martes, 14 de noviembre de 2017

Mier15Nov19hrs: Conferencia "Muros de la Infamia" con el activista palestino JAMAL JUMA y el brasileño Pedro Charbel Coord. de AmLat movimiento BDS, último dia en México.

Los “Muros de la Infamia” están separando a los pueblos de sus tierras, negándoles libertades básicas de movimiento en sus regiones, expandiendo la violencia contra un número cada vez más amplio de sujetos en donde la empresa mexicana CEMEX, tiene una lamentable contribución en la construcción de muros que violan los derechos humanos sobre el territorio del pueblo palestino.
Ante la agresión imperialista de los Estados Unidos y sus aliados por continuar con una política intervencionista en distintas partes del mundo, particularmente en Latinoamérica y Medio Oriente, incumpliendo con acuerdos en materia ambiental y amenazando con una intervención bélica contra Venezuela  LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES.
Caravana internacional por la Unidad de los Pueblos y contra los muros de la infamia, el paramilitarismo y la reforma educativa

Brújula Metropolitana 
 invita a la Conferencia:
"MUROS DE LA INFAMIA"
con el activista palestino
JAMAL JUMA 
   CAMPAÑA DEJA LA PARED 
Coordinador General

en Solidaridad con Palestina el brasileño
PEDRO CHARBEL 
MOVIMIENTO BDS  -BOICOT DESINVERSION Y SANCIONES CONTRA ISRAEL-
Coordinador Latinoamericano
Quienes vinieron a México a participar,  en la Caravana Internacional contra los Muros de la infamia, actividad convocada por el ODHP  La Jornada
En las actividades en México vincularán el tema del muro del apartheid de Israel con la lucha en México contra el muro de Trump. Además, denunciarán el papel de empresas mexicanas en la ocupación israelí de los territorios palestinos.
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 15 noviembre 19:00 hrs
Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES:  55-52756418 brujulametropolitana@yahoo.com


JAMAL JUMA de 47 años, nació en Jerusalén y ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos de los palestinos. El enfoque principal de su trabajo reside en facultar a las comunidades locales para defender sus derechos humanos frente a las violaciones causadas por la ocupación. Es miembro fundador de varias ONG y redes palestinas de la sociedad civil. Juma ha sido el coordinador de la Campaña de las Redes Palestinas Anti-Muro del Apartheid desde 2002. Es ampliamente respetado por su trabajo y ha sido invitado a dirigir numerosas conferencias a la sociedad civil y en la ONU. Sus artículos y entrevistas se han publicado extensamente y su trabajo se ha traducido a varios idiomas. Como figura altamente visible, nunca ha tratado de ocultar o enmascarar sus actividades. Jamal es la persona de más alto perfil arrestada dentro de una intensa campaña de represión contra las redes de movilización en contra del muro y las colonias. Artículo de Jamal Juma: La administración Trump contrata a empresas militares israelíes para construir el Muro entre México y Estados Unidos.

PEDRO FERRACIO CHARBEL: brasileño y Coordinador de las Campañas efectuadas por el Comité Nacional Palestino del Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BNC) en Latino América.
Investigador de la Universidad de Sao Paulo, Maestro en Sociología con especialización en migración, asilo y habitación. Se graduó en Relaciones Internacionales en la misma universidad, donde fue investigador del Centro de Estudios Árabes y miembro del proyecto "Educar para el mundo", que desarrolla iniciativas de educación popular para los Derechos Humanos con énfasis en la migración.
Se ha involucrado activamente en la organización del Movimiento "BDS", participando en diversas reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como ponente invitado y especialista.  Actualmente es coordinador del movimiento en América Latina. Fue miembro del Comité Directivo de la Conferencia Internacional de Gobiernos Locales y Organizaciones de la Sociedad Civil en Apoyo de Derechos de los Palestinos, organizada por la ONU. Ha dictado diversas conferencias y encabezado movilizaciones por la causa palestina en diversos países. 
BDS. (Boicot, Desinversion y Sanciones contra Israel) es una iniciativa global para presionar a Israel a que cumpla con la ley internacional.
La Caravana internacional por la Unidad de los Pueblos y contra los muros de la infamia, el paramilitarismo y la reforma educativa, partió el último día de octubre desde la ciudad de Oaxaca, hacia la frontera con Estados Unidos, donde se dieron cita el 11 de noviembre. El objetivo de la caravana es levantar la voz de los pueblos de América en contra de la política de xenofobia, expulsión y discriminación hacia otras comunidades, proclamada por la administración de Donald Trump. Al mismo tiempo, es una manifestación de rechazo a todos los muros físicos que se pretenden imponer, como en Palestina, o muros políticos, contra antiguos y nuevos migrantes. En estas jornadas, organizadas por el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos (ODHP) se dieron a conocer denuncias contra el paramilitarismo y la reforma educativa y los compromisos por la defensa territorial, la soberanía y los derechos humanos
¡No a los Carteles Inmobiliarios!


  ¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AQUI TRANSMITIMOS EN VIVO!
-------------------------------------------------
AQUÍ PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DE BRÚJULA:
¡NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS! POR SI NO PUDISTE ASISTIR
¡COMPÁRTELAS!

SÍGUENOS EN  REDES SOCIALES:  http://twitter.brujuleando ,Página de Facebook  https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana  FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"