miércoles, 19 de agosto de 2015

Mier 19 agosto 19hrs "Semblanzas de la Historia de México " los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia SXIX,XX, y XXI


 La Historia de México es rica en ideas emancipadoras, los esfuerzos encaminados a dotar a los grandes sectores de la población de mejores niveles de vida, son una constante que encontramos en todas las etapas y conflictos de la vida cotidiana de este país.
El esfuerzo por construir una Nación en los albores del siglo XIX; la Búsqueda de la independencia, preservando en ciertos aspectos la fidelidad a la monarquía borbónica; el cercenamiento de la nación por los intereses expansionistas estadounidenses; el enfrentamiento entre conservadores y liberales, que lleva al fallido intento por imponer un imperio en la naciente Nación; la lucha indómita del campesinado morelense contra los diversos regímenes de la etapa armada de la Revolución mexicana; las reformas cardenistas y su aportación al corporativismo priista; la represión a las huelgas magisteriales  y ferrocarrileras de mediados del siglo XX; el movimiento estudiantil de 1968; el surgimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE; los 21 años de lucha del EZLN y la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, son los procesos sociales y políticos que se abordan en el libro y que representan momentos estelares de la organización de la población en general, en abierto enfrentamiento con los gobiernos liberales o neoliberales, que padece esta nación.


El profesor Ávila escribe este volumen con el objetivo de introducir a sectores amplios de la población en el conocimiento de los diversos procesos sociales y políticos que han dejado su impronta en la Historia de nuestra nación principalmente a los jóvenes, con la finalidad de coadyuvar en su análisis crítico de la realidad nacional, así como al amplio y creciente público que paulatinamente ha venido informándose, orientándose y participando en las movilizaciones democráticas de los recientes decenios.
Brújula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"Semblanzas de la Historia de México. 
Siglos XIX, XX y XXI" 
un recorrido por los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia
con su autor


Enrique Ávila Carrillo
dirigente del movimiento estudiantil del 68, fundador de la CNTE y profesor decano de la Escuela Normal Superior de México. 


No faltes, tu opinión es importante.
ENTRADA LIBRE 
19 Agosto 2015; 19:00hrs
Evento en FB :  https://www.facebook.com/events/1448425738820819/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

Breve Curriculum de ENRIQUE ÁVILA CARRILLO: Originario de la Ciudad de México. Profesor normalista, especializado en Historia y fue Maestro de tiempo completo de la Escuela Normal Superior de México.
Autor y coautor de diversos libros de texto, de consulta y cuadernos de trabajo, entre los que destacan:
"México en la Historia" (3T); "Lecciones de Historia" (3T); "Historia del México Contemporáneo"; "Atlas de Historia de México y América"; "Atlas de Historia Mundial"; "Historia del Movimiento Magisterial".
"El pensamiento de Agustín Cué Cánovas"; "Calendario Cívico escolar (y algunas fechas olvidadas)"; "Noticias de Historia Universal"; "Huella y Voz de la Historia Universal"; "Historia de México II"; "El Cardenismo (1934-1940)"; "México por su Historia" (2T); "Movimientos y Conflictos Sociales en México 1911-2011" (2T); "Educación, Rebeldía y Resistencia y, Revolución de Independencia, a doscientos años de su inicio".
 .
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182