viernes, 12 de junio de 2009

Noticiero SDP tarde 12-Junio-09










Confirma la anulación de la candidatura de Brugada que las instituciones públicas están al servicio de la mafia de la política: AML




Confirma la anulación de la candidatura de Brugada que las instituciones públicas están al servicio de la mafia de la política: AMLO
Chilpancingo, Guerrero
Viernes 12 de junio de 2009



* El dictamen del Trife tiene el propósito de afectar al Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, afirma

* Se mantendrá la vía electoral como el camino para transformar a Mèxico, a pesar del fallo de los magistrados del Tribunal Electoral, aclara

* Informa que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Roberto Hernández forman parte de la mafia de la política


La revocación de la candidatura de Clara Brugada como abanderada del PRD a la jefatura de la delegación Iztapalapa confirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin (TEPJF) está en manos de la mafia de la política, del poder y del dinero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen, que aprobaron por unanimidad los magistrados del Trife, tiene la deliberada intención de afectar al Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, denunció el presidente legítimo de México.

Basada en supuestas irregularidades, la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral muestran que están al servicio de la mafia del poder, entre cuyos miembros están Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hern¨¢ndez, Felipe Calderón y otros subrayó en una entrevista vía telefónica al conductor Luis Flores del informativo Misión 990¡ que se transmite por la estación La Guerrera de Chilpancingo.

A pesar de que el Trife le arrebató la candidatura a Brugada Molina, aclaró que se mantiene la vía electoral como el camino para cambiar a México, porque nosotros no llamaremos al pueblo de México a luchar por la vía armada

Explicó que alzarse en armas solo le haría el trabajo sucio a la mafia del poder, para que puedan establecer un régimen represor y de terror. Además no queremos enfrentamiento entre hermanos, porque se enfrentaría el pueblo contra los soldados, que también forman parte del pueblo.

Al pedirle su opinión sobre los rumores de que está fundando un nuevo partido político para candidatearse en 2012, López Obrador rechazó la versión y detalló que los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México trabajan en la transformación real y verdadera del país.

Dejó en claro que no hay posibilidad alguna de crear un nuevo partido político, porque los potentados, a través de los legisladores del PRI y del PAN, aprobaron reformas tramposas a la ley electoral y establecieron que las nuevas fuerzas políticas podrán surgir hasta el 2012.

Explicó que actualmente hay 2 millones 200 mil representantes del Gobierno Legítimo y 2 mil 328 comités municipales, cuyo trabajo es concientizar a la ciudadanía de que es necesaria la renovación de la vida pública del país, porque la llamada sociedad política está podrida, no le importa el destino del país, ni el sufrimiento de la gente.

De cara a las elecciones del 5 de julio, llamó al pueblo de México a no emitir un voto por el PRI y el PAN, por considerar que son los responsables del creciente desempleo, la carestía de la vida, la inseguridad y la violencia.

En el caso de Guerrero, expresó que el pueblo de la entidad debe votar por aquellos candidatos a diputados federales que representen los intereses de la mayoría de la población.

Antes de encabezar la reunión de evaluación de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Guerrero, lamentó que la inseguridad y la violencia se hayan extendido a todo el territorio nacional.

Comentó que la banda de los Pinos, encabezada por Salinas, Fox y Calderón, es la responsable de la ola de delincuencia en el país.


Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Noticiero SDP mañana 12-Junio-09










VOTA PATRIA JIMENEZ este 5 de julio











VOTA POR TERE MANZANARES este 5 de julio











la sombra de los Gómez del Campo‏

Saludos
A la par de esta terrible tragedia en Sonora, y con todo el respeto y el dolor que nos debe de guardar la muerte de estos bebes, también me permito llamar a la reflexion por la gran indignación y rabia que provoca que una tragedia en México, sea nuevamente producto del trafico de influencias y de la negligencia de los políticos panistas que gobiernan (bueno eso creen ellos) este país, aunque no solo los panistas sino que también el PRI esta bien metido en esta desgracia, amen de la propia presidencia municipal... este tipo de modelo de guarderías fueron bien cacareadas por Chente Fox y Calderon decidió seguir con el Modelo, por lo que el IMSS también tienen una clara y fuerte responsabilidad, pero todo eso no importa, porque vivimos en el pais de la ingobernabilidad, donde es posible que las revisiones de Protección Civil hayan aprobado como segura una guardería que se encuentre practicamente en una bodega, sin 2 puertas de emergencias funcionales, techo altamente inflamable y exitinguidores insuficientes... pero tambien ocurre algo que seguramente nos molesta a muchos, que si esto hubiera ocurrido en el DF o un estado o municipio gobernado por el PRD esto se hubiera convertido en un espectáculo de juicio sumario en contra del PRD y es cierto, que no se acuerdan del caso del News Divane?? pero al menos aquí el Jefe Delegacional, Secretario de Seguridad Publica y Procurador del DF cayeron ... allá en Sonora solamente los que tienen nexos con la propiedad de la guarderia se han separado de sus cargos, pero lo harán el presidente municipal? el jefe de unidad de proteccion civil? las autoridades del IMSS? autoridades del gobierno estatal? ...
Ojala y aunque lo dudo, pero ojala que se encarcele a los culpables y se den las indemizaciones correspondientes, claro que un hijo no tiene precio y nunca lo tendrá, pero ese perdida se podrá recompensar de manera mínima con el actuar de las autoridades como siempre cacarea el PAN "totalmente apegada a la Ley" a ver si es cierto...
PD les envío esta información de Indigo que me parece harto relevante!!

Por ineficiente, por corrupto y porque usas el ejercicio abusivo de funciones y el tráfico de Influencia...‏

Calderón ¡Renuncia!

Por ineficiente, por corrupto y porque usas el ejercicio abusivo de funciones y el tráfico de Influencias (Delito del; Código Penal Federal, Artículos 220 y 221), por favorecer a familiares y amigos, y que aquí te recordamos los eventos:

a).- En la tragedia de los niños muertos en Hermosillo (44), existe la subrogación por parte del IMSS de la Guardería Incendiada a la iniciativa Privada en las que se señala como uno de los propietarios a la Sra. Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de la Esposa de Calderón, y que en el Local de dicha guardería, no se cubrían las mínimas garantías de seguridad.

Dirás Calderón, que la subrogación y concesión de la Guardería se otorgó en 2001, y no eras el Ejecutivo federal, pero te recordamos que formabas parte del Gobierno de FOX.

b).- Durante el ejercicio de 2006/2008, la misma Señora Marcia Matilde Altagracia Gómez Tonella, junto con sus hermanas Lucía, Sofía y Adriana, recibieron $256,328.00 por apoyo del programa Procampo tradicional y fríjol pinto nacional por 21 hectáreas de cada una, (No incluye el ciclo Otoño/Invierno 2008), según datos de “Subsidios al campo en México”.

Estos subsidios según la Ley Agraria, sólo se otorgan a Pequeños Propietarios, Ejidatarios y/o Comuneros, y sólo se pagan con documentos para abono en cuenta de cheques por montos de $25,000.00 o más, y para pagos menores no se requiere tener cuenta de cheques. (Esta aclaración se hace porque los pagos a estas personas no son mayores de $20, 627.00 para cada ocasión o predio de los cuatro susodichos.

Será pequeña propietaria ejidataria y/o Comunera, con derecho a PROCAMPO esta Persona y sus tres hermanas … ?????

c).- En la edición de junio The New Yorker, una de las revistas de referencia en Estados Unidos, se dice que Calderón y Téllez condicionaron a Slim para darle canales de tv y pidieron que permitiera a sus competidores usar la infraestructura de Telmex a bajo costo, indicando Slim que; El ingreso que hubiera perdido podía exceder el valor del negocio de la televisión: Según el New Yorker

Con lo anterior Calderón y Téllez se convierten en Cabilderos de Televisa y Azteca.-

En México el Cabildeo, (Coyotaje) es un sistema de componendas y arreglos turbios que parece no tener límites y por principio de cuentas la regulación del Lobby (Cabildeo) por gestoría, en nuestro país no esta reglamentado y solo se conoce también como tráfico de influencias, o ejercicio abusivo de funciones, (Penado) y por lo tanto existe la presunción de un delito.-

d).- Como el Genocidio cometido por Israel en la Franja de Gaza contra los niños Palestinos, los que murieron sin saber porque, así como Calderón en México violando flagrantemente el Artículo 129 de la Carta Magna al traer al ejército en las calles, se informó que de diciembre de 2006 a marzo de 2009, en la guerra entre cárteles y en las batallas entre sicarios y fuerzas del Estado, existen otros saldos: 610 niños han muerto y al menos 3 mil 700 quedaron en la orfandad, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los cuales el peródico La Jornada tuvo acceso.-

De los 610 menores fallecidos, 110 cayeron víctimas del fuego cruzado durante enfrentamientos entre bandas rivales o sicarios y fuerzas del Estado; 73 fueron ejecutados en el momento en que integrantes del crimen organizado asesinaban a sus familiares; otros 427 que habían sido reclutados como sicarios han muerto en enfrentamientos entre grupos rivales, y los restos de 120 de éstos últimos, fueron enviados a la fosa común porque nadie los reclamó.

“En este contexto, las ejecuciones están provocando que los niños se vuelvan víctimas y después en victimarios por el odio con el que crecen”.

Calderón, al usar ilegalmente a las Fuerzas Armadas en esta “Masacre”, condenó a muerte a estos inocentes niños y aunque fuesen culpables (Quizá de haber nacido) cayeron sin juicio previo. (Los soldados deben regresar a los Cuarteles).-

Richard Nixón renunció en agosto de 1974 a la Presidencia de los Estados Unidos de Ámerica, por algo menor a lo aquí enunciado, reflejando como quiera que fuese, altura de valores… Calderón se congruente, de principios y valores e inteligente:

¡RENUNCIA!

Caiga quien caiga, no me importa quien… Calderón

Te agarramos la palabra; ¡ RENUNCIA!

Confirma la esposa del presidente Calderón que sí tiene parentesco con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería; pide investigación apegada a la ley

Relación familiar, nunca por encima de la ley: Zavala

Notimex.- El Universal.- Guadalajara.- 08 de junio.- La señora Margarita Zavala pidió esclarecer lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo, Son., así como deslindar las responsabilidades correspondientes, y puntualizó que "la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley".-

A pregunta expresa sobre la relación familiar que guarda con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería donde ocurrió el accidente del viernes pasado, la esposa de Calderón dijo: "Efectivamente, hay un parentesco".-

Explicó que "aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común.- De cualquier manera, yo reitero tanto mi convicción personal como la de Felipe: debe llevarse a fondo una investigación apegada a la ley, trátese de quien se trate".-

"La investigación debe llevarse a cabo tanto en el caso de estos lamentables acontecimientos, como en cualquier otro hecho, porque la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley, por lo que la investigación debe esclarecer lo sucedido, así como deslindar las responsabilidades correspondientes", señaló.

Sin embargo el día de hoy el Gobernador de Sonora le dijo a la periodista Carmen Aristegui que la esposa de Calderón cuando iba a Hermosillo, Son., visitaba a estos familiares, quien ¿MIENTE?... Y porque hasta hoy el deslinde de la Señora Zavala, cuatro días después???

De acuerdo, trátase de quien se trate y sin ocultar investigaciones y hechos, tales como quienes son los dueños de los “dos bodegones” (galerones industriales) el de la SHCP y el de la guardería.- ¡Además de xxxxx!

Permanecen cuatro adultos en nosocomios; el director del IMSS coordina ayuda a los afectados.

Ulises Gutiérrez Ruelas.- Corresponsal.- Hermosillo, Son., 7 de junio. El número de niños muertos debido al incendio que ocurrió el pasado viernes en la guardería ABC, al sur de Hermosillo, se elevó a 44 este lunes, informó el secretario de Salud estatal, Raymundo López Vucovich.-

El titular del IMSS, Daniel Karam Toumeh, visitó esta capital para supervisar los apoyos a los afectados por la conflagración. En una conferencia de prensa, se le preguntó si –como manejaron medios regionales– una de las dueñas de la guardería, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, es familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, que el domingo visitó a los hospitalizados. Karam declaró no tener información al respecto.-

De acuerdo con López Vucovich, 11 de los 21 niños hospitalizados están graves y permanecen cuatro adultos en nosocomios como resultado del incendio que consumió el bodegón habilitado como guardería subrogada del Seguro Social.

A propósito de adultos, alguien sabe que ocurre con ellos, cuantos son, cuantos huyeron, cuantos abrieron puertas o es que no había nadie?... puesto que se dice que los únicos mencionados (4) adultos, no están afectados de gravedad.

Hombre que tumbó muro para salvar a niños llora conmovido por tragedia

El Universal.- Ciudad de México.- 8 de junio.- Héctor López, el hombre que salvó del fuego a varios niños al tumbar un muro de una guardería en México, dijo que le brotan las lágrimas al recordar la tragedia en que murieron 44 menores y una treintena resultó herida.- "Me da mucho sentimiento porque mucha gente (en la calle) nos aplaude, nos da las gracias y cada vez que me saluda la gente se me salen la lágrimas. Estoy muy sensible y contento", señaló.

Héctor López y su hijo Francisco, de 23 años, caminaban el pasado viernes por la calle cuando vieron la humareda y la desesperación de los socorristas que no podían ingresar a la guardería que estaba incendiándose por lo que decidieron utilizar su camioneta para abrir un hueco en el muro y salvar a los niños.- "Le dije a Francisco dale, dale recio, no me importa la camioneta", contó López al señalar que su hijo fue quien manejó la camioneta y abrió dos boquetes por los que entraron bomberos, policías y padres de familia.- Su hijo Francisco resultó con lesiones por los golpes que recibió al impactar la camioneta.

Héctor López recordó que; "Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños y logró entrar a la guardería, entró y sacaba y sacaba (a niños) y al final estaba muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta, yo sí lo tomé en cuenta y lo conozco", dijo.

CNDH investigará de oficio incendio en la guardería

Expone que podrían estar involucradas autoridades del IMSS, como de los ámbitos estatal y municipal

Notimex.- 08/06México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició queja de oficio para investigar y determinar las violaciones a derechos fundamentales en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Son.- En comunicado, el organismo señaló que en esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.- La queja, de acuerdo con el Artículo 89 de su Reglamento Interior, fue iniciada de oficio el 5 de junio.- Para ello solicitará medidas cautelares de protección en favor de víctimas y sus familiares, además de las específicas para que se preserve toda la información documental inherente a la operación de las instalaciones del IMSS que prestan el servicio de guardería.

Esperamos no nos vuelvan a salir que murieron de GASTRITIS mal cuidada.

Efectivamente, las salidas de Emergencia para los culpables Ya está habilitadas y son un….

Ch…………..… Muchas.

¿NO QUE CAIGA QUIEN CAIGA? ¿HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO?‏

¿Qué pasó en la guardería ABC?

Correo Ilustrado

La espantosa tragedia ocurrida en la guardería ABC, de Hermosillo fue provocada por la irresponsable política de privatizaciones del gobierno.

El proceso de desmantelamiento de los servicios públicos y la entrega de bienes públicos a un empresariado voraz y corrupto es la causa directa, pues se ha realizado por medio de las conocidas reglas del compadrazgo, la complicidad y la impunidad total. Frente a este total desastre, ¿cómo es posible que las autoridades digan que la guardería cumplía con todas las normas requeridas?

Un bodegón sin ventanas, puertas, aire, luz natural, patios ni espacios verdes de juego, ¿es un local adecuado para amontonar 200 niños?
¿Es un local que cumple las normas de seguridad?
¡Cuánto cinismo!

En Sonora hay 88 guarderías, 79 de las cuales han sido subrogadas; es decir, campean los negocios en este rubro tan delicado.
El IMSS paga en promedio 2 mil pesos por niño. En este caso la prensa refiere que la guardería tiene 200 niños registrados.

Las matemáticas no engañan y esto arroja 400 mil pesos mensuales de ingresos. El personal que contratan como cuidadoras recibe entre 3 y 5 mil pesos mensuales.

En el momento del incendio estaban seis cuidadoras, pero concediendo que tengan 10 contratadas, esto supone un total de 50 mil pesos en salarios; concediendo de nuevo, podemos agregar un excesivo cálculo de 100 mil pesos en manutención, que suman un total de 150 mil en gastos, lo cual arroja una suculenta suma de 250 mil pesos mensuales de ganancias para los tres dueños registrados, entre los cuales aparece una tía política de la señora Margarita Zavala.
Los bienes públicos en educación y salud se sostienen con nuestros impuestos y nuestro trabajo; son bienes colectivos que han sido traspasados para el lucro y acumulación privada. La avaricia que caracteriza a nuestro empresariado y/o cleptocracia gobernante lleva a que los sostengan en condiciones vergonzosas e indignantes. De esta manera han desmantelado pensiones (entregadas a los banqueros), hasta los espacios infantiles que deberían de ser mantenidos con la mayor vigilancia y dedicación.
Este 5 de julio vota en contra del PAN!Tatiana Coll


“Incendio no intencional; si hay delito se alcanzaría fianza”
PGR: nadie irá a prisión por el caso de la guardería
Podría haber cargos por homicidio o lesiones culposas: Medina Mora
Cesan al delegado del IMSS en Sonora; violó normas la ABC: Karam
Cordero: deseo de corazón que no haya accidentes en estancias de Sedeso
Gustavo Castillo, Ángeles Cruz y Angélica Enciso


¡44 HOMICIDIOS DE INFANTES!... ¿NO JUSTIFICAN LA INTERVENCIÓN PRONTA Y EXPEDITA DEL EJÉRCITO, LA PFP Y "TODO EL PESO DE LA LEY" PARA DETENER Y "ARRAIGAR" A TODA LA GAVILLA DE VERDADEROS EXPOLIADORES DEL ERARIO?

Vínculo al audio de hoy 11 de junio de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.http://www.divshare.com/download/7631362-aafMesa de discusión sobre la muerte de más de cuarenta niños en Sonora. Participan: La Raquel Bárcena Molina ex-directora de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, Mario Luís Fuentes ex-director del IMSS, Miguel Ángel Navarro Quintero presidente de la comisión de seguridad social de la cámara de diputados y Daniel Karam actual director del IMMS. (Minuto 135)

A propósito del voto nulo‏


Votar nulo es permitir que la derecha prianista obtenga la mayoría en las Cámaras del Congreso y pueda privatizar desde petróleo hasta guarderías.

CARTONES DE LA JORNADA
















Audio: Entrevista a AMLO en el Weso





Bájalo AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo

Candidato del PAN pacta con el narco


Audio de Reporte Índigo dado a conocer esta mañana en el noticiario de Carmen Aristegui (Noticias MVS) sobre pacto de candidato del PAN en el estado de Nuevo León con el cartel de los Beltran-Leyva. (29min)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

AMLO EN VIVO DESDE EL ESTADO DE GUERRERO



http://www.radio.larnr.org/