domingo, 4 de julio de 2010

Portada Secciones Especiales Galería e-humor Ecología Economía y Finanzas Educacíon Gobierno Estatal Internacional Nacional Policía Politica y Eleccio








Detienen a 40 panistas armados con pistolas, palos y machetes en Boca del Río PDF Imprimir E-Mail
Por Ignacio Carvajal
domingo, 04 de julio de 2010

Unas 40 personas afines al Partido Acción Nacional (PAN) que portaban armas de fuego, machetes y palos, a bordo de camionetas, fueron detenidas por personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Horacio Zamora
Horacio Zamora

Se reporta que los individuos se desplazaban en la avenida Urano, frente al hotel Villas Dalí, en Boca del Río, cuando fueron interceptados por esas dos corporaciones, ya que supuestamente encabezaban un convoy de mapaches.

Los detenidos iban vestidos de civiles, portaban emblemas del PAN y viajaban en camionetas con placas del Distrito Federal y al parecer se dedicaban a "cazar mapaches" también, así como a la repartición de documentos del PAN a los representantes de casilla.

Con lujo de violencia, los oficiales bajaron, siempre bajo el arma de fuego, a los panistas, que trataron de librar la acción de la ley identificándose con sus credenciales del partido, pero les fue peor, ya que los oficiales se ensañaron más, y además les quitaron los radios de comunicación, así como los teléfonos celulares.

Entre los detenidos estaba el representante del PAN en Boca del Río, y funcionario del ayuntamiento panista de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, quien condenó la detención y afirmó que era una muestra de cómo el gobierno del estado opera las elecciones por medio del uso de las policías, pero no lo arrestaron.

De igual forma, llegó Ángel Deschamps Falcón, dirigente municipal del PAN en Boca del Río para tratar de rescatar a sus correligionarios y en la agitación del momento, se quiso colgar de una patrulla que se llevaba a los panista sin poder rescatarlos.

"Les quiero decir que esto es una muestra más de cómo el gobierno del estado usa a la policía para amedrentarnos y para tratar de ganar la elección por los métodos más ilegales, hago una enérgica protesta de esto que está pasando en Veracruz", dijo el ex alcalde panista.