miércoles, 23 de abril de 2008

EL FASCISTA SPOT DE CALDERON

El griterío en los medios de comunicación ha sido, en tiempos recientes, atronador. Y en el mero epicentro de tanta energía patrocinada, de tanta enjundia estómago-conceptual, se halla el personaje predilecto a denostar: Andrés Manuel López Obrador. Él es el causante de toda perturbación, entrevista o inventada, que ronda por el país. Un rutilante actor del ámbito público cuyos fines o propósitos son alumbrados al detalle por una caterva de críticos que lo siguen de manera compulsiva.

Afectados hasta en sus mismas entrañas por convulsiones de odio, desprecio, de enojos que por momentos se transforman en ira irreprimible, sus detractores no cesan de acusarlo de cuanto sucede de malo en esta angustiada República. Es, de varias y torcidas maneras, su personaje inolvidable, irresistible. Recurren a cualquier artificio para ponerlo a hervir en el lodo de sus consignas, de sus fundadas condenas que forman, hiladas una tras otra, deformantes diatribas. Noticieros completos de radio imbuidos en el sacro deber de expulsar, al lopitoz de sus anatemas, de la escena política del presente. Todo un fenómeno colectivo de fobias que se trasminan en cada una de las palabras, en cada frase, en cada parrafada que, sin continencia ni pudor alguno, lanzan al tabasqueño.

La cúspide de esta andanada, superior a la que se vio y oyó durante el desafuero o en la campaña electoral pasada, concluye en un espot comparativo con tiranos de la historia que pasa en los mejores espacios de Televisa. No se puede ser ingenuo ante este hecho difusivo de la peor ralea: la autoría debe adjudicarse al gobierno panista de Calderón. Sólo ellos, apoyados por su maquinaria, pusieron en movimiento las piezas del tinglado que lo llevó a la pantalla. Es un espot con la indeleble marca del calderonismo más depurado, a la conocida usanza del haiga sido como haiga sido. Es la última arma de la derecha más reaccionaria, corrupta y amedrentada ante la posibilidad de ser derrotada en sus prospectos de hacer inmensos negocios al amparo del petróleo mexicano. Es un sustituto a la cárcel de los represores para el agitador.

El terreno se preparó con meses de antelación. Se hicieron los trabajos cotidianos para auscultar la opinión y el sentir ciudadano que indicara el momento preciso de la acción. Se estudiaron los atajos y eufemismos para disfrazar sus intentos privatizadores y entreguistas. Identificaron a los que darían su triste e inocua cara como autores y el plan de medios y horarios convenientes. Así las cosas, las negativas, desconocimientos y las distancias adoptadas por el oficialismo del espot no son más que poses, falsas puertas que tratan de esquivar el costo de sus patrañas y dolosos actos a mansalva. ¿De qué manera si no lo puso Televisa al aire? ¿Por qué lo sostiene, a pesar de la determinación del IFE de parar su exhibición, o la misma petición de sus aparentes autores de retirarlo, pues, según ellos, ya cumplió su cometido?

Este espot de marras ha sido precedido por múltiples antecedentes, a cual más enrojecido de amenazas y sugerencias para que la fuerza pública sea aplicada sin contemplaciones contra los oponentes callejeros, contra los tomadores de tribunas: todos ellos transformados, por trucos retóricos, en negadores de diálogo, cegadores de la democracia.

La trifulca en el interior del PRD dio pábulo inicial a la gritería: un cochinero, exclamaron al unísono, alentados desde el palacio de Bucareli para diluir, para sosegar al menos, las probadas acusaciones de tráfico de influencias contra su torpe titular. El causante del pleito entre perredistas fue identificado de inmediato y contra él se enfocó todo el aparato público de comunicación.

Es AMLO quien pretende controlar a su antojo al PRD, concluyen iluminados desde lo alto de sus inteligencias superiores. Después vinieron las acusaciones de incitación a la violencia que, aseguran con desparpajo, pero con arraigada pasión contrariada, AMLO lanza, según su agudísima y tergiversada opinión, al calor de las masivas presencias zocaleras. Lo siguieron los sesudos análisis de intelectuales sobre el ataque, frontal, irreverente, a la democracia con la toma de una tribuna que, según los mismos denunciantes, era el emblema del diálogo, del debate. AMLO no quiere debatir, le tiene aversión a la confrontación de ideas por su estructural vena autoritaria, sentencian diariamente. En democracia, afirman sin atender a la realidad imperante, predomina la mayoría y ésta puede llamar a la fuerza pública para poner orden en el pleno.

Vino después el salto cualitativo empresarial: el secuestro del Congreso equivale a un golpe de Estado, ¡sópatelas! Y lo siguió el sospechosismo alocado, enfermizo, de varios locutores, articulistas y columneros de fama: lo que se está viendo no es más que un ensayo de la insurrección que viene, y AMLO es su progenitor. Lo crucial, alegan, es la decisión de derrocar al gobierno, nada de lo demás importa. La purulenta herida de la derrota electoral. Todo un concierto, bien orquestado de infundios y sospechas convenencieras, para ocultar lo principal: la intentona privatizadora y entreguista de la industria petrolera que auspicia Calderón y séquito.

Es verdaderamente notable que todo el conjunto de críticos o simples denostadores de López Obrador hagan caso omiso de la iniciativa petrolera enviada al Congreso. Ninguno ha tratado de analizar su contenido, profundizar en sus consecuencias para la vida de todos y cada uno de los mexicanos de hoy y mañana. Eso lo dejan a la labor de la cara propaganda en curso.

Sólo los hombres y mujeres de izquierda le han tomado la palabra al gobierno y empiezan a difundir sus hallazgos y replican con sólidos argumentos a las flagrantes mentiras del oficialismo. Lo atractivo para los apoyadores del sistema es bordar al infinito sobre lo que disminuye la figura pública de su temido coco. Destacar sus defectos, los ribetes chuscos del acontecer, distraer la atención ciudadana del atraco que se piensa instrumentar contra la herencia de los mexicanos. Una forma sui generis de apechugar la violencia contra el mandato constitucional y un escape para disimular el saqueo planeado que viene a continuación de ser aprobada la contrarreforma calderoniana. No pasarán, dicen las y los que no tienen miedo, y eso sí que infunde miedo a otros.

MAS CARTONES


















Nazis de guarache

Eduardo Ibarra Aguirre

Un poco tardía pero categórica resultó la orden del Instituto Federal Electoral para que Mejor Sociedad Mejor Gobierno, que encabeza Guillermo Velazco Arzac y financia sólo él sabe quien y lo oculta como secreto de la mafia, retire el anuncio donde comparan a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler Pölzl, Benito Amilcare Andrea Mussolini, Augusto Pinochet Ugarte y José Victoriano Huerta Márquez, sin duda alguna ideólogos y paradigmas de los grupos de la ultraderecha mexicana.
La Comisión de Quejas del IFE tardó casi cuatro días para emitir la resolución que hasta la noche del lunes 21 no había acatado Televisa, pese a la investigación de que será objeto la trasnacional que preside Emilio Azcárraga Jean, por la reiterada difusión de un anuncio contratado por particulares para hablar en contra o a favor de un partido.
Es decir, el órgano del IFE no entró a juzgar los contenidos del anuncio que para el literato Fernando del Paso Morante “Sólo un nazi podría compararlo con Hitler. Sólo un fascista con Mussolini. Sólo un ultraderechista, con Pinochet y Huerta”. O como dice el lector guerrerense Porfirio Barrera Jiménez: “Están reabriendo el odio entre los mexicanos, tenemos que detener a estos fascistas que no se cansan de saquear al país”.
La repulsa a la excrecencia publicitaria por parte de la opinión pública y publicada fue unánime. Sólo a los autores y a los que financiaron con cinco millones de pesos el promocional televisivo, aislados como quedaron intentan convertir el revés en victoria, balbucean que sacaron del aire el subproducto por decisión propia y porque lograron sus objetivos.
EL IFE también instruyó a las estaciones de radio y televisión para que retiren el anuncio de Acción Nacional en el que se califica al Frente Amplio Progresista de violento. El fracaso fue por partida doble, para los nazis de guarache que usan de biombo al panismo y para el partido mismo. Para revirar el golpe institucional y político, Germán Martínez Cázares interpuso ante el instituto una denuncia en contra del FAP por la toma de las tribunas de las cámaras de Diputados y de Senadores.
En la víspera de la semana número dos de la ocupación de los salones de plenos, las negociaciones parlamentarias para encontrar una salida negociada revelan intransigencias, en mayor medida de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Francisco Labastida Ochoa; las fisuras en las bancadas perredistas adquieren mayor notoriedad, mientras el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo --por medio de Adelitas y Juanes-- tiene un activismo sostenido pero incapaz de impedir que las cámaras sesionen y legislen. O bien es parte de la ruta trazada o resultado de las negociaciones en curso.
Otro ejemplo es el que señala a Utopía el exdiputado Israel Galán Baños: “Ahora sale Dante Delgado con que el referendo es una posibilidad no una condición. Que caso tiene un debate sin poder participar en la decisión, pues senadores y diputados son sólo representantes del soberano como bien lo señala el artículo 39 constitucional. Es más, si se la dejas a los legisladores del PRI y PAN, pues van privatizar Pemex, simplemente porque son mayoría y ésa es su vocación y su decisión, así haya un debate que dure cien años, sin participación de los ciudadanos en la decisión. Me parece que Dante Delgado está haciendo trampa”.
Como fuere, a las múltiples y complejas interrogantes que un debate nacional sin exclusiones, documentado, veraz y al alcance de lectores, radioescuchas y televidentes, se agregan otras que tienen relación directa con las formas y los caminos para conquistar lo primero.
Lo evidente es que el madruguete legislativo que preparó afanosa pero torpemente todo el establecimiento del llamado PRIAN, quedó para la historia legislativa y política del país. Y esto no es poca cosa.
Acuse de recibo
En torno a Barbaridades de Uribe (18-IV-08) comenta Ramsés García Ancira Saba, integrante del Grupo María Cristina: “Ahora resulta que la ONG ‘mexicana’ Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tuvo una entrevista con Álvaro Uribe como queriendo confirmar que ambos sirven a los verdaderos terroristas transnacionales. El portavoz de esta organización, José Antonio Ortega tuvo derecho de picaporte con el mandatario visitante. Este mismo sujeto fue a la PGR a denunciar sus sospechas sobre los estudiantes mexicanos. Desde Victoriano Huerta no había existido un sujeto tan públicamente deleznable. Seguro no tarda José María Aznar en mandarle un subsidio a su ONG dado que es el agente del imperialismo que cuenta con las mejores simpatías de Juan Camilo Mouriño e interviene impune en la política mexicana”… Soldepaz Pachakuti denuncia que durante los primeros tres meses de 2008 fueron asesinados 19 sindicalistas en Colombia… El lector Rafael Chávez Torres sugiere: “Hay que hablar también de lo bueno”… La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos “condena el ataque en el que perdieron la vida” Felicitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista.
forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

Anuncia EPR reanudación de sus acciones militares

Formula severa crítica contra Calderón y legisladores de PAN y PRI
Emir Olivares Alonso
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió que reiniciará sus acciones político-militares debido a que desde el poder federal continúa la criminalización de la protesta social y las constantes desapariciones forzadas. Asimismo, llamó a defender la soberanía nacional para impedir la privatización del petróleo.
En un comunicado, la organización guerrillera señaló que Felipe Calderón es el principal personaje que ha sembrado “odio y cizaña” en el país, y aun así el titular del Ejecutivo federal “se lamenta de que exista una resistencia en los revolucionarios y en el pueblo del cual formamos parte”.
Señaló que con la llegada de Calderón al poder –“ilegítimamente”–, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el presidente del PAN, Germán Martínez, las actitudes gubernamentales que se basan en la criminalización de los movimientos sociales y la desaparición forzada “se han agudizado”.
A once meses de la desaparición de dos de sus integrantes, el EPR volvió a exigir su presentación con vida, porque de lo contrario reiniciará acciones de insurgencia. “Comunicamos la determinación de mantenernos en alerta y bajo las condiciones actuales repetimos que nuestra campaña de hostigamiento continuará bajo nuestros tiempos y formas, porque estos criminales no han presentado a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, negando que las fuerzas militares los tienen, cuando sabemos y estamos seguros que así es”.
Ligado con la criminalización de la lucha social, el EPR destacó el caso de los estudiantes mexicanos asesinados por el ejército colombiano durante un ataque contra un campamento de las FARC en Ecuador.
Criticó que exista una investigación judicial contra Lucía Morett –única sobreviviente a esos hechos–, y aplaudió la actitud del rector de la UNAM, José Narro y del director del IPN, Enrique Villa Rivera, al asumir la defensa de los jóvenes. “No se esperaba menos de un rector y de un director con esa sensibilidad humana y académica.”
El EPR insistió en que “el petróleo es absolutamente de los mexicanos”, por lo que se le debe proteger y defender, dando inclusive “la vida por él, y si alguien nos lo quiere arrebatar con eufemismos como el de la modernización, o que no tenemos capacidad técnica ni económica para explotarlo, tendrá el debido rechazo y la resistencia popular.
“Ya basta de mentiras. El petróleo es parte de nuestra soberanía nacional y con el pueblo hemos respondido con la resistencia. Unos por la vía pacífica, que es lo que queremos todos, pero ante la criminalización de la protesta social y las desapariciones constantes de ciudadanos, como pueblo tenemos el legítimo derecho de la autodefensa y cada quien en su trinchera debe continuar desenmascarando la corrupción del solapamiento que hace el Estado de la escoria de la sociedad”.
La organización guerrillera señaló que quienes en realidad secuestran al país son los políticos “que siguen una línea criminal solapando la política calderonista”, entre ellos Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida, Diódoro Carrasco, Santiago Creel y Héctor Larios, quienes forman parte de “un club de criminales que han intentando por todos los medios vender la soberanía de nuestro país y ellos sí secuestrarlo”.
El EPR rechazó cualquier negociación a escondidas con el gobierno de Calderón y aseguró que las acusaciones de que se dedican al secuestro de personas son mentiras.

Adelitas en resistencia arman bailongo frente al Caballito


La resistencia civil en defensa del petróleo también se hace bailando. Ayer, frente a la torre del Caballito, cientos de brigadistas organizaron un baile en la lateral de Paseo de la Reforma e invitaron a los policías federales y a las agentes de la preventiva capitalina a integrarse, con cascos y uniformes, a la lucha por la soberanía energética.

Encaramada en la plataforma de un camión, utilizada como templete, Karen, una de las adelitas, exclamó mientras señalaba hacia el cerco: “yo quiero bailar con ése que está muy guapo, el de lentes oscuros. Sí, el de la sonrisa de pasta dental; ése que está por el arbolito”.

El guapo era un policía preventivo de dos metros de altura, unos 130 kilogramos de peso, quizá bofe en sus tiempos mozos, a juzgar no por la musculatura sino por el semblante, cubierto por lentes rigotovarescos, eso sí, Ray Ban. Comenzó así un juego de las brigadistas con los indemnes policías.

“El amor no tiene barreras”, le decía Ana Luisa a otro federal detrás de las vallas de metal. Pudoroso, con el rostro enrojecido, un grupo de mujeres lo mantuvo a raya casi una hora. A una de ellas se le ocurrió hacer números en pedacitos de papel, como de lotería.

Y comenzó el coro: “¡Que lo rifen, que lo rifen!”

Animosa, Jesusa Rodríguez llamó a todas las coordinadoras de las brigadas a bailar en la plataforma. “Le vamos a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que nos mande 10; no, 12; no, ¡20 robocops! ¡Órale, vengan los bizcochos!”

El disc jockey se reventó La del moño colorado. Jesusa, Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo, Lenia Batres y el resto de coordinadoras le dieron al baile y pusieron a prueba los muelles del Freigtliner estacionado frente al Caballito, donde senadores de PRI y PAN rompían récord en la aprobación de dictámenes.

Maltratadas por panistas y priístas que les reprocharon haberse presentado a la sesión en la sede alterna, si ellas y otros senadores del Frente Amplio Progresista tienen tomadas las tribunas del Congreso, las perredistas Yeidckol Polevnsky y Rosalinda López se sumaron al cerco del Caballito.

En forma inusitada, relató Polevnsky a las adelitas, se votaron asuntos que no se leyeron ni para cubrir el trámite parlamentario, como la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la ley de adquisiciones, con la que –explicó– el gobierno de Felipe Calderón abrirá las compras del sector público a las ofertas de extranjeros, pero dejará fuera ya no digamos a los grandes empresarios mexicanos, sino a los pequeños.

“El nivel de entreguismo es total. Es la extranjerización”, afirmó.

La reacción fue unánime: “¡Poca madre, poca madre!” Polevnsky corrigió: “Poca es un halago. No hay ninguna, no tienen. No les importa la Constitución, no la han leído y si la leyeron no la han entendido”.

Rosalinda López, senadora por Tabasco que se hizo famosa en 2000 por el éxito de sus brigadas cazamapaches en esa entidad gobernada hasta diciembre de ese año por Roberto Madrazo, llamó a las mujeres a evitar a toda costa que pase la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El próximo domingo vamos a multiplicarnos, a convencer a más gente de que PRI y PAN están equivocados. Vamos a ganat, vamos a evitar la privatización de Pemex. La patria y la historia nos llaman. La resistencia seguirá hasta que pase la amenaza de la privatización”, declaró.

Jesusa Rodríguez refirió que el cerco de ayer al Caballito –aunque empleados y senadores podían entrar y salir por la calle de Rosales– tenía como propósito decir a los senadores “que no cometan el atropello, que tengan sensatez; México se merece un debate, y que se abran los medios a todas las voces”.

Reprochó la campaña en radio y televisión: “Nos están linchando día y noche. Están haciendo que crezca un odio absurdo entre la población. Hablan de que somos violentos porque tomamos la tribuna. ¿Y ya no se acuerdan de que la Suprema Corte exoneró al góber precioso? ¿O nos vamos a acostumbrar a que maten a jovencitas, como las dos niñas locutoras de Oaxaca, o a que violen niños como en Cancún, donde en la investigación aparece ese señor (Emilio) Gamboa como pederasta y ahora sale con que él respeta el estado de derecho?”

Para entonces, el repertorio de rolas estaba listo. La actriz arengó: “se vale bailar, porque venimos a hacer una resistencia feliz”; y agregó: “¡a darle a la cadera, que toda la calle es de ustedes!”

La fiesta comenzó con Chicho Ché. De vez en vez, el guapo no resistía y le daba a la banqueta con el tacón de la bota. Y reía.

Hilary atacaria Iran sí...‏

Evaluarán AMLO y FAP propuesta de debate sobre reforma energética

Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista (FAP) acordaron anoche evaluar la propuesta presentada por la Comisión de Energía del Senado de la República, aunque la consideraron insuficiente porque no aborda temas trascendentales como la renta petrolera y los negocios al amparo del poder, además de que el tema de la corrupción se pretende desahogar en una sola sesión.
En la reunión a puerta cerrada que sostuvieron los seis coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia con el ex candidato presidencial, se consideró mala señal las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló que las acciones del FAP al interior del Congreso de la Unión “los ponen en ridículo”, y lo dicho por el presidente de Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, en torno a que después del debate se podría convocar a periodo extraordinario para buscar la reforma energética.
Trascendió que en el encuentro también hubo cuestionamientos, especialmente de Convergencia, a la decisión del senador Graco Ramírez por firmar la propuesta de la Comisión de Energía sin antes haber consultado lo suficiente con el “gobierno legítimo” y el FAP.
Asimismo, se informó que López Obrador sostuvo en la reunión –que concluyó pasadas las 23 horas– que la acción conjunta de la resistencia civil pacífica, tanto en las calles como al interior del Congreso de la Unión, frenaron la aprobación fast track de la reforma.
Lo importante es que ganamos tiempo, no en la negociación, sino porque se tomaron las tribunas y por el movimiento en la calle, aseguraron que les dijo participantes en la reunión.
El “presidente legítimo” planteó a los senadores y diputados que integran el Frente Amplio consultar el contenido del documento este miércoles, primero entre las bancadas en el Senado, para determinar si es viable, pero les recomendó no dar un paso en falso.
Durante el encuentro, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, expresó su molestia con Ricardo Monreal Ávila, a partir de la información que el primero leyó en las páginas de Internet de algunos periódicos, donde el ex gobernador de Zacatecas habría señalado que en breve se liberarían las tribunas de ambas cámaras.
Culpó a Monreal de convertir al Senado “en la jaula de los locos”, porque anoche se ratificó la decisión de mantener esa acción de resistencia civil, al igual que las movilizaciones de las brigadas en defensa del petróleo.

Avalan PAN, PRI y Verde cambios extranjerizantes a ley de adquisiciones


Con mucha prisa y sin que mediara discusión, senadores de PRI, PAN y Verde Ecologista aprobaron ayer modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirán al gobierno federal realizar compras en el extranjero, conforme a leyes foráneas y un esquema de “subastas de reversa”, un mecanismo que privilegia al proveedor que más barato cotice.

La senadora Yeidckol Polevnsky enfrentó a una furibunda bancada blanquiazul, que no pudo soportar que se presentara en el recinto alterno de la Torre de El Caballito para argumentar contra la minuta que ya habían aprobado momentos antes, pues aunque apareció como punto nueve en la Gaceta Parlamentaria, fue la primera en discutirse y votarse, apenas con una breve intervención del presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero.

El legislador del PAN, que fue uno de los más entusiastas impulsores de la modificación aprobada antes y también al vapor, en la Cámara de Diputados, sostuvo que las modificaciones a esa Ley de Adquisiciones permitirán al gobierno federal un ahorro de 10 por ciento en sus compras, lo que significa uno por ciento del producto interno bruto.

Fue todo. Los 80 senadores presentes dijeron al micrófono su aprobación y el panista Santiago Creel, que ayer presidió la mesa directiva, turnó la minuta al Ejecutivo federal, para su promulgación. En ese momento llegó Polevnsky y buena parte de los y las panistas se pararon de sus asientos. Los murmullos de desaprobación crecieron, sobre todo entre las legisladoras blanquiazules.

La regiomontana Judith Díaz Delgado, junto con Teresa Ortuño Gurza, Adriana González Carrillo, Nelly González Aguilar, Beatriz Zavala –ex titular de Sedesol– y Gabriela Ruiz del Rincón eran de las más agresivas, pero la ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ningún momento perdió la compostura ni respondió a provocaciones, y tuvo el valor incluso de pedir a priístas y panistas que no se convirtieran en “levantadedos”.

Advirtió que el esquema de “subasta en reversa” aprobado es depredatorio, ya que las empresas más grandes o las trasnacionales son las que podrán ofrecer los precios más bajos, lo que, además de violar la Constitución, pone en riesgo la seguridad y la salud. “No se pueden comprar chalecos antibalas más baratos o equipos médicos más económicos”, recalcó.

La senadora Teresa Ortuño Gurza fue la primera en interrumpirla y trató de cuestionarla, pero Polevnsky le dijo que al finalizar aceptaría todas las preguntas, e insistió en que México lleva muchísimos años haciendo compras al extranjero, pero mediante licitaciones internacionales, y no hay razón para “licitar en otros países, con otras leyes”.

Ahora quien interrumpió a la perredista fue la senadora panista de Nuevo León Judith Díaz, pero Polevnsky insistió en que prefería concluir su exposición y hasta el fin responder preguntas.

“¿Por qué usted puede estar aquí y yo no puedo usar la tribuna del Senado?”, le gritó, y Creel debió intervenir para que no hubiera diálogos.

Polevnsky denunció la gravedad de que el dictamen se hubiera aprobado apenas un día antes, sin quórum, y se dejara desprotegidas a las pequeñas y medianas empresas. Los murmullos de desaprobación de los panistas comenzaron a subir de tono y se convirtieron en un “¡uuuuuu!” prolongado cuando les preguntó: “¿Con qué cara irían a sus estados luego de no defender los empleos en México?” De pie, Jorge Ocejo y Felipe González gesticulaban.

Varias senadoras comenzaron a gritarle que se fuera y Ortuño le preguntó si no le preocupaban los negocios del Centro Histórico, que no pueden vender “por el bloqueo que ustedes tienen”. También le cuestionó si había pasado lista de asistencia y cuando devolverá el FAP la tribuna.

Polevnsky, sin perder la sonrisa, le respondió que no sólo le preocupan los negocios del Centro Histórico, sino que todo “se siga extranjerizando”. La tribuna será devuelta, recalcó, cuando se llegue a un acuerdo sobre el debate en torno a la reforma de Pemex. Les recordó que en ningún momento impidieron el trabajo legislativo.

Todavía Madero le hizo notar que en mayo del 2004, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa aprobó una iniciativa “exactamente en los mismos términos”. La perredista contestó que fue “una aberración” y que ya habló con integrantes de la Asamblea Legislativa, quienes reconocen las fallas y los problemas por concentrar las compras en unas cuantas empresas de mayor tamaño.

Provocador, el senador Humberto Aguilar, insistió: “¿Tendremos el altísimo honor de que nos acompañe toda la sesión?”

“Creo que no”, dijo ella, y salió fulminada por las miradas de odio de las panistas. De regreso en Xicoténcatl, el senador Dante Delgado la felicitó.

Videos MArcha 20 Abril 2008‏










CARTONES DE LA JORNADA










ATENCION MERIDA YUCATAN

GOBIERNO LEGITIMO
Convención Nacional Democrática Mérida
Comité Estatal en Defensa del Petróleo
A la población en general:Vivimos una coyontura en la Historia de México. El Gobierno Usurpador y las empresas transnacionales apoyandose en los medios vendidos quieren fracturar a la izquierda mexicana y hacernos ver que somos un movimiento acabado en defensa de la soberania nacional.Hemos logrado un claro triunfo al no permitir un albazo en cuanto a la reforma energética, se lorgro impedir su aprobación en este periodo.El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a estar presentes, haciendo un esfuerzo y asistir este próximo domingo 27 de abril a las 10:00am a la marcha del ángel de la independencia al zócalo de México.Se tomará protesta a los brigadistas de los estados. Y los yucatecos, que lo deseen estaremos ahí para rendir protesta.Demostremos a la derecha usurpadora que no nos vencera, tenemos fuerza y nos estamos organizando.Los traidores al pueblo de México no podran despojarnos de la libertad que nos queda.

NOTICIERO SDP DE LA MAÑANA 23-ABRIL-2008

mañana 23-Abril-2008


NOTICIERO SDP TARDE 22-ABRIL-2008


NOTCIEROS SDP MAÑANA 22-ABRIL-2008

Noticiero con crítica política y a los medios de comunicación en México

NOTICIERO SDP MAÑANA 21-ABRIL-2008

VIDEOS: Las Adelitas festejan con alegría el triunfo sobre los fachas del PRIAN



Más información, fotos y videos en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com