miércoles, 8 de enero de 2014

1a sesion del 2014 de Brújula Metropolitana. Miercoles 8 enero, 19hrs en la Col Roma

Estimados Brújul@s
Empecemos este nuevo año, debatiendo y proponiendo
Vamos a iniciar este año abrazandonos, deseandonos lo mejor y también nos reuniremos para coordinarnos y definir sobre las diferentes acciones que como ciudadanos podemos iniciar y participar durante el nuevo año: En temas como la construcción de ciudadanía,  actividades solidarias, trueques, bancos de tiempo etc, todo aquello que nos permita ser independientes y salirnos de la mecánica del consumismo y manipulación neoliberal.
Vamos también a discutir nuestra programación para 2014!
Ahi nos vemos
19hrs 

Si podemos compartimos Rosca de Reyes, no?


CITA: Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. ubicado en Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa, Informes: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
ESTAMOS PROMOVIENDO PURIFICADORES DE AGUA ALTAMENTE EFECTIVOS, DE UNA EMPRESA MEXICANA, SI TE INTERESAN CONTACTANOS

Felicidades al Tendedero Politico, porque esta trascendiendo fronteras! a colgar más tendederos por toda la ciudad


Aquí dejamos una nota que anda por los noticieros, y ojala se siga difundiendo sobre todo internacionalmente, sobre el trabajo ciudadano de nuestros compañeros quienes valientemente lo realizan en una Ciudad de México totalmente reprimida por un gobierno intolerante contra la libertad de expresión.
Felicidades a nuestros queridos amigos que también pertenecen a Brújula Metropolitana.
¡A seguir su ejemplo y armar más Tendederos Políticos en nuestras calles! 

Un 'tendedero político' lucha contra la manipulación mediática en México

Un grupo de activistas en México organizan un 'tendedero político' en las calles de la capital, desenmascarando, según sus propias palabras, la manipulación mediática y de los monopolios.
Cada sábado, en pleno corazón de la capital mexicana, un grupo de inconformistas cuyo objetivo es acercar las noticias al público, construyen un tendedero, pero en lugar de colgar la ropa, airean información. Su estudio de emisión es la calle y su público son los viandantes. No hay publicidad, ni tampoco barreras, es comunicación ciudadana en estado puro.  

"Tratamos de sacar noticias que no se emiten por televisión ni se escuchan en la radio. Lo hacemos de manera popular, es un medio de comunicación popular, en las calles. Por eso, tratamos de dar información más precisa de la que nos cuenta la televisión", dice Víctor Hugo Ovando, fundador del movimiento.
Tratamos de sacar noticias que no se emiten por televisión ni se escuchan en la radio

Armados  solo con cuerdas, papel y pinzas, jóvenes como Víctor pretenden desenmascarar los intereses comerciales que hay detrás de la información 'mainstream'. Para ello rastrean documentos oficiales, medios alternativos y participan en iniciativas culturales y de participación ciudadana.

"Aquí en México tradicionalmente lo que vemos a través de los medios de comunicación es una manipulación de la información para tener controlada a la gente", indica otra activista, Samantha Fouilloux.

Detrás de la información que llega al público a través de las grandes televisiones están los intereses internacionales y los grupos empresariales, destacan representantes del movimiento, pero detrás de la información popular del tendedero lo que hay son simples ciudadanos comunes que lo que intentan es que la población se informe de manera adecuada. 

Algunos de los temas que figuran en esos tendederos son la reforma energética o el plan contra el hambre impulsado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que, según los miembros del movimiento, solo favorece a grandes grupos como Pepsi, Monsanto o Bimbo. WikiLeaks es otro de los grandes protagonistas del tendedero. 
Aquí en México las grandes empresas tienen la televisión en abierto y es un monopolio con el que disfrazan las noticias 

"No se le está dando la importancia [necesaria] a este caso que está moviendo al mundo de una forma muy fuerte. […] En el tendedero tenemos esta parte de WikiLeaks porque queremos que la gente sepa los riesgos que han pasado para desenmascarar lo que hace EE.UU.", afirma Samantha.

En la calle los viandantes aceptan de buen grado esta iniciativa. "Es interesante, ya que aquí en México las grandes empresas tienen la televisión en abierto y es un monopolio con el que disfrazan las noticias", piensa Gonzalo, un viandante más de la capital. Al parecer, estos reporteros ciudadanos logran que los mexicanos que se acercan a su tendedero se interesen por la actualidad y la miren con ojos críticos, algo que, según afirman, es el primer paso hacia una sociedad libre.  
Aqui el reportaje
http://youtu.be/Ux3xMeWOFuk


Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116444-tendedero-lucha-manipulacion-medios-mexico?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=america_latina&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

¿Te gusta e interesa la Herbolaria y conocer sobre plantas medicinales en México, y descubrir charlatanerias? escucha este programa

No te pierdas el nuevo PROGRAMA DE RADIO:
 "PLANTAS MEDICINALES DE MÉXICO: CULTURA, CIENCIA Y SOCIEDAD" ..
.ESTE PROGRAMA SE TRANSMITIRA  TODOS LOS MIERCOLES,  A PARTIR DEL PROXIMO 8 DE ENERO DE 8:30 A 9 AM POR RADIO CIUDADANA 660 AM...

Este esfuerzo del cual es Coordinador el Dr. Ricardo Reyes Chilpa del Instituto de Química de la UNAM,  tiene por objeto difundir INFORMACIÓN DE ALTA CALIDAD RESPECTO A LAS PLANTAS MEDICINALES DE MÉXICO. 

Como Ustedes saben los actuales programas sobre este tema difundidos por la  RADIO COMERCIAL SON UNA MERA ENUMERACIÓN DE REMEDIOS CONFUSOS QUE NO PROPORCIONAN  NINGUNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SOBRE SU POSIBLE EFICIENCIA Y/O RIESGOS...TAMPOCO CONTEXTUALIZAN SU PAPEL EN LA HISTORIA Y SOCIEDAD.
 EL PROGRAMA ABORDARA CRÍTICAMENTE TODOS ESTOS ASPECTOS.
EL PRIMER PROGRAMA SERA:
 "EL CÓDICE DE LA CRUZ-BADIANO DE 1552": 
NUESTRO LIBRO MAS ANTIGUO SOBRE PLANTAS MEDICINALES".

Breve curriculum del  Dr Ricardo Reyes Chilpa quien ha colaborado y es amigo de Brújula Metropolitana 
Estudio Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Maestría  en el Instituto Nacional de investigaciones sobre Recursos Bióticos. Doctor en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Investigador Titular en el Instituto de Química de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido investigador visitante en la Universidad de California, EE.UU y en la Universidad de Barcelona, España. 
Es profesor en el Postgrado en Ciencias Biológicas de la UNAMdonde imparte  las materias “Química y Farmacología de Plantas Medicinales”y “Ecología Química”. Ha publicado más de 60 artículos científicos. Ha impartido conferencias en México, Colombia, Perú, España, Japón, Estados Unidos.

Lineas de investigación: Substancias de origen vegetal contra el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1, mal de chagas, diabetes y cáncer.  Química y farmacología de las plantas medicinales de México usadas desde el siglo XVI . Compuestos naturales que defienden a los árboles tropicales 



OJALA TENGAN OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO Y ESPERAMOS SUS VALIOSOS COMENTARIOS, CRITICAS Y SUGERENCIAS....
DR. RICARDO REYES CHILPA
INSTITUTO DE QUIMICA UNAM"