miércoles, 18 de marzo de 2009

Con el apoyo de un cliente, una de las víctimas se pudo poner en contacto con su madre, quien a su vez denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Con el apoyo de un cliente, una de las víctimas se pudo poner en contacto con su madre, quien a su vez denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Notimex Publicado: 18/03/2009 09:13
México, DF. Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron en calles de la delegación Tlalpan a una pareja que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, a quienes mantenían retenidas tras haberlas traído del interior del país.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son César Edgar Ibarra Salazar y su cómplice Karla Daniela Gámez Huerta, de 30 y 19 años de edad, respectivamente.
Su mecánica de operación consistía en viajar principalmente a Guerrero, donde convencían a jóvenes de trasladarse a la capital a una vida mejor, pero cuando llegaban las obligaban a permanecer en un hotel de calzada de Tlalpan y ahí las prostituían.
La captura se logró después de que el 24 de diciembre pasado los implicados viajaron a Guerrero y trajeron consigo al hijo menor de una de las agraviadas, a la que amenazaron con vender al pequeño si no entregaba una cuota de 50 mil pesos a la semana.
Con el apoyo de un cliente, la víctima se pudo poner en contacto con su madre que a su vez denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Agentes judiciales implementaron un operativo en un hotel de la referida demarcación, donde se encontraban las mujeres sometidas y detuvieron en flagrancia a los implicados, justo cuando intentaban cobrar la "cuota" a las sexoservidoras. Se les aseguró además una camioneta de lujo.
Reunidos los elementos de prueba César Edgar Ibarra y Karla Daniela Gámez fueron consignados a los reclusorios Oriente y Femenil de Santa Martha, respectivamente, por el delito de lenocinio.