca SONYUn módulo de informaciónEl motor para inflado del condón giganteY la caja de herramientasNuevamente les damos las gracias, y seguimos a sus órdenes.Colectivo Sol, A.C. – Proyecto Condomóvilwww.condomovil.blogspot.comwww.colectivosol.orgColectivo Sol, A.C. 56 06 72 16 y 56 66 68 49

Avenida de Naucalpan, convertida en zona roja; funcionan al menos siete giros negros

Silvia Chávez González
Naucalpan, Méx., 4 de octubre. Al menos siete antros y bares han convertido la esquina de las avenidas Jardines de San Mateo y México, a unas cuadras del palacio municipal, en zona roja, donde confluyen jóvenes e inclusive niños de 12 años, quienes llegan a consumir alcohol, escuchar música estridente y protagonizan escándalos.
En menos de tres años, un taller mecánico, una panadería, una casa habitación y un servicio de Internet ubicados en la avenida Jardines de San Mateo se transformaron en los giros negros El Secreto, La Tenebrosa, La Hueva y El Peje.
Los antros se ubican al paso de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como de escuelas secundarias, entre ellas la Maximiliano Ruiz Castañeda y Cuauhtémoc. Las comunidades estudiantiles forman parte de la clientela de esos negocios.
El pasado jueves, el vecino Víctor Manuel Herrera Martínez fue golpeado por cuatro jóvenes que salían de uno de esos giros. La autoridad inició la averiguación Nau/II/4157/08-10. Esta misma semana una estudiante de la FES Acatlán fue rescatada por un grupo de vecinos cuando sufría vejación sexual.
Estas agresiones alertaron a los vecinos de las colonias Santa Cruz Acatlán, Bosque de los Remedios, Las Américas y Echegaray, quienes en una reunión exigieron al alcalde, el panista José Luis Durán Reveles, clausurar los establecimientos que obligan a sus familias a vivir con temor a ser golpeados, asaltados o amenazados.
“Si cuando (Durán Reveles) era dirigente del PAN, por falta de estacionamiento promovió la clausura del antro El Cerebro, ahora siendo presidente municipal, ¿por qué no cierra estos negociosos?”, se preguntó Mercedes Alcántara, al explicar que el alcalde ha recibido quejas de los vecinos desde mayo.
Antonio Ramírez González, otro vecino, explicó que ese mes Durán Reveles prometió a los vecinos que “presidente y comunidad caminarían de la mano para tratar el problema; dijo que en un mes tendríamos resultados, pero ese mes no llega”.
“Ya estamos cansados, ¿cómo le hacemos entender al alcalde que así no podemos seguir viviendo?”, dice María Elena Izaguirre, quien con su esposo Juan Hernández Mayen tiene una sastrería ubicada entre La Tenebrosa y El Secreto, este último abierto hace un año, ya en la gestión de Durán Reveles.

“Incumple” Calderón promesa de mejorar salario a militares

Es omiso, porque ¿quién se está enfrentando al narco?, pregunta diputado
Roberto Garduño
En su proyecto de presupuesto para 2009, el gobierno de Felipe Calderón contempla para el ramo de la Secretaría de la Defensa Nacional un incremento mensual de 73 pesos en los “haberes” de los soldados rasos y de 301 para los generales de división.
El Ejecutivo federal propuso a la Cámara de Diputados que el sueldo de los integrantes de las fuerzas armadas suba en 3.6 por ciento, mientras que en los sobrehaberes (prestaciones) no se registra variación alguna.
El contenido del proyecto de gasto “no coincide con las promesas del señor Calderón, quien con bombo y platillo anunció, hace más de un año, el respaldo de su gobierno a las fuerzas armadas. Su discurso va por un lado y en los hechos va por otro”, consideró el secretario de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro, Alfonso Suárez del Real.
Para la PFP, alza de 25%
El haber para los integrantes de las fuerzas armadas equivale al sueldo base con el que se habrá de cotizar hasta el momento de la jubilación. A diferencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), para cuyos integrantes sugiere un aumento de 25 por ciento, para los militares la iniciativa del gobierno contempla un incremento que no superará la estimación inflacionaria para 2009, lo que afectará su poder adquisitivo.
En el caso del soldado raso, el incremento mensual a sus haberes será de 73 pesos, 81 para cabos, 95 para sargento segundo, 100 para sargento primero, 117 para subteniente, 129 para teniente, 144 para capitán segundo, 162 para capitán primero, 190 para mayor, 209 para teniente coronel; 228 para coronel y 301 para general de división.
“Esto equivale a 3.3 por ciento de los haberes, que serán borrados por la crisis y la inflación, que mermará su poder adquisitivo”, insistió Suárez del Real.
Con dureza, el representante por el PRD acusó de omisión al Presidente de la República, y preguntó: “¿quiénes se están enfrentando a los narcos, quién está poniendo a los muertos?, seguramente no será la PFP, es el Ejército y la Marina, dijo.
“Veo que el discurso no coincide con los hechos, y hasta llego a inferir que el señor Calderón no sabe de esto, y como el Ejército por regla general no chista, asume lo que la administración le otorga”.
Al preguntarle los efectos de una política salarial como la descrita, previó preocupante el escenario en torno al Ejército mexicano, “porque los integrantes se desmoralizan y viven en la frustración. Muchos de ellos tienen que irse a campañas al campo, se ausentan durante meses o semanas de sus hogares y dejan de tener contacto con sus familias, y vergonzosamente el recurso no les va a alcanzar para compensar los efectos de la incesante alza de precios”.
Y es que desde febrero de 2007, Felipe Calderón dio a conocer el incremento a los haberes de la tropa del Ejército y de los integrantes de la Marina, con objeto de incrementar en 35 por ciento sus percepciones. Desde entonces, en las filas de las fuerzas armadas persistía la queja de que los sueldos de soldados y marinos son muy bajos en comparación con los de los elementos de la PFP y de la Agencia Federal de Investigación.
Por aquella época, durante su primer discurso oficial ante el ejército, el Presidente insistió en que iba a “velar por la tropa”, y trascendía también que entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina mantenían intensas negociaciones con la Secretaría de Hacienda con objeto de que ésta aprobara los recursos extraordinarios al pago del incremento en los haberes.
Para entonces, la tropa recibía 3 mil 897 pesos al mes, y el máximo que algunos de ellos podrían obtener llegaba a 6 mil 900, dependiendo del grado y antigüedad de cada uno.
En agosto pasado, Calderón propuso al Congreso federal una reforma legal para incrementar las prestaciones de seguridad social a soldados y marinos. Tal iniciativa se circunscribió a la promesa que hizo el 19 de febrero del mismo año, durante el festejo del Día del Ejército.
El argumento del mandatario fue que los soldados y marinos deberían obtener un beneficio real en sus percepciones y proponía incrementar de 70 a 80 por ciento el haber que sirve para calcular el monto de retiro y compensación. Para ello sugirió elevar a 60 y hasta 90 por ciento, en proporción a los años de servicio, la fórmula para integrar las pensiones de los militares que pasen a retiro y los que se encuentren en dicha situación con 30 años o más de servicio.
En febrero de 2008, anunció también un incremento de 500 pesos mensuales en las percepciones de los soldados. Lo hizo cuando festejaba el Día del Ejército en el Campo Militar Número 1, y demandaba a los soldados lealtad, fidelidad y unidad a toda prueba.
Un año después, la proporción del incremento referido bajó de forma dramática, al sugerir al Congreso federal que autorizara un aumento mensual de 73 pesos para los soldados rasos, y de 301, en la escala más elevada, para los generales de división.

Calderón no ganó y sabe que por eso lo increpan: AMLO

Vulgar y estúpido”, discurso sobre efectos en México de la crisis en EU
Fabiola Martínez (Enviada)
Rayones, NL, 4 de octubre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que quien usurpa el poder “así pasa a la historia, como usurpador”, porque “la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de todos los océanos”. Con esta idea coincidió con el joven que en la víspera llamó “espurio” a Calderón; sostuvo que debido al fraude de 2006 “están sucediendo esas cosas”.
“Lo que le dijo ayer mi tocayo (Andrés Leonardo Gómez Emilsson) es la pura verdad. Calderón es un usurpador”, afirmó desde este municipio, enclavado en la sierra.
El tabasqueño se refirió a la detención de Andrés Leonardo, estudiante de bachillerato, quien después de recibir un premio por su alto desempeño académico, durante una ceremonia realizada en Palacio Nacional, gritó “espurio” a Calderón porque considera que no ganó limpiamente la elección del 2 de julio de 2006. Por este hecho, fue llevado a un juzgado cívico y puesto en libertad horas después, debido a que “la Presidencia no interpuso cargos”.
Este sábado, durante la gira que realiza por diversas regiones de Nuevo León, el ex candidato presidencial se refirió también a la crisis económica de Estados Unidos y a la “irresponsabilidad” con que han reaccionado Calderón y su equipo para proteger a México de los efectos negativos.
En los municipios visitados, donde la mayoría de la población económicamente activa tiene que cruzar la frontera para encontrar empleo, el “presidente legítimo” calificó de “vulgaridad y estupidez” el discurso oficial reiterado en días pasados de que si a Estados Unidos le da pulmonía, México está preparado para que sólo le dé gripe.
Plan alternativo
Así, en cada plaza pública que visita, López Obrador menciona un plan alternativo (dado a conocer desde el pasado 28 de septiembre en el Zócalo capitalino) para atenuar los efectos de la situación financiera del país vecino, principalmente para atender a los grupos vulnerables: ancianos y niños, pero sobre todo detener el aumento paulatino del precio de los combustibles.
En Rayones se refirió directamente al caso del joven Andrés Leonardo: “los detractores, los que están al servicio del régimen, los alcahuetes del gobierno usurpador, pueden acusar a este joven de lo que quieran, pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad”.
“Calderón sabe perfectamente que no ganó la Presidencia de la República y pisoteó la dignidad de millones de mexicanos. Y por eso están sucediendo esas cosas.
“Después de las elecciones le dije que por qué no se contaba voto por voto, casilla por casilla. Le dije que si él aceptaba el fraude electoral que se atuviera a las consecuencias”. El que comete fraude –dijo– así pasa a la historia: como usurpador, y así va a quedar en la historia Calderón.
López Obrador empezó su recorrido de este sábado en Galeana, donde ante simpatizantes (básicamente de PRD y PT, aunque en cada punto se acercan a las plazas públicas ciudadanos sin partido) habló del “fracaso” de la política económica impuesta en el país desde hace 26 años, “cuyo saldo sólo es pobreza, desigualdad, corrupción y, en los últimos meses, violencia sin precedente”.
El ex candidato presidencial considera que los medios de comunicación sólo se dedican a difundir las consecuencias de la inseguridad (6 mil asesinatos en los últimos dos años), pero poco se ocupan de explicar las causas de esta situación que, a su juicio, tienen que ver con el “abandono” a los jóvenes y campesinos.
El país –dijo– se está hundiendo y, en lugar de buscar una posibilidad de sacarlo adelante, quieren vender el petróleo.
Más tarde se trasladó a Rayones, pueblo que carece de vías de comunicación adecuadas, pues para ir al municipio Doctor Coss, por ejemplo, es necesario recorrer varias decenas de kilómetros en un camino angosto, de terracería, sin ninguna contención hacia los desfiladeros.
En esta entidad, cuyo lema es “un estado de progreso”, dijo que incluso recorre los municipios donde no tuvo muchos votos en 2006, precisamente para que conozcan su movimiento y “no se apague la llama de la esperanza”.
Más tarde, en Doctor Coss, advirtió que él y los “millones de ciudadanos” que están en lucha no permitirán la privatización de Pemex y estarán atentos a cualquier intento de albazo o madruguete.
Luego, en General Bravo y en China, municipio cercano a la zona fronteriza, encabezó la asamblea informativa en una plaza pública custodiada por agentes estatales que portaban abiertamente, entre la población, armas largas.

NO A LA CRIMINALIZACION DE LAS IDEAS‏

No encontré en el Reglamento del EMP que esté facultado para la desaparición y/o incomunicació n de ciudadanos, aunque sea por una hora, a menos que se alegue que los usos y costumbres del autoritarismo son ley vigente en nuestro Estado de Derecho o haya alguna otra legislación que lo faculte.Lo que el EMP sí está facultado, es para realizar acciones tendientes a garantizar la seguridad del Ejecutivo, tendría que demostrarse que el joven que increpó a Calderón amenazó la seguridad del Presidente, de otra manera estamos ante un violación flagrante de los artículos artículos 1,6,14,16,18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por un destacamento, al menos nominalmente, bajo las órdenes de Calderón.Dados los supuestos anteriores, sería procedente la correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la PGR para deslindar responsabilidades de tipo administrativo en su caso.Como estudiante de la Facultad de Derecho, no creo que nos quede otra cosa que condenar enérgicamente cualquier acto de represión y cualquier atentado contra la vida, integridad, dignidad, libertad de ideas, y el ejercicio legítimo de los derechos de todos los ciudadanos mexicanos, y en este caso particular, en los actos contra cualquier estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, responsabilizamos a las autoridades correspondientes de su proceder.
Atte, Juan José Mena Carrizales.Estudiante de la Fac. de Derecho, UNAMAnexo 1:El ordenamiento jurídico del EMP se puede leer aquí:
http://www.ordenjur idico.gob. mx/PE/presidenci a/REGLAMENTO% 20DEL%20ESTADO% 20MAYOR%20PRESID ENCIAL.pdfAnexo 2: Discrepancias de Calderón, habla de democracia y después reprimen a un estudiante por externar su opiniones políticas; expresa su "compromiso de lucha contra el narcotráfico", y luego propone la narcolegalizació n del mega-especulador George Soros y el narcoPAN (acuérdense del chino naturalizado mexicano, Zhenli Yegon).http://quetzalcoatl .presidencia. gob.mx/prensa/ ?contenido= 39150
Hoy tenemos libertad e instituciones democráticas: Presidente Calderón
Viernes, 3 de Octubre de 2008 Nota Informativa
• Entrega el Premio Nacional de la Juventud 2007• Convoca a los jóvenes a sumarse a la lucha por un México más seguro y libre de adicciones


México, D.F.- Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2007, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, a diferencia de hace 40 años, cuando se registraron los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968, hoy tenemos libertad e instituciones democráticas.
Dijo que en aquel 68, que la historia de México registra con tristeza, faltaron espacios de libertad e instituciones democráticas que generaran, precisamente, un ambiente de tolerancia y de pluralidad.
Señaló que una manera de honrar a los jóvenes que perdieron la vida hace 40 años es precisamente consolidar la vida de pluralidad, de tolerancia y de respeto recíproco, sin los cuales no puede haber convivencia democrática. "Es consolidar la unidad de los mexicanos, rechazar la violencia en todo el país", expresó.
En el Patio Central de Palacio Nacional, y acompañado por la Secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota, y la Directora General del Instituto Mexicano de la Juventud, Isabel Priscila Vera Hernández, el Presidente Calderón les dijo que hoy los mexicanos tenemos que encarar una serie de decisiones y un gran número de problemas que se han ido agravando a lo largo de los años, y que hoy nos pasan la factura.
Por ejemplo, citó la impunidad, que se dejó crecer durante décadas y que hoy genera serios problemas de delincuencia y de inseguridad.
"Es necesario, por ejemplo, rescatar nuestra libertad y nuestra seguridad, y hacer de México un país más seguro, un país de leyes y de libertades en el que nuestros jóvenes puedan desarrollarse a plenitud", señaló.
Enseguida, el Presidente Calderón agregó: "porque queremos dejarles a los jóvenes y a los niños que vienen detrás de ustedes un país libre, libre de violencia; un país libre, precisamente, de la criminalidad que pretende apoderarse del futuro de México, es por lo cual estamos librando una batalla frontal contra la delincuencia, golpeando sus estructuras operativas y financieras, transformando de fondo las instituciones policiacas".
Hizo un llamado a los jóvenes para que se unan a la lucha por un México más seguro y más libre de las adicciones.
Señaló que hace unos días envió al Congreso una iniciativa de ley para sumar esfuerzos de autoridades locales y federales, con el fin de combatir juntos el narcomenudeo, un delito que daña a nuestras comunidades y que afecta muy especialmente a los jóvenes.
Al respecto, puntualizó que se propone reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, para establecer claramente las penas que se deben aplicar a quienes suministran drogas a nuestros jóvenes y entender que el problema no es un asunto exclusivamente penal o criminal, sino también un problema de salud.
Explicó que se quiere distinguir en la ley entre los criminales que envenenan a los jóvenes y a los niños, y a quienes son sólo víctimas y padecen una enfermedad, una adicción que debe ser, precisamente, tratada como un problema de salud, más que como un problema criminal.
Por eso, indicó, la iniciativa busca hacer obligatorio el tratamiento preventivo y el tratamiento de rehabilitació n, según el caso para cualquier poseedor, independientemente de las sanciones penales que tengan que aplicarse.Además, precisó: "contrario a lo que se ha afirmado, no se busca despenalizar las drogas o el consumo, sino establecer criterios objetivos referidos a cantidades específicas para definir el delito de narcotráfico, de manera tal que se erradique la corrupción que deriva de lo que hoy se establece en la ley".

Los jóvenes que increparon a Calderón preparan manifiestos

Emir Olivares Alonso
Con una sensación de satisfacción “por ser congruentes” con sus ideales y pensamientos, los universitarios Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago afirmaron estar en desacuerdo con el régimen de Felipe Calderón, y así se lo hicieron saber: de frente, rodeados de decenas de estudiantes, ante representantes de los medios de comunicación y en un acto oficial, mientras el Presidente hacía uso de la palabra.
Un día después de que el primero llamó “¡espurio!” al titular del Ejecutivo federal y que, tras la detención de éste por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), Jiménez Santiago gritó: “¡no hay libertad en este país!”, por lo que también fue aprehendido, ambos afirmaron estar contentos por haber hecho patente su inconformidad.
“No me puedo arrepentir de acciones como ésta; de no haber estado seguro no lo hubiera hecho”, señaló Gómez Emilsson, estudiante de 18 años del CCH Sur de la UNAM.
En tanto, Jiménez Santiago, tesista de la carrera de historia en la Facultad de Filosofía de la UNAM, de 24 años, subrayó que ésta no es la única manifestación en el país en contra del titular del Ejecutivo. “Lo que pasa es que son pocos los que tienen la oportunidad de plantarse frente a él”.
Gómez, quien por sus méritos académicos fue seleccionado por la Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo para estudiar el segundo año de bachillerato en Noruega, manifestó sentirse “alegre y con el respaldo y solidaridad a mi actuar por parte de muchas personas”.
Instó a los jóvenes a manifestarse contra lo que no estén de acuerdo y a “ser congruentes” con sus valores y pensamientos. Refirió que los hechos del viernes pasado durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, al cual se hizo acreedor, no modificaron su opinión sobre Calderón.
“Nunca he sentido la mínima estimación por él, la imagen que tengo (de Calderón) no se modificará. Siempre he visto las incongruencias de su gobierno, por lo que (tras los hechos) no puedo estar más desilusionado de lo que ya estaba.”
Jiménez Santiago, quien ha recibido muestras de solidaridad, “aunque también mentadas de madre”, aclaró que no se llama Marco, sino Mario. “Desconozco por qué la Presidencia dio mal mi nombre, si se llevaron al menos 10 veces mi credencial de elector”. Anunció que prepara un pronunciamiento, con ayuda de sus compañeros de facultad.
Dijo tener miedo ante posibles represalias cuando ambos dejen de ser nota para los medios de comunicación. “Mis posiciones políticas las sostengo; no me arrepiento de lo que dije e hice. Pero creo que políticamente me tendré que reservar; por un rato no participaré en protestas públicas. Siento algo de temor porque primero me pidieron mis datos los del EMP, después la PFP y luego personas que no se identificaron. Gritarle al Presidente no es cualquier cosa, y menos en este país”.
El padre de Andrés, Luis Gómez, académico de la UNAM, refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe levantar una queja de oficio para aclarar si la guardia presidencial incurrió en violaciones a las garantías fundamentales de ambos jóvenes. Anunció que, con asesoría de la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH), la próxima semana se presentará un pronunciamiento público por los hechos.
A su vez, la presidenta de la AMDH, Gloria Ramírez, señaló, en relación con el argumento de la Presidencia para justificar la actuación del EMP, que los estudiantes no pretendían agredir a Calderón, sino “simplemente manifestar su desacuerdo, con lo que ejercían su derecho a la libertad de expresión”.
Exigió a la CNDH actuar de oficio, porque “se dieron flagrantes violaciones a las garantías fundamentales como coartar la libre expresión, detención arbitraria, incomunicación y no acceso a un debido proceso”.

Flor y Canto invita a su Asamblea Ciudadana‏

A MEJOR SOCIEDAD, MEJOR GOBIERNO"


Estimados amigos:
Nos acercamos al momento de probar nuestras capacidades en acciones de resistencia civil pacífica.
La dirección de nuestro Movimiento estima que el dictamen privatizador de PEMEX podría presentarse para su discusión en el Pleno los días martes 7, jueves 9, martes 14 ó jueves 16 de octubre. Recordemos que desde que se presente el dictamen nos vamos a movilizar, ya que la discusión en el Pleno será un mero trámite donde los argumentos serán secundarios debido a la holgada mayoría parlamentaria del PRI y del PAN respecto al Frente Amplio Progresista, (FAP).
Todavía queda un resquicio para que se aplace o se retire el dictamen debido a la decisión de AMLO de encabezar la Resistencia Civil, a la oposición –aunque desorganizada- de la mayoría de la población y a la crisis derivada de la situación económica en los Estados Unidos. Nosotros estamos listos….
Por ello les pedimos que nos veamos este próximo domingo 5 de octubre a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
Ahí celebraremos la 22° Asamblea Ciudadana de 2008 y tal vez la última antes de iniciar nuestras movilizaciones. Hagamos un esfuerzo por invitar a amigos y familiares que puedan registrarse en las filas de una Brigada Civil en Defensa del Petróleo. Las puertas de la Brigada Flor y Canto están abiertas para todos ustedes. ¡No faltes!
**************************************************

CARTONES








ECOCIDIO DE LA REPSOL ESPAÑOLA EN MANZANILLO.

ECOCIDIO DE LA REPSOL ESPAÑOLA EN MANZANILLO.



Toda la cadena de biodiversidad de La bahía de cuyutlan, en Manzanillo Colima, esta en peligro de extinción, en esta lucha Española por la reconquista de México.
Los funcionarios gallegos (Muriño) están dispuestos a destruir todo lo que se les interponga en su camino con tal de conseguir $uS Ganancia$. Todo por el dinero.

Pretenden dragar la bahía y destruir miles de especies, plancton, algas, moluscos, peces, aves migratorias, y tortugas en peligro de extinción, con tal de construir su puerto para la llegada de gas natural de Repsol y utilizarlo en la termoeléctrica de manzanillo para venderle luz cara a la CFE.

No satisfechos con sus actos irresponsables de avaricia, para conseguir rápidamente grandes ganancias; la instalación de esta estación gasera de Repsol en la bahía de cuyutlan en manzanillo colima; constituye un peligro de protección civil mayúsculo.

Esta gasera de la Repsol española, también beneficiara a la ya instalada infraestructura de Z gas, de la que son socios. Pues será construida a 700 metros de las 12 esferas de Z gas.
Si recordamos la tragedia de san Juan ixhuatepec (san juanico) en 1984 con la consecuente muerte de miles de mexicanos, fue producida tan solo por la explosión de una sola esfera.
Si multiplicamos la potencia de esta explosión por 12 esferas de Z gas, más la nueva estación gasera de la Repsol Española, en un lugar de alta sismicidad el resultado es una tragedia mayúscula en un sitio turístico.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.