miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mier6Sept Conversatorio: "Armando Salgado Fotoperiodista del Halconazo y Genaro Vazquez"necesita tu apoyo lucha vs #Cancer Brujula Metropolitana

Los diferentes actores que han venido documentando y participando en la construcción y difusión de  la historia de este país, nos han ido dejando por la edad, y deterioros de salud. Pero es preocupante que muchos de ellos al llegar o sufrir esta situación en el final de su vida se han enfrentado al abandono, precariedad, falta de recursos, falta de seguridad social entre otras cosas que obliga a sus familiares y amigos a hacer un llamado a la solidaridad de la gente, para apoyarlos a cubrir una enfermedad o muerte digna. Es el caso de el fotógrafo y fotoperiodista Armando Lenin Salgado Salgado quien esta sufriendo desde hace algunos años de un cáncer que le implica altos costos para su tratamiento, y le impide continuar con sus proyectos periodísticos y ecológicos de Construcción de Desarrollos Urbanas amigables con el medio ambiente

Consideramos que  los artistas periodistas y muchos actores de la ciudadanía merecen un reconocimiento y servicios dignos para enfrentar sus adversidades cuando llegue el momento que así los requieran.  Por lo anterior, nos estamos sumando a una campaña que amigos y familiares están realizando para visibilizar esta situación y de urgencia buscar alternativas y respuestas para apoyarlo.
Muchas cabezas piensan más que una, danos tu opinión y cuentanos
El Círculo de Estudios de 
BRÚJULA METROPOLITANA
invita al conversatorio
"ARMANDO SALGADO"
El Fotógrafo / fotoperiodista de los movimientos sociales 60s-70s.
(El Halconazo, Genaro Vázquez entre otros. 
publicó en Sucesos, Porque! Time/Life autor del libro "Una vida en guerra" 
presenta
RAMSES ANCIRA
Federico Campbell
periodistas
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 6 septiembre; 19:00 hrs
Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail.com  5535685200 o 5552756418

Armando Lenin Salgado Salgado: Originario de Iguala Guerrero, Es un fotógrafo y fotoperiodista mexicano, que documentó a través de su lente movimientos sociales del siglo XX en México. Es reconocido por ser autor de las imágenes más difundidas sobre la Matanza del Jueves de Corpus y del guerrillero Genaro Vázquez. Aprendió fotografía de manera autodidacta, practicando en un cuarto oscuro y posteriormente de aprendiz.  Su trabajo es reconocido internacionalmente por haber fotografiado los sucesos que rodearon la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el bazucazo a la puerta de la preparatoria 1 (San Ildefonso), la matanza del Jueves de Corpus en 1971, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia y al guerrillero Genaro Vázquez Rojas. Sus fotografías le valieron apariciones exclusivas en portadas de revistas como Time-Life y Sucesos, y periódicos como Excélsior.
En el libro Una vida de guerra (2009) narra su experiencia como fotógrafo. Recientemente se fue a vivir a Pilcaya, Estado de México, y fundó la organización Desconcentraciones Urbanas Amigos del Medio Ambiente. También es responsable del periódico local Corre la Voz de Pilcaya.
La fortaleza física del fotógrafo Armando Lenin Salgado le ha permitido sobrevivir al cáncer de próstata que recientemente ha segado la vida de otros importantes creadores intelectuales progresistas como Eduardo del Rio “Rius”, Jaime Aviles y Felipe Ehremberg, sin embargo Armando no tiene ni servicios de salud pública ni regalías por su trabajo.
Salgado ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la construcción de un sueño denominado DUAMA, Desarrollos Urbanos Amigables con el Medio Ambiente. El mismo no tiene contrato con la compañía de Electricidad y vive frugalmente con la energía solar que recolecta.
Sin embargo esta vida simple, no le permite recibir en la granja de Pilcaya, donde habita y desarrolla proyectos de apicultura y cultivo de árboles frutales, los tratamientos médicos de avanzada que requiere su salud.
 sería suficiente para que Armando Salgado no sufriera ninguna carencia y tuviera ingresos acordes a la importancia histórica de su trabajo.
A reserva de fundar una asociación civil que preserve la obra de Armando Salgado y que ya ha recibido la simpatía de organizaciones altruistas en el extranjero, sus amigos están desarrollando una campaña para dar a conocer su situación, y buscar la solidaridad de la gente, la atención de los servicios de salud, recolección de fondos a través de la subasta de sus obras, para atender primero sus problemas médicos urgentes e inmediatamente después el desarrollo de su trabajo agroecológico en Pilcaya.
La edición digital de su libro Una vida de guerra (Planeta, 1991, reeditado en 2011)  se propuso para que el fotógrafo no sufriera ninguna carencia y tuviera ingresos acordes a la importancia histórica de su trabajo, para apoyarlo puede ser adquirido en esta dirección https://www.amazon.com/dp/1520531958 que 
Para recibir informes de cómo participar en esta campaña y nos informes a donde enviarte tu recompensa por participar, por favor escribe a ioninsurgentes@gmail.com o al tel. 552515-0099 Ramses Ancira

 ¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIREMOS EN VIVO!https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
-------------------------------------------------
AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
¡NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papelería, etc. llàmanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apóyanos!