lunes, 19 de enero de 2009

Nuestro Gobierno Legitimo necesita‏



A toda la resistencia civil pacífica:

Se les comunica que se cancela el Bazar de este domingo 18 de enero asi mismo
se requieren DVD's vírgenes de la marca que sea para reproducir el video sobre la Economía Popular que será distribuido gratuitamente en la Asamblea del domingo 25.

Favor de llevarlos a San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700. Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.

Enseñar religión en escuelas públicas “suprimirá libertad de pensamiento”

Gabriel León Zaragoza
Los reclamos de los jerarcas católicos de que en el país se imponga su doctrina en las escuelas públicas de nivel básico evidencian que en esa Iglesia el tiempo se detuvo dos siglos atrás, consideraron expertos en religión y temas sociales.
Advirtieron además que, de atender esas demandas, el país podría padecer situaciones como la de Guanajuato, en la que el gobierno panista busca sancionar “conductas morales”.
En entrevista por separado, coincidieron en que dar cauce en el país al reclamo del “derecho divino” que tiene los padres de familia de educar a sus hijos, sin que sea “arrebatado” por los maestros y el Estado, es alejarse de la enseñanza laica, científica y variada que debe prevalecer en la formación de los individuos.
Josué Tinoco, especialista en identidad religiosa por la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló que al menos desde hace 30 años la cúpula católica mexicana ha buscado imponer la religión en escuelas públicas del país, pero ahora buscan “cobrarle las facturas a Felipe Calderón por su apoyo a sus políticas presidenciales”.
Cuando en una nación se impone una sola forma de pensamiento religioso “se suprime la libertad de pensamiento y se considera que un pensar diferente cuestiona la existencia de Dios y no se comprende que se está cuestionando a un grupo político”, apuntó.
Llevar esa situación a los centros de enseñanza pública, como insistieron los jerarcas católicos en su Encuentro mundial de las familias, “es grave y hay que dar la lucha a nivel social y de grupos para que no ocurran acciones de ese tipo”, sostuvo.
De suceder, dijo, se atacaría a otros grupos sociales como está pasando, en pequeña escala, en Ixmiquilpan, Hidalgo, “donde es frecuente la violación a los derechos humanos de familias con creencias evangélicas”.
Para Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta, experto en movimientos políticos y sociales de la Universidad Iberoamericana, el Estado debe permanecer laico y la Iglesia debe recordar que un “órgano de gobierno no se elige para representar creencias sino para asumir una representación pública y política de amplios sectores sociales, que no necesariamente son católicos.
“Tenemos que reconocer el derecho de los no creyentes y de los que tienen otras formas de creencias”, agregó.

Protestan mujeres por dichos del clero chiapaneco

Elio Henríquez, corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis., 18 de enero. Un grupo de mujeres protestó este domingo ante la puerta principal de la catedral de San Cristóbal, para reclamar declaraciones emitidas en días pasados por jerarcas católicos locales, en el sentido de que al vestir minifaldas las mujeres provocan a los hombres.
“Nadie puede decidir por nosotras, es nuestro cuerpo”, “el derecho al respeto ajeno es la paz, paz para nuestros hijos”, rezaban cartulinas que las activistas pegaron en los muros del templo. En otro cartel preguntaron: “¿Adán fue violado?”
La protesta comenzó poco después de que inició la misa de mediodía, oficiada por el obispo auxiliar, Enrique Díaz Díaz. Luego de pegar sus cartulinas, los activistas celebraron un mitin y presentaron una sátira en contra de la Iglesia católica, para denunciar lo que llamaron “las mentiras” de los dirigentes religiosos.
Al salir de la misa, al filo de las 13 horas, católicos reclamaron a los manifestantes por la protesta. “No se vale que hagan esto, ustedes nos están ofendiendo”, afirmaron mujeres que dijeron sentirse agredidas por la manifestación. Las inconformes respondieron que pretendieron informar al pueblo de “las mentiras y ofensas hacia las mujeres que la Iglesia dice en los medios de comunicación”.
“Si Jesús existiera, con nosotros estuviera”, dijeron las manifestantes, quienes aseguraron a las católicas “te amo, hermana”, a lo que mujeres que salían de misa respondieron: “ustedes no aman a nadie”.

El PRD no se compara con el Prian, dice AMLO

Nonoava, Chih., 18 de enero. Andrés Manuel López Obrador dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aun con sus diferencias internas, no se compara con la dupla PRI-PAN, que opera como una mafia en favor de los potentados.
“No quiero decir con esto que en el PRD no haya problemas. ¡Claro que los hay! Pero nuestros adversarios magnifican los conflictos. No somos como nos pintan. En cambio, la política de PRI-PAN es la misma cosa. En el PRI matan”, expresó.
Durante su gira por municipios rurales de esta entidad, en rincones apartados donde habitan indígenas rarámuris, el ex candidato presidencial defendió el movimiento que encabeza y reiteró que en él participan militantes de PRD, PT y Convergencia, a cuyos candidatos apoyará en el proceso electoral de este año.
Sin embargo, dijo, los partidos políticos son sólo herramientas, caminos para cumplir metas, porque el cambio se tiene que dar desde abajo, de manera independiente de la situación o crisis por la que atraviese cada uno.
El político tabasqueño advirtió que la situación por la que pasa el país es grave, porque está inmerso en una crisis en todos los órdenes; es un periodo decadente donde hay un divorcio entre la clase política y el pueblo raso, dijo.
Por ello, señaló, “vamos a utilizar la fuerza de este movimiento para defender la economía popular y pugnar por medidas que atemperen la crisis y la entrada de este huracán (económico)”. Este movimiento, añadió, es para defender al “pueblo raso”.
El próximo domingo 25 de enero López Obrador estará en el Zócalo de la ciudad de México para realizar una nueva asamblea, en la cual dará a conocer el plan de acción en defensa de la economía popular.
“Exigiremos que bajen los precios de las gasolinas, del gas, de la energía eléctrica, y que termine la tonta política de abandonar el campo; en cambio, se requiere apoyar a los productores para que México tenga suficiencia alimentaria.”
En anteriores asambleas, el ex candidato presidencial ha advertido que el decrecimiento en la economía del país significa no sólo la nula generación de empleos, sino una etapa de despidos, en la que una vez más las remesas y el comercio informal serán las válvulas de escape en el periodo de crisis.
De igual forma reiteró su llamado a obreros, campesinos y pescadores, entre otros, para que utilicen la movilización social como el camino para hacer respetar sus derechos. Dijo que el pueblo debe salvar al pueblo, porque Felipe Calderón sólo toma el papel de simulador, como ocurrió con su plan anticrisis, “que en los hechos sólo es demagogia ramplona y barata”.
El ex candidato presidencial recorrió de jueves a domingo 19 municipios de Chihuahua; con ello le restan 12 para concluir las visitas a las 67 alcaldías de esta entidad. En algunas obtuvo, en 2006, 10 o 20 votos, pero decidió regresar –dijo– porque el plan es avanzar en la organización de los ciudadanos, más allá de las filiaciones partidistas.
A nivel nacional, luego de dos años de giras semanales continuas, el “presidente legítimo” está a punto de cumplir su objetivo de encabezar asambleas públicas en todos los municipios del país, más de dos mil, regidos por el sistema de partidos políticos. Tras la elección de julio próximo, acudirá también a los 470 ayuntamientos gobernados por usos y costumbres, ubicados en Oaxaca.
Durante el recorrido por Chihuahua precisó, de cara a los comicios federales de este año, que no busca ni aceptará postularse para contender por una diputación. También indicó que desde el movimiento que encabeza apoyará a los candidatos del perredismo, pero también a petistas y de Convergencia.
El argumento es que estas fuerzas, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), formaron –tras los comicios de 2006– un bloque no solamente con fines electorales, sino de movimiento político nacional.
López Obrador dijo que analizará la situación que priva en cada distrito electoral y en cada entidad para, con base en ello, determinar la forma en que brindará su apoyo, de acuerdo con la región de que se trate.
Lo anterior porque a nivel federal no irán en coaliciones los partidos del FAP (PT y Convergencia decidieron contender por separado), aun cuando sí habrá este tipo de alianzas en algunos casos de contienda local.
Este domingo, López Obrador emitió su mensaje en Nonoava, región apartada en el oeste de la entidad, a la que para llegar se debe avanzar un par de horas en un camino de terracería rudo, enclavado en una parte de la Sierra Madre Occidental. Ahí, donde en 2006 obtuvo escasos 60 votos, una indígena rarámuri le dio la bienvenida. Primero en su lengua y más tarde en castellano, le comentó: “Dicen que las cosas están bien, pero la realidad es que están mal. Muy mal”.
Más tarde, el político tabasqueño se trasladó a San Francisco de Borja y luego a Belisario Domínguez. Durante los cuatro días de recorrido por zonas de Chihuahua, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pudo comprobar que los municipios de esta entidad continúan en un proceso de disminución poblacional.
El registro va en descenso; actualmente hay menos habitantes que en 1980, porque muchos jóvenes se van a buscar la vida al norte. “Por eso estamos nosotros insistiendo en que cambie la política económica, que se apoye a los indígenas y productores. Vengo a decirles que vamos a seguir luchando en beneficio de todos, pero dándole preferencia a la gente más humilde, más pobre”, concluyó.

Nuestra democracia: camino accidentado‏


El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti jaorpin@yahoo.com.mx
■ Nuestra democracia: camino accidentado
Para entender por qué nuestra democracia está atascada y en peligro, recordemos lo esencial: el sistema presidencialista fluyó 50 años con estabilidad política y crecimiento. En 1982 sus contradicciones produjeron un colapso financiero y el crecimiento se interrumpió. Una nueva generación de políticos conservadores tomó el mando e impuso un proyecto económico que a su vez les imponían los conservadores estadunidenses. Como era lógico esto despertó resistencia y una insólita rebelión cívica que empezó en el norte, en los reductos panistas hacia 1985. El PRI perdió control sobre la sociedad. En 1986 sólo con un fraude pudo impedir que los panistas ganaran en Chihuahua. Se provocó una división en el partido oficial. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y sus compañeros retaron al sistema en 1988 y el gobierno debió organizar otro fraude para derrotarlos.
Más allá de los partidos, grupos ciudadanos, que Gabriel Zaid llamó “maderistas”, empezamos a exigir la reforma democrática. Organizamos observaciones de elecciones reñidas y denunciamos irregularidades. Poco a poco se creó una corriente de opinión nueva y poderosa en favor de la modernización política.
Carlos Salinas (1988-1994) intentó restaurar el sistema e imponer reformas reaccionarias aliándose al débil PAN y acosando al partido neocardenista en 1989. Sin embargo, su proyecto naufragó por sus propias contradicciones en 1994 con un colapso peor que el de 82. Zedillo hizo una reforma electoral eficaz y la transición empezó. En 1997 Cárdenas ganó la capital, el PRI perdió el control del Congreso y en 2000 la Presidencia a manos de un panista atípico: Vicente Fox.
Fox en el poder se corrompió y traicionó a la democracia. Fue enemigo de la alternancia y se asoció con la oligarquía, al PAN, al PRI y a los medios para impedir el triunfo de AMLO. Fue necesario otro fraude en 2006, cuyas consecuencias aún pesan sobre nosotros y sobre Calderón.
La resistencia de AMLO y de millones de seguidores contra la voluntad de aniquilar a la corriente reformista y sustituir la democracia por un bipartidismo espurio con un PRI y un PAN retrógrados ha logrado no sólo sobrevivir, sino consolidarse. Hoy el movimiento está vivo y es poderoso.
Es evidente que la coalición PAN-PRI terminaría con la restauración de un esperpento: el viejo régimen. Pero las contradicciones de la oligarquía, la partidocracia y una corrupción expansiva han causado una crisis mucho mayor que las de 82, 94 y cualquier otra en nuestra historia. Es improbable que el aparato pueda resistirla. Las corrientes en pro del cambio y de una nueva política económica tienen una gran oportunidad. De nuevo por el camino de la adversidad la democracia mexicana puede recuperar impulso
SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO. PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONALLA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

CARTONES DE LA JORNADA







POR FIN SE VA EL ASESINO


Considerado el peor presidente de Estados Unidos de los últimos tiempos, George W. Bush dejará este martes la Casa Blanca con una estela de engaños, abusos y errores que han causado graves consecuencias para su país y el mundo. Su asunción ocurrió enmedio de acusaciones de fraude electoral, y los atentados del 11 de septiembre de 2001 le dieron el pretexto para desatar las guerras contra Irak y Afganistán. Los expertos subrayan que creó una ‘‘presidencia imperial’’, con poderes extraordinarios, para realizar operaciones militares donde sea, aplicar torturas y espionaje sin orden judicial. No hubo rama que no fuera afectada por su ideología fundamentalista. Con él se vinieron abajo las ilusiones sobre el libre mercado, ya que deja en herencia la peor crisis financiera y económica desde la gran depresión. También desdeñó acciones en favor del medio ambiente, la salud y la educación Collage de La Jornada
David Brooks, corresponsal

POR FIN SE VA EL ASESINO


Considerado el peor presidente de Estados Unidos de los últimos tiempos, George W. Bush dejará este martes la Casa Blanca con una estela de engaños, abusos y errores que han causado graves consecuencias para su país y el mundo. Su asunción ocurrió enmedio de acusaciones de fraude electoral, y los atentados del 11 de septiembre de 2001 le dieron el pretexto para desatar las guerras contra Irak y Afganistán. Los expertos subrayan que creó una ‘‘presidencia imperial’’, con poderes extraordinarios, para realizar operaciones militares donde sea, aplicar torturas y espionaje sin orden judicial. No hubo rama que no fuera afectada por su ideología fundamentalista. Con él se vinieron abajo las ilusiones sobre el libre mercado, ya que deja en herencia la peor crisis financiera y económica desde la gran depresión. También desdeñó acciones en favor del medio ambiente, la salud y la educación Collage de La Jornada
David Brooks, corresponsal

NOTICIERO SDP tarde 19-ENE-09

TARDE

19-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn en vivo de la tarde de hoy de su noticiero SDP, con EL BOTE, VICTOR HERNANDEZ y YURIRIA RODRIGUEZ.

AUDIOS EN MP3 DE NOTICIEROS SDP dando click AQUÌ.


Pide Obama rendir tributo a King con "servicio voluntario"

Gracias a escritorcubamex por la cortesia

http://www.youtube.com/watch?v=46uAu_IHKyQ

Audio del programa de Carmen Aristegui “Noticias MVS” en el 102.5 de FM del 19 de enero de 2009.

Vista previa







http://www.divshare.com/download/6352365-ddb

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Lorenzo Meyer habla sobre el Estado Fallido



18 de Enero de 2009. En el Ángel de la Independencia, la Brigada 15, Flor y Canto, realizó su segunda asamblea ciudadana en la cual tuvo como invitado al historiador Lorenzo Meyer, quien habló sobre las recientes declaraciones del director de la CIA, quien calificó a México como una amenaza para la seguridad de los EE.UU. debido a la incapacidad del Gobierno Mexicano para controlar al narcotráfico, por lo cual calificó a México como un Estado fallido.

A este respecto el Dr. Lorenzo Meyer opinó que si bien existen graves problemas en México todavía no se llega al extremo de un Estado Fallido, aunque si existen focos rojos que indican que si sería probable llegar a ese escenario, debido a factores como el cada vez mayor poder del narcotráfico, la falta de recursos de Estado, la crisis económica y al falta de legitimidad del gobierno actual.



Asimismo, en esta segunda asamblea el Coordinador General de la Brigada 15, Froylán Yescas, anunció que dicha brigada va a proponer un candidato ciudadano para el proceso electoral del 2009, el cual será elegido mediante una consulta por voto directo y secreto de la gente.

Por supuesto, también hubo una parte artística donde intervinieron Pedro y Malinalli del Colectivo Dos de Julio y el cantautor Raul Martell.

Finalmente, se convocó a los integrantes de la Brigada 15 a que asistan al próximo domingo a la Asamblea Informativa que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, para lo cual se les indicó que el punto de reunión de dicha brigada será el Monumento a la Revolución, desde donde partirán en marcha hacia el Zócalo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video: EL ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN TEOTIHUACAN DESTRUYE EL PATRIMONIO Y VIOLA LA LEY





AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

NOTICIERO SDP mañana 19-ENE-09

Grabaciòn de la trasmisiòn de la mañana de hoy de su NOTICIERO SDP con EL BOTE.

AUDIOS EN MP3 DE NOTICIEROS Y DEL PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA, dando click AQUÌ.


Audio de Miguel Badillo y Ana Lilia (via telefónica) desde el Hemciclo




Audio de la conferencia de Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez (vía celular) hace unos minutos aqui en el Hemiciclo a Juárez



Bájalo AQUI



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco