viernes, 20 de marzo de 2009

En vivo por AMLO TV Plan Mérida





El Embajador de Bolivia Jorge Mansilla en el CCh Sur






Audio






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Preparativos Cumbre G-20



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Otra más de los Legionarios de Cristo


ENTREVISTA CON: JOSÉ BONILLA.
CARGO: PADRE DE UN MENOR QUE FUE ABUSADO SEXUALMENTE EN EL COLEGIO OXFORD DE LA CIUDAD DE MÉXICO A PRINCIPIOS DEL 2006 CUANDO TENÍA 3 AÑOS DE EDAD, POR UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, JOAQUÍN FRANCISCO MONDRAGÓN REBOLLO QUIEN SE ENCUENTRA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DESDE HACE DOS AÑOS.
TEMA: ESTA SEMANA OBTIENEN UNA NUEVA SENTENCIA QUE CONFIRMA LA SENTENCIA ANTERIOR EN DONDE SE CONDENA AL COLEGIO Y A LA DIRECTORA, MARÍA DEL PILAR SOTO MAZA A RESARCIR EL DAÑO MORAL CAUSADO A LA FAMILIA BONILLA.



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

PRI y PAN “Se dan hasta con la cubeta”




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

La crisis económica dispara la trata de blancas

En el mundo, cuatro millones de mujeres y niñas son reclutadas cada año para ejercer el comercio sexual y, de acuerdo con datos de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), medio millón de mujeres y menores mexicanos sufren explotación sexual, tanto en el país como en el extranjero.
Lo anterior fue informado por Teresa Ulloa, directora regional para América Latina y el Caribe de CATWLAC, quien expuso que la crisis económica va a disparar el fenómeno de la trata a escala global; por tanto, en el caso de México hizo un llamado al gobierno a atender este problema, que ha sido ignorado por las autoridades pese a que ya está ligado a las redes de narcotraficantes.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer la realización de la primera Reunión regional de buenas prácticas para combatir la demanda y la legalización de la prostitución, Ulloa se pronunció por la aprobación de marcos legales que criminalicen la demanda y no a las víctimas, pues sólo así se podrá encarcelar a estos delincuentes.
Se deben aplicar medidas legislativas para disminuir la demanda, porque el que compra es el que detona la demanda y es la razón por la que existe la cadena de explotación.
En tal sentido, criticó la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y su reglamento, aprobado hace algunos días, pues impiden la persecución del delito.
Deploró el hecho de que plantea que el consentimiento de la víctima diluye el ilícito, lo cual atenta contra lo dispuesto en instrumentos internacionales ratificados por México. Metieron el consentimiento dado por la víctima como causa de exclusión del delito, a pesar de que la Convención del 49, que es un instrumento ratificado por México, establece que quien comete un delito, lo comete aunque haya consentido la víctima.
Apuntó que esta legislación tampoco protege a las víctimas. Existe un grave problema con los medios comisivos, porque en el sistema penal mexicano el presunto criminal puede negar lo que se le imputa, y así la carga de la prueba se revierte hacia la víctima, la cual tiene que probar que fue forzada y engañada, y eso es muy difícil.
Resaltó que este negocio se ha vuelto tan redituable que se estima que el comercio sexual en América Latina deja ganancias que representan 17 por ciento del PIB de la región.
Señaló que en México no hay cifras actualizadas sobre esta actividad. El gobierno maneja cifras del año 2000, no tiene números confiables, por eso vamos a impulsar la instalación de observatorios ciudadanos para analizar este delito y contar con números reales que nos permitan proponer políticas eficientes.

Detienen en Neza dos camiones con despensas del gobierno mexiquense




Nezahualcóyotl, Méx., 19 de marzo. La policía municipal de Nezahualcóyotl detuvo a siete trabajadores, entre ellos los conductores de dos camiones de volteo propiedad de la junta local de caminos del gobierno estatal, que transportaban cientos de despensas del programa social Seguridad Alimentaria, para distribuirlas con presuntos fines electorales.
A petición de Roberto Plata Alvarado, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la junta municipal electoral, los vehículos y los trabajadores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Alrededor de las 13:30 horas, los camiones (usados normalmente para transportar mezcla asfáltica y otros materiales para la pavimentación de carreteras) fueron interceptados en avenida Vicente Villada esquina con Cielito Lindo.
Compromiso, gobierno que cumple. Programa de Seguridad Alimentaria. Secretaría de Desarrollo Social, se leía en las cajas junto a la leyenda: Este programa es de carácter público. Queda prohibido su uso con fines políticos-electorales.
Plata Alvarado informó que las unidades, con logotipo oficial y placas de circulación KR-92-262 y KU-83-794, fueron detectadas en la avenida Nezahualcóyotl, colonia Agua Azul, pero las patrullas las alcanzaron unos tres kilómetros después, en la avenida Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez.
Allí fueron obligados a descender los dos conductores y cinco empleados que custodiaban las cajas. Rosaura Islas Delgado, trabajadora de la junta local de caminos, quien vestía overol de trabajo, aseguró que las despensas serían llevadas al municipio de Chimalhuacán, donde se repartirían entre trabajadores de la misma dependencia.
En eso llegaron dos mujeres, quienes se identificaron como María Rodríguez Ayala y Gloria Solís Barajas. Dijeron ser habitantes de la colonia Virgencitas y que las despensas eran para sus vecinos, por lo que exigieron a la policía liberar los camiones.
Sin embargo, ambas unidades fueron escoltadas hasta la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con Cielito Lindo, donde se ubican las oficinas de la PGR, donde Plata Alvarado intentó presentar una denuncia penal por delitos electorales, pero no se la aceptaron.
Los siete trabajadores de la dependencia estatal y los dos vehículos fueron conducidos al centro La Perla de la PGJE, donde los perredistas exigieron que se abriera una averiguación contra servidores públicos por presunto desvío de recursos.
De acuerdo con la ley electoral, los programas sociales deben suspenderse 60 días antes de la elección. Para los comicios del 5 de julio faltan casi tres meses y medio. Sin embargo, el representante del PRD ante la junta municipal electoral solicitó al Ministerio Público del fuero común fincar responsabilidades por delitos previstos en los artículos 317 fracción 27 y 320 del Código Penal del estado de México.
El primero hace referencia al uso de recursos públicos y la entrega de alimentos durante el proceso electoral y el segundo al uso de fondos o bienes públicos en apoyo a un partido político.
Al cierre de esta edición el Ministerio Público inició una denuncia de hechos.
PRD intenta alianza con PAN, PT y Convergencia en Chimalhuacán
En Chimalhuacán, David González, José Buendía y Amado Contreras, quienes el domingo pasado ganaron, respectivamente, las candidaturas a presidente municipal, diputado local y legislador federal, informaron que iniciaron pláticas con representantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Convergencia para buscar una candidatura común contra el PRI, pues necesitan alrededor de 50 mil votos para sacar a Antorcha Popular de la alcaldía;

Seguiremos con López Obrador y vamos a llevarlo a Los Pinos: Anaya

En Nuevo León vamos a continuar con Andrés Manuel López Obrador y el PT se la va a seguir jugando con el movimiento lopezobradorista, aseguró el dirigente nacional de este instituto, Alberto Anaya Gutiérrez.
Resaltó que el PT no sólo apoya al movimiento, sino que quiere ser un elemento coadyuvante, junto con otras fuerzas políticas, para llevar a López Obrador a la Presidencia de la República en 2012.
Anaya habló después de inaugurar el 13 seminario internacional Los partidos políticos y una nueva sociedad, donde trascendió que el miércoles la dirigencia petista entró en contacto, en Monterrey, con el mandatario de Nuevo León, Natividad González Parás, quien les expresó su preocupación por la posibilidad de que pueda disolverse la alianza entre PT y PRI para postular candidato común a la gubernatura.
La dirigente estatal del PT, Guadalupe Rodríguez de Anaya, confirmó en Monterrey que el encuentro se dio en Casa de Gobierno. Fue solamente un saludo, que no duró más de 15 minutos, y se dio por invitación de González Parás al senador Ricardo Monreal, de quien es amigo. Sin embargo, éste, en la ciudad de México, negó haber estado con el mandatario estatal.
A la reunión acudieron, según explicó Rodríguez de Anaya, Monreal, Alberto Anaya, el diputado federal Ricardo Cantú, el representante del PT ante el IFE, Pedro Vázquez, y ella misma.
Aclaró que el planteamiento de López Obrador de disolver la coalición PRI-PT se trató en reunión previa con las personas indicadas del tricolor, que duró de las 14 a las 15:30 horas.
El PT es considerado fiel de la balanza en la elección estatal, por los ocho puntos que representa. Sin embargo, será el próximo miércoles cuando el Consejo Político Nacional defina si mantiene la coalición con el PRI, después de la oposición expresada por Andrés Manuel López Obrador; por el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, y por los senadores Ricardo Monreal y Rosario Ibarra.
Rosario Ibarra fue clara en su planteamiento: no puedo estar en un partido que se alía con el PRI, el cual desapareció a mi hijo (Jesús Piedra Ibarra) en Nuevo León. Monreal, según trascendió, también externó su intención de abandonar la fracción del PT si mantenía ese acuerdo, con lo cual desaparecería la bancada petista, además de que estaría en riesgo el pacto electoral de los monrealistas con el PT en Zacatecas.
La disyuntiva es, se dijo, si el PT está dispuesto a poner en riesgo su registro, la bancada y perder el apoyo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Popular a cambio de tres diputados locales, síndicos y regidores con el PRI.
Sólo hay dos alternativas, indicó un dirigente del PT: la disolución de la alianza o la ratificación. Explicó que en las reuniones que sostuvieron Anaya, Cantú y Monreal con grupos petistas en Nuevo León, éstos estuvieron muy receptivos, aunque no se adoptó decisión alguna.
Otro dirigente estatal sostuvo que se avanza hacia una solución, pero requiere de tiempo para que se concrete. Afirmó que hay conciencia en la dirección nacional de priorizar el movimiento de López Obrador y la coalición Salvemos a México; tenemos claro que es primero lo nacional y luego lo local.
Se informó que como parte del proceso de solución los dirigentes petistas deberán continuar reuniones con González Parás, el candidato y otros líderes priístas.
En tanto, se espera que el Consejo Político Nacional del PT resuelva el próximo miércoles las inquietudes que han sido planteadas y las opiniones que han sido recibidas, pero estoy seguro de que nosotros seguiremos con la causa de López Obrador.
En el discurso inaugural del seminario, Anaya manifestó que seguirán apostando por nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
En Monterrey, el dirigente del PRD en Nuevo León, Eduardo Arguijo, afirmó que si el PT apoya a Martha Zamarripa para la gubernatura, si rompe su alianza con el PRI, ellos respaldarán a candidatos petistas a alcaldes.

AMLO pide a petistas no confundirse: la derecha en México son PRI y PAN


Para no andarnos confundiendo: el PRI y el PAN representan lo mismo, dijo Andrés Manuel López Obrador a los dirigentes del PT durante el seminario internacional Los partidos y una nueva sociedad, organizado por ese instituto político. Asimismo, les recordó que priístas y panistas se ayudaron para cometer los fraudes de 1988 y 2006, uno contra Cuauhtémoc Cárdenas y otro contra él, respectivamente.
Más tarde, en entrevista, que la decisión sobre la alianza del PT con el PRI en Nuevo León corresponde asumirla a los líderes petistas, pero consideró que ya basta de estar apoyando a los dos partidos que han llevado el país a la tragedia; que han llevado al pueblo a la pobreza, a México a esta grave crisis económica y de bienestar social. ¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!
Porque es lo mismo, abundó, (Carlos) Salinas que (Vicente) Fox; Calderón que Manlio Fabio Beltrones; Natividad González Parás que (Fernando) Gómez Mont o que Elba Esther Gordillo o que (Carlos) Romero Deschamps. Agréguenle Diego Fernández de Cevallos. O sea, es una misma mafia.
López Obrador consideró alentador lo expresado la noche del miércoles por Alberto Anaya, de que descarta una fractura con el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional debido al acuerdo electoral con el PRI en Nuevo Léon, y pidió esperar la resolución de los petistas.
Sí, sí es alentador que ellos estén revisando este asunto y que lo resuelvan en su consejo (político nacional el próximo miércoles), pero yo creo que no convienen, por ninguna razón, alianzas con el PRI ni con el PAN. Son lo mismo. Lo acabo de decir ahora, fue muy claro: cuando el fraude del 88, el PAN ayudó al PRI, y en el fraude de 2006, el PRI ayudó al PAN.
Al pronunciar su discurso ante dirigentes de partidos de izquierda latinoamericanos, rusos, algunos españoles, africanos y de oriente, acompañado en el presidíum por los petistas Alberto Anaya, Alejandro González Yáñez y Ricardo Cantú, entre otros, López Obrador señaló:
Para no andarnos confundiendo, el PRI y el PAN representan lo mismo. Nosotros respetamos mucho a los priístas, a los panistas de abajo; con ellos no es el pleito. Ellos están igual de amolados, igual de desinformados, igual de desesperanzados como la mayoría del pueblo; pero arriba, en las cúpulas, no hay ninguna diferencia.

Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo, y Andrés Manuel López Obrador, durante el seminario internacional denominado Los partidos y una nueva sociedad, que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de México Foto José Carlo González
Recordó que en el proceso de privatización de empresas públicas mexicanas han actuado de manera conjunta las cúpulas de PRI y PAN. En la privatización y el rescate de los bancos, que significó una deuda de cien mil millones de dólares, porque convirtieron deuda privada de banqueros en deuda pública, la aprobación contó con su apoyo, votaron por esta decisión PRI y PAN.
Indicó que podría pasarse toda la tarde relatando cómo hacen “los enjuagues arriba; baste decir que en el 88, quien le ayuda al PRI en el fraude fue el PAN; en el 2006, quien le ayuda al PAN en el fraude es el PRI. Esto lo subrayo porque a veces nos confundimos, vemos matices, siempre decimos: ‘tenemos que aliarnos contra la derecha’, y se está pensando nada más en el PAN y no es así. La derecha en México son PRI y PAN”.
O para expresar con mayor claridad cómo se ejerce el poder en México, remarcó, son 30 los que verdaderamente mandan y deciden, y tienen dos partidos. Ya compraron las franquicias de PRI y PAN y utilizan a un partido o a otro de acuerdo con lo que les conviene. En la elección de 2006, como no les daba el candidato del PRI (Roberto Madrazo), decidieron impulsar a los del PAN.
Ya están pensando en una estrategia parecida para 2012, advirtió. Como el PAN se les está cayendo, y como (Felipe) Calderón, aparte de no tener autoridad moral se ha revelado como un inepto, ya están buscando la forma de que con el PRI mantengan el mismo régimen de opresión, de corrupción y de privilegios.
Entonces tienen dos partidos y un representante en la Presidencia; por eso le decimos a Calderón pelele; y una tercera rienda, que es lo que más les ayuda, es el control casi absoluto de los medios de comunicación, señaló.
López Obrador se negó a hablar del anuncio que horas antes hizo Alberto Anaya para llevarlo a la Presidencia de la República en 2012. No estoy pensando en eso. Nos estamos organizando para lograr la transformación de la vida pública del país.

TODOS CON AMLO A LA ASAMBLEA INFORMATIVA‏

Compañer@:

Defendamos juntos la economía popular con AMLO.

Asamblea informativa este domingo 22 de marzo en el Zócalo.

Punto de encuentro a las 9:30 en 20 de noviembre esq. Plaza de la Constitución.

Asiste!!!!!!

Domingo 22 de marzo al Zócalo con AMLO‏


Estimados amigos:

El domingo 22 de marzo a las 10 am será la Asamblea Nacional con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en el Zócalo capitalino. La cita para la Brigada 15 Flor y Canto es a las 9 am abajo del templete donde estará el estandarte de la Brigada. Aquellos que por sus condiciones de salud no puedan estar hasta adelante, los esperamos en los Portales donde se encuentra el Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán). Ahí estará nuestra compañera Coordinadora Irma de la Cruz.

PD. Con el 100% de las actas de Benito Juárez y el cómputo terminado, la Planilla 3 triunfó en Benito Juárez; el Maestro Bernardo Bátiz será candidato a Jefe Delegacional y nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo con el 10 % de ventaja sobre el candidato de los Chuchos (Planilla 1) ya es candidato a Diputado Local por el Distrito XVII.

¡Muchas gracias a todos por su apoyo, respaldo y cariño!

CARTONES DE LA JORNADA







Despliegan Ejército y policía férrea seguridad en Acapulco en torno a banqueros (¿a que le temen?)


Retenes en la entrada del hotel donde se celebra la Convención BancariaFoto Pedro Pardo
Misael Habana de los Santos
Corresponsal
Acapulco, Gro., 19 de marzo. Como nunca se había visto en una visita presidencial al puerto y en reacción a la detención del narcojunior Vicente Zambada, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y municipal colocaron filtros y retenes a un kilómetro a la redonda de la sede donde se celebra la 72 Convención Bancaria. Todo está coordinado con vuelos de helicópteros y lanchas interceptoras de la Armada de México, informó una fuente de gobernación estatal.
Con motivo de la Convención Bancaria que se realiza en el hotel Pincess, ubicado en la playa Revolcadero, en Punta Diamante, las revisiones, cateos, solicitudes de identificación, sin excepción, para todos los que transitan por el lugar, provocaron molestias a los turistas y propietarios de los exclusivos condominios de la zona.
Las medidas de seguridad se intensificaron horas antes del arribo del presidente Felipe Calderón a la sede de la convención. La vigilancia cubrió las entradas al bulevar Las Palmas, la playa Revolcadero y los alrededores del hotel; militares realizan rondines de vigilancia y han instalado retenes de revisión a las unidades de carga así como a taxis colectivos y particulares. Vehículos de particulares, servicio público y de transportes de mercancías son abiertos y revisados minuciosamente por personal militar.
Trascendió que estas medidas se intensificarán mañana, cuando el presidente de la República visite Tecpan de Galeana, Costa Grande, donde en los últimos días aumentó la espiral de violencia con hechos como el asesinato del director del Cereso de ese lugar, César Alberto León Leyva, el pasado martes.
Militares con pasamontañas y vehículos artillados, patrullas poliacas del estado y del municipio prácticamente sitiaron desde este mediodía la exclusiva zona donde se reúnen los hombres del dinero de México.

Marchan dos millones de trabajadores franceses contra políticas de Sarkozy


Estudiantes de Marsella se unieron a la protesta de trabajadores de los sectores público y privado para exigir que el presidente Nicolas Sarkozy emprenda medidas de mayor envergadura para paliar la crisis financiera; las movilizaciones sucedieron en diversas ciudades francesasFoto Ap
Dpa, Notimex, Afp y The Independent

París, 19 de marzo. Dos millones de trabajadores protestaron hoy en las calles de las principales ciudades francesas y suspendieron la mayoría de los servicios públicos en protesta por las limitadas medidas económicas y financieras del presidente Nicolas Sarkozy frente a la crisis mundial, que tan sólo en enero pasado –según cifras oficiales– dejó sin empleo a 90 mil personas, el doble que en diciembre de 2008.
Francia amaneció virtualmente paralizada por la huelga convocada por ocho federaciones sindicales, una decena de partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, en la segunda jornada de protesta masiva que el gobierno francés enfrenta este año, producto de una alianza sin precedentes de las agrupaciones, a las que se sumaron empleados de empresas privadas automovilísticas y de energía.
Las dos demandas centrales de los manifestantes fueron el fortalecimiento del poder adquisitivo y la protección de los puestos de trabajo, amenazados por la crisis mundial.
Las manifestaciones se desarrollaron en unas 200 localidades del país, incluida la marcha de 350 mil personas que pacíficamente recorrieron calles céntricas de París.
El primer ministro francés, Francois Fillon, suspendió su participación en la inauguración de una reunión cumbre de la Unión Europea, en Bruselas.
Protestas similares a las de este jueves, realizadas el 29 de enero pasado, llevaron a Sarkozy a prometer a los sindicatos la formación de un fondo de dos mil 600 millones de euros que serían destinados a programas sociales.
Tras la protesta de hoy, Fillon dejó claro que el gobierno no financiará más planes para responder a los problemas coyunturales o para mejorar la seguridad social, puesto que eso provocaría un aumento en el déficit fiscal y lo pondría fuera de control.
Encuestas revelaron que las protestas populares tuvieron el apoyo de 74 por ciento de los ciudadanos, en un país que acumula ya un millón de personas sin empleo.
Esto no es sólo un día de protestas, dijo Francois Chereque, líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo. Hemos hecho propuestas firmes y el gobierno tiene que darnos respuestas serias, reclamó.

Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo en Noticias MVS









Bájalo AQUI (5Mb y sin comerciales)



Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carmen Aristegui Noticias MVS 20 de marzo de 2009






Bájalo AQUI



Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

en vivo por AMLOTV XLV Foro del Club de Periodistas - Plan Mérida