jueves, 13 de febrero de 2014

Cuba condena intentos de golpe de estado en #Venezuela, y video sobre lo que paso miercoles @TelesurTv

El Gobierno cubano alertó y recordó que los hechos ocurridos este miércoles 12 de febrero, mientras la juventud revolucionaria celebraba su día, quisieron instaurar un clima como el del 11 de Abril de 2002, que fue amplificado por medios oligárquicos y gobiernos cómplices.


El gobierno cubano, a través de un comunicado oficial por la cancillería del país, condenó enérgicamente los intentos de golpe de Estado que quieren romper el orden constitucional en Venezuela.

El texto oficial indica que Cuba le expresa su pleno apoyo la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante esos intentos de desestabilización fascista que ha ocasionado hasta ahora tres muertos y más de 60 heridos.

del Twitter via @TelesurTV
El Gobierno cubano alertó y recordó que los hechos ocurridos este miércoles 12 de febrero, mientras la juventud revolucionaria celebraba su día, quisieron instaurar un clima como el del 11 de Abril de 2002, que fue amplificado por medios oligárquicos y gobiernos cómplices.


Comunicado íntegro de la cancillería cubana


El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del Presidente Hugo Chávez Frías y el gobierno que eligió libre y soberanamente, encabezado por el Presidente Maduro.

Es necesario recordar que los hechos ocurridos ayer, mientras la juventud y la nación venezolanas conmemoraban el bicentenario de la heroica batalla de "La Victoria", son similares a los ocurridos el 11 de abril del 2002, que en aquel momento fueron amplificados por gobiernos cómplices y medios oligárquicos y trasnacionales como parte del golpe, luego derrotado por la movilización popular con el retorno victorioso de Chávez.

Cuba reafirma, asimismo, su incondicional respaldo a los denodados y visibles esfuerzos del Presidente Maduro y de la dirección político-militar de la revolución bolivariana, para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socio-económico de esa fraterna nación.

La Habana, 13 de febrero de 2014

-------------------------------------------------
La Revolución Bolivariana siempre ha respetado los DDHH
Apaga el radio del BLOG en la columna de la derecha para evitar duplicidad de sonido


Entrevista Exclusiva de teleSUR al alcalde oficialista Jorge Rodríguez.

Ex-braceros contra el Gobierno de México

ALIANZA DE EXBRACEROS DELNORTE. 1942/1964

Braceros bajo revision medica

¡El gobierno mexicano va al banquillo de los acusados! La lucha sigue…

El caso de los Ex Braceros, llega al  Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de México, D.F. el 17 de febrero, 2014 a las 10:00 am. En este día, Coordinadoras/es y representantes de los grupos de Ex Braceros, entre otros: Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, D.F., y de Estados Unidos, que se unieron para demandar al gobierno mexicano por el fraude cometido contra los millones de trabajadores que participaron  en el Programa Bracero,  estarán presentes en la audiencia en la cual el Juez de Distrito Rodrigo Mauricio Zerón de Quevedo, tendrá que dictar sentencia sobre este caso.  El Lic. Porfirio Martínez González, quien representa a los/as demandantes, indica que 18 de febrero, se dará a conocer el veredicto del juez. Se espera que entre las 12:00 y las 14 horas, se tenga una conferencia de prensa para informar los resultados del caso, frente al Juzgado Tercero de Distrito en Periférico Sur 1950 (a la altura de Las Flores. (Metro Barranca del Muerto), México, D.F.

Para información:
Rosa Martha Zarate Macías
Alianza de Ex Braceros del Norte, 1942/964
(909) 875 1779 / (909) 300 2647