jueves, 4 de junio de 2009

Noticiero SDP tarde 4-Junio-09





Mario Di Costanzo en vivo!!!!

Anuncia López Obrador que presentará denuncia contra los 30 capos de la mafia en la PGR


Anuncia López Obrador que presentará denuncia contra los 30 capos de la mafia en la PGR

Mexicali, Baja California

Jueves 04 de junio de 2009



* La próxima semana presentará la denuncia informa

* Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto. Hernández, Claudio X. González, y Felipe Calderón, integrantes de la mafia, señala


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará, ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra los 30 capos de la mafia, por ser los responsables de destruir al país y robarse el patrimonio de los mexicanos.

Indicó que pondrá a conocimiento de las autoridades de la PGR los nombres de quienes le han hecho daño a México como son los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, el ex banquero Roberto Hernández, el empresario Claudio X González, y el presidente pelele, Felipe Calderón, principalmente.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de Baja California, López Obrador informó que la denuncia será presentada por medio de los abogados del Gobierno Legítimo de México y reiteró que se efectuará en el transcurso de la próxima semana.

“Voy a presentar esta denuncia para que se conozca quiénes son los que más daño le hacen a México”, manifestó al señalar que la banda de los 30 es la responsable de que el pueblo padezca de pobreza, desempleo, así como de inseguridad y violencia.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que fue pura faramalla y con propósitos electorales el operativo que aplicó la PGR en Michoacán. “Esta grande mafia es la que está instrumentado estos actos espectaculares y publicitarios para engañar a la gente”.

“Si quisieran realmente combatir la impunidad, el gobierno espurio tendría que empezar por catear Los Pinos, porque ahí los mafiosos es donde llegan a darle ordenes al pelele de Calderón”, subrayó.
Invitó a los habitantes de Baja California a participar en las elecciones del 5 de julio y recomendó a los ciudadanos a no votar por el PRI, ni por el PAN, por quienes son los opresores del pueblo, por quienes han llevado a la ruina al país.

“Arriba es una sola mafia, no hay diferencia entre Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI, no hay diferencia entre Calderón del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI, no hay diferencia entre este abogado corrupto, secretario de Gobernación, Gómez Mont del PAN y la cacica sindical del Partido Nueva Tranza, Elba Esther Gordillo, es una mafia”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que apoyar al PT y Convergencia a nivel nacional, así como en Tabasco y el Distrito Federal al PRD.

Explicó que el objetivo de su visita a la entidad es para sostener una reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Mexicali, Baja California y de Hermosillo Sonora.

Al preguntar los medios de comunicación si el nombre de López Obrador estaría en las boletas electorales del 2012, el presidente legítimo de México manifestó no saber lo que le depara el futuro, porque en estos momentos todos sus esfuerzos están concentrados en construir una organización capaz de sacar adelante al país y frenar a la mafia de la política y del poder.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.


El Presidente López Obrador en apoyo al Doctor Felipe Martínez Soriano, candidato a Diputado Federal por distrito Oaxaqueño.

Mitin en Huajuapan de León, Oaxaca.

Espera y llegada del Presidente


Bienvenida


Participación del Dr. Felipe Martínez Soriano 1 de 2


Participación del Dr. Felipe Martínez Soriano 2 de 2


Participación del Presidente López Obrador 1 de 3


Participación del Presidente López Obrador 2 de 3


Participación del Presidente López Obrador 3 de 3


Salida del evento y acoso periodístico


Conferencia de prensa del Senador Gabino Cué al término del evento

Anuncia AMLO que presentará una denuncia ante la PGR contra los 30 capos que han destruido al país



Anuncia AMLO que presentará una denuncia ante la PGR contra los 30 capos que han destruido al país

Mexicali, Baja California

Jueves 04 de junio de 2009



* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar la reunión de evaluación de los Comités Municipales del Gobierno Legitimo de México en Mexicali, Baja California.

P: Inaudible
R: Estamos mandando una carta a todos los ciudadanos de Baja California para invitarlos a votar a participar el día 5 de julio, desde luego con la recomendación respetuosa de que no voten por los partidos de la mafia, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

P: ¿En esta campaña de López Obrador, el voto por el PRD o por Convergencia y PT?
R: Que voten por los partidos del Frente Amplio Progresista. Yo en lo particular estoy apoyando a los tres partidos, lo estoy haciendo de manera diferenciada. Estoy apoyando al PT y Convergencia en algunas partes y en otras partes apoyo al PRD, pero lo que quiero dejar en claro es de que ya no se puede votar por los verdugos del pueblo, por los opresores, por los que han llevado a la ruina al país.

Pero les quiero decir algo también, voy a presentar la semana próxima, a través de los abogados del Gobierno Legítimo, una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de los 30 capos de la mafia que ha destruido al país, voy a presentar esta denuncia, para que se conozca quiénes son los que más daño le hacen a México.

Desde luego ahí va a estar El Innombrable, La Ardilla, El Pelele, El Robaharto, El Señor X, y otros más

P: ¿Puede mencionarlos por su nombre?
R: Salinas, Fox, Roberto Hernández el ex banquero, Claudio X González, Calderón, toda esta mafia que ha destruido a México y que es la mafia más peligrosa que opera al país.

P:¿De qué los va a acusar señor?
R: De destruir a México y de saqueo, porque están robando el patrimonio de los mexicanos, y ellos son los responsables de que nuestro pueblo esté padeciendo de pobreza, de desempleo y también de inseguridad y de violencia.

Los responsables de la inseguridad y la violencia en México son los integrantes de esta mafia.

P:¿Qué opina de los operativos que están realizando en Michoacán?
R: Es pura faramalla, con propósitos electorales. Esta mafia grande es la que está instrumentando todo este tipo de actos espectaculares, publicitarios para engañar a la gente.

Si quisieran realmente combatir la impunidad tendrían que empezar por catear Los Pinos, porque ahí es donde llegan a darle orden al pelele de Calderón los mafiosos.

P:¿Qué le dicen los simpatizantes de los tres partidos, qué es lo que le piden?
R: Pues que sigamos luchando, vengo ahora a Mexicali a tener una reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, pero luego voy a regresar a Baja California creo que el día 22, que vamos a hacer un recorrido para apoyar los candidatos.

Pero ahora no vengo propiamente a campaña, vengo a hacer una evaluación con los integrantes de los Comités Municipales, porque nosotros consideramos que esa mafia, que tanto daño le ha hecho a México, debe de ser derrotada, la tenemos que hacer a un lado y eso sólo se va a lograr con un movimiento ciudadano, con una organización como la que estamos construyendo.

P: ¿El nombre de López Obrador va a estar en las boletas electorales del 2012?
R: No sabemos, no sé que me depare el destino, lo que sí es que estoy trabajando todos los días para construir la organización que necesitamos para salvar a México, para sacar adelante a nuestro país.

No nos estamos quedando con los brazos cruzados, no vamos a aceptar de que esta mafia destruya a México y siga empobreciendo a nuestro pueblo, ya es inaceptable lo que ha sucedido, ¡Ya basta!

Por eso, yo le digo a la gente de Baja California que ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, Ni un voto a los opresores, ni un voto a los que han llevado a la ruina al país.

Porque ni modo que esta tragedia nacional, que se está padeciendo, sea culpa del pueblo o del destino o de la casualidad, no esa es por esa mafia y también ya es tiempo de que quede claro de que el PRI y el PAN significa lo mismo, ya la franquicia de esos dos partidos la adquirieron los integrantes de esta mafia y utilizan a un partido u a otro de acuerdo a su conveniencia.

Yo voy a ser siempre y estoy diciéndole a la gente que respetemos a los priistas, a los panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito, ellos están igual de amolados, igual de desinformados, igual de esperanzados como esta la mayoría del pueblo.

Pero arriba es una sola mafia, no hay diferencia entre Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI, no hay diferencia entre Calderón del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI, no hay diferencia entre este abogado corrupto, secretario de Gobernación, Gómez Mont del PAN y la cacica sindical del Partido Nueva Tranza, Elba Esther Gordillo, es una mafia.

Entonces, sería el colmo que después de que están hundiendo al país, todavía vaya la gente a votar por ellos, solo que estuviésemos como Miguel de la Madrid, mal de nuestras facultades mentales. Muchas gracias.

Una estupidez aplicar el IVA a alimentos y medicamentos, afirma Di Costanzo



Una estupidez aplicar el IVA a alimentos y medicamentos, afirma Di Costanzo

México, Distrito Federal

Jueves 04 de junio de 2009



Documento en formato de texto

* Incrementa 7.6 por ciento los precios de la canasta básica, en el primer cuatrimestre del año, subraya

SE ANEXAN DOS CUADROS INFORMATIVOS

* Con el gobierno espurio, la pérdida del poder adquisitivo del salario ha sido del 46 por ciento, puntualiza


La propuesta del gobierno usurpador aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicamentos, debería de ser considerada como una “gran estupidez”, ya que además de ser una medida regresiva en términos fiscales, contribuiría a deteriorar aún más la caída del poder adquisitivo del salario, el cual registra ya una pérdida acumulada del 46 por ciento durante la presente administración, afirmó el secretario de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo.

De esta manera y de acuerdo con datos obtenidos por la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo de México, con base en datos publicados por la Profeco, se observa que la evolución de los precios de 42 productos que componen la canasta básica revela que el crecimiento de los precios durante los 4 primeros mese del año fue de 7.6 por ciento, señaló.

Detalló que mientras que en enero de 2006 para adquirir los 42 productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de 740.44 pesos, para el mes de mayo de 2009, el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubica en mil 335 pesos.

Explicó que mientras en enero de 2006 un obrero requería de 16 días de trabajo (jornada laboral de 8 horas) percibiendo un salario mínimo para adquirir 42 productos de la canasta básica, para el mes de mayo del presente año requiere de 24.3 días de trabajo, para adquirir la misma canasta de productos, lo que muestra claramente que durante la presente administración la pérdida del poder adquisitivo del salario ha sido del 46 por ciento.

Sostuvo que lo anterior significa que en la actualidad un obrero que percibe el salario mínimo tiene que destinar 24 días de trabajo para poder obtener una canasta de 42 productos básicos, por lo que con lo que le resta (6 días de trabajo) tiene que hacer frente a los costos de transporte, vestido y vivienda, lo cual resulta prácticamente imposible, ya que el incremento del salario mínimo en 2009 fue de sólo 4 por ciento.

Ejemplificó que “un obrero que percibe el salario mínimo requería en diciembre de 2006 de 10.4 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, de 7.41 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, de 0.99 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortilla o de 2.29 horas de trabajo para adquirir un pan de caja y de 1.58 horas de trabajo para obtener un kilogramo de frijol”.

Sin embargo para el mes de mayo de 2009 –continuó– el mismo obrero percibiendo un salario mínimo requiere de 13.7 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, 10.22 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, 1:31 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortillas, 3.65 horas de trabajo para adquirir un pan de caja y 3.50 horas de trabajo para adquirir un kilogramo de frijol.

“Así, y con base en el salario mínimo mensual, el costo de estos productos pasó de representar el 55.6 por ciento de un salario mínimo de un trabajador, en diciembre de 2006, al 81.5 por ciento para el mes de abril del presente año.

“Es importante destacar que en el caso de los alimentos, prácticamente todos los productos que integran la canasta básica han registrado incrementos muy superiores al incremento del salario mínimo, así con respecto al mes de diciembre del 2006, tenemos que el crecimiento de los precios de los siguientes productos ha sido: fríjol (150 por ciento), lenteja (297 por ciento) salchicha (128 por ciento), arroz (142 por ciento) leche pasteurizada (44 por ciento), huevo (148 por ciento), aceite (118 por ciento), pollo entero (67 por ciento), tortilla (50 por ciento), y harina de trigo (134 por ciento)”, puntualizó. inanciar sus campañas electorales con dinero público.

Fotos Gira AMLO Durango 3 de junio 2009





Durango, Durango
López Obrador también explicó las razones por las cuales apoya a los candidatos postulados por la coalición Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia.
Durango, Durango
Andrés Manuel López Obrador acusó a Calderón y al gobierno espurio de utilizar a la PGR como brazo político del Partido Acción Nacional y “todo porque vienen las elecciones”.


Campaña "Exige Dignidad" de Amnistía Internacional



http://www.youtube.com/watch?v=W-2JT6bMnKo

Invitación a todos los que estén interesados en participar, para la elaboración de documento sobre el STPRM de 1989 al periodo actual.


México D F a 3 de junio de 2009.

Boletín 31: Democracia Sindical.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El STPRM desde el quinazo 1989 hasta el momento actual.

Nos dirigimos a todos ustedes con la finalidad de invitarlos a que participen en la elaboración de una reseña de los acontecimientos históricos que se han venido desarrollando en el STPRM así como en la industria petrolera.

El objetivo que perseguimos con la recopilación y análisis de este material es el de informar a la mayor cantidad posible de compañeros trabajadores del sector petrolero y al pueblo de México sobre la problemática por la cual atraviesa el sindicato petrolero y la lucha que se ha estado llevando acabo en contra del charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones (en el argot petrolero así se les denomina a los secretarios de las secciones).

Nuestro trabajo lo dividiremos en varios puntos con la finalidad de explicar de manera fluida la mayor parte de elementos que trataremos.

Se pretende hacer un trabajo colectivo, están invitados todos los que deseen participar, ya sean del sector o no. La idea es que se elabore un buen trabajo. En ese sentido se esperan sus aportaciones, sugerencias, comentarios etc. la forma de comunicarnos será por medio del blog: petroleros (stprm); la dirección electrónica es www.petroleros36.blogspot.com el correo electrónico es petroleros36@gmail.com esperamos todo tipo de aportaciones, comentarios, sugerencias, etc. Se darán los créditos correspondientes a quien haga aportaciones y propuestas.

La idea es que de aquí a lo que resta del año hayamos avanzado en este trabajo. Los diferentes aspectos los iremos publicando como boletines. Va ha ser muy difícil que lo hagamos de manera ordenada o como se señala en los puntos a desarrollar, debido a que necesitaríamos dedicarnos a elaborar punto por punto y debido a nuestra participación política tenemos que estar dando respuesta inmediata a los escenarios que se nos presenten.

También nos pueden enviar información que se publique en los medios, artículos que circulen en el medio académico, anécdotas o vivencias, etc. el tema está abierto. Señalamos estos puntos pero el trabajo lo podemos ampliar hasta donde queramos.

Los puntos tentativos a desarrollar son (también se aceptan sugerencias):

1.- El caciquismo en el STPRM.
a) Como surge.
b) Como se mantiene.

2.- Sobre Romero Deschamps.
a.- Como llego al STPRM.
b.- Como se incrusto en la política sindical.
c.- Como es que llega al poder en la sección 35.
d.-Cual es su practica en dicha sección.
e.- Como contribuye en la caída de la Quina.
f.- De que manera es recompensado por este hecho.
g.-Como obtiene la secretaria General del STPRM.

3.- Cual ha sido el desempeño de Romero al frente del STPRM.
a.- Sobre el patrimonio sindical.
b.- Con relación a la materia de trabajo.
c.- Sobre las Trasnacionales.
e.- Sobre el CCT.
f.- Sobre los sindicatos blancos.

4.- El sindicato como negocio. (Venta del trabajo).
a.- En PEMEX se paga por trabajar.
b.- Robo de las cuotas sindicales.
c.- Venta de plazas.
d.- Venta de las demandas de protección.
e.- Venta de fichas.
f.- Venta de créditos hipotecarios.
g.- Venta de préstamos administrativos.
h.- Venta de contratos temporales.
i.- Venden todo.

4.- Puestos públicos que ha obtenido.

5.- Sobre la forma en como se ha mantenido en el poder Romero:
a.- Reelecciones fraudulentas.
b.- Secuestro del STPRM.
c.- Elecciones amañadas y fraudulentas.
d.- Terrorismo sindical.
e.- Despidos injustificados.
f.- Jubilaciones anticipadas.
g.- Agresión física.

6.- Sobre los fraudes o desvíos a PEMEX.

7.- La lucha de los trabajadores petroleros por la democratización del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Carmen Aristegui Noticias MVS 4 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Se convirtió la PGR en brazo político del PAN, para apuntalar a los candidatos albiazules, afirma López Obrador


Se convirtió la PGR en brazo político del PAN, para apuntalar a los candidatos albiazules, afirma López Obrador

Durango, Durango

Miércoles 03 de junio de 2009



* El presidente legítimo de México deja en claro que es militante del PRD

* Responsabiliza a Calderón de tener hundido al país y de la catástrofe nacional

* Andrés Manuel López Obrador subraya que el gobierno usurpador es una calamidad y está al servicio de la mafia


Al refrendar su militancia perredista, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno espurio de Felipe Calderón convirtió a la Procuraduría General de la República (PGR) en brazo político del PAN, para favorecer a los candidatos blanquiazules, en vísperas de la contienda electoral del próximo 5 de julio.

Para disipar dudas, dejó en claro que “soy militante del PRD”, y responsabilizó a Calderón Hinojosa de tener hundido al país y de la catástrofe nacional.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de los 39 comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la entidad, subrayó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón es una calamidad, que está al servicio de la mafia de la política, del dinero y del poder.

Los reporteros le pidieron su opinión sobre los operativos policiacos realizados en diversas entidades del país durante las últimas semanas. En principio consideró que las detenciones de servidores públicos corresponden a un acto de pura publicidad, de pura faramalla.

Luego acusó a Calderón y al gobierno espurio de utilizar a la PGR como brazo político del Partido Acción Nacional y “todo porque vienen las elecciones”.

La actitud del presidente pelele “es muy irresponsable, porque están acabando ya con las instituciones al utilizar al Estado con propósitos político-electorales”, afirmó.

Posteriormente los comunicadores le preguntaron si también le están pegando al PRD. Les manifestó que Calderón y la mafia de la política “están utilizando a las instituciones, a la PGR en particular, para pretender ganar votos” en los comicios del primer domingo de julio.

López Obrador también explicó las razones por las cuales apoya a los candidatos postulados por la coalición Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia.

Mencionó que los abanderados de ambas fuerzas políticas surgieron del pueblo y tienen la firme decisión de fortalecer al movimiento por la transformación del país y sus instituciones.

Durante la reunión con los representantes del Gobierno Legítimo, López Obrador afirmó que el cambio real y verdadero se gestará de abajo hacia arriba, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes de la necesidad de transformar el actual régimen de corrupción y de empobrecimiento.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá encuentros con los representantes del Gobierno Legítimo de los estados de Baja California y Sonora.

Mario Di Costanzo en el Círculo Central!!!!

El Círculo de Estudios Central

Invita al:

Simulacro Electoral
Nos acompañará:
MARIO DI CONSTANZO

Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y Candidato a Diputado Federal (Dtto. 20 de Iztapalapa)

Jueves 4 de junio / 19 horas

Los esperamos en el Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.

_______________________________________________________

AVISO: Mario di Constanzo nos pide nuestra solidaridad siendo su representante de casilla o representante general, recuerden que hay que defender el voto, sobre todo en los distritos federales, donde se encuentran los Candidatos Obradoristas. Si te interesa ayudar a Mario Di Constanzo favor de llevar una copia de su credencial de elector.


En Vivo por AMLO TV:
http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

RadioAMLO
http://radioamlo.org

Radio La Nueva Republica
http://lanuevarepublica.org


----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 y a la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc

Contactanos:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://casadelmovimientocuauhtemoc.blogspot.com


Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714


Visita:
clubdeperiodistas.com.mx
gobiernolegitimo.org.mx
senderodelpeje.com
jornada.unam.mx





Brigada 21
labrigada21@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Noticiero SDP mañana 4-Junio-09