lunes, 9 de julio de 2007

Ultimos dos gobiernos perfilaron privatizar el sector salud: Laurel

Ultimos dos gobiernos perfilaron privatizar el sector salud: Laurel
Ángeles Cruz Martínez
México DF. Los gobiernos federales del PRI y PAN han construido a lo largo de doce años los “argumentos” que ahora se perfilan claramente hacia la privatización de los servicios de salud.
Desde 1995 quedó claro que la crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se resolvería porque la reforma a la ley realizada en aquel año omitió garantizar la capitalización del Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Este error se repite en la nueva Ley del ISSSTE, afirmó Assa Cristina Laurel, secretaria de Salud del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador.
En un análisis sobre el reciente informe de la situación financiera del IMSS, la especialista en temas de seguridad social resaltó que la deficiente calidad de los servicios de salud también se debe a que entre 2004 y 2006 (en el gobierno foxista), el presupuesto del Seguro Social se redujo en 19 por ciento.
Además recordó que la idea de suspender la acumulación de reservas fue una iniciativa que detuvo Felipe Calderón, a pesar de que los diputados de oposición ya habían logrado un consenso sobre este tema, con la finalidad de destinar esos recurso a la construcción de clínicas y hospitales.