lunes, 30 de noviembre de 2009

Noticiero SDP de la tarde 30-Noviembre-09

tarde 30-Nov-09. Hoy hablamos detalladamente de la corrupción detectada en CFE, detectado por el gobierno de Estados Unidos, ya que aquí, ni siquiera se menciona y como, en cambio, los medios comerciales siguen en su ataque hacia los trabajadores de LyFC, también platicamos sobre JUANITO y de la venta en TEPITO de vacunas contra la influenza AH1N1.

Audio en MP3, dando clíck AQUÍ.


Audio: Carmen Aristegui 30 de noviembre de 2009




(Audio sin comerciales)



Parte 1



Bájalo AQUI

Parte 2



Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

SME documenta corrupcion de CFE parte 2





corrupcion_cfe_2


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

Audios: Cometarios del Presidente Legítimo de México antes y después del evento en Chetumal



Antes



Después




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Anuncia SME toma "simbólica" del DF el 4 de diciembre

Sindicalizados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la ciudad para la toma, señaló el secretario del Exterior del gremio, Fernando Amezcua.

Notimex
Publicado: 30/11/2009 12:09

México, DF. El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el 4 de diciembre los agremiados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la ciudad de México, a la que de forma simbólica "tomarán".

Durante el foro "Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral, resistencia civil y pacífica", expuso que debido a que el pacto social que se establece en la Constitución está roto, se convocó a un congreso social los días 12 y 13 de diciembre.

Estamos desaprovechando el bono demográfico: Jorde Eduardo Navarrete



29 de noviembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, sede de la Resistencia Creativa, estuvieron como invitados a la asamblea número 180 de este comité, el Embajador Jorge Eduardo Navarrete y Ramiro Díaz y Daniel Santis representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Jorge Eduardo Navarrete, quien es uno de los intelectuales que participa en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, habló la crisis económica que afecta a nuestro país, comentó que varios académicos de la UNAM realizaron un documento en el cual explican a detalle este tema, haciendo hincapié en la manera tan errónea en que el actual gobierno federal, ha hecho frente a la crisis, con lo cual lejos de salir de ella, nos hemos hundido más. Hizo énfasis en la manera en que se está desperdiciando el bono demográfico, ya que los millones de jóvenes mexicanos en lugar de contribuir al desarrollo nacional, se hallan marginados en la falta de educación y empleo, lo que lleva a que éstos caigan en actitudes antisociales.



Por otra parte, los compañeros del FNLS, denunciaron la forma en que el gobierno federal y de los Estados y Municipios en que se encuentra su organización, como es el caso de Chiapas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, los están hostigando a ellos y a las comunidades que apoyan su lucha. A través del Ejército y las policías, el gobierno pone retenes, catea domicilios, hace detenciones arbitrarias, realizan vuelos rasantes y viola los derechos humanos de los activistas y simpatizantes del FNLS.

Finalmente, los asistentes a la Asamblea acordaron realizar la última asamblea de este año el domingo 20 de diciembre, y reanudar actividades el día 3 de enero del 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Comunicado de la Coordinación Nacional

Sobre el Apoyo al SME

Nuestro Presidente Legítimo reiteró el apoyo al SME y nuestra convicción de no dejarlos solos en estos momentos en que el Gobierno Prepara un golpe más para cercar a los trabajadores.

La Comisión de Enlace con el SME convoca a todos los brigadistas y Casas del Movimiento a continuar y acrecentar las acciones de acopio de víveres para el SME.

Se convoca a realizar guardias en el Campamento de las Mujeres del SME en Huelga de Hambre que está ubicado afuera de las oficinas de CFE en Insurgentes y Reforma, de preferencia por las noches.

Se está organizando un calendario de guardias que realizarán las Brigadas y las Casas del Movimiento.

De manera particular, hay las siguientes actividades:

a) Jueves 3 de Diciembre: Las Brigadas 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) y 8 de la Resistencia Civil Pacífica están convocando a hacer una guardia nocturna desde las 19 hrs. El Círculo de estudios que cada jueves se realiza en el Club de Periodistas sesionará este día en el Campamento de las Mujeres del SME. Nos acompañará el caricaturista de la Jornada Rafael Barajas “El Fisgón”.

b) Viernes 4 de Diciembre: Las Casas del Movimiento del DF anuncian una guardia nocturna.

El calendario completo se estará enviando en el transcurso de la semana.

Califica AMLO como demagogia y mentira la declaración de Calderón sobre que “el país no se le fue de las manos”



Califica AMLO como demagogia y mentira la declaración de Calderón sobre que “el país no se le fue de las manos”
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 30 de noviembre de 2009



* Todo mundo sabe que Calderón fue impuesto y además de ser presidente espurio es un reverendo inepto, expresa

* Los jefes de Calderón responsables de la crisis económica que padece México, afirma López Obrador

* Encabeza reuniones de evaluación regionales de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo en Quintana Roo

* Aclara que el principal problema de México y de Quintana Roo es el predominio de una mafia del poder


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una demagogia y una mentira la declaración de ayer del presidente pelele, Felipe Calderón, sobre que “el país no se le fue de las manos”.

Al conceder una entrevista al término de la reunión con los integrantes de los comités municipales en Chetumal, indicó que Calderón incumplió sus promesas de campaña: porque dijo que no iban aumentar los combustibles y lo primero que hizo fue aumentar los precios de las gasolinas y la energía eléctrica.

Recordó que Felipe Calderón dijo que no iban a aumentar los impuestos y los aumentó, junto con los priistas: Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Además, continuó, el presidente usurpador expresó que iba a ser el presidente del empleo y actualmente hay 3 millones de personas que en los últimos tiempos han perdido su trabajo.

Pidió a los reporteros a no perder del tiempo hablando de los tres años del mal gobierno de Felipe Calderón.

Al pedir su opinión los medios de comunicación sobre si el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto es el rival al vencer, López Obrador declaró que Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que los jefes de Calderón, quienes se creen amos y señores de México, son los responsables de que México padezca una debacle económica, desempleo, pobreza y carestía de la vida.

Al pedir los medios de comunicación su sentir de cómo observa la situación del país a tres años de gobierno de Felipe Calderón, expresó “sin comentarios”, porque todo mundo sabe que Calderón fue impuesto y que además de ser un presidente espurio es un reverendo inepto.

“La mafia del poder y del dinero llegó a la conclusión de hacer a un lado a Calderón, de pelele lo convirtieron en chivo expiatorio”, manifestó al mencionar que los potentados “comenzaron con la operación de recambio para impulsar el regreso del PRI corrupto”, que encabezará Peña Nieto.

A tres años de usurpar la Presidencia de la República, subrayó, Felipe Calderón ya es criticado por los conductores de radio y televisión, “lo que no hacían antes, pero desde luego no cuestionan a la mafia del poder que es la verdadera responsable de la tragedia nacional”.

En otro orden de ideas, López Obrador aclaró que el principal problema de México y de Quintana Roo es el predominio de una mafia del poder, de un grupo de ambiciosos, que han llevado a la ruina al estado y al país.

Específicamente, indicó, “el problema de los habitantes de Quintana Roo son los malos gobiernos representados por el PRI y el PAN”.

En este día, el presidente legítimo de México sostuvo reuniones regionales de evaluación con los integrantes Comités Municipales del Gobierno Legítimo en Quintana Roo.

Detalló que las reuniones regionales son para organizar a hombres y mujeres que integran los Comités Municipales para transformar a México, “porque hemos llegado a la conclusión de que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar en México”.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Trabajadoras sexuales denuncian extorsiones

Las trabajadoras sexuales independientes de la zona aledaña al Metro Revolución denunciamos a David A. Mondragón Zamora, quien de manera ilegal y permanente nos videograba y fotografía para difamarnos e incriminarnos, y últimamente se da el lujo de invitar a televisoras y otros medios sin ética ni escrúpulos a sacar sus notas y reportajes.

La extorsión el abuso y la violencia es una situación de la que tenemos que defendernos de manera permanente, por lo que preguntamos a las autoridades: ¿hasta cuándo van a detener estos abusos?

De nuestra parte ya llevamos 10 años resistiendo a las mafias y la extorsión y construyendo puertas de salida, pero cuánto más o qué más tendremos que aguantar.

Exigimos para todas las mujeres trabajadoras sexuales los mismos derechos que ustedes tienen, pero sobre todo el derecho a ser independientes y libres. Ya estamos hartas de ser las que todos agravian.

Trabajadoras sexuales independientes Las Adelitas

NI UN PESO AL TELETON



Se mantiene en niveles elevados la transmisión del VIH: expertos

La mayor prevalencia, en grupos de hombres que se relacionan sexualmente con otros hombres

Se mantiene en niveles elevados la transmisión del VIH: expertos

La falta de políticas públicas en salud y la de prevención y protección agravan el problema

Ángeles Cruz Martínez
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 36

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de noviembre. Los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), transgéneros y transexuales, son los grupos en el que se reporta la mayor prevalencia del VIH/sida. Representan 62 por ciento de quienes viven con la enfermedad en México y pese a esto no se ha logrado desarrollar una acción preventiva integral. Tampoco se ha hecho visible la problemática del sector ante la sociedad y las instituciones de salud, afirmaron especialistas.

Esther Corona, presidenta de la Asociación Mexicana de Educación Sexual (AMES), advirtió que la transmisión del virus se mantiene en niveles elevados debido, a que alrededor de 30 por ciento de los HSH tienen relaciones sexuales sin protección y menos de una tercera parte conoce si es o no portador del VIH.

Del lado de las políticas públicas, menos de uno por ciento de los recursos económicos se destinan a acciones preventivas en estos grupos, dijo la experta durante el tercer día de trabajos del Congreso Nacional sobre VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual, que se realiza en esta ciudad.

En esta problemática también incide la ausencia de un paquete de servicios de salud y estrategias específicas para la comunidad gay, transgénero y transexual, con la cual también se contribuiría a erradicar el estigma y la discriminación que estos grupos padecen.

Ken Morrison, de la organización civil Futures Group Internacional, que trabaja en México con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo que después de 20 años existen algunos avances, como los liderazgos políticos, entre ellos los del activista Arturo Díaz; los ex directores del Censida, Jorge Saavedra y Patricia Uribe, así como el ex secretario de Salud, Julio Frenk, por quienes el tema empezó a visibilizarse en el país.

Sin embargo, señaló, todavía hace falta comprender y llegar mejor a los HSH y transexuales, construir un entorno social y político que respete los derechos humanos de estas comunidades e impulsar acciones preventivas, basadas en la evidencia científica.

Al respecto, Víctor Dante, del Comité Humanitario de Esfuerzo Compartido contra el Sida (Checcos), organización civil, insistió en la importancia de la actualización de la norma oficial mexicana (NOM) 010 para la prevención y control de la epidemia.

En el documento, que debió publicarse hace por lo menos tres años, se incorporan las necesidades que deben ser cubiertas por los servicios de salud para transgéneros, transexuales, lesbianas y homosexuales, a fin de prevenir la transmisión del VIH/sida.

Recordó que a partir de la revisión de expertos, se convino en la importancia de estos nuevos elementos como una de las principales herramientas para avanzar en la eliminación del estigma y discriminación contra esos sectores.

El proyecto de la NOM 010 ya pasó por la revisión de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), así como el periodo para recibir comentarios de las personas y organizaciones. Lo único que faltaba era que las áreas de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud y la Presidencia de la República verificaran que el ordenamiento cumpliera con los lineamientos legales y enviarla para su publicación en el Diario Oficial de la Federación

México, sin poder reducir contagios de madres seropositivas a sus bebés

La situación, inaceptable al haber medicinas que evitan la infección

México, sin poder reducir contagios de madres seropositivas a sus bebés
Ángeles Cruz Martínez
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 36

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de noviembre de 2009. Desde 1997 existen medicamentos para evitar la transmisión perinatal del VIH/sida. Con una detección temprana de la infección en embarazadas y la terapia adecuada, el riesgo de que el bebé resulte afectado es apenas de 2 por ciento. No obstante, anualmente nacen en México entre 250 y 300 niños con el virus, cifra que se ha mantenido constante durante los pasados ocho años.

Para Arnaud Peral, presidente del Grupo Temático de Onusida en México, esta situación resulta inaceptable por la existencia y disponibilidad de medicamentos que pueden evitar la infección desde la gestación.

José Antonio Izazola, director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), reconoció que ha faltado articulación entre las instituciones del sector salud que tienen contacto con las embarazadas, entre ellas las áreas relacionadas con la salud materna y el Censida en la oferta de pruebas rápidas de detección, la consejería y el acceso a fármacos.

Otro asunto pendiente en la lucha contra el sida es la situación que viven las poblaciones indígenas, donde los casos de transmisión perinatal del VIH equivalen a 2.9 por ciento, mientras entre no indígenas es de 2.2 por ciento.

Se agrega el desconocimiento sobre la epidemia. Cerca de la mitad de esa población no sabe que el VIH se transmite por contacto sexual, sólo 24 por ciento sabe que el uso del condón protege del virus, mientras que 20 por ciento de las mujeres adultas desconocen la existencia de la epidemia.

Entre las causas que provocan este fenómeno está la exclusión social que padecen las comunidades indígenas, la violencia de género que dificulta el acceso de las mujeres a los servicios de salud y la adopción de prácticas y estilos de vida no tradicionales y de alto riesgo para la transmisión del VIH, principalmente entre los migrantes.

Los datos del Censida presentados durante el 11 Congreso Nacional sobre Sida y otras infecciones de transmisión sexual señalan que en el registro nacional hasta 2004 se contabilizaron mil 786 casos de la infección en municipios, donde más de 70 por ciento de sus habitantes son indígenas. 80.8 por ciento se localizaron en los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Oaxaca.

En relación con la transmisión perinatal del VIH/sida, Griselda Hernández, directora de Atención de Censida, mencionó que a la fecha, a 60 por ciento de las mujeres embarazadas se les ofrece la prueba rápida de detección del virus en los primeros meses del embarazo.

Aunque en 2007 el organismo invirtió 10 millones de pesos en estos insumos, los cuales tenían que haberse utilizado en el transcurso de un año en 2009 todavía estuvieron disponibles, por la falta de información entre el personal de salud y la desarticulación entre las instituciones.

Entre los obstáculos para el avance de la estrategia, la funcionaria señaló que no se ha publicado una nueva norma oficial mexicana (NOM) para la prevención de defectos al nacimiento. El proyecto, que ya está concluido, incorpora acciones para evitar la transmisión perinatal del VIH y la sífilis, entre otros, indicó

Prevén fallo condenatorio contra el Estado mexicano por feminicidios en Juárez

La próxima semana la CIDH emitirá la sentencia por tres casos del Campo Algodonero

Prevén fallo condenatorio contra el Estado mexicano por feminicidios en Juárez

ANAD: la querella presentada por la Coidh fue por violación a tratados internacionales

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 37

La próxima semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitirá el fallo por los casos de Esmeralda Herrera, Claudia Ivette González y Laura Berenice Ramos, tres de las ocho víctimas de feminicidio encontradas en noviembre de 2001 en el Campo Algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer y otras organizaciones que llevan el caso señalaron que existen todos los elementos para que el tribunal internacional emita una sentencia condenatoria contra el Estado mexicano por violaciones al derecho a la vida, a garantías judiciales y protección judicial, por transgredir derechos del niño y a la integridad personal, entre otros.

Michel Salas Ramírez, abogada del caso, aseveró en entrevista que el fallo contra el Estado mexicano sentará un precedente que obligaría a las autoridades a modificar la Constitución, reconocer públicamente que se violaron derechos humanos, reparar el daño a los deudos y prevenir más feminicidios en el país.

“Esperamos una sentencia condenatoria. La actual administración federal argumenta que se ha esforzado en la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, al igual que gobiernos anteriores, no ha logrado solucionar estos crímenes ni castigar a los responsables, no ha reparado el daño ni sancionado a funcionarios implicados; tampoco cuenta con una política eficaz que prevenga y evite más feminicidios. El Estado mexicano sigue siendo responsable a escala internacional”, dijo la litigante.

El juicio por el caso del Campo Algodonero se inició en abril de 2009, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) presentó ante la CIDH una demanda contra México debido a que las autoridades no acataron las recomendaciones que realizó sobre esos crímenes.

En su querella, la Coidh solicitó a la Corte determinar la responsabilidad internacional del Estado mexicano por incurrir en violaciones a tratados y acuerdos mundiales.

Salas indicó que de obtener una sentencia condenatoria contra el Estado mexicano, que es de carácter obligatorio, implicará la modificación de la estructura jurisdiccional y legislativa.

Los demandantes solicitaron que la Corte ordene la reparación del daño para las familias de las víctimas; responsabilice al Estado por secuestro, tortura y homicidio de las jóvenes; exija la sanción a los responsables de los crímenes, incluyendo a autoridades y servidores públicos implicados; demande el castigo a los funcionarios que han cometido irregularidades durante estos años y que se les obligue a no negar ni minimizar los feminicidios.

Asmismo, que México ofrezca una disculpa pública, que la sentencia de la Corte se publique en el Diario Oficial de la Federación y en periódicos de circulación nacional como un reconocimiento de que el Estado violó derechos humanos.

También pidieron que el tribunal ordene a las autoridades mexicanas realizar reformas estructurales a la Constitución para que se proteja a las mujeres y se evite que hechos similares se repitan. “Esperamos que se ordene una reforma legislativa para que los casos de feminicidio sean investigados en el fuero federal”.

Salas confió en que la Corte obligue a México a conformar un comité internacional de expertos que coadyuve con las autoridades en las diligencias y operativos en torno a los feminicidios

Crecen violencia y exclusión contra trabajadoras

Crecen violencia y exclusión contra trabajadoras
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 35

Debido a la crisis económica, cada vez son más las trabajadoras que son víctimas de humillaciones, amenazas, discriminaciones e intimidaciones, así como exigencias patronales de realizarse exámenes de embarazo y VIH, para incorporarse a la economía formal y/o evitar sumarse a las filas del desempleo, denunció Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE).

Mencionó que por el temor o desconocimiento de la Ley Federal del Trabajo en muchas ocasiones, además, son despedidas sin el pago de sus prestaciones y carecen de un contrato firmado, lo que las convierte en víctimas del actual modelo económico y sujetas a diferentes formas de violencia.

En el Foro de Mujeres Trabajadoras por la Equidad de Género en el Ámbito Laboral 2009, que se realizará este jueves 3 de diciembre, se abordarán los temas ligados a la exclusión y segmentación social derivadas de la falta de acceso a empleos de calidad como factores determinantes de la pobreza y desigualdad, donde las mujeres son las más perjudicadas, indicó.

Hoy, casi la mitad de la población económicamente activa son mujeres, cuya participación en la economía es cada vez mayor a fin de enfrentar la crisis económica.

La situación, sin embargo, tiende a empeorar, por el despido de más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, lo cual obliga al gobierno capitalino a reforzar los programas sociales y asignarles por lo menos la misma cantidad de recursos otorgados este año, dijo, al destacar que en el tercer trimestre del año se redujo en mil 263 la plantilla laboral de gente dedicada a la industria extractiva y de la electricidad, y aumentó en 19 mil 976 los trabajadores incorporados a la industria manufacturera

Hoy quedará resuelto el conflicto en Iztapalapa, afirma José Ángel Ávila

Clara Brugada hará una marcha para pedir remoción de Juanito

Hoy quedará resuelto el conflicto en Iztapalapa, afirma José Ángel Ávila
Foto
Clara Brugada encabezó un mitin en el que se rechazó la ocupación de la sede delegacional por Rafael AcostaFoto Jesús Villaseca
Bertha T. Ramírez, Rocío González, Raúl Llanos y Claudia Álvarez
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 32

Con el concurso de todos los actores involucrados, este lunes se tendrá una solución al conflicto político que se vive en Iztapalapa, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, Además, el Gobierno del Distrito Federal colaborará con los órganos locales de gobierno para garantizar los servicios y la seguridad pública, aseveró en conferencia de prensa.

Respecto de si se buscará la destitución de Acosta se limitó a señalar que conjuntamente con la ALDF se explorarán las vías legales para garantizar la gobernabilidad, los servicios, y la funcionalidad de los órganos de gobierno en Iztapalapa.

Ante la insistencia de los reporteros sobre esa pregunta, expresó, si quiere que le diga que se trata de un procedimiento de remoción, no se lo voy a decir, porque no está determinado, no estamos planteando un procedimiento específico, apuntó.

Horas antes, Rafael Acosta Ángeles y Clara Brugada se reunieron con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Luego de una hora de diálogo, Juanito informó que había notificado al mandatario capitalino su intención de regresar a su cargo hoy y quedarse ahí tres años.

Pero remarcó: si veo que no hay gobernabilidad en Iztapalapa, entonces estaría pensando en pedir licencia definitiva.

Por su parte, Clara Brugada aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal del gobierno capitalino para dejar el cargo; incluso dijo que seguirá atendiendo a la población en el quiosco central de la explanada delegacional.

Por la noche,’ Brugada informó que el próximo martes efectuará una marcha que concluirá en el Zócalo capitalino y en la Asamblea Legislativa para entregar la solicitud de remover a Rafael Acosta.

Juanito, por su parte, dijo que pediría la intervención de la Policía Federal para que resguarde la sede delegacional ante el riesgo de que acudieran los Panchos Villa para tratar de recuperar ese inmueble. Esto fue desmentido por el vocero del grupo.

Mientras, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, señaló que la prioridad es garantizar la gobernabilidad en la demarcación, por lo que se actuará con la celeridad que el caso requiere

Presuntos paramilitares atacan un albergue infantil en Oaxaca

Un menor muerto y tres heridos; autoridades responsabilizan a organizaciones ligadas al PRI

Presuntos paramilitares atacan un albergue infantil en Oaxaca

Bloquean municipio autónomo para impedir reunión con representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco

Los triquis rechazan las injerencias: Ubisort

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 29

Oaxaca, Oax., 29 de noviembre. Presuntos grupos paramilitares de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular (MULT-PUP), vinculados al Partido Revolucionario Institucional, asesinaron a un menor e hirieron a tres ayer por la tarde en el municipio autónomo de San Juan Copala, cercano al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I).

El ataque tuvo lugar luego que miembros de la Ubisort bloquearon el camino a la localidad para impedir el paso a los comisionados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, estado de México, invitados a una reunión en el municipio autónomo, informó Jorge Albino Ortiz, portavoz de las autoridades locales.

Mientras integrantes de la Ubisort cerraban el acceso, el grupo del MULT-PUP se parapetó en los cerros que rodean el centro de San Juan Copala y abrió fuego hacia el centro de la comunidad a las tres de la tarde. A las seis hubo otro ataque al que se sumaron pistoleros de la Ubisort, que dispararon contra un albergue infantil indígena.

El niño Elías Fernández de Jesús murió, y Tomotelín Velasco y Jacinto Velasco, más un tercero no identificado, resultaron heridos. Pobladores de comunidades y barrios vecinos afiliados al MULT-I acudieron a San Juan Copala para apoyar a las autoridades municipales autónomas encabezadas por José Ramírez Flores, a fin de evitar una nueva agresión.

La alianza entre la Ubisort y la facción que encabeza el MULT-PUP está coordinada desde altas esferas del gobierno estatal y busca destruir el municipio autónomo, dijeron representantes locales, quienes recordaron que a principios de mes un pistolero quiso ultimar al alcalde Ramírez Flores y mató a un lugareño.

El agresor, identificado como Valerio Celestino Pérez, fue detenido y confesó que los dirigentes de la Ubisort, Antonio García Cruz y Rufino Juárez Hernández, lo contrataron para matar al alcalde; sin embargo, ambos lo negaron y éste último dijo en un comunicado que ayer se bloqueó el camino para impedir a los comisionados de San Salvador Atenco interferir en el conflicto político-social de la zona.

¿Qué tienen que ver Atenco y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en San Juan Copala? Son extraños. Nosotros, los triquis, nos conocemos en cultura y tradiciones. Todos los demás son bichos raros, señaló Juárez Hernández.

El otro líder de la Ubisort, Antonio García Cruz, dijo que el pueblo de San Juan Copala desconoció a José Ramírez Flores como alcalde y puso en su lugar a Anastasio Juárez Hernández, hermano de Rufino

La Iglesia católica proyecta impulsar cambios constitucionales antiaborto

Aguardará que 24 estados modifiquen sus legislaciones

La Iglesia católica proyecta impulsar cambios constitucionales antiaborto
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 14

En la Catedral Metropolitana, el Colegio de Abogados Católicos de México anunció que en cuanto 24 congresos estatales modifiquen sus legislaciones para establecer la protección a la vida, grupos de la sociedad civil organizada –entre ellos la Iglesia– impulsarán en la Cámara de Diputados que legisladores presenten una iniciativa de ley antiaborto para adecuar la Constitución a las normas de los estados.

Armando Martínez, presidente del colegio, afirmó que en este momento “tenemos los votos suficientes en las entidades para efectuar una reforma constitucional, paso que debe darse indefectiblemente para reformar la Constitución y que en ella se establezca la protección a la vida desde el momento de la concepción. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron en favor de la ley (que legaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación) en el Distrito Federal.

“Adujeron que la Constitución no lo ponía expresamente, aunque es facultad del Legislativo y la Constitución prevé que para reformarla se necesita la aprobación del Congreso de la Unión y tres cuartas partes de las legislaturas de los estados.

Por ello, con estas 17 entidades y algunas más que pronto se sumarán se tendrán las tres cuartas partes. Lo lógico es que la Constitución se adecue a las constituciones estatales, sostuvo en conferencia de prensa.

Por otra parte, Martínez Gómez consideró que en la capital del país debe haber un referendo sobre el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre homosexuales, debido a que, según sus encuestas, 70 por ciento está en contra.

Respecto de la agresión de policías federales contra Miguel Ángel Lara, quien la semana pasada fue pateado y arrastrado, manifestó que no han sido sancionados porque no hay ninguna queja formal. Lo hemos estado buscando insistentemente y no lo hemos encontrado, por si quiere interponer la denuncia, indicó.

En su misa dominical, el cardenal Norberto Rivera llamó a los feligreses a no perder la esperanza ante los problemas de violencia, enfermedad e injusticia.

El PRI, aliado de los sectores más reaccionarios: Ortega

Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, acusó a su homóloga del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, de aliarse con los sectores más reaccionarios de la Iglesia y de Acción Nacional para atentar contra los derechos de las mujeres al prohibir el aborto, en su afán por pretender gobernar el país en 2012.

En un comunicado, advirtió que Paredes “criminaliza al género femenino y cancela los avances hasta ahora logrados en materia de derechos reproductivos con tal de que el tricolor tenga la venia de la Iglesia mayoritaria e intente retomar las riendas del país en el sexenio siguiente”.

El exceso, señaló, es que las mujeres estén siendo tratadas como criminales y después de sufrir un aborto puedan ser víctimas de las acciones del PRI, el PAN, un sector de la derecha y la Iglesia, y ser encarceladas.

Lo que está en juego, apuntó, es un problema de salud, pero no les importa que muchas mexicanas queden dañadas; lo que a ellos interesa es cómo van a ganar las elecciones. Me extraña que el PRI estando dirigido por Paredes sea el puntal para negar derechos fundamentales

Policías federales lanzan gas lacrimógeno a electricistas que se dirigían al Zócalo

La tónica del gobierno ha sido la represión y la agresión en distintas formas: Esparza

Policías federales lanzan gas lacrimógeno a electricistas que se dirigían al Zócalo
Patricia Muñoz Ríos y Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 9

El Palacio Nacional y prácticamente todo el Zócalo fueron cercados ayer con vallas metálicas y policías federales que agredieron e impidieron a agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizar una protesta pacífica en la Plaza de la Constitución durante la presentación del balance de los primeros tres años de gobierno del presidente Felipe Calderón.

En el operativo, dos granadas de gas lacrimógeno fueron lanzadas por policías federales contra las trabajadoras y trabajadores de Luz y Fuerza del Centro despedidos en octubre pasado, e incluso hijos de los mismos que habían marchado con sus padres hasta las inmediaciones donde se realizaba el acto de Calderón.

Ayer domingo, los dirigentes de esta organización encabezada por Martín Esparza Flores tenían programado el arranque del SMEtón en el Monumento a la Revolución, a fin e iniciar el boteo para recabar recursos para los hijos de los trabajadores –a ello se debía la presencia de los niños–. Sin embargo, ante el anuncio de que el Presidente estaría en Palacio Nacional, los trabajadores decidieron llevar hasta el Zócalo su protesta, pero las fuerzas policiacas federales no sólo les bloquearon el paso, sino que avanzaron hacia los trabajadores para replegarlos con los escudos, mientras un grupo de granaderos los cercaba, generándose un conato de enfrentamiento.

Los trabajadores inicialmente llegaron a las inmediaciones del Zócalo en una operación hormiga, para posteriormente integrarse en un contingente que marchó por 20 de Noviembre hacia la Plaza de la Constitución, pero fueron interceptados –en la esquina de Venustiano Carranza– por elementos de la Policía Federal, quienes vestidos con equipo antimotines y en número muy superior, ya los esperaban.

Pese a la presencia de mujeres y niños en la avanzada, los policías federales lanzaron al menos un par de granadas de gas lacrimógeno, lo que hizo que los manifestantes se dispersaran y que granaderos de la policía capitalina aprovecharan para formar una valla entre los efectivos federales y los integrantes del SME, con el fin de evitar mayores incidentes.

Responden con huevos

La sorpresiva concentración de cientos de manifestantes hizo que el Estado Mayor Presidencial modificara la estrategia que había habilitado para recibir a los invitados del mandatario, pues estaba previsto que ingresaran por la avenida 20 de Noviembre y la cambiaron a la avenida Pino Suárez.

Sin más incidentes, durante más de dos horas y media los trabajadores electricistas lanzaron consignas, principalmente en contra de Calderón Hinojosa. Cuando los manifestantes fueron informados por jefes policiacos del Distrito Federal de que el encuentro en Palacio Nacional había concluido, lanzaron decenas de huevos en contra de los uniformados federales, que horas antes los habían agredido, quienes se limitaron a levantar sus escudos para resguardarse.

Más tarde, de nuevo en el Monumento a la Revolución, el dirigente del gremio, Martín Esparza Flores, señaló que la tónica de este gobierno ha sido la represión de los trabajadores y la agresión en distintas formas. Hizo ver que la máxima violencia contra los obreros es precisamente quitarles su trabajo, sus derechos, desaparecer sus contratos y conquistas. Eso es lo que ha hecho este gobierno.

En tanto, los trabajadores pusieron en marcha el acto programado para impulsar el SMEtón, e iniciaron el boteo para tener recursos para los hijos de los electricistas despedidos. Esparza reiteró el llamado a los ciudadanos a no dar ni un peso al Teletón, pues es organizado precisamente por uno de los medios electrónicos amafiado con el poder, y apoyado por empresas que han saqueado al país, las que no pagan la luz ni otros servicios y evaden impuestos por medio de este mecanismo de supuesto apoyo.

Ellos son los verdaderos beneficiados del sistema y no los trabajadores electricistas, que ganaban 6 mil 600 pesos al mes

Diplomado en Sociolingüística‏

POSE SEXUAL SEGÚN TU SIGNO.


Aries, signo de fuego (acción)Aries.jpg (2789 bytes)
  • Impulsivo, dinámico inquieto.
  • Necesitado de resultados rápidos.
  • Pionero, quiere ser siempre primero.
  • Posee mucha energía psíquica y física y siempre está emprendiendo algo.
  • Ambicioso, fuertemente inclinado a lo material, independiente, valiente.
  • Vive en el presente.
  • En las mujeres, predomina la agresividad y la creatividad.
  • No aparecen como muy reflexivos.
  • En la sexualidad, los arianos son apasionados y hasta violentos.
  • Pueden enojarse pero no guardan rencor.
Defectos principales: de mal genio, intolerantes e impacientes.
Suelen ser muy ansiosos, lo que los hace propensos a ser precoz. En los varones tienen toda la fuerza del fuego de marte, pero en el camino, se interesan por otra cosa. Suelen tomar la iniciativa -aún sexualmente- pero no son constantes.


Tauro, signo de tierra (practicidad)
  • Conservador, práctico.
  • Constante.
  • Da seguridad y la solicita.
  • Paciente.
  • Fuerte para resistir mucho método.
  • Sentido práctico de todas las cosas.
  • Es lento y tiene resistencias a todo lo novedoso.
  • No olvida jamás ninguna experiencia.
  • Su regente es Venus, que lo vuelve perezoso.
  • También por Venus, tiene un gran sentido estético, pero sobre cosas concretas.
  • Afecto al lujo, al confort, a la buena mesa.
  • Tanto hombres o mujeres, son sensibles a la estética y el cuidado en la vida sexual, aunque es posesivo y muy conciente del poder que tiene el sexo.
Defectos principales: sumamente tercos, obstinados, muy rutinarios, dificiles de hacerlos cambiar y resentidos si los contradicen. 'Rumiador',


Géminis, signo de aire (razona y comunica)Geminis.jpg (2743 bytes)
  • Inquieto, muy ansioso.
  • Necesitado de información, pero se queda en la superficie.
  • Razona sus sentimientos y emociona cuando los relata.
  • Propenso -en su vida sexual- a experimentar temores a 'la próxima vez'.
  • Tiene un exceso de fantasías y es muy conversador.
  • Son personas extremadamente mutables (a la mañana dicen una cosa y a la tarde o noche, lo opuesto).
  • Son personas rápidas y astutas.
  • Le agradan los viajes cortos y de mucho movimiento.
  • Capta las cosas rápidamente.
  • Muy ágil con las manos y pies.
  • Es inconstante en el amor.
  • Hombres 'donjuanes', mujeres indecisas, extemadamente variables y
    que pueden jugar 'a dos puntas'
Defectos principales: extrema superficialidad. Posee dos caras, es difuso y no se define
fácilmente. Falta de concentración. Es charlatán.



Cáncer, signo de agua (emoción)Cancer.jpg (3150 bytes)
  • Sensible, emotivo y fluctuante.
  • Muy cambiante de humor.
  • Si algo lo hiere, no se entera nadie, pero no lo olvida jamás.
  • Perceptivo, imaginativo, nostálgico.
  • Muy aferrado al pasado y sus ancestros.
  • Absorvente. 'duro por fuera y frágil por dentro'.
  • Muy necesitado de seguridad y por eso,
    tiene fuerte sentido del ahorro.
  • En el amor es sensible y romántico.
  • Mucho instinto de protección.
  • Suele ser posesivo.
Defectos principales: suceptibles, quisquillosos. Se ofenden con facilidad. Caprichosos, tímidos. Aduladores y pueriles. Muy aferrados a la familia y al pasado.Si son hombres, parecen 'muy machos', pero en realidad, se estremecen todo por dentro. Si son mujeres, parecen 'sargentonas o gritonas', pero tienen un gran sentido de la sensibilidad por los otros, fácilmente conmovibles.


Leo, signo de fuego (acción)Leo.jpg (2986 bytes)
  • Gran capacidad de mando y organización.
  • No inicia, sino organiza.
  • Se sienten 'reyes del universo'.
  • Mandan y ordenan naturalmente.
  • Son 'el corazón' que rige los sentimientos.
  • Por naturaleza, es líder.
  • Muy aplomado (a diferencia de aries).
  • Le agradan las cosas 'a lo grande'.
  • Fuerte sentido dramático tipo 'escena'.
  • Bondadoso , generoso y demostrativo.
  • Le agrada que lo sirvan.
  • En el amor es sensual, con sentimientos fuertes y sinceros.
  • Necesita el aplauso, es orgulloso y busca ser 'el centro'.
Defectos principales: dogmático, fijos en sus opiniones, ostentosos, intolerantes. Dominantes y demasiado festivos.


Virgo. signo de tierra (practicidad)Virgo.jpg (2687 bytes)
  • Analiza todo.
  • Trabajo 'conmigo mismo'.
  • Distante, frío, que no se involucra.
  • Demasiado racional.
  • Meticuloso, con miedo a integrarse.
  • Miedo al ridículo.
  • Busca en el otro lo perfecto.
  • Perfeccionista de hábitos prolijos.
  • Tendencia a la hipocondría.
  • Metódico, ordenado, por momentos obsesivo.
  • Muy inseguro.
  • Muy aferrado a lo práctico.
  • En el amor es refinado, modesto, convencional.
  • Puede aferrarse a los pequeños detalles, de allí la frecuencia en algunas personas del
    signo, en las parafilias (perversiones)
Defectos principales: astuto, siempre con dudas. Sin descanso para trabajar. Hipocondríaco. Típico paciente de clínicos y psiquiatras. Temor a la enfermedad y la pobreza.


Libra, signo de aire (razón y comunicación)Libra.jpg (2611 bytes)
  • Urgencia en complementarse.
  • Busca el equilibrio.
  • Simpático, comunicativo.
  • Horror por las disputas y por el odio.
  • Se trastorna por estar en un ambiente hostil o de discordia.
  • Tendencia a la comodidad.
  • Busca lo agradable y armonioso.
  • Tiende a oscilar, a tener dudas y a estar influenciado por los otros.
  • En el amor, es conciente de los defectos de su pareja, pero no pelea para no perturbar.
  • Elegante, sentimental, romántico, con necesidad de adaptarse a las circunstancias.
Defectos principales: dependiente, perezoso. Indolente. Lento, por momentos frívolo. 'dejado llevar por la corriente'. Muy apegado al confort.


Escorpio, signo de agua (emoción)Escorpio.jpg (2578 bytes)
  • Es el único signo de agua, donde el manejo emocional y el racional, se igualan.
  • Es drástico: 'o blanco o negro'.
  • Son profundos o penetrantes, como rayos x.
  • Especial para descubrir mentiras.
  • La fuerza es el silencio o la sexualidad.
  • Puede ser poco elástico.
  • Cuando suelta el aguijón, 'da en el blanco'.
  • Puede ser cruel y vengativo.
  • Renace de las cenizas, se transforma, busca el poder.
  • Plutón rige el infierno: son profundos pero se sabe muy poco de ellos.
  • Pone pasión en todo, tiene magnetismo, mirada penetrante.
  • En el amor es apasionado y terriblemente celoso.
  • Orgulloso y polemista nato.
Defectos principales: destructivo, sarcástico. Vengativo, implacable y resentido.


Sagitario, signo de fuego (acción)Sagitario.jpg (2665 bytes)
  • Búsqueda de elevación espiritual, 'allí donde está sagitario, estará aquello que da sentido a mi vida'.
  • Es racional, quiere comprender todo, pero una vez que comprende, lo archiva, se
    desprende de él.
  • Fé y confianza en sí mismo.
  • Realiza muchísimos viajes largos de diferente naturaleza.
  • Busca espacio, libertad, elevación, oportunidad.
  • Generoso, jovial, idealista.
  • Ágil mentalmente, tolo lo racionaliza.
  • No tiene apegos, no es posesivo.
  • Optimista, creyente y religioso.
  • En el amor es ardiente, pero desea ser libre.
  • Puede postergar los compromisos matrimoniales.
Defectos principales: impulsividad, rebeldía. Extravagante, exagerado. Moralista y por
momentos, fanfarrón.



Capricornio, signo de tierra (practicidad)Capricornio.jpg (2828 bytes)
  • Saturno es el gran ordenador.
  • Estructurado, metódico.
  • Disciplinado.
  • Exigente.
  • Inflexible.
  • Le cuesta expresar lo que siente.
  • Caliente por dentro y frío por fuera.
  • Quiere status, ambiciona.
  • Le parece ridículo pedir afecto.
  • Práctico.
  • Gran concentración y laboriosidad.
  • Concreto, poco soñador.
  • Toma ideas preexistentes y les da utilidad.
  • Serio.
  • En el amor, desea estar seguro.
Defectos principales: actitud muy utilitaria y materialista. Egoísmo, crueldad, insensibilidad. Puede, por economía, ser pobre y miserable. 'Acomodaticio' para conseguir sus objetivos.


Acuario, signo de aire (razon y comunicación)Acuario.jpg (2647 bytes)
  • Sentido de universalidad.
  • Muy humanitario, pero individual.
  • No desea invadir.
  • Rompe todas las estructuras nuevas.
  • Es fijo en la inestabilidad.
  • Todo en el universo muta.
  • Defiende utopías.
  • Tiene capacidad de captación y saber.
  • Chispasos de genialidad.
  • Excéntricos y rebeldes.
  • La libertad, es una urgencia.
  • Contactos humanos, más que prácticos.
  • Revolucionarios.
  • En el amor es apasionado, comunicativo, pero con ansia de libertad.
Defectos principales: obstinación, terquedad, demasiado utópico. Agitador, fantasioso, prototípico del insatisfecho.


Piscis, signo de agua (emoción)Piscis.jpg (2780 bytes)
  • Sensible, amable.
  • Servicial.
  • Se sacrifica para servir a los demás.
  • Receptivo, sutil, imaginativo.
  • Se conmueve hasta las lágrimas.
  • 'Está en las nubes'.
  • Mucha confusión de pensamiento.
  • Aspectos siniestros de los planetas.
  • Hacen un 'servicio sacrificado'.
  • 'Servir o sufrir'.
  • No necesita que le demuestren nada ('yo creo')
  • Hay permanentes escapes de la realidad concreta.
  • En el amor , actúa como una 'esponja psíquica'.
Defectos principales: blando, indeciso. Confuso, engañador, vicioso. Suele engañar a los demás.


MANDALO CON TU SIGNO

ARIES- El hermoso (21 Marzo - 20 Abril)

Aries
Extrovertido, amable, espontáneo, no puedes andar jugando con este tipo de Personas. Chistoso, excelente besador y EXTREMADAMENTE adorable, cree en Las relaciones, adictivo y ruidoso.
16 años de mala suerte si no lo Reenvías.


TAURO- El Vagabundo
(21 Abril - 20 Mayo)

Taurus
le gustan las relaciones largas, le gusta luchar por lo que Quiere.
Extremadamente extrovertido, le gusta ayudar a la gente cuando lo Necesitan, buena personalidad, buen besador, un poco necio, cuidadoso y Son las personas más atractivas de esta tierra.
15 años de mala suerte si No lo reenvías.


GEMINIS- Irresistible (21 Mayo - 21 Junio)

Gemini
Lindos. Su amor es único. Les gusta escuchar, muy buenos para ya sabes Qué...buenos amantes, no les gusta pelear pero pueden knockearte si lo Quieren. confiable, felices, comunicativos, extrovertidos, SIEMPRE PERDONAN. Tienen una linda sonrisa, generosos y fuertes. EL MÁS IRRESISTIBLE.
9 años de mala suerte si no lo reenvías.


CANCER - El lindo (22 Junio - 21 Julio)

Cancer
Asombroso besador. Muy atractivos, El amor es lo mas importante. Muy romanticos, La persona que siempre cuidara de usted. Nunca conocera a alguien igual! Eternamente creativo. Extremadamente suertudo y orgulloso de el. Espontaneo. Gran contador de historias. No es un peleador PERO PUEDE LLEGAR a nockearte, si lo sacas de el. Alguien a quien debes aferrarte.
12 Años de mala suerte si no lo Reenvias


LEO.- El león (22 Julio - 23 Agosto)

Leo
Gran comunicador. Atractivo y apasionado. Sabe como divertirse. Es muy bueno para casi todo. Gran besador, impredecible, extrovertido, adictivo, el centro de atención, Atractivo pero cuidado, no saben lo que quieren. Les gusta andar de Relación en relación, les gusta jugar. Raro de encontrar, bueno cuando lo Hallas.
7 años de mala suerte si no lo reenvías



VIRGO- El que espera (24 Agosto - 23 Septiembre)

Virgo
Dominante en las relaciones. Siempre tienen alguien que los ame. Siempre tienen la última palabra. Cuidadosos, carismáticos, inteligentes, leales, Les gusta hablar. Lo que siempre habías estado buscando, fácil de Complacer y le gusta ser el primero y el único.
7 años de mala suerte si No lo reenvías.


LIBRA- El pobre (24 Septiembre - 23 Octubre)

Libra
Agrada a todo el que lo conoce. Su amor es único. Un poco tonto, divertido Y dulce. Tiene un encanto único. Es una de las personas más protectoras Que conocerás pero que no la querrás nunca de enemigo pues podrías Terminar llorando.
9 años de mala suerte si no lo reenvías.



ESCORPION- El adicto (24 Octubre - 22 Noviembre)
Scorpio
EXTREMADAMENTE adorable, inteligente, le encanta bromear, tiene muy buen Sentido del humor, enérgico, predice el futuro, GRAN besador. Siempre Consiguen lo que quieren. Atractivos, fáciles de tratar, les gusta estar En relaciones largas, comunicativo, romántico y cuidadosos. 4 años de mala Suerte si no lo reenvías.


SAGITARIO- El promiscuo (23 Noviembre - 22 Diciembre)

Sagittarius
Espontáneo, gran carisma, difícil de encontrar pero fabuloso cuando lo Encuentran. Le gusta ser generoso, lindos, románticos, no lo quieres de Enemigo, es bueno con todas las personas que conoce.
4 años de mala suerte Si no lo reenvías.




CAPRICORNIO- El amante apasionado (23 Diciembre - 20 Enero)

Capricorn
Lindo, ama coquetear, sexy, inteligente, muy sexual, predice el futuro, Irresistible. Un loco...muy bueno para ya sabes qué...le gusta estar en Relaciones largas. Gran conversador, siempre consigue lo que quiere, Divertido, le gusta bromear. 24 años de mala suerte si no lo reenvías


ACUARIO- Como pez en al agua (21 Enero - 19 Febrero)

Aquarius
Confiable, atractivo, buen besador, único en su tipo, le gusta las Relaciones a largo plazo, extremadamente enérgico e impredecible. Sobrepasará tus expectativas. No es un luchador pero podría dejarte tirado En el suelo.
2 años de mala suerte si no lo reenvías.


PISCIS- El compañero de vida (20 Febrero - 20 Marzo)

Pisces
Cuidadoso y noble, inteligente, gran carisma, tiene La última palabra. Es bueno de hallar pero difícil de conservar. Le gusta Viajar, extremadamente raro pero en el buen sentido de la palabra. Gran Sentido del humor! Analítico. Siempre consigue lo que se propone, le gusta Bromear, muy popular, tonto, divertido y dulce.
5 años de mala suerte si No lo reenvías.

Va el sol azteca a su congreso nacional en medio de la crisis más grave de su historia

Del 3 al 6 de este mes los perredistas debatirán entre refundarlo o quedar en simulación

Va el sol azteca a su congreso nacional en medio de la crisis más grave de su historia

Enfrenta serio retroceso electoral, pérdida de credibilidad, burocratismo y violación de estatutos

Alma E. Muñoz /I
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 8

Refundación o simulación, es la disyuntiva que enfrentarán los perredistas frente a su congreso nacional, del 3 al 6 de diciembre. Cuatro días de discusiones en busca de transformar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, a 20 años de su fundación, enfrenta la crisis interna más grave de su historia.

El partido de izquierda que hace tres años alcanzó su más alta votación hoy día enfrenta un serio retroceso electoral que lo ha hecho perder grandes bastiones, como en el estado de México. Además ha menguado su credibilidad ante la ciudadanía y acusa violación sistemática de sus normas internas, burocratismo a consecuencia del pago de lealtades y cuotas de corrientes, un padrón viciado y más, mucho más.

Tras casi tres meses de discusión, ya sea en foros estatales o en ponencias y propuestas elaboradas por intelectuales, académicos y militantes de ese partido, surgieron esos textos para el debate que sostendrán unos mil 100 congresistas nacionales en torno a línea política, estatutos, principios y programa.

Los planteamientos de cambio fueron muchos y muy críticos, por los vicios que permean al partido, en un complicado escenario nacional e interno. Pero, como es habitual, en el PRD al final fueron los dirigentes de las corrientes, representadas en la Comisión Política Nacional, quienes determinaron los textos que en días pasados se dieron a conocer.

Sesionaban prácticamente de manera paralela a los trabajos que, se supone, tenía a su cargo la comisión de reforma para la refundación del PRD, encabezada por el senador Alfonso Sánchez Anaya.

Esos documentos, aprobados por las corrientes, reflejan los problemas políticos e ideológicos a que se enfrenta el partido: la pérdida de identidad política entre las bases militantes perredistas y la incongruencia teórico-práctica en gran parte de nuestros dirigentes.

En el de línea política se lee que se ha impuesto el pragmatismo, se diluyó el objetivo transformador de nuestro partido, cuando en ciertos ámbitos la disputa por puestos ocupó el espacio de la política, y dio la impresión de reducir todo a una lucha de intereses personales y de grupo.

A consecuencia de los comicios internos de marzo de 2008, en el PRD se comenzó a desdibujar lo que al paso de los meses se convirtió en la debacle electoral que hoy enfrenta, e introdujo una nueva variante en el ámbito de confrontación entre las corrientes, entre los lopezobradoristas integrados en el bloque de Izquierda Unida y los que optaron por deslindarse de acciones emprendidas por Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes.

Se prevé que este choque se manifestará una vez más en los días de trabajo del congreso nacional refundacional cuando, según Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Arce, uno de los más evidentes líderes de Nueva Izquierda, antagónica al ex candidato presidencial, intente desbordar los ánimos y romper el congreso, tras sus amagos recientes de renunciar al partido.

En el documento de declaración de principios, en tanto, se plantea que el partido pretende resolver sus desaciertos y limitaciones por medio de su rencuentro con la sociedad y las luchas populares, con base en la congruencia con los principios éticos, el combate al patrimonialismo, el nepotismo, el egoísmo, el sectarismo y el individualismo que, como herencia de la política tradicional del país, se ha presentado en sus filas.

Pero lo cierto es que ya se advierte entre algunos perredistas, como Alfonso Ramírez Cuéllar, que sólo habrá cambios accesorios, porque lo que existe en el PRD es un agotamiento de modelo de partido que por sí mismo está incapacitado para operar reformas democratizadoras. Es partidario de que haya elección interna en agosto próximo para renovar todas las dirigencias, a lo cual se oponen la mayoría de las corrientes, incluido el propio presidente del partido, Jesús Ortega, quien ha defendido que su gestión concluye en 2011 y no está dispuesto a renunciar.

Pese a esas diferencias, los líderes del perredismo ya alcanzaron algunos acuerdos, como reducir la burocracia, que implica contar con un secretariado y una comisión política nacional, para regresar al esquema de comité ejecutivo nacional. También iniciar, en 2010, un proceso de depuración de su padrón, mediante la afiliación y reafiliación, y salvaguardar el año próximo, por ser electoral, para hacer comicios internos. Pero faltan puntos clave como el método de votación que aplicarán y si se respetará la paridad de género.

Toda la discusión se centrará en el congreso nacional, el cual será antecedido en Oaxtepec, Morelos, por un consejo nacional, donde se discutirán las reglas para la participación

Noticiero SDP mañana 30-Noviembre-09

Hoy hablamos sobre la show cómico mágico musical de Calderón de ayer en palacio nacional, donde por cierto, fueron reprimidos con gas lacrimogeno manifestantes del SME para que no se acercaran, también hablamos sobre los que sí son recibidos como nobleza en los actos de Calderón, como son empresarios, deportistas, etc, en fin, todo aquello que adorne el espectáculo que sirve para tapar la triste realidad de México, también platicamos sobre el SMETON y lo importante de ayudar al SME tal y como acordó la RCP y como principal de hoy, la publicación de documentos que prueban los sobornos comentidos en PEMEX y que autoridades, tanto de CFE como del gobierno federal estaban enteradas desde hace tiempo, cuando ahora dicen que no sabían nada, presentamos también otro éxito, ahora de la cumbia sonidera, interpretado por el Maestro CLAUDIO MORAN "DILE".

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

LOS APODOS DE CALDERÓN‏‏

Calderón y sus apodos


1-¿Por qué le dicen a Calderón, el Misión Imposible?
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.

2--¿Por qué le dicen a Calderón, el Redentor?
R.: Porque tiene a más de 100 millones de arrepentidos.

3--¿Por qué a los Panistas les dicen las focas?
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

4--¿Por qué le dicen a Calderón, el Chavo del 80?
R.: Porque es 10 veces más bruto que el Chavo del Ocho.

5--¿Por qué le dicen a Calderón, el embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.

6--¿Por qué le dicen a Calderón, la cebra?
R.: Por burro, pero se rayó con el puesto.

7--¿En qué se parece y en qué se diferencia Calderón de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.

8--¿Por qué le dieron a Calderón, dos medallas?
R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.

¡¡¡Ojo!!! Si no pasas este correo a todos tus contactos, significa que

en el fondo eres OFICIALISTA!! ...

Para aquellos que tengan duda sobre que es, aquí va una definición de Oficialista : Es el servil que necesita de la secta para sentirse protegido y realizarse políticamente. La única ley que hacen respetar es la del "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO".