viernes, 30 de octubre de 2009

Audio: Carmen Aristegui 30 octubre 09




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Noticiero SDP tarde 30-Octubre-09

Tarde 30-Octubre-09.

Noticiero SDP mañana 30-Octubre-09

Mañana 30-Oct-09. Hoy hablamos sobre la rebelión panista de ayer en el senado "si el pri no vota, nosotros tampoco" y como esto es muestra de la movilización ciudadana pacífica tiene en realidad preocupados a los prianistas, también hablamos del "revire" del CCE hacia Calderón por lo que declaró respecto a lo poco que contribuyen grandes empresas al país en cuanto a impuestos, también de como ahora Calderón culpa a los empresarios de la idea de gravar con el 2% a alimentos y medicinas.

Por fallas técnicas no se trasmitió en video el programa completo pero en audio MP3 si. Pueden escucharlo dando click AQUÍ.

APOYEMOS AL SME

Centro solidario en el Zócalo

Exhortamos al pueblo de México y a su gran solidaridad demostrada en los momentos más críticos de la historia de nuestro país, a manifestar su apoyo con víveres a las familias de los más de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el Centro de Acopio que la Brigada 3 Ricardo Flores Magón, del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular, que encabeza nuestro presidente legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador, instalará en el Zócalo de la ciudad de México, los dìas 30 y 31 de octubre, así como el día 1º de noviembre, de 10 a 20 horas.

Responsable: Alfredo Percástegui Pontaza

Más centros de acopio

Recordamos a todos los mexicanos dignos que los centros de acopio del SME están ubicados en Deportivo Villa Coapa, Calzada del Hueso #381, col. Los Girasoles; Deportivo Atzcapotzalco, calle Salomón s/n col. Electricistas; Escuela Técnica del SME, calle Lisboa #46, col. Juárez, y en Antonio Caso #45, col. Tabacalera. Donaciones a la cuenta de Bancomer 0168715246. Informes: 5566-0823 y 5705-4343. Gracias por su solidaridad.

Responsable Enriqueta Chávez López

Brigadas en favor del SME

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en solidaridad con los compañeros del SME, estamos realizando brigadas de información con relación a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. El punto de encuentro es la mesa de información enfrente del Taller Uno y el horario es de 7:30 a 21 horas. Pedimos a la comunidad que se sume a las brigadas de información y de acopio de víveres no perecederos.

Edson Jair Molina Muñoz, estudiante de la Facultad de Arquitectura, y Óscar Alcántara Sandoval, trabajador de Luz y Fuerza del Centro

PARTIDO CONVERGENCIA ¡ NO, TRAICIONA A MÉXICO¡

LOS MACETONES DE LOS PINOS

Los Macetones de Los Pinos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hace un tiempo, en uno de los artículos de los gastos pendejos, cite el gasto de Los Pinos en “mantenimiento a macetas” en el 2009, ya con el cáncer pulmonar (o “catarrito”) declarado. Se trata del contrato AD-037-09 por $304,773 pesos que inicio el 11 de mayo del 2009 otorgado por adjudicación directa a una señora Ana Paula Estévez García.

Algo me hizo recordar haber visto un gasto similar en el 2007 y decidí recopilar TODOS los gastos en “mantenimiento a macetas” que se han hecho en Los Pinos en el 2007, 2008, y 2009. Los resultados son los siguientes:

2007
Contrato: AD-078-07
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $211,330.00
Inicio: primero de julio del 2007

2008
Contrato: AD-016-08
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $239,464.46
Inicio: primero de marzo del 2008

2009
Contrato: AD-037-09
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $304,773
Inicio: 11 de mayo del 2009

Algunas observaciones.

Primero. En lo que va del sexenio el FECAL se ha gastado más de $750,000 pesos en “mantenimiento a macetas”. Estimo que FECAL, en el remoto caso de que acabe su sexenio, se gastara de un millón y medio a dos millones de pesos en darle “mantenimiento” a las macetas de los Pinos.

Segundo. Aparentemente toda esa lana fue (y tal vez será) otorgada, por adjudicación directa, a doña Ana Paula Estévez García.

Tercero. El gasto en el “mantenimiento a macetas” se incrementó en un 13% del 2007 al 2008. Del 2008 al 2009 el gasto se incrementó en un 27%. O sea, ¿para el 2010 el gasto se incrementara en un 40% y llegaran a $426,700 como indica la tendencia?

Cuarto. Después del primer contrato, otorgado el primero de julio del 2007, pasaron 244 días y las macetas se volvieron a joder. Eso causó que se le otorgara el segundo contrato a la señora Estévez por $239,464. Es decir, ¡los macetones de los Pinos sufrieron 981 pesos diarios en daños! Entre el segundo contrato y el tercer contrato pasaron 436 y –desafortunadamente-- ¡los macetones se volvieron a joder! Llamaron a doña Paula y esta cobró $304,773 para repararlos. O sea, durante esos 436 días, los macetones acumularon 700 pesos diarios. Chingaos, ¿cuándo van a acabar de darle mantenimiento a esas cabronas macetas? ¿No hizo bien el trabajo doña Paula y por eso se volvieron a joder? ¿Por qué no reemplazarlas o de plano quitarlas en lugar de estar reparándolas? ¿Y en que consiste el mantenimiento? ¿En darles una “repellada” con concreto? ¿Qué tanto cuesta el concreto y jalarse un albañil de los que están desempleados frente a catedral para darle una “repellada” a las macetas?

Quinto, consideren el caso de un asalariado o profesionista de esos de la cada vez mas famélica clase media. Asumamos que este infeliz mal gana unos 10,000 pesos al mes. O sea, el gordo le baja 2800 pesos al mes. Si los últimos costos de las macetas fueron 700 diarios, este empleado o profesionista clasemediero apenas paga 4 días de los daños que acumulan las macetas de Los Pinos. ¡Con razón el gobierno le quiere aumentar impuestos a ese empleado o profesionista clasemediero! ¡El tipo es un huevón que no produce lo suficiente! Se necesitan unos 7 a diez clasemedieros para pagar los gastos de los Pinos en mantener a sus macetas. ¡Y encima se quejan esos clasemedieros porque le aumentan los impuestos! ¡La clase media, por huevona y malagradecida, es un peligro para México!

Es evidente que las macetas de Los Pinos tienen algún problema que causa que se jodan a cada rato. El pueblo mexicano seguirá gastando un dineral en “mantenerlas” a menos que se le de alto a estos gastos. El congreso debe nombrar una comisión investigadora para que aclare porque se joden tan seguido las macetas en los Pinos. ¿Acaso los del EMP las utilizan para el tiro al blanco? ¿Un pendejo las embiste con su bicicleta y es por eso que se rompe la jeta? ¿Algún borrachín las agarra a patadas? ¿No será posible hacer macetas “blindadas” de acero inoxidable? ¿Por qué no les ponen vallas y pefepos y helicópteros a las macetas para protegerlas? ¡Es intolerable la clase de inseguridad a la que están expuestos los macetones de los Pinos!

Finalmente, les hago saber que la señora Estévez García también fue beneficiaria del contrato DAA/PA/054/2008 (de adjudicación directa para variar) que le otorgó la Secretaria de Seguridad Publica el diez de julio del 2008. Este contrato fue para la “ADQUISICIÓN DE PLANTAS DE ORNATO Y TIERRA PREPARADA PARA LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA” y fue por la cantidad de $33,729.22. Se entiende que los del CISEN quieran arreglos florales pues todos sabemos lo “delicaditos” que son. Doña Paula también recibió un contrato (de adjudicación directa, conste) por $34,040 de la Secretaria de Relaciones Exteriores el 15 de septiembre del 2008 para suplir de flores a esa secretaria.

Televisa va por red inalámbrica de alta velocidad (23/10/2009)...‏

Televisa va por red inalámbrica de alta velocidad

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Un par de días después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2010, en la que se le concede a Televisa un periodo de gracia de hasta tres años en el pago de impuestos por el uso del espectro radioeléctrico, la televisora anunció que está en conversaciones con operadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad con el propósito de complementar sus servicios.

Según la agencia Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoigtia, en una conferencia telefónica con analistas, detalló que la televisora, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.

"Estamos abiertos a participar en las licitaciones de espectro, también en conjunto con operadores inalámbricos establecidos. También estamos en discusiones con jugadores internacionales experimentados", dijo el ejecutivo.

Y añadió que "nuestro mayor interés es desarrollar una oferta inalámbrica de banda ancha que complemente nuestros servicios existentes".

Televisa reportó ayer jueves una baja de 2.6% en sus ganancias del tercer trimestre, afectada entre otras cosas por mayores impuestos. Pero sus ventas subieron 5.5% frente al mismo trimestre de 2008, impulsadas por sus empresas de TV de paga y telecomunicaciones, que incluye servicios de Internet de alta velocidad y telefonía fija, que mostraron crecimientos de alrededor de 10%.

En la conferencia, De Angoitia se refirió también a la Ley de Ingresos que incluye aumentos a tributos que ya pagan sus servicios, así como un nuevo impuesto a las telecomunicaciones.

En su opinión, dichos impuestos podrían afectar a la empresa. "Si son aprobados por el Senado mexicano estos nuevos impuestos y alzas a los impuestos actuales, tendría un impacto significativo en nuestra empresa y sus subsidiarias", subrayó.

Empresas privadas deben a LFC $2 mil 160 millones

Cifra reportada por la gerencia comercial los días previos al cierre
Empresas privadas deben a LFC $2 mil 160 millones
Presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad, pero mantienen el servicio
Colusión con funcionarios y amparos, las tácticas usadas
Foto
Desde el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza hasta hoy, el erario ha dejado de captar 2 mil 400 millones de pesos, correspondientes a la facturación de grandes consumidoresFoto José Carlo González /Archivo
Por: Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 3

En los días previos al cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la gerencia comercial de este organismo reportó cuentas por cobrar por al menos 2 mil 160 millones de pesos, correspondientes a empresas privadas que presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad. Sin embargo, mantienen el servicio de energía eléctrica debido a convenios formales e informales autorizados por altos funcionarios de este organismo y también por amparos en el Poder Judicial.

Además de las altas deudas de dependencias públicas y embajadas, en las “cuentas especiales” (clasificadas así por el alto nivel de consumo) hay una factura por cobrar por 212 millones de pesos (del ramo textil), tres por más de 100 millones, una por 71, dos por más de 60, tres en el rango de los 50 y tres más por más de 40 millones de pesos.
También, cuatro en el nivel de 30 a 40 millones de pesos, nueve empresas con adeudos de entre 20 y 30, una veintena más con facturas por pagar entre 10 y 20 millones y 19 con deudas de entre 5 y 10 millones de pesos.
La mayoría corresponde a la industria de la transformación: fábricas de textiles, hule, plástico, papel, madera, hierro, aluminio, químicos y piel, aunque en la lista de morosos también hay escuelas, gasolineras, hoteles, panaderías, productores de hielo, bodegas, lavanderías, oficinas, cines, cremerías y más.
De acuerdo con el último reporte del grupo interdisciplinario de recuperación de pérdidas no técnicas (con corte al 29 de septiembre pasado), y con trabajadores del área encargados de captar los pagos y regularizar los adeudos de las “cuentas especiales”, LFC está dejando de ingresar cada día, desde el 11 de octubre pasado, 150 millones de pesos. Es decir, desde el decreto presidencial de extinción de LFC (y hasta hoy lunes 26 de octubre) el erario ha dejado de captar 2 mil 400 millones de pesos, correspondientes a la facturación de los grandes consumidores de la zona centro del país.
Este cálculo se basa en el reporte diario de las cuatro cajas receptoras de pagos de “cuentas especiales” y los ordinarios de transferencias bancarias. Según los trabajadores consultados, la cartera vencida de todas las “cuentas especiales” asciende a 7 mil millones de pesos, incluidos los 2 mil 600 millones de empresas y el resto de dependencias del gobierno federal.
“La pregunta es: cuando se ordene a los clientes acudir a la Comisión Federal de Electricidad para hacer un nuevo contrato, en el entendido de que la extinción de LFC es una decisión irreversible, según el gobierno, ¿cómo cobrarán el consumo ocurrido del 11 de octubre a la fecha, si CFE hace sus tomas de lectura vía satélite y los medidores de la zona centro del país son anticuados, incompatibles con esa tecnología?
“Además, ¿qué pasará con los adeudos actuales y con los recibos que no se alcanzaron a cobrar hasta el 10 de octubre (día de la irrupción de las fuerzas federales en LFC)?”, preguntan trabajadores del área de “cuentas especiales”.
De una lista de 541 cuentas atendidas por el grupo interdisciplinario en referencia, a cargo de Fernando Vázquez, 113 aparecen con “ajustes pendientes”, es decir, los cargos reportados hasta el 29 de septiembre podrían ser mayores, toda vez que en estos grandes clientes también hay fraudes, es decir, diablitos en gran escala, para evadir en el medidor los cobros reales de consumo de energía eléctrica.
La lista de los servicios atendidos por el grupo interdisciplinario –cuya copia tiene La Jornada– revela también cuentas que difícilmente podrían ser cobradas, porque los empresarios acuden a diversas estrategias para evadir los pagos, lo mismo con medidores alterados que con cambios de domicilio e interposición de amparos judiciales.
En el documento citado se apuntan como observaciones: “predio abandonado, huelga, cortado, no hay equipo, servicio en observación, sin firma de convenio, en trámite denuncia penal, amparo, convenio/adeudo, servicio conectado directo, en trámite jurídico, pendiente verificar construcción y sin carta factura”.
Además, han procedido reconexiones de servicios por orden judicial, como en el caso de una empresa de plásticos y polietileno que presenta un adeudo de poco más de 10 millones de pesos. En tanto, otros pagos por cerca de 180 millones están pendientes gracias a que cuentan con una denuncia penal en trámite o amparo.
Trabajadores de la gerencia comercial, del área de recuperación de pérdidas, explicaron que las empresas e industrias presentaban adeudos altos tras la verificación de sus sistemas de medición. Al detectarse las fallas o fraudes, se les cobraba el consumo no reportado. Sin embargo, podían seguir con el servicio haciendo uno o varios pagos mínimos y parciales, pero sobre todo a negociaciones con altos funcionarios de LFC, aun cuando se les comprobó –en diversos casos– que tenían manipulado su equipo de medición.
Por ejemplo, señalaron, un usuario con un adeudo de 132 millones de pesos realizaba un pago de 5 millones para seguir teniendo el servicio.
Los trabajadores señalaron como principal responsable de estos convenios irregulares al subdirector general de LFC, Juan Antonio Zapata.
“Cuando se hacían operativos para cortar servicios por falta de pago de grandes industriales, los clientes nos decían: ‘ya hablé con el ingeniero Zapata y ya me arreglé con él’. En otras ocasiones ahí mismo, en las empresas, nos comunicaban a la subdirección general de LFC y sus colaboradores nos ordenaban: ‘deja ese servicio tal y como está’, y ya”, señalaron trabajadores entrevistados por este diario.
Pero los deudores tenían sus mañas para seguir teniendo el servicio, agregan. Simplemente iban a LFC a firmar un nuevo contrato, incluso sin cambiar la planta, sólo colocando la dirección de una entrada alterna.
Grandes empresas se libran de hacer estos pagos vía exención de impuestos, fraudes o convenios, pero no con trabajadores, sino con funcionarios, quienes según los sindicalizados tenían la encomienda de “ponerle en la madre” a Luz y Fuerza

Los de CFE no pueden con el paquete y quieren recontratarnos: electricistas (15/10/2009)...‏

“Aunque comamos frijoles todos los días, aguantaremos”, afirman
Los de CFE no pueden con el paquete y quieren recontratarnos: electricistas
“Estamos bien angustiados, nos cambiaron la vida”, señala una empleada administrativa
Foto
Trabajadores de la subestación Tacuba, ubicada en avenida de las Granjas y calle Salónica,en la colonia Jardín Azpeitia, en defensa de su fuente de trabajoFoto Francisco Olvera
Por: Fabiola Martínez y Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 9

“¿Si somos tan chafas y huevones, por qué nos andan buscando con urgencia para recontratarnos?… ¡Quieren que ayudemos a los superrobots de la Comisión Federal de Electricidad a salir del atolladero!”, expresa un trabajador de construcción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), con su recibo de pago semanal en mano por mil 464 pesos netos.

Los integrantes de esta área, la mayoría albañiles, carpinteros y operadores de maquinaria pesada, eran responsables de hacer excavaciones para parar postes en la zona centro del país, actividades que ahora realizarán empleados de la CFE.
Narran cómo era su día laboral antes del decreto presidencial que liquidó LFC y, sobre todo, la forma en que seguirán en lucha los trabajadores calificados en el diagnóstico del gobierno federal de improductivos y privilegiados. “Aunque comamos frijoles todos los días, aguantaremos.”

* * *

Fernando, de transportes y mantenimiento eléctrico, con 22 años de antigüedad, intenta ocultar su coraje. Dice que desde que entró a LFC no tiene registro de incapacidad médica o reporte negativo alguno y en promedio, menos de una falta por año. Ahora está despedido. Le faltaban ocho años para jubilarse y, pregunta, “¿por unos flojos o abusivos la pagamos todos? Éramos nosotros quienes hacíamos funcionar equipo viejo, caduco. Entonces, ¿por qué no revisaron expedientes?, ¿por qué nos echaron a todos en el mismo costal? Yo no me voy a recontratar, aunque me lo pidieran. Ellos y su empleo de CFE que chinguen a su madre”.

* * *

Augusto, empleado de vigilancia en construcción, lleva cinco años en obra determinada por mil 600 pesos semanales. El sábado pasado, cuando entró la Policía Federal a las instalaciones de LFC, él estaba trabajando. “Nomás alcanzamos a agarrar la chamarra y pa’fuera. Ninguno de nosotros quedó adentro. Ahora se están trayendo a operar quesque especialistas de empresas particulares y a gente de la CFE. Pero ya quiero ver a uno de ésos bajando a cables subterráneos o manejando línea viva. Ahí sí van a decir: ‘tráiganse a los borrachitos de LFC’. Nosotros somos prole, gente de trabajo, no de escritorio ni aprietabotoncitos. No nos damos golpes de pecho, tenemos nuestros asegunes. Pero, entonces, que metan a las coladeras a los que toman cursos en Alemania, a ver si muy acá.”

* * *

Manuel, también de construcción, ganaba mil 600 pesos a la semana. A la primera pregunta, explica, con lujo de detalles, lo que ocurre actualmente con el suministro de energía eléctrica; lo que a su parecer son errores de los empleados de la CFE, de la saturación en los alimentadores y las fallas en todo el proceso para que la electricidad llegue a las casas. Por eso, dice, ahora están ofreciendo hasta 25 mil pesos para que vayamos a hacerles el trabajo. “No nos van a vencer, aquí le entran las esposas, las familias. Si tenemos que comer frijoles todos los días, no le hace, pero nosotros resistimos. Lo que quieren es el negocio de la fibra óptica”, comenta. “Ahora sí nos necesitan, ¿verdad? Pero se les olvida que el sábado en la noche, de la manera más vil, nos mandaron al desempleo. Esta injusticia se resume muy fácil: nos dieron una pinche patada en el trasero.”

* * *

En la esquina de Circuito Interior y Marina Nacional, cerca de las oficinas centrales de LFC volantean y muestran cartulinas quienes hasta el sábado en la noche eran empleadas administrativas. Una de ellas, Ángeles, dice que ya canceló su tarjeta de crédito y hasta regaló a su perro. “Ya no tendré dinero ni tiempo para cuidarlo. Parece poca cosa, pero estamos bien angustiados. Nos acaban de cambiar la vida.”

* * *

Mientras un compañeros les pide que multipliquen los quehaceres de resistencia y les habla de buscar opciones para subsistir, a Guadalupe, con 22 años de antigüedad –le faltaban dos y medio para jubilarse– se le rasan los ojos de lágrimas. Su hijo, de siete años, le preguntó anoche: “mamita, ¿ahora qué vamos a hacer?”


REUNION HOY

Compañer@:
Me permito recordarte de la reunión de evaluación de la situación actual y redifinir la estrategia del Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV que se llevará a cabo mañana viernes a las 17:00 horas en el auditorio norte ubicado en el Edificio A, 2 nivel. Recuerda que es indispensable traer una identificación para poder tener acceso al Congreso, decir que vienen a una reunión con la Dip. Laura Itzel Castillo.
Asimismo te envío dos artículos de la Dip. Laura Itzel Castillo publicados el día de ayer en El Periódico titulado "Corte de casas a mexicanos" y en El Universal Gráfico titulado "Camarilla de sinvergüenzas" .http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80680.html
Saludos, Josefa

Pronunciamiento FIDH sobre Tribunal Internacional de Libertad Sindical

Conclusiones y Recomendaciones de la Federación Internacional de Derechos Humanos -FIDH- con ocasión de la culminación de las sesiones del Tribunal Internacional de Libertad Sindical.


El Gobierno mexicano violenta gravemente los derechos laborales fundamentales y pone en peligro la paz pública.


Ciudad de México, 25 de octubre de 2009.


  1. En México, los niveles de pobreza y de desigualdad social son enormes, lo que obliga a reflexionar sobre el impacto del modelo económico en curso sobre la gobernabilidad democrática, la paz social y la degradación progresiva del Estado Social de Derecho consagrado en la Constitución Política mexicana. Las debilidades o anomias institucionales se expresan, entre otros, en la utilización abusiva de la institucionalidad pública para servir intereses privados antes que los intereses nacionales de la población mexicana. Esto se expresa, en lo que respecta a este Tribunal en la constatación de la ausencia de una justicia laboral independiente, con excepciones que no afectan la tendencia general.

  2. Este modelo económico que pretende privatizar y, que en la práctica lo ha logrado por vías de hecho, a través de las contrataciones o subcontraciones de servicios o las conseciones de recursos estratégicos mexicanos como su riqueza energética, mineral o de hidrocarburos, es el modelo que ha impuesto el cierre de la empresa « Luz y Fuerza » del Centro con el que se ha lanzado a la calle a más de 44 mil trabajadores/

  3. México tiene un enorme potencial geoestratégico, pero a diferencia de los países del sudeste asiático, que protegieron y desarrollaron sus industrias, México ha optado, por decisión de sus últimos gobernantes, de enfrentar la globalización abriendo las puertas de su economía al capital y bienes extranjeros. Los tratados de libre comercio, pueden favorecer a ciertas élitas económicas, pero tienen impactos muy negativos frente a las medianas y pequeñas empresas -pymes- que no tienen capacidad de reconversión industrrial y está condenadas a la quiebra afectando el derecho al trabajo de millones de mexicanos y mexicanas, con su impacto negativo frente al derecho al desarrollo, como también se ha evidenciado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte – TLCAN- en relación con la producción y el empleo agrícola, afectando otros derechos humanos, como el derecho a la alimentación.

  4. El haber abierto las puertas de México a economías más desarrolladas con los tratados de libre comercio, estimula la llamada carrera hacia el fondo, que implica tanto la degradación de la protección ambiental como el sacrificio de los derechos laborales. Esto se ha constituido en condición sine quanon de las economías más débiles para ofrecer menores costos de producción sacrificando a los trabajadores y trabajadoras. Fenómeno que ha sido bien documentado en relación con las zonas francas y las empresas maquiladoras y su grave impacto sobre el derecho de libertad sindical y la negociación colectiva.

  5. Este modelo se enfrenta al modelo de desarrollo previsto en la Constitución Política mexicana, en sus artículos 25, 26, 27 y 28 que garantiza un estado que regula la enconomía, protege al trabajador y a otros sectores sociales excluidos, que ordena el control de la nación mexicana sobre sus recursos estratégicos esenciales para su desarrollo económico. Es un gran contraste, que la Constitución de Queretaro de 1917 que fue pionera a las democracias sociales del siglo XX, en los albores del siglo XXI sea desmantelada sin siquiera ser reformada formalmente.

  6. Las violaciones a los convenios fundamentales del trabajo el 87 y 98 se acompañan de otras graves violaciones de derechos humanos como atentados contra el derecho a la vida, a la integridad física, la privación arbitraria de la libertad, discriminación, difamación, la utilización de listas negras, acoso sexual y otras prácticas irregulares, que han llegado al extremo de permitir el desarrollo de los llamados grupos de golpeadores, especies de estructuras paramilitares que intimidan a través del uso de la violencia físca, cercano a prácticas terroristas, que no han sido enfrentadas ni por la fuerza pública ni por las autoridades judiciales. Esta peligrosa impunidad estimula que intereses privados y corruptos del capital atenten no sólo contra los derechos individuales, sino contra la institucionalidad democrática.


Frente a lo anterior recomendamos:


      1. Al Estado mexicano cumplir plenamente con las recomendaciones de 2006 del Comité del Pacto de Derechos Sociales, Económicos y Culturales y, las recomendaciones recientes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas luego del examen periódico universal al que se sometió México el pasado año.

      2. Al gobierno mexicano a respetar el principio de progresividad contemplados en distintos pactos que ha ratificado o impulsado, para no menoscabar las conquistas sociales y el modelo de desarrollo que establece la Constitución mexicana.

      3. Al Estado mexicano a nivel federal y de los estados federados en sus distintos órganos de poder público de reconocer la primacía del derecho internacional de los derechos humanos y en particular del derecho internacional laboral, para contribuir a la profundización de la democracia y la paz social en México.

      4. A la oficina de la Alta Comisonada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizar estudios de impacto de los acuerdos de libre comercio sobre los derechos humanos y, en particular el derecho al trabajo, derechos fundamentales del trabajo y la protección ambiental

      5. A las organizaciones de ls sociedad civil mexicana, en particular a las organizaciones sindicales de utilizar más los mecanismos de las Naciones Unidas y de la OEA que protegen los derechos humanos.


Por último en nombre de la Federación Internacional de Derechos Humanos -FIDH- queremos expresar nuestra solidaridad activa y abierta con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Esto no se trata solamente de un conflicto por la defensa del derecho al trabajo, se trata de una decisión que por su magnitud y efectos trasciende las fronteras mexicanas al atentar contra el derecho internacional de los derechos humanos y contra el derecho internacional laboral. De prosperar esta arbitrariedad se sentaría un nefasto precedente que no sólo pone en peligro la paz pública, sino la razón de ser de las instituciones democráticas. El gobierno mexicano al negar la existencia del SME, debe tener en cuenta que el SME existe y seguirá existiendo para la comunidad internacional y que la solidaridad mundial crecerá a la par de la movilización del pueblo mexicano para defender sus derechos fundamentales!


Luis Guillermo Pérez Casas

Secretario General de la FIDH

Miembro del jurado del Tribunal Internacional sobre la Libertad Sindical



Carmen Aristegui con Alma de Maíz‏

Clic aqui: http://www.cancioneroweb.com/Aristegui_Alma_de_maiz.php

No te lo quedes, SIN MAIZ NO HAY PAIS, Monsanto es el monstruo de mil
cabezas y cien mil colmillos, circula esta info.

Cantando se entiende la gente

REVOLUCION 2010‏

NO MAS IMPUESTOS, UNETE, INFORMA

PROTESTA.

REVOLUCION 2010

Denise Maerker: controversia política y sentido social


Es una de las mujeres más influyentes del periodismo nacional. Sus opiniones sobre el acontecer mexicano la han valido el odio de muchos y el respeto de otros . Su personalidad audaz, fuerte y aguerrida la convierten en un emblema del compromiso social.

La politóloga ha declarado en muchas ocasiones que su vida como periodista ha sido influida por muchas personalidades de la información como son: Denise Dresser, Gabriel Sekel y Ciro Gómez Leyva. Este último, fue quien invitó a Denise a participar en los noticiarios de Canal 40, a pesar de que dicen que al ex presidente Javier Moreno Valle no le agradaba la presencia de la conductora.

http://anodis.com/cgi-bin/FOTOS/20077242419denissemaerker.jpg


La periodista, considerada una mujer radical



El pasado sábado 22 de agosto

apareció en el AM en la sección de ATANDO CABOS"

que escribe Denise Maerker

con el titulo de NI UN PESO MAS lo siguiente:

"
Ni un peso más en impuestos

si no se pone un alto al despilfarro

y al abuso del dinero público del que somos

testigos impotentes día con día.


Pagar impuestos es una obligación irrenunciable.

De acuerdo. dicho esto, no estoy dispuesta a pagar

ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite

a la cultura del dispendio que priva

entre nuestros gobernantes y funcionarios.

Las finanzas del Estado están en serias dificultades:

menos producción de petróleo, precio más bajo del barril,

menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algun lugar lo van a tener que sacar.

Las opciones no son muchas: o se endeudan,

o cobran más impuestos o gastan menos.


¿Pero nos pueden pedir legitimamente más dinero

sin un programa draconiano de austeridad?

Yo creo que no.

Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe,

habría que enviarles un mensaje claro y contundente.


Ni un peso más ..... si no se le pone fin a la opacidad

con que los gobernadores manejan el dinero público.

No puede el gobernador de Guanajuato comprar

mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos

de que partida lo sacó y reservarse la información

durante 5 años.


Ni un peso más si antes no transparentan

y controlan la forma en que los diputados

se gastan y se reparten el dinero.

Basta de acuerdos de la junta de coordinación politica

en la que se asignan millones a las bancadas.

No más turismo legislativo.


Basta de privilegios: que todos los funcionarios y

legisladores sean derechohabientes

del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos

que se los paguen con su dinero.


Basta de la complicidad entre políticos

que los lleva a llamar traidor

al que se comporta con honestidad.


Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo

si no reducen su gasto corriente.

No se puede pedir más cuando en Los Pinos

se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado.

Ni un peso más .... si no desaparecen las secretarías inutiles.


Y que se transparenten las millonarias partidas

previstas para el festejo del bicentenario .

Estamos en una severa crisis económica,

millones de mexicanos angustiosamente

buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo

en tiempos de guerra, la justificación y el discurso

tienen que ser inapelables.

Y para eso hoy se necesita no un compromiso,

sino una demostración de austeridad sin precedentes,

un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes

respecto del dinero público, de lo contrario,

la evasión y el no pago, quedaran

plenamente validados y justificados"

PARO 1 y 2 de NOVIEMBRE 2009‏

Es nuestra oportunidad, Hoy o Nunca. Involucrate para derrotar a estos grandes grupos que cada dia nos avasallan y que ni el gobierno ni las entidades que nos protejen hacen nada.




MOVISTAR, TELCEL, IUSACEL, ETC.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. NO TE ASUSTES, No te "arrugues". Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.
En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 232 ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $3.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. La union hace la fuerza.Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera:
NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA:
Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que
los días 1 y 2 de NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELCEL, IUSACEL, MOVISTAR ETC. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos MEXICANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos: En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*
¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema. Apaguemos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla:
EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO ENCENDER EL CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.
Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.**
EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO. ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 CON 500000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDELOOOOO*
EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2009 APAGUEMOS LOS CELULARES...Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas... Luchemos por que nos den 10 mensajes a $ 0.10 no es imposible solo apaga tu celular el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo queres apagar por lo menos no contenstes mensajes ni llamadas.
TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE. JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR. REENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS.

Convocatoria Urgente -favor de difundir-‏

¡ QUE SE VAYA CALDERÓN ¡

Desde su origen, el gobierno de Calderón carece de legitimidad y ha polarizado a la sociedad, generando una crisis política muy profunda; sumado a lo anterior, el gobierno de facto viene tomando decisiones impopulares brutalmente contrarias a los intereses del pueblo de México, a manera de ejemplo, sobre los dos últimos puntos, envió un paquete económico para crear nuevos impuestos que incrementan la contribución y elevan el costo de los servicios y constituyen un durísimo golpe a la economía de los mexicanos, en consonancia con lo anterior, hoy pretende entregar a las trasnacionales de la energía y de las telecomunicaciones, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Por todo lo anterior, consideramos que la única salida a la profunda crisis económica, política y social que vive el país, es la renuncia de quien usurpa la Presidencia de la República.

Convocamos a una reunión el próximo sábado 31 de octubre a las 10 hrs. en el Salón de los Cristales de la Cámara de Diputados, para discutir la renuncia de Calderón a la Presidencia que ilegítimamente ostenta y desde la cual realiza acciones dañinas al interés nacional.

DIPUTADOS FEDERALES

Gerardo Fernández Noroña Jaime Cárdenas Gracia

SI A LOS IMPUESTOS Re: FW: PARA SU CONSIDERACION‏

ANALISIS DE LOS NUEVOS IMPUESTOS...

=>Interesante esto que me ha llegado, se los comparto…

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.

Hoy en 2010
Tu sueldo $12,000 $12,000
- 28% ISR - 30% ISR
eso será $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos
si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16%

Eso significa que neto
para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos $7,056 de $12,000 pesos

Eso significa que te
quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 % $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo

41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos.

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:
¿Que vamos a hacer?
a) ¿los pagamos calladitos calladitos ?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?

Tu decides.... por lo pronto informa a otros. OJO esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego.

Reenvíalo ok.........

¡No al pago de luz!‏

SÚMATE A ÉSTA PROPUESTA. ENTÉRATE QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO CONTRA LOS ABUSOS DE LAS AUTORIDADES.

PUEDES PARTICIPAR Ó NO.

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR DE MANERA ORGANIZADA CONTRA EL GOBIERNO ABUSIVO QUE PRETENDE COBRARNOS IMPUESTOS SOBRE LOS IMPUESTOS:

20 MILLONES DE MEXICANOS INFORMADOS ORGANIZADOS, CONTRA:



-CARLOS SALINAS DE GORTARI, CARLOS SLIM, SERVITJE (BIMBO), ZAMBRANO, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS,
CÓRDOBA MONTOYA, GOMEZ MONT, GARCIA LUNA, JAVIER LOZANO, entre otros

-30 FAMILIAS ENRIQUECIDAS DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y QUE NO QUIEREN PERDER SU PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO (ninguna de ellas paga impuestos)

-LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NOS DESINFORMAN, NOS DIVIDEN, NOS INSULTAN CON TANTA MENTIRA Y MANIPULACIÓN, AHI ESTÁ TLVISA, TVAZTECA, GRUPO FORMULA, RADIO CENTRO, y tampoco pagan impuestos

-LOS PARTIDOS POLITICOS QUE NO NOS REPRESENTAN, ES DECIR PAN, PRI, PRD, PT, CONVERGENCIA, VERDE,
PANAL (la mayoría de los diputados votaron a favor de que nos cobraran a nosotros más impuestos)

NO IMPORTA POR QUIEN VOTAMOS, COMO CIUDADANOS QUE NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR NINGUN PARTIDO POLÍTICO, HAGAMOS FUERZA UNIDOS E INFORMADOS.

Dale click en el archivo adjunto, participa en ésta acción NO VIOLENTA. Es una acción de Resistencia Civil Pacífica.

Reenvía éste correo. Es una cadena por la dignidad de todos los mexicanos.

Esta acción aplica sólamente en el D.F.

Dale click al archivo adjunto, no te lo puedes perder

CARTONES DE LA JORNADA