miércoles, 5 de marzo de 2014

Apoyo a familias michoacanas deportadas,migrantes mexicanos separados de sus famIlias en EUA "dreamers" 5marz 5.30pm

INVITACION
CONFERENCIA DE PRENSA: “DE REGRESO A CASA” FAMILIAS MICHOACANAS DEPORTADAS

Cuándo:              Miércoles 5 de Marzo a las 5:30 de la tarde
Donde:                CASA DE LOS AMIGOS Ignacio Mariscal 132, Col.  Tabacalera, México D.F.

Cinco familias binacionales del estado de Michoacán, que abandonaron  los Estados Unidos tras la deportación de alguno de sus miembros, se preparan para llegar a la Mesa de Otay el próximo 10 de Marzo para pedir asilo y visas humanitarias, uniéndose a la tercer acción de este tipo organizada por los jóvenes llamados "dreamers".  Este particular tipo de protesta dio inicio cuando nueve jóvenes se entregaron en la frontera pidiendo asilo en un intento por resaltar el drama que ocasiona el sistema migratorio de Estados Unidos y las familias divididas.

Le llamaron el “DREAM 9” y entraron por la frontera de Nogales, Arizona. A finales de Septiembre del año pasado, 3 decenas de jóvenes  con algunos padres, se presentaron en la frontera de Juárez-El Paso. Todos fueron enviados a centros de detención. La mayoría aprobaron el primer paso de un proceso de asilo, algunos fueron deportados y otros permanecen en los Estados Unidos en espera de que el proceso avance.
 Al menos 1,100 personas son deportadas diariamente de Estados Unidos después de permanecer detenidas y encarceladas por ICE. Durante el año fiscal 2013 el número de deportados fue de 368.688 y el 40% de ellos no tenía antecedentes penales. Según el gobierno un 41% de los deportados eran padres de familia. Durante la primera administración del presidente Barack Obama (2009-2012) ICE batió cuatro récords sucesivos, el último en 2012 con casi 410 mil. Obama ha deportado, desde que inicio su  presidencia, a más de 2 millones de personas. La organización está convencida que esos 2 millones de hombres, mujeres y niños deportados a partir que el Presidente Obama inicio su mandato, merecen regresar a sus hogares. Durante el año pasado, el proyecto “DE REGRESO A CASA “realizó trabajos de organización en comunidades de todo el país  y docenas de “soñadores” pudieron regresar con sus familias en los Estados Unidos. Este 10 de Marzo, alrededor de 250 personas cruzaran la frontera con la esperanza de reunificar a sus familias, y exigir al gobierno el cese inmediato de las deportaciones que están creando una crisis humanitaria al separar a las familias. Las deportaciones están afectando a miles de ciudadanos estadounidenses que constituyen familias mixtas a las cuales su propio país esta  criminalizando y violando los derechos fundamentales de los niños que nacieron allí.

En esta ocasión, 5 familias michoacanas organizadas por LA FAMILIA LATINA UNIDA y el MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO, y apoyadas por PRAMI-IBERO, el Ayuntamiento de Maravatio, El sindicato de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí y organizaciones solidarias se unirán a esta acción y 18 personas viajaran a la Ciudad de Tijuana para posteriormente cruzar la línea fronteriza con el fin de unificar a sus familias binacionales separadas por las injustas leyes migratorias.

Las familias, estarán conversando con la prensa y los asistentes al evento, por lo que los convocamos a que nos apoyen en solidaridad con el movimiento de reunificación familiar para dar ánimo a estas familias que enfrentan un reto importante y riesgoso. La difusión de los medios masivos de comunicación es nuestro mejor aliado. LOS ESPERAMOS…!!!

Contacto:
Elvira Arellano earellano@somosunpueblo.com
Marta Sánchez Soler mafesaja@aol.com

Marta Sanchez Soler
Coordinacion Ejecutiva
Movimiento Migrante Mesoameriano
www.movimientomigrantemesoamericano.org

Cine-Debate Ciclo ¿Sujetos o Consumidores? "La Isla de las Flores, hoy 19hrs en la Roma entrada libre

  "Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta, que no hay nadie que explique y nadie que no la entienda" . Cecília Meireles
 
Lo que en principio no es más que la historia de un tomate, desde su origen en una plantación sembrado por el Sr. Susuki, hasta su llegada al basurero, con la gracia del humor negro, van apareciendo conceptos como dinero, trabajo, comercio, lucro, basura, propiedad. Poco a poco se transforma en una cruel y profunda reflexión sobre la condición humana. De la miseria humana.
El cortometraje del brasilero Jorge Furtado La isla de las flores  propone una visión del hambre y la injusticia social en América Latina, específicamente en su lugar de nacimiento, el estado de Río Grande del Sur. Con la sucesión casi mecánica de imágenes y definiciones, nos pregunta por la libertad, por esa relación entre sujetos y condiciones materiales de vida: ¿Dónde está la obra del Hombre cuando prima el mercado? ¿Cómo pensar el mundo como un lugar justo cuando las lógicas parecen trocadas?
A partir de estas preguntas, con imágenes de pinturas de Bruegel y Miguel Ángel, dibujos de Da Vinci, registros de video sobre bombas atómicas o campos de concentración, fotografías de pirámides y columnas, gráficos de naturaleza y taxonomía, genera una crítica  profunda no a la pobreza ni las diferencias sociales exageradas sino aquellas formas que el hombre ha inventado para disfrazar su miseria. Excelente documental para reflexionar, sino lo has visto no te lo pierdas!
BRUJULA METROPOLITANA
INVITA
Ciclo de Cine Debate: "¿Sujetos o Consumidores?"
con el documental
  La Isla de las Flores
Isla de las Fores ha recibido numerosos premios como: el Oso de Plata en Berlín, fue elegido el corto del año 90 en Brasil y en 1995, fue incluido por la crítica francesa en la lista de los 100 cortometrajes más importantes del cine, entre otros. 


Ficha técnica:ILHA DAS FLORES 35 mm, 12 min, cor, 1989.
Dirección: Jorge Furtado
Producción Ejecutiva: Monica Schmiedt, Giba Assis Brasil e Nora Goulart
Guión: Jorge Furtado
Dirección de Fotografia: Roberto Henkin e Sérgio Amon
Dirección de Arte: Fiapo Barth
Música: Geraldo Flach
Dirección de Producción: Nora Goulart
Montaje: Giba Assis Brasil
Asistente de Dirección: Ana Luiza Azevedo

ENTRADA LIBRE
Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
YA ACTUALIZAMOS 
¡COMPARTELAS!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:

 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato, ¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,

 
 
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"