martes, 12 de enero de 2010

MENTIRAS Y SIMULACIÓN EN EL INSTITUTO TULTITLENSE DE LA JUVENTUD

MENTIRAS Y SIMULACIÓN EN EL INSTITUTO TULTITLENSE DE LA JUVENTUD

Basta de elogios y mentiras,
Basta de simulación y encubrimiento,
Los chicos priistas del Instituto Tultitlense de la Juventud,
Alaban y elogian al Presidente Municipal de Tultitlán,
Y al Director de Desarrollo Social,
Y la verdad es que:


Marco Antonio Calzada Arroyo,
No le cumplió a las y los jóvenes tultitlenses,
Sólo a las y los jóvenes priistas,
Ya que el Instituto Tultitlense de la Juventud,
Es un espacio secuestrado donde sólo están,
Jóvenes que pertenecen al Frente Juvenil Revolucionario (FJR),
Cartera de Juventud del PRI.


Adán Barrón Elizalde,
No le cumplió a las y los jóvenes tultitlenses,
Sólo a las y los jóvenes príistas,
Ya que la mayor parte de quienes están empleados,
En la Dirección de Desarrollo Social,
Colaboraron con él en el FJR.


Las y los jóvenes tultitlenses,
Estamos artos de MENTIRAS, SIMULACIONES E IMPOSICIONES,
Exigimos una convocatoria pública abierta,
Para que las y los jóvenes tultitlenses,
Que quieran ser parte del Instituto Tultitlense de la Juventud,
Puedan ser considerados y participar en el mismo.
Exigimos que el Presidente Municipal de Tultitlán,
De verdad cumpla con una de sus promesas y se deje de MENTIRAS,
Exigimos que el Presidente Municipal de Tultitlán,
Voltee a ver propuestas emanadas de la sociedad organizada.

BASTA DE MENTIRAS, SIMULACIÓN E IMPOSICIÓN en Tultitlán

Atentamente
Colectivo Juventud entre Tules A.C.
www.juventudentretules.org/

INTERESANTE


















el instructor












Poner alto al clero, exigen a SG legisladores y líderes de partidos

ésar Nava defiende que ministros de culto llamen a no votar por algún instituto político
Poner alto al clero, exigen a SG legisladores y líderes de partidos

El PRD en la Asamblea pide la renuncia de Gómez Mont

En San Lázaro, PRI, PRD y PT califican de deplorable la declaración de Rivera

Madero dice no concordar con el cardenal

Raúl Llanos, Rocío González, Ciro Pérez, Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 29

Un día después de que la Iglesia católica, con el respaldo de arzobispos y ministros ortodoxos griegos y evangélicos, desdeñó en la Catedral Metropolitana las leyes humanas que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sobrevino un alud de críticas de diputados federales, locales y líderes partidistas, quienes lamentaron ese hecho y demandaron a la Secretaría de Gobernación (SG) que ponga un alto al clero. La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa fue más allá, al solicitar la renuncia del titular de esa dependencia, Fernando Gómez Mont, por ser tapadera del sector más conservador de la Iglesia.

En contraste, el dirigente nacional del PAN, César Nava, aprobó que los ministros de culto hagan uso del púlpito para llamar a no votar por un partido político. Dijo que la época en la que se les restringía expresar su opinión solamente en el púlpito, quedó atrás.

Con la reforma al artículo 130 constitucional dejó de haber mexicanos de primera y de segunda, sostuvo el panista al ser interrogado sobre el llamado que hizo la jerarquía católica a no votar por el PRD, cuyos diputados en la ALDF legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Interrogado acerca de la participación en asuntos políticos y la condena a estas uniones por parte de la Iglesia católica, Nava dijo que México es un país de libertades y no puede censurarse que alguna persona exprese su opinión en torno de cualquier asunto. Añadió que su partido hará las gestiones necesarias para, con argumentos políticos y legales, revertir esas modificaciones.

Posturas en San Lázaro

En la Cámara de Diputados, legisladores de PRI, PRD y PT calificaron de deplorable y contraria al estado de derecho la opinión del cardenal Norberto Rivera de que toda ley que se oponga a Dios es perversa, y confirmaron que mañana la Comisión de Puntos Constitucionales votará un dictamen para definir en la Constitución que el Estado mexicano asume el principio de laicidad, al que no podrán oponerse los ministros de culto.

César Augusto Santiago, diputado del PRI, afirmó que las declaraciones del prelado constituyen una convocatoria a la rebeldía, siendo que el cardenal es un ciudadano que está obligado a respetar la Constitución y las leyes.

Jaime Cárdenas, del PT, refirió que existe el respaldo de priístas y perredistas a aprobar el citado dictamen, luego de que en diciembre pasado el PAN frenó la votación con el argumento de que antes debía realizarse una consulta.

Enoé Uranga Muñoz, del PRD, envió una carta al procurador Arturo Chávez para señalar que el Ministerio Público Federal sólo tiene facultades de presentar una acción de inconstitucionalidad en materia penal, y no del orden civil, luego de que ministros de culto le solicitaron iniciar un recurso contra la reforma al Código Civil que permite las uniones gays.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas, sostuvo: hay quienes se someten a las reglas divinas y quienes nos sometemos a las reglas de la ciudadanía, como es la Constitución y las leyes que de ella emanen. “Si un miembro de la Iglesia delinque –dijo–, se tendrá que someter a las reglas terrenales; no esperaremos que se haga justicia divina.

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, dijo no concordar con las declaraciones del cardenal Rivera; uno de los avances que permiten distinguirse como país de leyes es, precisamente, la separación de la Iglesia y el Estado.

Tapadera del clero

El diputado Alejandro Sánchez Camacho, vocero del PRD en la ALDF, sostuvo que Gómez Mont se ha convertido en tapadera de la jerarquía católica, pues frente al embate contra las citadas reformas legales que aprobaron su respuesta ha sido enmudecer o bien hacer declaraciones superficiales; de seguir así, lo más correcto es que renuncie a su cargo.

“Rechazamos categóricamente –dijo– que el sector más conservador de la Iglesia se convierten en gatillero de los núcleos de la derecha de la ciudad y de nuestro país atacando el Estado laico.”

Mencionó que analizan presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del titular de Gobernación.

David Razú y Maricela Contreras, también del PRD, consideraron que la ausencia de sanciones por parte de la SG está provocando un crecimiento del conflicto que no conviene a la sociedad.

Para Arturo López, del PT, la Iglesia católica no tiene calidad moral para llamar a desacatar las leyes.

El líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, exigió al gobierno federal dejar de ser cómplice de la ilegalidad, los prejuicios y la irracionalidad de la Iglesia católica, que prácticamente se ha asumido en pleno desacato a la Constitución.

Finalmente, el PAN en la ALDF emitió un comunicado en el que informa que su lideresa en el DF y coordinadora de sus diputados, Mariana Gómez, envió una carta a Mariagna Prats, presidenta del patronato del DIF-DF y esposa del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la que le pide intervenga ante los atropellos a los derechos de los niños que podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 28
Villahermosa, Tab. El ex diputado local Ezequiel Ventura Baños fue designado secretario general del partido Convergencia en Tabasco, luego de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual llegó a la Legislatura estatal y ocupó diversos cargos en el ayuntamiento de Cárdenas. Baños se inconformó con el sol azteca en las elecciones internas de octubre pasado, a las que calificó de proceso amañado. Ezequiel Ventura, quien militó en el PRD durante 10 años, afirmó este lunes que su nuevo partido es una opción para luchar por el cambio

Asesinan a un activista magisterial en Chiapas

Asesinan a un activista magisterial en Chiapas
Ángeles Mariscal, corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 27
Tuxtla Gutiérrez, Chis. El activista magisterial Abelardo Mérida Mérida fue asesinado el domingo pasado de un balazo en un camino del municipio de Amatenango de la Frontera. El profesor era integrante del Bloque Democrático Magisterial, corriente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Según la policía de Amatenango, el maestro habría sido asaltado, pero no le robaron ninguna de sus pertenencias. Habitantes de la zona sostuvieron que la víctima fue perseguida varios kilómetros por individuos a bordo de otro vehículo

Ante la Corte, cinco demandas contra reformas constitucionales antiaborto

Dos, son acciones de inconstitucionalidad, y tres, controversias

Ante la Corte, cinco demandas contra reformas constitucionales antiaborto

Son por modificaciones en BC, SLP, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca

Foto
Imagen de archivo de un acto realizado frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en favor de la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpoFoto Jesús Villaseca
Jesús Aranda y Karina Avilés
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha admitido cinco demandas en contra de la aprobación de reformas constitucionales antiaborto, aprobadas en los estados de Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca de diciembre de 2008 a la fecha.

De esta manera, el máximo tribunal determinará este año –según prometió recientemente el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia– si esas reformas, que han sido rechazadas por la comunidad científica y por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, contravienen o no la Carta Magna.

De los cinco asuntos que ya admitió la Corte –a reserva de que pudieran ingresar otros más en los próximos meses–, dos son acciones de inconstitucionalidad y tres son controversias constitucionales. Cuatro de los asuntos serán proyectados por el ministro Fernando Franco González Salas y el otro por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La primera acción (11/2009) fue presentada por la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, en la que demanda la invalidez del decreto 175 del 4 de diciembre de 2008 que reformó el artículo 7 de la Constitución local.

La segunda acción (62/2009) la presentó la minoría opositora en el congreso de San Luis Potosí en contra del decreto 833 que reformó, en septiembre de 2009, el artículo 16 constitucional de la entidad.

La primera controversia constitucional (62/2009) fue interpuesta por el municipio de Uriangato en contra de la reforma, del 26 de mayo de 2009, al párrafo segundo del artículo primero de la Constitución de Guanajuato que dice: persona es ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos.

La segunda (89/2009), presentada por el municipio de Arroyo Seco, impugna la reforma constitucional del 18 de septiembre del año pasado que reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación, como un bien jurídico tutelado y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta la muerte.

La tercera (104/2009) es del municipio de Extaltepec en contra del decreto 1383 que reformó el artículo 12 de la Constitución de Oaxaca que indica: todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural.

Los 18 estados que han reformado su constitución son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En ese contexto, la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz, sostuvo ayer, en relación con las reformas que penalizan el aborto, que es inadmisible que a inicios de la segunda década del siglo XXI se siga legislando con argumentos ajenos a la razón y sustentados en creencias religiosas, lo cual condena a México a continuar en el rezago con respecto al resto del mundo.

Alertó que la imposición ideológica de una minoría cupular, la radicalización de principios hegemónicos y la sacralización de premisas derivadas de preceptos anquilosados e infundados ahogarían los frutos de la actividad científica

Niega Arturo Farela haber asistido a homilia en Catedral

Respecto a una nota publicada el día de ayer por Elizabeth Velasco, al inicio de la sección Capital, escribe:

En cada momento apoyaban lo expuesto en el documento los arzobispos (...) y el pastor Arturo Farela, presidente de la Co(n)fraternidad (Nacional) de Iglesias Cristianas Evangélicas, entre otros...

Preciso que:

Sí fui invitado a la homilía del pasado domingo que se aduce.

Decliné la invitación. No asistí.

Desconozco quién y con qué propósito difundió a la prensa que asistí a la homilía, y que supuestamente hago mío el contenido del documento que se leyó. La Jornada lo sostiene.

Las declaraciones que he efectuado a la prensa en días recientes han sido con el propósito exclusivo de exponer la postura de la Confraternice (Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas), y cuidando los límites legales relativos a la laicidad –pues no queremos un Estado confesional–, hemos actuado también jurídicamente en consecuencia.

Si bien convergemos con otras iglesias en nuestra preocupación por las reformas que avalan el matrimonio homosexual y les permiten la adopción, también es cierto que tanto el contenido de nuestros argumentos y las maneras de rechazar esas reformas son distintas.

Para decir con más claridad, no se trata de apoyar al cardenal Norberto Rivera, a quien respetamos, sino de externar nuestra posición cristiana evangélica, causa principal por la que no asistí a la homilía del pasado domingo a que hago referencia.

Pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente nacional e internacional de Confraternice

El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno.‏

El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno

Su mala reputación de los últimos años es infundada, no aumenta el colesterol y es un excelente alimento

El paso de los siglos y los avances sociales, técnicos y científicos que lo han acompañado han obrado cambios prodigiosos en la vida de los seres humanos, pero aún quedan cosas que permanecen inalterables desde la noche de los tiempos. Desde que el hombre es hombre, por ejemplo, ha comido huevos y lo ha hecho en prácticamente todo el planeta. Hace más de dos mil años, griegos y romanos ya lo consideraban el manjar que sigue representando en nuestros días para centenares de millones de personas, por mucho que desde hace varias décadas se haya convertido en uno de los paradigmas de la alimentación popular, al menos en los países desarrollados. Y no es de extrañar: económico y relativamente sencillo de obtener, es muy nutritivo para nuestro organismo, resulta sabroso y jugoso al paladar y no puede discutirse su polivalencia en la cocina: admite cientos de preparaciones distintas, y puede estar presente en el aperitivo, en el primer plato, en el segundo y en el postre. En el desayuno, en la comida, en la merienda y en la cena. No va más. Por ser, es hasta bonito, se hace atractivo a la vista, con su cáscara blanca o rojiza, su clara blanca y su yema amarillenta o anaranjada. Todo un espectáculo, el huevo. Sólo una sombra, llamada colesterol, se ha cernido sobre este impecable alimento, y no ha dejado de oscurecer su prestigio desde comienzos de los años 70. Cuando en nuestro país asomaba la posibilidad del giro hacia la democracia y en el mundo occidental se disfrutaba de la magia, la alegría y los aires de cambio inoculados por la música pop de una banda irrepetible y de permanente actualidad, The Beatles. Ellos dedicaron la década anterior, los precarios 60 españoles, a grabar discos que, al igual que los huevos fritos o la tortilla de patatas, forman parte del imaginario compartido de muchas personas.

Las virtudes del huevo
El huevo es un alimento esencial en la dieta. Contiene abundantes (13%) proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto de que se tomen como patrón para determinar la calidad proteica de otros alimentos, ya que contienen en una proporción perfecta los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. El aporte de grasas (11%) se concentra en la yema, y predominan las grasas insaturadas sobre las saturadas, un perfil lipídico saludable. Destaca, además, el aporte de vitaminas A, E y otras vitaminas hidrosolubles y de minerales como fósforo, sodio -es uno de los alimentos de origen animal más rico en este mineral-, zinc y selenio. Algunos de estos últimos nutrientes, que son gran importancia en la dieta diaria, no pocas personas los ingieren en cantidad insuficiente. El huevo es también buena fuente de la vitamina D (liposoluble y, por ello, presente en la grasa de los alimentos), que se puede sintetizar en la piel cuando el cuerpo recibe la luz del sol pero en personas enfermas o que salen poco de casa, el aporte dietético del huevo puede ser fundamental.

EL TAMAÑO, SÍ QUE IMPORTA

A menudo se piensa que cuanto más grande, mejor es un alimento. Pero, en el caso de los huevos este popular principio no se cumple en absoluto. Todo lo contrario: cuanto mayor es su calibre peor es su calidad. Así lo constató un reciente análisis llevado a cabo por la Revista CONSUMER EROSKI en el que se analizaron huevos de diversos tamaños y tipos. En total, se estudiaron 24 estuches de la categoría A, la de los huevos frescos. En general, la calidad había mejorado en todos ellos con respecto a análisis de épocas anteriores. Sin embargo, los huevos de talla XL, el calibre más grande, fueron los que peores resultados obtuvieron. El 37% de las muestras de esta categoría registraba defectos de calidad, en los de tamaño L el porcentaje era del 23%, y en los medianos (M) sólo el 15%. ¿La razón? La relación que hay entre los huevos grandes, la edad de la gallina ponedora y la fragilidad de la cáscara. El tamaño del huevo aumenta a medida que el ave crece y envejece, y cuanto mayor es el huevo más fina, frágil y menos aislante es la cáscara que le protege de los microorganismos del exterior. Curiosamente, los de talla XL eran también los más caros.
Además del tamaño, otra de las características del huevo que más dudas plantea es la de su color. El tono de la cáscara, normalmente blanca, amarilla o más parda, nada tiene que ver con el valor nutritivo ni la calidad del huevo. Este aspecto únicamente depende de la raza de la gallina ponedora. El color de la yema también es una fuente inagotable de preguntas. Hasta hace no muchas décadas, una de un tono amarillo intenso era señal inequívoca de que la gallina había sido alimentada de un modo natural y saludable. Sin embargo, hoy día el color de la yema no es tan distintivo. Sea rojizo, amarillo o naranja el tono no incide ni en el gusto ni en la calidad. Además, es un factor fácilmente manipulable por el productor avícola. Si añade un suplemento de pigmentos en el pienso de las gallinas puede alterar el color de la yema de sus huevos.

EL HUEVO, RICO EN MITOS Y PREGUNTAS

No más de tres huevos por semana. No hay por qué seguir esta restricción. Los niños pueden comer 4 a la semana y las personas grandes y corpulentas incluso 7. Los huevos contienen mucho colesterol, pero los alimentos con alto contenido de colesterol no influyen tanto como se pensaba en la elevación del colesterol plasmático total. La dieta global y otros muchos factores también inciden en ello. Por eso, no está justificado eliminarlos de la dieta ni restringir su consumo a 2 ó 3 por semana.
Los de yema muy amarilla son más saludables. Falso. El color de la yema, más rojizo o más pálido, nada tiene que ver con la calidad del huevo ni con su sabor; este color es fácilmente manipulable por el productor mediante pigmentos que se añaden al pienso de las gallinas ponedoras.
Los huevos fritos, ¿engordan mucho y se digieren peor? La digestibilidad del huevo depende de la tolerancia individual de cada persona y de la forma de cocinarlo. En cuanto a calorías, el huevo frito contiene algo más de grasa que el crudo o cocido, aunque no tanto como se piensa. Su capacidad para absorber el aceite es limitada e independiente de la cantidad de aceite empleada en la fritura. Un dato: un huevo frito, bien escurrido, tiene sólo 35 calorías más que si se consume cocido.
¿Cómo saber si un huevo está fresco? La posición de la yema y de la clara del huevo indica si el producto está fresco o no. La yema de un huevo fresco es densa, bien centrada en la clara y con cierto abombamiento. Cuando se fríe o se escalfa queda compacta. Con el paso del tiempo, la yema pierde pomposidad y se desplaza a un lado. ¿Se pueden comer los huevos con manchas rojas o "nubes" en las claras? Ninguna altera ni el sabor ni la calidad del huevo. Las manchas rojas se pueden retirar con la punta de un cuchillo. Las "nubes" son señales de que el huevo está fresco.
Un huevo grande es mejor. Al contrario: en general, los huevos, cuanto más grandes, peor calidad tienen. El tamaño del huevo aumenta conforme lo hace la edad de la gallina ponedora; cuanto mayor es el huevo la cáscara es más fina, y menos aislante.
Los huevos duros son indigestos. De todas las modalidades de cocinado de este alimento, el huevo duro es el que resulta más indigesto. Esto se debe a que la yema, la parte que concentra las grasas, está coagulada y resulta más lenta la acción de las lipasas que contribuyen a la digestión de las grasas. No obstante, la sensación de indigestión es muy particular, de manera que cada individuo experimentará qué alimento, en qué cantidad y de qué manera le resulta más o menos indigesto.

Paginación dentro de este contenido

  • Fecha de publicación: 5 de enero de 2010

Una sombra llamada colesterol


- Imagen: Davide Guglielmo -
"¿Huevos? No más de tres por semana, que tienen mucho colesterol". ¿Cuántas veces lo hemos oído en casa? Es el momento de superar creencias basadas en planteamientos científicos no suficientemente revisados, y hacer justicia con el huevo. Es cierto que los huevos contienen una cantidad considerable de colesterol, un esterol (tipo de grasa) imprescindible para el organismo humano pero que, en cantidades elevadas, se relaciona con enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la hipercolesterolemia (a partir de 240 mg/dl, aunque se discute si debería bajarse este umbral, y de hecho 220 mg/dl en los análisis de sangre ya suponen una llamada de atención del médico), lo que comúnmente se conoce como tener alto el colesterol, es consecuencia no tanto del consumo de un alimento en concreto como de la dieta en su totalidad y de otros factores, como los hábitos de vida o la predisposición genética de cada persona. Los expertos en nutrición de CONSUMER EROSKI recomiendan el consumo de huevos, porque es un alimento de gran valor alimenticio, muy rico en nutrientes, con proteínas de gran valor biológico, lecitina, y minerales y vitaminas.

ADIÓS AL MITO DEL COLESTEROL

El consumo de huevos ha soportado restricciones que hoy carecen de fundamento. Se ha sostenido durante décadas que los huevos son dañinos para el hígado, a pesar de que tal afirmación carece por completo de rigor científico. Sí es cierto que cuando se padece de piedras en la vesícula biliar o litiasis biliar, conviene reducir el consumo de huevos para evitar un cólico, pero también lo es que con esta patología hay que restringir la ingesta de grasas en general y no en particular la procedente del huevo. La comunidad científica, tras numerosos estudios realizados en muchos países estos últimos 20 años, ha llegado al convencimiento de que el huevo por sí solo carece de una capacidad relevante para aumentar los niveles de colesterol; por tanto, no se relaciona su consumo frecuente con un aumento de la posibilidad de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares. En estas patologías influyen más decisivamente otros factores, como la predisposición genética y los hábitos poco saludables como una vida sedentaria, el tabaco y el estrés y el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans (provenientes, las trans, en su mayoría de las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y presentes en productos procesados). El colesterol que contienen los alimentos no influye tanto como se pensaba en el aumento del colesterol plasmático total. De hecho, en el control de la hipercolesterolemia vinculada al consumo de alimentos hay factores más importantes, como la proporción existente entre ácidos grasos saturados y trans (los menos saludables) y los poliinsaturados (saludables). Y resulta que este perfil de la grasa, o lipídico, es saludable en el huevo. Además, el huevo aporta lecitina, que ayuda a mantener en suspensión el colesterol en sangre, impidiendo que se deposite en la pared de las arterias. Por tanto, nada de restringir en exceso el consumo de huevos, si bien quienes sufren hipercolesterolemia deben moderar su consumo, al igual que el de otros alimentos ricos en colesterol o en grasa saturada. Niños, adultos de talla media y quienes no realicen gran actividad física pueden comer perfectamente 4 huevos a la semana; y las pe

AYUDA‏

Hola a todos...cómo les dije en el mail anyerior de cómo estan las cosas en gro....
El día de hoy regresamos de pto las ollas, fuimos a cumplir tal y como les dije, a dejar ropa,juguetes etc,monroy, isma y yo...llegamos a medianoche,como uds saben es laga la distancia...

Nos encotramos con la noticia de que le han abierto averiguación previa a monroy por fraude y dizque porno infntil.....vemos la criminalización,lo mas alarmante es que el "emisario" es de otro gpo...fuego amigo...uno(mañaana les digo nombre) que habló con el procurador de justica del edo,al parecer leceustionó de todos los que andamos mas movidos en la lucha,no solo monroy,puede haber amenaza de orden de aprehensión......esta persona fue a hablar con miriam de las de tadeco y le dijo eso que "cuide el comtenido sexual de los videos"cosa que es un carajo puesto que uds conocen el trabajo de nosotros...ya estuvimos hasta las 3am con ismael el abogado de tadeco revisando la ley de amparo....pero aun no contactamos a este #compa" que habló y dio fuentes de todos nosotros, la comsg vaya...Hasta mañana sabremos pero al parecer el procurador cuestionó sobre todos los que siempre suscribimos(no te apures lau,no tienes vela en el entierro)
pasa el reyesito de ztg esta encabronado por los cuestionamientos y no nos quiere dar la audiencia pública...supongo pasado mañana tendremos mas detalles......solo les aviso que creemos nos han señalado, asi que aparte de los guachos, los paramilitares y los buscapies, quieren desprestigiar a Roy ...y buneo, en es e corte donde Guinto el procutador de justicia estuvo preguntando por los que siempre suscribimos pueden venirse más cosas...no tenemos miedo,ya estamos actuando,pero sí,nos desestabliza esto...les mantendrpe informados y bueno,mientras tenemos mas infor,ls quise platicar lo que puede suceder contra la comsg...

perdón las faltas de ortografía, apenas ire a dormir,no hemos parado con los compas........
otra cosa que vemos que para evadir ztg la audiencia que exigimos,nos esta desprestugiando....
las ordenes de aprehensón liberadas son contra luis muños de ceteg,jorge garcía de cetge y que es el vocero...y ahora esta averiguación contra monrroy....y los que faltemos que hemos estado mas metidos......
tlachi,la red gro de dh, y ccti ya se los he dicho, son una bola de putones,no han querido involucucrarse en el trabajo....y nos han dejado solos.......................

en fin...a la espera....

Los quiero mucho....

Noticiero SDP tarde 12-Enero-10

Tarde 12-Ene-10. Hoy hablamos sobre la cifra de los que se han unido al grupo "a que en 30 juntamos 1 millón que quiere la renuncia de Calderón", también hablamos acerca de los activistas de derechos humanos que han sido asesinados en Cd. Juárez, también sobre como el congreso exige transparencia al gobierno federal, y ¿en cuanto a ellos mismos?, presentamos un video de CLOSED de la canción "living in your eyes".

¿Amor y monogamia es lo mismo…no se puede amar de otra manera?‏

¿Te sientes inconforme en la manera en que amas?

¿Te has enamorado de más de una persona y no sabes qué hacer?

¿Amor y monogamia es lo mismo…no se puede amar de otra manera?

Tenemos muchas preguntas que hacer, escritas desde la poesía.

Tenemos verbos transgresores e ideas subversivas sobre el amor.

Sueños que aprender y esperanzas que construir.

El poliamor no es sólo un discurso, lo encarnamos cada semana en un programa polifónico y desaforado que no para.

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS

VERSIÓN 2010

Porque la revolución comienza en nuestro cuerpo.

EL TEMA DEL PASADO LUNES (8.30 EN VIVO) QUE AHORA ESTA DISPUESTO PARA TU ESCUCHA EN:

http://www.radiomenteabierta.com/poliamor/

FUE, SIGUE SIENDO:

¿HA CAMBIADO NUESTRA PERSPECTIVA POLIAMOROSA?

¿QUÉ ES HOY EL POLIAMOR PARA NOSOTROS?

RETOMANDO NUESTRAS TRADICIONALES SECCIONES:

1) Tejiendo el poliamor en la chimenea.

2) Historias del librero. Historia de la trieja que no termino de consumirse entre Nietszche, Lou Salome y Paul Ree

3) …¿y qué opina el vecino? sobre el caso Esteban Arce

Ya llevamos más de dos años en un intento que rebasa algún parámetro, pues no nos interesan los números o las estadísticas, sino las constancias y las resistencias.

¿Quieres hablar entre, con, sobre o sin nosotres?

Y como en otro momento te hemos susurrado, puede ser desde la recomendación musical, pero mejor aún, con audios, gritos, conversaciones, policpasulas del tipo que quieras, grabaciones, gemidos, cantatas en do mayor cuando estas con tus hijos, o cuando platicas con el compa que desde las calles con su lucha limpia los parabrisas. Puede ser, en una mesa redonda en directo, en la calle en pleno trafico pero con un audio que sea claro, con una llamada telefónica donde cuentes tu experiencia, con un usb que nos roles para que desde ahí compartas lo que desees, o bien cualquier artefacto donde le quepa un mp3, donde le quepa tu voz con sentido o sin razón.

¿Le entras?

http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/

La invitación va desde conocer los talleres de Poliamor, participar en el grupo virtual y/o presencial, http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/

conocer los trabajos ciberfónicos de la casa de los 1000 cuartos (primer programa de Poliamor y amor libre en América latina) http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/ hasta sencillamente parlar a la luz de nuevas propuestas anti sistémicas que nos permite revolucionar desde la vida cotidiana. Porque la revolución comienza en nuestro cuerpo, en nuestro modo de asumirnos con el otro, la otra.

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS.

TODOS LOS LUNES (NUEVO HORARIO DEL 2010) A PARTIR DE LAS 8.30 PM.

http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/

CONDUCIDO POR ARTEMISA MADARIAGA, ISRAEL LUGO Y DIANA MARINA NERI ARRIAGA.



Por un mundo donde quepan muchos mundos y amores.
¡NO HAY LIBERTAD POLÍTICA SINO HAY LIBERTAD AMOROSA Y SEXUAL!
¡PRESOS Y PRESAS POLÍTICOS LIBERTAD!
LIBERACIÓN ANIMAL.

Plan de los Insurgentes






Plan de Los Insurgentes 11-Ene-10


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

CARTONES DE LA JORNADA



CARTONES DE LA JORNADA



Audio: Noticias MVS con Carmen Aristegui 11 enero 2010




(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Radio Turbina - Saqueo en las Instalaciones de Luz y Fuerza en Lineas Aéreas Sur



Fuente: RemyAlone
Dfusión: AMLOTV

El Renacimiento de México



Hay que alentar un pensamiento que ayude a impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro, sobre la dignidad, la verdad, la moral y el amor al prójimo

El Presidente Legítimo de México, plantea en el último punto del decálogo para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que se cree una nueva corriente de pensamiento. Expresamente señala que no es suficiente con lograr el desarrollo económico y político, sino que es necesario crear una nueva forma de pensar, basada en nuestra cultura, exaltando los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a la diversidad y la protección al medio ambiente.

Lo que Andrés Manuel López Obrador está planteando es derrotar al neoliberalismo en el plano cultural e ideológico, ya que actualmente en todo el mundo se ha impuesto a través de los medios de comunicación, una cultura consumista donde se exalta el materialismo: ¿Cuánto tienes?, tanto vales, sería el slogan con el cual se podría resumir la cultura neoliberal.

No hay área que escape a esto, es mundial la privatización de servicios básicos como la salud, la educación, el suministro de agua potable, de energía eléctrica, el sistema financiero, las telecomunicaciones, incluso la impartición de justicia, y la seguridad pública y nacional se han visto afectadas con los arbitrajes comerciales, que son llevados por jueces privados, la concesión del sistema penitenciario, y la creación de empresas de seguridad que no son otra cosa que ejércitos de mercenarios, que lo mismo cuidan un banco que invaden un país.

La ciencia tampoco se escapa a la mercantilización neoliberal, hoy en día son las empresas las que mantienen centros de investigación, llegando a absurdos como patentar la vida misma, como es el caso de compañías como Monsanto y Dupont, que amenazan con monopolizar los granos básicos a nivel mundial a través de cultivos transgénicos.

Las bellas artes también se han visto afectadas, por una parte los artistas dependen de las grandes empresas para la comercialización de sus obras, como es el caso de las editoriales y galerías. Los derechos de autor se han constituido en un sistema que asegura la mercantilización de la cultura, lo cual beneficia más a las empresas que a los artistas, ya que no pocas veces han tenido que cederlos a éstas a cambio de que se comercialice su obra, convirtiéndose así en sus empleados.

Los medios de comunicación al ser propiedad de los oligarcas financieros, se han convertido en instrumentos de manipulación a través de los cuales se fomenta el consumismo de bienes y servicios, la mayoría de las veces inútiles y perjudiciales para la sociedad. El esquema de estereotipos difundido por los medios de comunicación, ha fomentado el desarrollo de problemas como la discriminación, el resentimiento y la violencia, fragmentando el tejido social y dejando en el olvido valores como la solidaridad, el respeto, y la hospitalidad que antaño eran exaltados como signo distintivo del pueblo mexicano.

Por lo anterior, resulta imperativo el desarrollo de una corriente de pensamiento que se oponga en el plano cultural al neoliberalismo, ya que aunque se logre la victoria electoral en el 2012, de poco servirá si seguimos pensando en la lógica del mercado. Una verdadera revolución comienza con el progreso ideológico, el mejoramiento material solamente es una consecuencia.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 11 de enero de 2010.


Noticiero SDP mañana 12-Enero-10

Mañana 12-Enero-10. Hoy comentamos sobre una nota de PROCESO "Calderón no es la patria" de Alvaro delgado, muy interesante, también presentamos el video del mensaje de AMLO de ayer, hablamos también de como fueron detenidos 2 escoltas de la hermana de Calderón por intentar secuestrar a una mujer, también de como gobiernos estatales pagan altas cuotas ¡por endeudarse! y de como en Oaxaca, a pesar de tanta pobreza, los funcionarios del Gobierno de Oaxaca tienen la cancha libre para gastar a su gusto el presupuesto 2010. Tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX, hablamos de la cifra, que va en aumento, de personas que se han añadido a la red de facebook "a que en 30 días juntamos 1 millón que quiere la renuncia de Calderón" y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Brujula Metropolitana invita a la charla: Para Guadalupe Reyes La Concha Candelaria

Brujula Metropolitana te invita a la Conferencia

Para Guadalupe - Reyes la Concha - Candelaria
Cultura y tradiciones de la mano de las mujeres

"Un interesante y rico recorrido por las raices y transformaciones de  costumbres, festividades, gastronomía, y objetos de "La Concha a  La Candelaria" desde la Colonia hasta nuestros dias"
La forma y significado de nuestras tradiciones  influidas por una vision machista y el papel de la dulce, abnegada, sumisa y .. disminuida mujer

Impartida de una manera amena pero profesional y documentada por el
 Maestro Luis Manuel Monroy Escobar
El maestro Monroy es investigador en cultura popular, cronista de las tradiciones en la ciudad de México, amplio conocedor de la historia pre-cuauhtémica, colonial y del desarrollo de la cultura.
Promotor Cultural y seguidor de las raices mexicas, españolas y asiaticas en las expresiones culturales contemporaneas
Actualmente realiza trabajos de asesoria en proyectos comunitarios en la Secretaria de la Cultura del D.F, es artista, curador y productor de exposiciones, narrador oral y guía en recorridos culturales


MIERCOLES 13 DE ENERO A LAS 19HRS

EN ALVARO OBREGON 240, "EDIF. MERCURIO" COL. ROMA
a unos metros de Insurgentes, parador metrobus Alvaro Obregon

ENTRADA LIBRE NO FALTES, E INVITA A TUS AMIGOS
Informes: Laura
04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com

Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes,Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
 Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
reuniones los Miercoles 7pm
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando