sábado, 22 de enero de 2011

Cancion Morena, recien salida del horno, muy buena! escuchala




Del poeta musical de Veracruz Byron Barranco
Aqui entra a su blog
 viernes y sábado desde las seis de la tarde para cantar de nueve a once de la noche en un show que se transmite en vivo por internet con la plataforma de www.justin.tv/cafedelarevolucion

Ridículo, que el PAN pretenda inhibir distribución de condones

La iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) para prohibir que los menores de 14 años de edad tengan acceso a condones y se fomente la fidelidad y abstinencia para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, contraviene la política nacional e internacional que ha asumido México mediante estrategias como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de promover el uso del preservativo entre estudiantes de bachillerato.

Expertos en salud sexual y reproductiva calificaron la propuesta de la diputada Paz Gutiérrez Cortina de ridícula y fuera de lugar porque pretende plasmar en la ley sus creencias morales y religiosas, dijeron.

En octubre pasado, cuando SEP e IMSS firmaron un convenio de colaboración en la materia, se informó que 7.6 por ciento de las estudiantes de educación media superior, de entre 15 y 19 años, han estado embarazadas alguna vez. De ahí, la importancia de promover el uso del preservativo, afirmaron especialistas.

José Aguilar Gil, presidente de la Red Democracia y Sexualidad (Demysex), recordó que México encabezó la reunión de ministros de Salud que en 2008 emitieron la Declaración prevenir con educación, de la cual se excluyó –en votación unánime– la palabra abstinencia. En cambio, acordaron incorporar la educación sexual desde el nivel básico.

En entrevista, el experto, representante de 200 organizaciones civiles, dijo que incluso en la mesa de trabajo entre Salud, SEP y agrupaciones de la sociedad para dar seguimiento a la declaración ministerial, se ha expresado que la mejor manera de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados es mediante mensajes que promuevan de forma explícita el uso del condón y los métodos anticonceptivos.

También, dijo Aguilar, se ha señalado la necesidad de contar con más campañas de información, como la que en breve iniciará el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/sida (Censida).

El pasado miércoles se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma de los artículos 309 y 310 de la Ley General de Salud, por la cual se tendría que informar a la población que el preservativo falla en por lo menos 20 por ciento de los casos, así como que los empaques omiten frases como sexo seguro.

En materia de publicidad propone que no se dirija a menores de 14 años, se difunda en medios electrónicos a partir de las 22 horas y en salas de cine sólo en películas clasificación C y D (para adultos).

Distorsión de evidencia científica

Para Rafaela Schiavon, directora de IPAS México, el texto de la iniciativa distorsiona los resultados de las investigaciones y las evidencias científicas; hace referencia, agregó, a organizaciones como Naciones Unidas, Mundial de la Salud y oficinas gubernamentales, cuyos planteamientos son contrarios a los que defienden grupos conservadores como a los que pertenece la legisladora Gutiérrez Cortina.

Advirtió acerca del riesgo de que con propuestas como la de la panista se desaliente el uso consistente y correcto del condón, sobre todo entre la población vulnerable, como los adolescentes. Este es el grupo de mayor riesgo para la transmisión del VIH/sida, de acuerdo con información oficial.

Por su parte, Arturo Díaz, integrante del Observatorio Ciudadano del VIH/sida señaló que nada es 100 por ciento seguro, ni el cinturón de seguridad de los automóviles, pero no por eso vamos a decir que no se utilice. Lo mismo ocurre con los condones, aunque, dijo, existe evidencia de que emplearlo de manera correcta y consistente previene hasta 99 por ciento contra riesgos indeseados.

Afirmó que la carencia de una educación sexual desde la infancia es la causa de que se transmitan infecciones sexuales, incluido el VIH, pero también de la violencia en contra de las mujeres y la homofobia

Rechaza la CDHDF pretender la cancelación definitiva de supervía

Si el gobierno local justifica la edificación no podemos ir más allá, apunta el ombudsman

Reitera Ebrard que la vialidad legalmente es una obra en construcción y ya no puede parar

Foto
El titular de la CDHDF admitió que la supervía es una obra necesaria, pero resaltó que no por ello se pueden violentar las garantías de vecinos afectados. En tanto, avanza la demolición de viviendas en la colonia La Malinche, por donde pasará la vialidadFoto Guillermo Sologuren
Alejandro Cruz y Gabriela Romero
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 30

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aclaró que la recomendación que emitió al gobierno de la ciudad por el conflicto de la supervía poniente no pretende la cancelación definitiva de la obra, sino la reparación de los derechos vulnerados a los vecinos que se oponen a la vialidad de peaje.

“Lo que nosotros decimos es: ‘gobierno de la ciudad te saltaste este punto (realizar la consulta pública) que era fundamental para evitar el conflicto social, lo que te estamos recomendando es detén la obra mientras resuelves esa situación, y si decides continuarla, entonces explícanos claramente cómo vas a mitigar los impactos y qué efectos tendrá’”, dijo en entrevista radiofónica.

Espera argumentaciones

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, González Placencia dijo que lo que ha planteado el Ejecutivo local es que no tiene posibilidades jurídicas para suspender los trabajos, lo que significa que aparentemente no es tema de voluntad del gobierno.

Sin embargo, añadió el ombudsman capitalino, la autoridad deberá justificar los motivos por los cuales no puede suspender la obra, si así lo hace y nosotros consideramos que esa fundamentación y motivación es suficiente, no podemos ir más allá de lo que la ley dice.

Al referirse a los vecinos que apoyan la construcción de la vialidad, manifestó que coincide con ellos en el sentido de que hace falta una obra que conecte a Santa Fe con el sur de la capital, de hecho pensamos que es necesaria, pero, subrayó, lo que no puede suceder es que para cubrir esa necesidad no se cumplan algunos aspectos mínimos que tienen que ver con los derechos de las personas.

El primer punto de la recomendación 1/2011 que emitió el jueves, la CDHDF solicita la suspensión de la obra en tanto se lleve a cabo una consulta pública, a fin de garantizar una participación amplia y plural en la que se recojan las preocupaciones, opiniones y propuestas de las personas afectadas por la vialidad.

Juicios y perjuicios

Por su parte, Marcelo Ebrard reiteró su negativa a detener los trabajos, porque ello generaría daños muy grandes, se tendrían juicios y perjuicios tanto para su administración como para quienes serán los futuros usuarios.

El jefe del Gobierno del DF explicó que luego de analizar detalladamente el punto de la recomendación que se refiere a la suspensión de la obra, se concluyó que no podríamos hacerlo, nadie está obligado a lo imposible, porque legalmente ya es una obra en construcción, hay una concesión dada. Entonces, no podríamos legalmente aceptar eso, aunque fuera la voluntad del gobierno de la ciudad no se podría hacer.

Ebrard señaló que se revisa el resto del documento para darle a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal una respuesta lo más sensata y que pueda satisfacer lo que es el espíritu de esta recomendación.

Adelantó que en los próximos días buscará establecer un diálogo con el ombudsman capitalino para tratar de atender otros de los puntos de la recomendación.

Colima: habilitan sitios seguros de convivencia

Colima, Col. Con la aprobación de las autoridades estatales, decenas de jóvenes de esta ciudad se preparan para asistir a los espacios de convivencia segura que habilitó el gobierno estatal en algunos municipios a fin de protegerlos de bandas delictivas. Los llamados chelódromos ya generaron controversia entre autoridades estatales y municipales, como el ayuntamiento panista de Villa de Álvarez, el cual advirtió que detendrá a quienes conduzcan ebrios e infrinjan los reglamentos municipales

Todas las recomendaciones de la CNDH sobre operativos se han atendido: Blake

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, aseveró que se han atendido todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relativas a daños infligidos a la población civil durante operativos de las fuerzas armadas.

Desgraciadamente, a veces hay estas situaciones, ciertos daños y, bueno, se trata, en lo posible, de llegar a una reparación.

Militares y marinos hacen sus tareas con base en la ley, y siempre se busca la paz y la tranquilidad de las comunidades, añadió. Así es que, en esa parte, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.

Como se ha difundido, existen múltiples quejas ante la CNDH por agresiones y violaciones a las garantías básicas de ciudadanos, cometidas durante los operativos contra el narcotráfico en que participan policías federales, soldados y marinos.

El miércoles una mujer reveló que la Secretaría de Marina pretendía entregarle dinero para que retirara la queja que interpuso ante la CNDH, en relación con la muerte de su esposo, acribillado por marinos en diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos.

En ese operativo, en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva, murieron dos civiles; los marinos aseguraron que accionaron sus armas porque las víctimas los embistieron con sus vehículos cuando les marcaron el alto en un retén. Casos similares han ocurrido en otros puestos del Ejército, donde incluso han muerto niños.

Pese a las quejas, el funcionario señaló que las acciones de los uniformados federales se fortalecerán, a petición de los gobiernos estatales, debido a la vulnerabilidad de las corporaciones locales.

Entrevistado ayer al término de un desayuno con Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas, el secretario de Gobernación subrayó que en este momento es indispensable acelerar el paso en torno a la depuración de cuerpos policiales, con base en evaluaciones de control de confianza y, en particular, a la integración de unidades antisecuestro y avance para tener policías confiables y certificadas

Exigen frenar feminicidios en Jalisco

Trece organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres exigieron a las autoridades de Jalisco poner alto a los feminicidios y que apliquen la alerta de género.

En la entidad fueron asesinadas 81 mujeres en 2010, afirmó Guadalupe Ramos, representante en Jalisco del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres.

No es posible que la titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres (Lucía Pérez Camarena) vaya al estado de México y vote para declarar la alerta en aquel estado y aquí no se pronuncie por ello, señaló.

Autoridades de Chihuahua informaron que una osamenta de mujer fue localizada cerca del kilómetro 58 de la carretera Juárez-Porvenir. Los restos serán sometidos a análisis para determinar la causa de muerte y tratar de identificar a la víctima.

La mafia en el poder origina la mayor parte de la corrupción en el país, dice López Obrador

Lerma, Mex, 21 de enero. Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento no irá con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura del estado de México si esa formación política opta por una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), posición que fue secundada por Alejandro Encinas, quien advirtió que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le conviene ese acuerdo por la división que generará en las izquierdas.

Por eso insistimos en tener una visión estratégica y de largo plazo que no solamente se quede en el estado de México, porque es una decisión definitoria de nuestra participación electoral en 2012, señaló el coordinador de los diputados perredistas.

López Obrador, en tanto, manifestó que serán los mexiquenses quienes decidan de manera libre si participan en la consulta pública que impulsa el sol azteca para determinar si van en coalición con el blanquiazul. Nosotros no vamos a imponer nada, pero hemos sido claros en este recorrido que no queremos ir a una alianza con el PAN, recalcó en entrevista.

En la continuación de la llamada gira de la lealtad por tres municipios de la entidad –Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco–, insistió que en la entidad y en el país se requiere una transformación, porque la llamada clase política está podrida; no hay ideales, no hay principios. Por eso hace falta un verdadero cambio. ¿Qué ejemplo pueden dar [Carlos] Salinas de Gortari, [Felipe] Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo.

La corrupción, anotó, impera en el país, y la mayor proviene de “la mafia del poder. Ellos se han dedicado a saquear a México… Por eso planteamos que hay que limpiar al gobierno de arriba para abajo”.

Resaltó que esa limpieza debe darse en todos los niveles de gobierno, y cuando hablo de que impera la corrupción y de que la clase política es corrupta o está podrida es porque nosotros hemos actuado de otra manera.

Puso de ejemplo la repartición de despensas y compra de votos en época de elecciones, como –manifestó a pregunta expresa– ocurre ahora que se denuncia que gobernadores del PRI envian gente y despensas a Guerrero, en apoyo de su candidato Manuel Añorve para los comicios de este domingo. [Enrique] Peña [mandatario mexiquense] está mandando despensas a Guerrero. Imagínense lo que va a hacer aquí para las elecciones de julio próximo. Lo llamó en sus discursos ladrón y mediocre, y lo acusó de utilizar los recursos públicos del estado para promocionar su imagen.

López Obrador y Encinas Rodríguez indicaron que para lograr un cambio en el estado de México se requiere una alianza entre las fuerzas progresistas y de izquierda, que realmente ayude a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Subrayaron la importancia de estar organizados porque uno de los propósitos fundamentales es arrebatar al PRI la gubernatura y volver a ganar la Presidencia de la República en 2012.

A propósito de las críticas a grupos políticos, en Ocoyoacac se les pidió apoyo para resolver el conflicto que los pobladores tienen con el presidente municipal, el ex priísta Joel Cerón, quien ganó la alcaldía gracias al PRD, y se le acusa de enriquecimiento ilícito y de querer privatizar el agua.

Su caso fue motivo para que López Obrador, en entrevista, señalara que si no hay principios no hay ideales; no hay garantía de que una autoridad actúe con honestidad. Los oportunistas, los que buscan el poder por el poder, son los más propensos a la corrupción, ci

Samuel Ruiz ya come y está de mejor semblante, aclara Felipe Arizmendi

Después de la crisis por neumonía que experimentó el pasado martes 18 de enero, el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, anoche comenzó a tomar un poco de alimento y está de mejor semblante, informó a este diario, Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas.

Arizmendi habló personalmente –a las 20:30 horas– con Samuel Ruiz, quien le dijo que envía a todos y a todas un agradecimiento por las oraciones hechas para que restablezca su salud y pueda regresar a Querétaro, donde vive desde hace 10 años.

El sucesor de Ruiz García desmintió las versiones que circularon el jueves por la noche en Twitter acerca de que el prelado de 86 años de edad se encontraba en coma diabético. El cuadro de salud sigue siendo delicado, pero está muy consciente y no se descarta que lo puedan dar de alta. Es, por tanto, totalmente falso que esté en coma diabético, como está circulando en Twitter. Sigamos orando, refirió.

Indicó que Ruiz García, quien ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su defensa de los derechos de los pueblos indígenas, habla con dificultad debido a un problema de flemas pero se encuentra de mejor ánimo.

Felipe Arizmendi comentó que afortunadamente está saliendo de la crisis por neumonía, Acotó que doctores, junto con su familia y personal de la diócesis, así como otros muy cercanos a él, le acompañan, haciéndole presente el afecto de su diócesis, en la que sirvió 40 años.

Remarcó que no está en terapia intensiva, sino en un cuarto normal y que se encuentra sereno, fuerte, en oración y recibiendo los sacramentos.

Indicó que, por lo pronto, no tenemos fecha de cuándo pueda salir del hospital [Ángeles del Pedregal]. Agregó que desde noviembre empezó a sentirse mal. Se le atendió e iba saliendo. Sin embargo, persistieron los vómitos y los mareos. Se le internó en Querétaro, pero después se decidió trasaladarlo al Distrito Federal.

En cuanto a la diabetes que padece dijo que es un problema de hace años y que influye en el cuadro general. Precisó que hace dos o tres años, se le planteó con insistencia que viviera en San Cristóbal, lo que declinó, tomando en cuenta que en Querétaro había más posibilidades de atención médica, cosa que no hay en San Cristóbal

Murió Fausto Trejo, luchador social y parte del Comité 68

Murió Fausto Trejo, luchador social y parte del Comité 68

Destierro y persecución, el precio que pagó por apoyar a estudiantes

Foto
Fausto Trejo asistió en 2001 a la Escuela Normal Superior al mitin homenaje por las víctimas del halconazo del 10 de junio de 1971Foto Alejandro Meléndez
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 13

Destacado participante en el movimiento estudiantil del 68, profesor y siquiatra reconocido, pero sobre todo luchador social que a pesar de la presión, el destierro y la persecución política, siempre defendió sus principios, ayer falleció en esta ciudad el doctor Fausto Trejo Fuentes.

Sus restos fueron velados anoche en su domicilio de la colonia Del Valle, por sus familiares, sus compañeros sobrevivientes a la masacre de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, sus amigos comunistas y por sus alumnos, a los que dedicó buena parte de su existencia.

Sobre su féretro se colocó una bandera roja, con la hoz y el martillo y la inscripción: Hasta la victoria siempre, camarada Fausto Trejo. También, de acuerdo con su última voluntad, se colocaron junto al féretro dos cuadros: una pintura a lápiz del Che Guevara –que le regaló el escritor Mario Benedetti– y la otra, la de su Cristo Guerrillero, relató su hija María Elena Trejo.

Fue amigo del Che Guevara y de Fidel Castro, a quienes ayudó cuando estuvieron en México para organizar la expedición a Cuba.

La mayor parte de los integrantes del Comité 68 estuvieron presentes. Raúl Álvarez Garín lo recordó como el brillante profesor que impulsó en la década de los 60 la reforma educativa y tuvo una fuerte influencia entre los estudiantes, a los que conmovía con sus apasionados discursos y su alegría por la vida.

“Él tenía una presencia directa en el movimiento de masas, pronunció algunos de los discursos más relevantes durante el movimiento del 68. Encarcelado por el régimen de Gustavo Díaz Ordaz, durante una de las audiencias públicas dentro del proceso que se le seguía, se atrevió a pedir que se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza de Tlatelolco.

El juez Ferrer MacGregor estalló en cólera, nos echó a la policía encima y ordenó que nos desalojaran, narró Álvarez Garín.

Jesús Martín del Campo, también rememoró anoche aquellos años y dijo que el doctor Trejo será recordado con gran respeto y admiración. Está en nuestra mente y corazón, porque en 1968 fue uno de los maestros que se la jugó con la juventud y arriesgó su vida, su profesión y su libertad, junto con Heberto Castillo y Eli de Gortari.

A menudo señaló que la mayor enseñanza que recibió se la dieron los estudiantes. Por ello nunca se desligó de la docencia. Despúes de salir de Lecumberri, y en los años 70, Trejo estuvo desterrado en Uruguay y luego, con el apoyo de Salvador Allende, vivió una temporada en Chile. Cuando volvió a México no pudo regresar a las aulas, porque desaparecieron todos sus papeles, hasta su acta de nacimiento, explica su hija María Elena.

Resalta que pese al acoso que sufrió por parte del gobierno federal, a la tortura a manos del entonces jefe policiaco Arturo Durazo, a las acusaciones de ser guerrillero, Trejo siguió participando en movimientos sociales y practicó su profesión de siquiatra y sicoanalista, siempre con sentido humanista. Siguió en la lucha, junto con muchos de los que están aquí, señala María Elena y ve hacia donde están Ignacia Rodríguez, la Nacha, Raúl Vega, Oralia García, junto con Álvarez Garín y Luis Sosa.

Su ex alumno, Juan Ramón de la Fuente, ya como rector de la UNAM, ayudó a Trejo a regresar a su labor de catedrático; a la par impulsó la creación del Comité 68, para exigir desde ahí el castigo a Luis Echeverría y los demás responsables de la matanza de Tlatelolco.

En agosto de 2009 Trejo sufrió un infarto cerebral. Aun así, el 2 de octubre de 2010 fue al Zócalo. Desde el Hotel Majestic, él, que quiso cambiar el mundo, vio a una multitud dispuesta a seguir en la batalla y aunque estaba ya muy decaído, eso lo reanimó, detalla José Jacques Medina.

Al doctor Trejo le sobreviven su esposa María Luis Guererro y sus cuatro hijos. Hoy a las siete de la noche sus restos serán cremados. Según su última voluntad, la mitad de sus cenizas se esparcirán en el río Tula –cercano a la casa de su infancia– y la otra mitad en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el próximo 2 de octubre. Tenía 8

Amenazan de muerte a activista del CAT; pide medidas cautelares a CNDH

Blanca Velázquez Díaz, coordinadora del Centro de Apoyo a los Trabajadores (CAT), recibió el pasado 14 de enero una amenaza de muerte por correo electrónico, debido a su labor en defensa de los trabajadores que laboran en compañías maquiladoras de ropa y autopartes, asentadas en Puebla, por lo cual ya solicitó medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de participar en la misa que se realizó ayer en recuerdo de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, la activista señaló en entrevista con La Jornada que las amenazas se deben a la labor que ha realizado el CAT desde hace 10 años en defensa de los derechos laborales, y en favor del empoderamiento de las mujeres.

Hemos sido sujetos de abuso, persecución e intimidación por haber denunciado las condiciones de los trabajadores de Johnson Control, empresa estadunidense que fabrica asientos y puertas de automóvil para marcas trasnacionales como BMW, Ford o Nissan, explicó Velázquez.

Los activistas del CAT ya habían sufrido antes varios actos de intimidación a cargo de miembros de la Confederación Regional Obrera de México (CROM), desde agresiones físicas hasta secuestros y robos de sus oficinas, como el ocurrido el 20 de diciembre de 2010, en el que fue hurtado todo su equipo de cómputo, y se dejó el mensaje anónimo No saben con quién se meten.

La amenaza más reciente ocurrió el pasado 14 de enero, cuando los integrantes del colectivo sufrieron la intervención de sus cuentas de correo electrónico, y Velázquez recibió un mensaje con una nota periodística sobre el secuestro de Digna Ochoa, con el vínculo a otra sobre el asesinato de la abogada veracruzana.

Esto ha impactado sicológicamente a los miembros del CAT. Hay preocupación y miedo, porque estamos en la total indefensión. Ya pusimos una denuncia por el saqueo de nuestras oficinas y ahora por las amenazas, pero al principio ninguna autoridad quería escucharnos ni mandar servicios periciales para iniciar la investigación, lamentó.

Ante la falta de respuesta inicial de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, Velázquez presentó una denuncia de hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y solicitó medidas cautelares a la CNDH.

También se nos acercaron representantes de Naciones Unidas, y estamos en coordinación con compañeras de otras organizaciones, quienes nos están dando acompañamiento jurídico. Si la CNDH no nos hace caso, también vamos a acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunció.

A pesar de las amenazas, seguiremos haciendo nuestro trabajo, pero queremos que se garantice nuestra seguridad. El gobierno de Mario Marín ya se va, pero tiene responsabilidades en esto, y los responsabilizamos a él y al gobierno federal de cualquier amenaza o represalia

Afirma AMLO que no prosperará la alianza electoral PRD- PAN en Edomex, por tratarse de un acto de engaño




Afirma AMLO que no prosperará la alianza electoral PRD- PAN en Edomex, por tratarse de un acto de engaño
El Oro, estado de México
Sábado 22 de enero de 2011



* Los dirigentes perredistas fingen y se dan a la tarea de organizar una consulta ciudadana, aclara Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México sostiene que la propuesta de MORENA al gobierno estatal es Alejandro Encinas

No prosperará la alianza electoral que pretenden suscribir en el estado de México los dirigentes del PRD con sus similares del PAN, por tratarse de un acto de simulación, un engaño y una pérdida de tiempo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que los dirigentes perredistas tienen que fingir y se dieron la tarea de organizar una consulta ciudadana y subrayó que el pacto se construye desde abajo en los 125 municipios de la entidad, con el pueblo y los partidos progresistas y de izquierda, como el PRD, PT y Convergencia.

En la asamblea informativa que se realizó en la plaza principal de este municipio, que en el pasado se caracterizó por la explotación de oro, preguntó a los ciudadanos: “¿Hace falta una alianza con el PAN?”.

Después de que hombres y mujeres de todas edades respondieron a una sola voz que no, el presidente legítimo de México sostuvo: “¡Esta es la auténtica consulta!”.

Posteriormente, en su encuentro con los habitantes de San Felipe del Progreso sostuvo que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno estatal, el diputado federal Alejandro Encinas, es un hombre honesto, con experiencia en la administración pública, y no un oportunista, mucho menos un político ladrón, fantoche, corrupto y ladrón, como aquellos que han gobernado a esta entidad.

Sostuvo si aseveración en que si Encinas Rodríguez fuese un ambicioso vulgar, “escucharía el llamado, el canto de las sirenas, y hasta podría convertirse en el candidato del PAN y del PRD, para ganar la gubernatura, aparentemente con mayor facilidad, pero Alejandro ha pintado su raya”.

Al respecto, el Encinas Rodríguez expresó su acuerdo a cualquier alianza con el pueblo y con el PRD, PT y Convergencia, pero nunca con la derecha panista, y destacó la necesidad de acabar con los gobiernos de promesas incumplidas. “Ya es tiempo de que la comunidad mazahua viva dignamente y de dejar atrás años de mentiras y de engaños”, añadió.

Tanto en El Oro, como en San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco, López Obrador afirmó que en el estado de México impera la corrupción, porque todo el presupuesto público se queda en unas cuantas manos y no hay fondos para la aplicación de programas de desarrollo social, como ocurre en el Distrito Federal.

En San Felipe del Progreso, señaló al gobernador mexiquense Enrique Peña como heredero del ex mandatario ya desaparecido, Carlos Hank González, quien acuñó la célebre frase: Un político pobre es un pobre político.

La mayor parte –abundó— de los 148 mil millones de pesos de presupuesto anual de la entidad se destinan a gastos de publicidad y para promocionar la imagen de Peña, de “ese copetón corrupto e irresponsable”.

En ese contexto, el presidente legítimo llamó al pueblo del estado de México a convertirse en protagonistas del cambio verdadero, para convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, sobre la necesidad de concretar un cambio a partir de la elección local del primer domingo de julio próximo.

De manera directa, declaró: “Ya estuvo bien de estarnos quejarnos y de no hacer nada. Ya es tiempo de ser protagonistas del cambio verdadero”.

Luego, en Temascalcingo, aseguró que la elección de gobernador del estado de México será la primera batalla electoral con miras a la contienda presidencial del 2012.

En la tierra que vio nacer a ese gran paisajista José María Velasco, el ex diputado federal Horacio Duarte manifestó que la máxima similitud entre Hank González y Peña Nieto es que el primero aparecía en la televisión de bulbos, mientras que el segundo está de manera permanente en la pantalla plana de plasma.

Para mañana, López Obrador sostendrá asambleas en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CARTONES DE LA JORNADA



Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 18-Enero-11

Tweet Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 18-Enero-11 donde se habló más sobre la activista Susana Chávez.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com