jueves, 28 de junio de 2007

INVITACION

Se le hace una cordial invitaciòn al pùblico en general a formar parte del coro monumental,mismo que nacio del plantòn en contra del fraude electoral.Los ensayos los impartira el maestro Eduardo Garcia Barrios.La cita es en el Hemiciclo a Juàrez los dìas:jueves 28 de junio a las 17:00viernes 29 a las 18:00sabado 30 a las 18:00Para cerrar con broche de oro el 1 de julio cantando en el Zòcalo de la ciudad de Mèxico.

Confía Católicas que SCJN se apegará a la ley en controversias sobre aborto

Confía Católicas que SCJN se apegará a la ley en controversias sobre aborto
Bertha Teresa Ramírez

México, DF. A dos meses del voto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que reconoció a las mujeres el derecho de tomar en primera persona una de las decisiones mas íntimas y trascendentes de su vida, como es el generar otra vida, la directora de Católicas por el Derecho a Decidir, Consuelo Mejía, expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuará en apego a la ley con toda responsabilidad en relación al dictamen que emita respecto a los recursos de inconstitucionalidad establecidos por la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Entrevistada luego de hacer un reconocimiento a los legisladotes que aprobaron la ley, la activista destacó que la aprobación de dicha ley, el pasado 24 de abril, constituyó un día histórico para la lucha por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y por la justicia; por ello indicó que independientemente de lo que pase "este hecho se vio y se dio con un esfuerzo intenso de parte del Poder Legislativo local, pues tuvo que soportar amenazas".
Indicó que los asambleístas no solamente lograron la aprobación, sino que de manera responsable presentaron informes ante la SCJN para defender los argumentos en los cuales se basaron para aprobar la ley.

Reunirá a grandes estrellas concierto en honor de la princesa Diana

Reunirá a grandes estrellas concierto en honor de la princesa Diana
Agencias / La Jornada On Line

México, DF. Estrellas de la música mundial de la talla de Elton John, Kanye West, Duran Duran, Lily Allen, Tom Jones, Rod Stewart, Brightman, Andrea Bocelli y Nelly Furtado ofrecerán un concierto a la princesa Diana en su cumpleaños.
En el homenaje a la fallecida Lady Di tomarán parte otros astros como Fergie, Joss Stone y Take That, quienes se unirán a los príncipes William y Harry para conmemorar la vida y obra de su madre, en el día de su cumpleaños, el próximo domingo 1 de julio en el Estadio de Wembley.
Al respecto, VH1 Latinoamérica anunció hoy miércoles la transmisión, en vivo, de ese concierto-homenaje a Diana, Princesa de Gales, que se llevará a cabo este domingo en el mítico estadio deportivo ubicado en Inglaterra. El evento es organizado por los príncipes William y Harry.
De acuerdo con un comunicado, el concierto fue concebido para conmemorar el cumpleaños de la Princesa Diana a 10 años de su fallecimiento en París, Francia. El tributo será transmitido a más de 140 países a nivel mundial a través de la señal de ese canal de paga.
El evento contará con la participación de otros grandes, entre los que puede mencionarse a Fergie, Natasha Bedingfield, Joe Perry, P. Diddy, The Feeling, Will Young; entre muchos más. VH1 transmitirá en directo las seis horas del "Tributo a la Princesa Diana".
Por su parte, Vicente Solís, vicepresidente de contenido para MTV y VH1 Latinoamérica, apuntó en la misma misiva que "es para nosotros un honor unirnos a esta celebración porque la princesa Diana de Gales es sin duda un referente de calidad y caridad humana".
El ejecutivo agregó que ella "es un personaje a quien la gente recuerda con cariño. Muchos homenajes se han llevado a cabo pero esta ocasión toca el turno a un acontecimiento musical, con grandes artistas pop en uno de los escenarios más importantes del mundo".
Cabe mencionar que los hijos de la princesa, también príncipes de Gales, invitaron a importantes figuras de la música, de los medios de comunicación y del entretenimiento en general de todo el mundo para recordar a quien estaría a punto de cumplir 46 años de edad.
"Aunque Harry y yo quisimos imprimir nuestro estilo a la idea del concierto, queremos aclarar que lo hicimos deseando representar exactamente lo que nuestra madre hubiera querido disfrutar en este momento de su vida", declaró el príncipe William para el informativo.
El heredero de la corona británica agregó en torno al tributo a la princesa Diana que "ideamos un gran evento, lleno de energía positiva, repleto de la alegría y diversión que ella solía disfrutar, por eso esperamos que sea el mejor cumpleaños que ella haya tenido".
A manera de adelanto de lo que podrá verse en esa fiesta musical, VH1 anunció un popurrí interpretado por Anastacia, Josh Groban, Andrea Bocelli, Sarah Brightman, Donny Osmond y Jason Donovan, que el compositor Andrew Lloyd Webber preparó para esta ocasión especial.
La transmisión en vivo ofrecerá también los pormenores de lo que suceda detrás del escenario, que tendrá como anfitrión al conductor de VH1 Estados Unidos, Aamer Haleem, conocido en Latinoamérica por la conducción de "Bands reunited" y otros programas musicales afamados.
Los ingresos recaudados en ese evento serán destinados para apoyar a organizaciones que fueron respaldadas por la princesa Diana durante su vida, como Centerpoint y Sentebale, mismas que son parte de The Diana Memorial Fund, creada en su memoria.
Del mismo modo, a The Royal Marsden Hospital, The National Aids Trust, Great Ormond Street Hospital, The Leprosy Mission, y The English National Ballet, asociaciones donde Diana fue Presidenta hasta el día de su fallecimiento, informa el comunicado de prensa.
"Tributo a la princesa Diana" será un evento para conmemorar la vida y obra de uno de los personajes más famosos, controversiales y admirados de la cultura pop de las últimas dos décadas, y podrá verse en vivo y en exclusiva por VH1 el 1 julio a partir de las 10:00 am.