jueves, 15 de julio de 2010

En vivo por AMLO TV Círculo de Estudios Central






Da Click AQUI y escoge full (pon tu cursor en la ventanita y aparecerá la opción) para ver la transmisión en toda tu pantalla

Noticiero SDP edición vespertina 15-Julio-10

Tarde 15-Julio-10. Hoy comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com, además hablamos sobre la reforma financiera que virtualmente ya fue aprobada en Estados Unidos, donde cabe destacar la importancia de que no se rescate a las grandes instituciones financieras con el dinero de los contribuyentes, además comentamos sobre el amparo que una juez federal otorgó a líderes del STPRM para que estos no cumplan un ordenamiento del IFAI referente a lo que PEMEX les paga y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ. ;Para escuchar el MP3 en itunes y suscribirte al podcas de estos noticieros dar clíck AQUÍ.

EBRARD: TRABAJA PARA LA DERECHA,Y CONTRA LA CIUDAD!!!!!!!‏

Alguien cuyo apodo de batalla es Jorge Cruicshank no tiene el peso moral para acusar a Ebrard de trabajar para la derecha.
Por si no lo supieran, Jorge Cruicshank G. hizo un trato con el PRI mediante el cual el PPS, del que era presidente, aceptó reconocer una inexistente victoria del candidato del PRI a gobernador de Nayarit, Rogelio Flores Curiel, sobre su propio candidato a la gubernatura, Alejandro Gascón Mercado quién según todas las probabilidades había obtenido el triunfo. De esta manera Cruicshank se volvió senador, el primero fuera del PRI. Un personaje transa como los que más
Yo soy arquitecto y urbanista y habría que eliminar de tu lista a José Sarukán. Reaccionario ex-rector quien asesora al usurpador en Los Pinoles y cuyo hijo es el servil embajador de México en Washington.
Es precisamente la UNAM quien hará la evaluación del impacto ambiental y el proyecto ha sido aprobado por la Asamblea Legislativa con más de 60 condicionantes, incluídas las ambientales desde recarga del acuífero, hasta la plantación de más de cien mil árboles.
Siendo como parece que eres un amarranavajas más, cualquier información fehaciente te hará lo que el viento a Juárez.
Saludos,
Eduardo Bistráin
PD Yo no me pongo máscaras

Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo.

Es más, es lo único que ha podido hacerlo.

Margarita Mead.

--- On Sat, 7/10/10, JORGE CRUICKSHANK <emilianobruja@hotmail.com> wrote:


From: JORGE CRUICKSHANK <emilianobruja@hotmail.com>
Subject: EBRARD: TRABAJA PARA LA DERECHA,Y CONTRA LA CIUDAD!!!!!!!
To:
Date: Saturday, July 10, 2010, 10:51 AM
From: medusainformativa@gmail.com

Supervía y urbanización de cañadas empeorarían inundaciones y deslaves, así como caos vial de Ciudad, como la naturaleza nos recuerda esta semana

Boletín informativo a medios y ciudadanos

· ProCiudad, ProContreras- número 16, 8 de julio, 2010

  • COPRI, una de las concesionarias de la Supervía, construye Cumbres de Santa Fé, el desarrollo inmobiliario que ha urbanizado la cañada debajo del Puente de los Poetas y que provocó su deslave.
  • Expertos de la UNAM, UAM y Centro Mario Molina, así como la PAOT, han dicho que la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por la empresa es deficiente para evaluar los daños.
  • El Título de Concesión en su cláusula séptima, establece que las autoridades gubernamentales coadyuvarán con las empresas en otorgar licencias, permisos y consentimientos, incluyendo las de medio ambiente.
  • Los responsables de dar estas autorizaciones --Director General y Director de regulación ambiental-- de la Secretaria de Medio Ambiente trabajaban previamente en SIGEA, la empresa contratada por la empresa para realizar la Manifestación de Impacto Ambiental.
  • Con base en esta información deficiente y con conflictos de interés entre funcionarios responsables se tomó una pésima decisión al aprobar una obra que afectará ecosistemas frágiles y afectará a toda la Ciudad en el mediano y largo plazo.
  • Ciudadanos que defendemos la naturaleza, junto con líderes como José Sarukhan, ecólogo, exrector de la UNAM y Coordinador de la Comisión Nacional de Biodiversidad, y Adrian Fernández, Director del Instituto Nacional de Ecología, continuamos demandando que se cancele la Supervía.

Esta semana en la Ciudad de México sufrimos fuertes lluvias, que causaron inundaciones y un deslave en el Puente de los Poetas. Esto provocó un mayor caos vial. Tuvimos un ejemplo de cómo la naturaleza y los ecosistemas donde vivimos nos dan servicios y al afectarlos, sufrimos grandes estragos.

El Sur Poniente, por la sierra, es la región donde mayor lluvia cae de la Ciudad. En la medida en que se urbanizan sus suelos de conservación y al caer fuertes lluvias, el concreto impide que el agua se infiltre al acuífero. El agua, en cambio, inunda calles y desborda el drenaje, que ya tienen una fuerte por desalojar las aguas negras de la Cuenca de México. En los suelos sin cubierta vegetal se aumenta la erosión, se reblandece la tierra y sucedan deslaves.

Ante la presión inmobiliaria, donde cada metro de área verde libre vale miles de pesos, será muy difícil que la Supervía sea confinada. Lo demuestra COPRI, quien construye Cumbres de Santa Fé, el desarrollo inmobiliario que ha urbanizado la cañada debajo del Puente de los Poetas y que provocó su deslave. COPRI es también una de las empresas concesionarias de la Supervía y previamente ha sido sancionada con varias multas por violaciones a la ley ambiental.

A través del juicio de amparo 605/2010, nuestro representante legal, Luis Miguel Cano de Litiga Ole, tuvo acceso al Título de Concesión. Este Título en su cláusula séptima, establece que las autoridades coadyuvarán con las empresas en otorgar licencias, permisos y consentimientos, incluyendo las de medio ambiente. En el Título también se acordó que en caso de no obtenerse los permisos, “el Gobierno del Distrito Federal reembolsará a la Concesionaria… la suma que… haya aportado al fideicomiso”, esto es, 600,000 pesos más intereses. En la cláusula vigésima se plantea que la concesión puede terminar por “Rescate de la Vía”, “caso en el cual la Concesionaria tendrá derecho de obtener una indemnización” que le restituya lo invertido. Dado que este Título es un contrato entre el Gobierno y las empresas COPRI y OHL, el Secretario de Finanzas por sí sólo no puede eliminar estas cláusulas de rescate o el costo del peaje, sino que deberá ser un acuerdo entre las dos partes.

La Secretaria de Medio Ambiente casualmente acaba de señalar que Alejandro Nyssen Ocaranza, Director General de Regulación Ambiental, responsable de evaluar la Manifestación de Impacto Ambiental había trabajado como director general y socio de SIGEA, la empresa que fue contratada por las concesionarias para realizar esta Manifestación. Esto hace aún más evidente la facilitación y coadyuvancia entre las autoridades responsables de regular y defender a la naturaleza y las empresas concesionarias.

Con base en información deficiente y conflictos de intereses entre funcionarios responsables, la Secretaria de Medio Ambiente ha tomado una pésima decisión al aprobar una obra que afectará ecosistemas frágiles y afectará a toda la Ciudad en el mediano y largo plazo.

El Título de concesión y los conflictos de interés entre funcionarios responsables encargados de tomar la decisión y quienes solicitan los permisos dejan evidente la alianza entre los intereses de estas empresas y los políticos con aspiraciones electorales.

Queda clara también la contradicción del Jefe de Gobierno, quien como presidente de la Asociación Mundial de Alcaldes Ecologistas impulsa en nuestra Ciudad su encuentro sobre cambio climático, mientras agrede sus suelos de conservación, destruye los servicios de nuestro ecosistema y promueve el automóvil y sus emisiones de carbono, aumentando el calentamiento e inundaciones de nuestra Ciudad.

Nuestra defensa continuará a la naturaleza continuará junto con líderes como José Sarukhan, ecólogo, exrector de la UNAM y Coordinador de la Comisión Nacional de Biodiversidad, y Adrian Fernández, Director del Instituto Nacional de Ecología, y expertos en ecología, geografía, ciencias de la atmósfera y trabajo social. Nuestra demandas es por que se cancele la Supervía.

Diputadas y diputados de tres partidos (PAN, PRD y PT) cumpliendo con su carácter de representantes de los ciudadanos, apoyan sin condiciones y han solicitado al Jefe de gobierno muestre sensibilidad social y política para no iniciar las obras, mientras se estén desahogando los más de diez juicios de amparo.

Somos un movimiento de ciudadanos y vecinos que ejerce su derecho a participar en las decisiones sobre los asuntos públicos que les afectan. No tenemos filiación partidista, aunque contamos con una demanda legítima que líderes de distintas corrientes ideológicas y políticas han reconocido y adoptado.

Como ciudadanos hemos recurrido a diversos causes institucionales, como el amparo, la participación en la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental y la denuncia ante la PAOT, así como al diálogo con nuestros representantes populares. Como ciudadanos con fuerza, hemos puesto también las condiciones y los términos, que los políticos que nos apoyan han respetado.

De esto informaremos el domingo 11 de julio a las 11 de la mañana en la calle de Presa Reventada, col. Lomas Quebradas (atrás del Hospital Materno-Infantil de Luis Cabrera). También se ha invitado a comprometerse al delegado Eduardo Hernández Rojas, que hasta ahora ha guardado silencio.

Discursos de la época del medievo en debate sobre uniones gays en Argentina

Discute el Senado proyecto de ley; opositores piden el regreso del 76

Discursos de la época del medievo en debate sobre uniones gays en Argentina
Foto
Una mujer sostiene un pene inflable frente al Congreso argentino, al comenzar el dabate en torno a la ley de matrimonios gaysFoto Ap
Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 37

Buenos Aires, 14 de julio. El Senado de Argentina debatía esta noche el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, en un enfrentamiento en el que algunos discursos parecían surgir del medievo, mientras en las calles se cruzaban las manifestaciones de uno y otro lado.

Algunas mujeres permanecían rezando ante el Congreso de la nación, convencidas de que se trata de una guerra de Dios contra el demonio y en defensa de la familia, y otros haciendo sonar vuvuzelas –un nuevo elemento que se introdujo en las manifestaciones locales después del Mundial de Futbol en Sudáfrica– manifestaban su apoyo en defensa de los derechos de las minorías.

Al cierre de esta edición continuaba el intenso debate y se esperaba una reñida votación en las próximas horas.

Anoche en una de las manifestaciones en contra de la ley de matrimonios gays, se escucharon incluso voces que pedían el retorno del 76, es decir, de una dictadura militar, ante la amenaza a la integridad de la familia y otros conceptos tan conocidos para los que vivieron los regímenes autoritarios que padeció el país.

Aunque este proyecto de ley fue introducido por legisladores no oficialistas, la oposición más dura es contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alentada por la cúpula eclesiástica, lo que ha transformado esta situación en un nuevo esquema de enfrentamiento.

En esta cruzada hay una particularidad, y es que el tema dividió las aguas en todos los bloques del Congreso.

Una comisión senatorial intentó cambiar lo aprobado en la Cámara de Diputados por otra propuesta de unión civil, lo que fue considerado anticonstitucional, porque ya no era un debate sobre lo consensuado en la cámara baja, y porque tenía graves contenidos que fueron calificados como discriminatorios, lo que provocó una oleada de protestas de los promotores de esta legislación.

El bloque oficialista sostenía que se había violado la Constitución, en su artículo 81, al cambiar intencionalmente los giros a comisión y violentar el reglamento y la historia.

El dictamen de minoría que avala el proyecto sancionado por los diputados cuenta con el apoyo del oficialismo y de parte de la opositora Unión Cívica Radical.

En las calles, con el frío inclemente, las discusiones tienen otro tono. Militantes de organizaciones sociales, estudiantes, legisladores, sindicalistas, siguen los debates y corean consignas. Y hay algunos encontronazos discursivos con los remanentes de los que ayer marcharon convocados por la cúpula de la Iglesia en la guerra de Dios.

El ministro de Economía Amado Boudou, citado por la agencia oficial Télam, sostuvo por su parte que la ley es un avance de la sociedad que tiene que ver con el acceso a derechos civiles y que las distintas marchas no tienen demasiada importancia: lo importante es ver a una sociedad que avanza en la igualdad de derechos.

Por otra parte, César Cigliutti, de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó que esta organización logró dar un debate esencial en la sociedad alrededor de la familia, porque nuestra campaña afirma que somos familias, y agradeció la respuesta de la sociedad que acompaña esta demanda y a los medios de comunicación.

También mencionó con emoción los discursos hermosos de senadores heterosexuales y padres de familia, en favor de nuestros derechos, y sostuvo que respetaban las posiciones contrarias, pero a lo que nos oponemos es a la imposición de ese dogma a toda la nación, porque estamos hablando de leyes civiles en una sociedad diversa.

Otro tema que salió a luz en estos días es el apoyo de autoridades de la Iglesia a la pasada dictadura militar y a la participación de sacerdotes junto con represores en crímenes de lesa humanidad, dejando solos a los religiosos que se enfrentaban a estos crímenes. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó a la Iglesia, porque nunca se pronunció por los 500 niños que nos robó la dictadura y tampoco ha condenado este delito probado del padre Jullio Grassi, que fue encontrado por la justicia responsable de abusos hacia menores

Rechazan integrantes de la Legión haber conocido la doble vida de Marcial Maciel

El vicario general de la orden señala que las grabaciones difundidas están manipuladas

Rechazan integrantes de la Legión haber conocido la doble vida de Marcial Maciel

La cúpula de la congregación se enteró de los actos de su fundador desde los años 40: Athié

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 37

Luis Garza Medina, vicario general de la Legión de Cristo, rechazó haber dicho que Álvaro Corcuera, director general de la congregación, o algún integrante de su cúpula, incluido él, hayan tenido conocimiento de la doble vida de Marcial Maciel o de sus conductas pederastas y menos que hayan determinado ocultarlas y no emprender acciones para impedirlas.

Garza Medina precisó que las grabaciones dadas a conocer el martes por Carmen Aristegui en su noticiario matutino de radio fueron editadas, y por tanto se cambió el sentido de los comentarios que expresó en una reunión privada sostenida en septiembre de 2009, y no en 2008, como afirma.

Esta grabación fue difundida en el noticiario de MVS con numerosos cortes y comentarios que, en parte, trastornaban el sentido de mis palabras, comentó en un texto emitido desde Roma, Italia, y que fue difundido por la oficina de comunicación social de la Legión de Cristo.

El sacerdote refirió que fue a partir del verano de 2008, ya con certeza suficiente de la conducta del fundador de la orden, que los directivos de ésta fueron informando de manera gradual y personal a los superiores de la congregación y a los miembros de la Legión, a los consagrados, consagradas y demás integrantes del movimiento Regnum Christi de los 22 países en los que tiene presencia la orden, así como a los medios de comunicación.

Subrayó que ninguno de los superiores actuales tenía constancia de los comportamientos ahora conocidos de nuestro fundador y mucho menos los ha consentido. Añadió que él nunca mencionó que la cúpula de la Legión conociera los comportamientos de Maciel.

Indicó que habló del caso de tres sacerdotes mayores, que después de la muerte de nuestro fundador comentaron que tenían conocimiento de algunos hechos, refiriendo que uno de ellos explicó que no hizo una denuncia porque no tenía modo de demostrar lo que había conocido del padre Maciel, quien por su autoridad como fundador y director general había sido idealizado por muchos.

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, al ser interrogado sobre si es válido solapar conductas ajenas al Evangelio para salvaguardar a una congregación, precisó que es un error hacerlo, pues los delitos se deben perseguir para atender a las víctimas.

Agregó que es una contradicción querer salvar el nombre de una congregación a cambio de ocultar ilícitos, pero destacó que también debe quedar claro que no todos los miembros de una orden son iguales.

En conferencia de prensa, remarcó: es muy delicado que nosotros nos hagamos cómplices de un mayor daño (...) el Evangelio dice que quien obstruya y sea obstáculo en el camino de perfección hacia su vida plena en Dios, más vale que le pongan una piedra de molino para que se vaya al fondo del mar.

Alberto Athié, ex legionario de Cristo, señaló en entrevista que las grabaciones demuestran que desde hace mucho tiempo la cúpula de la congregación sabía de los actos de Maciel y optaron por el silencio.

Afirmó que esto no lo supieron en años recientes, sino que se enteraron desde la década de los 40, por lo que se convirtieron en cómplices de los delitos del fundador.

Acotó que si Garza Medina considera que existe manipulación de las grabaciones, debe presentar una denuncia formal ante un juez.

Asimismo, consideró que lo conveniente ahora sería disolver la congregación, por el bien de las personas, que es a quienes hay que salvaguardar, y no los bienes

Niega Lujambio que el recorte al presupuesto castigue a la cultura

El sector tiene muchas pistas, unas se fortalecen y otras se debilitan, explica el secretario

Niega Lujambio que el recorte al presupuesto castigue a la cultura

El titular de la SEP se declara optimista ante el reto de impulsar la lectura en el país

Foto
El titular de la Secretaría de Educación, Alonso Lujambio, en entrevista con este diarioFoto Cristina Rodríguez
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 36

Frente al reto de hacer de México un país de lectores, Alonso Lujambio, titular de Educación Pública (SEP), afirmó: tiendo a ser optimista, de lo contrario no sería secretario de Educación. Si no creo que se pueden transformar inercias o prácticas muy ajenas a lo que estamos buscando, estaría cruzado de brazos.

En entrevista con La Jornada, reconoció que en los recursos públicos destinados a la política cultural en México puede haber un recorte aquí o allá, pero si lo ves desde una perspectiva de largo aliento no está siendo castigada a través del presupuesto. La cultura tiene muchas pistas, unas se fortalecen y otras se debilitan.

Señaló que las deficiencias en los niveles de comprensión de lectura en los alumnos de educación básica sólo son una parte de la explicación de por qué se lee poco en México. Rechazó que la SEP vaya a emitir una condena a prácticas sociales entre los jóvenes, como permanecer largo tiempo ante el televisor o conectados a Internet, pese a que representan factores de competencia para la lectura.

Consideró que muchos jóvenes se han acercado a la lectura a través de obras literarias de extraordinaria extensión, en las que no han encontrado el redondeo de la historia, la comprensión, la clave de la trama. Agregó que en ocasiones el temor a no entender es lo que aleja a los jóvenes de la literatura, porque si no entienden, difícilmente se van a volver a acercar a la lectura.

Origen de la falla

–¿Por qué los jóvenes no leen, qué falla?

–Estamos fallando en primer lugar como sociedad, y sobre todo en el espacio familiar, en el gusto por la lectura (...) Si esa práctica en la familia se debilita, se minimiza la probabilidad de que la cultura de la lectura se arraigue entre nosotros. Digo esto con cuidado, porque muchas familias con padres analfabetas difícilmente pueden generar una dinámica de poner a leer a los niños en casa, pero sí pueden hacer que los niños que están aprendiendo a leer lo hagan ante sus padres y generar una conversación, una dinámica sobre lo leído, independientemente de que quien escucha no sepa leer.

La SEP va anunciar próximamente una propuesta para las familias, y la colección de libros 18 para los 18 –destinada a alumnos de bachillerato– forma parte de esa estrategia de fomento a la lectura, como instrumento fundamental para activar la inteligencia.

–¿Cómo hacer que los jóvenes se involucren en una cultura de la lectura ante el impacto de la televisión o las redes sociales?

–Proponiéndoles lecturas. La mejor forma de enfrentar esto, que es una realidad cotidiana entre nosotros, es una propuesta que pueda motivar a los jóvenes a leer.

–¿Bastará promocionar la lectura entre los jóvenes y con qué acciones?

–En todos los bachilleratos del país va estar la colección 18 para los 18 –que integra igual número de novelas cortas de autores mexicanos–, y también la vamos a promocionar entre los maestros de literatura de educación media superior. No podemos abolir otras formas de acercar a los jóvenes a la diversión o el entretenimiento. Estas alternativas están ahí y lo que tenemos que lograr es que se combinen, quizá aligeradas en su carga de tiempo, a fin de que los jóvenes encuentren otras formas de conocer el mundo.

–Pero ¿cómo logrará que un joven se acerque a un libro?

–A través del sistema educativo, de sus maestros. Es el instrumento con el que contamos. No hay otra manera desde la perspectiva del Estado.

–¿Cómo crear un país de lectores en un entorno económico que dificulta a la mayoría de los mexicanos comprar libros?

–El sistema escolar construyó desde hace varios años un pieza central del proceso educativo, la biblioteca de aula. Es una colección que no se ha utilizado ni explotado como debiera, pero el sistema educativo sí ofrece a niños y jóvenes estas alternativas de lectura. (...) Reconozco que muchas familias mexicanas no tiene recursos para comprar libros, pero se les ofrece esta posibilidad tanto en las bibliotecas de aula como escolar.

–El fomento a la lectura no puede aislarse de una estrategia de Estado en materia cultural. ¿Cuáles son los ejes centrales de la política cultural del gobierno actual?

–Acción Nacional siempre partió de la premisa del pluralismo entre los mexicanos, de la aceptación cabal de nuestra pluralidad. Por lo tanto, la política cultural del gobierno tiene que reflejar necesariamente esa pluralidad.

–Ante los recortes presupuestales anunciados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a diversas expresiones artísticas y culturales, ¿no es contradictorio lanzar al mismo tiempo una propuesta como 18 para los 18?

–No es contradictorio. Si consideramos el presupuesto del CNCA en los últimos años no vemos una política de recortes, sino de incremento.

–¿Qué opina de la cancelación de alternativas culturales, algunas promovidas por la sociedad civil, Por falta de financiamiento?

–¿Como cuáles?

–El proyecto Instrumenta Oaxaca y el festival Música y Escena.

–Insisto, puede haber pistas diferentes de acción cultural. Unas no anulan a otras. Lo importante es llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de la lectura, independientemente de que en otras pistas del ámbito cultural algunas políticas se fortalezcan y otras se debiliten.

–Si se fuera a una isla desierta, ¿qué libro se llevaría?

La Constitución y la dictadura, de Emilio Rabasa, pero también las Obras completas de Octavio Paz, o Los hermanos Karamazov de (Fiódor) Dostoievski

Denuncian a Peña Nieto ante Fepade

Denuncian a Peña Nieto ante Fepade
Israel Dávila, corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 31

Toluca, Méx., 14 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este miércoles al gobernador Enrique Peña Nieto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos.

El blanquiazul asegura que el mandatario no sólo usó bienes del estado para acudir a actos de campaña de varios candidatos priístas a gubernaturas, sino también les dio apoyo financiero con recursos del erario mexiquense.

El PAN también presentó una solicitud a la Legislatura local para que inicie juicio político a Peña Nieto por los mismos hechos.

En conferencia de prensa, el secretario general del PAN en el estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, explicó que la denuncia ante la Fepade –la cual deberá ser ratificada la semana entrante– también señala que Peña Nieto violó la ley al usar recursos públicos para promover su imagen no sólo en México sino en el extranjero, con el fin de obtener la candidatura del PRI a la Presidencia.

Viajes injustificados

Acompañado por el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Óscar Sánchez Juárez, Sondón Saavedra sostuvo que las acusaciones se sustentan en tres antecedentes:

Las reiteradas visitas de Peña Nieto al extranjero con comitivas numerosas, viajes que no se han justificado ni se han traducido en beneficios para los mexiquenses; su constante presencia en actos electorales en diferentes estados de la República, incluso en horas de trabajo, y (...) el presunto desvío de recursos públicos en apoyo a diversos candidatos del PRI a gubernaturas, hechos que pueden ser interpretados como actos anticipados de campaña, ajenos a la investidura que posee Peña Nieto.

También se solicitó a la Fepade que su investigación se envíe al Órgano Superior de Fiscalización del estado de México, a la Legislatura estatal y a la Auditoría Superior de la Federación para que revisen el manejo del erario estatal.

Creemos que los gastos de Peña Nieto no alcanzan a cubrirse con su sueldo, considerando aviones, helicópteros, vehículos, combustibles, hospedajes, comitivas y guardaespaldas, explicó Sondón

Grupo pro vida exhorta a empresas y escuelas a rechazar personas tatuadas

Ombudsman de Guanajuato abre queja contra directora del Imug

Grupo pro vida exhorta a empresas y escuelas a rechazar personas tatuadas
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 29

León, Gto., 14 de julio. Un día después de que la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Luz María Ramírez Villalpando, calificó a las mujeres con tatuajes o perforaciones de muestra de la pérdida de valores en la sociedad, la presidenta del grupo antiabortista Coalición Ciudadana de la Familia y la Vida (Cofavi), Beatriz Rodríguez Moreno, dijo que la funcionaria ha hecho un trabajo extraordinario e invitó a empresas y escuelas a rechazar a las personas que hayan hecho las citadas modificaciones en su cuerpo.

“No sé si Luz María tenga como política no contratar a ninguna persona con piercings o tatuajes. Yo instaría a las empresas a no contratar a los jóvenes con tatuajes y a las instituciones educativas a que no los acepten”, declaró Rodríguez Moreno.

Las mujeres y los hombres, agregó, no pueden usar su cuerpo para grafitearlo porque físicamente es una agresión. Es como con las vacas: se marcan para delimitar la raza o cosas así.

Mientras, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) abrió una queja por actos de discriminación contra la funcionaria estatal.

El ombusdman Gustavo Rodríguez Junquera integró la queja por oficio 215/10-A y dio tres días para que Ramírez Villalpando explique las declaraciones que hizo ante 250 militantes panistas reunidos en León, informó el vocero de la PDHG, José Luis Pérez.

Invitamos a las mujeres que se sientan agraviadas por la declaración (de Luz María Ramírez) a que ratifiquen la queja. Es necesario que la investigación sea ratificada por las ciudadanas que se sientan aludidas porque el expediente sólo puede permanecer abierto un año y después tiene que ser cerrado si no hay inconformes, explicó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, la panista Luxana Padilla, afirmó que un tatuaje no es un indicador de los valores de hombres y mujeres. No representa que una persona sea mala ni buena, dijo.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Miguel Alonso Raya, condenó lo dicho por Ramírez Villalpando y exigió que sea destituida del cargo.

El PRD demanda al gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, la revisión de las políticas públicas impulsadas por el Imug, por las actitudes que ha asumido su titular, y hacer los cambios correspondientes, incluido el despido de la funcionaria, acotó

Proponen en QR que el abuso sexual de menores no prescriba

Según las leyes actuales, los violadores no pueden ser perseguidos después de seis años

Proponen en QR que el abuso sexual de menores no prescriba

La Procuraduría de Justicia y el Instituto de la Mujer del estado apoyan iniciativa de la CEDH

Entre enero y abril se denunciaron 170 agresiones en la zona de Cancún y Playa del Carmen

Hugo Martoccia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 29

Cancún, QR, 14 de julio. La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo presentó al Congreso local una iniciativa de ley para que el abuso sexual contra menores no prescriba “y se pueda acabar con este flagelo, que es cada vez más grave en la entidad.

La prescripción es impunidad. Presentamos esta iniciativa para que todos los actores públicos y privados despierten de este marasmo, dijo el presidente de la CEDH, Enrique Mora Castillo, al presentar la iniciativa.

En Quintana Roo el delito de violación prescribe a los seis años; el de pornografía infantil, a los nueve, y el de turismo sexual, a los 11.

Según el ombudsman, la ley actual fomenta la impunidad de quienes cometen un delito que se ha convertido en uno de los principales males del estado, lo que puede favorecer estas conductas.

Lo que se busca, dijo, es que haya congruencia entre el delito y la pena. “La víctima queda marcada de por vida. Por ello nos parece justo que el delincuente pueda ser perseguido de por vida.

Como sociedad nos estamos acostumbrando a las notas sobre abusos a menores, y damos vuelta la página. Hemos perdido capacidad de indignación ante estos hechos, dijo.

Mora Castillo aseguró que las leyes locales favorecen al delincuente sobre la víctima y el sistema de justicia es deficiente.

Aunque la iniciativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será analizada por el Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones, ya ha recibido muestras de apoyo de varios diputados, de la Procuraduría General de Justicia y del Instituto de la Mujer del estado.

En semanas recientes el Congreso aprobó la cadena perpetua para algunos casos de violación de menores, y suprimió el derecho de fianza a los violadores.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, la priísta María Hadad, pidió que el abuso sexual sea reconocido como un problema de salud pública para que se adopten políticas públicas.

Según la Secretaría de Salud estatal, en 2009 hubo 881 menores víctimas de violación resultaron embarazadas. Entre enero y abril de este año hubo 170 denuncias de delitos sexuales contra menores de edad en la zona que comprenden Cancún y Playa del Carmen.

En fechas recientes se han reportado varios casos, entre ellos el de una infante de dos años, enferma de cáncer, que fue violada por su padrastro, y el de una pequeña obligada por su madre a prostituirse porque reprobó el quinto de primaria

Mario Di Costanzo en vivo por AMLOTV

América del Valle saldrá de la embajada de Venezuela el domingo a las 11 horas

Deben cumplirse trámites judiciales y diplomáticos, dice abogado de la hija del líder de Atenco

América del Valle saldrá de la embajada de Venezuela el domingo a las 11 horas

El juzgado que emitió las órdenes de captura entrega mañana copia certificada del desistimiento

Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 17

América del Valle, hija de Ignacio del Valle, líder del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), decidió anoche que a las 11 horas del próximo domingo saldrá de la embajada de Venezuela en México para regresar a la casa de sus padres, ubicada en San Salvador Atenco, informó ayer a La Jornada su abogado, Leonel Rivero.

La mañana de este miércoles, el litigante acudió al juzgado mexiquense que en 2006 libró las órdenes de aprehensión contra la joven activista de Atenco para cerciorarse de que fuera cierta la cancelación de las medidas cautelares.

Por la tarde se reunió con los padres de América y luego fue a ver a su defendida y a las autoridades diplomáticas venezolanas en México, a quienes entregó una copia simple de la resolución judicial de sobreseimiento de las órdenes de captura.

Sin embargo, la activista no pudo regresar ayer a su casa. El abogado refirió que hasta mañana recibirá una copia certificada del fallo judicial, la cual entregará ese mismo día por la tarde a las autoridades de la embajada de Venezuela.

América del Valle ha decidido esta noche renunciar a la petición de asilo político que hizo al gobierno de Venezuela, y saldrá de la embajada de ese país en México el próximo domingo a las 11 horas, informó Rivero.

–¿Por qué saldrá de la embajada hasta el domingo?

–Por los trámites diplomáticos que deben seguirse. Hay que entregar una copia certificada de la resolución del juez, más los procesos que ya no son propiamente de nosotros, sino de las cancillerías de México y Venezuela.

En entrevista con este diario, después de acudir al juzgado que emitió las órdenes de captura contra América y su tía Josefina del Valle, el litigante indicó que el pasado 9 de julio, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, presentó ante las autoridades judiciales el escrito de desistimiento de la acción penal que favoreció a las dos mujeres.

En su escrito, Castillo Cervantes señala que al no encontrarse acreditada la probable responsabilidad penal de América y Josefina del Valle, considera que no es necesario su procesamiento. Dado que los demás coacusados fueron absueltos por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el juez Hugo Martínez dictó un acuerdo con fecha del pasado 10 de julio en el que tiene por desistido al procurador y ordena el sobreseimiento de la causa penal y el archivo definitivo del expediente, indicó el litigante.

Asimismo, señaló que la decisión del procurador mexiquense y del juez penal demuestran que hubo una ponderación política de parte del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien sabía que sería contraproducente para su carrera política seguir con el proceso judicial contra América y Josefina del Valle.

Añadió que el caso Atenco en su conjunto es emblemático, pues dada la trascendencia que tuvo en cuanto a violaciones graves al debido proceso de los acusados, a su presunción de inocencia, a las condenas excesivas que les impusieron, se trata del asunto más importante de la última década. Es un caso en el que después de cuatro años de proceso, la Suprema Corte determina darlo por concluido no sin antes señalar que hubo estigmatización de los líderes sociales y que eso tuvo como consecuencia la violación del principio de presunción de inocencia, destacó

Garantías para la labor de periodistas en Tamaulipas, exige la CNDH al Ejército

Empieza la comisión indagatoria sobre agresión a trabajadores de Tv Azteca y Radio Voz

Garantías para la labor de periodistas en Tamaulipas, exige la CNDH al Ejército

La Sedena ofrece castigar a militares que atacaron a reporteros que cubrían una movilización policiaca

Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 16

Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reprobó ayer la agresión cometida por un grupo de soldados contra de tres reporteros que cubrían una movilización policiaca –el pasado martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas–, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que empezará la integración de la queja e investigará el caso.

Asimismo, dijo que solicitó al Ejército aplicar medidas cautelares para proteger a los agraviados para garantizar el libre ejercicio de la labor periodística en esa entidad, sin limitación alguna.

Abisaíd Rubio y Ricardo Ramírez, corresponsal y camarógrafo de Televisión Azteca, respectivamente, y Antonio Neftalí Gómez, de Radio Voz, fueron golpeados y amenazados con armas de fuego. A este último le apuntaron con un arma a la cabeza y sus equipos de trabajo resultaron dañados, informó la CNDH en un comunicado.

Señaló que, frente a estos hechos, dará seguimiento a las investigaciones ministeriales por la denuncia que los afectados presentaron en la agencia del Ministerio Público Federal. Subrayó “una vez más que no hay justificación alguna para que con el pretexto de los operativos contra la delincuencia organizada se agreda a periodistas y se atente contra el derecho a la libertad de expresión”.

Por su parte, la Sedena explicó que la Procuraduría Militar empezó las investigaciones correspondientes para sancionar a los soldados que resulten responsables. Hasta el momento aún trabaja en la identificación de los elementos que tomaron parte en la agresión.

En un comunicado, afirmó que “reprueba la conducta presentada por personal militar contra los periodistas que cubrían la agresión armada de que fue objeto personal castrense en Nuevo Laredo.

Este hecho será investigado con el fin de determinar la responsabilidad del personal participante y aplicar las leyes y reglamentos militares, señaló la Defensa Nacional, al tiempo que ratificó su compromiso de actuar apegado a un marco de derecho.

La agresión contra las periodistas ocurrió en el lugar en que momentos antes habían muerto tres presuntos delincuentes, donde fueron decomisadas cuatro armas largas, 990 cartuchos, 36 cargadores y un vehículo

Cayetano Cabrera, en riesgo de infarto, luego de 81 días en huelga de hambre

El secretario del Trabajo no entiende que nuestra lucha es en nombre de 44 mil electricistas, dice

Cayetano Cabrera, en riesgo de infarto, luego de 81 días en huelga de hambre
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 12

El ingeniero Cayetano Cabrera Esteva en huelga de hambre en el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde hace 81 días, ya entró en una fase en la que está en riesgo de un infarto, y le puede sobrevenir un paro cardiaco en cualquier momento, señaló ayer el doctor Alfredo Verdiguel.

Tal advertencia fue hecha del conocimiento del propio trabajador, que entrevistado en el catre donde se encuentra recostado en este campamento, señaló que si fallece, su muerte será responsabilidad del presidente Felipe Calderón que llevó a los trabajadores del SME a esta situación extrema, en la lucha por recuperar nuestro trabajo.

Cabrera Esteva se encontraba muy agitado al responder las preguntas que le realizaba algunos reporteros la mañana de ayer y refirió que esto se debía a que en un noticiero radiofónico el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le había ofrecido un empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que levantara la huelga de hambre iniciada el pasado 25 de abril. Le respondí que la mía no es una lucha personal, que somos 44 mil los que necesitamos el empleo.

Solamente inconsciente me levantarán, sostuvo Cabrera Esteva, quien junto con Miguel Ángel Ibarra (con 77 días en ayuno), son los dos trabajadores que más tiempo han aguantado en el campamento en el Zócalo.

El médico Verdiguel indicó que Cabrera Esteva presenta taquicardias, ya que su corazón trabaja muy rápido, al no tener la glucosa necesaria. Según el facultativo su estado es de riesgo de un infarto o un paro cardio-respiratorio, porque tampoco tiene oxigenación suficiente. Por eso fue canalizado con suero mixto (glucosa, sodio y vitamina, y le pusieron oxígeno; sin embargo, ya se les acabó. Según el pronóstico en cualquier momento puede perder la conciencia, por lo que están preparados para trasladarlo de inmediato a un hospital.

El ingeniero, quien tenía una antigüedad de cinco años en Luz y Fuerza del Centro y trabajaba en el diseño de estaciones y subestaciones, explicó que se molestó y sobresaltó por el planteamiento que le hizo Lozano, porque demuestra que no ha entendido que no estamos aquí por nuestros intereses personales, que lo que hacemos es por una lucha porque se restablezca la legalidad, porque se pare la injusticia cometida contra los trabajadores del SME, porque nos devuelvan el trabajo a los que nos despidieron.

Cabrera Esteva, quien tiene 46 años de edad y 10 años como profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, reiteró que no aceptará retirarse de la huelga de hambre hasta que les reconozcan la figura del patrón sustituto en la CFE

Ratificado, rinde protesta el comité central del SME; "no estamos cansados": Esparza

Diputados perredistas y petistas reiteran su respaldo a la lucha de los electricistas

Ratificado, rinde protesta el comité central del SME; no estamos cansados: Esparza
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 11

Durante un acto en el que el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rindió protesta, Martín Esparza Flores, ratificado en asamblea como secretario general, advirtió que, frente a la cerrazón oficial, el gremio continuará con su estrategia política de tratar de negociar con la Secretaría de Gobernación; ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), mantendrá su demanda de reinstalación, y a escala internacional proseguirá con los juicios contra el gobierno federal.

Asimismo pugnará ante la JFCA por la entrega de 80 millones de pesos de cuotas y fondos pertenecientes al sindicato, y reforzará la demanda presentada ante tribunales contra el ex tesorero del SME Alejandro Muñoz por 520 millones de pesos.

A la asamblea de toma de protesta asistieron los diputados Alejandro Encinas (perredista) y Porfirio Muñoz Ledo (petista), quienes reiteraron su respaldo a la lucha del SME.

El Estado y la derecha no han podido doblegarlos, les dijo el primero. Muñoz Ledo destacó el valor de los trabajadores en huelga de hambre.

También acompañaron a los electricistas los diputados petistas Laura Itzel Castillo, Óscar González Yáñez y Mario di Costanzo, así como el priísta Manuel Barnes; además, dirigentes sindicales como Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios, y el secretario general adjunto del Sindicato de Teléfonos de México, Jorge Castillo, entre otros.

Funcionarios sin oficio

Esparza resaltó que al SME no le interesa generar un conflicto de mayores consideraciones, por lo que no ha caído en las provocaciones de Javier Lozano (secretario del Trabajo), quien ha jugado con la necesidad de las familias de los electricistas y ahora hace un anuncio desesperado de una tercera etapa de liquidaciones, y crea incertidumbre sobre la toma de nota.

Lamentó que cuando ya se estaba trabajando en acuerdos para resolver el conflicto del SME y de Cananea en Gobernación viene un cambio en esta dependencia, pero lo que le hace falta al Ejecutivo son funcionarios que sepan el oficio del política, no aduladores que hacen lo que diga el Presidente, lo que les pida. Fieles, solamente los perros, camaradas.

Los funcionarios deben tomar lealtad a las instituciones, no a las personas, añadió. De eso carece Javier Lozano, aseveró, en relación con las declaraciones hechas el martes por el secretario de que él hacía todo lo que le pidiera el Presidente.

Demandó a los trabajadores dejar las diferencias y no actuar de esquiroles; a los jubilados, aportar sus cuotas sindicales, porque es el momento de defender la institución; a todos, cerrar filas, y a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana les advirtió que también su contrato colectivo está en riesgo.

En esta asamblea, en la cual todos los miembros del comité central rindieron protesta –Fernando Amezcua como secretario del exterior y Humberto Montes de Oca como secretario del interior–, Esparza planteó además ayudar a los trabajadores de empresas contratistas a organizarse sindicalmente para que tengan un contrato colectivo como el del SME y ya no sean explotados. Aseguró: no estamos ni cansados ni vencidos.

También rindió su informe el tesorero, Fernando Muñoz Ponce, quien sostuvo que de octubre a la fecha han recibido más de 10 millones de pesos por aportaciones de sindicatos –entre ellos el de Trabajadores de la Industria Nuclear y el de la Universidad Nacional Autónoma de México–, así como de organizaciones sociales, de diputados y por cuotas sindicales de jubilados.

De esa cantidad, 3 millones 100 mil han sido gastados en abogados y procesos legales; 236 mil en un servicio de comedor que tienen en el sindicato; 413 mil en renta de camiones, despensas y celebraciones como el Día del Niño y el de Reyes; 261 mil pesos en el mantenimiento del edificio.

En pintas han gastado un millón 47 mil pesos. Y en mítines (renta de estrados, sonidos y la huelga de hambre) un millón 690 mil pesos, entre otros

Denuncian electricistas que se prepara desalojo

Pretenden hospitalizar a ayunantes, acusan

Denuncian electricistas que se prepara desalojo
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 10

Al cierre de esta edición corrió una versión de que instancias del gobierno federal intentarían desalojar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre y que se pretendía levantar contra su voluntad al ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quien permanece en ayuno desde hace 82 días.

Información obtenida por el propio SME señala que anoche se preparaban al menos una veintena de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ir por los trabajadores en huelga de hambre.

Una hora bastó para que cientos de trabajadores, numerosas organizaciones sociales y sindicales, así como los dirigentes del gremio y legisladores –entre ellos la diputada petista Tere Lupe Reyes– se congregaran alrededor del campamento del Zócalo para resguardarlo.

Los trabajadores se organizaron en tres grandes bloques de vigilancia apostados en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez y Moneda, con el fin de evitar la entrada de cualquier ambulancia u otro vehículo; mientras, llegaron un sinnúmero de patrullas, que se mantuvieron a la expectativa.

Fernando Amezcua, secretario del exterior del sindicato, explicó que por radio estaban organizando las ambulancias del IMSS para que llegaran hasta el campamento y que en ellas se trasladaba tanto personal paramédico como doctores de la institución, y que la intención era llevar a los trabajadores al hospital La Raza.

Indicó que incluso cuando los miembros del comité llegaron al Zócalo ya se encontraba allí una ambulancia del IMSS y que al preguntar los trabajadores al médico que estaba encargado de la misma qué hacían en el lugar, éste respondió que habían recibido una llamada del sindicato respecto de que era necesaria su presencia en el sitio, lo cual desmintió categórico Amezcua.

Durante toda la noche y el inicio de la madrugada del jueves los trabajadores se mantuvieron tensos y expectantes ante una posible confrontación por defender el campamento en huelga de hambre en el Zócalo

Cayetano nos esta hablando

¡Pongan fin a la lapidación, salvemos a Sakineh!‏

Queridas amigas (y amigos conscientes)

Un saludo desde Xalapa, disculpen la intromisión pero en escasas ocasiones, como esta, me atrevo a importunarlos solicitando su firma para esta petición: a ver si ya dejan de apedrear a las casquívanas allá en Irán ! Cámara, está bien que andar poniendo los cuernos está gacho pero no manchen, ya matarlas a pedradas ?? Que poca !!! Lo pongo a su consideración, que tengan un buen día y espero no amargarles el desayuno, reciban un cariñoso abrazo de su amigo

Héctor

------------------------------------------------
En este momento, hay 15 personas a la espera de ser ejecutados por lapidación en Irán. Pero la semana pasada, una enorme campaña internacional logró rescatar a una mujer de este brutal castigo. Acabo de firmar una petición urgente dirigida al gobierno iraní para que ponga fin a esta atroz brutalidad de una vez por todas -- y se me ocurrió que te gustaría unirte a esta acción.

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/98.php?cl_taf_sign=6faBgHjk

-----


Queridos amigos y amigas,

La semana pasada, una ola mundial de protestas consiguió detener la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Pero aún existe la posibilidad de que Sakineh sea ejecutada, puede que ahorcada. Mientras tanto, las ejecuciones por lapidación continúan en Irán. En este mismo momento, quince personas condenadas a la pena de muerte están esperando ser lapidadas. En otras palabras, serán enterradas hasta el cuello, y morirán a causa de las pedradas que recibirán en la cabeza.

La campaña internacional liderada por sus hijos ha logrado el indulto parcial de Sakineh, y nos ha dejado una lección importante: si conseguimos movilizar un número suficiente de personas en todo el mundo y manifestamos nuestro rechazo a esta barbaridad, podremos aún ayudar a salvar su vida y poner fin a la lapidación de una vez por todas. Firma esta petición urgente, y envíala a todos tus conocidos -- ¡acabemos YA con esta matanza cruel e injusta!

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/98.php?cl_taf_sign=6faBgHjk

Sakineh fue condenada por adulterio, al igual que las otras 12 mujeres y el hombre que en estos momentos esperan ser lapidados. Pero sus hijos y su abogado sostienen que ella es inocente, y se quejan de que no recibió un juicio justo. Así, afirman que su confesión fue forzada y que, dado que ella sólo habla lengua azerbaijani, no pudo entender ni las preguntas ni las acusaciones del tribunal.

A pesar de que Irán ha firmado la Convención de la ONU que limita la aplicación de la pena de muerte sólo a los "crímenes más serios", y de que el parlamento iraní pasó una ley el año pasado que prohibe este método de ejecución, las lapidaciones por adulterio siguen llevándose a cabo.

El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní "teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional" que puedan recibir los casos de lapidación. No es de extrañar que, tras las críticas a la sentencia de Sakineh por parte de los ministros de asuntos exteriores de Turquía y Gran Bretaña, se produjese su suspensión casi de inmediato.

Los valientes hijos de Sakineh están liderando la campaña internacional para salvar a su madre, y poner fin a la práctica de la lapidación. Una protesta internacional masiva podría acabar de una vez por todas con este atroz castigo. Unámonos hoy para lograrlo -- firma la petición para salvar a Sakineh y erradicar la lapidación:

http://www.avaaz.org/es/stop_stoning/98.php?cl_taf_sign=6faBgHjk

Con esperanza y determinación,

Alice, David, Luis, Milena y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Irán no debe ejecutar de ninguna manera a la mujer que se libró de morir lapidada (Amnistía Internacional):
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/noticias-relacionadas/articulo/iran-no-debe-ejecutar-de-ninguna-manera-a-la-mujer-que-se-libro-de-morir-lapidada/

Irán "revisa" sentencia a muerte por lapidación (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100703_iran_lapidacion_revision_sentencia_condena.shtml

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/09/internacional/1278647773.html

CARTONES DE LA JORNADA




Noticiero SDP edición matutina 15-Julio-10

Mañana 15-Julio-10. Hoy hablamos sobre lo que los medios no dicen de los nuevos encargados de SEGOB y de la secretaría de economía, también hablamos sobre la condición crítica del huelguista de hambre del SME que no aceptó el ofrecimiento de abandonar esa manifestación a cambio de que le den empleo en la CFE, tuvimos el comentario del Dr. Alberto Sladogna y la síntesis informativa NOTIMEX.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ. Para escuchar el MP3 en itunes y suscribirte gratis al podcast Noticias SDP dar clíck AQUÍ.

URGENTISIMO

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PEFEPOS PREPARANDOSE PARA IR A EL ZOCALO, SE ENCUENTRAN EN EL HEMICICLO A JUAREZ Y TAMBIEN HAY AMBULANCIAS PARA SACAR A NUESTROS COMPAÑEROS, AVISEN A TODOS PARA ACUDIR!!

ESCUCHA WWW.RADIOSME.ORG.MX

Fuente: Generación SME en Facebook