viernes, 5 de octubre de 2007

[RCP] Comida con sabor a resistencia

La resistencia civil pacífica se reunió en el hotel Sheraton Centro Histórico, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, para repudiar la presencia del presidente usurpador con motivo de la Clausura del VII Congreso Internacional de Turismo y a pesar del ridículo y regular despliegue de fuerzas de seguridad tuvo que entrar y salir, como siempre, utilizando la puerta trasera. Un grupo de manifestantes logró llegar a pocos metros de la puerta principal mientras los ubicuos miembros del Estado Mayor Presidencial rápidamente bloqueaban con las vallas metálicas ambos lados de la Av. Juárez, desde el cruce con la Av. Balderas, hasta más allá del hemiciclo a Juárez, encerrando a los ciudadanos que quedaron ahí sin poder salir del resguardo de granaderos de la SSP del GDF por varias horas, al tiempo que granaderos de la Policía Federal Preventiva eran desplegados a lo largo de las vallas metálicas sobre la calle.



Otro nutrido grupo había quedado detenido del otro lado de la Av. Juárez frente a ellos, y desde ahí lanzaban las consignas contra el presidente espurio y sus políticas económicas y le recordaban que el verdadero presidente es Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que desplegaban cartulinas y pendones con la imagen del presidente legítimo.






Algunos miembros de la resistencia civil pacífica que se habían logrado introducir al Sheraton, al ser detectados, fueron expulsados por miembros de la seguridad del hotel. Otros miembros de la RCP inteligentemente se dirigieron a la parte trasera del hotel, en la calle de Independencia, donde lograron pasar desapercibidos y estar presentes al momento que el presidente usurpador no tuvo más remedio que entrar, una vez más utilizando la puerta trasera, lo cual fue aprovechado por ellos para recordarle su calidad de espurio y, una vez más, que el verdadero presidente de México es Andrés Manuel López Obrador.

Mientras esperábamos que saliera el presidente espurio, fuimos una vez más testigos como varios camiones del Ejército Mexicano llenos de soldados recorren frecuentemente Av. Juárez con dirección al Palacio Nacional:


Varios miembros de la RCP me reportaron que en esta ocasión algunos de los agentes de la PFP portaban armas lanza granadas como la que se muestra en esta fotografía:


El presidente usurpador salió del hotel por la puerta trasera y se dirigió en una camioneta genérica a gran velocidad por la Av. Juárez hacia el Palacio Nacional. Minutos después los cientos de elementos de la PFP comenzaron a retirarse mientras que los elementos del EMP auxiliados por miembros de los Guardias Presidenciales recogían los centenares de metros de vallas metálicas.

Muestran imágenes de Diana y Al Fayed en corte de Londres


El chofer de la pareja habría convocado a paparazzi
Muestran imágenes de Diana y Al Fayed en corte de Londres
Reuters


Imagen de Diana de Gales y Dodi Al Fayed momentos antes de abandonar el hotel Ritz. Las investigaciones oficiales señalan al chofer de la pareja, Henry Paul, como la persona que convocó a la prensa de espectáculos afuera del inmueble parisino Foto: Reuters
Londres, 4 de octubre. Las últimas imágenes de la princesa Diana subiéndose al auto en el que murieron ella y su pareja, Dodi Al Fayed, fueron exhibidas el jueves por primera vez ante un jurado que busca determinar si se trató de un accidente.
El material, una compilación de grabaciones borrosas tomadas por 31 cámaras del circuito cerrado del hotel Ritz –perteneciente al padre de Al Fayed, Mohamed–, muestra a la pareja con aspecto relajado y feliz (van tomados de la mano).
Los momentos previos a la tragedia muestran también al chofer, Henri Paul, hablando en cinco ocasiones con paparazzis frente al lujoso hotel, donde ya se encontraba reunida una masa de fotógrafos. El individuo también realizó dos recorridos a uno de los bares el hotel.
Diana, de 36 años, Dodi, de 42, y Paul murieron cuando el Mercedes Benz en el que viajaban se estrelló en el túnel de una avenida parisina, cuando huían a toda velocidad del Ritz, perseguidos por paparazzis, el 31 de agosto de 1997.
El jurado ha escuchado hasta ahora el relato de Mohamed Al Fayed, el dueño de la lujosa tienda Harrods, quien dice que la pareja murió por acciones de los servicios de seguridad de Gran Bretaña y bajo las órdenes del esposo de la reina Isabel II, el ex suegro de Diana.
Al Fayed asegura que la familia real ordenó los asesinatos, porque Diana estaba embarazada y planeaba casarse con su amante musulmán.
Rechazo a la conspiración
Las investigaciones de las policías francesa y británica concluyeron que las muertes fueron en realidad un accidente, ocasionado por Paul, quien había ingerido bebidas alcohólicas e iba a gran velocidad. Ambas instituciones rechazaron las teorías de conspiración de Al Fayed.
Paul Carpenter, inspector de un equipo de la policía británica que investigó el caso, mostró el material en la Alta Corte de Londres. Detalla que el chofer llegó al hotel a las 22 horas local, dos horas antes de que la pareja emprendiera su viaje fatal. En la imágenes se observa que Paul se dirige al bar.
Carpenter también mostró al chofer, al guardaespaldas de la pareja y a personal del hotel Ritz en acciones que buscaban engañar a los paparazzis, para lo cual utilizaron una limusina como señuelo.
El plan era que Diana y Dodi salieran por la puerta trasera del hotel, lejos de la atención pública. Paul sale por la parte trasera del edificio para ver si el auto, que es traído desde el garaje, está listo. Pero también parece avisar a un par de fotógrafos que la pareja está a punto de salir, según Carpenter.

Pone en marcha GDF el programa Acoso Cero contra el abuso sexual en el Metro


Después del robo sin violencia, es el delito que más se comete en dicho transporte
Pone en marcha GDF el programa Acoso Cero contra el abuso sexual en el Metro
Destinarán un tercer vagón exclusivo para mujeres y más vigilancia, entre otras medidas
Los hombres no respetan; en horas pico no te salvas de una buena torteada: afectadas
Ángel Bolaños y Laura Gómez


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y el titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, presenciaron un performance durante el arranque del programa Acoso Cero, en la estación San Lázaro del Metro Foto: María Meléndrez Parada
Después del robo sin violencia, el abuso sexual es el delito que más se comete dentro de las instalaciones del Metro: sólo en 2006 se denunciaron 395 abusos cometidos principalmente contra mujeres jóvenes, mientras que el número de reportes por robo fue de 402.
Con el propósito de persuadir a los hombres de no incurrir en este tipo de ilícito y castigar a quienes lo hagan, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, instaló ayer el programa Acoso Cero, con una campaña de difusión que se ampliará a otros transportes como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP); la sistematización de la información sobre agresores sexuales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y la incorporación de unidades de RTP, trolebuses y un tercer vagón del Metro para uso exclusivo de mujeres.
Se utilizará la línea telefónica de emergencia 066 para atender casos de abuso sexual en el transporte público y contribuirán en esta tarea las cámaras de videovigilancia que se instalarán en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la policía capitalina creada exclusivamente para el transporte, además de que se sustituirán a 50 policías varones por mujeres en las líneas 1, 2, 3 y los Cetram de Pantitlán e Indios Verdes, entre otras acciones.
El mandatario capitalino, acompañado por el jefe de la policía, Joel Ortega Cuevas, y las titulares del Instituto de las Mujeres (Inmujeres DF), Martha Lucía Micher, y de RTP, Ariadna Montiel Reyes, viajó en Metro de la estación Zócalo a Bellas Artes, transbordó hacia Garibaldi donde inauguró escaleras electromecánicas, y de allí se desplazó a la estación San Lázaro para presentar el citado programa con la advertencia a “quienes no han entendido y creen que estamos jugando, que se van a meter en problemas serios, porque es un delito y no lo vamos a tolerar”.
Esto, luego de escuchar el testimonio de Erika Itzel Martínez Arellano, practicante del Instituto de la Juventud (IJDF) e integrante de la Brigada Entusiasmo Cívico que recorrerá los vagones del Metro difundiendo la campaña y regalando pulseras rosas a las mujeres con la inscripción “¡exijo respeto!” y negras a los hombres con el lema “yo respeto”:
“A las 8 de la mañana, mis tres amigas y yo nos dirigíamos al Colegio de Bachilleres; recuerdo que íbamos platicando y bromeando entre nosotras. Fuimos a la estación del Metro El Rosario. Ya en el vagón, mi amiga Elena sintió de pronto que una mano la iba tocando y al voltear vio que un hombre estaba con el cierre del pantalón abajo. Ella en voz baja nos dijo lo que le venían haciendo, todas enmudecimos y no supimos qué hacer o a quien acudir”.
“Y aunque hubo más pasajeros que vieron este acoso, nadie hizo nada. Algunos hasta se voltearon hacia otro lado o fingieron dormir. Lo único que se nos ocurrió fue bajarnos en la siguiente estación y aunque sólo una de nosotras había sido agredida, todas nos sentíamos con ira, impotencia, coraje y miedo”.
Sin embargo, algunas usuarias comentaron sobre este programa que el destinar uno o tres vagones del Metro a mujeres no es la solución, porque “nadie respeta la medida”, sobretodo en las estaciones con mayor afluencia y donde “no te salvas de una buena torteada o unos recargones”.
Según información del STC las estaciones más “peligrosas” son Pino Suárez, Martín Carrera, Balderas, Pantitlán e Indios Verdes, principalmente en las horas de máxima demanda, ante la gran afluencia de pasajeros y la necesidad de desalojarlos lo más pronto posible de los andenes, a fin de evitar accidentes.
La separación de mujeres de 6 a 10 horas y de 18 a 22 horas de lunes a viernes está vigente desde la primera administración perredista, pero “no se respeta y ha provocado que los hombres ingresen a los dos primeros vagones del Metro a hacer de las suyas, pues saben que nadie levantará una denuncia, por falta de tiempo, pudor y hasta miedo, por lo que la cifra negra es muy alta”, comentaron.
La situación es diferente en el Metrobús, donde 74 por ciento de las usuarias dijeron “sentirse más seguras” en su trayecto respeto de otro medio de transportación, según los resultados de una encuesta aplicada entre los pasajeros, quienes dieron una calificación de 8 al servicio, señaló su director, Guillermo Calderón Aguilera.

CARTONES DE LA JORNADA





AMLO EN EL DF

Miércoles 10 de octubre, 10 a.m.
Reunión Amplia con la presencia del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Centro Cultural Estación Indianilla, Dr. Claudio Bernard # 111 esquina Niños Héroes, Col Doctores. [a dos cuadras del metro Niños Héroes]
Tareas rumbo a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática:
1-. Defensa de la Economía Popular.
2-. Defensa del Petróleo
3-. Defensa de la Energía Eléctrica
4-. Defensa del Maíz
5-. Informe del Presidente Legítimo de México.

ACCION UREGENTE

Se invita a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a participar en la acción de resistencia civil pacífica que se realizará el día de hoy viernes 5 de octubre para recordarle una vez más al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república. La cita es hoy viernes 5 de octubre a las 14:00 horas P.M. EN PUNTO, EN EL HOTEL SHERATON CENTRO HISTORICO CITO AV. JUAREZ 70 FENTE A LA ALAMEDA METRO HIDALGO
NO FALTES LLEVA TUS CARTELES REPUDIANDO AL PELELE Y TU AVIONES

Militares con VIH podrán trabajar durante juicio de amparo: SCJN

Militares con VIH podrán trabajar durante juicio de amparo: SCJN
Jesús Aranda
Los militares podrán ser reinstalados en sus cargos hasta en tanto no termine el procedimiento de baja en su contra.
México, D.F. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amplió la protección para los militares infectados de VIH-sida, pues consideró procedente la suspensión de la orden de baja del activo mientras el juicio de amparo promovido por elementos de las fuerzas armadas se esté llevando a cabo.
Los militares podrán ser reinstalados en sus cargos hasta en tanto no termine el procedimiento de baja en su contra, y no como anteriormente se acostumbraba, que por el hecho de estar infectado del virus de VIH se le consideraba inútil para el servicio de las armas, y por tanto, resultaba improcedente la suspensión de la baja durante el juicio de amparo.
El pasado 23 de septiembre, la SCJN aprobó la tesis de jurisprudencia que establece la inconstitucionalidad del artículo 226, fracción 45 de la Ley del ISSFAM, que permitía al alto mando del Ejército dar de baja por inutilidad a soldados contagiados por VIH-Sida.
Al otorgar el quinto amparo contra el Artículo 226 Segunda Categoría Numeral 45 de la citada ley, la Corte acumuló los cinco amparos consecutivos en este tema para sentar jurisprudencia y que el criterio sea aplicado por todos los impartidores de justicia del país, en favor de quienes impugnen la normatividad.
A partir de ese día, todos los juzgados y tribunales del país están obligados a otorgar amparos a los militares que son considerados por la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) como inútiles para el servicio de las armas por portar VIH.

AMLO: gobierno ofrece Aeroméxico por debajo de su valor real

AMLO: gobierno ofrece Aeroméxico por debajo de su valor real
Alma Muñoz, enviada
El ex candidato presidencial dijo que Felipe Calderón beneficia cada vez más a quienes "le ayudaron a robar la presidencia de la República".
Puebla, Pue. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves durante su quinta gira por municipios de Puebla, que Felipe Calderón beneficia “cada vez más a quienes le ayudaron a robar la Presidencia de la República”.
Un ejemplo claro, citó, son José Luis Barraza González y Gastón Azcárraga, ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo de Hombres de Negocios, respectivamente, quienes pujan por quedarse con Aeroméxico y el gobierno, manifestó López Obrador, se los ofrece a precios muy por debajo de su valor real.
Sin embargo, sostuvo López Obrador, “lo triste” es que no tiene ninguna consideración con la gente pobre y humilde de este país; en cambio, con quienes le ayudaron a “robar la presidencia de la República” les beneficia cada vez más.

INITACION


INITACION


Los ciudadanos seguimos trabajando y nos interesa informarnos e intercambiar opiniones, por eso en TU CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTORICO,
Especialistas presentarán libro crítico a la globalización como único sistema viable
"La reforma laboral neoliberal desataría el México bronco,
la imposición abrupta de la reforma laboral neoliberal no es aconsejable por razones políticas, económicas, culturales, sicológicas, jurídicas e históricas, pues se corre el riesgo de que se convierta en el detonador de grandes movimientos sociales, el despertar del México bronco y, posiblemente, el inicio de una tercera revolución social" , advirtieron especialistas laborales y académicos, quienes en esta ocasión presentarán el libro: REFORMA LABORAL Y GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO, autores: Eduardo Torres, Octavio Lóyzaga, Víctor Cuevas, Eduardo Miranda, José Manuel Lastra, Rosa Albina Garavito, Héctor Muñoz, Verónica Santos, Héctor Santos, Carlos Durand, Ramiro Bautista, Próspero López y Adolfo Morales .
Tendremos la presencia de varios de los autores de este importante trabajo académico ademas estaran como:
Coordinadores : Dr. Eduardo Jose Torres M y Dr. Octavio F. Loyzaga de la Cueva .
Comentaristas: Benito Bahena y Lome , Scrio Alianza de Alianza de Tranviarios de México; Bernarno M Gonzalez Rodarte, Economista investigador de la UACM, Francisco Javier Saucedo Perez, Presidente de DESOC, grupo tacuba; Jose Luis Vega, Union de Juristas de México, Dario Rojas Macias, Exrector de la U Obrera, Silvia Sánchez coordinadora depto Derecho de la UAM-A, Heron Garcia Ruiz UAM-a
Invitados de honor: Roberto A. Rios Ramírez Presidente de Soka Gakkai Internacional, Virgina Bello dir. Radio Educación y la directora de la Fonoteca Nacional
Lugar: en tú CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO, en la Calle de TACUBA 53 COLONIA CENTRO A MEDIA CUADRA METRO ALLENDE,
Fecha: VIERNES 5 de octubre a las 19:00 horas

NO TE PUEDES PERDER ESTA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR Y DIALOGAR CON LOS ESPECIALISTAS sobre este tema de relevancia actual.

!!!!!SI NO PUEDES ASISTIR ESCÚCHANOS POR RADIO AMLO!!!!!!
www.radioamlo.org

APOYEMOS AL GRUPO DE PUEBLA QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA: REQUIEREN ARROZ, AZUCAR, LECHE, AGUA, CAFE, ESTARAN EN EL CIRCULO LLEVALES TU COLABORACION

PD. NO SE TE OLVIDE LEER PEDRO PARAMO PARA LA PROXIMA SESION, CON ANDREA FERNANDEZ.


TE ESPERAMOS SIEMPRE CON GUSTO:
GRUPO BRUJULARTE
LAURA,ELENA JUAN Y FABIÁN.
brujularte@yahoo.com.mx

Birmania: un movimiento mundial de solidaridad

Amig@s, Los ataques contra los monjes y manifestantes en Birmania se multiplican, pero también se propaga el movimiento sin precedentes de solidaridad internacional. La opinión pública mundial se hace escuchar afuera de las embajadas birmanas y chinas, miles de personas visten camisetas rojas, y en el Internet casi 500,000 personas hemos firmado la petición en pocos días. Queremos demostrar nuestra solidaridad de varias formas para asegurar que el mensaje llegue a los birmanos y a la comunidad internacional. Publicaremos la petición en anuncios de una plana en los periódicos Financial Times y en El South China Morning Post, pidiendo a China, el mayor aliado de la dictadura, que ejerza presión sobre los generales. También entregaremos nuestra petición al gobierno chino y transmitiremos nuestro mensaje en las estaciones de radio extranjeras que se escuchan en Birmania. Para que tácticas tenga el mayor efecto posible, necesitamos que nuestra petición crezca. Ayúdanos a alcanzar 1 millón de firmas esta semana. Por favor, si no has firmado, hazlo haciendo clic en el enlace siguiente, y envía este mensaje al menos a 20 amigos. http://www.avaaz.org/es/stand_with_burma/te.php < http://www.avaaz.org/es/stand_with_burma/te.php/?cl=26675466"> Hasta ahora China ha apoyado económica y militarmente a la dictadura, pero ha comenzado a criticar públicamente la represión violenta de los manifestantes, y ahora queremos que trasforme sus discretas críticas en acciones concretas. China se prepara para los juegos olímpicos y quiere mejorar su imagen frente al mundo. Su posición ante las crisis en Birmania demostrará si quiere ser percibida como un miembro responsable y respetable de la comunidad internacional o asociada con la tiranía y la represión. Un movimiento popular, en Birmania y en resto del mundo, podría acabar con décadas de tiranía. La unión hace la fuerza, así que por favor, ¡corre la voz! Con esperanza, Ricken, Paul, Pascal, Graziela, Galit, Ben, Milena y todo el equipo de Avaaz. Estas recibiendo este mensaje por que firmaste Block escalation in Iraq! el 2007-01-26 usando la dirección laspatronas@elhabito.com.mxPor favor, añade Avaaz@avaaz..org a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para dejar de recibir nuestras alertas haz clic aquí < https://secure.avaaz.org/act/?r=unsub&cl=26675466&email=laspatronas@elhabito.com.mx&b=296&v=930&lang=es> Avaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres. Nos puedes escribir al 260 Fifth Avenue, 9th floor, New York, NY 10001 U.S.A.