domingo, 16 de septiembre de 2007

¡¡¡VIVA LA SOBERANÍA POPULAR!!!

14 Septiembre de 2007.

22:00 horas. Activistas de la Resistencia Civil Pacífica y militantes del Partido de la Revolución Democrática, instalados en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, desde la tarde del 14 de Septiembre, para llevar a cabo el Grito de los Libres, así como una acción de resistencia para sabotear la ceremonia del Grito de Independencia del usurpador Felipe Calderón, se enfrentan a una andanada de sonidos agudos y luces de 10 kilowats que el usurpador mandó instalar en Palacio Nacional. Este premier intento fracasa, ya que la Resistencia Civil les hace frente con sus voces y al grito de ¡OBRADOR OBRADOR! Levantando carteles y pendones con la imagen del Presidente Legítimo de México, demuestran que no se moverán de la Plaza que en ese momento ya es territorio ocupado por los obradoristas.

15 de Septiembre de 2007.

03:00 horas. Elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial rodean con vallas y retenes todos los accesos a la plaza de la Constitución, cualquiera puede salir pero no entrar, compañeros que habían ido al baño minutos antes ya no pudieron ingresar nuevamente.

04:00 horas. La PFP entra al Zócalo y rodea las grúas que sostienen las bocinas que ha instalado el Gobierno de la Ciudad de México y la Convención Nacional Democrática para llevar a cabo el festival cultural alternativo al que ha preparado el usurpador Calderón. Este acto de provocación fracasa gracias a que los obradoristas neutralizan a los provocadores denunciándolos.

05:00 horas. Comienzan a llegar militares vestidos de civil a la plaza de la Constitución, son colocados en la parte frontal que días antes el Estado Mayor Presidencial cercara con vallas.

06:00 horas. Ricardo Ruiz, Presidente del PRD – DF, Carlos Reyes Gámiz, Secretario General del PRD – DF, Rafael Hernández Estrada, Presidente de la Comisión Organizadora de la CND, Froylán Yescas coordinador del grupo Flor y Canto de la Resistencia Civil Pacífica, entre otros funcionarios del PRD, realizan un recorrido por el campamento, el cual se vería interrumpido por la repentina aparición de un batallón de fusileros paracaidistas frente a la Catedral Metropolitana.

12:00 horas. Los habitantes de la Ciudad de México comienzan a llegar al Zócalo para festejar el Día de la Independencia. Mientras tanto los obradoristas continúan en sus campamentos frente a Palacio Nacional. Es el momento de una larga espera y de una tenaz resistencia ya que comienza la lucha de sonidos entre el Gobierno Federal de la derecha y el Gobierno de la Ciudad que apoya a Andrés Manuel López Obrador y desconoce al usurpador Calderón.

7:00 horas. La plaza está llena y una mirada vasta para darse cuenta que el 80 por ciento de los asistentes está ahí apoyando al Presidente Legítimo de México. Una gran manta de 80 metros de largo, es desplegada por los activistas de la Resistencia Civil, frente a Palacio Nacional, en dicha manta se puede leer: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

21:00 horas. Los integrantes del grupo Flor y Canto, de la Convención Nacional Democrática y los secretarios del Gobierno Legítimo toman el templete del Gobierno del Distrito Federal, al tiempo que es tañida la campana del edificio del ayuntamiento.

22:00 horas. La senadora Rosario Ibarra de Piedra, activista y luchadora social, da el Grito de Los Libres, donde arenga además de los héroes de la independencia a los Presos Políticos y por supuesto a la Soberanía Popular.

23:00 horas. Con una marcha militar de fondo, sale al balcón central de Palacio Nacional el usurpador Calderón quien ante los gritos y carteles de los obradoristas da el grito de independencia, en lugar de gritar ¡VIVA! Como tradicionalmente hace el pueblo tras la mención de los héroes de la independencia, el pueblo grita ¡OBRADOR!.








Más fotos en http://soberaniapopular.blogspot.com

TOMADO DEL SENDERO






FOTOS DEL GRITP DE LOS LIBRES ENVIAS POR TERE MORENO









Choque verbal de calderonistas con opositores deja un detenido


Varias denuncias por abuso de autoridad en el Zócalo
Choque verbal de calderonistas con opositores deja un detenido
Gustavo Castillo y Agustín Salgado
A pesar del reporte de “saldo blanco” que dio la Secretaría de Seguridad Pública capitalina durante la ceremonia del Grito de Independencia, una persona fue detenida y golpeada por integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) después de un conato de enfrentamiento entre un grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador y otro que apoya a Felipe Calderón. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó del incidente, pero no se reveló el nombre del detenido. Los hechos ocurrieron cuando el titular del Ejecutivo daba inicio a la ceremonia de la gesta histórica, exactamente frente al balcón presidencial.
El conato de enfrentamiento se dio porque los lopezobradoristas trataban de mostrar pancartas del tabasqueño, y en respuesta, los calderonistas les dijeron que las guardaran y les exigieron que se fueran, porque seguramente “ya habían recibido los 100 pesos que les pagan por estar ahí”. Esto calentó los ánimos entre ambos bandos, por lo que integrantes del EMP intervinieron y sacaron del lugar a uno de los seguidores del tabasqueño. Hasta el momento se desconoce el paradero del detenido.
Este día miles de mexicanos acudieron al Zócalo capitalino, en el cual “se vio un gran despliegue policiaco y militar, que cercó toda la zona e impidió que los asistentes estuvieran a menos de 50 metros de distancia del balcón de Palacio Nacional, pero que generó al menos 35 denuncias ante la CDHDF, por hostigamiento y abuso de autoridad durante las revisiones que se practicaron.
Desde las 15 horas, los más de cuatro mil 500 elementos del EMP y de la Policía Federal Preventiva (PFP) comenzaron las revisiones físicas a todo aquel que quisiera acudir a la plaza pública. Las inspecciones fueron “manuales” y mediante arcos detectores de metal. Sin embargo, los controles se volvían más severos cuando no estaban visitadores de las CDHDF, era entonces cuando hasta lo niños eran revisados.
En todos los alrededores del Zócalo se colocaron vallas metálicas para obligar a los asistentes a pasar por los arcos detectores y obligarlos a dejar allí sus sombrillas, botes de espuma y otro tipo de objetos.
Los cuerpos de rescate, Cruz Roja y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solamente reportaron un niño con quemaduras leves “por una brujita”, y haber prestado ayuda a una persona por hipertensión arterial.
Sin embargo, la CDHDF informó que recibió 35 quejas referentes al cerco que implementó el EMP y la PFP por abusos de autoridad y hostigamiento.
Según la comisión, una de las denuncias, la cual fue levantada antes de las 14 horas, refiere que una persona fue golpeada por el EMP en un retén de acceso, pero no se dio a conocer el nombre del denunciante.
La CDHDF integró en un sólo expediente todas las quejas; además, a las investigaciones que anexaron las situaciones observadas por los 25 visitadores del organismo, que se trasladaron a la plancha del Zócalo desde el jueves por la tarde.
Conforme se recibieron las denuncias, éstas fueron remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “y en breve se enviarán a dicha instancia las actas circunstanciadas y pruebas fotográficas de los sucedido”, informó el organismo capitalino.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, corporación que desplazó a mil 600 elementos, realizó labores de vialidad y en la Plaza de la Constitución únicamente estableció un cinturón de seguridad entre los asistentes a la verbena.
Sin embargo, decenas de militares vestidos de civil se dedicaron a caminar entre los asistentes.

AMLO da el Grito en Oaxaca; “arriba los pobres”, expresa


AMLO da el Grito en Oaxaca; “arriba los pobres”, expresa
Ciro Pérez Silva, enviado
Abajo los privilegios, señala y proclama una patria para todos.
San José Tenango, Oaxaca. En punto de las 23 horas, desde este lugar, Andrés Manuel López Obrador lanzó al aire el grito de la independencia con la advertencia de que sólo se podrá abolir el régimen de corrupción a través del pueblo y para el pueblo.
Enarbolando la bandera nacional, López Obrador convocó a los indígenas reunidos en la plaza de este municipio a desterrar la discriminación, el odio, la desigualdad y la codicia porque en México, aseveró, “¡debe haber patria para todos!, ¡arriba los pobres, abajo los privilegios!”.
El ex candidato presidencial nombró a Hidalgo, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Morelos, a Juárez, a los hermanos Flores Magón, a Francisco I. Madero, a Villa, a Zapata y al general Lázaro Cárdenas del Río, vitoreó también a los héroes anónimos y a los asesinados por defender las causas populares y demandó la libertad de los presos políticos.
A esta inusual fiesta llegaron por millares y se quedaron aquí hasta las primeras horas de la madrugada en medio de cohetones, música, banderas y confeti y de los seis mil tamales que se prepararon para la ocasión.
López Obrador recordó entonces que, como el resto de los mexicanos, aquí se padecen los efectos de una crisis económica que se agravará con el incremento a la gasolina y el diesel “que propuso el usurpador al Congreso, y que aprobaron los priístas y los panistas, las cosas no marchan bien en nuestro país, ni en lo político ni en lo económico”,
Aseguró que Felipe Calderón “no merece respeto, porque no respeta al pueblo de México, así lo saben ahora quienes se dejaron engañar en las elecciones del pasado 2 de julio, cuando les prometió bajar el costo de la gasolina, ahora todo va a subir".

AMLO da el Grito en Oaxaca; “arriba los pobres”, expresa

AMLO da el Grito en Oaxaca; “arriba los pobres”, expresa
Ciro Pérez Silva, enviado

Abajo los privilegios, señala y proclama una patria para todos.
San José Tenango, Oaxaca. En punto de las 23 horas, desde este lugar, Andrés Manuel López Obrador lanzó al aire el grito de la independencia con la advertencia de que sólo se podrá abolir el régimen de corrupción a través del pueblo y para el pueblo.

Enarbolando la bandera nacional, López Obrador convocó a los indígenas reunidos en la plaza de este municipio a desterrar la discriminación, el odio, la desigualdad y la codicia porque en México, aseveró, “¡debe haber patria para todos!, ¡arriba los pobres, abajo los privilegios!”.

El ex candidato presidencial nombró a Hidalgo, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Morelos, a Juárez, a los hermanos Flores Magón, a Francisco I. Madero, a Villa, a Zapata y al general Lázaro Cárdenas del Río, vitoreó también a los héroes anónimos y a los asesinados por defender las causas populares y demandó la libertad de los presos políticos.

A esta inusual fiesta llegaron por millares y se quedaron aquí hasta las primeras horas de la madrugada en medio de cohetones, música, banderas y confeti y de los seis mil tamales que se prepararon para la ocasión.

López Obrador recordó entonces que, como el resto de los mexicanos, aquí se padecen los efectos de una crisis económica que se agravará con el incremento a la gasolina y el diesel “que propuso el usurpador al Congreso, y que aprobaron los priístas y los panistas, las cosas no marchan bien en nuestro país, ni en lo político ni en lo económico”,

Aseguró que Felipe Calderón “no merece respeto, porque no respeta al pueblo de México, así lo saben ahora quienes se dejaron engañar en las elecciones del pasado 2 de julio, cuando les prometió bajar el costo de la gasolina, ahora todo va a subir".



Reaccion de Ebrad al aumetno y desminucion del dinero al DF

Reaccion de Alejandro Encinas

Reaccion de AMLO al aumento a la gas

Alan García pide perdón a mujer infectada con VIH en hospital peruano

Alan García pide perdón a mujer infectada con VIH en hospital peruano
Reuters
“Yo como jefe de Estado le pido perdón a Judith Rivera, yo creo que es un error gravísimo el que ha ocurrido", dijo el presidente de Perú.
Lima. El presidente de Perú, Alan García, pidió perdón este sábado a una mujer contagiada con el VIH por una transfusión de sangre infectada en un hospital público y anunció que el Estado la indemnizará y se hará cargo de su tratamiento médico.
El contagio de Judith Rivera, una humilde ama de casa de 44 años de edad, sumada a denuncias de otros casos similares, desató una crisis de salud en Perú esta semana que obligó al Gobierno a cerrar temporalmente 240 bancos de sangre del país.
Los bancos de sangre, que fueron declarados en emergencia, serán inspeccionados por una comisión que incluirá a técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Yo como jefe de Estado le pido perdón a Judith Rivera, yo creo que es un error gravísimo el que ha ocurrido e invoco a todos los funcionarios a que no se reproduzcan errores, fallas gravísimas de este tipo que afectan a las personas más humildes", dijo García quien se presentó junto a Rivera en el palacio presidencial.
El mandatario informó que Rivera recibirá una indemnización monetaria de unos 95 mil 500 dólares, una casa y la cobertura de todos los gastos de su tratamiento por parte del Ministerio de Salud.
"Así el Estado podrá, de alguna manera, compensar y ayudar a que esta dirigente social (...) pueda ver resarcido el daño que ella ha sufrido", afirmó García, quien agregó que este caso debe sentar un precedente acerca de la responsabilidad y respuesta del Estado cuando comete un error.

El Zócalo, cual tablero de ajedrez

El Zócalo, cual tablero de ajedrez
Jaime Avilés
Las torres de sonido del gobierno federal permanecen alineadas ante la fachada de Palacio, mientras que el GDF avanzó sus propias torres hasta el centro de la plancha.
México, DF. La plancha del Zócalo parece un tablero de ajedrez en donde las torres de sonido del gobierno federal permanecen alineadas ante la fachada de Palacio Nacional, mientras que el Gobierno del Distrito Federal avanzó sus propias torres hasta el centro de la plancha; cuando ambos equipos de sonido funcionan, el ruido es enloquecedor.
Un considerable número de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) cubre la entrada de la Catedral Metropolitana, mientras agentes de nuevo ingreso de esta corporación, vestidos de civil, permanecen detrás de la valla ante Palacio, al tiempo que en la Alameda hay pequeñas dotaciones de soldados con armas.
Las calles que desembocan en el Zócalo fueron cerradas por el Ejército, cuyos miembros controlan el acceso de la gente. Asimismo, se impide el paso de vendedores de banderas, cornetas, garnachas ni pirotecnia.
Simpatizantes de la CND convocan a sus militantes a asistir al Zócalo.

Presencia castrense tensa ambiente en el Zócalo

Presencia castrense tensa ambiente en el Zócalo
Jaime Avilés
Aumentó ante Palacio Nacional la presencia de fuerzas castrenses.
México, DF. Más de mil soldados se encuentran apostados ante Palacio Nacional, en tanto un número imprecisable de elementos de tropas han desplegado un cerco alrededor del Zócalo para controlar a todas las personas que entran y salen de la plaza.
Mientras, elementos castrenses vestidos de civil rodean las bocinas del equipo de sonido del Gobierno del Distrito Federal. La situación es tensa.
Los organizadores, desde las cinco de la mañana, están convocando a través de los blogs de la resistencia civil pacífica a que todas las personas que se enteren de lo que ocurre, se dirijan a la Plaza Mayor.