domingo, 1 de marzo de 2009

Urge López Obrador a Calderón que declare al país en estado de emergencia y tome acciones inmediatas


Abasolo, Tamaulipas
Domingo 01 de marzo de 2009



* Felipe Calderón debe dirigirse al pueblo de México y hablar con la verdad sobre la recesión que impera en todo el territorio nacional y de sus consecuencias en la economía familiar, plantea

* El presidente legítimo de México asegura que el país está en “una verdadera catástrofe en materia económica y la situación va a ocasionar más inseguridad y más violencia”.

* López Obrador informó que el próximo 3 de marzo se realizará un mitin del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular frente a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, en la Ciudad de México

Ante la grave situación económica que enfrenta el país, el presidente usurpador Felipe Calderón debe declarar al país en estado de emergencia y tomar acciones inmediatas, como reorientar el presupuesto público para proteger al pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, urgió Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa debe dirigirse al pueblo de México y hablar con la verdad sobre la recesión que impera en todo el territorio nacional y de sus consecuencias en la economía familiar, en lugar de ocultar o “maquillar” las cifras sobre la tasa de desocupación, el pronóstico de decrecimiento de la economía y una devolución de 50 por ciento del peso frente al dólar, planteó.

“Aunque nos acusen de alarmistas”, hay una situación crítica en el país, es una catástrofe, y el gobierno espurio de Calderón asume una actitud irresponsable, porque no está haciendo nada para enfrentar la crisis y proteger la economía de las familias mexicanas y de las pequeñas y medianas empresas, declaró.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de Abasolo, el presidente legítimo de México aseguró que el país está en “una verdadera catástrofe en materia económica y la situación va a ocasionar más inseguridad y más violencia”.

Dejó en claro que los flagelos de la violencia e inseguridad no se resolverán con un incremento de efectivos de las corporaciones policíacas y del Ejército, ni con leyes más severas y penas más largas, tampoco con la construcción de nuevos espacios en las cárceles.

El problema debe enfrentarse con la creación de fuentes de empleo, con oportunidades de estudio para los jóvenes, con garantizar mínimos de bienestar y con un rescate del campo del abandono en que se encuentra, propuso.

“Se necesita enfrentar la situación económica, parar el desempleo, la pérdida de trabajos y tiene que haber un mensaje en ese sentido, con mucha claridad”, insistió.

Recomendó a Calderón que se utilice el presupuesto para cuidar los empleos y apuntalar al sector productivo; en caso contrario, alertó, habrá una gran mortandad de negocios y muchos despidos de trabajadores.

De acuerdo a cifras oficiales sobre el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, un promedio de seis mil mexicanos perdieron a diario su puesto de trabajo en los últimos tres meses. La suma total es de 540 mil desempleados en tan solo 90 días, informó.

“Hay una pérdida de 6 mil empleos diarios, 6 mil mexicanos se quedan sin trabajo y esto es gravísimo y está demostrado en el mundo que cuando no hay crecimiento económico y no se generan empleos, crece la inseguridad y la violencia”, mencionó al destacar que la actual situación “nos debe llamar a reflexión y ser motivo de preocupación, porque a mayor desempleo y menos crecimiento, habrá más inseguridad y más violencia”.

Denunció también que el gobierno espurio de Calderón oculta las cifras reales sobre la tasa de desocupación a nivel nacional y sobre las perspectivas de la economía. “No quieren decir las cosas y nosotros calculamos que este año habrá un decrecimiento de 5 a 8 por ciento en la economía, en ese rango”, expuso.

Aunque maquillen las cifras, el porcentaje de decrecimiento se puede deducir fácilmente. En los primeros dos meses del año, los grandes centros comerciales, como Chedraui y Soriana, reportaron una disminución de 12 por ciento en sus ventas.

“Es un dato que tenemos. Hay una disminución en el consumo, hay una devaluación del 50 por ciento del peso y están cayendo las remesas, porque los paisanos nuestros ya no pueden enviar la misma cantidad que enviaban a sus familias” en el último trimestre del año pasado.

En los encuentros de este domingo con los habitantes de Abasolo, Soto la Marina y Casas, López Obrador manifestó que el próximo 3 de marzo se realizará un mitin del Movimiento nacional en defensa de la economía popular frente a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La intención es informar a los hombres del dinero que es necesario aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno, para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos.

Es un insulto para la pobreza de millones de mexicanos que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales y esas percepciones deberían pagarlas los empresarios Roberto Hernández y Claudio X. González, así como los ex presidentes Carlos salinas y Vicente Fox, quienes son sus verdaderos jefes.

Por tratarse de unos verdaderos zánganos, que no sirven para nada, porque arruinaron al país, deben cancelarse de inmediato las pensiones de cinco millones para cada uno de los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, demandó.

En Casas, los habitantes del municipio fueron notificados sobre la posibilidad de perder los beneficios de los programas asistenciales Procampo y Oportunidades si asistían a la asamblea informativa convocada por el Gobierno Legítimo en la plaza principal de la localidad.

Luego de felicitar a los ciudadanos que asistieron al evento, por considerarlos hombres y mujeres con valentía, condenó los actos de amenazas e intimidación de parte de la autoridad local y recordó que la libertad se conquista y no implora.

• • • • •

Fotos de la inauguración de la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc

La Casa del Movimiento en Cuauhtémoc se inauguró con mucho entusiasmo. Los ciudadanos colmaron de esperanza esta casa. Nos acompañaron el caricaturista de la Jornada Rafael Barajas "El Fisgón" y Manuel Otero por la Coordinación Nacional.

Cerró la inauguración con la música de Alberto Arista y un convivio. El coordinador de la casa es Juan José Sánchez y se ubica en Doctor Navarro no. 5 Col. Doctores.






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Fotos de la Inauguración de la Casa del Movimiento en MIguel Hidalgo



La casa fue inaugurada por Manuel Otero de la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Rafael Barajas "El Fisgón" caricaturista de la Jornada y Alberto Arista. Concluimos con un emotivo corte de listón y un convivio.

El coordinador de la casa es Victor Rodríguez y la casa se ubica en Lago Mask 198 Col. Anahuac.





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

EU suavizaría restricciones a Cuba


Por Maru de Aragón

El lunes 2 de marzo, el Senado de Estados Unidos votará un proyecto de ley que suavizaría las restricciones impuestas a Cuba. Este podría ser el primer paso hacia un acercamiento entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Cuestiona arquidiócesis de Guadalajara formas "no tradicionales de familia"


Propone celebraciones que promuevan "una sociedad integrada"

Mauricio Ferrer Corresponsal

Guadalajara, Jal., 28 de febrero. La arquidiócesis de Guadalajara, mediante la edición de este fin de semana de su publicación El Semanario, cuestionó las formas no tradicionales de familia y aseguró que éstas "han generado personas permanentemente frustradas, que van de relación en relación".

En su editorial titulado "Sin días para la familia", la arquidiócesis tapatía señala que uno de cada dos matrimonios se está divorciando, números que "sólo incluyen las parejas de hombre y mujer que decidieron establecer su unión bajo la ley".

"Si queremos abarcar a los que optaron por la unión libre y luego se separaron, sin duda que el porcentaje de desintegración es mayor", señala.

De acuerdo con el texto, las consecuencias abarcan infantes "que están destinados a repetir los mismos parámetros de sus progenitores. Se genera entonces una sociedad afamiliar. De múltiples relaciones, pero sin familia".

"No se trata de establecer un juicio moral sobre la situación. No es el objetivo, sino poner en el espejo solamente lo que ha sido práctico o no para el mundo que vivimos. Nos preguntamos si esa multiplicidad de relaciones a la que se le quiere adjudicar el nombre de familia ha funcionado; si eso ha creado mejores ciudadanos, comprometidos y responsables; si eso ha provocado un equilibrio en todos los aspectos: económico, de seguridad. No encontramos los resultados", asegura la arquidiócesis.

"Cualquier decisión de los individuos de vivir su vida, por la dignidad que tienen, no merece una agresión; pero así como se llega a cuestionar duramente a los que siguen eligiendo vivir de acuerdo al concepto tradicional de familia, podemos ahora preguntar, de una manera sensata, los beneficios que han traído al bien común las convivencias afamiliares", cuestiona El Semanario.

Por lo anterior, propone, deberían incrementarse iniciativas como la celebración del Día de la Familia ya que son caminos para "una sociedad integrada, sin violencia y sin personas que sufren amargura".

2o día de jornada de inauguraciones de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular



28 de Febrero de 2009. En el segundo día de jornada de inauguración de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el banderazo se dio en una de las 3 casas que estarán en la Delegación Iztapalapa.

Ubicada en la Calle 14, No. 366 D, Col. Leyes de Reforma, Segunda Sección, cerca de la UAM Iztapalapa, esta casa contará con dos auditorios, además de las oficinas administrativas donde se brindará asesoría jurídica a la población iztapalapense, en materia de cobros excesivos de energía eléctrica, gas, deudas de tarjetas de crédito y vivienda.



En el acto de inauguración estuvieron presentes Alfredo Hernández Raigosa, Karen Quiroga, Dione Anguiano, José Antonio Almazán, Gerardo Fernández Noroña, Guillermo Rocha y Erica Salinas quien es la encargada de coordinar esta casa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Inauguración de las Casas del Movimiento en vivo por AMLOTV