domingo, 4 de julio de 2010

Detienen a priístas con 20 millones de pesos en Oaxaca

El presidente estatal de Convergencia, Mario Mendoza Cruz, dio a conocer la detención de operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con varios millones de pesos para la compra de votos en la ciudad de Tuxtepec, tierra natal del candidato tricolor Eviel Pérez Magaña.

Mendoza Cruz publicó en la red social Twitter: "En Tuxtepec, en el Hotel de Eviel, agarraron a promotores del PRI con varios millones de pesos para la compra de votos".

La información difundida por el líder naranja señala que los hechos habrían ocurrido en el Hotel Gran Plaza, presuntamente propiedad del aspirante del PRI al gobierno de Oaxaca, a donde arribaron miembros del Ejército Mexicano, luego de que fueron alertados sobre la presencia de personas al interior con una gran cantidad de dinero.

Desde la cuenta @presidentecde, Mario Mendoza detalló que "gente de la Coalicion al pendiente de que no los vayan a liberar (a los operadores del PRI). Antes deben explicar quien les entregó ese dinero".

Más tarde reveló en la misma red social que el monto puede ascender a 21 millones de pesos y demandó la intervención del Ministerio Público, quien se había negado a acudir al hotel.

El presidente del instituto político también escribió alrededor de las 19.20 horas que el Ejército Mexicano estaba rodeando el edificio del hotel.

Finalmente urgió la llegada de representantes de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), "pues temen que puedan sacar el recurso que se sabe está en una habitación del 1er piso", explicó.