domingo, 24 de agosto de 2014

Información Alternativa: Grupo (anti) Mexico, plurinominales la dictadura perfecta, gendarmeria nacional, moneros y más

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 22 de agosto de 2014, 9:27
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
viento en popa.jpg
Videgaray mantiene PIB en 2.7% de manera artificial; Cayó a 1.6% trimestral

Pasa economía de “peor a mal”, confirman datos del Inegi


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/NormalizadaCartonPrincipal/20140822.jpg

EPN fallido: Videgaray miente; Es matemáticamente imposible un PIB de 2.7%

La Secretaría de Hacienda, cuyo titular es Luis Videgaray, se negó a reducir la proyección del PIB para 2014 y la dejó en 2.7% a pesar de que el INEGI dio a concer que el crecimiento del PIB disminuyó en el segundo trimestre respecto al primer trimestre.

Que porque hay "datos alentadores" de una supuesta recuperación económica. Pero la realidad es que es matemáticamente imposible un PIB de 2.7% para 2014.
EL CAMBIO.jpg
La historia es prácticamente la misma (con o sin crisis oficialmente reconocida) en cada uno de los seis gobiernos neoliberales. Se ha reformado para dar bases firmes y ciertas al crecimiento económico (Miguel de la Madrid); pasar de un Estado clientelar y propietario a un Estado solidario y promotor del crecimiento y la inclusión (Carlos Salinas); contar con una economía cada vez más eficiente, de tal manera que los factores de la producción, señaladamente el trabajo, obtengan mayores rendimientos e ingresos (Ernesto Zedillo).

De igual forma, se ha reformado para democratizar las oportunidades y transitar de la dependencia de la economía externa, al fortalecimiento del mercado interno y a la democratización de la economía (Vicente Fox); cambiar de fondo la estructura productiva y acelerar las políticas que corrijan la enorme desigualdad entre los mexicanos (Felipe Calderón), y evitar la tentación de conformarnos con la inercia (Enrique Peña Nieto).
Para eso y mucho más, según dijeron, pero en los hechos la economía mexicana cada vez crece menos, sus rendimientos se concentran más, las pérdidas se socializan de manera infame y la inercia es el sello de la casa.
Aun así, a los genios tecnocráticos les vale una pura y dos con sal. Tras divulgarse el citado informe del Inegi, más rápido que una saeta brincó a la palestra el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, para ratificar su pronóstico de crecimiento anual: 2.7 por ciento (el original era de 3,9 por ciento)

salvando a mexico.jpg

virgencita.jpgEs respetable la opinión de los editorialistas de Financial Times, sin embargo, se les escaparon tres puntos que explican la poca popularidad de Peña: 1) Todas las reformas se han hecho sin montar un blindaje contra la corrupción. Surgen los primeros escándalos, como el del primer compadre, Benito Neme, y el controvertido contrato del IAVE. 2) En los casi dos años de gobierno se concentró en las reformas, pero dejó crecer al crimen. México ocupa el primer lugar mundial en secuestros. 3) Una nueva ley de telecomunicaciones amenaza la libre expresión de ideas en Internet y las redes sociales en particular. En resumen, no hay un nuevo PRI, es el de siempre.

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/08/peaok-254x134.jpgHistorias de fortuna y tristeza: Los yacimientos de la Faja de Oro y Cantarel: AMLO

Le ardieron al monero de la derecha las críticas a Peña Nieto por entrevistas en Televisa XD


RESULTA CURIOSO que ahora, así de repente, les haya entrado a todos los partidos la urgente necesidad de consultar a la ciudadanía.

DICTADURA: Reducir pluris le daría al PRI mayoría absoluta sin sustento en votos; Los números

regreso.jpgEl PRI, por lo tanto, lo que busca con su consulta sobre los pluris es que el PRI tenga la mayoría absoluta en las dos cámaras del Congreso y así Enrique Peña Nieto pueda hacer lo que se le pegue la gana aunque el PRI tenga menos de la mitad de la votación emitida.


Carmen Aristegui F.
El ex presidente del IFE afirma que una reducción de diputados y senadores -exclusivamente plurinominales- podría sobrerrepresentar y premiar al partido que obtiene la mayoría de votos, en este caso, al mismo PRI.

Del tamaño que sea, pero hay un rango de incertidumbre en torno a la "reforma madre" del sexenio, que es la energética, con el tema de la consulta. Se puede presumir que la colocación de temas como éste o, incluso, el de los salarios mínimos tenga, entre otros propósitos, el de distraer el foco de atención principal que, por su naturaleza y alcance, debería tener el de una consulta sobre la reforma energética.

Ese no sería el único motivo para levantar la ceja, una vez que se dio a conocer la pregunta formulada por el PRI.

De prosperar el asunto, veríamos una modificación sustantiva en la fórmula de equilibrios ideada hace muchos años para evitar o atemperar la sub y sobre representación en el Congreso.

La figura de los plurinominales resulta aún más impopular que la de los legisladores que llegan al Congreso por la vía del voto directo o uninominal. Por eso sería fácil echar a andar una campaña para lograr un "Sí" a la propuesta de recortar plurinominales en diputados y eliminarlos en senadores.

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/22/cartones/helguera.jpg
Partidos con consultas no deben lucrar con ciudadanos, dicen grupos civiles; piden unidad contra la Energética



La propuesta del PRI para cortar pluris es “electorera”: académicos; altera una demanda legítima de la ciudadanía

afiliate.jpgcorruptos pero corretos.jpg
Cuauhtémoc Gutiérrez: justicia en tiempos del PRI
Casi en cualquier democracia del planeta, el sólo hecho de que un político esté relacionado con un escándalo sexual lo habría sacado de la jugada. Pero, además, si ese político utilizó dinero público para satisfacer sus propios deseos sexuales y, encima, para tender una red de trata de personas y venderlas como sexoservidoras al mejor postor, hubiera ido a dar derechito a la cárcel.
Casi en cualquier democracia del planeta. Pero no en México y menos en tiempos de dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es un hijo consentido.
En conclusión: todo parece indicar que el priista de 46 años, hijo del llamado “Rey de la basura”, Rafael Gutiérrez Moreno –quien por 20 años fue líder de los pepenadores en el DF, profesión en la que amasó millones de pesos, Diputado federal del PRI y acusado constantemente de sobornar a funcionarios y violar a múltiples mujeres–, no será llevado ante un juez. Son los tiempos del PRI y los de su justicia.



Beltrones Rivera, ha manifestado en los últimos días su preocupación por lo que ocurre en su tierra natal, pero como legislador no ha impulsado ninguna iniciativa propia que ayude al desarrollo de ese estado. Activistas consideraron que el reciente interés del legislador en el tema de causas sociales se debe a que se acerca el periodo de elecciones.


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140822.jpg


EN MÉXICO de lo que no hay escasez es de cuerpos policiacos: está la Policía Federal, las estatales, las municipales, la Fuerza Rural, la Fuerza Ciudadana, los ministeriales, la cibernética... y ahora llega la Gendarmería Nacional.
De 2011 a la fecha fueron denunciados 52 mil 941 casos
Se ha ubicado a más de 30 mil, la mayoría con vida; mil 524 murieron
Sin averiguación previa, 40% de denuncias heredadas del calderonismo
Confirma subprocuradora que la base de datos no estaba depurada


Castigan mercados a Grupo México por el derrame





Multas a Grupo México suman menos del 1% de sus ganancias en 90 días


http://www.jornada.unam.mx/2014/08/22/cartones/magu.jpg


aguanta 1.jpg
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Acabarán diciendo que Larrea y asociados son inocentes palomas. Al fin que éste es el país donde nada pasa.



http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/08/rio-contaminado-254x134.png

Grupo México paga facturas: su acción cae en la BMV, civiles exigen reparar daños y diputados quitarle concesión


_Z_Inf_Alt.jpg