viernes, 17 de julio de 2009

A 3 AÑOS DEL FRAUDE

Noticiero SDP tarde 17-Julio-09




NO LE CREAS NADA A LA TV

NO LE CREAS NADA A LA TV.

Cada día somos mas los mexicanos que dejamos de ser mal vistos, por cuestionar al dios televisión.



Esta mañana en nuestra fuente de trabajo profano, varios de nosotros nos enteramos de que unos compañeros de trabajo sufrieron un percance carretero rumbo a Mérida.
Es el caso, que simple y llanamente se cayo un puente carretero en Coatzacoalcos Veracruz, al parecer a la altura del rió Tonalá. nuestros compañeros difícilmente pudieron salvar sus vidas al quedar atrapados en el camión y poder salir del pantano.
Nos dijeron que no fue un caso menor, que fueron varios vehículos los que cayeron al rió pantanoso.
Todos en el trabajo acudimos a la hora de la comida, al lugar común de siempre y mis compañeros esperaban que el dios televisión diera la tan esperada noticia.
Canal 2, canal 34, canal 40, canal 28, canal 4. ninguno absolutamente ningún noticiero, dio la noticia, ni siquiera una nota breve.
Y ante el silencio sepulcral que hubo en nuestra mesa, rompí el silencio diciendo a mis compañeros, “no le crean nada a la TV”.
Esa caja idiota, es el mejor instrumento masivo de manipulación que tiene el gobierno para lavarnos el cerebro y que creamos que nos dicen la verdad.
Ustedes acaban de ser testigos de que ante un accidente de tal magnitud los medios de comunicación callaron absolutamente. No habrá ni siquiera una nota pequeña, hasta que el gobierno quiera dar su versión oficial. Autorizando a difundir “la mentira”.
En 1968, miles de estudiante fueron masacrados, en un baño de sangre, en la plaza de las tres culturas, aquí a unos cuantos metros de nosotros y la televisión no dijo absolutamente nada.
Sigan creyendo y adorando al dios televisión. Sigan creyendo en sus mentiras, sigan creyendo que no hubo fraude electoral, sigan creyendo que calderón gano las elecciones, sigan creyendo que lo que pasa en la TV. Es la verdad absoluta.
Mentiras y mas mentiras, la televisión es la mayor fabrica de mentiras y estupideces que ha existido en toda la historia de la humanidad.
Guarde silencio y termine de tomar mi agua de melón. El silencio fue roto por los aplausos de mis compañeros de trabajo, que exclamaban todo tipo de sandeces “bravo”, “Tona para presidente” y cosas por el estilo.
Me puse de pie y nuevamente se hizo el silencio. y me propuse terminar mi alocución, compañeros, no han entendido ni una sola palabra de lo que les he dicho. Cualquiera de los que estamos en esta mesa pudo haber muerto en ese accidente carretero. Los noticieros solo dicen mentiras o verdades distorsionadas, les están lavando el cerebro están asesinando su intelecto, el dios televisión, es el dios de las mentiras. Háganse un favor; Apaguen la televisión y lean un buen libro.
Que tengan muy buen provecho y hasta mañana.
Por ultimo, nuevamente se hicieron presentes los aplausos y escuche sus comentarios; “ya vez te dije que no esta loco” “vamos a inscribirlo a un reality, para que la gente deje de ver la tele” “maestro, si tienes tele, allí te vez”.
Pero en fin, ya no se si reír o ponerme a llorar, por lo que dijeron: lo que es un hecho es que por menos logre que durante 10 minutos dejaran de creer en el dios televisión. Y que de ahora en adelante pongan en duda, lo que allí se dice.

PD. Compañeros resistentes. Háganse un favor; Apaguen la televisión comercial y lean un buen libro. Existen alternativas, existen los medios alternativos. La contra cultura, los medios underground. Existe AMLO TV.

Saludos fraternos. Tonátiuh Maldonado

Carmen Aristegui Noticias MVS 17 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)







Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Angustia, ansiedad y aislamiento agravan epidemia de VIH entre homosexuales

Panamá, Panamá, 16 de julio. Los problemas de salud mental agravan el impacto de la epidemia de VIH en las poblaciones masculinas con prácticas homosexuales, que son las más afectadas en la región de América Latina y el Caribe. Sin embargo, y a pesar de las evidencias, muy poca atención se ha puesto en este tema. No existen servicios apropiados para atender dicho problema. “Necesitamos llamar la atención sobre este asunto”, afirmó Alex Carballo, especialista en estudios clínicos y de comportamiento.
Al participar en la Consulta sobre la Promoción de Salud y la Provisión de Atención a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres en América Latina que se realiza en esta ciudad, el experto mencionó que las tensiones a nivel social por la falta de aceptación de la homosexualidad generan reacciones de angustia, ansiedad y aislamiento en algunos hombres que a veces resultan en dificultades para asumir conductas de prevención.
El profesor de sicología clínica de la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo a NotieSe que estos problemas de salud mental pueden agravarse con un resultado positivo al VIH que conduce a la depresión y al riesgo de suicidio. De acuerdo con investigaciones disponibles, la ideación suicida en la población de hombres que tienen sexo con hombres VIH positivos es 35 por ciento superior al porcentaje reportado en la población en general.
Otro tanto sucede con el consumo de drogas y abuso de alcohol en este sector de la población masculina, asociados con altas tasas de comportamientos de riesgo de infección al VIH. “El uso de esas substancias y la adicción es, en parte, una respuesta al estrés social y del medio ambiente, como el estigma, vivido por muchos hombres que tienen sexo con otros hombres”, argumentó por su parte Rebeca Ramos, fundadora del Programa Compañeros dirigido a la población usuaria de drogas ilícitas en México.
Los especialistas reunidos en este acto, que convoca a expertos en salud, autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil de diversos países del continente, estuvieron de acuerdo en que los provedores de los servicios de salud deben incluir el tema del uso de drogas recreativas en el escrutinio de rutina, pero sin prejuicios ni estigmas, entendiendo el contexto en el que se usan que no necesariamente implica adicción.
Los trastornos a la salud mental provocados por la violencia ejercida contra los hombres por sus prácticas o identidades sexuales en el transcurso de sus vidas están entre los problemas de salud que deben ser detectados entre la población conformada por hombres bisexuales y homosexuales así como hombres que no se autoidentifican como homosexuales pero que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] RECORDATORIO E INVITACIÓN A CAMINATA NOCTURNA‏

El Comité Eventos SIDA 2009
Te recuerda e invita este sábado 18 de julio a laXXII CAMINATA NOCTURNA POR LA LUCHA CONTRA EL SIDAque se llevara acabo de la Explanada de la Glorieta de Insurgentes a Dr. Mora (Alameda Central).Apartir de las 11:00 am habra mesas informativas y con material educativo, desde las 12:00 pm y hasta las 6:00 pm habra pláticas informativas; a las 7:00 pm iniciara el contingente la Caminata y a partir de las 8:00 pm variedad artistica y cierre con un concierto masivo.Para consultar el programa o mayor información
revisa nuestro blog www.comitesida09.blogspot.com o escribe al correo electronico comitesida2009@hotmail.com o bien comunicate a los teléfonos 57411475 o 044 5515272309

También nos encuentras en FB y HI5
www.facebook.com/comitesida09
http://comitesida09.hi5.com "Valoremos la vida previniendo el SIDA" Pd. Si estas interesado en colocar una mesa infromativa aún estas a tiempo
SI QUIERO PARTICIPAR CON UNA MESA INFORMATIVA (stand) ¿QUÉ DEBO HACER?

Noticiero: Los Martes de Enkidu] ATENCION MEDIOS DE COMUNICACION‏

El VIH es un virus que, a diferencia de nuestra sociedad, no distinguesexo, edad, status social, nacionalidad, orientación sexual nigenero. Sin embargo, al ser estas categorias validas en nuestro entornopara la discriminacion ponen a su vez a grupos minoritarios y aun a unamayoria, como son las mujeres, en una situacion vulneralizada ante suderecho al acceso a la salud y por ende ante la prevencion, pre y post,del VIH y del SIDA.>>> Por que es importante hablar de la situación de la mujer y el SIDA,>>> el Comite Eventos SIDA 2009> convoca e invita> a las/os reporteras/os y fotografas/os> a la Rueda de prensa>> que se realizara este jueves 16 de julio del presente año a las10:00 hrs. en el Hotel Tulip Inn Ritz, ubicado en Francisco I. MaderoNum. 30 Col. Centro Historico, Deleg. Cuauhtemoc.>> En esta abordaremos la Prevencion en grupos vulnerables ante laepidemia del VIH, como la Doble vulnerabilidad de las niñas y losniños en situacion de calle, asi como la Importancia que tiene elabordar la Violencia y equidad de genero para contener y disminuir lavulnerabilidad de las mujeres.>> Nota: Amigas y amigos de medios de comunicación en esta ocasiónofrecemos un desayuno en respuesta a su atención.>> Dudas o comentarios con Martín Luna o Alberto Ramírez al correoeléctronico comitesida2009@... o bien a los teléfonos: 5741-1475,5740-3402 y 044 55 15272309.>> ATENTAMENTE>> Comite Eventos SIDA 2009>>> (Se han omitido los acentos)

Analiza el PRD alianza en la ALDF

Diputados electos del PRD analizan la posibilidad de que mediante una alianza con las próximas bancadas de PT y Convergencia puedan tener la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, con 34 integrantes, y puedan así garantizar el control de la presidencia de la Comisión de Gobierno por tres años, y no sea rotativa con PRI y PAN.
Así lo manifestó el diputado electo perredista Leonel Luna, a quien se menciona como uno de los más viables para presidir la Comisión de Gobierno, quien manifestó que ya ha platicado éste y otros posibles escenarios con los próximos integrantes de la fracción mayoritaria del sol azteca.
En entrevista, Luna Estrada comentó, incluso, que este viernes se reunirá con algunos diputados electos del Partido del Trabajo para conocer sus opiniones, ver los consensos en algunos temas, e igualmente integrar un bloque partidario de izquierda en la ALDF con ellos y Convergencia.
El PT tendrá seis diputaciones (una de mayoría relativa y cinco plurinominales) y Convergencia una, que de aliarse al PRD sumarían 37 en total.

Círculo centro histórico te invita este viernes‏


Amigas y amigos del Círculo de Estudios
Centro Histórico
los invitamos a una conferencia que seguramente será de su interés:
"Análisis de la vida nacional después de las elecciones"
presenta:

Doctor EDUARDO J. TORRES MALDONADO
( Investigador Universitario de la U.A.M., Analista Político en diferentes medios, Abogado y Sociólogo.

Lugar: Calle Tacuba 53
a media cuadra del Metro Allende.
Día: 17 de julio
Hora: 19:00 horas
"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano"
Información: Elena Noriega 55781136, 04455 27064084

Mediarán diputados para que el GDF dote de casas a sexoservidoras pobres

Para el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nazario Norberto Sánchez, más de 80 por ciento de las sexoservidoras de esta capital carecen de un techo seguro, debido a que están ubicadas entre los sectores sociales de mayor rezago económico.
Frente a este panorama, expresó que exigirán al gobierno de la ciudad de México que por medio del Instituto de Vivienda (Invi) se les pueda garantizar la dotación de una casa de interés social con un solo requisito: que no ejerzan ahí su actividad ni la conviertan en “casa de citas”, o se les quitará la morada.
En entrevista, el legislador del PRD manifestó que en fechas recientes se le acercaron varias organizaciones de trabajadoras del sexoservicio, quienes le pidieron intervenir ante la grave problemática que padecen por la falta de vivienda.
“De las reuniones que sostuvimos quedó demostrado que son mujeres que tienen dos o tres hijos, que en los más de los casos no cuentan con una pareja estable que las respalde económicamente, que también ganan 200 o 300 pesos al día y que deben pagar renta, lo cual les complica su situación”, añadió.
Remarcó que es sabido que hay sexoservidoras “de lujo”, las cuales llegan a cobrar entre mil 500 y 3 mil pesos por “servicio”; ellas están en condiciones más desahogadas que las que trabajan, por ejemplo, en La Merced; de ahí que se haya decidido tratar de ayudar a éstas para que puedan hacerse de un patrimonio propio.
Nazario Norberto comentó que luego de esas reuniones se entrevistó con el titular del Invi, Antonio Revah, quien le manifestó que uno de los principales problemas que enfrenta esta institución es la limitante presupuestal, por lo que se buscará que en diciembre próximo puedan incrementarse los recursos para que en 2010 se llegue a concretar esa petición.
–¿Se establecerían conjuntos habitacionales específicos para esas trabajadoras? –se preguntó al diputado perredista.
–No, claro que no, si se les entrega vivienda tendría que ser en varios puntos de la ciudad, donde el gobierno capitalino tenga programas de vivienda, porque ubicarlas en un solo punto a esas mujeres sería tanto como estigmatizarlas, que se pudiera conocer algún conjunto habitacional como el de las “sexoservidoras”.
Agregó que con todo y las limitantes presupuestales que tiene el Invi para este año, se buscará que en la Cámara de Diputados –donde ocupará una curul a partir del primero de septiembre venidero– se dará seguimiento a esa petición y se impulsará alguna bolsa presupuestal para beneficiarlas, pues “estimamos que más de 80 por ciento de esas trabajadoras carecen de vivienda propia”.

testimonios de la ignominia (la guardería que se quemó en México)‏


Esto sucede en México pero no esperes que TELEVISA te informe.A televisa lo único que le interesa es que no te pierdas a la boda de su estrella peña-nieto...Guardería ABC: Testimonios de la ignominiaMARCELA TURATILos testimonios recogidos por Proceso en torno al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son elocuentes. Al reconstruir los hechos, esas voces nos revelan cómo la negligencia de las autoridades y la falta de cuidados de los socios de ese inmueble provocaron una de las peores tragedias de las que se tenga memoria en el país. Son relatos dramáticos, gritos desesperados que no tienen eco, pero también son preguntas sin respuestas ante la infamia."Escuchamos el grito. '¡Saquen a los niños!'… El techo se desprendía en pedazos y caía sobre los menores que dormían sobre colchonetas en el piso… Unos tenían quemaduras en brazos, cabeza, frente; otros se asfixiaban con el humo". Educadora RC de la guardería ABC."Movía sus cuerpos pero batallaba para despertarlos; lo hice varias veces pero no dio resultado. En cuestión de segundos se llenó la sala de humo negro… me llevé a los niños despiertos hacia el baño, mojé las sábanas y se las puse en su nariz para que no aspiraran el humo. Era imposible sacar a todos porque ya había salido parte del personal y sólo quedábamos unas 27 personas". AM, educadora."Araceli gritó que allá había muchos niños. Cuando llegué a la puerta se me juntaron muchos de ellos que venían saliendo de las áreas de Maternal, de 2 a 4 años, que son los que ya caminan; sentí cuando se me abrazaban de las piernas. No puedo decir cuántos ni quiénes, para ese momento ya estaba cayendo del techo los trozos ardiendo de una lona de colores que estaba colgada sobre el comedor. Como pude me iba quitando a los niños, por eso tengo los brazos quemados". EC, jefa de pedagogía."No podíamos abrir la puerta porque abre para adentro no para afuera... se batallaba ya que la jaladora de la chapa se quebró y en eso andaban que la iban a arreglar pero no lo hicieron". GT, cocinera de la guardería."Miré a siete niños tirados en el pavimento enfrente de la puerta de la guardería… La Cruz Roja no se daba abasto… Procedimos a acordonar el área, ya que empezaron a llegar familiares de los niños que querían ingresar a la guardería. Tuvimos que negarles el paso para no interrumpir las labores de los bomberos". Reporte policiaco."Había mucho humo espeso, empecé a tentar, tenté carnita, la agarré, cuando pude vi que era una niña, estaba toda quemada, no hacía nada; no lloraba, tenía los ojos grises. Nomás se me quedó viendo, nada más abría la boca y la cerraba, como los peces". Empleado de llantera ubicada en las inmediaciones del edificio siniestrado."Hiram se sentía muy mal. Él quería agarrar parejo y llevarse a todos los niños; veía a varios de ellos en el piso, pero tomaba a los que veía llorando y no a los que veía silenciosos. Y estuvo bien porque salvó a los que tenían posibilidad de vivir": AA, bombero."El cuarto niño que saqué me partió el alma: iba todo descarapelado, como cuando a un tomate le quitas el cuerito, la bata del uniforme se me quedó la carne cocida del niño. Lloraba, respiraba forzado, yo le iba diciendo que aguantara que ya íbamos a llegar al hospital". CC, despachador de gasolina."Sacamos como a 30, pero no vi uno vivo; todos iban negritos, sus brazos sin fuerza. LL, vecino."No estaban muy quemados, sino intoxicados. El humo del poliuretano es muy tóxico, es muy pesado, si acaso te da cinco minutos para seguir respirando". AA, bomberoEste es un extracto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1706 que empezó a circular este domingo 12 de julio.
... continuamos ...lll“Nos llevaron al hospital Cima para identificar a los niños que habían fallecido y a los que se encontraban vivos pero muy quemados; ni los mismos padres podían reconocerlos”. Educadora MF.
“Talla: 90 centímetros. El cadáver presenta quemaduras de primero y segundo grados en 40% de la superficie corporal, predominante en cara, cuello, extremidades, región dorsolumbar derecha. También presenta impregnación de humo y presencia de hollín en la ropa, en superficie corporal expuesta y en orificios naturales, vías aéreas y digestivas superiores, coloración rosa cereza de la piel y la mucosa. Concentración de carboxihemoblobina de 73%”. Reporte forense.
“Mi niño traía contaminados los pulmones, inflamados, negros, tres días estuvo haciendo sangre, tenía dificultad para respirar. Hace unos días le retiraron las nebulizaciones. Ese día, cuando supimos que estaba en el hospital, yo seguí buscando a la niña y vi como a ocho niñas muy malitas, en estado lamentable, pero como mamá quería que todas fueran ella. No había manera de identificarlas, me parecía que alguna tenía el pelo o las orejitas o los dientes como la mía. Era casi imposible reconocerlas, algunas estaban inflamadas. Decía que sí, que todas eran mi hija y todos los papás decían lo mismo. Afortunadamente la mía estaba completa, nada más tenía dos lesiones en el brazo izquierdo, se veía muy oscura su nariz. Su cabello estaba completo, su ropa completa. Qué bueno que fue así porque ella era vanidosa, coqueta, decía que era la más hermosa y me hubiera dolido verla en otra situación. Pero murió hermosa”. Entrevista con Isaura Lozoya, mamá de Dafne Yesenia y Kevin Isaac.
“Kevin llegó consciente, asustado, con los ojitos desorbitados por el susto. Le preguntaron qué quería y dijo, señalando a una enfermera: ‘Que ella me abrace’. A veces comenta las cosas a su modo fantasioso sobre lo que le pasó. Me dice: ‘Mamá, anoche vi una estrella, me subí en ella, volé como Supermán y cuando me caí me hice estos cocos’, y me enseña sus quemadas”. Testimonio de IL, mamá.
“Mi esposo se metió a buscarla. Dice que cuando entró no la reconocía porque había varios tiznados. Él gritaba: ‘Vania, Vania, dónde estás’, obvio que una niña de siete meses no te contestaba, pero sí le extendió los bracitos y él la agarró. Adentro del carro dudé si era ella, hasta que le vi el vestidito. No la reconocía por lo tiznada. Estaba hirviendo, gritando, deshidratada, y hasta que le pusieron suero en el hospital le salieron las lágrimas. Tiene heridas de lo que goteó el techo. En las noches a veces se estremece y empieza a llorar inconsolable”. Carolina Córdova, mamá de Vania Vanesa.
“(La guardería) contaba con todas las medidas de seguridad… Aparte de mi esposa hay dos socios más: Gildardo Urquidez y Marcia Matilde Gómez del Campo, ignoro cuántos fueron los niños o personas que han fallecido; tampoco sé cuantos lesionados hay hasta el momento. Ignoro dónde estén los otros socios”. Alfonso Cristóbal Escalante Hoeffer, esposo de la representante legal de ABC, Sandra Téllez.lll“Muchas cosas no embonan.¿Por qué no detuvieron a los dueños y a los funcionarios de gobierno, por qué les dieron tiempo de huir? ¿Por qué tardaron para dar la lista de las guarderías subrogadas?... Ni la muerte de 48 niños y los 16 hospitalizados los mueve, siguen viendo sus bolsillos”. Abraham Fraijo, papá de Emilia, de tres años, muerta en el incendio.
“Cuando fui por primera vez a la guardería chequé que tuviera salida de emergencia, no sabía que estaba cancelada con candado, y tengo la manía de checar la carga de los extintores. Me dio confianza porque estaba el techo muy alto... Pensé que la guardería era del IMSS, no sabía que era de particulares que se encargaban de pagarles a las muchachas. Me siento defraudado, México es todo una basura, siempre se ve por los intereses de pocos por encima de todos”. Roberto Zavala, papá de Santiago, uno de los menores fallecidos.
“No está y no lo van a encontrar”. Mamá de Marcelo Meouchi, exrepresentante de la guardería.
“(En 2001) Marcelo Meouchi y Antonio Salido me dijeron que necesitaban los servicios de construcción de divisiones internas y acabados en una bodega... era un garrón vacío… hasta hice el comentario a los dueños en relación con la impermeabilización y el estado del techo por humedad… El plano estaba aprobado por el ayuntamiento”. Subcontratista de Muros y Plafones.
“Se lleva a cabo la inspección del sistema de seguridad contra incendios basado en un formato ya establecido el cual sólo llenamos… desconozco a quién le toca checar que la construcción sea adecuada”. FA. Bombero.
“Primero fue mueblería, luego maquila, después guardería”. Vecino.
“(En 2001, los dueños solicitaron al licenciado Ernesto Rivera, entonces delegado del IMSS, permiso para poner la guardería.) Recuerdo que vimos el inmueble y que se observaba en buen estado y que en su entorno no había situaciones peligrosas, como gasolineras, cantinas o vías rápidas… Era una nave industrial, al parecer en buenas condiciones”. Noemí López Sánchez, jefa de inspectoras del IMSS desde 2001.
“De la ultima revisión que tuvimos el 27 de mayo de este año (2009), recuerdo que la supervisora nos extendió una felicitación”. ML, administradora de ABC.
“Nunca se revisan los materiales de construcción, los techos o cualquier cosa relacionada con el inmueble… Me di cuenta de la carpa que está puesta en el área de usos múltiples, que es de plástico o hule y era de colores. La verdad, no advertí que fuera un riesgo para los niños, sólo la tomé como parte de la decoración… El IMSS no me ha dado capacitación sobre incendios, además de que mi formato de revisión no lo contempla”. Delia Botello, coordinadora regional de guarderías.
“Los simulacros nunca se realizaron con los niños comiendo o dormidos, ni por sorpresa”. MF, educadora.
“Al bombero que nos estaba mostrando qué hacer en caso de incendio le preguntamos qué sucedería con las lonas del techo y nos dijo que estábamos trabajando con una bomba de tiempo”. MF, educadora.
“Vecinos del lugar decían que, por el olor, en esa bodega vecina se trabajaba con químicos”. CV, educadora.
“(En la bodega de Hacienda teníamos dos coolers) conectados a un contacto múltiple, de esos que se llaman flautas y que tienen un switch en un extremo… estaba conectado a un alambre rojo que estaba suelto. Antes de irme apagamos los coolers”. IA, empleado de Hacienda.
“Siempre tuvimos problemas con los focos que estaban en esa bodega, siempre se apagaban”. DA, empleado de Hacienda.
“El 5 de junio, a las 17:47 horas se recibió una llamada anónima de amenaza de bomba en las instalaciones de la guardería ABC… En la noche una persona reportó, en otra llamada, que cuando ocurrió la tragedia vio a unos jóvenes salir de las bodegas contiguas a la guardería, los cuales vestían uniformes de una secundaria e iban corriendo de forma sospechosa, como huyendo”. Reporte del sistema de emergencias.lll“El secretario de Turismo y el expresidente municipal (Guatimoc) Iberry intentaron convencerme de que el gobierno estatal no tiene la culpa; me dijeron que Santiago está en el cielo, muy triste, porque estamos enojados; que cualquier cosa que necesitara, cualquier gasto, el gobernador me lo podía dar. Yo les dije que sí necesitaba algo: que metieran en la cárcel a los culpables, los propietarios de la bodega que tenía medidas nulas de seguridad”. Papá de Santiago Zavala, muerto en el siniestro del 5 de junio.
“En los restos de la guardería se encontraron documentos de renuncias voluntarias del personal que había dejado de trabajar, recibos de pagos de seguros Monterrey a nombre de Antonio Salido, pagos oficiales a nombre de Sandra Téllez Nieves y Alfonso Escalante, un CD con la leyenda de propuesta de ampliación, una invitación del presidente de la República, Felipe Calderón…”. Ministerio Público.
“Por decisión de la Asamblea asumí el cargo de presidenta del Consejo, concretándome únicamente a constatar y verificar que se cumpliera con los requisitos señalados por el personal de la Coordinación de Guarderías. (Di) instrucciones de no escatimar esfuerzo alguno ni recursos económicos para proporcionar y brindar un servicio adecuado a los niños”. Sandra Téllez, representante legal de la guardería.
“Ofendido: Sociedad ABC. Solicitamos que esta H. Representación Social se sirva a iniciar una investigación para determinar las causas que originaron el siniestro como las consecuencias que se determinen contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos de daño por incendio”. Denuncia interpuesta el 6 de junio por Antonio Salido, representante legal de la Guardería ABC.
“Mi única participación desde que se constituyó legalmente ha sido la de socia capitalista”.
Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, fundadora de la sociedad ABC.
“Sólo me circunscribí a aportar el capital”. Gildardo Urquides, socio de ABC.
“Me compensaría que empezaran a dar las guarderías a quien tiene conciencia de hacerlo, y que se les revise. Tienen que evitar que los niños mueran, para que las mamás que trabajan puedan quedarse tranquilas. Me compensaría el dolor que la muerte de mi bebé sirva para que los niños estén mejor cuidados”. Mamá de Yesenia.

Denuncian detención de activista en Veracruz

Jalapa, Ver. Campesinos afiliados a la organización Unión Democrática de Veracruz informaron que su compañero Pedro Tlaxcalteca fue detenido ilegalmente por policías de tránsito estatales cuando se dirigía a recibir un tratamiento de hemodiálisis en el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, en esta capital. En un plantón en apoyo al activista, frente a las oficinas del gobernador Fidel Herrera, dieron a conocer que Tlaxcalteca fue interceptado la madrugada del jueves cuando se dirigía al hospital debido a una emergencia médica, y horas después fue liberado.

El mandatario Solitario



Otro más...Emmanuel D´Herrera Arizcorreta, preso en el Penal Neza-bordo en Nezahualcoyotl‏

Emmanuel se quedó solo y con su desesperación en la lucha contra el gigante WalMart-Aurrerá en Teotihuacan...Hoy está preso.
Reciba cordiales saludos
Le escribo en nombre de mi esposo Emmanuel D´Herrera Arizcorreta, quien se encuentra preso en el Penal Neza-bordo en Nezahualcoyotl, edo. de mexico, le envio un articulo que el escribió, con dos objetivos, primero para que se entere de lo sucedido y segundo para que de ser posible lo publique en algún medio informativo o lo multiplique en la red con gente que ud. considere necesaria.
Agradeciendo de antemano su atención, me despido
atte
Francisca Beltran Texocotitla.
PREMEDITACION, ALEVOSIA Y VENTAJA

Por
Emmanuel D´Herrera Arizcorreta


I. Ir a visitar a los primos en Teotihuacan era una delicia, los grandes ahuehuetes y los esbeltos huejotes se agigantaban ante mi minucia infantil que chapoteaba en los límpidos canales. Un recuerdo apenas perceptible me queda de las moles de los templos, todavía mal descubiertos, y sin embargo el del sol siempre presente en los “veintes”…las monedas de 20 centavos disputaba encolada al “águila” un destino de 50%.
Pero mi enamoramiento de Teotihuacan vino cuando con mi grupo scout fui a prestar servicio en la ceremonia de llegada de la Antorcha Olímpica en septiembre de 1968. El fasto de los caballeros águila y sus plumajes, el atronar de los atabales y teponaxtles y el brillo de las antorchas en el mar de la oscuridad de las inmensas plazas de la ciudad de los dioses, me fascinó y me hizo imaginarme lo grandioso que debió ser esa cultura.
Prolongadas estancias en el extranjero alejaron mi relación con Teotihuacan, hasta que hace tres lustros me instalé en su valle. Hace 10 años tuve un hijo, cuyo cordón umbilical enterré en una pequeña oquedad en la cima de la pirámide de la luna, esperando que mi retoño se mantuviera fiel a su origen cultural.

II. El capitalismo salvaje, acompañado de consumismo y ansia de lucro, convirtió a la Ciudad “donde los hombres se vuelven dioses”, en la ciudad donde los “dioses se vuelven mercachifles, especuladores y agiotistas”.
A pesar de que en Agosto de 1988 se estableció mediante el decreto presidencial el estatuto más importante de zona de monumentos arqueológicos, Teotihuacan se ha visto invadida. Primero fue el del Club Mediterranée, inaugurado por López Portillo y su Secretario de Turismo, después la construcción del Hotel Quinto Sol que además de estar dentro del perímetro de la zona, afecto el puente llamado “del emperador”, del siglo XIX.
Mas reciente fue la construcción y operación de un aurrerá, también dentro de los límites de restricción de la zona arqueológica.
En los últimos de estos casos me puse al frente de movimientos reivindicativos del patrimonio Cultural Nacional y el respeto a la Zona de monumentos, contando con un amplísimo concenso de la comunidad intelectual y del pueblo en defensa de nuestro legado. Sin embargo, el poder del dinero, particularmente en el caso de Walt Mart, hizo doblegar a las autoridades del más alto nivel del país y los proyectos están funcionando.
Ahora el desafío es más directo, pues se ha practicado cerca de 7000 horadaciones en las estructuras de los templos para la instalación del espectáculo de luz y sonido, que afortunadamente está detenido, pero sin que se haya declarado su cancelación.
Paralelamente Walt Mart pretende ahora realizar un desarrollo estilo Disneyladia, naturalmente con su Vips, Portón y un vasto centro comercial, siempre dentro de la zona arqueológica.

III. Walt Mart es la empresa más grande del mundo, solo en México, el primero de sus mercados fuera de los Estados Unidos, opera cerca de 1700 puntos de venta entre Aurreras, Vips, Suburbias, SAM´S Club y superamas, corporativa de Wal manejada desde Bentonville, la hace en Arkansas, la hace gracias a apoyos políticos del más alto nivel de Washingtong, dispone de una enorme plataforma mercantil.
Una de las políticas de la empresa es evitar la formación de sindicatos entre sus trabajadores, permitiéndose explotarlos sin límite, en horarios extremos.
Por otro lado, la posición dominante que tiene Walt Mart le permite ejercer presiones descomunales sobre sus proveedores y contratistas, lo que sí, efectivamente puede permitirle dar precios más bajos, pone en aprietos a los productores, muy especialmente a los de bienes de consumo.
Otro de los arietes de la empresa es el crédito. El crédito de la tarjeta que otorga Walt Mart en su mayoría carece de respaldo de los acreedores, pero los abogados de confianza son inexorables cuando de recuperar las acreencias se trata: llaman a la medianoche, dejan recados intimidatorios con los patrones de los deudores y no escatiman esfuerzos legales para desaparecer a los no pagadores.
Quien después de leer sobre los alcances de Walt Mart en México y constatar donde quiera su presencia comercial, considere que es una empresa que contribuye sustancialmente al fisco, se equivoca, pues en el ejercicio pasado solo pago la friolera de $78.00, sí, setenta y ocho pesos por su operación global en nuestro país.

IV. Cada mexicano que acuda a comprar a Walt Mart y sus filiales, alimenta con su dinero al depredador extranjero, es preciso pues, despertar nuestra conciencia de consumidores responsables y dejar de consumir en Walt Mart

V. El 16 de mayo pasado hice explotar una lata de jumex con pólvora en Aurrera Teotihuacan, más un artefacto de hacer ruido que un arma de uso exclusivo del ejército, como se ha calificado por el Ministerio Público, naturalmente manipulado por la empresa “socialmente responsable”, que suspendió la operación de la tienda apenas unos minutos después del estallido, para seguir explotando los bolsillos de los clientes.

VI. Para acreditar un crimen, el juzgador requiere evidenciar que fue cometido con premeditación, alevosía y ventaja.
Mi premeditación está claramente acreditada en el apartado I de este documento, pero quiero ver que quien me juzgue califique mi acción como alevosa y ventajosa contra la empresa más grande del mundo.
Será mi gloria que se me considere un enemigo de Walt Mart de esa talla.
.ExternalClass #EC_yiv813321024 .EC_ExternalClass .EC_EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass #EC_yiv813321024 .EC_ExternalClass body.EC_EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}

Firmas contra impunidad Guardería ABC‏

Hola, aqui va una lista para firmas, lean bien las instrucciones para la firma y el reenvío, gracias y saludos.
Copia el mensaje de abajo y pégalo en un correo nuevo (para evitar muchas líneas a la izquierda) o bien pulsar en reenviar,
escribiendo tu nombre al final, y lo reenvías a tus contactos; el número 100 o múltiplos tiene que mandarla al correo que se indica.
Este documento recoge exigencias básicas a los tres poderes del gobierno mexicano, en relación con el descuido y la corrupción criminales que provocaron la tragedia de la guardería ABC.
Si estás de acuerdo, por favor fírmalo y reenvíalo a tus amigos y conocidos. En caso de que te toque el número 100
-o un múltiplo de 100- por favor envía la lista a: contralaimpunidad100@yahoo.com y continúa la circulacióna tu red de contactos.
Dirigido a:
- SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
- GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
- PROCURADURÍAS GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL ESTADO DE
SONORA y DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA
- INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
- COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
- UNICEF
- ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
- CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS
HUMANOS
Ciudadanos y ciudadanas, sin partido político y sin otro interés que luchar contra la impunidad y acompañar a los
familiares de las pequeñas víctimas del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, nos adherimos a la
siguiente demanda.
Exigimos:
- Más guarderías dignas y seguras.
- Se declare inconstitucional la subrogación en este delicado campo de la seguridad social.
- Respeto al derecho de las madres y los padres trabajadores de contar con un servicio de guardería que
proteja la vida y propicie el desarrollo integral de los infantes.
- Cárcel para los culpables e inhabilitación vitalicia para los funcionarios responsables del incendio en la
guardería ABC de Hermosillo.
- La entrega inmediata de las lista de los dueños de las guarderías subrogadas.
- Apoyo de por vida, médico y psicológico, para los niños y las niñas en tratamiento así como a los
familiares de todas las víctimas de esta tragedia.
- Revisión inmediata de la legislación en materia de guarderías desde una perspectiva que enfatice los aspectos
educativo y de seguridad social e impida que éstas sean manejadas como meros negocios.
- Reforma de los códigos penales para que la negligencia, cuando afecte la vida o la integridad física o psicológica
de niños y niñas, sea considerada “delito grave”.
¡Por nuestros niños y niñas: Contra la impunidad!
1. Olga Durón
2. Esther Cimet Shoijet
3. Andrea Bárcena, Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia
4. Raquel Bárcena, Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia
5. Patricia Bárcena, Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia
6. Mireya Cueto
7. Vicenta Hernández Haddad
8. Mujeres Aportando a Mujeres, A.C.
9. Aurora Montaño
10. Verónica Ortiz Lawrenz
11. Hebe Rosell
12. Berta Hiriart
13. Guadalupe Lozada
14. Ofelia Quijano
15. Jesús Anaya Rosique
16. Beatriz Zalce
17. Rosina Conde
18. Dana Gelinas
19. Angélica de Icaza
20. Irma Gallegos
21. Guadalupe Lara
22. Patricia Vega
23. María Alicia Haddad
24. Aidé Grijalva
25. Paloma Saiz Tejero
26. Alma Cázares Ruiz
27. Carlos Anaya Rosique
28. Elia Baltasar
29. José Luis Flores
30. Armando Vega Gil
31. Maru Uhthoff
32. Guadalupe Menes
33. Coral Aguirre
34. Gloria Rodríguez Sayún
35. Mónica Portnoy
36. Virginia Krasniansky
37. Vanesa González-Rizzo
38. Maria Ezcurra Lucotti
39. Ana Rosen
40. Josefina Duarte
41. Patricia Duarte
42. Dolores Hernández Celaya
43. Arcelia Pérez Coronado
44. Rodrigo Castillo Molina
45. Juana Reséndiz Arola
46. Teresa Reyes
47. lanca Estela Calzada Ugalde
48. Adriana Verónica Loo Almaguer
49. Olga Maya
50. MGuadalupe GómezMalagón. UPN-Ajusco
51. Guillermo Monteforte
52.Yolotzin Zamora Mendez.
53. Roberto Reyes Garcia
54. Coral Rojas Serrano (Agroecóloga, Puebla)55. Laura Estrada
56. Francisco Javier Contreras Arteaga (Hidalgo)
57. alejandra victoria muñoz contreras (tamaulipas, nvo.laredo)58. María Berence Rijas Gómez (Edo. Méx.)59.- Carlos Efraín Castro Bobadilla (Tlalnepantla, Edo. Mex

Asamblea Domingo 18‏

Estimados amigos: Les queremos compartir la siguiente nota que salió publicada en el periódico La Jornada el lunes 13 de julio; asimismo, los invitamos a que asistan el próximo domingo 19 de julio a las 11 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia a nuestra Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica, en la que daremos más información sobre la conformación de los Comités Ciudadanos pro Candidatura AMLO en 2012. ¡Los esperamos! Fraternalmente. Froylán Yescas CedilloCoordinador Flor y Canto

Debe analizarse expulsar a AMLO y a quienes apoyaron a otros partidos: González Garza

El papel de Andrés Manuel López Obrador y de todo aquel perredista que respaldó a otros partidos durante el proceso electoral federal deberá revisarse y no quedar en el olvido, sostuvo Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, con lo que se sumó a la postura de Cuauhtémoc Cárdenas.
“Coincido con su diagnóstico. Lo dije personalmente en la reunión de Morelia (el sábado anterior). Es muy concreto el asunto: las corrientes dejaron de ser grupos para presentar ideas; dije ahí mismo que si quitábamos la Comisión Política no pasa nada, porque no discute cosas políticas, que lo único que importa es cuántos lleva cada corriente. Di ejemplos en Morelia de lo que el ingeniero Cárdenas escribe. Y también hice críticas en la comisión sobre esos asuntos.
–¿Expulsión de quienes participaron en otros partidos?
–No sólo eso. Lo que he dicho es que desde hace largo rato se han perdido las reglas mínimas. Efectivamente, ha habido grandes esfuerzos para mantenerlas (…), y mi opinión del encuentro de Morelia es la siguiente: no hubo discusión; cada uno de los presentes habló una sola vez y no hubo forma de discutir, sino más bien de hacer posicionamientos, punto. Y, por tanto, la discusión está pendiente.
–Esas reglas mínimas que no se han respetado, ¿incluirían también aplicar a López Obrador lo que dice el propio reglamento del PRD; tiene que ser expulsado porque apoyó de manera abierta a otro partido?
–Absolutamente. Ese asunto se tiene que discutir así. Andrés Manuel anunció que en la campaña iba a apoyar a los tres partidos del frente más o menos discrecionalmente. ¿Qué quiero decir? Él señaló en algún momento que en el DF y Tabasco iba a apoyar al PRD, y en algunos otros lugares iba a ser dependiendo de los candidatos, y en aquel momento el partido no hizo nada, por lo que siguió el asunto y llegamos a esto. El partido tiene tiempo de no hacer nada respecto a esas cosas, por lo que debe darse ya esa discusión. Es decir, debemos definir si vamos a seguir sin reglas o no. Y lo que es muy importante es ver no sólo las reglas, sino el cumplimiento de las mismas.
–¿Pediría que se ponga sobre la mesa la expulsión de Andrés Manuel?
–Yo, como dirigente político, si es que lo soy, lo que plantearía es eso. Lo que no estoy dispuesto es a decir: aquí no ha pasado nada. Se tienen que discutir en todos los órganos correspondientes las renuncias de las personas que no han respetado las reglas internas.
–¿Incluyendo a Andrés Manuel López Obrador?
–Incluyendo a todo mundo, desde el principio, porque esto viene desde hace tiempo.

CARTONES DE LA JORNADA




Noticiero SDP mañana 17-Julio-09