martes, 19 de abril de 2016

Mier20abril 19hrs "ENTRE GASOLINA,PENSIONES Y DESEMPLEO. CÓMO TE AFECTA LA GRAVE SITUACIÓN DE PEMEX"


BRUJULA METROPOLITANA
Invita al conversatorio 

"ENTRE GASOLINA,PENSIONES Y DESEMPLEO. CÓMO TE AFECTA LA GRAVE SITUACIÓN DE PEMEX"

La  Reforma  Energética  pone  las  bases  para  la  desaparición parcial o total de PEMEX, a conveniencia de los extranjeros y sus  operadores  nacionales.  PEMEX  pierde  su  condición  de organismo  público  y  se  convierte  en  empresa  productiva  del Estado,  pudiendo  ser  vendida  o  liquidada. PEMEX   jugará   en   la   industria   el   papel   de “cenicienta”,  pagando  impuestos  que  las  transnacionales  no pagarán,  haciendo  trabajos  para  las  mismas  y  cediéndoles  sus activos. El Gobierno por su parte se endeuda permanentemente y las acciones impuestas  para "sanear" las finanzas públicas, ante la falta de ingresos que generaba el petróleo, se traducen día a día en incrementos en los esfuerzos y gastos de la población para tratar de mantener una vida digna: gasolinazos, alza en gas,transporte, alimentos, medicinas, etc.
Además hay repercusiones directas que van directamente al bolsillo de los trabajadores: falta de seguridad, deterioro de jubilaciones y prestaciones y desempleo, todo negociado a espaldas de los trabajadores, a costa de sus derechos y en contubernio con los lideres sindicales, representando un paso atrás en las conquistas logradas. Las nuevas generaciones que inician labores ya no gozarán de estos derechos y los jubilados verán mermados sus ingresos y servicios médicos entre otros, con riesgo de sufrir privaciones y pobreza en la vejez.

comentan
Arq. Mario Galicia Yepez
Coordinador Colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE).
 
Ing. Humberto Barrios Castillo
analista financiero y experto en energía e hidrocarburos.miembro de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y del Secretariado del MOMPADE

ENTRADA LIBRE 
Miercoles 20 abril 2016 19:00hrs
Evento en FB :  
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182