lunes, 4 de diciembre de 2017

Mier6Dic 19hrs #Historia XAVIER MINA: El joven guerrillero: Traidor para España y Héroe para México, a 200 años de su sacrificio en México. con escritor Miguel Ángel Sánchez en Brujula Metropolitana

La figura de Xavier Mina resurge como uno de los personajes fundamentales para la independencia de México. Denostado en España y olvidado en México, junto con Pedro Moreno fortalecen la lucha por la independencia. El joven vasco, especialista en guerra de guerrillas, estudioso de las leyes, economía, estrategias militares, convencido por Fray Servando Teresa de Mier, decide sumarse a la lucha por la Independencia en México, hizo la guerra contra Fernando VII tanto en España como en la Nueva España para lograr la libertad de ambos paises.
Brújula Metropolitana 
 invita a la Conferencia de historia:
"MINA: EL JOVEN GUERRILLERO, TRAIDOR PARA ESPAÑA Y HÉROE PARA MÉXICO.
A 200 años de su sacrificio en México.
11 nov 1817
con 
Miguel Angél Sánchez Velasco
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 6 diciembre 19:00 hrs


Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES:  55-52756418 brujulametropolitana@yahoo.com

BREVE SEMBLANZA DE MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO: Ingeniero Industrial de carrera, egresado de U.P.I.I.C.S.A. Ha incursionado, en la pintura, literatura y la poesía, su activismo y participación social en diversos movimientos desde estudiantiles como laborales, han dirigido su trabajo creativo hacia las organizaciones populares  y estudiantiles, enfatizando las temáticas sociales, el fomento a la lectura y la difusión de la riqueza histórica de México.
Su primera novela histórica "RESGUARDO Y CODICIA DE LA RAZÓN", aborda el origen de la lucha zapatista por la recuperación de sus tierras, con el respaldo de los documentos que le daban legal posesión. En la novela "POR LA RELIGIÓN, LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD", trata el tema de la independencia de México. LIBROS DE POESÍA: "PLENILUNIO", "IN-COHERENCIAS DE LA SOLEDAD" y "LO IMPOSIBLE DEL OLVIDO", giran en torno a las luchas sociales y el compromiso que como ciudadanos se tiene con México. Su último libro es sobre la figura de Xavier Mina.
Ha participado en charlas con instituciones educativas y con diversos colectivos y organizaciones sociales.
Como artista plástico ha realizado exposiciones pictóricas colectivas e individuales. Participó en el colectivo de artistas contra la invasión norteamericana en Irak y en el Comité de apoyo a Cuba, contra el bloqueo.

¡No a los Carteles Inmobiliarios! No a la privatizacion del Agua! El ejército a los Cuarteles!
  ¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIMOS EN VIVO!
-------------------------------------------------
AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
¡NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!

SÍGUENOS EN  REDES SOCIALES:  http://twitter.brujuleando ,Página de Facebook  https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana  FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!