lunes, 23 de marzo de 2009

Audio y Video del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador 22 marzo 09 - Zócalo de la Ciudad de México







Bájalo AQUI

Audio

Piden farmacéuticos a la Cofepris más tiempo para pruebas de bioequivalencia

Los laboratorios serios empezaron a realizar pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad de sus medicamentos desde hace años para incorporarse al mercado de genéricos intercambiables, señaló Jaime Uribe de la Mora, director de Probiomed y próximo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).
Aunque aseguró que la industria apoya en todo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo responsable del proceso para renovar los registros de todos los medicamentos que se venden en el país, el empresario reconoció la necesidad de escuchar a los fabricantes que han solicitado la ampliación del plazo para realizar el trámite.
En entrevista, Uribe recordó que la posición de la Cofepris es que la fecha límite, 24 de febrero de 2010, es inamovible. El problema, dijo, es que las cosas no avanzan como quisiéramos y muchas veces se dan datos que no corresponden con la realidad.
El 24 de marzo próximo Uribe tomará posesión como presidente de la Canifarma, cargo que dejará Carlos Abelleyra. En ese contexto se refirió a las tareas que le esperan al frente de la organización. Uno es la preocupación en la industria por la actualización de los registros de sus productos.
Dijo que algunos laboratorios podrían quedarse sin autorización para vender medicamentos, lo cual conlleva el riesgo de encarecimiento y desabasto. Esos fabricantes son quienes plantean que se debe ampliar el plazo para cumplir con el trámite, argumentando los altos costos de las pruebas clínicas, y la necesidad de que la Cofepris publique los lineamientos para la renovación, con el fin de tener certeza en la manera en que se llevará a cabo el procedimiento.
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó que haya riesgo de desabasto por la gran cantidad de fabricantes de genéricos que hay en el país, muchos de ellos de calidad garantizada desde hace tiempo.
Con motivo de la iniciativa de reforma al artículo 376 de la Ley General de Salud que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y que plantea, entre otras cosas, ampliar a cinco años el plazo para la renovación de registros, el funcionario resaltó la importancia de que las personas cuenten con medicinas de calidad, seguras y eficaces, lo cual es el objetivo final de solicitar a los industriales que sus productos cumplan con las pruebas de intercambiabilidad como requisito para que los puedan seguir vendiendo en territorio nacional.
De acuerdo con información oficial, en México se comercializan 10 mil medicamentos y alrededor de 40 mil materiales de curación, y se tiene un avance de 55 por ciento en el proceso de renovación de registros.
Uribe de la Mora coincidió en que el tiempo que resta es insuficiente si queremos empezar ahora. Por eso las empresas más serias empezaron a laborar en ello desde 2005, cuando se reformó la Ley General de Salud y se estableció la obligación de cumplir con las pruebas de intercambiabilidad, apuntó.

Factible, recurrir a jueces si leyes impiden aborto por violación: Ssa

León, Gto., 22 de marzo. En los próximos días, cuando entre en vigor la norma oficial mexicana (NOM) 046, las mujeres avecindadas en estados donde la Constitución local garantiza la vida desde la concepción podrán recurrir al Poder Judicial de la Federación para promover un amparo que les permita obtener un aborto en caso de embarazo por violación, señaló el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos.
Puebla, Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Morelos tienen legislaciones que protegen la vida desde la concepción.
El 6 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las observaciones del proyecto de la NOM 046 sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres.
Después de esto viene la publicación de la norma, pero eso (...) está en cancha de Secretaría de Gobernación, recordó el funcionario tras emitir su voto para elegir al candidato panista a la alcaldía de León.
Añadió que en el país hay organizaciones sociales que no están bien informadas, porque afirman que la norma legalizará y promoverá el aborto, pero sólo señala los mecanismos a través de los cuales una mujer que esté en esta situación (embarazada por violación) puede ir a solicitar un apoyo (aborto).
La norma advierte puntualmente que si (las víctimas de violación) son menores de edad no podrán tomar la decisión; serán sus padres o sus tutores quienes deberán hacerlo, añadió.
Comentó que la norma contempla la objeción de conciencia para médicos y enfermeras, pues a nadie se le puede obligar a interrumpir un embarazo.

Llama el FAP a huelga de pagos a bancos

El Frente Amplio Progresista (FAP) convocó ayer a una huelga general de pagos a los bancos, primero con las tarjetas de crédito, después con los créditos hipotecarios y posteriormente con los créditos al consumo, como medida contra las altas tasas de interés. Además, llamó a integrar el movimiento de usuarios del crédito, bajo el lema Debo, no niego; pago, lo justo. El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que se recurrirá a la fuerza pacífica de la organización de los usuarios de la banca si, como todo indica, PRI y PAN se doblegan ante los banqueros y no aprueban en esa cámara una reducción de tasas y comisiones.

Adhesion de Eduardo Galeano‏

ESTOS PANISTAS...Manifestación contra Barrio Terrazas‏

Manifestacion por el nombramiento de Barrio Terrazas
¡Buenas tarde a tod@s!Como saben, Barrio Terrazas entrego sus credenciales diplomáticas en Canadá y desde el 16 de febrero, es embajador de Mexico en Canada.El Comité para los derechos humanos en América Latina (CDHAL) está gravemente preocupado por el nombramiento del Sr. Francisco Javier Barrio Terrazas como embajador de México en Canadá y por las problemáticas que este nombramiento levanta, justo después del Día internacional de la Mujer. El nombramiento del antiguo gobernador del Estado del Chihuahua (1992-1998), el Sr. Francisco Javier Barrio Terrazas nos preocupa mucho. Por una parte, para los Canadienses miembros de organizaciones civiles involucradas, esta investidura provoca un cuestionamiento en cuanto al compromiso del Gobierno mexicano para el respeto de los derechos humanos. El antiguo gobernador del Estado de Chihuahua, conocido internacionalmente de las numerosas organizaciones trabajando en el ámbito de los derechos humanos, representa la figura política de la impunidad asociada al feminicidio de Ciudad Juárez. En su momento, al ser cuestionado sobre la situación de violencia y femicidio en su Estado, Barrio Terrazas declaró que toda clase de inseguridad y el femicidio era culpa de las mismas mujeres por provocar a los hombres, al usar minifaldas y exhibirse en las vías públicas. Queremos hacer una manifestación paralela en la Cd. de México afuera del Senado (porque son los senadores quienes autorizan el nombramiento del cuerpo diplomático) o fuera de la Secretaria de Relaciones Exteriores y otra que coordinaremos desde acá en Canada, es decir en Montreal y Ottawa en frente respectivamente del consulado mexicano y de la embajada.Queremos saber si usted están dispuestos a apoyar nuestra iniciativa. Al principio de la próxima semana, les presentaremos la iniciativa con amplios detalles. Estamos pensando al viernes 3 de abril o el lunes 6 de abril 2009. Por favor, reenvian ese correo a sus contacto.No duden en comunicarse con nosotras si tienen algunas preguntas.De parte del equipo del CDHAL, Comité por los Derechos Humanos en America Latine. Geneviève LacroixComité pour les droits humains en Amérique latine (CDHAL)211, rue Jarry EstMontréal (Québec) H2P 1T6Métro Jarry

Los “verdugos” de los deudoresEn tiempos de crisis, los despachos de cobranzas son reyes. Cerca de 5 millones de personas en México tienen retrasos en sus pagos de créditos de tarjetas, hipotecas o automotrices. Y curiosamente, que ellos no puedan liquidar sus adeudos permite que los “verdugos de los deudores” tengan empleo

ILEGAL La mayoría de los cobradores usan métodos que van contra la ley (Foto: Mateo Villa )





.ExternalClass EC_
Contador gratis

LISTON ROJO

LISTON ROJO
"POR SEROPOSITIVOS ANTISIDA NO POR SEROPOSITIVOS ANTIVIDA"

Archivo del Blog