jueves, 15 de noviembre de 2007

INVITACION AL TALLER




El Taller Tu Salud Sexual, busca que los asistentes descubran sus emociones y necesidades, afectivas y sexuales, que sepan distinguirlas entre atracción sexual, erotismo, afecto, homoerotismo, para que en sus relaciones diarias con otros hombres sepan distinguir la atracción sexual de sus necesidades afectivas y de esta manera evitar relaciones de pareja destructivas o confusas y de igual forma evitar relaciones sexuales riesgosas

Me gustan los hombres
Me atraen los hombres
Amo a los hombres

Porque soy homosexual

Inscríbete al Taller

Porque a veces no sabemos como expresar nuestras emociones y sentimientos a otro hombre?.
TALLER TU SALUD SEXUAL 17 NOV 07 GRATUITO. Inscríbete. CUAUTITLÁN
La dirección es
Av. 16 de septiembre # 209 Col Centro Cuautitlán México
CASA DE LA CULTURA
Luís Nishizawa Flores
Como referencia a un costado de la cárcel de Cuautitlàn
A más tardar el jueves 15 nov 07 les mandamos el mapa
Para los chicos que van del DF a Cuautitlán
Saliendo del metro El ROSARIO buscan un camión que diga Cuautitlán de Romero Rubio son de color azul y gris , y que los baje en Soriana de Cuautitlán, una vez ahí, se van caminando por todo el camellón principal (la calle se llama Calzada de Guadalupe) hasta llegar y encontrarse un GIGANTE, se van hacia mano derecha y pasan por una tienda de ánforas (plásticos), después van ha pasar por el Centro de Readaptación Social y aun costado de este se encuentra el :




CASA DE LA CULTURA
Luís Nishizawa Flores
Te perdiste
Llama a Alejandro Sandoval Orcí
55 10 47 11 99
René Corona
55 22 47 26 65

NO FALTES



Presentó AMLO demanda en la PGR por la tragedia de Tabasco



CFE compra a empresas extranjeras 31% de la electricidad que se distribuye en el país, denuncia
Presentó AMLO demanda en la PGR por la tragedia de Tabasco
El gobierno federal no hizo nada para evitar las inundaciones e “incidió en el mal manejo de Peñitas”
Calderón se comporta como empleadillo de trasnacionales, “como cuando fue titular de Energía”
El ex candidato presidencial llevará el caso a instancias internacionales; exige castigo a los culpables
Alma E. Muñoz


Militares vigilan en Villahermosa para evitar que la gente se lleve productos contaminados Foto: Alfredo Domínguez
Tras advertir que en México hay una política energética privatizadora, y que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compra a empresas extranjeras 31 por ciento del fluido que distribuye en el país, Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia penal por las inundaciones ocurridas en Tabasco; advirtió que pretende llevar esta queja a instancias internacionales, porque el Ejecutivo federal no hizo nada para evitar la tragedia.
Señaló como presuntos responsables a Felipe Calderón, a los ex presidentes Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari; a los secretarios de Energía y Medio Ambiente, Georgina Kessel y Juan Rafael Elvira, respectivamente; a los directores de CFE y de la Comisión Nacional del Agua, Alfredo Elías Ayub y José Luis Luege Tamargo, y a todo aquel que pueda haber incidido, por irresponsabilidad o negligencia, en las inundaciones que afectaron a miles de tabasqueños.
Los acusó de ejercicio indebido del servicio público, al impedir o tratar de impedir la generación de energía (en la presa Peñitas); uso indebido de atribuciones o facultades del servidor público; delitos contra las personas en su patrimonio; encubrimiento e ilícitos contra el ambiente y la gestión ambiental.
Por la noche se informó que de manera inmediata se inició la averiguación previa PGR/ UDICSTDAJ/92/07 por la posible comisión de los delitos señalados, así como actos u omisiones que afectan el consumo nacional.
La PGR aseguró que “tiene el compromiso con la vigencia de la ley y el estado de derecho, por lo que realizará las investigaciones conducentes en lo previsto en el marco jurídico penal que rige el desempeño institucional”. Lo anterior, a partir de que el ex candidato presidencial presentó la denuncia, en compañía del senador Ricardo Monreal; en el mismo acto la ratificó.
Antes de acudir a la instancia federal, donde fue recibido por el subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, López Obrador presentó –en conferencia de prensa– una serie de documentos para acreditar que la tragedia pudo evitarse, y dejó en claro que no cejará en su demanda de que se finquen los castigos que correspondan y se repare el daño causado.
El “presidente legítimo” acusó al Ejecutivo federal de incidir en un “manejo irresponsable de la operación del Sistema Hidroeléctrico del Grijalva, en particular de la presa Peñitas”, con el afán de favorecer la participación del sector privado en la prestación de este servicio público, gracias a la aprobación de reformas y adiciones a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, desde 1992.
Hizo un recuento de la operación del embalse durante octubre pasado, para asentar que realizaron turbinaciones bajas, del 23 al 29 de ese mes, sin tomar en cuenta advertencias climáticas, que incluían lluvias intensas, “las mayores que registra su escala” para los días 28, 29 y 30.
Eso “trajo como consecuencia el incremento del agua en Peñitas al nivel crítico de 90.06 metros sobre el nivel del mar, ante lo cual abrieron las compuertas a partir del 29 de octubre, a las 8:45 horas, y durante tres días consecutivos, dejando caer sobre la planicie 2 mil metros cúbicos por segundo (2 millones de litros del líquido por segundo), provocando el desastre que padece la población de Tabasco”.
Así, enfatizó que “la tragedia pudo evitarse y es consecuencia de una política privatizadora que ignora la seguridad de la gente y el interés nacional”. Además, el Ejecutivo federal “tuvo la información y los instrumentos necesarios para evitarla”, pero no hizo nada al respecto.
López Obrador aseguró que Calderón “se sigue comportando, como hizo cuando fungió como secretario de Energía, en el sexenio foxista, como un empleadillo de empresas extranjeras depredadoras”. Y aunque dijo estar seguro de cuál será el resultado que asuma la PGR, confió en que “desaparezca la impunidad”.
Aclaró que acudió a esa dependencia con el fin de cumplir el procedimiento que rige para poder presentar un caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional de Derechos Humanos, una vez que se agoten las instancias nacionales, sin que ello contradiga su determinación para “mandar al diablo” las instituciones.
“Claro que sigo sosteniendo, para que no quede la menor duda, que la mayoría de las instituciones en México están al servicio de una mafia. Y agregaría que la llamada sociedad política está podrida, y que sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Sostuvo que le tiene sin cuidado que se diga que politizó el asunto, porque es parte de las acusaciones y calumnias de que ha sido objeto. “Me han extendido como 10 cartas de defunción política”, pero no por ello dejaré de cumplir el compromiso que tengo de defender al pueblo y el patrimonio nacional, sobre todo cuando quieren “tragarse el país, porque no tienen llenadera”, y por eso buscan las privatizaciones.
“La CFE compra a las empresas extranjeras, que cuentan con 22 por ciento de la capacidad instalada, 31 por ciento de la electricidad que se distribuye en el país, como resultado de los contratos de generación de energía eléctrica y compraventa de energía asociada”.
Con información de Gustavo Castillo

Provoca rechazo la iniciativa priísta de castrar a violadores


Es inhumana, considera el obispo Felipe Arizmendi
Provoca rechazo la iniciativa priísta de castrar a violadores
El Estado no está para vengar ilícitos, sino para aplicar justicia: PAS
Inmujeres desconoce alcance de la medida
Carolina Gómez, Fabiola Martínez, Rocío González y Andrea Becerril
La propuesta presentada por la fracción priísta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre castrar químicamente a los violadores y pederastas provocó rechazo en la Iglesia católica y partidos políticos, mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres mostró sus reservas acerca de la efectividad que pueda tener una medida de ese corte.
Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, calificó la medida como “inhumana” y sostuvo que a razón de ello “hay que buscar caminos más adecuados y más justos” para abordar el tema y el castigo a los agresores.
En el marco de la 84 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Arizmendi sostuvo que la castración química es “severa” y apuntó que el mejor “camino es la “educación y la formación” para prevenir estas conductas.
Aparte, Rocío García Gaytán, presidenta del Inmujeres dijo por el momento, no saber si una ley así servirá para disminuir ese tipo de violencia hacia las mujeres. “No sé si es una buena ley, sé que en Estados Unidos se ha aplicado, sé que hay denuncias también de derechos humanos por la aplicación de la misma.
La verdad no soy médica y desconozco cuáles serían los daños colaterales. En cuanto a la capacidad que tenga una legislación de ese corte en la inhibición de las violaciones, la funcionaria, durante la ceremonia de entrega de premios por la equidad de género en los medios refirió que esta medida se aplicaría a quienes “ya están presos” y dejó entrever que al estar recluidos las posibilidades de que agreda a otra mujer son pocas. En este tenor no le pareció congruente la medida.
Consideró que esta medida tendría mayor efecto entre los reincidentes. “Lo poco que alcancé a leer ahorita en la mañana se habla de aquellos que ya están presos para que les vaya bajando el líbido (sic), porque se reconoce también como un problema sicológico y médico, en algunos casos, a violadores”, señaló.
No obstante, comentó –en entrevista– que en México la impartición de justicia no es lo efectiva que se quisiera, por lo que es necesario evaluar a fondo una propuesta de esa naturaleza, “considerable de analizar”.
Por separado, el coordinador del Partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof, también se pronunció en contra de esta iniciativa, al considerar que el Estado no puede “vengar ilícitos” sino aplicar la justicia.
El dirigente mostró sus reservas a esta propuesta, pues al igual que en otros delitos el problema está en la impunidad que existe, primero “habrá que aplicar las leyes que tenemos, y después pensar en otras medidas”, apuntó.
“No veo cuál será la solución con esta medida”, expresó al señalar que su aplicación en otros países ha generado protestas, porque se atenta con los derechos humanos.
En coincidencia, Silvia Solís, directora de comunicación social de este partido, afirmó que no es castigando de esta manera a los delincuentes sexuales como se van a resolver las violaciones hacia las mujeres, que según, aseguró, suman 7 al día.
“Desde nuestra perspectiva se debe pensar en una estrategia integral”, dijo, tras anunciar que el próximo 20 de noviembre, realizarán una caminata nocturna para exigir seguridad para las mujeres.
Quien respaldo la iniciativa fue la presidenta de la comisión del Distrito Federal en el Senado, la priísta, María de los Angeles Moreno, quien argumentó que puede considerarse de manera favorable ese planteamiento siempre y cuando se demuestre que se trata de un violador reincidente por más o dos ocasiones, ya que tampoco se trata de caer en injusticias en un tema tan delicado.
Señaló que no sólo las mujeres sino también los niños son objeto de violaciones que ameritan penas sumamente graves como esta que se propone y que no implica quitarle la vida al delincuente, sino a través de tratamientos médicos o químicos impedir que pueda seguir “cometiendo fechorías”.
A su juicio no se vulnera la Constitución, y hay que explicar que lo que se ha denominado castración química no implica mutilar al delincuente sino inhabilitarlo de forma en que deje de tener potencia para lesionar de por vida a otras personas.

Revoca TEPJF resolución sobre triunfo en Yajalón


Revoca TEPJF resolución sobre triunfo en Yajalón
Ciro Pérez Silva
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la autoridad electoral local y dejó firmes los resultados a favor de la coalición Por el Bien de Todos, del pasado 2 de septiembre, asentados en el acta levantada por el consejo distrital electoral 8, con cabecera en Yajalón, Chiapas.
Los magistrados consideraron ilegal el nuevo escrutinio y cómputo ordenado sobre la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa por ese distrito electoral. La sentencia aprobada por unanimidad destaca que la sala B del tribunal electoral de Chiapas actuó indebidamente al permitir diligencias de nuevo escrutinio y cómputo, toda vez que la apertura de paquetes electorales no es un medio de prueba común que pueda ordenar en forma arbitraria un tribunal, y menos un magistrado instructor.

Prostitutas chiapanecas piden reconocimiento y prestaciones


Se quejan de falta de atención médica y preservativos
Prostitutas chiapanecas piden reconocimiento y prestaciones
Ángeles Mariscal (Corresponsal)
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de noviembre. Un grupo de 150 trabajadoras sexuales de esta capital exigió a las autoridades chiapanecas que se les reconozca como un sector laboral más para tener acceso a servicios de salud pública y otras prestaciones.
Las sexoservidoras presentaron un informe sobre las condiciones en que trabajan en la llamada zona galáctica, donde el gobierno municipal las confinó para mantener un control sanitario sobre ellas.
En conferencia de prensa a la que convocó el Centro de Salud Integral para el Desarrollo de la Familia –organismo no gubernamental que promueve y defiende los derechos sexuales y reproductivos–, las mujeres dijeron ser tratadas como ciudadanas de segunda categoría, sin derechos ni representatividad.
Explicaron que pese a ofrecer “un servicio social importante” carecen de condiciones sanitarias adecuadas para ejercer su labor. Destacaron que desde hace meses las autoridades han dejado de darles condones y servicios de salud.
Las trabajadoras sexuales, con el rostro cubierto con máscaras de luchadores como protesta ante lo que consideran discriminación, explicaron que ejercen su actividad en pequeños cuartos donde diariamente reciben entre cinco y 10 clientes, cada uno de los cuales paga entre 50 y 100 pesos, pero las autoridades sanitarias sólo entregan a cada una 50 preservativos quincenales, que les son insuficientes.
También se quejaron de que en los exámenes sólo les revisan la vagina, a pesar de que muchas presentan diversos problemas de salud.
Las inconformes ofrecieron quitarse las máscaras cuando la sociedad y el gobierno les den su lugar en el ámbito laboral y, sobre todo, reconozcan sus derechos “como ser humanos, como mujeres”.
La única que se identificó fue Alejandra Gil, dirigente de la ciudad de México, quien señaló que la demanda de las chiapanecas se repite en todo el país, por lo que insó a los gobiernos estatales y municipales a proteger a este sector, “el marginado de los marginados”.
Gil consideró que si no se provee a las sexoservidoras de lo que necesitan para realizar su actividad en condiciones óptimas aumentarán las infecciones de transmisión sexual.

Policías desalojan a normalistas del Congreso de Guerrero; 10 heridos



Según los manifestantes hay siete desaparecidos; golpean a un diputado y a un fotógrafo
Policías desalojan a normalistas del Congreso de Guerrero; 10 heridos
Los legisladores actuaron como un “poder nefasto” al permitir la represión: centro Tlachinollan
Inconformes se refugian en Ciudad Universitaria; 250, lastimados con vidrios y gas lacrimógeno
Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)


Agentes de la policía preventiva de Guerrero arremeten contra alumnos y egresados de normales rurales de varias entidades, que mantenían ocupado el Congreso del estado. Los inconformes demandaron diálogo directo con el gobernador Zeferino Torreblanca Foto: Notimex
Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre. A solicitud del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Carlos Reyes Torres, aproximadamente mil agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE), además de elementos de Gobernación vestidos de civil, desalojaron a más de 800 estudiantes que a las 15 horas se habían apoderado de la sede del Legislativo local para apoyar a estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
El desalojo, encabezado por el general Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se inició a las cinco de la tarde y duró más de dos horas. Unos 250 jóvenes sufrieron cortaduras con vidrios rotos e irritación causada por el gas lacrimógeno, según el normalista Hugo Cruz García, quien agregó que hubo 10 heridos graves y siete desaparecidos. En la reyerta el legislador perredista Ramiro Solorio Almazán fue noqueado, al igual que el fotógrafo Carmelo González Guerrero.
A las 17 horas un helicóptero empezó a sobrevolar el área e hizo sonar una sirena, lo que atemorizó a cientos de jóvenes provenientes de 16 normales rurales del país, principalmente de las femeniles de Saucillo, Chihuahua, y Tamazulapan, Oaxaca.
De inmediato unos 500 policías marcharon hacia el inmueble. Los jóvenes, la mayoría menores de 20 años, los enfrentaron. Un petardo fue lanzado hacia los agentes, quienes retrocedieron y respondieron con gases lacrimógenos, rompieron los vidrios de las entradas y avanzaron.
Los varones trataban de proteger a sus compañeras y algunos lanzaban cohetones y petardos a los uniformados, muchos traídos desde municipios de la región de Tierra Caliente.
En Radio UAG (Universidad Autónoma de Guerrero), el locutor Víctor Wences Martínez transmitió en directo y llamó a los ciudadanos a detener la represión. Vecinos de Tixtla se dirigieron al recinto legislativo.
Durante las dos horas que duró el enfrentamiento, varios legisladores intentaron detener a los policías, pero los uniformados irrumpieron en la mayoría de los cubículos de los diputados para golpear a los jóvenes que huían; no les importó destruir computadoras y mobiliario. El legislador Ramiro Solorio calculó los daños en unos 3 millones de pesos, “conservadoramente”.
Alrededor de las 19 horas disminuyó la intensidad del enfrentamiento. Unos 300 normalistas que lograron salir del Concreso cerraron la Autopista del Sol y retuvieron un camión repartidor de gas, del cual bajaron unos 20 cilindros y amenazaron con hacerlos estallar, lo que orilló a los uniformados a replegarse.
El priísta Humberto Calvo Memije, presidente de la Comisión de Seguridad, acompañado por los perredistas Wulfrano Salgado, Ernesto Fidel Payán y Sofío Ramírez, del PRI, además de los dirigentes locales perredistas Aurora Muñoz, José Francisco García y Raúl Suárez, intervinieron para que el general Salinas Altés permitiera la salida de los jóvenes, lo cual fue aceptado.
Los normalistas pidieron que los reporteros formaran una valla para poder abandonar el recinto, lo que hicieron después de las siete de la noche gritando consignas en apoyo a la lucha de la Normal de Ayotzinapa. Se reunieron con sus compañeros y entre abrazos y lágrimas se refugiaron en Ciudad Universitaria.
Salinas Altés lamentó lo ocurrido, pero dijo: “Sólo cumplimos una orden de los diputados”.
Aproximadamente a las diez horas una docena de policías municipales golpearon a seis egresados de Ayotzinapa. Alexis Adame Bautista, uno de los alumnos, comentó: “Nos hicieron disparos de rifle AR-15, pero una señora salió a defendernos”.
En ese momento llegaron más normalistas que hicieron huir a los policías y retuvieron a Ulises N, un oreja de Seguridad Pública que fue liberado fuera del palacio de gobierno.
El Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan condenó el desalojo y exigió la destitución de De la Vega Otero, “pues en estos dos años de gobierno no ha desmantelado las estructuras de corrupción en esa dependencia ni se ha trasparentado el uso de los recursos”.
En un boletín, manifestó: “El Poder Legislativo actuó como un poder nefasto, pues cedió su soberanía a los intereses facciosos del Ejecutivo y abrió sus puertas para que entrara la policía estatal a golpear a los normalistas rurales, en lugar de que se convirtiera en un escudo”.
Señaló que fueron detenidos Hilario López Flores, Lizmark Evaristo Abelino, Edgar Mendoza Olea y Jorge de Jesús Rosas Mateo.

Diputado panista propone prohibir el aborto, aun en caso de violación


Según su iniciativa el Estado debe encargarse de los bebés y darlos en adopción
Diputado panista propone prohibir el aborto, aun en caso de violación
Plantea el Partido Verde reglamentar el papel de militares en operativos de seguridad
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Leonardo Melesio Jesús Magallón Arceo, quien fue jefe de asesores del ex gobernador de Guanajuato Carlos Romero Hicks y ahora es legislador panista, propuso ante el salón de plenos de San Lázaro reformar la Ley General de Salud con la finalidad de prohibir los abortos y obligar al Estado a hacerse cargo de los recién nacidos para darlos en adopción y, consecuentemente con su posición, puso a consideración de los legisladores federales que la violación sea calificada como una “agresión erótica”.
El representante panista ocupó la tribuna camaral para sostener que uno de los principales problemas de agresión social en el país lo constituye el embarazo producto de la violación: “nuestro Código Penal, procurando evitar alteraciones a la salud física, sicológica y espiritual de la mujer agredida, despenaliza el aborto por esta causa. Sin embargo, el riesgo para la salud y la misma vida de la mujer violada no disminuye con la práctica del aborto, ya que siendo una intervención quirúrgica no necesaria, se realiza en contra de la naturaleza corporal de la mujer violada y en contra de la vida del producto, no importando las razones por las cuales se encuentre ahí”.
Ante tal circunstancia, el panista expresó con claridad su visión en torno al aborto: “la creciente aceptación del aborto es uno de los más graves síntomas de la perturbación social de nuestro tiempo. No se trata de imponer a todos las condiciones de algunos, se trata de buscar cuál es el bien social a proteger, cuál es la solución más justa”.
Por tal razón Magallón Arceo refirió que “el aborto es un acto contra natura porque viola los derechos de la vida” y en consecuencia el Estado debe responsabilizarse activamente de la salud y bienestar de las víctimas de violación y del producto de la misma.
“Por lo cual propongo que el Estado asuma el deber de garantizar la vida humana potencial del nonato, estipulando atención médica y sicológica a la víctima de violación desde el momento en que presente su denuncia penal, si la mujer violada decide por propia voluntad mantener el embarazo hasta el nacimiento”, sostiene.
De tal forma el representante de Acción Nacional adujo que el artículo cuarto de la Ley General de Salud deberá modificarse para especificar los beneficiarios de la asistencia social: todas las niñas, niños y adolescentes. Para los efectos de esta ley son niñas y niños los seres de hasta 12 años incompletos, y adolescentes los que tienen entre 12 y 18 años incumplidos, tal como lo establece el artículo segundo de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas y Niños Adolescentes, en especial aquellos que se encuentren en situación de riesgo o afectados por ser concebidos producto de una violación.
Reglamentar actuaciones de militares en retenes
Por su parte, la fracción parlamentaria del Partido Verde presentó ante el pleno de la Cámara una reforma constitucional para reglamentar la participación de militares en operaciones de seguridad y retenes, así como limitar el derecho de libre tránsito cuando se lleven a cabo acciones contra el crimen organizado.
La modificación incluye una reforma para que el Ejecutivo federal, en acuerdo con los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad, emplee a las fuerzas armadas nacionales en la aplicación de acciones de seguridad, en cualquier parte del territorio nacional, con el propósito de combatir el crimen organizado y conforme a las disposiciones aplicables.
Gloria Lavara y Manuel Salgado, integrantes de la fracción parlamentaria del Verde, plantearon en su iniciativa, y de acuerdo con los artículos 11, 16 y 21 de la Constitución, “todo hombre tienen derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.”

El domingo, asamblea de la CND


El domingo, asamblea de la CND
Georgina Saldierna
El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), en donde Andrés Manuel López Obrador presentará un primer informe de las actividades que ha realizado en los pasados 12 meses y pondrá a consideración de los asistentes las tareas a realizar en los días subsecuentes.
La asamblea tendrá como lema la lucha en contra del alza de precios y la defensa del petróleo, temas sobre los cuales se elaboró un anteproyecto de resoluciones que empezó a circular entre los integrantes de la convención para promover su discusión.
En el documento destaca la demanda de un aumento salarial de emergencia; que no se promulgue el nuevo impuesto a las gasolinas y el diesel, y promover amparos masivos contra los nuevos gravámenes federales, así como respaldar las movilizaciones sindicales y populares contra el alza de precios y en defensa de la seguridad social.
Propone además diversas medidas en defensa de la industria eléctrica y la producción nacional de maíz y frijol, como la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio y destinar mayores recursos para el desarrollo del sector energético.
De igual manera se contempla un apartado dedicado a la solidaridad con el pueblo de Tabasco y de Chiapas, en el que se pide continuar con el envío de ayuda humanitaria para los damnificados y exigir el deslinde de responsabilidades, así como la renuncia del director de la Comisión Federal de Electricidad.
Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora de la CND, estimó que la asamblea contará con la presencia de miles de personas.

Integrantes del FAP refrendan alianza y ratifican su apoyo a López Obrador


Dan a conocer un plan de acción rumbo a las elecciones de 2009 y 2012
Integrantes del FAP refrendan alianza y ratifican su apoyo a López Obrador
Anticipan que respaldarán a un solo candidato en los próximos comicios presidenciales
El frente se fortalecerá para ser la primera fuerza en el Congreso de la Unión, señalan
Alma E. Muñoz
El “gobierno legítimo” de México y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia refrendaron ayer la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) y redefinieron un plan de avance electoral rumbo a 2009 y 2012, trabajado de manera conjunta con Andrés Manuel López Obrador, donde resalta el compromiso de las tres fuerzas políticas de ir juntas en los comicios venideros.
A un año de la integración del FAP, los tres partidos ratificaron su apoyo al ex candidato presidencial, a quien consideraron “líder indiscutible” del movimiento del cual forman parte; reiteraron su respaldo a la Convención Nacional Democrática, y su rechazo al gobierno de Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, dirigentes de PT, PRD y Convergencia, junto con la coordinación política del FAP y José Agustín Ortiz Pinchetti, en representación del “gobierno legítimo” de México, dieron a conocer el plan de acción que rumbo a 2012 definieron desde hace varias semanas, y dejaron en claro que no hay riesgo de ruptura del frente. Y hasta anticiparon que apoyarán a un solo candidato en las elecciones presidenciales de ese año.
Manuel Camacho Solís dio lectura al documento de seis cuartillas, que fue signado por López Obrador. Sostuvo que todos están convencidos que la izquierda y las corrientes progresistas tienen una amplia posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012, “si mantienen su unidad, se acercan y representan a los ciudadanos y a las causas del pueblo, y son capaces de convertir la esperanza de la sociedad en resultados electorales que cambien la correlación de fuerzas”.
Indicó que buscarán, de manera conjunta, “recuperar la mayoría que nos fue arrebatada en las elecciones de 2006”, sin que ello signifique, aclaró por separado Ortiz Pinchetti, que “nos estemos lamiendo las heridas”, cuando estamos construyendo un gran movimiento.
De acuerdo con el texto, el FAP se fortalecerá para ser primera fuerza en el Congreso de la Unión; ganar elecciones de gobernador en aquellos estados donde la izquierda ha logrado un crecimiento significativo, y mantener la mayoría en las entidades y municipios donde han obtenido triunfos. También, fortalecer los órganos de dirección de los partidos que lo integran, y hacer una revisión inmediata de sus estatutos.
Además, promover reformas a las legislaciones locales para evitar que se vulnere el derecho de libre asociación, y “remover obstáculos para la creación de frentes electorales”, para así ir en coaliciones, situación sobre la cual enfatizó el presidente del PT, Alberto Anaya.
Camacho Solís enfatizó que los integrantes del FAP “hemos convenido en la necesidad de reconocer los cambios ocurridos en la conciencia ciudadana, reposicionar al movimiento progresista, asegurar su unión, mejorar su desempeño electoral y ampliar las alianzas para hacer posible la transformación de México”.
En el anuncio hecho en un hotel de la ciudad de México estuvieron presentes Camilo Valenzuela, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, tres de los cuatro aspirantes a presidente nacional del PRD; faltó el senador Ricardo Monreal, quien se encontraba, se informó, preparando la denuncia penal que ayer interpuso López Obrador ante la Procuraduría General de la República por la tragedia de Tabasco.
Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, expresó a su vez que el anuncio servirá para profundizar el trabajo de los tres partidos en el Congreso de la Unión, mientras el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, dejó claro que todo forma parte de un movimiento amplio y plural, donde nadie impone visiones.
Y aunque ratificó que respaldarán a los gobiernos que emanen del FAP y/o de las fuerzas que lo integran, aclaró que los mismos “tienen la obligación constitucional de tener relaciones con las distintas esferas” del gobierno federal, “aunque para nosotros Calderón sigue siendo ilegítimo, sin que ello signifique una señal de división”.

COMITE CIUDADANO ROSARIO IBARRA

COMITE CIUDADANO ROSARIO IBARRA---------------------------------------------------------------- 'Memoria del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Exguerrilleras' es un libro que reúne testimonios de mujeres participantes en diferentes organizaciones guerrilleras de los años setentas, es también un homenaje a las mujeres que cayeron combatiendo y otras que fueron detenidas y desaparecidas, además de presentar un enfoque de género para el análisis de estos sucesos.El libro se presentará el viernes 23 de noviembre a las 17:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en Ciudad Universitaria. Será comentado por Ana Saloma y Silvia Rodríguez.PAPIME '25 años de estudios con perspectiva de género en las instituciones públicas y la educación superior en la Ciudad de México'Nuevo Movimiento 23 de SeptiembreAdjunto cartel en formato ppsMaría de la Luz Aguilar Terrés Favor de difundir

Sobre el “gobierno legítimo”

Sobre el “gobierno legítimo”
Rumbo a la tercera asamblea de la CND, invitamos a la charla “¿Qué es el gobierno legítimo?” con Gustavo Iruegas, secretario de relaciones internacionales del gobierno legítimo. Viernes 16 a las 12 horas en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.
Informes:
http://redesuniversitarias.blogia.com y redesuniversitarias@gmail.com.
Redes Universitarias. Karina Mendoza, Ale Saavedra, Juan José Sánchez y Manuel Otero.

A Romper el Cerco Informativo !


A Romper el Cerco Informativo !
Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo. Thursday, November 15, 2007

por www.somosunoradio.org

Entre el estupor y la celebración con Fuegos de Artificio llegamos a la III Reunión Nacional de la Convención Nacional Democrática a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas del domingo 18 de Noviembre. Por supuesto que SomosUno Radio estará presente trasmitiendo este histórico encuentro.y este viernes en punto de las 19:00 La Casa de la Neta desde Monterrey, N.L., para la IV República y el mundo




En la música con preludio y todo: Emerson, Lake & Paqlmer, Ruido Norte, Eminem. Calle 13, Panteón Rococó, El Haragán; Radio Kaos, Iggy Pop, Lou Red; Los Rastrillos, Orishas, Real de Catorce con la síntesis del blues: José Cruz Camargo & más.En el rollo oraculero: Entre una realidad soporífera, con una clase política sin neuronas. Martha y la arrogancia de usar channel, así como Fox y su pasión por José Luis Borgües. En lo esperado en el Foro Universal: Jaramar...4, 5 y 6 de Diciembre en Monterrey.
Posted by Renexio at
9:22 AM 0 comments

CORTONES DE LA JORNADA






Una tragedia que pudo evitarse

Frente a un nutrido grupo de periodistas Andrés Manuel López Obrador explicó enfático que la tragedia ocurrida en Tabasco el pasado 31 de octubre no es obra directa del comportamiento climático ni mucho menos de la influencia de la Luna, sino de la mezquindad de la derecha y de los empresarios sin escrúpulos que han sido favorecidos en los procesos de generación y venta de energía eléctrica.





Presentando un contundente conjunto de pruebas técnicas y acompañado por el senador del PRD Ricardo Monreal, informó que a las seis de la tarde presentarían una denuncia penal ante la PGR por la posible comisión de delitos de servidores públicos, en sus modalidades de ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribución y facultades en contra del patrimonio de las personas, contra los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, así como del presidente usurpador, en su calidad de ex secretario de Energía, por presunta responsabilidad en las inundaciones de Tabasco.







Así mismo invitó a todos aquellos ciudadanos de Tabasco afectados por esta acción de negligencia criminal, que quieran de manera voluntaria presentar una denuncia, a sumarse a la presentada por él para pedir la reparación del daño.








Conferencia de prensa


Desde el sitio del Gobierno Legítimo de México: Conferencia de Prensa en audio (wma), en formato Word y gráficos anexos en PDF.