sábado, 21 de noviembre de 2009

Programa EL BOTEPRONTO 21-Nov-09

Hoy hablamos sobre como terminaron los legisladores protegiendo en el presupuesto de egresos, los sueldos de altos funcionarios, entre ellos el de MARÍA DEL CARMEN ALANIS, que ronda en más de 4 millones de pesos al año, también hablamos sobre la manera en la que se enseña a los mexicanos respecto a los héroes de la revolución y lo por lo que luchaba, omitiendo mencionar las condiciones el porqué el pueblo luchó por paz y justicia, presentamos un éxito del gran maestro de la cumbia en PERÚ, CLAUDIO MORAN, hoy de invitados THOR, XROB y PEJEBOY.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

La resistencia popular va por la revocación del mandato a Calderón



20 de noviembre de 2009. Durante el 99 aniversario de la Revolución Mexicana, tuvo lugar en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, la tercera Asamblea Nacional de Resistencia Civil Popular en contra del gobierno oligarca del PRIAN.

En esta ocasión se hizo un balance del Paro Cívico Nacional efectuado el pasado 11 de noviembre, diversas organizaciones como el FPDT, la APPO, la CNTE, el STUNAM, la UNT, el Movimiento Estudiantil, la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, hicieron el uso de la palabra para exponer las acciones que realizaron durante esa jornada y el impacto que tuvieron en la sociedad.

Es relevante comentar el discurso dado por Trinidad del Valle, del FPDT, quien se dirigió principalmente a las mujeres trabajadoras del SME, a quienes exhortó a continuar resistiendo igual que las mujeres de Atenco. Además invitó a los compañeros asistentes y en especial a los del SME a asistir a un foro para el día 30 de noviembre en el Pueblo de San Salvador Atenco.

Por otra parte, los compañeros del STUNAM y de la Campaña Sin Maíz No Hay País, anunciaron una generosa ayuda alimentaria para los trabajadores del SME, que consistirá en 70 toneladas de alimentos.



Asimismo, se guardó un minuto de silencio por el asesinato del compañero Lenin Betancourt, acaecido en el Estado de Hidalgo, quien junto con su familia había estado apoyando las movilizaciones del SME.

Todas las organizaciones coincidieron en la efectividad del Paro Cívico en la sociedad, ya que ayudó a romper el cerco mediático de la derecha. Asimismo, se planteó continuar con las acciones de resistencia durante el mes de diciembre, ya que al ser un mes de fiestas, el gobierno oligarca le apuesta para que el movimiento se diluya y la sociedad olvide lo sucedido el 10 de octubre de este año.

Consiguientemente, se acordó llevar a cabo la Toma de la Ciudad de México, el próximo 4 de diciembre, realizando diversas acciones de protesta similares a las del Paro Cívico Nacional. Además, el día siguiente 14 de diciembre, en que se cumple el aniversario 95 del SME, se llevará a cabo la Cuarta Asamblea Nacional de Resistencia Popular. También, se aprobó la propuesta de los estudiantes para organizar una Cena Popular en el Zócalo de la Ciudad de México, el día 31 de diciembre. Asimismo, se propuso que el día 5 de febrero del 2010 se lleve a cabo una consulta popular para la revocación del mandato de Calderón.

Finalmente, en su mensaje a los asistentes, Martín Esparza denunció la corrupción que impera en la CFE, y que en los próximos días se estarán aportando documentos en los cuales se prueba esta empresa es un verdadero cártel de la electricidad, y que por lo tanto es inaceptable permitir que sea la CFE la que suministre el servicio de energía eléctrica en el centro del país. También, anunció que ya se está preparando la defensa legal de los usuarios en contra de la CFE.



“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS PROGRAMA 38.

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS PROGRAMA 38.




Análisis de los elementos constitutivos del cisma y la fractura entre un sector conservador de radio escuchas de Opús 94.5FM y los mediadores de la estación. Así como breves reflexiones relativas a los tres años del gobierno legítimo de México encabezado por nuestro Presidente legítimo de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador y la celebración de la próxima asamblea informativa el día domingo en el zócalo de la ciudad de México. .

Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.