martes, 14 de julio de 2009

Debe discutirse fuero militar ante aumento de quejas en la CNDH: ombudsman capitalino

Consideró que cuando haya participación de civiles y militares tendrían que ser las instancias civiles las que procesen los casos de violaciones a garantías individuales, como lo han recomendado al Estado mexicano la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Notimex Publicado: 14/07/2009 13:16

México, DF. Emilio Alvarez Icaza Longoria, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), señaló que el fuero militar es un tema que debe discutirse y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya lo tiene agendado.
En entrevista luego de la inauguración del Encuentro Internacional sobre Políticas Públicas, Derechos Humanos y Género, aseguró que el Ejército es una de las instituciones más confiables.
El ombudsman capitalino consideró que cuando haya participación de civiles y militares tendrían que ser las instancias civiles las que procesen los casos de violaciones a garantías individuales, como lo han recomendado al Estado mexicano la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Agregó que el gobierno mexicano se ha comprometido en diversos instrumentos internacionales, como con la Unión Europea y la Iniciativa Mérida, no sólo a generar informes sobre los derechos humanos sino también al respeto de las garantías fundamentales.
Actualmente, dijo, es un debate sobre la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública y una discusión que tiene que ver con denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Destacó que hay temas en los que existen indicadores de alarma, como el caso en el que casi se ha cuadruplicado el número de denuncias presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Sin embargo, "sigo considerando que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es una de las instituciones más confiables y de mayor credibilidad. Es una de las instituciones en las que creemos y respetamos"
Alvarez Icaza señaló que es indispensable para preservar al Ejército que se procesen los casos de servidores públicos que pudieran haber cometido un acto violatorio de los derechos humanos y separar a las instituciones de las personas.
En otro tema, destacó que la situación que se vive en Michoacán es de alarma porque "es un proceso donde de manera sistemática están dando señales de agresión por parte de la delincuencia organizada".
Por ello existe la necesidad de coordinar esfuerzos en los ámbitos federal, estatal y municipal, porque lo que está pasando en esa entidad y en otras entidades es extremadamente peligroso.

Decepciona a padres que Corte aplace caso de guardería ABC‏

Primero las vacaciones de los bienpagados...pues qué se creen!
Decepciona a padres que Corte aplace caso de guardería ABC
Patricia Duarte, madre de una de las víctimas, señaló que los ministros mostraron poca sensibilidad y carecieron de un sentido humanista al postergar, por el periodo vacacional, la discusión del caso.
Lun, 13/07/2009 - 16:20

El integrante del alto tribunal los recibiría hasta principios de agosto. Foto: Especial
Ciudad de México.- Padres de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, solicitaron una audiencia con el ministro Salvador Aguirre Anguiano, quien se encargará de elaborar la propuesta sobre si la Suprema Corte debe ejercer su facultad de investigación en el caso.
Informaron que el integrante del alto tribunal les hizo saber a través de su oficina que los recibiría hasta principios de agosto, y posteriormente salieron de la sede del alto tribunal sin ocultar su decepción porque la discusión del caso se haya pospuesto.

Patricia Duarte, madre de una de las víctimas, reconoció que el ministro Sergio Valls Hernández haya hecho suya la petición de los padres de familia y de la Comisión Permanente del Congreso para que el máximo tribunal investigue el caso, pero lamentó el aplazamiento en la fecha para decidirlo.

En entrevista, manifestó su sorpresa porque los ministros mostraron poca sensibilidad y carecieron de un sentido humanista, pues recordó que precisamente acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la lentitud en las investigaciones que realizan las procuradurías General de la República y de Sonora.

La mujer consideró que elaborar otro proyecto constituye un trámite burocrático, ante un caso único en el mundo, lo que les causa decepción. Sin embargo, reconocieron que todavía tienen confianza de que el pleno de la Suprema Corte acepte crear una comisión investigadora que determine si existieron o no violaciones graves a derechos humanos, que provocaron el incendio ocurrido el 5 de junio.
Notimex

Trascendió, del Milenio‏

Que, caído Germán Martínez, el PRI ha hecho saber a Los Pinos que quiere, y pronto, la cabeza del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, como condición para comenzar a negociar un acuerdo de medidas que rompan con el deterioro económico.
Que a quien no piensan perdonar los hoy tan conciliadores perredistas será a René Arce y a su tribu. Tanto las huestes de Andrés Manuel López Obrador como Los Chuchos quieren cobrarle los agravios.
Los primeros, por haber sacado de la elección de Iztapalapa a Clara Brugada. Los segundos, porque, por el mismo hecho, René y los suyos le quitaron un triunfo indiscutible al PRD para dárselo al PT, con el consiguiente costo electoral, político y económico.
Unos y otros califican a René Arce de “caciquillo de pueblo”. Pero, ¿le podrán hacer algo?
Que, siguiendo en el tema, el perredismo del Estado de México alista una impugnación masiva de resultados en los municipios de esa entidad en donde fueron barridos por el PRI.
Por lo pronto, el diputado federal Octavio Martínez anticipa que interpondrán una denuncia ante la PGR por la presunta inyección a las campañas del PRI de ¡dos millones de dólares por distrito!
Martínez asegura que dichas aportaciones fueron del gobierno de Enrique Peña Nieto o del crimen organizado. A ver qué pruebas presenta.
Que, hablando del crimen organizado, jueces y magistrados federales criticaron la forma en que actúa el gobierno federal, ya que dicen que está haciendo un uso indiscriminado de la figura de testigos protegidos, así como de soldados para infiltrar a los cárteles de la droga, tratando de detener a sus líderes.
Las críticas se dieron en el Simposio Nacional sobre la Reforma Constitucional en Materia Penal, que se realizó en Querétaro y fue organizado por el Poder Judicial de la Federación.
El procurador Eduardo Medina Mora escuchó ahí mismo las críticas.
Que con la boda del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún en un lugar no permitido por la Iglesia se cayó la campaña iniciada por la jerarquía católica contra los enlaces religiosos en jardines y playas.
Y es que hay personajes famosos, como Angélica Rivera, a quien por esos motivos le anularon su boda. ¿Cuál es la santa regla?

miercoles 15 julio 19.00 nuevo escenario politico y prioridades de la representacion ciudadana en el congreso, alvaro obregon 240‏

favor de apoyarnos con tu asistencia, invitando a tus amigos renviando y subiendo a tu blog, son actividades de ciudadanos para
Inaguracion de Circulo de Estudios en la Colonia Roma, te invitamos!
A unos dias de las elecciones intemedias, el escenario politico y economico de nuestro pais puede modificarse con el cambio en la composicion de la Proxima Legislatura
Este miercoles 15 de julio del 2009 a las 19:00hrs Asiste a la platica"El nuevo escenario politico y las prioridades de la Representacion Ciudadana en el Congreso"impartida por
MARIO DI CONSTANZODiputado electoLugar: Alvaro Obregon 240, pasando Insurgentes (Viajes Mercurio),
Col. Roma, Ciudad de Mexico. D.F,
informes 04455-35-68-5200kakumei2006@gmail.com
!Entrada libre te esperamos!
Mario Alberto di Constanzo ArmentaEstudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1984 y 1988 trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde desempeño diversos cargos, todos ellos relacionados con temas fiscales, presupuestarios, financieros.
Desde 1997 y hasta 2004 trabajó en la Cámara de Diputados, donde se desempeño como asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia. En marzo del 2000 fue designado Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México.
Durante su paso por la Cámara de Diputados ha participado en el análisis y elaboración de múltiples iniciativas en materia económica y financiera, así como de rendición de cuentas y fiscalización superior.
A la fecha ha publicado 6 libros: dos sobre el rescate bancario, uno sobrelavado de dinero y dos más sobre la reforma fiscal y uno sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Como articulista ha publicado en el periódico La Jornada y en la revistas Vértigo, Proceso, Siempre y Quehacer Político.
--

Noticiero SDP tarde 14-Julio-09




CARTONES







Programa Especial Golpe de Estado en Honduras




El Círculo de Estudios Central

El Círculo de Estudios Central

Invita a tod@s a la charla:

Experiencias de la Campaña ciudadana de
Mario Di Costanzo

Nos acompañará:
MARIO DI COSTANZO ARMENTA
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y Diputado electo por el Distrito 20 de Iztapalapa.
Jueves 16 de junio / 19 horas
Los esperamos en el Club de Periodistas de México
Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.
__________________________________________________

En Vivo por AMLO TV:
http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

RadioAMLO
http://radioamlo.org

Radio La Nueva Republica
http://lanuevarepublica.org

----------------------------------------------------------------------------------------------------
¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 y a la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc

Contactanos:
redesuniversitarias@hotmail.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://casadelmovimientocuauhtemoc.blogspot.com


Visita:
clubdeperiodistas.com.mx
gobiernolegitimo.org.mx
senderodelpeje.com
jornada.unam.mx

Carmen Aristegui Noticias MVS 14 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Noticiero SDP mañana 14-Julio-09




El Renacimiento de México*



El discurso de Iztapapala.

Las condiciones

Una semana después de la jornada electoral de pasado 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador, dedicó su discurso en la Asamblea Informativa de Iztapalapa, realizado el 11 del presente mes y año, a evaluar los resultados electorales obtenidos por el movimiento obradorista en dicha jornada.

Comenzó señalando las condiciones en las cuales se llevó a cabo el proceso electoral, partiendo de que en México no existe la democracia, y vivimos además, en una República simulada, es decir, que nuestro país carece de tener un sistema donde de manera real y generalizada, el pueblo sea el que efectivamente elija a sus representantes, ya que es la oligarquía (políticos, medios masivos de comunicación y los grandes empresarios) los que deciden quienes deben ocupar los cargos públicos, para lo cual se valen del control que ejercen sobre los partidos políticos, principalmente el de la Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a lo cual yo agregaría el Verde y Nueva Alianza.

Señaló tajantemente que en este proceso electoral fue notoria la compra de votos por parte de los partidos políticos de la oligarquía, dando el dato que se estima en 20 millones de dólares el monto global utilizado.

Asimismo, mencionó la manera facciosa en que los medios masivos de comunicación promovieron a los candidatos de la mafia.

Los logros

A pesar de estar inmersos en condiciones tan desfavorables, López Obrador, exalta como logros para el movimiento que encabeza, el mantener el registro de los partidos del Trabajo y Convergencia, el haber colocado algunos diputados en el Congreso de la Unión, que aunque son pocos, están bien definidos en su compromiso con la gente, y por supuesto la victoria en Iztapalapa, donde como bien dice el Presidente Legítimo, se demostró que el poder del pueblo es superior al de la oligarquía, y que por lo tanto la mafia no es invencible.

De manera particular, López Obrador, señala que los factores que permitieron el triunfo en Iztapalapa son:

• Un pueblo consciente y dispuesto a defender sus derechos sociales y políticos.
• Lo avanzado de la organización popular, que se ha hecho además desde abajo, o sea no con élites.
• La existencia de buenos dirigentes sociales.
• Y por último, la unidad del movimiento entorno a esta elección.

Las tareas por hacer.

En el caso particular de Iztapalapa, López Obrador estableció que ahora toca a Rafael Acosta Juanito, mantenerse firme en su compromiso de declinar a favor de Clara Brugada, y en el caso de ésta, llevar a cabo un gobierno popular en Iztapalapa, una vez que asuma el cargo de Jefa Delegacional.

Por lo que toca al resto de los simpatizantes y militantes del movimiento, remarcó que la renovación de la vida pública de México solamente será posible si trabajamos con perseverancia, haciendo conciencia y organizando al pueblo, debiendo tener como meta principal la derrota de la oligarquía en el terreno político y de manera pacífica, es decir, valiéndonos de los procesos electorales.

Asimismo, estableció que se debe seguir fortaleciendo el movimiento en todo el país, consolidar los comités municipales, convencer y adherir a más ciudadanos y crear redes alternativas de información para resistir y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación.

Por otra parte, señaló que todavía falta un camino largo por recorrer y muchos obstáculos por vencer, como es la amenaza de cobrar impuestos al consumo de alimentos y medicinas, por lo que, exhortó a sus simpatizantes a estar pendientes para la defensa de la economía popular y el patrimonio nacional, encomendando a demás a los diputados electos del movimiento, la tarea de tomar la tribuna de San Lázaro en caso de ser necesario, tan pronto sea presentada la iniciativa para gravar alimentos y medicinas.

Por último, dejó claro que el movimiento obradorista debe ir pensando en el 2012, ya que el enemigo a vencer ya tiene nombre y apellido: Enrique Peña Nieto, a quien la oligarquía ya está promoviendo como su candidato para ocupar la Presidencia de la República.

Reiteró que el movimiento va a postular como candidato a la presidencia en el 2012 a quien esté mejor posicionado para ese entonces, pero que lo más importante nuevamente será, el proyecto de nación que queremos para México, pues el pueblo tendrá que elegir entre un modelo que representa el predominio de los intereses de la oligarquía y por otro lado, el nuestro que entraña una nueva economía, una nueva forma de hacer política, y una sociedad más justa, humanitaria e igualitaria.

L.D. Jesús Palma

Ciudad de México, 13 julio de 2009.







* A partir de hoy cada semana se publicará esta columna donde se analizarán los discursos del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.