miércoles, 18 de marzo de 2009

Fotos del Mitin de hoy












Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador


Ni ocupación ni intervencionismo, México es una nación libre, soberana e independiente, declara López Obrador


Miércoles 18 de marzo de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el LXXI aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río

Amigas y amigos:

Nos congregamos para conmemorar la gesta histórica de la expropiación petrolera y rendir homenaje a un presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Un día como hoy, hace 71 años, se llevó a cabo el acto de reafirmación de nuestra soberanía nacional más importante del siglo XX. La expropiación petrolera es comparable a lo que en su tiempo y circunstancia significaron el movimiento de Independencia nacional y el triunfo de la República sobre la reacción conservadora y el Imperio francés.

Por eso estamos aquí, para decirles a quienes pretenden regresar la industria petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, que no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia, que estamos dispuestos a seguir defendiendo con determinación y firmeza el patrimonio de todos los mexicanos.

El año pasado, con el apoyo y la movilización del pueblo y con las brigadas en defensa del petróleo, pudimos frenar el propósito de la derecha –entiéndase de la oligarquía, de Calderón y de las cúpulas del PRI y del PAN– de reformar las leyes para entregar la refinación, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos a particulares, sobre todo a extranjeros.

Pero como es comprensible, esta lucha aún no termina. El petróleo es una gran tentación y es mucha la codicia y el acecho de las minorías rapaces.

Desde mi punto de vista, en esta nueva etapa debemos orientar el movimiento en defensa del petróleo hacia tres propósitos fundamentales: Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional; combatir la gran corrupción que existe en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad; y lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y sea utilizado internamente para la elaboración de gasolinas, diesel y productos petroquímicos, así como para generar empleos y favorecer la industrialización del país.


1. Hace apenas un mes, el 18 de febrero pasado, Pemex anunció que había dividido el yacimiento de Chicontepec, Veracruz, en ocho áreas o tramos, para entregar contratos en exclusiva a empresas extranjeras. Esta decisión viola, a todas luces, el espíritu y la letra del artículo 27 constitucional. Por eso nos opondremos por la vía jurídica y con acciones de resistencia civil pacífica.

Debemos recordar que aunque este procedimiento no está permitido en la Constitución, en la reciente reforma al marco legal en materia de petróleo, los legisladores del PRI y del PAN se opusieron a que se prohibiera de manera expresa la asignación a compañías nacionales o extranjeras, de bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y la producción de hidrocarburos.

De modo que se mantiene la intención del gobierno usurpador de dividir el territorio petrolero en lotes y entregarlos en exclusiva a empresas petroleras particulares, mediante contratos de servicios con duración de 25 años y con incentivos económicos especiales.

Para tener una idea más precisa de lo que quieren hacer, es cosa de revisar el mapa de explotación de petróleo y gas de los Estados Unidos de Norteamérica, y constatar que todo el Golfo de México del lado estadounidense, está cuadriculado y repartido entre las principales petroleras del mundo. Y esto es lo que buscan imitar los promotores de este plan entreguista. Quieren anexarnos con el asunto del petróleo, pero no estamos dispuestos a dar cabida a este intervencionismo. No aceptamos ninguna ocupación de nuestro territorio. México debe seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Una y otra vez decimos: No queremos convertirnos en colonia.

2. Otra razón para continuar nuestra lucha en defensa del petróleo, es la descarada corrupción que existe en Petróleos Mexicanos. Esta empresa del pueblo y de la nación sigue siendo saqueada impunemente por contratistas y funcionarios públicos. Los casos de corrupción saltan a la vista y están plenamente documentados: el contrato que entregó Felipe Calderón en 2003, siendo secretario de Energía, a la empresa Repsol de España, por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos, no ha dado resultados favorables a la nación, sólo ha beneficiado a esta empresa extranjera mediante el cobro de sobreprecios en equipos y servicios de mantenimiento. Es más: Hace poco, Repsol dio por cancelado dicho contrato sin cumplir con los compromisos de producción y se llevó mucho dinero del presupuesto. Es nuestro deber exigir que se investigue esta operación fraudulenta que supone un cuantioso daño patrimonial al erario público.

Lo mismo puede decirse de los contratos que Pemex otorgó precisamente en Chicontepec a las empresas Schlumberger y Halliburton para la perforación de 300 pozos petroleros que prácticamente no incrementaron la producción, pero sí significaron erogaciones millonarias en beneficio de estas dos compañías extranjeras. Inclusive, Pemex anunció recientemente que volverá a otorgar nuevos contratos en esa zona a las mismas empresas. En suma, Burgos y Chicontepec han resultado un magnífico negocio para los contratistas, pero un evidente y descarado fraude a la nación.

Ha llegado a tanto el cinismo y la corrupción en Pemex, que hace unos días a la empresa Mexssub se le otorgó un contrato por mil 300 millones de dólares para el mantenimiento de ductos, y en esta compañía, en 2005, trabajaba como consultor el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles hijo.

3. Tenemos que seguir luchando hasta desechar por completo la actual política petrolera que consiste, básicamente en sobreexplotar los yacimientos de hidrocarburos para vender petróleo crudo al extranjero.

Recordemos que el general Cárdenas consideraba que México, después de la expropiación, no debía volver a ser exportador de petróleo y que esta materia prima tenía que utilizarse racionalmente para el desarrollo del país. Hay que decir que este criterio prevaleció, con altas y bajas, durante mucho tiempo. Es hasta el gobierno de López Portillo, cuando se decidió, irresponsablemente, vincular en forma directa la explotación del petróleo y del gas al mercado internacional. En ese entonces, el ingeniero Heberto Castillo, principal opositor de esa política, sostenía que lo más inteligente era volver al espíritu cardenista de dedicar la producción nacional al consumo interno. Más de una vez insistió en que era inaceptable y equivocado pensar que exportando petróleo se sacaría al país del subdesarrollo.

A partir de 1983, con la adopción de la política neoliberal, se terminó de sujetar al sector energético a los intereses foráneos y, actualmente, lo único que importa es vender petróleo crudo en el extranjero, haciendo a un lado la exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la refinación y la industria petroquímica.

Esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Estamos comprando en el exterior casi la mitad de la gasolina que consumimos, el 18 por ciento del diesel, el 15 por ciento del gas LP y el 15 por ciento del gas natural. A consecuencia de esta absurda política, el año pasado se destinaron a la compra de derivados del petróleo 30 mil millones de dólares, dinero que podría estarse invirtiendo en la modernización del sector energético para generar empleos en el país y fomentar las actividades productivas.

En suma, tenemos que seguir luchando para cambiar la actual política energética que ha resultado un verdadero desastre.


Amigas y amigos:

Hoy por la mañana, el presidente espurio Felipe Calderón, de manera demagógica volvió a anunciar que se va a construir una refinería. Aunque todavía ni siquiera ha decidido en donde hacerla. A ese paso, puede que ocurra lo de Fox, que sólo se quedó en el anuncio de que iba a construir una refinería en Centroamérica. Aquí sólo recuerdo que si no nos hubieran robado la Presidencia de la República, ya estarían terminadas las tres refinerías que necesita el país para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

Al bueno para nada de Calderón, también se le olvidó decir que en los últimos dos años se ha triplicado el valor de las importaciones de petrolíferos.

No mencionó, como siempre, la palabra corrupción, pero tampoco dijo que en el tiempo que lleva mal gobernando, todos los excedentes por precios altos del petróleo los ha dedicado a incrementar el gasto corriente y, en particular, a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Y como es obvio, tampoco va a reconocer que ha perdido el tiempo sin hacer absolutamente nada en beneficio de la industria petrolera; que dejó pasar la oportunidad de aprovechar los precios altos del petróleo, que difícilmente se volverá a presentar para fortalecer la actividad productiva y crear empleos. Y por eso, la crisis nos está golpeando más de la cuenta, porque tenemos una economía muy debilitada y totalmente dependiente del exterior.

Amigas y amigos:

Hagamos el compromiso de convertir la defensa del petróleo en una lucha permanente. Sigamos adelante hasta que se aleje para siempre el peligro de la privatización; hasta que se acabe con la corrupción en Pemex; hasta impedir que empresas o gobiernos extranjeros se apropien de los beneficios de nuestros recursos naturales; hasta aprovechar los hidrocarburos de manera racional y utilizar fuentes alternativas de energía; y hasta que se convierta al sector energético, en su conjunto, en palanca del desarrollo nacional.

Amigas y amigos:

Les recuerdo que el domingo próximo celebraremos en el zócalo de la ciudad de México, a las diez de la mañana, nuestra asamblea nacional en defensa de la economía popular. Así como defendimos el petróleo el año pasado y lo seguiremos haciendo, ahora ante la crisis que está afectando a millones de mexicanos, tenemos también que utilizar la fuerza de nuestro movimiento para proteger al pueblo y exigir que el presupuesto público se oriente en su beneficio y no siga siendo acaparado por especuladores financieros y grandes empresarios.

Les pido, de manera especial, que nos ayuden a invitar a la gente a esta importante asamblea. Nos vemos el domingo en el zócalo. Son muchas las tareas que tenemos por delante, pero no dejemos de pensar que todo este esfuerzo, es por el bien del pueblo y de nuestra querida patria.

¡Viva el movimiento en defensa del petróleo!

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


• • • • •

En vivo por AMLOTV Mitin con el Presidente Legítmo de México

Preparan “Plan México” en Estados Unidos



Por Maru de Aragón







Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

El TLC ha afectado más a los campesinos mexicanos: Obama

Entrevista dada por Obama antes de ser candidato Democrata donde da su punto de vista sobre el TLC, y sale a colacion ahora que EUA no permite la entrada a camiones de carga de México a su territorio.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 18 de marzo de 2009






Bájalo AQUI



Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio y fotos de la charla de Rafael Bajaras "El Fisgón" en la Facultad de Ciencias C.U.













Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Con el apoyo de un cliente, una de las víctimas se pudo poner en contacto con su madre, quien a su vez denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Con el apoyo de un cliente, una de las víctimas se pudo poner en contacto con su madre, quien a su vez denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Notimex Publicado: 18/03/2009 09:13
México, DF. Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron en calles de la delegación Tlalpan a una pareja que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, a quienes mantenían retenidas tras haberlas traído del interior del país.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son César Edgar Ibarra Salazar y su cómplice Karla Daniela Gámez Huerta, de 30 y 19 años de edad, respectivamente.
Su mecánica de operación consistía en viajar principalmente a Guerrero, donde convencían a jóvenes de trasladarse a la capital a una vida mejor, pero cuando llegaban las obligaban a permanecer en un hotel de calzada de Tlalpan y ahí las prostituían.
La captura se logró después de que el 24 de diciembre pasado los implicados viajaron a Guerrero y trajeron consigo al hijo menor de una de las agraviadas, a la que amenazaron con vender al pequeño si no entregaba una cuota de 50 mil pesos a la semana.
Con el apoyo de un cliente, la víctima se pudo poner en contacto con su madre que a su vez denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Agentes judiciales implementaron un operativo en un hotel de la referida demarcación, donde se encontraban las mujeres sometidas y detuvieron en flagrancia a los implicados, justo cuando intentaban cobrar la "cuota" a las sexoservidoras. Se les aseguró además una camioneta de lujo.
Reunidos los elementos de prueba César Edgar Ibarra y Karla Daniela Gámez fueron consignados a los reclusorios Oriente y Femenil de Santa Martha, respectivamente, por el delito de lenocinio.

La promoción del condón sólo agrava el problema del sida: Benedicto XVI ( NO MENTIRAS)

Yaundé, 17 de marzo. Benedicto XVI, quien hoy empezó en Camerún su primer viaje a África, rechazó el uso de condones para combatir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) que azota a este continente, al señalar que sólo agrava el problema.
El Papa alemán declaró a la prensa en el avión que lo llevaba a Yaundé, la capital de Camerún, que no se puede solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos. Al contrario, su uso agrava el problema.
Para Joseph Ratzinger, la epidemia es una tragedia que no se puede superar sólo con el dinero. El único camino eficaz que podría conducir a una solución sería la renovación espiritual y humana como única vía para contener el avance de la enfermedad.
En África subsahariana está 67 por ciento de los 33 millones de personas portadoras del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en el mundo. El problema es particularmente grave en países como Botswana, Suazilandia y Sudáfrica.
El sida ha provocado en África la muerte a más de 25 millones de personas desde la década de 1980.
La sección alemana del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) rechazó las declaraciones de Ratzinger y señaló que adultos y jóvenes deben saber sobre las formas de contagio, y de cómo protegerse del sida, señaló Regine Stachelhaus al diario alemán Kolner Standt-Anzeiger, para su edición de este miércoles.
Agregó que los condones son parte de una campaña mundial según el principio ABC. A es para la abstinencia, B por fidelidad y C por el uso de condones. Ese es nuestro claro mensaje a los jóvenes del mundo, señaló Stachelhaus.
Tras llegar a Camerún, Benedicto XVI pidió a los cristianos que acaben con la violencia, la pobreza, la corrupción y el abuso de poder, temas que han frenado continuamente el progreso del continente.
La Iglesia católica no viene a proponer a los africanos nuevas formas de opresión económica o política, añadió el Papa, al precisar que tampoco quiere atizar las rivalidades interétnicas o interreligiosas, sino ofrecer la paz y la alegría del reino de Dios.
El jefe de la Iglesia católica fue recibido por el presidente camerunés, Paul Biya; obispos de toda África, y una mezcla de líderes religiosos y políticos. Después se subió a su papamóvil y, flanqueado por moticiclistas, recorrió la calles repletas de seguidores.
En este país, Benedicto XVI asistirá a obras de caridad, se entrevistará con líderes musulmanes y participará en una reunión de obispos que intentan trazar el futuro curso de la Iglesia. Al término de su visita se trasladará a Angola.

Ningún pez gordo en operativo de la PGJDF contra lenones en La Merced

En La Merced existen por lo menos 30 locales, entre hoteles, callejones y casas, que son utilizados para servicios sexuales, incluso con menores de edad, cada uno de los cuales, para seguir operando sin problemas, paga 150 mil pesos mensuales a autoridades delegacionales de la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, denunció la Red de Trabajo Sexual y Brigada Callejera.
Al señalar que de las mil 500 mujeres que ejercen la prostitución en la zona, al menos 500 son menores de edad, Jaime Montejo, integrante de la citada organización, cuestionó el operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pues no se detuvo a ninguno de los grandes capos de las 10 bandas organizadas dedicadas a la trata de personas.
Fue una estrategia mediática que forma parte de la anunciada reubicación de sexoservidoras en las inmediaciones de la Central de Abasto, para que en La Merced se puedan crear corredores comerciales en el que participarán empresas trasnacionales, aseguró.
En entrevista, indicó que a pesar de que en lo que va de la actual administración se ha detenido a más de 300 personas por lenocinio, entre ellos no hay grandes capos de la trata de personas. “En La Merced la trata de personas sigue viva, y ni siquiera clausurando o expropiando –como pretende el Gobierno del DF en el marco de la Ley de Extinción de Dominio– los 30 locales que actualmente ocupan las trabajadoras sexuales se acabaría con este problema”, si no se toman medidas contra las mafias que controlan este negocio, dijo.
Explicó que hay bandas como la liderada por El Bombacho o El Negro, quien se ha cambiado tres veces el nombre para evadir la acción de la justicia, y que visita por lo menos tres veces al día La Merced en vehículos diferentes y sin repetir automóvil en toda una semana, para no ser ubicado.
De acuerdo con Montejo, las sexoservidoras relacionan a este sujeto con por lo menos tres asesinatos de mujeres y tiene una de sus bases en el hotel Las Cruces –donde incluso la prostitución de menores es más evidente que en los hoteles Universo y Madrid, asegurados la semana pasada por la PGJDF– y que también opera en otras zonas de la ciudad como Sullivan y Tlalpan.
El activista indicó que las menores de edad que son obligadas a prostituirse llegan a la ciudad con engaños y amenazas, principalmente de Tlaxcala y Puebla, y que tan sólo en la calle San Pablo se han detectado 150 menores ejerciendo el sexoservicio.
Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Javier Cerón Martínez, dijo que la acción realizada el pasado viernes, en la que se detuvo a 28 personas y se rescató a 45 mujeres, fue un golpe certero a este delito en la zona producto de un intenso trabajo de inteligencia.

A punto de romperse la alianza PT-PRI en Nuevo León a solicitud de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) reconsiderar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León para impulsar un candidato común a la gubernatura del estado. Les argumentó que no es coherente con la posición del movimiento y, por tanto, no es una buena noticia, según el senador Ricardo Monreal Ávila.
El senador Alberto Anaya, dirigente nacional petista, anunció que la coordinación nacional del PT analizará y debatirá este miércoles por la noche el planteamiento que les hizo López Obrador. “Tomaremos –afirmó– una determinación al respecto y se la haremos saber”.
El tema propició que los petistas y el ex candidato presidencial sostuvieran ayer varios encuentros a lo largo del día, después de que López Obrador expresara el lunes pasado su oposición al acuerdo electoral suscrito en febrero, y al que se sumaron varios integrantes del partido.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores petistas, manifestó por la mañana: no debemos acordar ninguna alianza con el PRI ni con el Partido Acción Nacional (PAN). Si Andrés Manuel fijó su posición, la respetamos y los que pertenecemos al grupo parlamentario del PT y los dirigentes estamos claros que apoyar una alianza con el PRI podría resultar en detrimento del movimiento.
También se sumó Herón Escobar, de la coordinadora nacional petista, quien recordó que desde que se presentó la propuesta se mostró en contra. Trascendió que la senadora Rosario Ibarra también está en contra. En tanto, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú, advirtió que ya analizan las opciones legales para que su partido pueda deslindarse de esta alianza, toda vez que ya fue registrada.
Monreal Ávila explicó por la noche, después de que la dirigencia nacional del partido abordó el tema a más profundidad con López Obrador a partir de las 3 y media de la tarde, que el dirigente les hizo una valoración en torno a las inconveniencias de hacer una alianza con el PRI y con el PAN. Dijo que no es coherente con la posición que el movimiento ha venido sosteniendo en los años recientes y que no es una buena noticia para éste. Fue muy serio y muy claro: Andrés Manuel no anda con dobleces y simulaciones, expresó su posición, sin embargo, dejó en claro que cada partido tiene su propia autonomía y el derecho de fijar su propia estrategia.
–¿Qué contrargumentó Alberto Anaya? –se le cuestionó.
–El senador Anaya tuvo una actitud muy receptiva. Lo vi con mucha seriedad y mucha responsabilidad con el movimiento. Obviamente argumentó que la alianza es para detener a la derecha en cualquier parte y me parece que es un argumento válido.
–¿Se caerá la alianza PRI-PT en Nuevo León?
–No lo sé, no podría adelantar vísperas. (Pero en la reunión) se escucharon y expresaron razonamientos. Andrés Manuel dijo que esa es una decisión del partido, defínanlo, lo respetaré cuando se definan, agregó.
En Monterrey, Nuevo León, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Arguijo Baldenegro, dio como un hecho que el PT romperá la alianza con el PRI para postular al candidato de ese partido a gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, por la oposición de López Obrador al respecto. Dijo que para el sol azteca es benéfico, porque abre la puerta para, en alianza con PT y Convergencia, postular a Martha Zamarripa.
Con información de David Carrizales, corresponsal

SOBERANÍA? Pedro Miguel‏

¿Soberanía?

Pedro Miguel

Para que un gobernante pueda defender la soberanía de un país debe, antes que nada, tener una idea del país en cuestión como un conglomerado de intereses diversos y a veces contrapuestos, clases sociales, regiones, religiones, ideologías, organizaciones, sectores productivos, culturas y lenguas, partidos, preferencias sexuales, patrones de consumo. Pero si ha ejercido el poder para sus amigos y para preservar los intereses de una pequeña oligarquía, si se somete a los dictados de una corriente económica que ahonda la desigualdad en lugar de atenuarla, si ignora a las voces disidentes y críticas, si adopta la visión del mundo de una religión en particular e ignora la pluralidad espiritual, y si, desde las alturas institucionales, ve al grueso de la población como una mera granja de sufragios se estrechan sus márgenes de maniobra para defender al país de los embates –económicos, diplomáticos, declarativos, mediáticos– del extranjero.

La preservación de la soberanía demanda el cumplimiento pleno y parejo de la ley; la moralización, en primer lugar, de los entornos oficiales; el deslinde tajante con respecto a las administraciones anteriores y su corrupción, y más si ésta se encadena y acentúa en la administración en curso.

Cuando se implantan dos procuraciones paralelas y divergentes –una para líderes sociales y otra para policías violadores, una para nacionales y otra para extranjeros, una para capos y otra para gobernadores y capitanes de empresa–; cuando se es obsecuente y permisivo con la putrefacción que precede (porque se le deben favores); cuando se alienta la impunidad de los aliados políticos, y cuando se tiene una pocilga en las dependencias encargadas de hacer respetar la legalidad, el ejercicio de la soberanía se debilita y se abona el terreno para que, desde el exterior, proliferen las críticas por violaciones a los derechos humanos, por opacidad, por falta de rigor y voluntad en la persecución del delito, por presentar dos caras y pronunciar dobles discursos.
Para convocar a la ciudadanía a cerrar filas contra la delincuencia o contra embates injerencistas foráneos no basta con la autoridad formal; se requiere, además, de autoridad moral, de liderazgo verdadero, de genuina identificación con los intereses nacionales y sociales. Pero no es fácil construir esa segunda clase de autoridad si al grupo gobernante le han faltado escrúpulos para observar los principios básicos de la representatividad política, si se ha perpetuado en el poder en atropello a los lineamientos democráticos, si ha simulado consensos inexistentes y ha pretendido ignorar los reclamos populares por la inverosimilitud de las elecciones.

La proyección al exterior de una imagen de coherencia y fortaleza pasa necesariamente por actos de poder inteligentes, por la comprensión del país al que se pretende gobernar, por el entendimiento de la complejidad de sus problemas. Pero poco puede proyectar una autoridad que ha actuado en función de arrebatos súbitos y que ha cosechado desastres en materia de seguridad, que anuncia victorias inexistentes, que ignora las raíces profundas de la criminalidad, que ha acatado de manera acrítica e incondicional los dictados del exterior, que firma pactos e iniciativas al gusto de los aliados mayores, particularmente guerras sin pies ni cabeza a las que sólo se le ven dos motivaciones reales: el afán desmedido de reconocimiento y la transformación de un rudimento ideológico conservador y autoritario en política de seguridad nacional.
Hay grupos que se hacen con el control formal del país –el control real permanece, en muchos ámbitos y territorios, en manos de las organizaciones delictivas y de los grupos político-empresariales y mediáticos, y en ocasiones unas y otros son lo mismo– y que lo emplean para beneficiar a extranjeros, sean consorcios o logreros individuales; para intentar el endoso y la transferencia de la propiedad nacional a grandes corporaciones trasnacionales; para abogar por una absoluta libertad de empresa y de mercado que se traduce en la reducción de los sectores mayoritarios del país a algo semejante a la esclavitud; para sabotear los esfuerzos regionales de integración y cohesión frente a poderes imperiales. Por eso, en los momentos en que esas facciones emprenden un gritoneo patriotero y se dicen víctimas de campañas extranjeras de desprestigio reales, semirreales o imaginarias, las sociedades cotejan el escándalo coyuntural con la trayectoria de gobierno y concluyen que el ruido no es defensa de los países a los que han entregado, saqueado y postrado, sino mero empeño de preservar sus posiciones de poder y sus privilegios.

Revista Forbes hace atractivo al capo del cartel de Sinaloa‏

Revista Forbes hace atractivo al capo del cartel de Sinaloa
16 Mar 2009
13 de marzo de 2009 (LPAC).— La nueva lista de "los hombres más ricos del mundo" de la revista Forbes incluye al capo del cartel de las drogas de Sinaloa, Joaquón "el Chapo" Guzmán, en el número 710, con riqueza neta de mil millones de dólares.
El estadista estadounidense Lyndon LaRouche se refirió a Steve Forbes, su editor, y una vez precandidato presidencial en E.U. como un zopenco "con un hoyo en la mejilla".
Guzmán escapó de una prisión en México en un carro de la ropa sucia en el 2001, dias antes de ser extraditado a Estados Unidos.
Mientras que el Departamento de Justicia anuncia golpes exitosos en contra del cartel de Sinaloa, incluyendo el arresto de 48 personas hace unas semanas, la revista de Steven Forbes responde glorificando a su jefe y calificando su ocupación como "transportista".
El Presidente mexicano Felipe Calderón atacó la glorificación cínica de Forbes al narcotráfico que está matando mexicanos: "Yo deploro profundamente [sic] que lo que parece ser una campaña en contra de México esté intensificandose, de forma que la opinión pública, e incluso revistas están no solo atacando y mintiendo sobre la situación en México, sino que están hasta exaltando a criminales, algo que aquí en México nosotros consideramos como una apología del delito. Pero esto no nos asustará o hará cambiar en lo más mínimo, nuestra firme determinación a fortalecer el gobierno de la ley en México".

INVITACION - CONFERENCIA: LA SITUACION POLITICA ACTUAL DE ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA]‏

CONFERENCIA: LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DERESISTENCIA Y DE IZQUIERDA charla con Efraim Davidimiembro Comité Central del Partido Comunista de Israelsindicalista y activista en los movimientos de resistencia Jueves, 19 de marzo, 19hTacuba 53Centro Historico, Ciudad de México(metro Allende)

¿Nadie más desea firmarla?‏

A la Presidencia de la República
A la Secretaría de Gobernación
A la Cámara de Senadores
A la Cámara de Diputados
A la Suprema Corte de Justicia
A los partidos políticos
Al público en general


Los comicios que habrán de celebrarse para la renovación de la Cámara de Diputados, de los congresos locales y presidencias municipales (delegaciones políticas en el DF) en 14 estados (en seis de ellas también elección de gobernador), reclama la garantía plena de un ambiente de libertad y debate ciudadano y especialmente en los medios de comunicación.
Sin embargo, el ambiente de libertad de expresión vigente dista mucho de garantizar al ciudadano canales de comunicación libres y, por el contrario, en los últimos meses se ha desatado una campaña en contra de medios y periodistas que no se someten a los lineamientos oficiales o de las grandes empresas de comunicación bajos dos reprobables esquemas:
1. Judicialización de la libertad de prensa mediante el empleo amañado de la figura de daño moral en contra de comunicadores molestos y
2. Cancelación del acceso a la publicidad oficial (recursos de todos los mexicanos) para los medios impresos y electrónicos ajenos a las políticas oficiales.
Ejemplo del primer caso son los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez sujetos a siete proceso judiciales, además de Jorge Meléndez Preciado y Nancy Flores, por la publicación de una investigación que reveló el tráfico de influencias, conflicto de intereses y abuso de poder de Juan Camilo Mouriño Terrazo, para obtener contratos de Petróleo Mexicanos en beneficio de Transportes Especializados Ivancar, y de algunos reportajes sobre las prebendas concedidas por Pemex y diversas dependencias del gobierno federal a favor del consorcio Zeta Gas, dedicado al almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo. Dichas prebendas, según reconoció Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario y presidente del consorcio, le fueron concedidas por el hoy presidente Felipe Calderón, de quien financió su campaña a la Presidencia.
En el segundo caso se encuentran decenas medios que no tienen acceso a la publicidad oficial por lo que están en agonía o han desaparecido, como sucedió con Radio Monitor y Diario Monitor. Mención especial merece la revista Forum que, con 17 años de vigencia, pretende ser aniquilada por asfixia económica al cancelarle la publicidad del gobierno federal.
Por ello, los firmantes exigimos se sobresean los procesos judiciales en contra de Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez, Nancy Flores y Jorge Meléndez Preciado, se deje de utilizar la figura de daño moral en contra de periodistas y medios de comunicación y se democratice el gasto público en publicidad.
Así se daría un importante paso para alcanzar garantías de libre expresión y divulgación de las ideas e investigaciones periodísticas que oxigenen el viciado ambiente que priva en este periodo electoral, en el que se requiere de la libre discusión y debate.
México, DF, 17 de marzo de 2009.

Medios: Forum. Contralínea. Fortuna. La Región. Visión. Nosotros. visionmx.com (.) forumenlinea.com (.) voluntariosuelacomunidad.org (.)

Organizaciones: Federación Latinoamericana de Periodistas. Comunicadores y Periodistas Asociados de México. Frente Nacional contra Wal-Mart. Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales.

Periodistas, académicos y lectores: Federico Campbell. Virgilio Caballero. Salvador Martínez García. José Reveles. Elías Chávez. Teresa Gurza. Francisco Rodríguez. Rosa María Holguín. Rafael Luviano Delgado. Julio Pomar. Eduardo Macías Martínez. María Gómez Rivera. Fabio Barbosa Cano. Pedro López Díaz. Américo Saldívar V. Arturo Martínez Nateras. Francisco Javier Portillo Alán. Juan Luis Concheiro Bórquez. Luis Gutiérrez Esparza. Gastón Pardo. René Serrano García. Mario Arturo Mendoza Flores. Silvia Meave. José Manuel Flores Martínez. Marivilia Carrasco. Enrique Bonilla Rodríguez. Jesús Delgado Guerrero. Adriana Mújica Murias. Jaime Manzano León. José Calderoni Arroyo. Xicoténcatl González López. Jorge Avendaño. Sergio Rojas. Lamberto García Zapata. Antonio Andrés León Zárate. Macario Ramos Chávez. Edberto Urcelay Fabián. Carlos Reyes Romero. Roberto Martínez. Emérita de Lourdes Pons González. Jorge Meléndez Preciado. José Sandoval. José Manuel Gómez Porchini. Arturo Feria. Marco Tulio Culebro Bahena. José Francisco Lizárraga Ochoa. Yoloxóchitl Casas Chousal. Gerardo Pérez Muñoz. José Luis Alonso Vargas. María de la Luz Aguilar Terrés. Félix Muñiz. Ramón Ojeda Mestre. Estela S. Chasaro. María Esther Navarro Lara. José Oviedo Garza. Norma Angélica Navarro Silinciario. Mauricio Laguna Berber. Sergio Mateo Trejo Flores. Irisela Sánchez Pérez. José Luis Pedroza Rosales. Víctor Méndez Marta. Nelly Olivos. Patricio Cortés. José María Ruiz García. Luis M. Willars Andrade. Jesús C. Velázquez Álvarez. Salvador Emmanuel D’Herrera Arizcorreta. María Concepción Salcedo Meza. Andrés Ruiz Furlong. Néstor Fernández Verti. Benjamín Flores de la Vega.

20 y 21 Marzo: Encuentro Travesti‏

NOVENO ENCUENTRO TRAVESTI 2009. CIUDAD DE MÉXICO Atrévete a vivir tu lado femenino Una celebración de todas nosotras, comparte este día con quien tú desees, tu pareja, tu familia o amistades
VIERNES 20 DE MARZO: Cine y paseo en Reforma. Cita 7 PM Cinemas Lumiere Reforma -Rio Guadalquivir No. 104, Col. Cuauhtémoc- para ver una película. Al terminar la película, sesión fotográfica en el Ángel de la Independencia. Cada quien paga su entrada y sus palomitas, jiijjiji.
Nota: Si deseas cambiarte, desde las 4 PM estará disponible una suite en el Hotel Senador confirma tu asistencia- $100 p/persona SÁBADO 21 DE MARZO. Platica "Travestismo y Vida", Comida y Fiesta.-12 a 2 PM. Llegada al Hotel. Si deseas cambiarte, estará disponible una suite en el Hotel Senador confirma tu asistencia- $100.00 p/persona. -2 a 3 PM. Platica "Travestismo y Vida" -4 a 6 PM. Comida en una cantina 30-30, Álvaro Obregón casi Cuauhtémoc –Bufette $80, mas tu consumo en bebida- -9.30 a 3.30 PM. Fiesta en el salón Belmar. Baja California. Av. Baja California No.5 esquina Av. Cuauhtémoc. Colonia Roma. Admisión personal $100.00 No incluye consumo.
Nota: Para las actividades nos trasladamos en grupo y en taxis seguros desde el Hotel El Senador.

Por su libertad ACCIÓN AI‏




Estimado amigo,Estimada amiga,Te escribo porque cinco miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa han sido declarados “presos de conciencia” por Amnistía Internacional.Los cinco están retenidos en la prisión de Ayutla (Guerrero, México), acusados en base a cargos fabricados como represalia por haberse opuesto pacíficamente al cacique de la zona y por haber defendido los derechos de los miembros de la comunidad indígena. Desde su detención, sus hijos están siendo estigmatizados y discriminados en la escuela, cuyo director parece ser uno de los partidarios del cacique.Estas detenciones han estado acompañadas de amenazas de muerte a otros dos miembros de la organización por parte de partidarios del cacique local en la comunidad de El Camalote, en el estado de Guerrero.Alza tu voz por su libertad: únete a la petición de Amnistía Internacional a las autoridades, a las que exigimos:. que liberen de forma inmediata e incondicional a los miembros de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa recluidos en la prisión de Ayutla. que se investigue de manera inmediata, exhaustiva e imparcial las recientes amenazas de muerte y actos de acoso contra Rafael Rodríguez Dircio y Obtilia Eugenio Manuel.Para que sepan que no están solos, únete a nuestra petición, solo tienes que hacer clic aquí. Gracias por tu solidaridad, Eva Suárez-LlanosDirectora - Amnistía Internacional Sección Española

LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!‏


LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!
LA CAMPAÑA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO SIGUE ADELANTE!!!!
Más de 6,000 estudiantes han dicho SI a la Campaña por el Transporte Público y Gratuito impulsada por Redes Universitarias
Este miércoles 18 de Marzo
Rafael Barajas "El Fisgón" estará en la Facultad de Ciencias
El caricaturista de La Jornada estará hablando de la crisis y de la Campaña por el Transporte Público y Gratuito.
Se presentará un informe de los avances de la Campaña y se pondrá a disposición de los estudiantes volantes, carteles y calcomanías
Nos vemos en El Prometeo a las 12 hrs.
AGENDA DE TRABAJO
Ésta semana continuamos con el recorrido por las escuelas para dialogar con los estudiantes y recabar más firmas.
Si te interesa ser parte de esta Campaña y ayudar a difundirla mediante carteles y calcomanías asiste a las reuniones y mesas de información.
● Martes 17 de Marzo
► Mesas de información en la Facultad de Química (12 hrs) y en el CCH Sur (12 hrs)
● Miércoles 18 de Marzo
► Reunión informativa en la Fes Iztacala, entrada del plantel, 12 hrs.
● Jueves 19 de Marzo
► Charla informativa sobre la Campaña por el Transporte Público y Gratuito, CCH Vallejo, 11 hrs.
► Conferencia con el Embajador de Bolivia en México, Luis Mansilla, CCH Sur, Aula Audiovisual, 13 hrs.
► Mesa de Información en la Facultad de Ingeniería, 12 hrs.
● Viernes 20 de Marzo
► Mesa de Información en el Metro CU, 12 hrs.
PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES
¡PASA LA VOZ!
Informes:
REDES UNIVERSITARIAS

CARTONES DE LA JORNADA







En vivo por AMLOTV El Fisgón en C.U.

Burla a la Constitución y al pueblo la reforma calderonista de Pemex: expertos


Acusan en foro que se dio pie a una abierta desnacionalización del sector petrolero

Empeora las cosas que parte de la izquierda haya avalado ese proceso, señala Manuel Bartlett


Patricia Muñoz y Laura Poy

Con la reforma petrolera impulsada por el presidente Felipe Calderón se "burlaron" los mandatos constitucionales que señalan la exclusividad del Estado en la explotación de este recurso y la prohibición de concesiones y contratos a empresas privadas; además, se abrió la participación empresarial en todas las actividades vinculadas a esta industria y se dio pie a una abierta "desnacionalización del sector".

Miembros del Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el político Manuel Bartlett Díaz denunciaron los riesgos que representa para el país la apertura "disfrazada" para que los capitales privados nacionales y extranjeros participen en la industria petrolera nacional.

En un foro y una mesa redonda que realizaron ayer por separado, advirtieron que este gobierno continúa la política "salinista" de dar una apertura sigilosa y encubierta al capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la edición número 12 del Foro de Energía, organizado por el FTE, Bartlett Díaz hizo ver que con esta reforma se logró un "nuevo engaño al pueblo de México" al que se ha negado que haya intentos de privatización de Pemex, cuando cada día aparecen nuevas declaraciones, informes sobre la "utilidad" de la reforma energética para que las empresas puedan participar del mercado petrolero con "contratos de servicios" a todas luces inconstitucionales.

El doctor Abelardo Cantú, del IPN, demandó seriedad de las autoridades al hablar y hacer prospectivas sobre los yacimientos petroleros en el país. Afirmó que no obstante los anuncios espectaculares, no se han localizado yacimientos similares o superiores a los que el país posee en el sureste de su territorio tanto en tierra como en aguas someras, y no se debería especular con esa información.

En tanto, David Bahena, del FTE, sostuvo que el gobierno actual "tiene prisa por deshacerse del patrimonio nacional, que no le pertenece".

Por otra parte en la mesa redonda titulada Revertir las leyes privatizadoras y desnacionalizadoras, convocada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, especialistas de esta casa de estudios alertaron que la reforma energética aprobada en 2008 "no sólo abre a la participación de la iniciativa privada todas las actividades vinculadas a la industria petrolera, también propicia una abierta desnacionalización del sector", lo que representa un riesgo crítico para México.

Víctor Rodríguez, especialista en política energética, señaló que con la reforma energética "se abrió un proceso de clara privatización, completa e integral, de Pemex, porque no se ha restringido una sola actividad vinculada a la producción energética donde no pueda participar la iniciativa privada".

En la actividad, donde también participaron el jurista Jaime Cárdenas y el investigador Fabio Barbosa Cano, Manuel Bartlett afirmó que "una de las peores cosas que ocurrieron al aprobarse la reforma, no fue sólo que se abre la puerta a su completa privatización, sino que un sector de la izquierda en los hechos haya avalado este proceso, con su apoyo a una reforma en la que no se escuchó a ninguno de los especialistas que advertían de los riesgos".

A punto de romperse la alianza PT-PRI en Nuevo León a solicitud de López Obrador


Estudian las opciones legales para dar marcha atrás al pacto firmado en febrero

Alma Muñoz

Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) reconsiderar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León para impulsar un candidato común a la gubernatura del estado. Les argumentó que no es coherente con la posición del movimiento y, por tanto, no es una buena noticia, según el senador Ricardo Monreal Ávila.

El senador Alberto Anaya, dirigente nacional petista, anunció que la coordinación nacional del PT analizará y debatirá este miércoles por la noche el planteamiento que les hizo López Obrador. “Tomaremos –afirmó– una determinación al respecto y se la haremos saber”.

El tema propició que los petistas y el ex candidato presidencial sostuvieran ayer varios encuentros a lo largo del día, después de que López Obrador expresara el lunes pasado su oposición al acuerdo electoral suscrito en febrero, y al que se sumaron varios integrantes del partido.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores petistas, manifestó por la mañana: "no debemos acordar ninguna alianza con el PRI ni con el Partido Acción Nacional (PAN). Si Andrés Manuel fijó su posición, la respetamos y los que pertenecemos al grupo parlamentario del PT y los dirigentes estamos claros que apoyar una alianza con el PRI podría resultar en detrimento del movimiento".

También se sumó Herón Escobar, de la coordinadora nacional petista, quien recordó que desde que se presentó la propuesta se mostró en contra. Trascendió que la senadora Rosario Ibarra también está en contra. En tanto, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú, advirtió que ya analizan las opciones legales para que su partido pueda deslindarse de esta alianza, toda vez que ya fue registrada.

Monreal Ávila explicó por la noche, después de que la dirigencia nacional del partido abordó el tema a más profundidad con López Obrador a partir de las 3 y media de la tarde, que el dirigente les hizo una valoración en torno a las inconveniencias de hacer una alianza con el PRI y con el PAN. Dijo que "no es coherente con la posición que el movimiento ha venido sosteniendo en los años recientes y que no es una buena noticia para éste. Fue muy serio y muy claro: Andrés Manuel no anda con dobleces y simulaciones, expresó su posición", sin embargo, dejó en claro que cada partido tiene su propia autonomía y el derecho de fijar su propia estrategia.

–¿Qué contrargumentó Alberto Anaya? –se le cuestionó.

–El senador Anaya tuvo una actitud muy receptiva. Lo vi con mucha seriedad y mucha responsabilidad con el movimiento. Obviamente argumentó que la alianza es para detener a la derecha en cualquier parte y me parece que es un argumento válido.

–¿Se caerá la alianza PRI-PT en Nuevo León?

–No lo sé, no podría adelantar vísperas. (Pero en la reunión) se escucharon y expresaron razonamientos. Andrés Manuel dijo que esa es una decisión del partido, "defínanlo, lo respetaré cuando se definan", agregó.

En Monterrey, Nuevo León, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Arguijo Baldenegro, dio como un hecho que el PT romperá la alianza con el PRI para postular al candidato de ese partido a gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, por la oposición de López Obrador al respecto. Dijo que para el sol azteca es benéfico, porque abre la puerta para, en alianza con PT y Convergencia, postular a Martha Zamarripa.

Con información de David Carrizales, corresponsal

Provoca la crisis "empobrecimiento masivo" en México, Canadá y EU


Líderes sindicales presentan cifras sobre desempleo

Patricia Muñoz Ríos

La crisis ha provocado el "empobrecimiento masivo" de los trabajadores de México, Canadá y Estados Unidos, señalaron el presidente de la Unión de Sindicatos de la Energía, Comunicaciones y del Papel de Canadá, Dave Coles, y el vicepresidente internacional de los trabajadores del acero, Gary Beevers.

Durante el tercer Encuentro de Trabajadores de la Energía de América del Norte, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Coles señaló que en algunas comunidades de Canadá existe "ciento por ciento de desempleo", porque las empresas que existían cerraron y todos los trabajadores quedaron cesantes.

En la región de la Columbia Británica, agregó, en la comunidad llamada Mckenzie, cerraron dos plantas de celulosa y tres aserraderos propiedad de empresas mineras. Se trata de plantas modernas que despidieron a todos los trabajadores. Ésta es la magnitud de la situación laboral, dijo el dirigente de una de las uniones sindicales más grandes de Canadá.

Señaló que ya perdió la cuenta del número de desempleados, porque más de 300 mil personas se han ido a la calle por la crisis, e indicó que los sectores más golpeados son el manufacturero, el automotriz y el de autopartes, así como las cadenas de producción que estaban alrededor de éstos.

Explicó que lo más grave es que menos de la mitad de los trabajadores canadienses están en el sistema de seguridad social; hay desplazamiento de mano de obra de una región a otra en busca de empleo, e industrias como la de autopartes han reducido salarios y prestaciones. Este entorno ha provocado que la situación política de Canadá sea "inestable".

Por su parte, el líder de los trabajadores del acero, Gary Beevers, destacó que se han perdido 60 mil empleos en cada uno de los seis meses recientes, en promedio, sólo en el sector metalúrgico. Sostuvo que la tasa oficial de desempleo es de 8 por ciento, pero en realidad llega a 15 o 16 puntos. En total, afirmó, existen casi 4.5 millones de desempleados en la economía estadunidense.

Señaló que de 28 altos hornos que había en Estados Unidos cerraron 25, porque se está importando acero de China, por lo cual miles de trabajadores quedaron desempleados, y atribuyó este hecho a las erróneas políticas del gobierno de George W. Bush.

Beevers comentó que existe preocupación en los sindicatos de Estados Unidos y Canadá porque en México no se respetan los derechos laborales y, en cambio, se dan casos de violación a la autonomía sindical, como la persecución emprendida contra los líderes mineros.

Criticó que en Estados Unidos no se permita la aprobación del proyecto de libre elección, para que los trabajadores puedan elegir sindicalizarse sin ser amedrentados o despedidos.

AMLO dará a conocer hoy nueva estrategia


Alma Muñoz

Andrés Manuel López Obrador encabezará una serie de reuniones en torno a la lucha del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Hoy habrá un mitin en el monumento a Lázaro Cárdenas en el Eje Central –a las 5 de la tarde–, donde hará un balance de la defensa del petróleo; el sábado encabezará una reunión con los comités municipales del movimiento, y el domingo asamblea nacional en el Zócalo.

El senador Ricardo Monreal explicó ayer por la mañana, al término de una reunión con López Obrador, que el sábado se fijarán los lineamientos para la etapa siguiente del movimiento y del "gobierno legítimo" a escala nacional. Aseguró que participarán cerca de 15 mil dirigentes. Ellos, como había asegurado el tabasqueño, organizaran a la gente en municipios y lucharan por la transformación de México.

Monreal explicó que el ex candidato presidencial definirá, mediante un discurso, los pasos a seguir para la defensa de la economía popular y el petróleo, y una vigilancia estricta de los gobiernos. Será hasta el domingo, en la asamblea nacional en el Zócalo capitalino, cuando exprese públicamente la estrategia a seguir.

"Para nosotros son clave los tres actos, máxime ahora que se ratificaron los nombramientos de los cuatro consejeros de administración de Pemex. Es una mala señal, porque se los repartieron, cual si fuera un vulgar botín de guerra, las tres principales fuerzas políticas: PAN, PRI y PRD".

Hicieron de los consejeros, insistió, "un botín", pese a que los designados no son los más idóneos o independientes para esos cargos. Se trató, remarcó, de "un reparto vulgar y faccioso de consejeros", por lo que el movimiento nacional está en contra de ese tipo de prácticas, indicó.

La Crisis del capitalismo monopolista financiero: Dr Julio Boltvinik


Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco