sábado, 21 de abril de 2007

Los altos costos de antirretrovirales ponen en duda el control del VIH


Expertos: está en riesgo la cobertura de 75% alcanzada en Latinoamérica
Los altos costos de antirretrovirales ponen en duda el control del VIH
Los gastos han llegado a superar las necesidades estimadas, dice director del Censida

Buenos Aires abril. En años recientes la región latinoamericana ha logrado avances importantes en el control de la pandemia del VIH/sida. De las 490 mil personas necesitadas de tratamiento antirretroviral, lo están recibiendo más de 350 mil, lo que significa una cobertura de 72 por ciento.
El costo lo están cubriendo, principalmente, los gobiernos de la región. Sin embargo, este mismo avance ha puesto en duda, por los altos precios de los medicamentos, el sostenimiento a largo plazo de estos programas de cobertura de tratamientos contra el mal.
Lo anterior fue expuesto en el cuarto foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida que se realiza en Buenos Aires, Argentina desde el 16 de abril hasta mañana. Diversos especialistas expusieron que a pesar de que se ha logrado bajar el precio de los costosos antirretrovirales en 45 por ciento en la región, el gasto en este rubro continúa siendo elevado y vuelve inaccesibles algunos medicamentos de segunda generación para los países de menores ingresos.
El doctor argentino Pedro Cahn, expuso en la sesión plenaria de hoy que en Brasil, luego de lograr importantes ahorros en la compra de medicamentos por las presiones a las farmacéuticas, el gasto se elevó a 400 millones de dólares en el 2005. Brasil, junto con Argentina, que gasta en el mismo rubro 120 millones de dólares, son los mayores compradores de antirretrovirales en el mundo.
En el futuro, el aumento de la cobertura de tratamientos dependerá de que se logre reducir el precio de los medicamentos. Ello nos llevará, continuó el doctor Cahn, presidente de la Sociedad Internacional de Sida, a sostener una lucha muy fuerte contra los monopolios productores de dichos fármacos. Por su parte, en otra conferencia magistral, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, afirmó categórico que las grandes compañías farmacéuticas "no pueden tener como rehenes a 2 millones de personas" que se calcula necesitan los medicamentos a escala mundial.
Por otro lado, el doctor Jorge Saavedra, director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) informó, en una sesión sobre el financiamiento de los programas contra el sida, que existe un déficit de 53 millones de dólares para cubrir las necesidades de gasto estimado en prevención y atención del sida en México. Los gastos han llegado a superar a las necesidades estimadas años atrás, explicó el doctor Saavedra López.
En 2005, por ejemplo, mientras se estimaba cubrir a 10 mil personas bajo tratamiento, la cifra real terminó elevándose a 30 mil. Para este año, el gasto en prevención ascenderá a casi 13 millones de dólares, mientras que la cifra necesaria estimada es de 84 millones de dólares.

ENFERMADADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)....... SEGUNDA PARTE

Gonorrea

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares (en inglés, se la conoce popularmente por los nombres de "clap", "dose" o "drip").


¿Cuán común es la gonorrea?

En los EE.UU. hay más de 700.000 casos anuales de gonorrea.


¿Quién puede contraer la gonorrea?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección con una persona infectada con gonorrea puede contraer gonorrea


¿Cómo se transmite la gonorrea?
La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.


¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Los síntomas de la gonorrea incluyen:

· Secreciones anormales de la vagina

· Sensación de ardor al orinar

· Dolor en el abdomen

· Fiebre

· Dolor durante las relaciones sexuales

· Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta)

· Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)

· Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)

¿Cómo se diagnostica la gonorrea?

Tu proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar la gonorrea tomándote una muestra de orina o haciéndote un examen pélvico y pruebas del cuello uterino. Es importante hacerse la prueba para determinar si se tiene gonorrea o gonorrea. Ambas enfermedades tienen síntomas muy similares, pero cada una requiere un tratamiento diferente.


¿Hay cura para la gonorrea?

¡Sí! La gonorrea puede curarse con antibióticos recetados por el proveedor de cuidados de salud. Si la gonorrea se trata temprano, generalmente se puede curar con una sola dosis de antibióticos (ya sea inyectados o tomados por boca). Cuanto más temprano se trata la gonorrea, más fácil es de curar. Si la infección se ha extendido, hay que tomar la medicación durante un período de tiempo más largo. Si la infección es seria, puede ser necesario ser hospitalizada.


¿Es peligrosa la gonorrea?

La gonorrea puede causar problemas serios si no se la trata temprano. Puede causar dolor crónico en la parte baja del abdomen. La gonorrea puede extenderse de la vagina al útero y a las trompas de Falopio y convertirse en enfermedad inflamatoria pélvica, que puede causar infertilidad o embarazo ectópico (embarazo en las trompas de Falopio). Existe un riesgo muy bajo de que la gonorrea se extienda al torrente sanguíneo y cause fiebre, escalofríos, ampollas en la piel o artritis en las articulaciones.


¿Cómo puedo evitar transmitir la gonorrea a otros?

Si piensas que tienes gonorrea, debes dejar de tener relaciones sexuales. Si tienes gonorrea, puedes pasársela a otra persona. Tienes que esperar hasta que hayas terminado todo el tratamiento y tu proveedor de cuidados de salud diga que te has curado. Asegúrate de decirle a todos tus compañeros(as) de relaciones sexuales, actuales y anteriores, que tienes gonorrea, ya que es posible que los hayas infectado. Quizás te resulte difícil hacer esto, pero es muy importante que lo hagas para que las personas infectadas puedan recibir tratamiento antes de ocurran problemas más serios de salud. Tienes que asegurarte que tu compañero(a) de relaciones sexuales se haga la prueba y, si está infectado(a), que se trate al mismo tiempo que ti para que ustedes no se vuelvan a infectar. También tienes que asegurarte de usar un condón de látex (o poliuretano si eres alérgica al látex) cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.


¿Cómo puedo evitar contraer la gonorrea?

La mejor manera de evitar contraer gonorrea es no tener relaciones sexuales. Pero si decides tener relaciones sexuales, asegúrate de usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.






esperamos tus comentarios o preguntas en proyectosidachiapas@gmail.como ó al tel 21 58 33 81 de la ciudad de Mèxico











DESENSIBILIZADORES PARA EL PENE (PREGUNTA CONTESTADA)

Desensibilizadores para el pene


"Tengo una duda, qué tan recomendables son las cremas desensibilizadoras para el pene, debido a que presento mucha sensibilidad y por ende eyaculo "muy rápido", la verdad lo he platicado con mi pareja y hemos visto la posibilidad de que use yo una crema desensibilizadora pero tengo dudas de cuán seguras puedan ser y si causen algún efecto secundario."
Las cremas desensibilizadoras son productos muy buscados por los eyaculadores precoces.
Son bastante recomendables, más no son vías de tratamiento en contra de la eyaculación precoz.
Son efectivos para ayudar a optimizar las relaciones en el momento.
También se les llama retardantes. Se encuentran en presentación de crema o spray, y contienen un porcentaje bajo de anestésico (7.5% de benzocaína).
El efecto de estos productos es disminuir la sensibilidad del glande en los casos de eyaculación precoz provocada por hipersensibilidad del área. Hay quienes dicen que sirven para que la erección dure más tiempo, aunque la realidad de este resultado es secundario al retardo de la eyaculación. Si el hombre eyacula en tiempo más prolongado, la erección dura más.
La manera de utilizarse es aplicar una capa de crema o spray en toda la superficie del glande y esperar aproximadamente 10 minutos mientras el preámbulo sexual se desarrolla; es importante tomar en cuenta este tiempo para lograr una reabsorción completa en la piel.
Si penetras a tu pareja enseguida puedes pasar restos del producto en el ano y adormecerlo también, y no se el objetivo.
Estos productos no eliminan el diagnóstico de eyaculación precoz ni de disfunción eréctil, recuerda que en la mayoría de los casos estos problemas son de tipo psicológico, por lo cual el tratamiento debe ser sobre la misma línea.
Los retardantes también se utilizan para practicar sexo anal. De la misma manera se coloca una capa del producto alrededor del ano por fuera y uno o dos centímetros adentro.
Es muy importante tomar en cuenta que esta aplicación debe hacerse con cuidado, ya que si el ano se desensibiliza por completo puede provocar daño del tejido con la penetración y no sentir absolutamente nada.
No olvides que el dolor es un medio por el cual nos damos cuenta que algo nos esta dañando.
También existen los condones con anestésico (4% de benzocaína), los cuales tienen el mismo efecto que las cremas y los sprays. Yo los recomiendo menos, ya que en mi opinión, los condones por si solos dan un efecto desensibilizante por el no contacto directo.
El objetivo principal de estos productos es "no sentir tanto", y no "no sentir nada".
Estos productos son hipoalergénicos y no causan efectos secundarios a excepción de los antes mencionados provocados por el mal uso.

GRACIAS POR EXISTIR

Nace el 21 de abril de 1967 en la ciudad de Las Margaritas en el sureño estado de Chiapas, cursa sus estudios primarios en su ciudad natal, los estudios superiores en la Universidad Intercontinental de la ciudad de Mèxico, estudio en el Seminario de Misiones de donde sale para integrase a la sociedad Civil y a la vida política.
Por iniciativa propia en el año de 1983 junto con un grupo de amigos funda " AMÉRICA EN PRO DE LA SALUD" de la cual en el año de 1985 se transforma en "PROYECTO SIDA CHIAPAS AC" que nace junto a la "Comunidad Lesbico Gay" teniendo a estas dos asociaciones un carácter social no lucrativo enfocándose a la defensa de los derechos humanos de dos núcleos de la sociedad.
En el año de 2004 la comunidad gay se transforma como " COMUNIDAD LESBICO GAY CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR".
Su trayectoria es muy extensa pero lo mas importante de el es su calidad humana por eso en este día el personal, técnico administrativo, patronato pacientes, amigos y familiares le desimos a JUAN CARLOS ESCANDON GUILLEN Gracias por tu don humano y que seas muy feliz
FELIZ CUMPLEAÑOS FUNDADOR NUESTRO
ATTE.
GERARDO GARCIA AGUIRRE ALEJANDRA VERDE
(directo de PSCH AC.) Coordinadora de la comunidad gay