domingo, 19 de agosto de 2007

Comienza con desorden último día del Congreso Nacional del PRD

Comienza con desorden último día del Congreso Nacional del PRD
Notimex/ La Jornada On Line
Se espera que sean aprobados los documentos sobre línea política y los estatutos, y con ello concluir la revisión integral del PRD que inició el jueves.
México. En medio de un desorden generalizado por la sustitución de papeletas para votar de todos los delegados, inició este domingo el 10 Congreso Nacional Extraordinario del PRD con dos horas de retraso respecto a la cita original.
Luego de que este viernes se aprobó el documento según el cual en las próximas elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se designará un Comité Nacional de Dirección, prácticamente la campaña proselitista interna arrancó.
Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, llegó poco antes de las 12:00 horas y comenzó a saludar a los delegados uno a uno, como haría un candidato en un mitin, mientras se escuchaba la consigna "Tabasco con Encinas".
A su vez, el coordinador del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez, permanecia sentado en una mesa de primera fila, acompañado del senador René Arce.
En tanto, los oradores Carlos Navarrete y Pablo Gómez dialogaban en un extremo del salón, alejados de la multitud, confundida por las instrucciones para efectuar el cambio de papeletas para emitir el voto en el congreso.
Luego de que se declaró formalmente iniciado el acto, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, entró al salón completamente solo para buscar un espacio por dónde pasar hacia el frente, puesto que los pasillos estaban llenos de delegados.
Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales perredista, trataba de dar lectura a los mensajes enviados, entre otros, por los partidos Socialista de Chile, de los Trabajadores de Brasil y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Niocaragua.
Mientras desde el templete se daban instrucciones para hacer el cambio individual de papeletas para el voto de los delegados del congreso, arribaron a las afueras del salón al menos 50 jóvenes que a gritos exigían derechos para los homosexuales.
Durante el acto, se espera que sean aprobados los documentos sobre línea política y los estatutos del partido del sol azteca, entre otros, para con ello concluir la revisión integral del PRD que inició el jueves.