viernes, 19 de octubre de 2007

Veja el EMP a diputados locales cerca del Senado


Veja el EMP a diputados locales cerca del Senado
Raúl Llanos Samaniego
Los retenes instalados por el Estado Mayor Presidencial para proteger el arribo del presidente Felipe Calderón al Senado de la República no sólo afectaron a los vecinos de la zona del Centro Histórico, sino a los diputados locales, algunos de los cuales tuvieron que enfrentar hasta la revisión de la cajuela de sus vehículos o llegar inclusive a confrontarse verbalmente con los elementos de seguridad, pues la orden que tenían era tajante: no dejar pasar a nadie. Las vallas metálicas que desde temprana hora instalaron los elementos del EMP alcanzaron varias calles alrededor de la cámara alta –en Donceles y Xicoténcatl– y estuvieron reforzados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. Esta situación incidió en que diputados capitalinos de todos los partidos sufrieran para llegar a la sesión convocada en la Asamblea Legislativa, entre ellos, Tomás Pliego e Isaías Villa, del PRD; Celina Saavedra y Jorge Romero, del PAN, o bien Alejandro Ramírez y Francisco Xavier Alvarado, de la Coalición Socialdemócrata, quienes tuvieron que recorrer varias calles para llegar al recinto legislativo, pues ni sus charolas ni el pin que los identifica como legisladores fueron suficientes.

Homenaje alterno a Belisario Domínguez


Homenaje alterno a Belisario Domínguez
Víctor Ballinas y Ciro Pérez
Ayer por primera ocasión se rindió un doble homenaje a Belisario Domínguez en el Senado. PRD, Convergencia y PT, que votaron en contra o se abstuvieron de que la presea se otorgara al ex dirigente nacional del PAN Carlos Castillo Peraza, hicieron su propia ceremonia. En el patio central de Xicoténcatl montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
El acto estuvo pactado con la presidencia del Senado y la Junta de Coordinación Política. Se llevó a cabo media hora antes de que se iniciara la ceremonia oficial para la entrega de la presea por el presidente Felipe Calderón.
Elementos del Estado Mayor Presidencial apresuraban a los senadores de PRD, PT y Convergencia para que concluyeran el acto, “porque está por llegar el jefe del Ejecutivo”.
En este homenaje a Belisario Domínguez, realizado por los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista, la banda de guerra del Colegio Militar interpretó el toque de queda y entonó el Himno Nacional.
Ahí estaban los senadores de PRD, PT y Convergencia que decidieron no legitimar la presencia de Felipe Calderón, “porque no lo reconocemos como presidente”, y también como una muestra de rechazo a que la presea se otorgara a Castillo Peraza.
Después de la ceremonia, en conferencia de prensa, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, declaró:
“Acabamos de rendir homenaje a Belisario Domínguez como un reconocimiento a su figura, a su estatura política, a su valentía de hombre opositor. Fue un senador de la oposición al chacal Victoriano Huerta, se enfrentó desde la tribuna del Senado a un régimen militar, arriesgó su vida y su libertad en aras de la defensa del pueblo de México oprimido por una dictadura militar que había asesinado al presidente democráticamente electo”.

Simpatizantes de AMLO se enfrentan a la policía


Lograron burlar el dispositivo de vigilancia
Simpatizantes de AMLO se enfrentan a la policía
Alma E. Muñoz
El próximo 18 de noviembre, en su tercera asamblea, la Convención Nacional Democrática (CND) asumirá cinco resolutivos en torno al alza de precios, por la defensa del maíz, de la soberanía nacional sobre el petróleo y la energía eléctrica, así como sobre la lucha por el respeto a los derechos humanos.
Al dar a conocer la convocatoria correspondiente, integrantes de la comisión organizadora reiteraron su rechazo a la “minoría rapaz” que “ha secuestrado a las instituciones públicas para imponer sus intereses políticos y económicos, sin importar que el pueblo esté sumido en la pobreza”.
Citaron como ejemplo de ello la utilización del poder que hizo Vicente Fox para enriquecerse durante su sexenio y el “premio” que Felipe Calderón está dando a los empresarios que lo ayudaron en su campaña electoral para llegar “de manera fraudulenta” a la Presidencia de la República, entre ellos Roberto Hernández y José Luis Barraza, quienes fueron beneficiados con el “remate” de Aeroméxico.
La CND citó a las once de la mañana a conferencia de prensa en el Club de Periodistas, ubicado en la calle de Filomeno Mata, a unos 200 metros del Senado de la República, cuando ya se había instalado el cerco policiaco en torno a la casona de Xicoténcatl, para resguardar la llegada de Calderón, quien encabezó la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
Después de que el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, y una veintena de integrantes de la vigilancia, al atravesar un restaurante con salida a Filomeno Mata para colocarse a unos pasos de la entrada principal del del Senado, el cordón de seguridad se extendió entonces hasta 5 de Mayo.
Ello provocó que Rafael Hernández, David Cervantes y Herón Escobar, de la comisión organizadora de la CND, tuvieran un enfrentamiento con elementos de la policía capitalina para poder ingresar al lugar de la conferencia de prensa. Hubo jaloneos y, en algún momento, el primero fue derribado y recibió la patada de un granadero.
Los ánimos se calmaron cuando personal del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negoció con el Estado Mayor Presidencial para permitir el paso de los conferencistas, una vez que se colocó una nueva valla.
Tras criticar a Calderón por hacer “uso de la fuerza pública” como si se tratara de “un estado de sitio para imponerse como presidente de la República, violando la Constitución y el derecho al libre tránsito”, los representantes de la convención dieron a conocer la convocatoria de la tercera asamblea.
David Cervantes indicó que el 18 de noviembre, a partir de las 11 horas, darán inicio las actividades, en el transcurso de las cuales el “presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su primer informe. Resaltó que la CND “organiza la manifestación popular frente a la crisis política abierta por la imposición antidemocrática, y busca solución a los problemas fundamentales de México, siempre en defensa del interés de los mexicanos”.
Hernández Estrada anunció que en la asamblea participará la senadora Rosario Ibarra, dirigente del Comité Eureka y del refundado Frente Nacional contra la Represión, para hacer un balance sobre la situación de los derechos humanos.
Cuestionó que en el gobierno de Felipe Calderón se padezca una “burbuja inflacionaria” provocada por el alza de precios y la aplicación de impuestos, mientras Ricardo Ruiz, presidente del PRD capitalino, manifestó que a prácticamente un año de haberse fundado la CND, el movimiento “no ha disminuido, sigue vivo, mientras a Calderón no se le quita la ilegitimidad”.
Señaló que la tercera asamblea de la convención abre una etapa de consolidación y de movilizaciones en todo el país contra el alza de precios –en especial de la gasolina y el diesel– y la defensa de la soberanía nacional, en especial del petróleo y del sector eléctrico.

La presea a Castillo Peraza, primera que se entrega sin consenso parlamentario



Senadores del FAP dejan el recinto, para externar su rechazo a Felipe Calderón
La presea a Castillo Peraza, primera que se entrega sin consenso parlamentario
Ciro Pérez Silva y Víctor Ballinas


El presidente Felipe Calderón y la señora Julieta López Morales, viuda de Carlos Castillo Peraza Foto: José Carlo González
Como nunca antes,la presea Belisario Domínguez, que desde hace 53 años otorga el Senado de la República, este jueves se entregó en homenaje post mortem al ex panista Carlos Castillo Peraza sin el consenso de los grupos parlamentarios: sólo contó con el voto en favor de 69 de 128 legisladores.
Por primera vez desde que se instituyó dicha medalla, en 1954, ayer se dio la votación más baja en favor del galardonado. Incluso en el PRD se dividió la opinión: unos senadores votaron en contra y otros se abstuvieron, igual sucedió en el PT. Los de Convergencia tampoco participaron.
Votaron en favor de que la medalla se otorgara a Castillo Peraza 40 senadores del PAN, 24 del PRI, cuatro del PVEM y uno del Panal. Doce legisladores del blanquiazul no asistieron por “encontrarse en trabajos de comisión”, se informó.
El presidente Felipe Calderón asistió a la sesión solemne del Senado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Varias calles aledañas a la casona de Xicoténcatl fueron cerradas mientras decenas de manifestantes lanzaban consignas contra el mandatario.
Como no había sucedido antes, la calle de Tacuba no sólo fue cerrada con rejas, sino que con madera se tapó el acceso a la Plaza Tolsá, para que el Ejecutivo no no viera las protestas.
El Presidente entró al salón de plenos y observó el vacío que le hicieron los 26 senadores del PRD, los cinco del PT y algunos de Convergencia. Doce panistas no asistieron, por lo que casi un tercio del recinto estuvo desierto.
Calderón fue sentado junto a la viuda de Castillo Peraza, Julieta López Morales, a un lado del presidente del Senado, Santiago Creel Miranda; junto a este último, estaba el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y más allá el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño Contreras.
Entre los invitados especiales se hallaban el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Espino; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, y el secretario particular del jefe del Ejecutivo, César Nava, entre otros.
De ellos el más buscado fue Ramírez Acuña. El priísta Manlio Fabio Beltrones se detuvo a conversar con él y compartieron fuertes carcajadas.
El orador por el Senado fue el panista Humberto Aguilar Coronado, cercano a Santiago Creel y aspirante a la dirigencia nacional de su partido. Algunos incluso consideraron que el hecho de que haya pronunciado el discurso se inscribe en la ruta de buscar la presidencia del PAN.
En su discurso refirió: “Carlos Castillo nos enseñó a enfrentar con entereza la muerte del ser querido, a no dejarnos vencer por la desesperación y a entender que la vida y la muerte tienen sentido. Fue un profundo creyente y su fe marcó la pauta con la que rigió su vida. Por eso fue un político honesto que nunca ocupó un cargo ni asumió una responsabilidad si desde ella no podía llevar a la praxis su doctrina debida”.
Y abundó: “Castillo Peraza, junto con muchos hombres y mujeres de todas las convicciones que habitan en México, con personajes de la talla de Heberto Castillo y de Reyes Heroles, imaginó la transición a la democracia y puso su corazón, su inteligencia y sus manos a la obra …( ) Hoy lo recordamos como uno de los grandes ideólogos de la transición mexicana, como un hombre sin cuyas ideas y vocación de hacer política podríamos haber escrito otra historia, una con fuego, con sangre, con lágrimas de dolor”.
En la tribuna también habló el hijo del galardonado, Julio Castillo López, quien dijo que “Belisario Domínguez fue un valiente legislador que por pensar diferente jugó con la muerte. Mi padre, plasmando ideas siempre en vida, logró combinar un poco las cosas (…) puedo decir que mi papá se dedicaba a hacer ideas, ideas que primero plasmó en palabras y después llevó a cabo en la política”.
El presidente Calderón entregó la medalla y el diploma a la viuda de Castillo Peraza y le dio un beso en la mejilla. Se guardó un minuto de silencio y para concluir se realizó una guardia de honor en el patio central del Senado.

Presentaré las pruebas del apoyo de Banamex a Calderón, afirma AMLO


Exige detener la venta de Aeroméxico hasta que el Congreso investigue la operación
Presentaré las pruebas del apoyo de Banamex a Calderón, afirma AMLO
Aportó millones a su campaña electoral en 2006 y promovió la guerra sucia, sostiene
Andrea Becerril (Enviada)
Tlacotepec, Ver., 18 de octubre. Sin duda alguna sobre “el atraco” que significa la venta de Aeroméxico, Andrés Manuel López Obrador adelantó aquí que presentará pruebas de los muchos millones de pesos que el grupo Banamex aportó a la campaña de Felipe Calderón en 2006, así como el impulso y financiamiento de la guerra sucia que llevó a cabo el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza.
Por principio, dijo, entregará esas pruebas a los legisladores de PRD, PT y Convergencia con la finalidad de que inicien una investigación sobre “la subasta fraudulenta” que puso a la aerolínea en manos de Barraza y Banamex, como pago por haber colaborado con el fraude electoral que “llevó a Calderón a usurpar la Presidencia de la República”.
Demandó que se detenga la entrega de Aeroméxico hasta que el Congreso de la Unión investigue la operación, dadas las irregularidades denunciadas incluso por el otro grupo empresarial que participó en la subasta, sin saber que de antemano Calderón había decidido beneficiar a Banamex.
López Obrador recorrió por la mañana cuatro municipios de Veracruz, y por la tarde tres de Puebla, la mayoría pequeños, situados en zonas serranas, con población mayoritariamente rural, que acudió a las plazas para escuchar al presidente del “gobierno legítimo de México”.
El tema recurrente fue la venta de Aeroméxico, ya que, destacó el tabasqueño, puso en claro “la hipocresía” de los panistas, que desde 2000, cuando llegaron al poder, ofrecieron un cambio y “son tan mentirosos y ladrones como los priístas”.
López Obrador precisó que va a analizar ese asunto con los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), ya que la intención es que impulsen una investigación desde el Congreso, porque no puede permitirse que Calderón premie con empresas públicas a todos aquellos empresarios que le ayudaron a llegar ilegalmente a Los Pinos.
La subasta, detalló, fue una pantalla y de eso tuvo información desde antes. “Lo denuncié ayer por la mañana y por la tarde se confirmó”. Se requiere investigar a fondo, porque se dieron infinidad de irregularidades; se violó el procedimiento, por ejemplo, en cuanto a los tiempos que se tenían que dar cada vez que se presentaba una propuesta nueva. Cuatro veces lo violó Banamex y dos veces el grupo de Saba.
–¿Debe detenerse el proceso de venta de Aeroméxico? –se le preguntó.
–Sí. Tengo pruebas de que Banamex le dio millones de pesos a Felipe Calderón para su campaña en 2006. Tengo los montos y puedo presentarlos, al igual que las constancias de cómo Barraza, entonces presidente del CCE, impulsó y pagó la campaña en radio y televisión para desprestigiarme, para atemorizar a los ciudadanos con aquello de que era “un peligro para México”.
En principio, hará llegar las pruebas a los legisladores del FAP. Insistió en que después de Aeroméxico “el pelele querrá entregar Pemex, y eso no podemos permitirlo”.
López Obrador encabezó ayer mítines en Comapa, Sochiapa y Zentla, con lo que ya recorrió 208 de los 212 municipios de Veracruz. En las concentraciones expresó que además del pago de favores, el gobierno usurpador sigue elevando los precios de los artículos de primera necesidad mientras mantiene altísimos salarios y prestaciones para los funcionarios de los tres poderes.
No hay, ni en Estados Unidos ni en el mundo, ministros que ganen 500 mil pesos al mes, ex presidentes con pensiones de 5 millones mensuales o un secretario de Hacienda que reciba 3 mil pesos diarios para gastos de comida. Con esa suma, dijo, se puede comprar media vaca.
Respaldo de Dante Delgado
Al igual que un día antes, el senador Dante Delgado, de Convergencia, acompañó al “presidente legítimo” en su visita por la región y además le hizo un reconocimiento público. En la plaza central de Tlacotepec, el ex gobernador de Veracruz expresó: “Quiero decirles que estoy muy orgulloso de participar en este movimiento. Para mí, es un honor estar acompañándo a López Obrador”.
Resaltó que coincide con el político tabasqueño en sus propuestas de austeridad republicana, de apoyo al campo, de un nuevo modelo económico que lleve a la creación de empleos, para que los jóvenes no tengan que seguir emigrando al norte.
Hay que apoyar a López Obrador, insistió, “porque está plenamente comprometido con el pueblo y encabeza un movimiento de resistencia civil para transformar la realidad y mejorar las condiciones económicas de las mayorías.”
Al concluir su gira por Veracruz, en el municipio de Zentla, López Obrador formuló, a su vez, un reconocimiento a Delgado, “por su lealtad al movimiento democrático”. Lo calificó de hombre “con compromiso y, sobre todo, con arrojo, que ha enfrentado obstáculos y adversidades, y aunque podría estar más tranquilo, con su familia, quiere andar aquí”.
Dijo que a algunos “no les gusta correr riesgos, no dan un paso si no es en la ortodoxia, es decir, en lo seguro”, pero, agregó, Delgado prefiere vivir con arrojo y enfrentar las adversidades.
Por la tarde, pese a la lluvia, López Obrador encabezó mítines en los municipios poblanos de Chichiquila, Quimixtlán y Rafael J. El clima gélido no enfrió los ánimos de sus simpatizantes, que lo recibieron con música, pancartas y porras, y escucharon sonrientes su mensaje.
Así comenzó un recorrido de tres días por Puebla. López Obrador visitará los 21 municipios que le faltan de hoy al domingo, previo al proceso electoral en la entidad. Ayer llamó a sus seguidores a no votar por el PRI ni por el PAN, que ya demostraron cómo actúan. Adelantó que se ocupará del “góber precioso y mañoso”.

Ciudad Perdida

Gol a Ebrard en el Metrobús
Propaganda calderonista por un boleto
Aguantar o abandonar, dilema
En la estación Campeche del Metrobús, tres mujeres y dos hombres bajan indignados del vehículo. Sus protestas son airadas. Es mediodía, y aunque el transporte va lleno, no se podría decir que presenta el atiborramiento de unas horas antes, y las cinco personas pueden salir casi sin problema, pero rabiando de coraje.
Sus protestas son a gritos: ¡¿nos quieren ver la cara?! ¡¿Para qué dice (Marcelo) Ebrard que no se va a tomar la foto con Calderón, si (en este sistema de transporte) nos están llenado de propaganda a favor del espurio? Si en los metrobuses del Gobierno del DF se hace propaganda para Calderón, ¿para qué nos vienen con el cuento de que nada con los panistas del gobierno federal?
La gente de ese grupo, ninguno mayor de 35 años, confiesa que viajaron desde la estación Indios Verdes hasta la de Campeche, “tramo en el que ya nos habían trasmitido tres veces el comercial de Calderón –ojo, ninguno de ellos es demente, pero tampoco le dan al panista otro título que su apellido– en el que se señalan y repiten sus supuestos logros. Íbamos a bajar cerca de CU, pero ya no aguantamos ni una palabra más a favor de quien nos pegó con el gasolinazo, del que protege a Vicente Fox y que odia a la ciudad”.
Dicen los del grupo que los viajeros del Metrobús “se tienen que tragar toda la patraña, toda la propaganda, porque no hay de otra. Creemos que la gente no se baja porque no hay tiempo, y porque no hay remedio, en todos estos transportes se transmite lo mismo, así que se lo tienen que tragar, pero parece burla. En el gobierno (del DF) se dice que nada con el espurio y en su transporte se lanzan alabanzas a su favor. ¿De qué se trata?
Pero el asunto es que las transmisión de los anuncios a favor de Felipe Calderón no son responsabilidad, aparentemente, de las autoridades del gobierno citadino, porque según se nos ha explicado la responsabilidad de lo que se emite en Notibús le corresponde a una empresa de publicidad, que adquirió los derechos para transmitir en ese transporte.
Lo cierto es que sí, parece un juego de locos. En el corte noticioso que hace la empresa que transmite en el Metrobús, según nos dijeron, no hay una sola palabra que hable de los hechos del gobierno de Ebrard, pero sí de las supuestas ventajas de vivir bajo un régimen de derecha como el que encabeza Felipe Calderón.
Normal será que la empresa que tiene la concesión diga que quien paga puede decir lo que quiera, para eso, señalarán, es la libre expresión, y uno de los clientes de la empresa seguramente será Los Pinos, y así, pues que los viajeros se aprendan de memoria la patrañas del PAN-gobierno.
Los que salieron del transporte aseguran que junto con ellos había mucha gente indignada dentro del vehículo, que la situación se comentó entre ellos, pero que todos tenían prisa por llegar a su destino y no podían abandonar el transporte.
Sea como sea alguien le metió un gol a Ebrard con la concesión –hay quien dice que el permiso lo tiene la empresa de publicidad desde el sexenio pasado–, pero lo cierto es que la protesta de ese puñado de personas puede convertirse en un serio problema para el propio Ebrard, porque la gente se sentirá cuando menos confundida, y cuando más, indignada porque el boleto que pagó también le sirva para aleccionarse. ¡Aguas!
De pasadita
Con dos fotocopias de la credencial de elector (IFE) y una fotografía tamaño infantil, Nueva Izquierda hace el milagro. Cuando menos así dice un volante dirigido a los habitantes de la colonia Portales, que si pueden cumplir con esos requisitos, el senador René Arce les obsequiará la tarjeta “Tú eres el número 1” y “podrás adquirir productos como arroz, aceite, galletas, sopa, frijol, jabón, entre otros, a muy bajo costo”.
¿De dónde le saldrá el dinero al senador para ser tan bondadoso? ¿Para qué querrá las dos fotocopias de la credencial de elector de los desgraciados que tengan que acudir a él porque tienen hambre? La respuesta es fácil, ¿verdad?

CORTONES DE LA JORNADA




El pelele en el senado 1a parte

Policías del DF impiden paso de miembros de la CND al Club de Periodistas

Policías del DF impiden paso de miembros de la CND al Club de Periodistas
Notimex / La Jornada On Line
Los convencionistas pretendían dar una conferencia de prensa en el Club. Luego de jaloneos y agresiones verbales, los efectivos pidieron refuerzos; ambos bandos permanecen en el lugar.
México, DF. Elementos de la policía capitalina impiden el paso en Filomeno Mata y avenida 5 de Mayo a integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) que tenían previsto dar una conferencia de prensa en el Club de Periodistas.
Ante esa situación, miembros de la Comisión Organizadora de la CND intentaron abrir el paso, lo que motivó que granaderos de la zona poniente arremetieran contra ellos.
En un ambiente en el que predominó el jaloneo físico y las agresiones verbales, los convencionistas exigieron se les permitiera pasar y argumentaron que la Constitución establece el libre tránsito.
Sin embargo, en vez de hacerlo, los agentes de la policía del Distrito Federal pidieron refuerzos, por lo que ambas partes continúan en dicho punto del Centro Histórico.

Probaré que venta de Aeroméxico a Banamex fue pago de favores: AMLO

Probaré que venta de Aeroméxico a Banamex fue pago de favores: AMLO
Andrea Becerril, enviada
El "presidente legítimo" dijo que presentará pruebas del financiamiento de Banamex a la campaña de Felipe Calderón.
Comapa, Ver. Andrés Manuel López Obrador informó que presentará pruebas sobre el financiamiento a la campaña de Felipe Calderón del Grupo Banamex, así como de la guerra sucia que el entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, llevó a cabo para abrir camino al fraude electoral de 2006.
Las pruebas las hará llegar también a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que se detenga la operación de compra-venta de Aeroméxico, mientras el Congreso de la Unión investiga la operación fraudulenta.
El "presidente legítimo" reiteró que se consumó el robo de la empresa pública como un pago de facturas de Calderón Hinojosa a quienes lo ayudaron a usurpar la Presidencia.
Durante su recorrido por Veracruz, el tabasqueño recibió el respaldo público del senador por Convergencia, Dante Delgado, quien recalcó durante un mitin que el movimiento de resistencia tiene sentido porque “López Obrador está plenamente comprometido con el pueblo”.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó también los sueldos y prestaciones millonarias de los funcionarios del gabinete de Felipe Calderón. Dijo que Agustín Carstens, secretario de Hacienda, tiene asignado tres mil pesos diarios tan sólo para alimentación. “Si una vaca cuesta unos seis mil pesos, quiero decir que se come media vaca", manifestó.

20 y 21 de octubre de 2007, San Salvador Atenco, Estado de México

Con fundamento en la declaración política, de la segunda audiencia del JUICIO POPULAR NACIONAL, La Procuraduría de Justicia Popular, El Tribunal Popular, El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), La Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), La asamblea Popular de los Pueblos del Estado de México (APPEM), La Asamblea popular de los Pueblos de San Luís Potosí (AP3), La Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco(APPJ), La Asamblea Unitaria de los Pueblos de Morelos (AUPM), La Asamblea de la Coordinadora Nacional Politécnica (ACNPA), Algunos Colectivos y Organizaciones de La Otra Campaña, Los Diálogos Nacionales (DN), el Consejo Nacional de Huelga (CNH), La Convención Nacional Democrática (CND), Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, A.C. (LIMEDDH), Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM), Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Fundación Diego Lucero A.C ., Mujeres Solidarias de Acapulco (MS), Coordinación de Colonias y Organizaciones de Acapulco, Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODESO), Coordinadora 28 de Mayo de Guadalajara, Frente Nacional contra la Represión (FNCR), CONVOCAN
A todas las organizaciones populares, defensores de derechos humanos, abogados democráticos, periodistas, medios alternativos y comunitarios, luchadores populares, familiares y compañeros de presos, desaparecidos políticos, a mexicanos que hayan sido víctimas de la política represiva antidemocrática, de las autoridades federales, estatales y municipales, a que presenten sus denuncias y agravios en:
LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL
A CELEBRARSE LOS DIAS 20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2007, FRENTE AL AUDITORIO MUNICIPAL "EMILIANO ZAPATA" DE SAN SALVADOR ATENTO, ESTADO DE MEXICO, A LAS 12:00 HORASNOTA: A todos los participantes se les pide, que lleguen preparados para que, el sábado 20, a las 9:00 de la mañana nos concentremos en la puerta principal de la Universidad Autónoma de CHAPINGO, para salir en marcha rumbo a la explanada, en donde se efectuará el Juicio Popular Nacional y para que por la noche, reforcemos "El Campamento Plantón por la Defensa de la Tierra" organizado por los compañeros de Atenco.
FAVOR DE CONFIRMAR AL SIGUIENTE CORREO:
juiciopopularnacional@gmail.com ATENTAMENTE
POR LA PROC. DE JUSTICIA POPULAR
SRA. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, SRA. OFELIA MEDINA, SRA. JESUSA RODRIGUEZ, IRASEMA MARTINEZ, MIREYA RODRIGUEZ CORONA, PATRICIA PEREZ ACOSTA, JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ, MANUEL FUENTES MUÑIZ, FAUSTO TREJO, ADRIAN RAMIREZ LOPEZ.
POR EL TRIBUNAL POPULAR
JUAN DE DIOS HERNANDEZ MONGE, CARLOS FAZIO, EDUARDO MIRANDA, DAVID SERVANTES, CARLOS MORERA CAMACHO, JOSE DAVALOS, ALEJANDRO VALLE BAEZA, MARIA INES OCHOA, ARMANDO BARTRA, RAUL GARCIA DURAN, JORGE HERNANDEZ HERNANDEZ, JORGE RAMOS AVILES.
¡¡LA IMPUNIDAD NUNCA MAS!!¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!¡¡POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, ENCARCELADOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS, NI UN PASO ATRÁS!! ¡¡POR LA UNIDAD NACIONAL, EN CONTRA DEL NEOLIBERALISMO!! ¡¡REPARACION DE DAÑOS E INDEMNIZACION INMEDIATA A TODOS LOS AGRAVIADOS!!SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MEXICO A 8 DE OCTUBRE DE 2007.