jueves, 11 de diciembre de 2008

Instalarán mesa con deudores del Infonavit

Alma E. Muñoz
El Consejo de Defensa de la Vivienda del “gobierno legítimo” de México consiguió ayer la instalación de una mesa formal de negociaciones sobre carteras vencidas en el ramo con SCRAP II, una de las dos empresas estadunidenses a las cuales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les vendió a bajo costo miles de créditos de sus derechohabientes.
De acuerdo con el consejo, tanto SCRAP II como CAPMARK obtuvieron cada crédito en 15 por ciento de su valor, es decir, entre 25 y 30 mil pesos, y en la actualidad, para exigir el cobro a los deudores, aplican “terrorismo extrajudicial” contra los dueños de las viviendas.
Mitin en Reforma
Después de un mitin afuera de las oficinas de SCRAP II, ubicadas en Paseo de la Reforma de la ciudad de México, para exigir solución al problema, la firma recibió a una comisión de cinco integrantes, encabezada por Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del “gobierno legítimo”, para acordar la instalación formal de la mesa el próximo martes.
En ella se contará com la asistencia del coordinador nacional de cobranza del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Francisco Benavides Mayorga, así como de directivos de SCRAP II.
Durante la concentración, Laura Itzel Castillo dio a conocer que el pasado 14 de noviembre el octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer distrito, con sede en la capital del país, resolvió en favor de la derechohabiente María del Rocío Sánchez de la Vega en contra del acuerdo de resolución del consejo general del Infonavit, que ordenó proceder a la venta de hasta 56 mil créditos a las trasnacionales citadas.
Explicó que, por unanimidad, las magistradas Marías Gabriela Rolón Montaño, Adriana Leticia Campuzano Gallegos y María Guadalupe Saucedo Zavala dieron la razón al amparo promovido por la trabajadora, al determinar que el acuerdo agravia a los acreditados “por lo que declaran nula la venta o cesión de derechos y por tanto ordenan que el crédito regrese con el organismo de previsión social”.
Al amparo de la ley
Asimismo, la integrante del gabinete del “gobierno legítimo” consideró que este hecho abre la puerta para que miles de familias mexicanas que se encuentran en esta situación sean sujetos de la protección de la justicia federal y también pongan a salvo sus garantías y su patrimonio.

Disfrazan árboles para talarlos en la Miguel Hidalgo

Rocío González Alvarado
A fin de llevar a cabo el derribo de árboles para construir el paso a desnivel en Palmas y Reforma sin restricción alguna, las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo clasificaron “mañosamente” los 179 cedros o cipreses blancos, que son especies protegidas por la Ley de Salvaguarda, con un nombre científico diferente al que tienen, denunciaron vecinos de las Lomas de Chapultepec.
En un análisis que realizaron sobre el impacto ambiental que las obras causarían a la zona, precisaron que estos árboles constituyen más de 37 por ciento del total de las especies que serán taladas para concretar el proyecto vial.
Señalaron que los dichos de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, sobre que hará un “trabajo sin precedente” para preservar el arbolado es “una pantalla de humo”, pues si realmente tuviera la intención de restituir o trasplantar las especies no tendría listos los trascabos y grúas para entrar al terreno, cuando la preparación de un árbol para su trasplante lleva semanas o meses.

Circulo de estudios brujula metropolitana este jueves 11 a las 19.00 en Rio Lerma 35,‏

El "Circulo de Estudios Brújula Metropolitana"
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.
TE INVITAN A PARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
en el Auditorio del Museo Casa de Carranza
Este JUEVES 11 de Diciembre A LAS 19:00 HRSa una charla con el tema"Nuevas Representaciones Guadalupanas en México y Estados Unidos" Transgresión y censura en el decir Guadalupano.
con nuestra invitadaLa Dra. Rosa Margarita Zires Roldánquien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y sus trabajos publicados y de investigación han abarcado temas como el papel ideológico y político de los medios de comunicación, procesos locales y colectivos sobre comunicación oral, la dimensión política del rumor, nuevas estrategias políticas y religiosas, La visión feminista chicana sobre la Guadalupana, y actualmente esta trabajando sobre el movimiento de la APPO.

.."reflexionar sobre algunas de las nuevas imágenes guadalupanas…en México como en Estados Unidos, lo que dichas sociedades permiten, toleran y reprueban que diga la Virgen de Guadalupe. Dichas imágenes han sido producto de artistas, así como del impulso de movimientos sociales en busca de justicia social. A través de su análisis se pretende iluminar la diferente significación social y política que adquiere la imagen polivalente y contradictoria de la Virgen de Guadalupe actualmente al sur y norte del río Bravo."
La Dra. Zires Roldan, tiene Doctorado en Filosofía de la Universidad de Frankfurt (Area de Lenguas y Culturas en América Latina).Posgrado en el Institute of Social Studies en La Haya, Holanda.Estudios sobre la Sociología de la Comunicación en FrankfurtLicenciatura en la Carrera de Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad IberoamericanaActualmente es Profesora investigadora en la Carrera de Comunicación Social (UAM-Xochimilco, México)Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Te esperamos en el Museo ubicado en Río Lerma 35 esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la Palma y Glorieta del monumento a Cuauhtémoc.

Algunas Investigaciones, Publicaciones y artículos de divulgación científica de nuestra invitada:"El papel de los medios masivos en la política cultural de la junta militar chilena" y en "Argentina en la crisis de junio de 1975"."Estudios sobre procesos de recepción infantil de discursos de los medios de comunicación masiva""Los magos, la magia y la eficacia simbólica de los medios de comunicación. Algunos aportes desde la antropología y el psicoanálisis a los estudios de la comunicación" Y a "la comprensión del fenómeno de la televisión"."Lecturas posibles y vínculos imaginarios con la radio""El impacto desigual de la escritura""Investigación sobre los procesos locales y colectivos de comunicación oral en México. Análisis de los estudios del rumor y estudios de caso""Las dimensiones del rumor: oral, colectiva y anónima""Un acceso a las culturas orales: El rumor de los pitufos".
"El rumor del Chupacabras""De los rumores de Colosio a los saberes políticos""La dinámica de las variaciones de la narrativa oral infantil. La leyenda de La Llorona""La Guadalupana cruzando las fronteras y atravesando el milenio""Los mitos de la Virgen de Guadalupe, su proceso de construcción y reinterpretación en el México pasado y contemporáneo""Caminos y transformaciones actuales de la Guadalupana al sur y norte del Río Bravo""La visión feminista chicana sobre la Guadalupana" entre otros
ENTRADA LIBRE, NO FALTES!
informes: kakumei2006@gmail.com
tel 0455.3568.5200
Laura Nava

SEGUNDO GRAN BAZAR DEL GOBIERNO LEGITIMO (FAVOR DE REENVIAR A SUS AMIGOS)‏


SEGUNDO GRAN BAZAR DEL GOBIERNO LEGITIMO (FAVOR DE REENVIAR A SUS AMIGOS) Domingo 14 de diciembre, 10 am en adelante. Segundo Bazar del Gobierno Legítimo. Lugar San Luis Potosí 70, esquina Córdoba, Colonia Roma. [Oficinas de AMLO] Organicémonos para cambiar nuestro país, organicémonos para seguir luchando, organicémonos para apoyar al Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional. ¡Por un país más justo para todos! ¡No faltes, necesitamos de tu ayuda! Laura G. Nieto. (Responsable) Nota: Las personas que quieran ayudar en este Bazar solamente deberán ir el domingo a donar los objetos que consideren de utilidad; también pueden ir directamente a comprar lo que otros hayan donado; ¡gracias!

¡¡¡ENCUENTRO DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO CON LA COMISION DE DIFUSION!!


JUEVES 11 DE DICIEMBRECÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL
________________________________________________________________________
El Círculo de Estudios Central-Redes Universitarias, La Brigada 21
INVITA AL:
¡Encuentro de la Brigada 21, los Círculos de Estudio y Redes Universitarias con la Comisión de Difusión!

Estimados amigos y amigas:

Con el objetivo de compartir experiencias y narrar las aventuras que como Resistencia Civil Pacífica hemos corrido en estos últimos años, la Brigada 21, los Círculos de Estudio y Redes Universitarias convocamos a todos los medios alternativos y ciudadanos que hacen posible nuestra lucha a reunirnos éste jueves 11 de diciembre a las 19 hrs.

Invitamos a todos y todas a participar. La Comisión de Difusión del Movimiento Nacional en defensa del pueblo, el petróleo y la soberanía nacional estará presente a través de Carlos Salces, Blanca Salces, Jesús Ramírez Cuevas y Rafael Barajas "El Fisgón" para compartir con todos las propuestas que tienen en marcha.
La cita es este jueves 11 de diciembre, a las 19 hrs.
En el Club de Periodistas de México
(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).
____________________________________________________________________________________________________
¡En defensa del petróleo y la Economía Popular!Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

Más recursos públicos para “dar vista” a templo católico

León, Gto., 10 de diciembre. Los gobiernos estatal y de León invertirán 10 millones de pesos para una segunda etapa de una plaza que “le dará vista” al templo Expiatorio local, aunque originalmente sólo se preveía un periodo de trabajos en el que se invertirían 40 millones de pesos. Por lo pronto, el gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, colocaron este miércoles la primera piedra de las obras.
La Plaza Templo Expiatorio es uno de los proyectos “emblemas” del alcalde emanado del PAN, Vicente Guerrero Reynoso. Para concretarlo derribó 12 edificios, entre ellos el que alojaba a la primaria Sócrates Castellanos, y una casa catalogada como monumento histórico.
En entrevista, el arzobispo Martín Rábago negó que la plaza sea “una limosna” o una obra de lujo, y sostuvo que no afecta las obras educativas o de infraestructura básica, porque “no sólo de pan vive el hombre”.
Antes, durante un discurso que pronunció en la ceremonia para iniciar los trabajos, el prelado dijo que el comienzo de las labores “es un momento importante para León, porque es una ciudad que necesita lugares dignos para la convivencia familiar que eleven el espíritu, también lugares que favorezcan el encuentro con Dios”.
Ante el gobernador, el alcalde y unas 50 personas que asistieron al acto oficial, el prelado afirmó que León debe tener un desarrollo urbano equilibrado, en el que las familias se sientan tomadas en cuenta, y la construcción de la plaza es un ejemplo de ello, pues “es un proyecto largamente acariciado por las generaciones que nos han antecedido”.
Añadió que la plaza será un punto de referencia del paisaje urbano de León, “un espacio que favorecerá el desarrollo religioso de quienes vengan a esta ciudad”, además de que el turista “elevará su mirada y su corazón hacia lo alto, a lo sobrenatural”.
El jerarca católico felicitó al gobernador y al alcalde por derribar los inmuebles que estorbaban para darle vista al templo Expiatorio, por tomar “esta feliz iniciativa, y a quienes la han llevado adelante tesoneramente, no obstante los obstáculos comprensibles”.

MEDIOS MASIVOS: COMUNICACIÓN Y PERVERSIÓN‏

MEDIOS MASIVOS: COMUNICACIÓN Y PERVERSIÓN

En El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano el psicoanalista José Antonio Lara Peinado impartirá el tema "Los medios masivos: Comunicación y Perversión", la cita es este sábado 13 de diciembre a las 11 hrs, en el parque Odessa o del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del metro Villa de Cortés.
Súmate a las brigadas en defensa del pueblo y defiende tu economía en el Bazar del Trueque.
Informes a los teléfonos 5579 – 6256.
Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas

Se orientará la fuerza de la resistencia civil para proteger al pueblo de la crisis

Presionarán al “gobierno usurpador” para que el salario mínimo sea mayor a la inflación, afirma
Ciro Pérez Silva
Ayotlán, Jal., 10 de diciembre. El movimiento de resistencia civil pacífica orientará toda su fuerza para proteger al pueblo de una crisis económica que se va a extender, cuando menos, los próximos tres años, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que presionarán al “gobierno usurpador” para que el aumento al salario mínimo sea superior a la inflación, que “oficialmente” es de 7 por ciento, se reactive el campo, se fijen precios de garantía, se baje el precio de la luz, el gas y las gasolinas, y se promuevan los programas sociales.
Al iniciar su última gira de trabajo del año en el municipio de Cojumatlán, Michoacán, que continuó por Degollado y Zapotitlán, en Jalisco, López Obrador fue interrogado en varias ocasiones acerca de la actitud que deben asumir los simpatizantes de este movimiento ante la división que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Frente Amplio Progresista (FAP) provocó la decisión de otorgar a Jesús Ortega la presidencia nacional del sol azteca.
El político tabasqueño respondió que el movimiento de resistencia civil pacífica trasciende a los partidos y debe consolidarse al ser la única opción real para promover un cambio en la vida social, económica y política del país.
En lo electoral, apuntó, cada uno deberá definir a qué partido del FAP –PRD, del Trabajo o Convergencia– habrán de dar su voto; “lo que sí debe quedar claro es que ni un voto al PRI o al PAN”, porque sería gravísimo error votar por esos partidos que son la misma cosa, “comen del mismo plato, porque no hay diferencia entre (Felipe) Calderón y Elba Esther Gordillo; entre Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas; entre Vicente Fox y Emilio Gamboa.
“Vamos a forzar, a presionar al gobierno“ para que en este escenario de crisis y devaluación, que no reconocen, se subsidie al fertilizante, ya que su alto costo ha llevado a que en regiones del país no se cultive más la tierra; que se amplíe el apoyo a madres solteras y adultos mayores, y que se entreguen becas a todos los estudiantes, porque estamos absolutamente convencidos de que si no hay un cambio las cosas van a empeorar; no podemos dejar de insistir”, sostuvo López Obrador en medio de gritos de centenares de simpatizantes y militantes perredistas que le exigían: “¡No se raje, Manuel!”
También expresaron al tabasqueño su preocupación porque desde distintos ámbitos del gobierno federal y de los medios de comunicación se quiere destruir al movimiento.
“Ese es el objetivo de los que se sienten dueños del país”, respondió López Obrador, “porque este movimiento es el único camino para sacar a México del atraso y eso le preocupa mucho a los que se han beneficiado del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo; pero esto no es nuevo, por eso nos cerraron el paso en 2006, porque no quieren ningún cambio, quieren mantener sus privilegios y nosotros lo que queremos es que haya patria para el pobre y el humillado, y queremos que se acabe esa monstruosa desigualdad entre los que tienen todo y los que no tienen nada.”
Pide mantener la esperanza
Destacó que particularmente las televisoras machacan con versiones de que le movimiento de resistencia civil pacífica ya no significa nada, y por eso es que hay cierto desánimo, pero lo que pasa es que los dueños de la televisión están entre esos 30 potentados que no quieren que cambie nada:
“Y les voy a dar un ejemplo de la forma en que administran la ignorancia al no informar. Ya hubo una devaluación, pero ese no es tema que se debata en el país, porque no lo pasa la televisión, aunque se trate de un grave problema, la falta de difusión hace como que no existiera, con eso se puede entender la influencia que tienen estos medios, y por eso es que han querido destruir a este movimiento. Pero yo les digo que hay que tener confianza, hay que mantener la convicción de que no hay otra opción, para que México salga del atraso, que este movimiento.”
A lo largo de la gira, López Obrador destacó que justamente por esta falta de información de los medios electrónicos, en forma destacada de la televisión, es que se justifica la visita que ha hecho a más de mil 800 municipios en el país, de los 2 mil 37 de régimen de partido que pretende visitar hasta marzo, además de los 470 de usos y costumbres.
“Nuestro movimiento está muy extendido, somos millones en todo el país. Nunca en la historia de México hubo, como hay ahora, tanta gente consciente, por eso no hay que perder la esperanza de que el sueño de justicia, el sueño de que nuestros hijos vivan mejor, se puede cumplir. La transformación del país sólo se va a lograr con un movimiento como el nuestro, un movimiento que construya de abajo hacia arriba.”

PT y Convergencia solicitan al IFE registro como coalición FAP

Los partidos Convergencia y del Trabajo (PT) formalizaron ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro del convenio de coalición para contender en los 300 distritos electorales en los comicios de 2009.
La coalición, denominada Frente Amplio Progresista (FAP), fue definida por sus promoventes como la nueva alianza de izquierda progresista, y justificaron la exclusión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque este instituto apoyó una “reforma regresiva” que afecta a las “fuerzas emergentes”, entre otros aspectos.
Ante la presencia de consejeros electorales, incluido el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, los dirigentes de PT y Convergencia entregaron la documentación correspondiente.
En el acto formal, el dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, externó la inconformidad de su partido con la “reforma regresiva” pactada por las tres principales fuerzas políticas (PAN, PRI y PRD) en un “conciliábulo cupular”, tendientes a marginar a otros institutos políticos.
En conferencia de prensa, el senador por Convergencia Dante Delgado aseveró que el FAP adoptará ahora una vertiente electoral con los partidos que lo conforman. Señaló que la alianza legislativa con el PRD podrá restablecerse a partir del 5 de julio, justificando esta decisión con la advertencia que ambos partidos hicieron desde que el sol azteca aprobó la “reforma regresiva” que los afectaba.
Sin embargo, por separado, el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández, advirtió que podría haber complicaciones en el registro de la coalición con el nombre del FAP, toda vez que el propio IFE tiene inscrito al frente como una alianza con fines políticos, que incluye a PRD, PT y Convergencia.
Indicó que si bien éste puede disolverse, en los documentos presentados al IFE quedó patente que todas las decisiones del FAP se adoptan por consenso y no por mayoría.
De acuerdo con la ley electoral, el IFE tiene hasta el 11 de enero para resolver –en el Consejo General– sobre el registro de los convenios de coalición.
PT y Convergencia descartaron toda posibilidad de que exista una alianza con el PRD –lo cual se hizo virtualmente imposible con la solicitud de registro del convenio, si bien el plazo máximo para hacerlo vence el 1º de enero– y puntualizaron que el FAP electoral abarcará comicios federales y locales concurrentes.
El senador por el PT Alejandro González Yáñez fue enfático al aludir al conflicto interno del PRD como parte del origen de esta recomposición de la alianza y acusó a la corriente perredista Nueva Izquierda de haber favorecido esa “reforma regresiva”. Con ello, señaló, existirá más inequidad en el acceso a los medios de comunicación en detrimento de las “fuerzas emergentes”.
Aunque con la solicitud de registro del FAP electoral –PT-Convergencia– virtualmente se cancela la coalición amplia de izquierda que contendió en 2006, el senador petista definió a este nuevo frente como la gran alianza de izquierda que incluirá otras fuerzas, como los partidos Revolucionario de los Trabajadores y Popular Socialista.
Bajo la nueva legislación, ambos institutos definirán candidaturas comunes para los 300 distritos electorales. Convergencia y PT presentarán, por separado, sus listas de 200 candidatos a diputados por la vía plurinominal, por lo que les corresponderían los que deriven del porcentaje de la votación que obtengan puesto que, cabe recordar, ambos partidos aparecerían en las boletas con el mismo candidato y será el elector quien decida a cuál otorga su voto.

CARTONES DE LA JORNADA
















Comisión de Difusión en Vivo por AMLO TV


NOTICIERO SDP 10-DIC-08

Hoy hablaremos de los spots engañosos del PRD y como el PRD sigue mostrando como suyas propuestas de nuestro presidente legítimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, DEL FAP Y DE LA RCP, también hablaremos sobre los comentarios de un noticiero televisivo respecto a una jornada de protesta en BUCARELI, comentaremos los titulares del periódico EL SENDERO DEL PEJE y como invitada YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperando sea de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.