martes, 20 de noviembre de 2007

El Pelele en el monumento a la Revolución de 1910

20 de noviembre de 2007. Con motivo del aniversario XCVIII del inicio de la Revolución Mexicana, el Usurpador Calderón se presentó a la 1pm en el Monumento a la Revolución. Fue notorio y excesivo el cerco miliar que puso para resguardar su seguridad ya que ni siquiera los vecinos del lugar podían acudir a sus domicilios, incluso se llegó al exceso de que pacientes del hospital del ISSSTE difícilmente podían acudir al nosocomio tal fue el caso de una señora a cuyo hijo llevaba a consulta y el cual no podía ver, tras mucho alegar con los elementos del EMP pudo pasar al hospital.

Solo un pequeño grupo de activistas de la Resistencia Civil Pacífica pudo pasar el cerco, sin embargo fueron rápidamente retirados del lugar por la PFP y el EMP.

Mientras tanto, el Usurpador se vanagloriaba en su minidesfile militar con elementos de la guardia presidencial que montados a caballo y con el sable desenvainado lo saludaban, cual si se tratase de una escena más que de la revolución de 1910, de la dictadura militar de Porfirio Díaz.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Se cierra la brecha entre hombres y mujeres que padecen VIH/sida


Nace Mexicanas Positivas Frente a la Vida; busca garantizar derechos de infectados
Se cierra la brecha entre hombres y mujeres que padecen VIH/sida
Denuncian que existe discriminación social y cerrazón de instituciones de salud
Karina Avilés
Frente a una realidad en la que la transmisión sexual es la principal vía de contagio del VIH/sida en las mujeres –en la mayoría de los casos su pareja las infectó– y cuando en los últimos seis años la brecha en la proporción de casos se ha cerrado, ya que por cada cinco hombres ahora hay una mujer con el virus, un grupo de activistas y líderes comunitarias dio a conocer la primera red de mujeres con VIH, denominada Mexicanas Positivas Frente a la Vida.
La nueva asociación denunció la poca atención hacia las mujeres que han sido infectadas, el estigma, la discriminación, y la cerrazón que padecen, incluso de las propias instituciones de salud, que las etiquetan como si ellas hubieran provocado el contagio con conductas de “bisexualidad” o “promiscuidad”.
Así, Mexicanas Positivas Frente a la Vida expresó que unas de las “fallas” más importantes del sistema de salud es la educación, la cual se debe impulsar “rompiendo tabús y mitos”, para evitar que piensen que están exentas del virus “dentro del hogar y siendo monógamas”.
En conferencia de prensa, Ilda Esquivel y Mari Solís, de la red, así como Griselda Hernández, en representación del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida, detallaron los objetivos de la reciente agrupación.
Griselda Hernández, en su turno, precisó, en principio, que en los primeros años de la epidemia la proporción de hombres en relación con las mujeres que tienen el virus era de 25 a una, pero, dijo, en los últimos seis años la brecha se ha cerrado a cinco casos masculinos por uno femenino.
Y mientras que anteriormente la transmisión sanguínea era la causa de 70 por ciento de las infecciones en mujeres y niños, actualmente el mayor número de ellas es infectada por vía sexual y, particularmente, por su pareja estable.
También, 93 por ciento del grupo de niños menores de cuatro años afectado con el virus se contagió por transmisión perinatal, añadió.
Ilda Esquivel, una de las principales promotoras de la red, narró su propia experiencia. Hace 13 años perdió su trabajo de enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por “vivir con el VIH”.
Contó que cuando recibía atención médica en la institución “me decían: ‘¿eres bisexual?, ¿eres promiscua o qué hiciste?’ Y llegaba peor a mi casa”. Incluso, señaló que ante esa cerrazón “piensa uno en el suicidio”. Por experiencia propia enfatizó la importancia de que la mujer “no crea que es algo que no te va a pasar, dentro del hogar y siendo monógama”.
Por su parte, Mari Solís, destacó la falta de abasto de medicamentos para los pacientes con VIH. Por ejemplo, señaló que en la clínica 25 del IMSS existe esa problemática.
Por último, explicaron que la organización, que actualmente cuenta con 50 asociadas en diferentes estados de la República, busca incrementar los conocimientos, las capacidades y habilidades, impulsar estrategias de incidencia política para garantizar los derechos económicos, sociales y culturares, reducir el número de nuevas infecciones, contribuir a erradicar el estigma y la discriminación, así como generar un movimiento desde y para las mujeres con VIH e impulsar una cartilla de derechos.

Denuncian incremento de prostitución en Acteal


La presencia militar es la causa principal: Las Abejas
Denuncian incremento de prostitución en Acteal
Exigen castigar a los culpables de la matanza de 1997
Patricia Muñoz Ríos
La presencia militar en la comunidad chiapaneca de Acteal y la pobreza de sus habitantes han provocado el crecimiento desmedido de la prostitución en la zona, denunció Roberto Pérez, sobreviviente de la masacre perpetrada el 22 de diciembre de 1997 y miembro de la organización indígena Las Abejas.
Integrantes de esta agrupación acompañaron ayer a las viudas de los mineros muertos en Pasta de Conchos, durante la misa que los días 19 de cada mes se realiza afuera de las oficinas centrales de Grupo México, en esta ciudad.
En esta ocasión, los miembros de Las Abejas de Acteal denunciaron los efectos de la presencia militar en la zona, que “sólo ha acarreado males como el incremento de la prostitución”, y señalaron que a una década de la matanza no se han esclarecido los hechos ni castigado a los culpables.
Roberto Pérez sostuvo que Acteal sigue sumida en la pobreza extrema y que la comunidad se halla en una de tantas regiones de Chiapas a las que no llega el desarrollo ni el crecimiento; en cambio, han aumentado los problemas sociales.
Expuso que en la región tzotzil “antes de que los militares llegaran no había casos de prostitución. Sin embargo, ahora hasta llegan mujeres de otros lugares para vender esos servicios que demandan los integrantes del Ejército”.
Agregó las mujeres de la región padecen el acoso de los militares y han ocurrido abusos a jóvenes, por lo que demandan que los soldados regresen a sus cuarteles.
Añadió que los efectivos castrenses “se la pasan maniobrando sus armas frente a niños y mujeres” todo el tiempo, lo que significa “una permanente intimidación”.
Por todo lo anterior, abundó, los pobladores de Acteal viven aterrados, ya que es enorme la cantidad de militares que se ha instalado en esta región, con el argumento de que van a “brindar seguridad, aunque sabemos muy bien que su misión real es vigilar nuestros pasos, cómo nos organizamos, y desactivar grupos inconformes”.
En la misa, que se celebró bajo el cielo nublado, otro miembro de Las Abejas, Fernando Gómez, aseveró que a 10 años de la masacre en Acteal no ha llegado la justicia ni la paz para su pueblo ni para los muertos, porque no se ha esclarecido la masacre de los tzotziles.

Protestas en la Catedral Metropolitana comenzaron en agosto del año pasado



Presunta complicidad de Norberto Rivera en caso de pederastia, entre las causas
Protestas en la Catedral Metropolitana comenzaron en agosto del año pasado
De la redacción


La curia ordenó cerrar la Catedral tras el incidente de anteayer Foto: Víctor Camacho
Las protestas en la Catedral Metropolitana se iniciaron el 13 de agosto de 2006 con manifestaciones contra el presunto fraude electoral; ese día una joven que vestía playera amarilla y portaba un moño tricolor –símbolo de la resistencia en apoyo de Andrés Manuel López Obrador– fue agredida por personal del lugar y obligada a salir. El cardenal Norberto Rivera declaró sobre el incidente que se había tratado de “algún loquito del PRD” “que se sale del orden”, pero aseguró que a la iglesia “todos los perredistas pueden entrar”.
Una semana después, integrantes de la coalición Por el Bien de Todos acudieron a misa dominical para rezar contra la “injerencia” del cardenal en cuestiones políticas. En respuesta, la Arquidiócesis de México pidió al Gobierno del Distrito Federal, “ahora sí, poner vigilancia”.
El 27 de agosto siguiente, las medidas de seguridad se incrementaron con elementos del Estado Mayor Presidencial y policías capitalinos, quienes vigilaron dentro y fuera del recinto e impidieron que ingresaran en el templo simpatizantes de López Obrador que coreaban consignas contra el cardenal.
Rivera acusó al tabasqueño –quien ese día realizó una más de sus asambleas informativas en el Zócalo– de ser el autor de los ataques en su contra. “Estoy triste... si se lo hiciera a otra persona pasaría, pero que se lo haga a un amigo, creo que es muy grave... a un amigo no se le paga de esa manera”.
A partir de esa fecha la vigilancia inhibió las protestas, mientras el cardenal ostentaba ya un equipo de seguridad más numeroso.
En septiembre de 2006 se dio un giro en las protestas. El tema ya no era el presunto fraude electoral, sino la demanda en la corte de Los Ángeles contra Rivera por encubrimiento al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera. El primero de octubre de ese año, las puertas de la Catedral se abrieron para que manifestantes en favor del cardenal le ofrecieran su apoyo.
El 5 de noviembre integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestaron por las declaraciones del prelado en favor de la intervención de la Policía Federal Preventiva en el estado.
Rivera responsabilizó de los hechos a los integrantes del frente de resistencia civil y pacífica, y la respuesta de la autoridad fue de enviar a más de 100 policías a resguardar el templo.
Conforme avanzó el proceso legal por el caso de pederastia se intensificaron las manifestaciones contra el prelado. Así, el 20 de agosto de este año hubo protestas con mantas dentro de la iglesia, lo que fue considerado falta de respeto para los fieles.
El 7 de octubre pasado ocurrió la “mayor agresión” contra el cardenal, cuando un grupo de manifestantes bloqueó el paso de la lujosa camioneta blindada de Rivera y a empujones intentaron infructuosamente detenerla. Esta vez la protesta fue por la intención de la jerarquía católica de adecuar la Constitución en materia religiosa. El incidente motivó un incremento en el operativo de seguridad.
El domingo pasado, la irrupción de presuntos simpatizantes de López Obrador en la Catedral generó nuevos roces, que podrían derivar en la presentación de una denuncia penal por la arquidiócesis, además de la amenaza de cerrar el templo ante la “falta de garantías”.

Anuncia Ebrard que será garantizada la “libertad de culto” en la Catedral



El recinto es un monumento que no puede ser cerrado en forma unilateral, advierte
Anuncia Ebrard que será garantizada la “libertad de culto” en la Catedral
Tras solicitud de autoridades eclesiásticas, se dispondrá de “la fuerza que sea necesaria”
Bertha Teresa Ramírez


Integrantes de la CND durante la irrupción del domingo en la Catedral Foto: Cristina Rodríguez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que se dispondrá de “la fuerza que sea necesaria” para resguardar la seguridad de los asistentes a la Catedral Metropolitana, pero señaló que este recinto es un monumento nacional que no puede ser cerrado de manera unilateral, pues de acuerdo con la ley sólo está facultada para hacerlo la Secretaría de Gobernación.
Sobre la irrupción de seguidores de Andrés Manuel López Obrador en el recinto el domingo pasado, expresó que quienes acuden al culto en la Catedral tienen derecho a que no se les interrumpa.
Al preguntarle si se requiere la intervención de la Policía Federal Preventiva para resguardar el templo, respondió que no es necesario. “Me parece que nosotros tenemos que garantizar la libertad de culto; si hay una solicitud para eso nosotros pondremos el respaldo o la fuerza que sea necesaria. Yo no creo que ésa sea la solución; sin embargo, eso es lo que prevé la ley”, apuntó.
Agregó que “la Convención Nacional Democrática (CND) nunca se ha propuesto interrumpir, suspender o condicionar la libertad de cultos en ninguna instalación; no está en ningún resolutivo de la convención ni lo va a estar”.
Insistió en que el GDF actuará conforme a la ley. “Vamos a garantizar (la seguridad) en el caso de la Catedral, pero me lo han pedido en otras instalaciones; lo hemos hecho en sinagogas, en iglesias cristianas, en iglesias evangélicas, en iglesias católicas. Lo que vamos a hacer a partir de hoy es destacamentar un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir que se interrumpa el culto en la Catedral; eso es todo, es lo que nos corresponde hacer como gobierno, y así lo haremos a partir de hoy”, añadió.
Por separado el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que esperarán a que la Arquidiócesis de México haga la denuncia sobre el incidente para que la procuraduría capitalina integre la averiguación correspondiente, con el fin de deslindar responsabilidades.
En conferencia de prensa, anunció que por orden de Ebrard la SSP del Distrito Federal realizará un operativo de vigilancia en el exterior de ese templo, y en breve prevé acordar con las autoridades eclesiásticas que éstas implementen un dispositivo de seguridad dentro del recinto.
Se le preguntó si están plenamente identificadas las personas que provocaron el incidente. Contestó que se cuenta con fotografías de casi todas. “Sabemos quiénes son, pero no debiéramos adelantar nada hasta que tengamos el panorama completo”, añadió.
Llama la atención “que se provocara el ingreso de un número de seguidores de la CND a raíz de que las campanadas para llamar a la misa dominical fueron más prolongadas que de costumbre”, abundó.

Falso que yo incitara a la violencia, asegura la senadora Rosario Ibarra


Aunque dice sentirse ultrajada, expresa que no necesita el fuero para defenderse
Falso que yo incitara a la violencia, asegura la senadora Rosario Ibarra
Explica que pensó que las campanadas eran parte de una provocación como la de 1978
El líder de los abogados católicos acusa sin saber y no practica bien su religión, señala
Hacen mal en cerrar la Catedral; es lugar de consuelo para los creyentes, considera
Víctor Ballinas
La senadora Rosario Ibarra de Piedra aseveró ayer: “me siento ultrajada, lastimada, difamada. Es falso lo que asegura el presidente del Colegio de Abogados Católicos de que yo haya incitado a la violencia. Él no escuchó mis primeras palabras, cuando en mi mensaje dije que si las campanas repiqueteaban por júbilo o por la presencia de tanta gente de la Convención Nacional Democrática, pero si no fuera ése el caso habría que averiguar”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, explica: “pensé que esto era una provocación, evoqué cuando estábamos en huelga de hambre en la Catedral, en 1978; hubo una provocación brutal, terrible, criminal. Mataron al hijo de Hugo B. Margáin, a Hugo Margáin Charles, cuando estábamos en huelga de hambre, y acusaron a los familiares de los desaparecidos de ser los asesinos.
“Y al poco tiempo aparecieron muertos, con signos de tortura; fue una cosa terrible. Entonces con esos recuerdos de la provocación tan tremenda, claro, cómo no iba yo a estar pensando en que esto era una provocación, el repicar de las campanas por un largo periodo.”
Nada más, acusa la defensora de derechos humanos, “ellos se fueron a lo fácil: dijeron: ‘es doña Rosario quien hizo la arenga’. No tengo huestes ni soy parte de ningún ejército, no puedo lanzar arengas, ni nada que se le parezca, me ofenden tremendamente con ese pensamiento, pero allá ellos. Yo tengo mi conciencia muy tranquila. No hice nada que atentara contra los ideales y la forma de expresarse de Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo diciendo muchas veces: resistencia civil pacífica, sin violencia, ésa es mi manera de pensar”.
Una sola voz es la acusadora
Al preguntarle si hay voces que la acusan de ser la incitadora, respondió: “es sólo una voz, la del presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez. Me acusó fuertemente, acremente de que yo era la provocadora, que yo había lanzado esa arenga a las huestes y que eso hablaba muy mal de Andrés Manuel López Obrador. Lo que quiere es terminar con este asunto tan exitoso de la Convención Nacional Democrática. Pero más fuerte va a ser la defensa de López Obrador, del PRD”.
Doña Rosario Ibarra de Piedra, presidenta además del Comité Eureka y con más de 35 años en la exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos y defensora de los derechos humanos, manifestó que para su defensa “no tengo que contratar a nadie. Ése es otro insulto del presidente del Colegio de Abogados Católicos, me decía que no me escude o proteja en mi fuero. Cuando nunca he necesitado del fuero para decir lo que pienso o siento. Nunca he incitado a la violencia o insultado, siempre lo he hecho así, hablo fuerte en defensa de los pobres, pero jamás he incitado a la violencia. No quiero violencia porque eso significa pérdida de vida de los pobres, cárcel, tortura, desaparición para los pobres”.
En entrevista, Ibarra de Piedra abundó: “Me siento muy molesta por ese juicio que hizo el presidente del Colegio de Abogados Católicos, quien tendría que estar de lado de la justicia; si para él eso es la justicia, acusar sin saber, y su religión, pues no la practica muy bien. Me parece injusto pero no me importa porque la gente juzgará”.
La defensora de derechos humanos demandó: “a ver si investigan las autoridades. Ellos (los abogados católicos) dicen que tienen un video donde están todos los rostros de los responsables, dicen que iban con pancartas. Yo no me voy a quedar sin defenderme, a lo mejor ni lo necesito, porque tengo mi conciencia muy tranquila”.
Destacó que ha recibido la solidaridad de mucha gente, de sus compañeras del grupo Eureka, incluso refirió haber recibido llamadas del extranjero, de Estados Unidos y de Centroamérica, de personas que le han manifestado apoyo y que no creen en lo que afirma el Colegio de Abogados Católicos.
Al referirse al cierre de la Catedral Metropolitana, señaló: “No tienen derecho a cerrarla. Hacen mal en cerrar a los católicos su lugar de consuelo”.
En relación con la acusación del presidente de Abogados Católicos, quien sostiene que las acciones del PRD contra la Iglesia católica podrían derivar en una nueva Cristiada, Ibarra de Piedra subrayó: “eso es gravísimo, me pareció una aberración, pero es más bien como una amenaza, como diciendo ‘cuídense, porque de este lado son violentos también’. Yo pensé que eran tiempos superados”.

Presentan hoy católicos denuncia penal en la PGR por la violencia en Catedral


La senadora Ibarra de Piedra motivó la agresión, dice abogado de la Arquidiócesis
Presentan hoy católicos denuncia penal en la PGR por la violencia en Catedral
Asegura que se tiene identificadas a cinco personas que participaron en los hechos
Angélica Enciso L.
Este martes se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por la irrupción violenta, el domingo, de un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática a la Catedral Metropolitana, la cual será reabierta una vez que haya un compromiso por escrito del gobierno capitalino de que habrá más seguridad, y en principio será resguardada por la Policía Bancaria, señaló Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos.
El representante legal de la Arquidiócesis Primada de México lamentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no haya condenado los hechos y anunció que sí habrá diálogo con el PRD, al saludar el pronunciamiento del secretario general de este partido, Guadalupe Acosta, quien ayer le entregó una carta en la que condena el suceso.
Tras una reunión ayer por la tarde con José Luis Guerrero, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, donde también estuvieron presentes los comandantes del Centro Histórico y el vocero del arzobispado, Hugo Valdemar, Armando Martínez explicó que se llegó a unos primeros acuerdos, entre los están una nueva reunión y que la Policía Bancaria resguardará el recinto. Acuerdos de los que también la dependencia informó más tarde.
Anunció que hasta ayer continuaban en la integración de la denuncia penal, la cual será presentada en la PGR en el transcurso de este día, y que en ella consignarán que la senadora Rosario Ibarra de Piedra, al escuchar el repique de las campanas “hizo un llamado” a los asistentes y que esto motivó los hechos violentos en la Catedral.
En su intervención, casi al mediodía en el Zócalo, en la asamblea de la Convención Nacional Democrática, Ibarra de Piedra dijo, al escuchar las campañas de la Catedral que era algo que había que “ir a verlo”. Esto, agregó Martínez, es algo muy grave porque ella es una figura pública y su voz tiene peso, “pero será la PGR la que determine su responsabilidad en los hechos”.
Dijo que hasta ahora se tiene identificadas a cinco personas que participaron en el suceso y que las investigaciones continúan. Explicó que el cuerpo policiaco reconoció que fue rebasado y el recinto no será reabierto al público hasta que haya un acuerdo por escrito.
“Creemos que ahora no va a pasar nada”
Aunque se presentarán las denuncias, Hugo Valdermar, por su parte, expresó sus dudas de que haya avances con ellas, ya que el cardenal Norberto Rivera Carrera ya interpuso querellas ante las instancias locales y federales y, a pesar de haber evidencias, videos y pruebas nada ha sucedido y “creemos que ahora no va a pasar nada”.
Valdemar explicó que mantuvo comunicación con el cardenal Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, y que condenó los hechos ocurridos en la Catedral y apoyó la decisión del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de México de cerrar el recinto religioso hasta que se garanticen las condiciones de seguridad, ya que en primer lugar está la seguridad de los fieles y turistas que lo visitan.

Charla con Laura Itzel Castillo

En el contexto de la resistencia civil y sus espacios de análisis y reflexión de la vida nacional, se invita a una plática con la arquitecta Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del “gobierno legítimo” de México. La cita es el miércoles 21 a las 19 horas, local del Campo Xóchitl (ex módulo de RTP), calle de Corregidora s/n, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan. Entrada libre.
Informes con Rocío Hernández en los teléfonos 54 24 27 17 y 044 55 54 06 97 15, o en el correo:
romh62@hotmail.com

Asamblea informativa sobre amparos contra la Ley del ISSSTE

Asamblea informativa sobre amparos contra la Ley del ISSSTE
Los representantes sindicales del colectivo del sector cultura del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Dirección General de Bibliotecas y otras instituciones hermanas, convocamos a todos los agremiados a la segunda asamblea conjunta informativa, sobre la situación de las demandas de amparo contra la Ley del ISSSTE, con la finalidad de que los trabajadores de la cultura manifestemos nuestra inconformidad por los retrasos en los dos juzgados especiales para la resolución de los amparos. Estos tienen pendiente todavía la aceptación de cerca de 21 mil paquetes de demandas, los cuales comprenden a alrededor de 200 mil demandantes que, por lo mismo, aún no cuentan con el beneficio de la suspensión provisional, a riesgo de sufrir los efectos nocivos de esa ley. La concentración tendrá como objetivo compartir mayor información al respecto, precisar procedimientos para los nuevos amparos y acordar el plan de acción. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre a las 10 horas, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la calle de Pino Suárez (a media cuadra del Zócalo). Su asistencia y participación es muy importante.
Responsable: Gilda Cubillo Moreno.

En contra de la difamación

Condenamos el linchamiento que han iniciado el deán Rubén Ávila, Hugo Valdemar y Martínez Gómez en contra de Rosario Ibarra de Piedra porque en su discurso dijo lo siguiente: “¿Será que tocan las campanas para saludar a esta convención o querrán hacer que callen las voces del pueblo?, hay que indagarlo”. Ante esto respondemos que existe gente sin calidad moral que defiende intereses del poder, protege pederastas, defiende a un gobierno ilegítimo que militariza al país, que apoya una supuesta lucha contra el “terrorismo” que criminaliza la lucha social, y por lo mismo, hoy difama a Rosario Ibarra, luchadora social que ha dicho hasta el cansancio: “hay que luchar sin odio”. Quien tergiverse, tuerza sus palabras o invente hechos que ella es incapaz de promover o respaldar, no se puede llamar hombre de Dios, sino promotor de hechos perversos, tendenciosos y fascistas que buscan acabar con la libertades democráticas en nuestro país.
APPO, FPR, Prepa Popular. Responsables: Carmen López y Benito Colín

Reviven la Inquisición para usarla contra Rosario Ibarra

Reviven la Inquisición para usarla contra Rosario Ibarra
Eureka levanta su voz para hacer énfasis en el carácter civil y pacífico de nuestra lucha, y manifestar nuestro respeto total y absoluto por la libertad de culto y el sistema de creencias que prevalece en nuestra sociedad. Dentro de ese contexto protestamos enérgicamente por el juicio sumario y el linchamiento que buscan realizar en contra de nuestra compañera Rosario Ibarra, quien en su discurso dijo lo siguiente: “¿Será de júbilo que tocan las campanas para saludar a esta convención o querrán hacer que callen las voces del pueblo?, habrá que averiguarlo”.
Por este planteamiento, difamaciones y calumnias se han vertido sobre nuestra compañera, por lo cual, en favor de la verdad y los hechos, que demuestran nuestra manera de pensar, afirmamos lo que en 32 años de conocerla nos consta: Rosario Ibarra es incapaz de una actitud ruin, mezquina o egoísta; asimismo, es incapaz de azuzar a la violencia en contra de nadie, Rosario no tiene enemigos, y quien así lo viere únicamente estará demostrando la vileza de sus mentiras, y mentir, señores, es como robar.
Ustedes quieren revivir a la Inquisición, pero les queremos recordar que en nuestro país existe la libertad de expresión y nuestra lucha ha estado, está y estará empeñada no sólo en ello, sino en que la libertad, la justicia y la igualdad en todos sus matices, que son derechos universales consagrados en los acuerdos internacionales y en nuestra Constitución, sean respetadas.
Claudia Piedra, Rosario Piedra y Carlos Piedra, Celia Piedra, Leticia Tecla, Jennifer Sánchez, David Sánchez, Matilde González, Daniel Rodríguez, Inti Martínez, Laura Gaytán, Sara Hernández, Tania y Pável Ramírez, Luz Morales, Concepción Ávila, Priscila Chávez, Juan Macías, Mario Cartagena, Acela Ocaña, Hilda Soyano, Ofelia Maldonado, Elisa Gutiérrez, Georgina Tecla, Esperanza Galoz y Anabel Mañón

CORTONES DE LA JORNADA




Conferencia de Mandoki y Arreola, sigue la censura.

19 de Noviembre de 2007. El Cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola, dieron una conferencia de prensa urgente para informar sobre la censura y malas prácticas comerciales que esta sufriendo su más reciente producción, la película FRAUDE: México 2006.

Es de resaltar que se informaron cosas como el hecho de que en diversos cines se están entregando a la gente boletos para otra película y no para la del FRAUDE, con lo cual se evita contabilizar estas entradas para la película de Mandoki. Otra práctica común es la de exhibir la película fuera de foco o incompleta. Asimismo, se informó que han decidido romper con la empresa MM CINEMAS, debido a que dicha empresa ha recurrido a muchas prácticas para boicotear la película del FRAUDE.

Es particularmente relevante que en algunas salas de cine como es el caso del CINEPOLIS de Toluca, se cambió la clasificación del FRAUDE de categoría A, que es la otorgada por la SEGOB, por la de categoría B.

Sin embargo, pese a estas irregularidades los productores no se dan por vencidos, ya que en su primer fin de semana el FRAUDE ha sido visto por alrededor de 100 mil personas lo que implica en términos económicos alrededor de 4 millones de pesos, lo cual la ubica como una de las películas más taquilleras de esta temporada.

Por todo esto es importante que la ciudadanía se mantenga alerta y que cualquier irregularidad la denuncie bien a CONTRA VIENTO FILMS o a los blogs de la resistencia para que todos estos comentarios y denuncias se le puedan hacer llegar a Luis Mandoki y Federico Arreola.





http://soberaniapopular.blogspot.com

PELELE ALERT: EL ESPURIO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION HOY


Se convoca a todos los comités de ciudadanos en resistencia y al pueblo en general a participar en la acción de resistencia civil pacífica que se llevará a cabo el día de HOY martes 20 de noviembre de 2007 a las 12:30 del día en la estación "Tabacalera" del Metrobús de la Ciudad de México.
Ni perdón ni olvido.