miércoles, 31 de diciembre de 2008

NOTICIERO SDP tarde 31-DIC-08

Grabación de la trasmisión en vivo del NOTICIERO SDP de la tarde de hoy, desde SDPNOTICIAS.COM

Esperando sea de su agrado.

AUDIO EN MP3, dando click AQUÍ.


CARTONES DE LA JORNADA











NOTICIERO SDP mañana 31-DIC-08

Grabación de la trasmisión en vivo de hoy en la mañana de su NOTICIERO SDP.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN FORMATO MP3 dando click AQUÍ.


Regresa Carmen Aristegui a la Radio

Me pasan la siguiente información:

Sí !!, Carmen Aristegui volverá a tener su noticiero radiofónico !! a partir del próximo lunes 12 de enero de 2009 en el 102.5 de FM (desconozco la hora, pero seguramente será en la mañana).

Especial Documentales sobre Palestina - Paradise Lost, One Shot, Children of Fire, Saz, The Siege, Raices del Conflicto


Paradise Lost (2003)




Documental que recrea la historia de Fureidis, un pequeño pueblo de pescadores palestinos en el actual Israel, donde nace la directora del documental. Un lugar definido por el silencio y la represión., enclavada dentro de una sociedad israelí.


Con una sola bala (One shot) (2004)




Documental acerca de los francotiradores israelíes y sus procedimientos a la hora de disparar a los palestinos en los Territorios Ocupados.


Children of Fire (1990)




Documental que relata como la cineasta Mai Masri retornó a su hogar en Nablus (Palestina) después de 40 años de ausencia. Ahí descubre una nueva generación de combatientes palestinos: los niños de la Intifada.



Saz (2004)



Documental que trata sobre Samekh Zakhut, palestino de 20 años que vive en Ramle (Israel) y que es rapero. Samekh ha acumulado sentimientos de rabia por la situación de los palestinos y los canaliza a través del hip-hop en sus canciones.


The Siege (2002)




El 31 de marzo de 2002, el director Samir Abdallah, formando parte de una misión civil de ayuda al pueblo palestino, entra en la Muqata, sede de las oficinas centrales del presidente palestino Yasser Arafat, sitiado por el ejército israelí.



Raices del Conflicto (2002)




Documental que describe la historia del conflicto palestino-israelí, como ha ido evolucionando y los diversos factores que inciden en él hasta 2000.

P.D.: Todos estos documentales han sido subidos por la misma persona o colectivo, de la cual no tenemos ninguna información, al igual que disponemos de muy poquita información de todos estos documentales, tan solo podemos decir que algunos tienen mayor calidad técnica que otros, pero sin duda todos son imprescindibles para acercanos y conocer mejor la realidad del pueblo palestino, son duros, estremecedores, hermosos y a veces, espeluznantes, pero es la realidad de un pueblo oprimido, precisamente por otro pueblo que ha sido oprimido durante siglos, lo que hace más incomprensible aún que hayan pasado de ser los oprimidos a los opresores. Ójala algún día las palabras sean más fuertes que las armas.

Gracias a Naranjas de Hiroshima por la contribución

Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: ¡protejamos a la población civil!


Estimados y estimadas activistas:

Los bombardeos de las fuerzas israelíes del los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en la que ya se contabilizan cientos de víctimas.

Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí.

Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.


Amnistía Internacional

Documental: Humillados y ofendidos: el racismo en Bolivia

Documental de César Brie, director del Teatro indígena de los Andes. Cortesía del autor y de emisoras ERBOL.


Asamblea Flor y Canto

Ni perdón Ni olvido

Videos: Ataque por parte de Israel a Gaza

BARCO HUMANITARIO ES ATACADO POR ISRAEL 30/12/08



noche de terror en Gaza



Israel lanza nuevas ofensivas contra Gaza



Movilizaciones en Europa contra Israel

IFE puede investigar movimiento AMLO, hay transparencia en recursos. Mario Di Costanzo.

El PSD es un esbirro y brazo golpeador de Nueva Alianza y el gobierno contra AMLO.



Escuche entrevista.



El encargo de las finanzas del llamado “gobierno legítimo” Mario Di Costanzo reiteró que los recursos que financian el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador provienen de las aportaciones de los ciudadanos que se identifican con él, de manera voluntaria, por lo que “no nos preocupa que el IFE investigue”.

Al responder con ello, a los cuestionamientos del presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien ya presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral para que investigue el origen de los recursos, el asesor financiero del movimiento de López Obrador aseguró que los recursos son transparentes.

Entrevistado en el espacio de Ricardo Rocha, Mario Di Costanzo reiteró que en diversas ocasiones “hemos señalado que las aportaciones son de la misma gente, de los mismos ciudadanos que se han identificado con este movimiento.
Es un movimiento que se mantiene con los recursos que aporta de manera voluntaria toda la gente que se identifican con él”.

Opinó que las acusaciones en contra del “gobierno legítimo” por parte de Díaz Cuervo, es una forma de hacerse propaganda, porque el “PSD ha actuado como un esbirro y un brazo golpeador de Nueva Izquierda, es el enviado del gobierno para golpear el movimiento y además es el tipo de ataques al que hemos estado acostumbrados”.

Reiteró que los gastos del gobierno de López Obrador “andan entre los dos y los 2.2 millones de pesos mensuales, lo cual tiene que ver con salarios del personal operativo que tiene que desplazarse hacia los municipios que se recorren, además de que los secretarios de cartera desde hace un año no tienen ninguna percepción“.

Dijo estar convencido de que la transparencia del “gobierno legítimo no ha sido solamente en este movimiento, sino que ha sido algo consistente y, desde luego, si se presenta una queja en el IFE, el IFE tendrá que hacer lo conducente, a nosotros no nos preocupa esto”. No es negocio trabajar para el gobierno legítimo, no es una manera lucrativa, aseguró.

Di Costanzo negó rotundamente que el “gobierno legítimo” esté realizando actos anticipados de campaña como acusa el PSD, sobre todo porque López Obrador viene realizando recorridos desde hace varios meses y no en un entorno electoral, sino de defensa de los sectores más desprotegidos“.

Incluso recordó que él mismo ha renunciado al PRD para organizar el movimiento de la defensa de la economía popular.

Dijo que Jorge Díaz Cuervo debe preocuparse más por cómo defender la economía de la gente en lugar de ver “estas nimiedades” porque eso es tarea de otras instancias y no sería la primera vez que lo harían.

Señaló que una de las causas que ocasiona esta especie de linchamiento es porque a muchos les molestan las críticas y los señalamientos “que hemos venido haciendo sobre el contexto económico, sobre todo porque nuestras predicciones se han venido cumpliendo”.

Desnudan nuevo fraude en Wall Street


LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 30 de diciembre (apro).- Aún no se atemperaban los reclamos por la multimillonaria estafa de Madoff en Wall Street, cuando las autoridades estadunidenses destaparon otro ilegal "sistema piramidal" que arruinó a miles de inversores, principalmente de origen haitiano, informó la Comisión de Valores (SEC) este martes.
Este nuevo fraude alcanza los 23 millones de dólares y es de menor magnitud que el escándalo alrededor de Bernard Madoff, que sumó pérdidas estimadas en 50 mil millones de dólares.
En el caso más grande de fraude de la historia financiera, el juez federal de bancarrotas Burton Lifland aprobó la transferencia de 28.1 millones de dólares para cubrir los gastos incurridos por la liquidación de bienes de la empresa de inversiones de Madoff.
Madoff está acusado de manejar un complicado mecanismo de fraude que despojó a varios inversionistas, desde individuos a organismos de caridad, pasando por grandes bancos, de unos 50 mil millones de dólares.
Y en el caso de la reciente estafa, según revelaron los investigadores, el jefe de dos compañías de inversión denominadas Creative Capital juntó el monto millonario desde noviembre de 2007.
El presunto estafador prometió a los inversionistas que duplicaría su dinero en el transcurso de 90 días a través de negocios de acciones y opciones. Con las ganancias se financiarían nuevos negocios, entre ellos proyectos para la población haitiana en Estados Unidos y su país natal.
Del total de 23 millones de dólares recaudados, este hombre perdió 18 millones en negocios bursátiles, según la SEC.
El presunto estafador transfirió casi cuatro millones de dólares para él y su familia, y prácticamente no devolvió nada a los inversores.
En las estructuras piramidales las cifras perdidas y los beneficios prometidos son pagados con el dinero de nuevos inversores. Las ganancias reales son muy bajas o inexistentes.

Reprueba Obama al senador suplente nombrado por Blagojevich


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- Luego de que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, otorgó a Roland Burris el escaño que dejó vacante en el Senado el presidente electo, Barack Obama, éste manifestó su respaldo a la decisión de los líderes demócratas de rechazar esa designación.
La mejor resolución "sería que el gobernador renuncie a su cargo y permita que se inicie un proceso legal y apropiado" para nombrar a su sucesor, señaló Obama en un comunicado.
El presidente electo emitió la declaración poco después de que los senadores demócratas anunciaron que no aceptarán como sucesor a Roland Burris, ex fiscal de Illinois, cuyo nombramiento anunció este martes el propio Blagojevich en un claro desafío a su partido, que el pasado 10 de diciembre le envió una carta en la que todos los senadores demócratas le instaban a no designar al sucesor de Obama "bajo ninguna circunstancia".
"No se trata del señor Burris ni de sus cualidades para ocupar el puesto. Se trata de la integridad de un gobernador que está acusado de haber intentado vender este asiento en el Senado de Estados Unidos.
"Ninguna persona designada por el gobernador Blagojevich puede ser un representante efectivo de los ciudadanos de Illinois y, como ya hemos afirmado, no permitiremos que se siente en la bancada demócrata", señaló en un comunicado el líder demócrata en la Cámara Alta, Harry Reid.
En una rueda de prensa, Rod Blagojevich nombró a Roland Burris como el próximo senador de Estados Unidos por Illinois, a quien describió como un hombre de "integridad incuestionable y de extensa experiencia".
"No dejen que los alegatos contra mí manchen a este hombre bueno y honesto", dijo Blagojevich.
Por su parte, Burris, quien fue fiscal general del estado de 1991 a 1995, prometió defender "la integridad" del escaño de senador y dijo que no tiene "ninguna relación" con el caso de corrupción en el que está inmerso Blagojevich.
Burris se negó a decir si el gobernador debería dimitir o no, y enfatizó que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
Por su parte, Blagojevich, que está en libertad bajo fianza, destacó que la ley le obliga a designar al sucesor de Obama, en vista de que la legislatura estatal no ha cambiado esa norma.

Detienen a operador de La Familia


LA REDACCIÓN

MEXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la madrugada de ayer fue detenido en Morelia, Michoacán, el narcotraficante Alberto Espinoza Barrón, La Fresa.
La dependencia dijo que Espinoza Barrón era el "jefe de plaza" en esa ciudad para la organización criminal La Familia Michoacana.
Añadió que elementos del Ejército, con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Espinoza Barrón, a quien le aseguraron dos fusiles R-15 y una pistola calibre 38 super.
Dijo que Espinoza Barrón fungía como "jefe de la plaza" en Morelia, donde coordinaba el acopio de drogas, principalmente el tráfico de cocaína, que recibía en el puerto de Lázaro Cárdenas, procedente de Sudamérica, para su posterior traslado a Estados Unidos.
Según la Sedena, Espinoza Barrón también controlaba los puntos de distribución de droga en Morelia, "donde realizaba sus actividades ilícitas adoptando un perfil extremadamente discreto".
Señaló que, para lograr ese control, Espinoza Barrón "recurría a acciones de intimidación y cooptación de autoridades, logrando integrar una estructura de protección e impunidad hacia su organización delictiva".
Además, agregó, extorsionaba a personas dedicadas a la venta de mercancía ilícita y negocios formales, y secuestraba a quienes se negaban a colaborar con su organización criminal.
Dijo que Espinoza Barrón también contaba con grupos de sicarios en Morelia, los cuales se encargaban de detectar la presencia de células de narcos antagónicas, así como con grupos de colaboradores conocidos como "halcones", encargados de vigilar los movimientos del personal militar y otras autoridades federales para evitar acciones en su contra.
Explicó que La Familia Michoacana surgió en 2006 como un grupo aliado a la organización "Cárdenas Guillén", que operaba en el estado de Michoacán, y se separó de ésta organización en junio de 2008, luego de lo cual "asumió el control total de las actividades de narcotráfico en esa entidad".
Añadió que los líderes de la Familia Michoacana han sido identificados como "Nazario Moreno González, El Chayo, y Jesús Méndez Vargas, El Chanco".
La dependencia afirmó que éstos últimos han iniciado la expansión de sus actividades por medio de sus lugartenientes, hacia los estados de Guanajuato, Guerrero y México, "en los que mantiene una fuerte rivalidad con las organizaciones criminales conocidas como Beltrán Leyva y Cárdenas Guillén".